الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  أدوات
 
General: LOS PRIMEROS CRISTIANOS NO IMPONÍAN PENAS DE MUERTE NI GUERRAS...
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 65 في الفقرة 
من: Josediego  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 19/04/2021 12:16

 

LOS PRIMEROS CRISTIANOS NO IMPONÍAN PENAS DE MUERTE ni GUERRAS...

 
  Las naciones antes de Jesucristo en su mayoría imponían penas de muerte para los que faltaban a las leyes, también acostumbraban a hacer guerras contra sus enemigos. Y esto es lo que imponian las leyes del viejo testamento judío. Pero Jesucristo, que es Dios, al ver todas aquellas leyes tan crueles que imponían los hombres, entonces se hizo hombre y vino a enseñar al mundo los Verdaderos mandamientos de Dios, que dejaron abolidas las penas de muerte y las guerras que hacían los pueblos.

 
El Señor dijo: NO MATARÁS... Y con esto dejó abolidas las penas de muerte, porque aquellos actos eran tan crueles y despiadados, que eran antinaturales y contrarios a los mandamientos de Jesucristo.

 
Jesucristo, que es Dios hecho hombre, también mandó que los hombres amaran a sus enemigos, y con esto acabó con todas las guerras que hacían los pueblos unos contra otros. Y estas enseñanzas de Jesucristo fueron recogidas con mucho amor y mucho celo por sus Apóstoles y discípulos, que así lo dejaron escrito en el Evangelio de Jesucristo.
 

¿Pero qué pasó después de Jesucristo?... Lo que pasó es que los hombres, despreciando los mandamientos de Jesucristo, impusieron religiones que volvían a imponer como castigo las leyes que imponían las penas de muerte y las guerras que Jesucristo había dejado abolidas. Y estas religiones que volvieron a imponer las penas de muerte y las guerras contra los enemigos, se hicieron llamar religiones cristianas, y así es como confundieron al mundo, y desde entonces no han parado las penas de muerte, las guerras y los genocidios.
 

Estas falsas religiones llamadas cristianas y que no guardaron fielmente los mandamientos de Jesucristo, para imponer de nuevo sus penas de muerte, sus guerras y sus genocidios, se opoyaron en las leyes del viejo testamento judío y también en las cartas atribuidas a Pablo que ya corrían por las comunidades cristianas desde el siglo IV y que imponían las penas de muerte o la ley de la espada que imponían los dictadores pderosos de las naciones. Pues estas cartas,
las cartas atribuidas a Pablo, dicen que estemos sometidos a las autoridades del mundo, sin distinguir entre autoridades buenas o malas:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6).
 

 Y en estas citas de las cartas atribuidas a Pablo, con su ley de la espada..., y las leyes del viejo testamento judío, con sus leyes de penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños, se justificaron los gobernantes de las naciones del mundo para confundirlo y volver a imponer esas atrocidades, faltando con ello a todos los respetos que se deben a Jesucristo y a toda la enseñanza misericordiosa del Evangelio.

Pablo, después de su conversión, llegó a ser un fiel seguidor de los apótoles, así como nos relata el libro de los Hechos de los apóstoles. Pero luego aparecieron las cartas atribudas a Pablo en las que se justifica la ley de la espada de los poderosos dictadores. Y estos son los puntos difíciles de estas cartas, puntos difíciles que los indoctos torcían, así como nos dice el apóstol Pedro, que así dejó escrito:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18.)


 

 Concilios de las grandes religiones llamadas cristianas donde se volvieron a imponer las penas de muerte, las guerras y los genocidios.

Estos concilios fueron presididos por los Emperadores de Roma del siglo IV después de Jesucristo, en tiempos de los Emperadores Constantino y sus hijos, que también fueron Emperadores de Roma.
 

Primeros escritores eclesiásticos del imperio de Roma que volvieron a justificar las penas de muerte y la ley de la espada:

Agustín de Hipona y Tomás de Aquino...

En la siguiente dirección de páginas web podemos leer más información sobre este tema de las penas de muerte:

https://www.philosophica.info/voces/pena_de_muerte/Pena_de_muerte.html#toc3

sigue...
 


أول  سابق  2 إلى 5 من 65  لاحق   آخر 
جواب  رسائل 2 من 65 في الفقرة 
من: Josediego مبعوث: 19/04/2021 12:46
AGUSTÍN DE HIPONA, TOMÁS DE AQUINO Y LAS PENAS DE MUERTE

Estos dos escritores eclesiásticos del imperio de Roma fueron dos de los que más influyeron para justificar las penas de muerte y los castigos terribles que se impondrían como ley en aquel imperio religioso que se impuso en Roma a partir del siglo IV. Para comprobar sus escritos y los escritos de otros escritores que justificaban las penas de muerte, podéis entrar en las siguiente página:

https://www.philosophica.info/voces/pena_de_muerte/Pena_de_muerte.html#toc3

___________________________________________________________________


UN CAMBIO INESPERADO EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS

Desde el siglo IV de la era llamada cristiana, muchos reyes y emperadores de las naciones no han parado de imponer las penas de muerte, las guerras y los genocidios. Las grandes inquisiciones religiosas quemaron vivas, torturaron o mataron a un número incontable de personas solo porque interpretaban de una forma diferente los mandamientos del Evangelio, o por otras causas diferentes. La documentación que hay sobre estas atrocidades es impresionante. Nadie podía pensar que esas leyes de muerte iban a tener su fin para muchos en estos últimos años. Pero importante es mencionar este cambio tan inesperado.

Por fin, un sumo pontífice de Roma, ha declarado que "la pena de muerte es inadmisible". El nombre de este sumo pontífice de Roma es el pontífice Francisco. ¿Y qué podríamos decir los cristianos sobre estos cambios?... Lo que podríamos decir es que, si los poderosos de las naciones y sus religiones hubieran sido fieles a lo que Jesucristo manda en el Evangelio, los verdugos de este mundo no hubieran hecho tantísimo daño a tantísimas personas que durante tantos siglos han sido víctimas de las terribles inquisiciones católicas, protestantes y de otras religiones.

Para conocer más sobre la declaración de este pontífice que está en contra de la pena de muerte, podéis leer y examinar la siguiente dirección:

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-08/pena-de-muerte-rescripto-papa-nueva-redaccion-articulo-2267.html


جواب  رسائل 3 من 65 في الفقرة 
من: Josediego مبعوث: 19/04/2021 21:59
 
   

LA BANDERA BLANCA DEL AMOR Y DE LA PAZSindicar este foro
... 
Profetizado está que el mundo llegará a su fin. Ahora las naciones tienen cada una su propia bandera, pero después del fin de este mundo sólo habrá un distintivo para todos los pueblos, y éste será: LA BANDERA BLANCA DEL  AMOR Y LA PAZ (LA MISERICORDIA).

"... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio,no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas


جواب  رسائل 4 من 65 في الفقرة 
من: María Laura3 مبعوث: 21/04/2021 01:46

Jesucristo, que es Dios mismo que se hizo carne, cuando predicó el Evangelio anuló todos los mandatos del viejo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones, y nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios.


جواب  رسائل 5 من 65 في الفقرة 
من: Unica-esperanza مبعوث: 22/04/2021 21:32
ELÍAS VENDRÁ y RESTAURARÁ todas las cosas.

El Elías de los tiempos de Cristo se llamaba Juan. ¿El Elías de los tiempos del fin nacerá el día de San Juan?... Hoy es el día de San Juan.

Hoy es 24 de junio, día en que los cristianos recordamos y celebramos a Juan, el Bautista, el Elías que restauraría todas las cosas:

Mateo 17:10
Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.

17:13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.


أول  سابق  2 a 5 de 65  لاحق   آخر 
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2024 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة