En este caso no es la jarra de Acuario , este cuadro refiere a los misterios de Eleusis, Cornu-copia, Cornu Latin cuerno, recordemos maiz en Ingles corn, relacionado con la fertilidad.
Según el retórico ateniense Isócrates, los mayores dones que Deméter daba a los atenienses eran el grano, que hacía al hombre diferente de los animales salvajes, y los misterios eleusinos, que le daban mayores esperanzas en esta vida y en la otra.4
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Demeter - Wikipedia, the free encyclopediaDeméter como madre de maíz
De acuerdo con el ateniense orador Isócrates , los mayores dones de Deméter a la humanidad fueron la agricultura, en particular de los cereales, y los misterios que dan la esperanza de iniciar más en esta vida y el más allá. [ 12 ] Estos dos regalos fueron conectados íntimamente en los mitos de Deméter y cultos mistéricos . En Homero, la Odisea es la diosa de pelo rubio que se separa la paja del grano. [ 13 ] En Hesíodo, las oraciones a Zeus -Ctonio ( ctónica Zeus) y Deméter ayudar a crecer los cultivos lleno y fuerte. [ 14 ] Deméter emblema es el amapola, una flor de color rojo brillante que crece entre la cebada. [ 15 ]
En Hesíodo 's Teogonía , Deméter es la hija de Cronos y Rea . En las bodas de Cadmo y Harmonía , Deméter atraídos Iasion lejos de los juerguistas otros. Tenían relaciones sexuales en un surco de arado en Creta , y ella dio a luz a un hijo, Pluto . [ 16 ] Su hija de Zeus era Perséfone , reina del mundo subterráneo. [ 17 ]
[ editar ] Fiestas y cultos
Artículo principal: Misterios de Eleusis y las Tesmoforias
Dos grandes festivales de Deméter eran sagrados misterios . Su
Tesmoforias del festival (11 de octubre - 13) fue sólo para mujeres. [ 18 ] Sus misterios de Eleusis estaban abiertas a los iniciados de cualquier género o clase social. En el corazón de ambos festivales son los mitos relativos a Deméter como Madre y Perséfone como su hija.
[ editar ] Mitos
11 Octubre - codigo
11 - 8 8 el hipercubo - 11 las coordenadas de la simetria - El -even en los cuernos del Toro.
Los cuernos son la figura clave en el Zodiaco de alli que los cuernos sean sinonimo del Diablo, seguna la mitologia Griega se ascocia la Cornucopia y su fertilidad mas a los cuernos de la cabra hoy fiel representante de Satan, en otros tiempos tambien asociado al Toro - Baal, Bel, Bull.
El es el Dios sol
Los pajaros son las aguilas bicefalas que se encuentran en el oraculo de Delphi a la hora indicada para dejar el huevo cosmico.
El perro Anubis
Cornucopia - Wikipedia, la enciclopedia libreLa cornucopia (del latín cornu, ‘cuerno’ y copĭa, ‘abundancia’), en español conocida también como cuerno de la abundancia (en latín cornu copĭae), es un símbolo de prosperidad y afluencia que data del siglo V a. C.
En la mitología griega, la cabra Amaltea crio a Zeus con su leche. De niño, mientras jugaba con uno de sus rayos, Zeus rompió -sin querer- uno de los cuernos de la cabra.
Para compensar a Amaltea, al cuerno roto le confirió poder para que, a quien lo poseyera, se le concediese todo lo que deseara.
De ahí surgió la leyenda de la cornucopia. Las representaciones originales eran del cuerno de la cabra lleno de frutas y flores. A varias deidades, especialmente a Fortuna, se les representaba con el cuerno de la abundancia.
Imágenes más modernas, como las usadas en los murales del Día de Acción de Gracias, muestran una cesta de mimbre con forma de cuerno llena de frutas y verduras.
En otras representaciones modernas, la cornucopia es básicamente un cono curvo, hueco y sin fondo, típicamente relleno con diversos tipos de frutas. Se usa en el escudo de Colombia, donde aparecen dos cornucopias, una atiborrada de frutos y flores exóticas del país y otra llena de monedas de oro.
En la parte superior del escudo de Venezuela se encuentran dos cornucopias cruzadas, así como en el escudo de Panamá y en el de Perú, donde aparece una cornucopia dorada que derrama monedas de oro.
El cuerno de la abundancia también aparece en el escudo de la Provincia de Mendoza, ubicada en la República Argentina. Al menos durante varios decenios, en México se enseñaba y con colorida representación en mapas -dada su notoria inclinación de noroeste a sureste- se reiteraba que la forma del país es semejante a un cuerno de la abundancia, rebosante de frutas.
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En la mitología finlandesa , el Sampo o Sammas era un artefacto mágico de tipo indeterminado construido por Ilmarinen que trajo buena suerte a su titular. Cuando el Sampo había sido robado, se dice que la patria de Ilmarinen cayó en tiempos duros y envió una expedición para recuperarlo, pero en la batalla que se estrelló y perdió en el mar.
El Sampo ha sido interpretado de muchas maneras: un pilar del mundo o el árbol del mundo , una brújula o el astrolabio , un cofre que contiene un tesoro, una bizantina dado monedas , un decorado Vendel período de escudo, un cristiano reliquia , etc En el Kalevala , recopilador Lönnrot interpretado como un molinillo de mano o de molino de algún tipo que hace la harina , la sal y el oro de la nada. La hipótesis de los pilares del mundo, desarrollado originalmente por el historiador de las religiones Upo Harva y el lingüista Eemil Néstor Setälä en el siglo 20, es el más ampliamente aceptado. [ 1 ]
De acuerdo a Giorgio de Santillana , profesor de la historia de la ciencia en el MIT , y el estudiante de la mitología,
el Sampo y el pilar del mundo se refieren a la precesión de los equinoccios . En Molino de Hamlet , en coautoría con el Hertha von Deschend , los autores encuentran que el proceso de Sampo o precesión se creía que moler a cabo las diferentes edades del mundo, de edad de las tinieblas a la edad de oro y de nuevo en el largo ciclo de precesión.
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Maná (hebreo:מן), según el libro del Éxodo, era el alimento enviado por Dios todos los días durante la estadía del pueblo de Israel en el desierto. Todos los días menos el sábado, por lo cual debían recolectar doble ración el viernes. También se encuentran referencias en midrashes judíos que el maná tenían el sabor y la apariencia de aquello que uno más deseaba. En el arca de la alianza se conservaba una muestra suya. El maná también se menciona brevemente en el Corán, en las azoras al-Baqara,1 al-Araf,2 y Ta ha,3 mencionando la fuente divina del maná como uno de los milagros con los cuales Dios favoreció a los israelitas.
En el libro del Éxodo se le describe apareciendo cada mañana después de que el rocío hubiera desaparecido,4 y debía ser recogido antes de que el calor del sol lo derritiera. Según Números llegaba con el rocío, por la noche.5 Según la descripción bíblica, el maná se parecía a las semillas de coriandro, era de color blanco, y tras molerlo y hornearlo se parecía a las obleas con miel6 aunque en Números se describe del mismo color que la mirra india, y añade que algunas de las tortas sabían a tortas aceitadas.7
Los exégetas creen que estas diferencias se deben que el Éxodo es un texto yavista mientras el de Números es de fuente sacerdotal.8 El Talmud babilónico explica que las diferencias en la descripción se debían a que su gusto variaba según quien lo tomaba, miel para los niños, aceitunas para los jóvenes, pan para los mayores;9 la literatura rabínica clásica soluciona la cuestión de si el maná caía antes o después del rocío, explicando que lo hacía entre dos capas de humedad.10