... VENDRÁN MUCHOS QUE USANDO MI NOMBRE DIRÁN: Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.
"Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos que usando mi nombre dirán: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos . Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin".(Mateo 24: 4-14)
El Evangelio es lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".(Marcos 16:15-16).
El Evangelio mandaba reparto de bienes con igualdad y tener misericordia con todos: NO MATARÁS... Pero los poderosos de las naciones que no amaban el Evangelio, se rodearon de falsos cristianos para imponer sus biblias, en las que impusieron de nuevo las leyes del viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios... y también las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos que mandaban obediencia total a los poderosos dictadores de las naciones que usaban la espada para matar... Jesucristo sabiendo estas cosas que ocurrirían, así dijo:
"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)"... (Mateo 24:15)
Una abominación importante en el lugar santo se produjo cuando el imperio religioso de Roma impuso de nuevo las leyes de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas cuando predicó el Evangelio... Y parte de esa abominación también se produjo cuando impusieron en sus biblias las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, y que decían que los poderosos dictadores de las naciones podían usar la espada para matar... contradiciendo con ello lo que Jesucristo había mandado:
"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos".(Mateo 20:25-28.)
Esto es lo que había mandado Jesucristo pero las cartas atribuidas a pablo torcidas por los indoctos mandaban lo contrario:
"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......"(Romanos 13:1-6)
Cambiar los mandamientos de Jesucristo para imponer en su lugar los preceptos de los hombres es una gran abominación, y Jesucristo nos dice que cuando veamos estas cosas que huyamos a los montes porque el fin se acerca:
"entonces los que estén en Judea, huyan a los montes".
Los montes de salvación son las enseñanzas misericodiosas del Evangelio, y tambien son los profetas de Dios fieles al Evangelio.
"El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre".(Mateo 24:16-27)
NO DEBEMOS HACER TODO LO QUE DIGAN LOS ESCRIBAS Y FARISEOS...
Algunas
escrituras mal traducidas nos dicen que hagamos todo lo que digan los
escribas y fariseos. Pero los escribas y fariseos mandaron crucificar a
Jesucristo. Entonces la pregunta es la siguiente: ¿debemos hacer los
cristianos lo que nos mandan los escribas y fariseos, esto es, debemos
los cristianos crucificar a Jesucristo? La escritura correcta que
coincide con todo lo que enseña el Evangelio debería ser la siguiente:
"En
la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así
que,todo pues cuanto os digan vigiladlo; mas no hagáis conforme a sus
obras, porque dicen, y no hacen". (Mateo 23:2-3)
Muchos dicen que Jesús mandó hacer todo lo que enseñaban los escribas y fariseos, y se apoyan en los versículos siguientes:
"En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis,guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen". (Mateo 23:2-3)
Lo
que dicen estos versículos, tal como están escritos en muchas biblias,
es contrario a todo el contexto del Evangelio. Toda la enseñanza del
Evangelio es una gran discusión de Jesucristo con los judíos (escribas y
fariseos) por causa de la Ley. Jesucristo abolió muchos preceptos de la
ley judía, y Jesucristo no hizo lo que mandaban los escribas y fariseos
sino que los llamó "hipócritas" e "hijos del diablo". Entonces, ¿cómo
vamos a guardar y hacer todo lo que digan los fariseos?
La escritura correcta que coincide con todo lo que enseña el Evangelio debería ser la siguiente:
"En
la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así
que,todo pues cuanto os digan vigiladlo; mas no hagáis conforme a sus
obras, porque dicen, y no hacen". (Mateo 23:2-3)
JESUCRISTO NO PAGÓ por LOS PECADOS, ÉL REVELÓ al mundo lo que EN REALIDAD ERA PECADO.
Muchas religiones, cuando explican para qué vino Jesucristo al mundo a morir en la cruz, imponen una enseñanza muy contraria a lo que realmente enseña el Evangelio.
JESUCRISTO NO VINO A PAGAR POR NUESTROS PECADOS, porque el Evangelio nos enseña que Jesucristo pagará a cada uno conforme a sus obras:
"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)
" y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29).
Entonces, A LO QUE VINO JESUCRISTO REALMENTE ES A ENSEÑARNOS LO QUE EN REALIDAD ERA PECADO.
JESUCRISTO vino a sacarnos DEL ERROR de las falsas leyes escritas en el viejo testamento judío que hacían ver que NO ERAN PECADO las penas de muerte, las guerras y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños..., pues todas estas barbaridades eran pecado.Y por esto dio la vida Jesucristo, para revelarnos que todas aquellas leyes de muerte eran el pecado.
Las religiones que enseñan que Jesús, con su muerte en la cruz, vino a librarnos de nuestros pecados, se basan en la siguiente escritura: "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo". Veamos lo que dicen muchas biblias:
" El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". (Juan 1:29)
Pero esta forma de traducir las escrituras no coincide con toda la enseñanza del Evangelio, pues el contexto del Evangelio nos dice que Jesucristo vino a quitar del mundo el error que había en cuando al pecado, la justicia y el juicio:
"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, corregirá al mundo acerca de pecado, de justicia y de juicio. (Juan 16:7...)
Y eso es lo que en realidad hizo Jesucristo cuando predicó el Evangelio: corregir al mundo “acerca de pecado, de justicia y de juicio”.
La palabra griega que las biblias traducen por "pecado" es la palabra griega "amartiaV", que los diccionarios griegos traducen en primer término por "error". Entonces, traduciendo por "error", la cita nos dice así:
" El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo". (Juan 1:29)
VENDRÁN MUCHOS QUE USANDO MI NOMBRE DIRÁN: Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.
"Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos que usando mi nombre dirán: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos . Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin".(Mateo 24: 4-14)
El Evangelio es lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".(Marcos 16:15-16).
El Evangelio mandaba reparto de bienes con igualdad y tener misericordia con todos: NO MATARÁS... Pero los poderosos de las naciones que no amaban el Evangelio, se rodearon de falsos cristianos para imponer sus biblias, en las que impusieron de nuevo las leyes del viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios... y también las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos que mandaban obediencia total a los poderosos dictadores de las naciones que usaban la espada para matar... Jesucristo sabiendo estas cosas que ocurrirían, así dijo:
"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)"... (Mateo 24:15)
VENDRÁN MUCHOS QUE USANDO MI NOMBRE DIRÁN: Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.
"Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos que usando mi nombre dirán: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos . Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin".(Mateo 24: 4-14)
El Evangelio es lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".(Marcos 16:15-16).
El Evangelio mandaba reparto de bienes con igualdad y tener misericordia con todos: NO MATARÁS... Pero los poderosos de las naciones que no amaban el Evangelio, se rodearon de falsos cristianos para imponer sus biblias, en las que impusieron de nuevo las leyes del viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios... y también las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos que mandaban obediencia total a los poderosos dictadores de las naciones que usaban la espada para matar... Jesucristo sabiendo estas cosas que ocurrirían, así dijo:
"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)"... (Mateo 24:15)
El
trigo es la enseñaNza y los misericordiosos mandamientos de
Jesucristo... La cizaña es todo lo que Jesucristo abolió del viejo
testamento judío, y también todo lo escrito en cualquier escritura que
contradice lo que Jesucristo manda.
EL TRIGO Y LA CIZAÑA, ¿cómo podemos entender este ejemplo en las escrituras?
"Otra
parábola les propuso, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a
un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente
dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue.
Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la
cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no
sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" El les
contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." (Mateo 13,24-28)
INTERPRETACIÓN:
El
campo es el mundo, y también las escrituras. El Hijo del Hombre
entregó a los hombres sus Palabras y su Ley, y los hombres las
escribieron. Luego se fue, subió a los cielos... La predicación de
los profetas y apóstoles dio mucho fruto, y entre los hombres surgieron
muchos creyentes. Pero al surgir muchos creyentes, también surgieron
de la oscuridad muchos hombres codiciosos que sembraron en el mundo y en
las escrituras mucha cizaña (muchos preceptos de hombres). Los ángeles
y muchos hombres conocedores de la verdader Ley de Dios preguntaron: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?"
Y el Señor, a través de su profeta, les dice:
"Aun
la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la
golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el
juicio de Yavé. ¿Cómo
decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros?
Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los
escribas" (Jeremías 8:7-8).
Y Jesucristo también les dijo a los escribas y fariseos:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9)
Jesucristo
nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando el pueblo
ya no la conocía porque los escribas habían cambiado la Ley, y luego
mandó a sus discípulos predicar por todos los pueblos solamente el
Evangelio para la salvación de todos los hombres, pues así nos dijo: "Id
por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que
creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será
condenado". (Marcos 16,15-16)
El Señor les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." ....
Según nos dice el Señor a través de Jeremías, fueron los escribas los que habían plantado la cizaña...
Jesucristo
abolió del viejo testamento todo precepto que mandaba esclavizar, hacer
daño a las personas y matarlas, y los abolió porque no eran Ley de
Dios..., pues el Señor no vino a abolir la verdadera Ley de Dios sino
los preceptos crueles de los hombres escritos en el viejo testamento. Y
por esto fue perseguido Jesús, y por esto fue crucificado, porque el
Señor se oponía a muchas de las leyes que estaban escritas en el viejo
testamento.
El
trigo es la verdadera Palabra de Dios y la verdadera Ley de Dios. La
cizaña son todos los escándalos del mundo, y todas las mentiras que
dicen los hombres y escriben en los libros.
Muchas religiones dicen que todo lo escrito en las biblias es Palabra de Dios y Ley de Dios,
pero esto es una gran confusión, porque en las biblias está la Palabra
de Dios, pero ahogada entre muchos preceptos de hombres... Esta forma
de ver las cosas, aunque muy combatida y muy despreciada, puede hacer
que los que estudian las escrituras tengan un horizonte más amplio, para
entenderlo todo, que aquel horizonte oscuro que han impuesto muchas
religiones... Y es que tenemos que tener siempre en cuenta lo que nos
dijo el Señor:
"La piedra que rechazaron los constructores vino a ser la piedra angular"...
La verdadera Ley de Dios es una cabeza de pescado que hay en tu imaginación.
La ley de Dios es la ley de Dios. no hay una ley verdadera y una ley falsa.
Esos son acomodos para justificar tu forma de pensar. Tal como los acomodos de tu amigo Roberto, que considera que Lucas, el evangelista, es insolente con Jesús.
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)
"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció".(Mateo 4:15-16)
Desde
entonces, los cristianos predicaron por todos los pueblos la paz, el
amor, la misericordia y el perdón que les había predicado
Jesucristo. Y así vivieron los cristianos durante los primeros
siglos. Pero los poderosos de Roma no querían vivir sin esclavizar a
los humildes y sin vivir como reyes a costa de ellos..., entonces
decidieron ahogar las enseñanzas del Evangelio con leyes y doctrinas
judaizantes que Jesucristo había abolido (emperador Constantino y sus
descendientes, siglo IV).
Estos
dictadores poderosos de Roma y su religión del imperio, desde el
siglo IV, justificándose en las leyes de penas de muerte y de
esclavitud del viejo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo
que ellos impusieron, que contenían puntos difíciles que podían dar
lugar a interpretaciones contrarias a los misericordiosos mandamientos
del Evangelio, volvieron a imponer sistemas judaizantes de terror
que dejaron espantado al mundo.
NO DEBEMOS HACER TODO LO QUE DIGAN LOS ESCRIBAS Y FARISEOS...
Algunas escrituras mal traducidas nos dicen que hagamos todo lo que digan los escribas y fariseos. Pero los escribas y fariseos mandaron crucificar a Jesucristo. Entonces la pregunta es la siguiente: ¿debemos hacer los cristianos lo que nos mandan los escribas y fariseos, esto es, debemos los cristianos crucificar a Jesucristo? La escritura correcta que coincide con todo lo que enseña el Evangelio debería ser la siguiente:
"En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que,todo pues cuanto os digan vigiladlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen". (Mateo 23:2-3)
Muchos dicen que Jesús mandó hacer todo lo que enseñaban los escribas y fariseos, y se apoyan en los versículos siguientes:
"En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis,guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen". (Mateo 23:2-3)
Lo que dicen estos versículos, tal como están escritos en muchas biblias, es contrario a todo el contexto del Evangelio. Toda la enseñanza del Evangelio es una gran discusión de Jesucristo con los judíos (escribas y fariseos) por causa de la Ley. Jesucristo abolió muchos preceptos de la ley judía, y Jesucristo no hizo lo que mandaban los escribas y fariseos sino que los llamó "hipócritas" e "hijos del diablo". Entonces, ¿cómo vamos a guardar y hacer todo lo que digan los fariseos?
La escritura correcta que coincide con todo lo que enseña el Evangelio debería ser la siguiente:
"En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que,todo pues cuanto os digan vigiladlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen". (Mateo 23:2-3)
El libro de los Hechos de los apóstoles nos hablan sobre los libros de MAGIA y así nos dice:
"Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asi mismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor". (Hechos 19:18-20)
Y los profetas, cuando nos hablan de la magia, así nos dicen:
"Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación? Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días". (Daniel 2:26-28.)
"No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Yavé vuestro Dios". (Levítico 19:31)
Como podemos ver, los cuentos y filosofías sobre magia son contrarios al Evangelio de Jesucristo...
Las personas que se creen inteligentes deberían avergonzarse por haber perdido tanto el tiempo predicando tantos cuentos de magia... LOS CUENTOS DE MAGIA HAN HECHO PERDER EL TIEMPO A MUCHÍSIMOS CRISTIANOS...
TIEMPO QUE HUBIERAN NECESITADO PARA APRENDER CORRECTAMENTE EL EVANGELIO...
Ayer, sábado por la noche, he visto un debate en televisión que trataba sobre el aborto. Solamente presentar este tema a debate, es terrible para muchas personas que estamos a favor del derecho a la vida. Las personas que componían el escenario de debate eran varias y de tendencias políticas diferentes, y unos en muchos supuestos estaban en contra del aborto, y otros en muchos supuestos estaban a favor del aborto. Pero, ¿qué pasa con la fe de los pueblos?, ¿cuándo se tienen en cuenta las ideas religiosas de los pueblos?..., ¿cuándo se tiene en cuenta la enseñanza de Jesucristo, su Evangelio de amor y misericordia?...
Ya que están las cosas así en este triste y loco mundo, los cristianos que realmente amamos el Evangelio y que queremos ser fieles a sus mandamientos, sentimos que este debate sobre el aborto no debe quedar relegado a los portavoces de las diferentes tendencias políticas, pues este tema tan importante debe ser debatido entre las personas creyentes del Evangelio que aman a Jesucristo y quieren seguir sus mandamientos. Y cuando hablamos de cristianos no nos referimos a las grandes religiones que se llaman cristianas y que han dado tan malos ejemplos en la historia, pues más bien nos referimos a los verdaderos cristianos, que son los que realmente quieren ser fieles al Evangelio de Jesucristo y vivir una vida conforme al Evangelio.
Jesucristo había dicho:
"Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos" (Mateo19:14),
y eso es lo que deberían hacer todos los pueblos del mundo... Pero aquellos que están a favor del aborto impiden que muchos niños se acerquen a Jesucristo, porque impiden su nacimiento.
Jesucristo también dijo:
"si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12,7)
Dios quiere misericordia con todos y no quiere que se condene a los inocentes, y si se interrumpe la vida de un niño que está en el vientre de su madre, se le está condenando a no vivir, y entonces faltamos a la misericordia..., y la misericordia es lo que Dios quiere.
Como este tema es muy necesario que se hable entre los cristianos para saber lo que nos manda la misericordia que nos predicó Jesucristo, quedáis todos invitados a que deis vuestra opinión en este panel dedicado a que resplandezca la Ley del Evangelio, que es la Ley que obra por el amor y la misericordia.
Los hombres y sus religiones siempre han intentado cambiar la Ley de Dios en todos los tiempos. Y es que la verdadera Ley de Dios no es interesante para los señores de la guerra ni para los hombres codiciosos que siempre se quieren hacer dueños de los bienes de la Tierra y de todo aquello que pertenece a todos.
Cualquier escritura de cualquier biblia de cualquier religión, y muy especialmente de las leyes del viejo testamento, es bueno examinarla a la luz del Evangelio para ver si coincide con los mandamientos que nos enseña Jesucristo.
LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
El trigo es la enseñaNza y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... La cizaña es todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento judío, y también todo lo escrito en cualquier escritura que contradice lo que Jesucristo manda.
EL TRIGO Y LA CIZAÑA, ¿cómo podemos entender este ejemplo en las escrituras?
"Otra parábola les propuso, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." (Mateo 13,24-
Los cristianos que realmente aman a Jesucristo deben volver a
los misericordiosos mandamientos del Evangelio... Y esto hará que
muchos cristianos vuelvan a vivir una vida misericordiosa así como
vivieron los primeros cristianos...
Jesucristo abolió de las
biblias del viejo testamento todos los preceptos que mandaban matar o
hacer daño a las personas, y los abolió porque solo eran preceptos de
hombres... Entonces lo que mandó predicar Jesucristo por todos los
pueblos fue el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.
LA ÚNICA Y VERDADERA LEY DE DIOS SON LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO.
LAS LEYES JUDÍAS DEL VIEJO TESTAMENTO, FUERON ABOLIDAS POR JESUCRISTO,
PORQUE ESTABAN SOBRECARGADAS DE PRECEPTOS DE HOMBRES....QUE FALTABAN A
LA MISERICORDIA, Y QUE MANDABAN MATAR A LAS PERSONAS POR DIVERSAS
CAUSAS....
Y Jesucristo, recordando al profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".(Mateo 15,7-9)