|
General: MUCHOS MAHOMETANOS SIGUEN MATANDO A PEDRADAS A LAS MUJERES...
Choose another message board |
Reply |
Message 1 of 314 on the subject |
|
From: Porque77 (Original message) |
Sent: 22/07/2016 11:28 |
Te entiendo,pero esa percepción la apoyan con señales y otras cosas.....yo te podría mostrar cosas en el coran y en los hadiz que a mi personalmente(a ti no se) me hacen ver que los profetas no son solo lo que dices.
Hola musulman, vosotros los mahometanos, igual que los judíos antiguos, e igual que los católicos y los luteranos y calvinistas, seguís imponiendo penas de muerte, pues muchos países mahometanos seguís ahorcando a las personas y siguen matando a pedradas a las mujeres en las plazas públicas... Esas cosas no las mandó Jesucristo, pues Jesucristo abolió todas las leyes del viejo testamento que mandaban matar o hacer daño a las personas... El verdadero Dios y su verdadera religión se demuestran por su misericordia, porque lo que Dios quiere es misericordia. Allí donde no hay misericordia no está la verdadera religión. Y los falsos "dioses" y los falsos "profetas" que imponen leyes de muerte donde se mata a pedradas a las mujeres en las plazas públicas, todos quedaron descubiertos como falsos "dioses" y falsos "profetas" y falsas religiones. El verdadero Dios que lo demostró con su misericordia, fue Jesucristo, pues sus misericordiosos mandamientos eran para todos los pueblos del mundo y así dice: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 ) "Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25) Los judíos antiguos, igual que ahora muchos pueblos mahometanos, mataban a las mujeres a pedradas, pero Jesucristo anuló aquellas leyes de muerte. El Evangelio así dice: "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8:1-11)
Las leyes judaizantes de penas de muerte que impusieron los mahometanos, fueron impuestas más de seiscientos años después de Jesucristo. Con ello, faltaron todos los respetos que se le deben a Jesucristo..., que había anulado aquellas leyes de muerte. Por eso, a todas esas religiones que siguen imponiendo penas de muerte a los indefensos, el Evangelio así les sigue diciendo: "Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". "Esto os mando: Que os améis unos a otros. Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:17-22)
|
|
|
Reply |
Message 15 of 314 on the subject |
|
Jesucristo dijo no matarás y no hay vuelta de hoja el mandamiento está dado y el que no lo respete tendrá que dar cuentas a Dios sea del grupo que sea da igual.
|
|
|
Reply |
Message 16 of 314 on the subject |
|
Entonces, Jesucristo nos reveló en el Evangelio la Ley que realmente había dado Dios desde antiguo y dejó abolido el viejo pacto (Hebreos 7:18-19 y Hebreos 8) porque contenía muchos preceptos de hombres..., preceptos que Jesucristo dejó abolidos, como la ley del Talión que mandaba "ojo por ojo y diente por diente" (Mateo 5:38-42), la ley que mandaba apedrear a las mujeres sorprendidas en adulterio (Juan 8:1-11) y todos los preceptos del viejo testamento que no contemplaban la misericordia y el perdón.
|
|
|
Reply |
Message 17 of 314 on the subject |
|
La Ley de Dios es perfecta La ley de Yavé es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Yavé es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Yavé son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Yavé es puro, que alumbra los ojos-
Dios habló de la misericordia y para siempre.
|
|
|
Reply |
Message 18 of 314 on the subject |
|
Hola Esperanza... El mundo quiere guerras y las tendrá...
TRES IMPERIOS DE GUERRAS (TRES BESTIAS) DESDE JESUCRISTO HASTA EL FIN... ¿CUANTOS AÑOS SON?... El apóstol Juan en el libro del Apocalipsis, cuando nos habla de los imperios de guerra (bestias) que aparecerán en los tiempos del fin..., nos dice que el número de la Bestia es el 666, y también nos dice que el que tenga inteligencia calcule ese número. 666 ES EL NUMERO DE AÑOS DE CADA BESTIA O IMPERIO DE GUERRA... 666 es el número de años de cada imperio de la Bestia, y desde el tiempo de Jesucristo hasta nosotros, ha habido 3 tiempos de 666 años... 2000 años aproximadamente. Entonces, si cada 666 años aparece una Bestia, que es un imperio de guerra, El cálculo es el siguiente: - Desde Jesucristo hasta el 666 después de Cristo, es el reinado de la primera Bestia, que fue el imperio romano haciendo guerra contra todas las naciones, porque la Bestia es la guerra. - La segunda Bestia es el tiempo desde el 666 hasta 1332, que fue el tiempo de guerras entre moros y cristianos (otro imperio de la Bestia). LA TERCERA BESTIA O IMPERIO DEL FIN... - Y la tercera Bestia es el tiempo transcurrido desde 1332 aproximadamente hasta el año 2000 aproximadamente... Pero, como Jesucristo comenzó a predicar con 30 años aproximadamente, entonces al año 2000 hay que sumarle 30 años, que nos llevarían al año 2030 aproximadamente... Entonces el tiempo del fin estaría cerca... |
|
|
Reply |
Message 19 of 314 on the subject |
|
|
|
Reply |
Message 20 of 314 on the subject |
|
Gracias, Halcon, por tu respuesta, aunque no dices nada..., pues a veces pienso que para las cosas que dices, es mejor que de vez en cuando guardes silencio. Y como respuesta a tu silencio, te invito a que leas la respuesta que le he brindado a tu amigo Explorador:
De: Explorador001 (Mensaje original)
La pregunta es porque usted cree o no en dios. respuestas simples y claras por favor.
Hola explorador. Cuando Dios mora en el corazón de sus hijos, los llena de amor por toda la enseñanza de Jesucristo. Luego está la revelación. Dios se manifiesta a quien le ama. Y Jesucristo se me ha manifestado en el espíritu, en las Palabras del Evangelio, en visiones y en sueños. Y en fin, no podría decirte de cuántas formas se me ha manifestado el Señor..., pero según voy descubriendo, esas manifestaciones enriquecen mi alma y las de mis amigos... pero la gran mayoría de las personas no han querido creerlas y sólo Dios sabe si les ha servido de algo el que yo se las haya contado.
Hoy te las cuento a ti, pero tu corazón está muy endurecido y difícilmente vas a recibir esa alegría que Dios ha derramado en mí.
Pero te lo advierto: yo he estado cerca de la muerte y cerca del sufrimiento que tienen que soportar los enfermos antes de morir..., y cuando llegan esos momentos, sólo nos queda una esperanza, y esta esperanza es que siempre queremos que haya un Dios bueno que nos salve, o bien del sufrimiento, o bien que nos salve de este mundo de muerte, en un abrir y cerrar de ojos...
Los que no han conocido las grandes enfermedades que producen momentos cercanos a la muerte, creen que pueden estar siempre burlándose de todas aquellas personas apartadas en los hospitales o en sus casas esperando la muerte... Pero ningún hombre queda en este mundo para reír eternamente, pues todos..., antes o después, tendrán que pasar por esos duros momentos donde los que están cercanos a la muerte no encuentran nada donde agarrarse y que los salve.
Espero que tu burla que quiere acabar con la esperanza de los creyentes, no sea muy larga y te venga el fracaso que necesitas para pensar más profundamente sobre todas estas cosas.
|
|
|
Reply |
Message 21 of 314 on the subject |
|
Porque 77
Si te molesto lo que te dije lo siento, soy sincero y no busco burlarme de ti, aunque tu te preste para eso, ves como copia lo mismo en todos los epígrafe que creaste, eso es lo que te digo eres mediático y quieres imponer por la fuerza y solo repites y repites y repites lo mismo no hay variedad en ti, no tienes un conversación normal , te preguntan y yo también te he preguntado cosas fáciles y no respondes solo copias una y otra vez y otra vez lo mismo que tienes copiado en otros foros de monografia.com donde ya te descubrieron, por eso te molestas porque te digo la verdad.
Yo estoy en calle desde los 10 años no tienes nada que enseñarme sobre la muerta la he visto de frente, los 15 entre en una pandilla, fue lanzado al vacio una vez, solo me fracture la mano, me ha disparado 2 veces, mis amigos muchos murieron el ultimo en una cárcel y usaron su cabeza como balón, no tiene nada que enseñarme tu cuentos de hospital no meros juegos de niñas tomando el te, tipos como tu son los peligrosos, eso que se creen santos y iluminados y solo quieren ser admirados por los demás, tipos como tu son los que vi en la iglesia se creen gran cosa y solo son mentiras y falsedad.
una vez me contaron que allí en esa congregación había un tipo que dijo que jesus le hablo y le dijo que iba haber un maremoto y que muchas gente se ahogaba, la gente que vivía cerca de de la costa, se mudo y vendió todo cuanto pudo otro regalaron lo que no pudieron vender y cuando llego el supuesto día no paso nada la gente lloraba por lo que había hecho, y todo por tipos como tu que dice que jesus le habla, otra lo tenia como santo porque había ayunado 40 dias como jesus, pero el tipo murio de hambre, todo porque según el jesus le dijo que lo hiciera.
no tengo porque burlarme de ti ya tienes a Halcon que lo hace y tiene toda la razón en hacerlo te lo mereces, al contrario eres peligroso para le gente es manipulada fácilmente, no todos somos estúpidos
-
Registrado
Re: Estás frito, Porque25. FRITO.
![Cita Cita](http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png) Iniciado por Emeric ![Ver mensaje Ver mensaje](http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png)
Además, ya descubrimos que tienes varias cuentas : Porque25, Esperanza, María Laura y, probablemente, Ruth Esther, quien ha llegado hoy, como por "casualidad" ... Son falsas todas ahora Ruth Esther..... ¿Tambien?
Personajes del AT que el mismo demerita
Emeric Porque25 es hombre o mujer?
Sus dobles son mujeres....
Espada: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.
|
|
|
Reply |
Message 22 of 314 on the subject |
|
De: Explorador001 (Mensaje original)
La pregunta es porque usted cree o no en dios. respuestas simples y claras por favor.
Hola explorador. Cuando Dios mora en el corazón de sus hijos, los llena de amor por toda la enseñanza de Jesucristo. Luego está la revelación. Dios se manifiesta a quien le ama. Y Jesucristo se me ha manifestado en el espíritu, en las Palabras del Evangelio, en visiones y en sueños. Y en fin, no podría decirte de cuántas formas se me ha manifestado el Señor..., pero según voy descubriendo, esas manifestaciones enriquecen mi alma y las de mis amigos... pero la gran mayoría de las personas no han querido creerlas y sólo Dios sabe si les ha servido de algo el que yo se las haya contado.
Hoy te las cuento a ti, pero tu corazón está muy endurecido y difícilmente vas a recibir esa alegría que Dios ha derramado en mí.
Pero te lo advierto: yo he estado cerca de la muerte y cerca del sufrimiento que tienen que soportar los enfermos antes de morir..., y cuando llegan esos momentos, sólo nos queda una esperanza, y esta esperanza es que siempre queremos que haya un Dios bueno que nos salve, o bien del sufrimiento, o bien que nos salve de este mundo de muerte, en un abrir y cerrar de ojos...
Los que no han conocido las grandes enfermedades que producen momentos cercanos a la muerte, creen que pueden estar siempre burlándose de todas aquellas personas apartadas en los hospitales o en sus casas esperando la muerte... Pero ningún hombre queda en este mundo para reír eternamente, pues todos..., antes o después, tendrán que pasar por esos duros momentos donde los que están cercanos a la muerte no encuentran nada donde agarrarse y que los salve.
Espero que tu burla que quiere acabar con la esperanza de los creyentes, no sea muy larga y te venga el fracaso que necesitas para pensar más profundamente sobre todas estas cosas.
Porque 77
Si te molesto lo que te dije lo siento, soy sincero y no busco burlarme de ti, aunque tu te preste para eso..............
Dices que no buscas burlarte de mí y luego en tu odio dices que yo sí me presto a burlarme de ti. Y mi respuesta para ti es esta:
Si tú nos tratas de mentirosos a los cristianos que decimos que hemos tenido revelación de Dios, preguntate a ti mismo qué es lo que mereces. No mereces que te conteste, pero lo he hecho en la misericordia de Dios para que puedas comprobar que a los ojos míos sólo eres un rebelde como rebelde fue satanás. Satanás siempre ha estado lleno de odio contra todos los hijos de Dios que han tenido revelación de Jesucristo.
Las demás calumnias que tú dices de mí, no merece la pena ni contestarlas. Contra los cristianos siempre ha habido calumniadores. Pero acuérdate: los mandamientos de Dios te dicen que no levantes falsos testimonios.
....
|
|
|
Reply |
Message 23 of 314 on the subject |
|
¿Puedes citarme los textos donde el AT. autoriza el genocidio?
Hola Curado...
El viejo testamento dice que Dios mandó a los hombres hacer guerras y matar a las personas hasta el punto de cometer genocidios con los pueblos donde se mataba a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras. ¿Pero es esto cierto?... Nos dice el viejo testamento: "Y Yavé dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Yavé delante del sol........... Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor. ............Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil".(Números 25:3-9). No es eso lo que nos mandó Jesucristo, sino todo lo contario, Jesucristo anuló esos mandamientos de matar a las personas, pues Jesucristo nos entrega el mandamiento de Dios que dice: "NO MATARÁS". Así dice el Evangelio: "Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás......" Nos dice el Viejo testamento: "Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo............¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31) "Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34) "Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán. .............Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)
|
|
|
Reply |
Message 24 of 314 on the subject |
|
...la biblia es palabra de hombres, digan lo que digan, es palabra de hombres, eso de que dios inspiró la biblia es una mariguanada de los creyentes de la biblia.
Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio..., entonces, es lo que tú debes hacer, y es lo que menos haces... El Evangelio te enseña los verdadros mandamientos de Dios que debes guardar si quieres entrar en la vida:
""Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos""... (El Evangelio).
|
|
|
Reply |
Message 25 of 314 on the subject |
|
El PLAN DE DIOS NO ES:
ESCOGER A UNOS Y DES-ECHAR A OTROS
Dios quiere que todos se salven
1 Timoteo 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y VENGAN al conocimiento de la verdad.
De porque77
PERO La bestia con el número 666 y la gran babilonia del fin ENGAÑARÁN A MUCHOS CRISTIANOS...
TRES IMPERIOS DE GUERRAS (TRES BESTIAS) DESDE JESUCRISTO HASTA EL FIN... ¿CUANTOS AÑOS SON?... El apóstol Juan en el libro del Apocalipsis, cuando nos habla de los imperios de guerra (bestias) que aparecerán en los tiempos del fin..., nos dice que desde Jesucristo hasta el fin aparecerán tres bestias (tres imperios de terror)... El número de la Bestia es el 666, y también nos dice que el que tenga inteligencia calcule ese número. 666 ES EL NUMERO DE AÑOS DE CADA BESTIA O IMPERIO DE GUERRA... 666 es el número de años de cada imperio de la Bestia, y desde el tiempo de Jesucristo hasta nosotros, ha habido 3 tiempos de 666 años... 2000 años aproximadamente. Entonces, si cada 666 años aparece una Bestia, que es un imperio de guerra, El cálculo es el siguiente: - Desde Jesucristo hasta el 666 después de Cristo, es el reinado de la primera Bestia, que fue el imperio romano haciendo guerra contra todas las naciones, porque la Bestia es la guerra. - La segunda Bestia es el tiempo desde el 666 hasta 1332, que fue el tiempo de guerras entre moros y cristianos (otro imperio de la Bestia). LA TERCERA BESTIA O IMPERIO DEL FIN... - Y la tercera Bestia es el tiempo transcurrido desde 1332 aproximadamente hasta el año 2000 aproximadamente... Pero, como Jesucristo comenzó a predicar con 30 años aproximadamente, entonces al año 2000 hay que sumarle 30 años, que nos llevarían al año 2030 aproximadamente... Entonces el tiempo del fin estaría muy cerca...
En estos últimos 666 años LA BESTIA DEL FIN a impuesto a las naciones terribles guerras como las dos guerras mundiales que han dejada espantado al mundo. Entonces estos tiempos, son los tiempos de guerra donde las Bestias han pisoteado y han destrozado con sus enormes dientes de hierro, tiempos donde ha habido dos grandes guerras mundiales y muchísimas otras guerras entre las naciones. El tiempo de las tres Bestias (3 imperios de guerra de 666 años cada uno) están a punto de pasar. Entonces, ¿qué nos queda ahora?... El apóstol Juan cuando nos habla de los imperios de guerra (bestias) que aparecerán en los tiempos del fin..., También nos dice que el número de la Bestia es el 666, y también nos dice que el que tenga inteligencia calcule ese número. Y el cálculo es el siguiente: 6+6+6 = 18 y 1+8 = 9. 9 es el número de la Bestia calculado, y el 9 es la llave que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del Fin.
|
|
|
Reply |
Message 26 of 314 on the subject |
|
Reply |
Message 1 of 1 on the subject |
|
From: Halcon77 (Original message) |
Sent: 06/11/2016 06:43 |
Dios es el creador de la maldad, dios creó todo, en ese todo se encuentra la maldad, muchos cristianos quieren defender a dios y le echan la culpa a Adán, Adán no creó el mal, Adán tomó el mal que dios había creado. Ese invento cristiano de Adán y Jesus, no pasa de ser un invento, el AT dice que los hijos no pagarán por las culpas de los padres. Es una patraña decir que se nace con pecado por culpa de Adán, es una patraña decir que Jesus es la excepcion, Jesus era hijo de hombre, por lo tanto no estaba exento del tan cacaraqueado pecado original, El AT dice en salmos 2 que David es hijo de dios, no dice que Jesus es hijo de dios.
¿Hijo del Hombre o Hijo de Dios?
Pregunta recibida
"... Ya que Mateo es tu favorito :-) me limitaré a tal HIJO DE D 4:3-5; 14:32; 16:16; 17:5; 27:54; HIJO DE HOMBRE 12:32; 20:18; 24:30; UN POCO DE TODO 26:63- 64; 13:57 Ahora no tengo a mano una biblia, pero creo recordar que (al menos en las pésimas traducciones de aca) ambas expresiones existen en Tanaj... Sin embargo... O es hijo de hombre o hijo de Dios... al menos que se este ya afirmado que Dios es hombre... en fin..."
España
Respuesta
Mi querido amigo.
El uso que se haga en los libros canónicos cristianos de estos términos que te acucian, no lo sé, y en verdad, de poco me debería inquietar... ¿en qué se beneficia el hombre de Dios indagando en lo que no construye y mucho perjudica? Trataré de comentarte, el uso judío, y quizás alguna referencia colateral al paganismo. (Pero, te aviso que te olvidas del libro de Mateo, capítulo 3, verso 17, que es cuando supuestamente se consagra a Ieshu como hijo de la divinidad...por intermedio de una voz proveniente de los cielos... en fin... Ah, para los que no saben que nosotros contamos con el don de la lectura, pueden encontrar similar relato fabuloso en el libro de Marcos, capítulo 1, verso 11; y el libro de Lucas, capítulo 3, verso 22)
Ben Adam = hijo de Adan, o hijo del hombre, o mortal, o en correcto español: persona. Estos términos aparecen en más de un centenar de ocasiones en el Tanaj, por lo que nos guardamos de trascribirlos, pero, si quiere ver algunos: Bereshit 23:19; Ieshaiá 51:12; Irmiá 49:18; Tehilim 8:5; Iyov 16:21; sin dudas el que más uso hace de esta locución es el profeta Iejezquel. En arameo es Bar Enosh utilizada por Daniel en 7:13.
Hijo de Dios o de dios, no se encuentra en el Tanaj. Encontramos: Benei (ha)Elohim en Bereshit 6:2,4; Iyov 1:6; 2:1; 38:7; Tehilim 29:1 dice Benei Elim al igual que en Tehilim 89:7; Benei Elion en Tehilim 82:6, todos estos son los "Hijos de (el) Elohim", siempre en plural, que es una manera de denominar a personajes prominentes, o entidades angélicas -sean éstas lo que fueran (tema que quizás nos atrevamos a tratar en algún futuro)- (lee este artículo: "Elokim o Elohim"). Contamos también con la idea de "Hijo del Eterno", pero, sin ser denominado con ese título específico:
"Yo declararé el decreto: Hashem me ha dicho: 'Tú eres mi hijo; Yo te engendré hoy." (Tehilim / Salmos 2:7)
"Él Me dirá: 'Tú eres mi padre; eres mi Elokim y la roca de mi salvación.' Yo también le pondré por primogénito, más alto que los reyes de la tierra." (Tehilim / Salmos 89:27,28)
"Yo seré para él, padre; y él será para Mí, hijo. Cuando haga mal, Yo le corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombre." (2 Shemuel / II Samuel 7:14)
"Él edificará una casa a Mi Nombre. Él será para Mí, hijo; y Yo seré para él, padre. Y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.'" (1 Divrei Haiamim / I Crónicas 22:10)
¿Acaso David Y su hijo Shelomó fueron hijos de Dios? (Mencionamos a estos dos reyes de Israel, pues es a ellos que se refieren estos versículos trascritos aquí; por favor, lea el contexto, gracias). La respuesta es NO. David ben Ishai. Shelomó ben David. Entonces, ¿cómo es impuesto este título de hijo de Dios a estos reyes, pero mortales, humanos? Ocurre que es un modismo del paganismo, o más precisamente, esa era la manera arcaica y regional de denominar a los reyes del estado. Para, por ejemplo, los egipcios, sin dudas que el Faraón era un dios y descendiente de dioses (Amón-Rá la más de las veces). Entre los asirios y babilonios ocurría de manera similar. Incluso, entre nuestros indígenas americanos avanzados... ¿no era el Inca un dios hijo de dioses?... Entre los hebreos el título prendió, fue utilizado, se dignificaba de esa manera la idea teocrática, del rey como mero representante de Uno que es el que gobierna realmente... pero, sólo en las mentalidades paganas, idolátricas, la delegación de una representación se puede transformar en una personificación, una hipóstasis de alguna divinidad... Para el judío (que es tal), no hay conflicto en considerar al monarca judío legítimo, proclamado por el profeta verdadero y el senado de 71 legisladores sabios consagrados por el Pueblo, como una especie de "Hijo de Dios", pues se comprende que es un dignatario, prominente y poderoso representante de Dios (tal como vimos que en hebreo se entiende la expresión "hijos de Dios"). En tanto que para el que no es judío y para el pagano, la idea de un hijo de dios... de inmediato remite a un encarnación de alguna divinidad... ¡craso error! Otro modo judío de considerarse (cada uno de los judíos, incluso el rey) hijo de Dios, es comportándose con Él como en una relación hijo-Padre, y reconociendo Su Amor y Rigor educativo por nosotros... no en vano está dicho:
"Vosotros sois hijos de Hashem vuestro Elokim... Porque tú eres un pueblo santo para Hashem tu Elokim; Hashem te ha escogido de entre todos los pueblos que hay sobre la faz de la tierra, para que Le seas un pueblo especial." (Devarim / Deuteronomio 14:1,2)
"Entonces dirás al faraón: 'Así ha dicho Hashem: 'Israel es Mi hijo, Mi primogénito." (Shemot / Éxodo 4:22)
Y, por último, basados en estos versículos, y en la mentalidad judía, sin dudas que el rey por ser el primero de su pueblo, obviamente puede ser considerado como el hijo de Dios, en nombre de SU pueblo, no por mérito propio.
El personaje por el cual tu preguntas, ¿cómo debería ser considerado? Me parece que el único adjetivo que le sienta, de los que en este artículo han sido mencionados, es: persona.
Shalom.
http://serjudio.com/dnoam/rap135.htm
Salmo 2, ese salmo es de David, ese escrito que puse explica que el hijo de Dios es David, el ungido es David, a los reyes los ungían y les decían hijos de dios, Salmos es AT, aprendan hebreo y las costumbres hebreas para que puedan interpretar el AT, el AT es la base, en ninguna parte dice que el hijo de dios y el ungido sea Jesus, Jesus todavía ni nacía.
Salmo 2:7
Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy
Salmo 2:1-2
1¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?
2 Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido,diciendo:
| | |
|
|
Reply |
Message 27 of 314 on the subject |
|
|
|
Reply |
Message 28 of 314 on the subject |
|
La falta de conocimiento de las escrituras y de la ley de Dios, genera estar tremenda mente confundido, también genera estar en otra filosofías que en la mayoría de los casos justifica la violencia y la muerte. El Evangelio de Jesucristo te libra de caer en esa terrible confusión, pues su ley de amor y misericordia, te hace amar la vida y no te deja caer en la violencia.
|
|
|
Reply |
Message 29 of 314 on the subject |
|
De: Unica-esperanza
El Evangelio de Jesucristo te libra de caer en esa terrible confusión, pues su ley de amor y misericordia, te hace amar la vida y no te deja caer en la violencia.
Hola esperanza, que Dios te bendiga... ![](https://www.gabitos.com/images/emoticons/pulgar_si.gif)
QUÉ ES LA FORNICACIÓN Y EL ADULTERIO...
En estos últimos siglos, muchas religiones están obsesionadas en hacer malos o llamar fornicación a los deseos sexuales entre novios o personas no casadas. ¿Pero es esto correcto?... Esto habría que examinarlo muy profundamente, pues los hombres poderosos que han dominado en las diferentes religiones, siempre han querido tener como esclavas y de su propiedad a las mujeres que deseaban, y para ello han recurrido a imponer contratos religiosos de matrimonio de esclavitud para las mujeres. Estos poderosos de las naciones siempre se han rodeado de religiosos que han hecho ver a los pueblos que cualquier unión entre personas que se aman y que no estaban casados por las leyes que ellos imponían, era fornicación. Pero el caso es que las escrituras y las enseñanzas de Jesucristo nos dicen cosas muy diferentes. Los religiosos amigos de los matrimonios de esclavitud para las mujeres pensaban sólo en la religión que ellos imponían. Pero aquí aparece un problema: habiendo como hay tantas religiones diferente en el mundo..., ¿cuál es la verdadera religión que se debe seguir para cumplir con los verdaderos ritos religiosos de matrimonio que, según ellos, le agraden a Dios?... Éste es el primer problema, pero para los cristianos también aparecen otros problemas. En las biblias impuestas a los cristianos por los sistemas de terror de los emperadores de Roma, y en las biblias impuestas a los cristianos por otros sistemas de terror como por ejemplo las religiones luteranas o evangélicas, al igual que otras religiones parecidas, se encuentran tres leyes diferentes: Una es la ley judía del viejo testamento que fue cambiada en mentira por los escribas (Jeremias 8, 7-8) y que nos dice que los judíos podían tener por esposas a varias mujeres, y que también podían tener concubinas y esclavas para su goce personal... Otra Ley son los preceptos de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos como nos dice el apóstol Pedro (Segunda de Pedro 3, 16)... Y que nos dice que "el que se abrase que se case", y que también nos dice que los poderosos podían tener esclavos y esclavas... Y la Otra es la ley del Evangelio que nos dice que los que son dignos del reino de Dios "ni se casan ni se dan en matrimonio"... Entonces, ¿cuál de estas tres leyes tan diferentes deben seguir los cristianos para saber cómo deben unirse los cristianos para amarse y formar una familia?...
|
|
|
|
First
Previous
15 a 29 de 314
Next
Last
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - All rights reserved | |
|
|