Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 416 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 02/04/2019 19:00
...

EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

Algunos judaizantes nos dicen que ""la circuncisión sería pacto perpetuo""...

Y es que el viejo testamento judío manda muchas cosas que Dios NO había mandado... y Jesucristo que es Dios abolió todo aquello que no era de Dios... Veamos lo que nos dice Jesucristo sobre la circuncisión:

""¿No os dio Moisés la ley, y sin embargo ninguno de vosotros la cumple? ¿Por qué procuráis matarme?"" (
Juan 7, 19...

Los judíos eran fanáticos de las leyes del viejo testamento judío pero no cumplían con la verdadera Ley de Dios...

""Por eso Moisés os ha dado la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres), y en el día de reposo circuncidáis al hombre"". (
Juan 7 23

Jesucristo les dice a los judíos que Moisés les Dio la circuncisión, pero que la circuncisión no venía de Moisés, sino que venía de los padres (era una costumbre o tradición de los padres) antes de Moisés... Pero Jesucristo NO DICE que la circuncisión viniera de Dios...

""Y si para no violar la ley de Moisés un hombre recibe la circuncisión en el día de reposo, ¿por qué estáis enojados conmigo porque sané por completo a un hombre en el día de reposo?"" (
Juan 7 24)

La misma ley que tenían los judíos (los diez mandamientos) decía que no se debía hacer obra alguna en día de reposo... Pero los judíos circuncidaban en día de reposo, y encima se atrevían a acusar a Jesucristo de faltar a la Ley por que en su misericordia sanaba en día de reposo...

Muchos de los preceptos y tradiciones Judías escritas en el viejo testamento faltaban a la misericordia y Jesucristo venía a enseñarles que lo que Dios quiere es la misericordia... Pues así les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Los judíos con sus costumbres y tradiciones imponían muchos preceptos de castigos y penas de muerte que Dios no había mandado, y Jesucristo que es Dios vino a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios, los mandamientos que nos enseña el Evangelio...

Pablo así escribe sobre la circuncisión:

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

Entonces si la circuncisión nada es, es porque no era mandamiento de Dios... Los verdaderos mandamientos de Dios que son los mandamientos que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio son los que se deben guardar con amor:

"
no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".
(Romanos 8:1-2).

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios"
. (1ª Corintios 7:19).

Pablo se sentía muy dolido por haber sido engañado por las viejas leyes judías:

"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos;
en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor,
por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)

Y en cuanto a este problema de las viejas leyes Judías, los profetas nos dicen que
La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías.

Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Primer  Anterior  27 a 41 de 416  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 27 de 416 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 19/05/2019 13:09

  El Señor Jesús así nos dijo:

Mateo 7:12
todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

Jesús también nos enseña los mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida, pues a un hombre que le pregunto a Jesús por los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, Jesús le dijo así:

Mateo 19:16-22
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus riquezas a los pobres. Igualmente les cuesta mucho cumplir con los demás mandamientos de Jesús, y entre ellos el que les manda: "NO MATARÁS".


La codicia de las riquezas hizo que muchos hombres poderosos de los pueblos del mundo impusieran religiones a su gusto para anular los misericordiosos mandamientos de Jesús, y en su lugar volver a imponer los mandamientos de penas de muerte, guerras y esclavitud que habían vivido los judios y otros pueblos antes de Jesús.

Respuesta  Mensaje 28 de 416 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/05/2019 17:54
Jesucristo enseñó para todos los pueblos del mundo la constitución que deben guardar todos los hombres del mundo... Pero los poderosos dictadores de las naciones despreciaron la constitución del Evangelio y se fueros tras las constituciones de los hombres que quieren hacer olvidar los estatutos de la constitución del Evangelio...

Jesucristo vino a restaurar y a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios... Jesucristo no mandó a predicar biblias católicas ni protestantes sobrecargadas de leyes judías que Dios no había mandado, Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Respuesta  Mensaje 29 de 416 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 30/05/2019 14:15

  CUANDO SERÁ QUE SE CUMPLA CON ESTO VERDAD,, LA CODICIA ES LA RAIZ DE TODOS LOS MALES.

Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
Mateo 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
Mateo 20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
Mateo 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

 "...como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos". (Mateo 20:28)


Respuesta  Mensaje 30 de 416 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 31/05/2019 10:36

 


LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO dejaron abolidos todos los mandamientos de los gobiernos del mundo que no son misericordiosos ni guardan los mandamientos del Evangelio...

¿Es que las leyes que imponen la mayoría de las personas de una nación y que cambian cuando quieren los poderosos son leyes sagradas?... NO. La única Ley Sagrada es la Ley de Dios, y esta Ley es la Ley del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)


LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo. 

Respuesta  Mensaje 31 de 416 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 31/05/2019 11:46
De: Porque77 Enviado: 30/05/2019 11:47

Los hombres codiciosos de poder y riquezas han realizado un gran esfuerzo para hacer ver que ellos deben recibir diez, veinte o treinta veces el salario de cualquier obrero... y a las leyes que ellos imponen las llaman: LA LEY... Pero se olvidan y niegan la verdadera y única Ley, que es la ley de Jesucristo


De: Carlos Plaza Enviado: 30/05/2019 17:32
Él entonces les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. 
(Luc 22:25 BTX)



Debes poner el ejemplo del Evangelio completo. Te lo recuerdo:

Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores;
22:26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve.


está diciendo lo mismo que Pablo:

Porque los gobernantes no son de temer para el que obra el bien, sino para el que obra el mal. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás aprobación de ella, porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada...
(Rom 13:3-4 BTX)

"Que los gobernantes usan la espada para herir o matar a las
personas?... No es eso lo que nos enseñó Jesucristo, Pues
Jesucristo nos manda:  NO MATARÁS, TENER MISERICORDIA
 CON TODOS, Y TAMBIÉN NOS DICE:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los

grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno

de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser

el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no

ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)


Los gobernantes de Israel condenaron a Jesús:

"...Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios

y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes

a sentencia de muerte, y le crucificaron." (Lucas 24, 20)



Respuesta  Mensaje 32 de 416 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 01/06/2019 11:10
De: Porque77 Enviado: 31/05/2019 13:42

Que los gobernantes usan la espada para herir o matar a las 
personas?


De: Carlos Plaza Enviado: 31/05/2019 10:19

al MALVADO:

Porque los gobernantes no son de temer para el que obra el bien, sino para el que obra el mal. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás aprobación de ella, porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigo al que practica lo malo. 
(Rom 13:3-4 BTX)


¿ A que gobernantes se refería el Pablo que impuso esas cartas?...

LOS GOBERNANTES DEL COMUNISMO, CAPITALISMO, FALSAS RELIGIONES LLAMADAS ""CRISTIANAS""... ¿Quien hace fielmente lo que manda Jesucristo...



los partidos políticos que están a favor del aborto libre, no son peores que los de cualquier partido político de España... todos son victimas de los odios políticos de las antiguas guerras entre los mismos españoles que tan malos ejemplos han dado en la historia y que han masacrado a tantos millones de españoles...

Y todo ¿Por qué?... Todos esos desastres ocurrieron por haber seguido falsas religiones y no haber sido fieles a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo así como los enseña el Evangelio son la única constitución misericordiosa que deberían atender todos los cristianos...

Respuesta  Mensaje 33 de 416 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 05/06/2019 13:37

  Jesucristo es Dios mismo que se hizo Hombre, y Él nos revela en el Evangelio los mandamientos que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre. 

En el Antiguo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo hay muchos preceptos contrarios a lo que manda Jesucristo en el Evangelio, y Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio.

Respuesta  Mensaje 34 de 416 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 05/06/2019 13:40

  Los creyentes que realmente cumplen la Ley con el espíritu de Dios, son los que guardan con amor y fidelidad los mandamientos que Jesucristo nos entrega en el Evangelio... Los que conociendo los mandamientos de Jesucristo no los guardan con amor y no tratan de cumplir con ellos con todas sus fuerzas, esos no tienen el espiritu ni cumplen los mandamientos "mediante el espíritu"... As que déjate de cuentos y a hacer lo que Jesucristo manda...
  

Respuesta  Mensaje 35 de 416 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 05/06/2019 19:42

  Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:


"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Comprendiendo que los escribas judíos habían cambiado la Ley de Dios, entonces no será tan difícil comprender por qué los escribas habían cambiado la Ley de Dios, que en el principio era una Ley de vida y de misericordia, por las leyes de los hombres que habían convertido la ley del viejo testamento en una ley de muerte, de guerras y genocidios, donde se mataba a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras.  Y es que a los poderosos del pueblo judío les interesaban estas leyes de muerte para dominar sobre los pueblos y quedarse con sus tierras y sus bienes.

Veamos lo que nos sigues diciendo:

Cite:

que si Dios no hubiera sido tan duro   y cruel, los pueblos de alrededor hubieran acabado contaminando con su paganismo y adoración a Baal

Dios es Todopoderoso para hacer justicia y acabar con todo lo que es malo en cualquier momento sin necesidad de que los hombres maten a sus enemigos.  Una cosa es que Dios acabe con lo que es malo y otra cosa es que los hombres maten a sus semejantes desobedeciendo el mandamiento de Dios que les dice:  "NO MATARÁS".  Esto es lo que Dios les había mandado a los hombres desde el principio y Dios no cambia su Le


Respuesta  Mensaje 36 de 416 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 05/06/2019 19:43

  Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:


"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Comprendiendo que los escribas judíos habían cambiado la Ley de Dios, entonces no será tan difícil comprender por qué los escribas habían cambiado la Ley de Dios, que en el principio era una Ley de vida y de misericordia, por las leyes de los hombres que habían convertido la ley del viejo testamento en una ley de muerte, de guerras y genocidios, donde se mataba a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras.  Y es que a los poderosos del pueblo judío les interesaban estas leyes de muerte para dominar sobre los pueblos y quedarse con sus tierras y sus bienes.

Veamos lo que nos sigues diciendo:

Cite:

que si Dios no hubiera sido tan duro   y cruel, los pueblos de alrededor hubieran acabado contaminando con su paganismo y adoración a Baal

Dios es Todopoderoso para hacer justicia y acabar con todo lo que es malo en cualquier momento sin necesidad de que los hombres maten a sus enemigos.  Una cosa es que Dios acabe con lo que es malo y otra cosa es que los hombres maten a sus semejantes desobedeciendo el mandamiento de Dios que les dice:  "NO MATARÁS".  Esto es lo que Dios les había mandado a los hombres desde el principio y Dios no cambia su Le


Respuesta  Mensaje 37 de 416 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 06/06/2019 23:08
De: Porque77 Enviado: 06/06/2019 14:23

Jesucristo vino a restaurar y a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios...

"Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso".

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:36)

La misericordia era Lo que mandaba la verdadera Ley de Dios...

De: Carlos Plaza Enviado: 05/06/2019 08:52

la misericordia es lo que siempre ha mandado Dios,por tanto,no hay una falsa ley de Dios,

Dios no manda leyes falsas, las leyes falsas son la que
escriben los hombres, y el viejo testamento judío esta
sobrecargado de leyes y tradiciones que Dios no haba
mandado, por eso Jesucristo las abolió...

Debes leer y guardar el Evangelio con mas cuidado y amor,
porque lo que haces es huir de lo que te enseña y te manda
el Evangelio...  Y es que no quieres cumplir con los
mandamientos que Jesucristo te enseña el Evangelio...

El viejo testamento judío estaba y está sobrecargado de
leyes y tradiciones que Dios no haba mandado, por eso
Jesucristo las abolió..


De: Carlos Plaza Enviado: 05/06/2019 08:52

ni restauró,ni enseñó,una ley que estaba vigente,la cumplió,porque el creyente la cumple..........

Jesucristo restauró y enseñó la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés y que los judíos de aquel tiempo ya no conocían, porque los antiguos escribas judíos la habían cambiado en mentira: (Jeremías 8, 7.8)... Y esta es la Ley que Jesucristo cumplió: la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... y de esta Ley del Evangelio no debe pasar ni una jota ni una tilde...

Y así estaban las leyes judías: sobrecargadas de preceptos de hombres que mandaban matar y hacer daño a las personas...

De: Carlos Plaza Enviado: 05/06/2019 08:52

ni restauró,ni enseñó,una ley que estaba vigente,la cumplió,porque el creyente la cumple..........


Y los creyentes cristianos no deben cumplir los preceptos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío, porque Jesucristo los abolió porque solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado...

Esos preceptos abolidos por Jesucristo nunca estuvieron vigentes para los hijos de Dios, por eso Jesucristo los abolió...

Los mandamientos que siempre estubieron vijentes en el cielo para los hijos de Dios son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y por enseñarlos, Jesucristo entregó su vida, y la entregó para que los hombres supieran para siempre que aquellos que imponen penas de muerte, antes o después matan a los hijos de Dios... Así como lo judíos con sus leyes del viejo testamento TORTURARON Y MANDARON MATAR A JESUCRISTO...

Enviado: 06/06/2019 17:54

Respuesta  Mensaje 38 de 416 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 08/06/2019 10:05

  Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos, pero pasados los años y los siglos, los poderosos de las naciones que no amaban el Evangelio impusieron sus religiones para imponer otras leyes que no eran la Ley del Evangelio.  Ignoraron la Ley del Evangelio para volver a imponer los sistemas de terror que mandaban las leyes del viejo testamento.

Y es que el Evangelio mandaba a los ricos que repartieran sus bienes entre los pobres y que no mataran a nadie, por esto dejaron ahogados y olvidados los mandamientos del Evangelio y se volvieron a las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido con su sangre y con su dolor, y las volvieron a imponer llamándolas a todas "Palabra de Dios".  Y esta confusión ha llegado hasta nosotros.


Muchas religiones no son fieles a los mandamientos del Evangelio ni enseñan que la única y verdadera Ley de Dios son los mandamientos del Evangelio.


Los caudillos dictadores de las naciones y sus religiones llamadas "cristianas",  amparados en los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento, desarrollaron e impusieron guerras, genocidios, inquisiciones y sistemas de terror que dejaron espantado al mundo.  


Como prueba de todas estas calamidades, tenemos las terribles inquisiciones religiosas que ha sufrido el mundo durante siglos, y después las dos grandes guerras mundiales.  ¿Quién propició y desarrolló las inquisiciones y las dos terribles guerras mundiales?...  Estas cosas tan terribles las propiciaron los países del mundo que se hacían llamar "cristianos" (Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, Norteamérica, Rusia, etc...).


Los imperios de guerra del mundo llamados "cristianos" rechazaron los mandamientos de paz y amor del Evangelio y se volvieron a las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento para imponerlas al mundo.  Y todo esto empezó a desarrollarse a partir del siglo IV, cuando el emperador Constantino y sus sucesores se hicieron llamar "defensores de la fe cristiana".

Estos supuestos "defensores de la fe cristiana" lo que hicieron en realidad fue imponer de nuevo las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido.  Desde entonces, viene la confusión de llamar "palabra de Dios" a todas las leyes del viejo testamento.


El Evangelio no justifica guerras, ni genocidios, ni penas de muerte, ni desigualdad.  Por eso, los poderosos dictadores de las naciones, amigos de las guerras y de la desigualdad, impusieron sus sistemas de terror justificándose siempre en las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento.  Se volvieron de nuevo a las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido.


Los cristianos debemos salir de toda esta locura y confusión volviendo con amor a los misericordiosos mandamientos del Evangelio, que son la única y verdadera Ley de Dios.


Respuesta  Mensaje 39 de 416 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 09/06/2019 08:36

  LA LEY DE DIOS

Dios había entregado La ley al pueblo en tiempos de Moisés,  pero desde Moisés hasta Jesucristo habían pasado muchos años y los sacerdotes y escribas habían cambiado la Ley de Dios...  En los libros de leyes del viejo testamento, los escribas habían escrito muchos preceptos de hombres que decían ser de Dios pero que faltaban a la misericordia y al perdón.  Este mandamiento del viejo testamento que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio faltaba al mandamiento de Dios que nos dice "NO MATARÁS"...  Jesucristo vuelve a restituir la verdadera Ley de Dios cuando nos predicó el Evangelio... Jesucristo era Dios y nos vuelve a enseñar la verdadera Ley que el había entregado a su pueblo desde el principio...  Muchos años antes de nacer Jesucristo el profeta Jeremías había anunciado al pueblo lo siguiente:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas"(Jeremías 8:7-8).

 "Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13)

 Y Jesucristo, recordando al profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:

 "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
(Mateo 15,7-9)


Respuesta  Mensaje 40 de 416 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 21/06/2019 15:32

Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos del mundo fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos: 

"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado"..., y es que el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos que había recibido el mundo en tiempos de Moisés:


Estos mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, son los mandamientos que los cristianos deben guardar.
   

Respuesta  Mensaje 41 de 416 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 29/06/2019 10:18
LA ESPERANZA EN JESUCRISTO Y LA ORACIÓN...
 
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas".   (Mateo 6:5 )

  El Evangelio fue el camino que Jesucristo nos enseñó, y no todo lo que está escrito en las biblias........., pues muchas cosas que están escritas en el viejo testamento y muchas cosas que están escritas en las cartas atribuidas a Pablo son cosas impuestas por los hombres y sus religiones y no enseñan lo mismo que el Evangelio sino que contradicen al Evangelio..........  Los cristianos deben volver a la Ley del Evangelio que es la Ley que nos predico Jesucristo........... Cuando vivamos la Ley del Evangelio entonces... Será cuando vivamos un gran día de reposo...... que Dios nos ayude.... 

   


Primer  Anterior  27 a 41 de 416  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados