|
General: QUÉ ES EL TRIGO Y QUÉ ES LA CIZAÑA...
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Porque77 (Mensaje original) |
Enviado: 24/10/2016 09:53 |
QUÉ ES EL TRIGO Y QUÉ ES LA CIZAÑA...
El trigo es la enseñaNza y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... La cizaña es todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento judío, y también todo lo escrito en cualquier escritura que contradice lo que Jesucristo manda.
EL TRIGO Y LA CIZAÑA, ¿cómo podemos entender este ejemplo en las escrituras?
"Otra parábola les propuso, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." (Mateo 13,24-28)
INTERPRETACIÓN:
El campo es el mundo, y también las escrituras. El Hijo del Hombre entregó a los hombres sus Palabras y su Ley, y los hombres las escribieron. Luego se fue, subió a los cielos... La predicación de los profetas y apóstoles dio mucho fruto, y entre los hombres surgieron muchos creyentes. Pero al surgir muchos creyentes, también surgieron de la oscuridad muchos hombres codiciosos que sembraron en el mundo y en las escrituras mucha cizaña (muchos preceptos de hombres). Los ángeles y muchos hombres conocedores de la verdader Ley de Dios preguntaron: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?"
Y el Señor, a través de su profeta, les dice:
"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8).
Y Jesucristo también les dijo a los escribas y fariseos:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9)
Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando el pueblo ya no la conocía porque los escribas habían cambiado la Ley, y luego mandó a sus discípulos predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio para la salvación de todos los hombres, pues así nos dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16)
El Señor les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." ....
Según nos dice el Señor a través de Jeremías, fueron los escribas los que habían plantado la cizaña...
Jesucristo abolió del viejo testamento todo precepto que mandaba esclavizar, hacer daño a las personas y matarlas, y los abolió porque no eran Ley de Dios..., pues el Señor no vino a abolir la verdadera Ley de Dios sino los preceptos crueles de los hombres escritos en el viejo testamento. Y por esto fue perseguido Jesús, y por esto fue crucificado, porque el Señor se oponía a muchas de las leyes que estaban escritas en el viejo testamento.
El trigo es la verdadera Palabra de Dios y la verdadera Ley de Dios. La cizaña son todos los escándalos del mundo, y todas las mentiras que dicen los hombres y escriben en los libros.
Muchas religiones dicen que todo lo escrito en las biblias es Palabra de Dios y Ley de Dios, pero esto es una gran confusión, porque en las biblias está la Palabra de Dios, pero ahogada entre muchos preceptos de hombres... Esta forma de ver las cosas, aunque muy combatida y muy despreciada, puede hacer que los que estudian las escrituras tengan un horizonte más amplio, para entenderlo todo, que aquel horizonte oscuro que han impuesto muchas religiones... Y es que tenemos que tener siempre en cuenta lo que nos dijo el Señor:
"La piedra que rechazaron los constructores vino a ser la piedra angular"...
|
|
|
|
La ley antigua nos ataba al pecado..
========================
La Ley que realmente fue dada por Dios nunca nos ató al pecado (pecado significa "error"). Pero la Ley que Dios había dado fue cambiada por la pluma mentirosa de los escribas. Por eso, cuando vino Jesucristo y nos reveló los mandamientos que en verdad fueron dados Dios, entonces la Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, que es la que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, nos libró de la ley del error y de la muerte, que era la ley cambiada en mentira.
Esto es lo que muchos no comprenden.
|
|
|
|
|
Ya que hay tantos falsos cristianos y falsos maestros diciendo: "Yo soy el Cristo" y luego predican mentiras..por lo menos que hay aunque sea unos pocos cristianos Verdaderos que defendamos EL EVANGELIO ANTE LA MENTIRA DE TANTO FALSO CRISTIANO. |
|
|
|
...
PENA DE MUERTE. ¿MANDÓ JESUCRISTO LAS PENAS DE MUERTE?... Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte. Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito: "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9). "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2) "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6). Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres: "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9 Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos escritos en el Evangelio así dicen: "No matarás" (Mateo 19:16-22) Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)[SIZE=3] "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 ) "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22) "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14) Jesucristo venía a restablecer la verdadera Ley de Dios, y así es como el pueblo, que estaba en tinieblas porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios, vio una gran luz: "El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció". (Mateo 4:15-16) |
|
|
|
"No
todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el
que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos
me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu
nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y
entonces les declararé: Nunca
os conocí; apartaos de mí, que
estáis
obrando sin Ley".
(Mateo 7:21-23)
"y
por haberse multiplicado la infracción
de la Ley,
el amor de muchos se enfriará".
(Mateo
24:12)
"Todo
aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues
el pecado es infracción de la ley".
(1ª
Juan 3:4)
|
|
|
|
"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)
¿Dictaduras = democracias?...
Muchos hablando de democracia, dicen que Las dictaduras nada tienen que ver con democracia.
Las dictaduras son las que imponen los dirigentes que se imponen por la fuerza de las armas (las leyes que imponen las minorías poderosas)... Y las democracias son las dictaduras de las mayorías confundidas por las minorías de los que dominan en las naciones...
LA COMUNIDAD DE BIENES DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS
La comunidad cristiana solo sigue los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que les manda a los poderosos de las naciones: NO MATARÁS Y QUE REPARTAN TODOS SUS BIENES ENTRE LOS POBRES...
|
|
|
|
De: Porque77 Enviado: 13/10/2018 15:18
Las dictaduras son las que imponen los dirigentes
que se imponen por la fuerza de las armas (las leyes que imponen las
minorías poderosas)
La comunidad cristiana solo sigue los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que les manda a los poderosos de las naciones
NO MATARÁS
pues si no te gustan las leyes,cambialas,hasta ese día,tú te sometes a las leyes justas que haya,como se somete todo el mundo:
De: Porque77
Las leyes justas son las leyes del Evangelio de Jesucristo... Todo lo que esta en contra del Evangelio no son leyes justas...
despierten
y mejor conecten sus parlantes y disfruten de la música del video, ese
hermoso tema titulado La Barcarola o Los cuentos de Hoffmann del
compositor Jacques Offenbach... Saludo a todos...
LA MÚSICA CONTIENE OBRAS MARAVILLOSAS PARA EL OÍDO... PERO EL EVANGELIO DE JESUCRISTO CONTIENE PALABRAS DE VIDA PARA EL ALMA...
Muchas cosas pueden ser maravillosas para acompañar al Evangelio... Pero la predicación del Evangelio es lo primero...
Jesucristo
no mandó a sus discípulos ir por el mundo interpretando músicas
melancólicas sin otro fundamento... El fundamento que nos da vida es el
Evangelio... Luego, la música puede ser una buena amiga del fundamento,
pero el fundamento que nos da vida es lo primero.
Jesucristo así nos dijo:
"Id por todo el mundo y predicad
el evangelio a toda criatura. El que creyere y
fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos
16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las
naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu
Santo; enseñándoles que guarden todas las
cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy
con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo
28,19-20).
"Y
será predicado este evangelio del reino en todo el
mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el
fin". (Mateo 24,11-14).
"Os digo que todo aquel que me confesare
delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los
ángeles de Dios; mas el que me negare delante
de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios".
(Lucas 12:8-9)
|
|
|
|
La enseñanza del Evangelio es la enseñanza más preciosa que ha conocido la humanidad, y es perfecta para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
El Evangelio enseña que Jesucristo, que es el Verbo (la Palabra) hecho carne, es Dios, y el mandamiento de Jesucristo es no matarás. Y esto es lo que Dios había mandado desde siempre y para siempre.
Las leyes del Antiguo Testamento están cargadas de mandatos de hombres que no fueron dados por Dios, y por eso fueron anulados por Jesús, que cuando predicó el Evangelio restablecido los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, que son los misericordiosos mandamientos del Evangelio.
|
|
|
|
"Porque
yo quiero amor, no sacrificios;
conocimiento de Dios, que no holocaustos"
(Oseas 6:6).
"si
supieseis qué significa:
Misericordia
quiero, y no sacrificio, no condenaríais a
los inocentes"
(Mateo 12:7)
- La
misericordia era Lo
que mandaba la verdadera Ley de Dios
"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia".
(Mateo 5:7)
ESTO ES TRIGO
|
|
|
|
Las penas de muerte que imponen las leyes del viejo testamento judío solo son preceptos de hombres que Dios no había mandado...totalmente cizaña. |
|
|
|
La única cizaña que hay aquí,eres tú:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
Jesús cumple el "Honrarás a tus padres",dejando inefectiva su pena de muerte,
porque el creyente honra a sus padres mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
lo cual,nada tiene que ver,con que un tribunal de justicia establecido por Dios:
En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios,
(Rom 13:3 Jer 2001*)
condene a muerte a algún asesino(a),porque un tribunal de justicia juzga a creyentes y a no creyentes:
pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
(Rom 13:4 Jer 2001*) |
|
|
|
COLOSO La Vida
Eterna Consiste En Conocer a DOS Seres.
(Al Padre
Y Al Hijo)
Juan 5:23, 1 Juan 2:24 ----------------------
COLOSO SE VE QUE LA VIDA ETERNA...NO VA A SER PARA TI. NO CONOCES AL PADRE...QUE ES EL HIJO...EL HIJO ES EL PADRE ...Y LOS TRES SON UNO.
|
|
|
|
Carlos plaza
Tus palabras y enseñanzas....lo que escribes...son cizaña...no se ajustan al mensaje de JESUCRISTO...sino que lo contradice. |
|
|
|
De: Carlos Plaza
el evangelio depende del Antiguo Testamento,
Debes
leer el Evangelio con mas cuidado, pues Jesucristo cuando predico el
Evangelio abolió muchos preceptos del viejo testamento judío, y los abolió porque solo eran preceptos de hombres...
De: Carlos Plaza
"o bien,que los creyentes no deben tratarse entre si,como los dictadores de las naciones:"
y eso no quiere decir que todos los gobiernos sean tiránicos,por la sencilla razón,
de que hubo reyes en Israel que gobernaron justamente:
Si algún rey de Israel gobernó justamente, seguro
que amaba los mandamientos de Dios y los enseñaba religiosamente... Pero
las dictaduras y democracias laicas o ateas que se conocen no siguen
fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo
JESUCRISTO TE DICE:
"Yo soy el camino, y la verdad y la vida"
En estas palabras esta dicho todo: JESUCRISTO ES DIOS...
De Esperanza:
Jesús es Dios mismo que se hizo hombre. Así que fue Dios mismo hecho hombre quien dio su vida por sus hijos. |
Jesucristo
es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos
mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y
estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las
leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y
genocidios.
Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió
todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de
muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos
no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por
Dios, pues solo eran preceptos de hombres.
|
|
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 07/11/2018 05:40 |
6. Jesús Le Dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; Nadie Viene Al Padre, Sino Por Mí.
Observa: ¿QUÉ DICEEEEE? Nadie Viene Al Padre Sino Conoces A Su Hijo Unigénito. Juan 3:16,18, 1 Juan 2:23
Ya Deja De Ser Una Evangélica Apostata e IDIOTA. 
Él Altísimo, Él Santísimo, Él Todopoderoso Es Él Que Está Sentado En El Trono, (Él Padre) Y OTRO Es Él Que Está Sentado a Su Diestra. (Él Hijo Unigénito) Él Verdadero Cordero. (Él Cristo) Hebreos 8:1, 10:12, 12:2, Hechos 7:55
APOCALIPSIS 6:16 y Decían a Los Montes y a Las Peñas: Caed Sobre Nosotros, y Escondednos Del Rostro De Aquel Que Está Sentado Sobre El Trono, Mateo 18:10 Y De La Ira Del Cordero.
APOCALIPSIS 19:4 Y Los Veinticuatro Ancianos y Los Cuatro Seres Vivientes Se Postraron En Tierra y Adoraron A Dios, Que Estaba Sentado En El Trono, y Decían: ¡Amén! ¡Aleluya! Romanos 8:2, Apocalipsis 19:10
Atte. Coloso 
|
|
|
|
De: Unica-esperanza Enviado: 21/11/2018 15:09
JESÚS ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO
Muchos de los mandamientos que los judíos habían
escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el
pueblo en tiempos de Moisés.
Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus
hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos
mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo
testamento.
De: Carlos Plaza
Jesús vino a cumplir la ley,por tanto,no abroga leyes,
abroga la condenación de la ley(Romanos 8:1-4).
de eso nada,los escribas añadieron,pero no cambiaron la ley que escribió Moisés,
porque la ley que leemos en la biblia,es la que escribió Moisés, y la que Jesús vino a cumplir,por la sencilla razón,
de que la biblia no puede tener preceptos de hombre.
Jesucristo
vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y es que muchos
años antes de nacer Jesucristo en Belén, la Ley de Dios había sido
cambiada por los escribas, como nos dicen
los profetas (Jeremías 8:7-8, Isaías y otros profetas). Y en cuanto a las cartas atribuidas a Pablo también tenemos problemas:
ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO, Y NO BAJO LA LEY DE "PABLO"
ESTAMOS
BAJO LA LEY DE CRISTO, Y NO BAJO LA LEY DE LOS PUNTOS DIFÍCILES Y TORCIDOS DE
LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO.
La Ley de Cristo es la Ley del Evangelio y sus
misericordiosos mandamientos, que deben seguir todos los cristianos que
quieran entrar en la vida.
La
verdadera Ley de Dios es la Ley de Cristo, es decir, la Ley que Jesucristo nos
enseñó en el Evangelio, que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así
también haced vosotros con ellos; porque
ésta es la ley y los profetas". (Mateo
7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que
debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si
quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás.
No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a
tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El
joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende
lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Entonces
Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un
rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un
camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo
19:16-24)
Los primeros cristianos vivieron los mandamientos misericordiosos de Jesucristo
y no mataban ni hacían guerras ni imponían inquisiciones. Y así vivieron los primeros cristianos: Sólo tenían como Ley los
mandamientos que Jesucristo les había enseñado cuando predicó el Evangelio...
|
|
|
|
Primer
Anterior
161 a 175 de 805
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|