Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: QUÉ ES EL TRIGO Y QUÉ ES LA CIZAÑA...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 805 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 24/10/2016 09:53
 
QUÉ ES EL TRIGO Y QUÉ ES LA CIZAÑA...
 
El trigo es la enseñaNza y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... La cizaña es todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento judío, y también todo lo escrito en cualquier escritura que contradice lo que Jesucristo manda.
 

EL TRIGO Y LA CIZAÑA, ¿cómo podemos entender este ejemplo en las escrituras?

"Otra parábola les propuso, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." (Mateo 13,24-28)

INTERPRETACIÓN:

El campo es el mundo, y también las escrituras.  El Hijo del Hombre entregó a los hombres sus Palabras y su Ley, y los hombres las escribieron.  Luego se fue, subió a los cielos...   La predicación de los profetas y apóstoles dio mucho fruto, y entre los hombres surgieron muchos creyentes.    Pero al surgir muchos creyentes, también surgieron de la oscuridad muchos hombres codiciosos que sembraron en el mundo y en las escrituras mucha cizaña (muchos preceptos de hombres).  Los ángeles y muchos hombres conocedores de la verdader Ley de Dios preguntaron"Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?"

Y el Señor, a través de su profeta, les dice:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8).

Y Jesucristo también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
(Mateo 15,7-9)

Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando el pueblo ya no la conocía porque los escribas habían cambiado la Ley, y luego mandó a sus discípulos predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio para la salvación de todos los hombres, pues así nos dijo:    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16)

El Señor les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto."  ....

Según nos dice el Señor a través de Jeremías, fueron los escribas los que habían plantado la cizaña...  

Jesucristo abolió del viejo testamento todo precepto que mandaba esclavizar, hacer daño a las personas y matarlas, y los abolió porque no eran Ley de Dios..., pues el Señor no vino a abolir la verdadera Ley de Dios sino los preceptos crueles de los hombres escritos en el viejo testamento.   Y por esto fue perseguido Jesús, y por esto fue crucificado, porque el Señor se oponía a muchas de las leyes que estaban escritas en el viejo testamento.

El trigo es la verdadera Palabra de Dios y la verdadera Ley de Dios.   La cizaña son todos los escándalos del mundo, y todas las mentiras que dicen los hombres y escriben en los libros. 

Muchas religiones dicen que todo lo escrito en las biblias es Palabra de Dios y Ley de Dios, pero esto es una gran confusión, porque en las biblias está la Palabra de Dios, pero ahogada entre muchos preceptos de hombres...   Esta forma de ver las cosas, aunque muy combatida y muy despreciada, puede hacer que los que estudian las escrituras tengan un horizonte más amplio, para entenderlo todo, que aquel horizonte oscuro que han impuesto muchas religiones...   Y es que tenemos que tener siempre en cuenta lo que nos dijo el Señor:


"La piedra que rechazaron los constructores vino a ser la piedra angular"...

 


Primer  Anterior  311 a 325 de 805  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 311 de 805 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 03/05/2019 21:37
De: Unica-esperanza Enviado: 02/05/2019 22:31

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos

porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigo al que practica lo malo. 
(Rom 13:4 BTX)

Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte.

por supuesto que quedan justificados los castigos terribles y las penas de muerte,porque la espada es para el malvado.

Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)

las leyes de un país,son para todos sus habitantes,las leyes de Dios,las cumple el creyente mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

Respuesta  Mensaje 312 de 805 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 04/05/2019 23:44

De: Porque77 Enviado: 31/03/2019 12:54
...

QUÉ ES EL TRIGO Y QUÉ ES LA CIZAÑA... 
 
El trigo es la enseñanza y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... La cizaña es todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento judío (.......)


=================

De: Unica-esperanza Enviado: 07/04/2019 12:58

¿por qué Jesucristo abolió tantos mandamientos de las escrituras del viejo testamento?


De: Carlos Plaza Enviado: 07/04/2019 21:53
lo único que abrogó Jesús fue la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley (.......)


De: Carlos Plaza Enviado: 04/05/2019 18:47

cuando dice:"oísteis que fue dicho:ojo por ojo",se refiere a la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley,
============

Carlos, espero que comprendas que Jesús abolió el "ojo por ojo" y las penas de muerte porque no fueron en verdad dadas por Dios, sino que eran preceptos de hombres, por eso fueron anuladas por Jesús, pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios.   Todo lo que Jesús anuló del Antiguo Testamento no eran más que mandatos de hombres, no de Dios.

El Evangelio nos enseña los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, y los mandamientos que Jesús nos enseña, que son los verdaderos mandamientos dados por Dios desde siempre y para siempre, son todos misericordiosos, pues lo que Dios quiere y siempre quiso, es la misericordia. 

Muchos justifican las penas de muerte porque se confunden haciendo una mala interpretación de las palabras del Evangelio que dicen así:

"Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente"

Con esas palabras que recuerda el Evangelio, Jesús no está mandando a los hombres que maten, no les está mandando que apliquen la pena de muerte. Las palabras "muera irremisiblemente" no quieren decir que los hombres maten a otros hombres, pues para morir irremisiblemente sólo se tiene que dejar de vivir, y Dios puede hacer que dejen de vivir aquellos que Dios considere que deben morir sin que tengan que intervenir otros hombres para quitarles la vida.

Entonces, muchos hacen una errónea interpretación, pues quieren hacer ver que Dios mandó a los hombres matar a las personas, pero lo que Dios había mandado desde siempre y para siempre es no matarás y también:

Mateo 7:12  
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.


De: Carlos Plaza Enviado: 04/05/2019 16:08

¿y por qué no dices cual es esa verdadera ley?,porque no existe (.......)

============

Sí existe la verdadera Ley de Dios, y es la que Jesús nos enseña en el Evangelio y que he recordado, pues Jesús nos dice que la Ley y los profetas es ésta:

Mateo 7:12  
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.


Respuesta  Mensaje 313 de 805 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 05/05/2019 16:10
De: María Laura3 Enviado: 05/05/2019 01:44

El trigo es la enseñanza y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... La cizaña es todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento

es decir,que la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley,que Jesús dejó sin efecto, 
porque el creyente cumple la ley mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),es cizaña.

Carlos, espero que comprendas que Jesús abolió el "ojo por ojo" y las penas de muerte porque no fueron en verdad dadas por Dios

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

lo que Dios había mandado desde siempre y para siempre es no matarás

anda a averiguar la diferencia entre matar y asesinar,aweonao.

y también:

Mateo 7:12  
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

eso lo cumple el creyente mediante el espíritu santo.

Respuesta  Mensaje 314 de 805 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 06/05/2019 19:13

   Maria laura

  Carlos, espero que comprendas que Jesús abolió el "ojo por ojo" y las penas de muerte porque no fueron en verdad dadas por Dios


    No creo que lo comprenda...yo ya le he puesto mas o menos eso que tu le gas dicho varias veces.

Respuesta  Mensaje 315 de 805 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/05/2019 08:44
 MARIA LAURA

   Mateo 7:12  
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.


  CARLOS PLAZA.
 
eso lo cumple el creyente mediante el espíritu santo.


MARIA LAURA
  Eso solo lo cumple el creyente...cuando comprende y predica el EVANGELIO.  



Dios, desde el principio, entregó a los hombres y mujeres los mandamientos que debían guardar para entrar en la vida.  Y en tiempos de Moisés, Dios volvió a enseñar a los pueblos los verdaderos mandamientos de Dios...  Pero después de Moisés, ¿qué es lo que pasó con la Ley?...

LA LEY DE DIOS FUE CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS  

Después que fue entregada la Ley a Moisés, los escribas judíos dominados por los poderosos del pueblo, cambiaron la Ley de Dios.  Y en aquella ley cambiada (LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO) se escribieron leyes de penas de muerte, de guerras y de esclavitud que Dios no había mandado, pero los escribas dejaron escrito que aquellas leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento eran mandamientos de Dios.

Dios había entregado a los hombres una Ley de vida y todos sus mandamientos eran misericordiosos..., pero los escribas antiguos después de Moisés y antes de Jesucristo, la convirtieron en una ley de muerte y muchos de sus mandamientos ya no guardaban la misericordia ni el perdón.  Estas cosas que hacían los escribas con la Ley, las descubrieron los profetas, que así dejaron escrito:

 "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Respuesta  Mensaje 316 de 805 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 08/05/2019 18:45
...
En el mundo capitalista (llamado "democrático"), se siguen las leyes que imponen los poderosos políticos de las naciones... Los políticos CONSIENTEN LOS ABORTOS y se imponen sueldos astronómicos (diez o veinte veces el sueldo de los obreros) mientras que a los obreros y a los pobres les imponen sueldos mínimos que a veces son sueldos de miseria... No vivieron así los primeros cristianos...


De: Unica-esperanza Enviado: 06/05/2019 21:15

Matar y asesinar es lo mismo...estas matando

JESUCRISTO MANDO NO MATARAS




 MARIA LAURA

   Mateo 7:12  
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.


De: Carlos Plaza Enviado: 08/05/2019 11:27
  CARLOS PLAZA.
 
eso lo cumple el creyente mediante el espíritu santo.


MARIA LAURA
  Eso solo lo cumple el creyente...cuando comprende y predica el EVANGELIO.


Así es amiga Laura, si el creyente no predica el Evangelio con sus misericordiosos mandamientos, de nada le vale decir que:

"eso lo cumple el creyente mediante el espíritu".

Son muchos los que desprecian los misericordiosos mandamientos del Evangelio que Jesucristo mandó predicar por todas las naciones... y de estos: unos se van detrás de las leyes del viejo testamento judío y otros se van detrás de los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo...

La cosa que estos hacen es despreciar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...






Respuesta  Mensaje 317 de 805 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 09/05/2019 22:28
...

Los mandamientos de Jesucristo


De: Carlos Plaza
 
eso lo cumple el creyente mediante el espíritu santo.

MARIA LAURA
  Eso solo lo cumple el creyente...cuando comprende y predica el EVANGELIO.




Para  Aquellos  Que  No  Creen  Qué  Pablo  Es;  El Apóstol  # 12...........  y  Para Que  Comprendan  Que  Matías (Silas)  No  Es;  Un Apóstol  Sino  Un Profeta.


Matías fue elegido para completar el número de los 12 apóstoles:

Cuando murió Judas Iscariote, Matías fue elegido para completar el número de los 12 apóstoles:

"Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo".
(Hechos 1:7-26)..


Matías fue elegido para completar el número de los 12 apóstoles:

""Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.
Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.
Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:


Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.
Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.
Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.
Porque está escrito en el libro de los Salmos:


Sea hecha desierta su habitación,
Y no haya quien more en ella;
y: Tome otro su oficio.


Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. Y orando, dijeron:


Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

(Hechos 1:7-26)...

Respuesta  Mensaje 318 de 805 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 11/05/2019 12:06
...

Los que no guardan con amor los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, no viven según el espíritu...



PENA DE MUERTE. ¿MANDÓ JESUCRISTO LAS PENAS DE MUERTE?...

Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.


Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos escritos en el Evangelio así dicen:

"No matarás" (Mateo 19:16-22)

Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)[SIZE=3]

[/SIZE]
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)


Jesucristo venía a restablecer la verdadera Ley de Dios, y así es como el pueblo, que estaba en tinieblas porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios, vio una gran luz:

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció".
(Mateo 4:15-16)


Desde entonces, los cristianos predicaron por todos los pueblos la paz, el amor, la misericordia y el perdón que les había predicado Jesucristo. Y así vivieron los cristianos durante los primeros siglos. Pero los poderosos de Roma no querían vivir sin esclavizar a los humildes y sin vivir como reyes a costa de ellos..., entonces decidieron ahogar las enseñanzas del Evangelio con leyes y doctrinas judaizantes que Jesucristo había abolido (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV).

Respuesta  Mensaje 319 de 805 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 11/05/2019 15:19

   Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos,no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Respuesta  Mensaje 320 de 805 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 11/05/2019 20:56

  Los primeros cristianos vivieron como Jesucristo les había mandado, vendiendo sus propiedades y repartiendo a cada uno según su necesidad. Todo lo tenían en común y a nada llamaban propio. Un ejemplo de esta forma de vida tan piadosa lo encontramos en el libro de los Hechos de los apóstoles, que así nos dice:

"Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas...". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.......

Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. ". (Hechos 4:32-37)

Respuesta  Mensaje 321 de 805 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 11/05/2019 20:59
Es inconcebible que el mundo desprecie y rechace en muchos casos un hecho tan hermoso y sublime como es el Nacimiento de Jesús, Dios que se hizo Hombre y vino al mundo para enseñarnos su verdaderos mandamientos de amor, misericordia y perdón y dejar anulados todos lo mandatos del Antiguo Testamento que eran insoportables para los pobres y que ordenaban a los hombres aplicar penas de muerte, hacer guerras e imponer esclavitud y sacrificio
 

Respuesta  Mensaje 322 de 805 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/05/2019 18:02
As es amiga Esperanza... 

Jesucristo enseñó para todos los pueblos del mundo la constitución que deben guardar todos los hombres del mundo... Pero los poderosos dictadores de las naciones despreciaron la constitución del Evangelio y se fueros tras las constituciones de los hombres que quieren hacer olvidar los estatutos de la constitución del Evangelio...

Jesucristo vino a restaurar y a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios... Jesucristo no mandó a predicar biblias católicas ni protestantes sobrecargadas de leyes judías que Dios no había mandado, Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Respuesta  Mensaje 323 de 805 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 21/05/2019 11:52
...

Jesucristo enseñó para todos los pueblos del mundo la constitución que deben guardar todos los hombres del mundo...

Pero los poderosos dictadores de las naciones despreciaron la constitución del Evangelio y se fueros tras las constituciones de los hombres que quieren hacer olvidar los estatutos de la constitución del Evangelio...

Jesucristo vino a restaurar y a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios... Jesucristo no mandó a predicar biblias católicas ni protestantes sobrecargadas de leyes judías que Dios no había mandado, Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Los verdaderos políticos y religiosos de la iglesia de Jesucristo, son todos aquellos que NO cobran salarios diez o veinte veces superiores a los salarios de los obreros...  

No está bien que los políticos se pongan sueldos astronómicos mientras que los pobres obreros cobran sueldos de miseria...

Los dirigentes políticos de cualquier nacionalidad capitalista se olvidaron de los misericordiosos mandamientos de Jesucristo y los apóstoles que vivieron repartiendo sus bienes con misericordia... Te recuerdo como vivieron los primeros cristianos:

La vida de los primeros cristianos: todas las cosas en común...

"Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón...". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad ". (Hechos 4:32-37)

Respuesta  Mensaje 324 de 805 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 23/05/2019 23:09

Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 
(Jua 10:35 BTX)

===================

Esas citas son para examinarlas bien.  En la cita que dice que toda la escritura es inspirada, no existe la palabra "es" en el texto griego.  Es una palabra añadida. Lo que dicen los textos griegos es:  "Toda escritura inspirada por Dios"..., sin la palabra "es".

Y en la cita de Juan 10:35 hay variantes, pues hay textos griegos en los que no viene la palabra "escritura", de modo que el texto NO dice que la escritura no puede ser quebrantada, sino que dice "y no puede ser quebrantado".  Entonces, según las variante del texto griego, leeríamos así:

"Si a aquellos llamó dioses y no puede ser quebrantado..."

Así que ya veis que las cosas no son tan sencillas. Debéis tener en cuenta que el profeta Jeremías dijo que los escribas habían cambiado la Ley de Dios en mentira. Y el profeta Isaías dijo: "rasga toda escritura inicua".  Entonces, las escrituras fueron quebrantadas. Leed:

Jeremías 8:7-8
Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé.¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.

Isaías 58:6

"No es ése el ayuno que yo escogí, dice el Señor; sino desata toda atadura de indignidad; rompe los lazos de los contratos violentos, despide en libertad a los afligidos, y rasga toda escritura inicua".   (Texto Griego del Antiguo Testamento La Septuaginta).


LA ESCRITURA DE LAS BIBLIAS:


"Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas"....


JESUCRISTO QUE ES DIOS MANDO NO MATARAS y los judaizantes se esfuerzan inútilmente en querer hacer ver que Dios manda a los hombres que maten a las personas... EL COLMO DE LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN EN EL LUGAR SANTO (LAS ESCRITURAS DEL EVANGELIO)...



Respuesta  Mensaje 325 de 805 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 26/05/2019 10:15
De: Unica-esperanza Enviado: 25/05/2019 16:46

cuándo Jesucristo nos dijo que tendríamos que escudriñar las Escrituras para encontrar en ellas la vida eterna..... ya está dejando entrever que no toda la Escritura es esperada


De: Carlos Plaza Enviado: 25/05/2019 13:15
lo único que se deja entrever,es lo mentiroso que eres:

Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 
(Jua 10:35 BTX)

Decir que todo lo escrito en las biblias judaizantes (penas de muerte, guerras, genocidios y tantos sacrificios que Dios no había mandado ), biblias impuestas por los poderosos dictadores de Roma y su religión del estado, es una gran abominación de la desolación... y toda esa corrupción llevará al mundo a la destrucción...

Mas te hubiera valido ser fiel al evangelio de Jesucristo, y seguir solo los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

Pues Jesucristo entregó su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y para dejar abolidos todos los mandamientos de muerte y de esclavitud escritos en el viejo testamento judío, porque solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado...





Primer  Anterior  311 a 325 de 805  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados