La profecía de los jubileos de Judá Ben Samuel
Aún después de la Guerra de la Independencia de Israel (1948-49), Jerusalén todavía estaba dividida por una franja de tierra que cortaba el corazón de la ciudad, separando el dominio de Jordania (al este) del dominio israelí (al oeste). La franja de Jerusalén era llamada "la tierra de nadie" tanto por los israelíes como por los jordanos. Cualquier persona que atravesara esta franja era ametrallada.
Cronología de los Jubileos: cada 49 o 50 años?
Los jubileos se cuentan a cada 50 y no a cada 49 años como algunos los cuentan, encimando el año 50 de un jubileo con el primer año del siguiente. Lev 25:11 El año cincuenta os será jubileo; no sembraréis, ni segaréis lo que naciere de suyo en la tierra, ni vendimiaréis sus viñedos, Lev 25:12 porque es jubileo; santo será a vosotros; el producto de la tierra comeréis.
En Lev 25:20-22 se refiere solo a las semanas de años: "Y si dijereis: ¿Qué comeremos el séptimo año? He aquí no hemos de sembrar, ni hemos de recoger nuestros frutos; entonces yo os enviaré mi bendición el sexto año, y ella hará que haya fruto por tres años. Y sembraréis el año octavo (el año 1 del siguiente ciclo), y comeréis del fruto añejo; hasta el año noveno (año 2 del siguiente ciclo de 7 años), hasta que venga su fruto, comeréis del añejo."
Si contamos jubileos de 49 años, o sea, encimando el año 50 de un jubileo con el primer año del siguiente jubileo, entonces se sembraría también en el año del jubileo que es el año octavo de ese ciclo o 1 del siguiente ciclo. En el jubileo o año octavo del último ciclo es el año 50 donde no se siembra, solo se siembra el año 1 del siguiente ciclo.
De no contarse así, solo se sembraría el año 2 y se cosecharía recién al año 3 del siguiente ciclo de 7 años. Esto contradice la torah en el siguiente versículo: Lev 25:3 Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos (Porque no se podrían, en el ciclo de 7 años que sigue a un año jubileo, podar la viña y recoger los frutos o sembrarlos durante seis años porque faltaría un año ocupado por el último jubileo según los que cuentan los jubileos encimando el año 50 con el año 1).
Esto quiere decir que tanto el Libro de los Jubileos como el Libro de Enoc (Apócrifos) calculan mal los jubileos, pero esto no es de extrañar, ya que los cálculos de los años según la cronología del Libro de los Jubileos probablemente está equivocada, al inicio concuerda con los relatos de Génesis, pero en el diluvio ya se desfasa en más de 200 años.
Atención a las palabras "supuestamente" y "aparentemente" utilizadas en este artículo. No podemos afirmar sobre las creencias de ben Samuel (si era o no cabalista) y tampoco sabemos si esta profecía es real o si fue fabricada después de los acontecimientos históricos relatados arriba.
También debemos recordar que cualquier “profecía” de origen extra-bíblico debe ser tomada con suma cautela, y sabiendo que únicamente la Palabra de Dios es la palabra profética que cuenta con el completo respaldo de Dios. Cualquier otra palabra profética debe ser evaluada a la luz de la Palabra de Dios, la cual es la única que es la lumbrera en el camino de la Iglesia. Este reporte de la profecía de este rabino alemán es sumamente curioso, sobre todo por su simplicidad y aparente exactitud histórica.
Fuentes:
http://issuu.com/ryaninzion/docs/israel_today_march_2008/18 Ver Página 18: Israel: Between Mysticism and Reality
http://diasdenoe.wordpress.com/2011/05/01/la-profecia-de-los-jubileos-serie-%C2%BFcuan-cerca-estamos-del-fin-parte-3/
http://paoevinho.wordpress.com/2011/01/05/a-profecia-de-juda-ben-samuel/
http://paoevinho.org/?p=6238
http://shalom-israel-shalom.blogspot.com/2011/01/2017-vinda-do-reino.html
http://2010rapture.org/8jubilees.html
http://watchfortheday.org/
http://en.wikipedia.org/wiki/Judah_Ben_Samuel_of_Regensburg knew the exact year of Israel's redemption