Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: LA CONSTITUCIÓN DE LOS PUEBLOS CRISTIANOS es la Constitución de JESUCRISTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 273 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 11/05/2019 00:47
...

LA CONSTITUCIÓN DE LOS PUEBLOS CRISTIANOS es la Constitución de JESUCRISTO

DICTADORES y SUS DICTADURAS

Es muy penoso recordar los desastres y guerras que provocaron las grandes dictaduras que aparecieron en muchos pueblos de Europa..., dictaduras que mantenían aterrorizados a los pueblos y que fueron causantes de muchísimos millones de muertos en las guerras y condenados a muerte que fueron fusilados y masacrados de formas diferentes. Y es tan penoso recordar esos desastres, que prefiero que vosotros investiguéis en la historia para que no se vuelvan a cometer esos crímenes y esos genocidios.

DEMOCRACIAS IMPUESTAS POR LOS DICTADORES Y SUS SEGUIDORES

Luego apareció la moda de las "democracias"..., democracias muchas veces impuestas por aquellos adoradores de los grandes dictadores... Las "democracias" que fueron apareciendo en el mundo exigían a los dictadores "elecciones libres" para que los pueblos eligieran libremente y por mayoría a sus representados, y así las mayorías, más o menos, confundidas y guiadas por los hijos y amigos de aquellos grandes dictadores, impusieron "democracias" capitalistas a su gusto.

Pero los cristianos verdaderos nunca estuvieron de acuerdo ni con las grandes dictaduras, ni tampoco con las democracias manipuladas y dirigidas por los amigos y nostálgicos de los grandes dictadores..., Y es que los verdaderos cristianos nunca se olvidan de la Constitución de los primeros cristianos, que fue la que les enseñó Jesucristo.

LA CONSTITUCIÓN DE LOS CRISTIANOS de todos los pueblos del mundo, es la Constitución de JESUCRISTO (los misericordiosos mandamientos del Evangelio). Y los estatutos de esta Constitución así les dicen a todos los hombres:

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados"...

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia". (Mateo 5:7)

"Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados".
(Lucas 6:36)

Entonces, los juicios y las condenas para condenar a las personas, no son lo que Jesucristo mandó. La Ley de la Constitución de los primeros cristianos así les decía:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"
(Mateo 19:16-24)

Ésta es la Ley y estos son los mandamientos de la Constitución social y política de los primeros cristianos... Pero los poderosos dictadores de las naciones que siempre han querido vivir a costa de la esclavitud de los pobres, no querían la Constitución social y política de Jesucristo, y entonces encontraron en las cartas atribuidas a Pablo una ley que les favorecía. Y así es como hicieron olvidar los mandamientos de la Constitución de Jesucristo. Las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos para favorecer a los poderosos dictadores así les decían a los cristianos:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos del imperio romano: que hagamos todo lo que dicen los dictadores gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Los gobernantes de los pueblos en muchos casos persiguen a los cristianos, igual que persiguieron y condenaron a Jesús:

"...Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron." (Lucas 24, 20)

Después de todas estas cosas que han ocurrido con la Constitución de los mandamientos de Jesucristo, sólo podemos decir que los hombres han faltado al respeto que se debe a la Constitución de Jesucristo, que es para todos los pueblos del mundo. Y Jesucristo, que sabía que los hombres iban a cambiar y destruir su Constitución para imponer en su lugar las constituciones de los dictadores poderosos del mundo, le reveló al apóstol Juan lo que iba a ocurrir en el fin del mundo:

"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.......... Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos........... Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos" (Apocalipsis 19:11-21)




Primer  Anterior  49 a 63 de 273  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 49 de 273 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 21/06/2019 21:41
De: Unica-esperanza Enviado: 21/06/2019 17:12

Carlos plaza

  no hay una falsa ley,porque eso es el "Amarás a tu prójimo",Jesús cumplió el "Amarás a tu prójimo",
porque el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo.



  Ya te he puesto cuál es la ley verdadera

el "Amarás a tu prójimo",es la ley PRINCIPAL,junto a "Amarás a tu Dios",de las que dependen el resto:,

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley? Le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el primer y gran mandamiento, y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas. 
(Mat 22:36-40 BTX)

el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo,por tanto,no hay una falsa ley.

En el Antiguo Testamento hay partes que sí que guardan relación con la misericordia del Evangelio

claro,hombre,claro,y como la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

es inmisericorde,pues no la mandó Dios,pues que sepas,que Jesús deja sin efecto la condenación de la ley,
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo,¿te suena de algo Romanos 8:1-4?.

Respuesta  Mensaje 50 de 273 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 23/06/2019 14:09
Leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento que Dios no mandó

El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas"(Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice: "Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

Respuesta  Mensaje 51 de 273 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 23/06/2019 21:46
De: Unica-esperanza Enviado: 23/06/2019 16:09

Leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento que Dios no mandó

Jesús se ofreció a sí mismo,a su Padre,como sacrificio de aroma agradable: 

y andad en amor, como Cristo también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante. 
(Efe 5:2 BTX)

por los pecados de todo el mundo:

Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, 
(Heb 10:11-12 BLS)

Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22)

Y ellos atenderán a tu voz. Luego entrarás tú, y los ancianos de Israel ante el rey de Egipto, y le diréis: YHVH, Dios de los hebreos, se nos ha aparecido. Ahora pues, permite que andemos una ruta de tres jornadas por el desierto, y ofrezcamos sacrificios para YHVH nuestro Dios. 
(Éxo 3:18 BTX)

por tanto,lo que dice Dios en Jeremías 7:21-22,es que no aceptaba el sacrificio del MALVADO:

¿De qué me sirve, dice YHVH, la multitud de vuestros sacrificios? Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de ganado gordo. No quiero sangre de bueyes, ni de corderos, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, Cuando os presentáis ante mí pisoteando mis atrios? No sigáis trayendo ofrendas inútiles; El incienso me es abominación, También los novilunios, los shabbatot y el convocar asamblea. ¡No tolero la iniquidad junto a la asamblea solemne! Mi alma aborrece vuestras solemnidades y novilunios; Se me han vuelto una carga que no soporto más. Cuando extendáis vuestras manos, Esconderé de vosotros mi rostro, Y aunque multipliquéis vuestras oraciones, no escucharé, Porque vuestras manos están llenas de sangre. ¡Lavaos, purificaos, y quitad de mi vista la maldad de vuestras obras! ¡Cesad de hacer el mal! Aprended a hacer lo bueno, Buscad la justicia, enderezad al opresor, Defended el derecho del huérfano, abogad por la causa de la viuda. Y venid después y estaremos a cuenta, dice YHVH: Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 
(Isa 1:11-18 BTX)

El sacrificio grato a ’Elohim es el espíritu quebrantado. Al corazón contrito y humillado no despreciarás Tú, oh ’Elohim. Haz bien con tu benevolencia a Sión, Edifica los muros de Jerusalem. Entonces te agradarán los sacrifi cios de justicia, Holocaustos y ofrendas entera mente quemadas; Entonces se ofrecerán novillos sobre tu Altar. 
(Sal 51:17-19 BTX)

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

lo que dicen esos textos,es que Dios PREFIRIO enviar a Jesús a morir por los pecados de todo el mundo, 
antes que seguir con la ley de sacrificios por el pecado.

Respuesta  Mensaje 52 de 273 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 24/06/2019 06:35
De: María Laura3 Enviado: 23/06/2019 12:21
 
Dios no mandó a los hombres que aplicaran las penas de muerte a las personas.
 Lo que Dios mandó a los hombres desde siempre y para siempre es que tuvieran misericordia y no hicieran daño ni mataran a las personas. 
 
Los mandamientos que es verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y no los mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia y   mandaban a los hombres hacer daño y 
matar a las personas.
 

Acuérdate que el profeta Jeremías avisó que la ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas. (Jeremías 8:8.).
Por eso es por lo que en el Antiguo Testamento hay escritos tantos mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, mandatos que fueron atribuidos a Dios pero no eran de Dios sino de hombres.

De: Carlos Plaza Enviado: 23/06/2019 17:05
   
las leyes de Dios que retorcieron escribas y fariseos,no se lee en la ley:
 
Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? .........
 
por tanto,Jesús cumplió la ley que se lee en la biblia........



 
Jesucristo no cumplió la ley que se lee en la biblia, sino la Ley que Él mismo enseñó cuando predicó el Evangelio, pues Jesús no cumplió las leyes de penas de muerte, ni las guerras, ni los sacrificios, ni la esclavitud, leyes que se encuentran escritas en el viejo testamento.
 
La Ley que Jesucristo cumplió y mandó guardar, es la Ley que Él mismo enseñó cuando predicó el Evangelio, esto es, los misericordiosos mandamientos del Evangelio.
 
 

Respuesta  Mensaje 53 de 273 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 24/06/2019 14:13
De: Porque77 Enviado: 24/06/2019 08:35

Dios no mandó a los hombres que aplicaran las penas de muerte a las personas

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

y por supuesto que Dios ordenó la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

Jesús cumple la ley,dejando sin efecto su CONDENACION,porque el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

Acuérdate que el profeta Jeremías avisó que la ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas. (Jeremías 8:8.). Por eso es por lo que en el Antiguo Testamento hay escritos tantos mandatos que ordenabnan a los hombres hacer daño y matar a las personas, mandatos que fueron atribuidos a Dios pero no eran de Dios sino de hombres.

Jesús NI ENSEÑO,NI RESTAURO,la ley que se lee en la biblia,por la sencilla razón,
de que las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

la cumplió.

Jesús no cumplió las leyes de penas de muerte

las penas de muerte,no son leyes,las penas de muerte,junto con el "ojo por ojo",es la CONDENACION de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

por tanto,Jesús CUMPLIO LA LEY,tal como lo dijo:

No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. 
(Mat 5:17 BTX)

dejando sin efecto su condenación.

ni las guerras

eso no son leyes:

¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! 
(Éxo 15:3 BTX)

ni los sacrificios

Y ellos atenderán a tu voz. Luego entrarás tú, y los ancianos de Israel ante el rey de Egipto, y le diréis: YHVH, Dios de los hebreos, se nos ha aparecido. Ahora pues, permite que andemos una ruta de tres jornadas por el desierto, y ofrezcamos sacrificios para YHVH nuestro Dios. 
(Éxo 3:18 BTX)

Jesús se ofreció a sí mismo,a su Padre,como sacrificio de aroma agradable: 

y andad en amor, como Cristo también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante. 
(Efe 5:2 BTX)

por los pecados de todo el mundo:

Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, 
(Heb 10:11-12 BLS)

ni la esclavitud

el creyente es esclavo de Jesús:

porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. 
(1Co 7:22 BTX)

Respuesta  Mensaje 54 de 273 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 26/06/2019 15:31
Déjate de efectos y de leyes judaizantes, muchos preceptos del viejo testamento judío fueron abolidos porque solo eran preceptos de hombres corrompidos que no amaban a sus prójimos como se amaban ellos mismoos,,,
 
 
Los que ejercen como bestias en el mundo son los que se apartan de cumplir con la misericordia predicada por Jesucristo. la misericordia está en contra de las leyes del viejo testamento judío y de las leyes del mundo que imponen penas de muerte, guerras, genocidios y desigualdad donde unos son muy ricos y otros muy pobres y otros no tienen nada para comer...

Las bestias no son solo los dirigentes confundidos, pues todos los que los siguen y los adoran también son parte de la bestia...

Respuesta  Mensaje 55 de 273 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 26/06/2019 18:09
De: Porque77 Enviado: 26/06/2019 17:31

leyes judaizantes

tú eres el judaizante,que dices que el creyente ama al prójimo mediante buenas obras:

Nosotros, judíos por naturaleza, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es declarado justo por las obras de la Ley, sino por la fe de Jesucristo, también nosotros creímos en Cristo Jesús, para que fuéramos declarados justos por la fe de Cristo, y no por las obras de la Ley; porque por las obras de la Ley ninguna carne será declarada justa. 
(Gál 2:15-16 BTX)

el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4):

Porque todos los que son de las obras de la Ley están bajo maldición. Porque está escrito: Maldito todo el que no permanece en todas las cosas que han sido escritas en el libro de la Ley, para hacerlas. Y es evidente que por la Ley nadie es declarado justo delante de Dios, porque: El justo vivirá por la fe. Pero la Ley no es por fe, sino: El que las haga, vivirá por ellas. Cristo nos libertó de la maldición de la Ley, hecho maldición por nosotros (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que la bendición de Abraham llegara a los gentiles por Cristo Jesús, a fin de que por medio de la fe recibamos el Espíritu prometido. 
(Gál 3:10-14 BTX)

Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no es de vosotros, es el don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe; porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. 
(Efe 2:8-10 BTX)

muchos preceptos del viejo testamento judío fueron abolidos

lo único que abolió Jesús fue la CONDENACION("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

las leyes del mundo que imponen penas de muerte

por supuesto:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

guerras, genocidios

eso no son leyes:

¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! 
(Éxo 15:3 BTX)

Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea. 
(Apo 19:11 BTX)

Y estaréis destinados a oír guerras y alarma de guerras. Mirad, no os alarméis, porque así debe acontecer; pero aún no es el fin. 
(Mat 24:6 BTX)

y desigualdad donde unos son muy ricos y otros muy pobres y otros no tienen nada para comer

las leyes de un país,son para el beneficio de sus habitantes:

Porque los gobernantes no son de temer para el que obra el bien, sino para el que obra el mal. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás aprobación de ella, porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigo al que practica lo malo. Por tanto, es necesario someterse, no sólo por causa del castigo, sino también por causa de la conciencia; y también por esto pagáis impuestos: porque son servidores de Dios que se dedican a esto mismo. Pagad a todos las deudas: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, porque el que ama al prójimo, ha cumplido la Ley. 
(Rom 13:3-8 BTX)

si no te gustan,las cambias.

Las bestias

tú si que estás hecho una bestia:

               

         

Respuesta  Mensaje 56 de 273 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 27/06/2019 08:17

  en el viejo testamento hay escritos muchos mandamientos que no eran verdadera Ley de Dios porque la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas(Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno(Isaías 24:5-6).

Respuesta  Mensaje 57 de 273 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 27/06/2019 21:14
De: Unica-esperanza Enviado: 27/06/2019 10:17

en el viejo testamento hay escritos muchos mandamientos que no eran verdadera Ley

Jesús NI ENSEÑO,NI RESTAURO,la ley que se lee en la biblia,por la sencilla razón,
de que las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

la cumplió,dejando sin efecto su CONDENACION("ojo por ojo" y penas de muerte):

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

porque el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

Respuesta  Mensaje 58 de 273 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 28/06/2019 21:26
Los que ejercen como bestias en el mundo son los que se apartan de cumplir con la misericordia predicada por Jesucristo.
 
La misericordia está en contra de las leyes del viejo testamento judío y de las leyes del mundo que imponen penas de muerte, guerras, genocidios y desigualdad donde unos son muy ricos y otros muy pobres y otros no tienen nada para comer...

Respuesta  Mensaje 59 de 273 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 29/06/2019 20:08
De: Porque77 Enviado: 28/06/2019 23:26

Los que ejercen como bestias

tú sí que estás hecho una bestia.

en el mundo son los que se apartan de cumplir con la misericordia predicada por Jesucristo

tú misericordia,me la paso por los huevos,que valen su peso en oro:

   

porque tú no eres más misericordioso que Dios,que ordenó la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) JUSTA E INMISERICORDE de la ley: 

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

Jesús deja sin efecto la condenación de la ley,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

las leyes del mundo que imponen penas de muerte

la pena de muerte,es para el MALVADO:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

guerras, genocidios

eso no son leyes:

¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! 
(Éxo 15:3 BTX)

y desigualdad donde unos son muy ricos y otros muy pobres y otros no tienen nada para comer

las leyes de un país,son para el beneficio de sus habitantes:

Porque los gobernantes no son de temer para el que obra el bien, sino para el que obra el mal. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás aprobación de ella, porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigo al que practica lo malo. Por tanto, es necesario someterse, no sólo por causa del castigo, sino también por causa de la conciencia; y también por esto pagáis impuestos: porque son servidores de Dios que se dedican a esto mismo. Pagad a todos las deudas: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, porque el que ama al prójimo, ha cumplido la Ley. 
(Rom 13:3-8 BTX)

si no te gustan,las cambias.

      

Respuesta  Mensaje 60 de 273 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 01/07/2019 14:20
   Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Respuesta  Mensaje 61 de 273 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 01/07/2019 22:34
De: Unica-esperanza Enviado: 01/07/2019 16:20

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios

Jesús les echó en cara a los escribas y fariseos,que invalidaban la ley con sus tradiciones,  
pero esas tradiciones,no se leen en la biblia:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

por tanto,Jesús no enseñó una ley que estaba vigente,la cumplió, 
porque al que cree que Dios da vida eterna por creer que Jesús es su hijo,recibe el espíritu santo,
que le permite cumplir la ley:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

Respuesta  Mensaje 62 de 273 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 02/07/2019 12:11
De: Unica-esperanza Enviado: 01/07/2019 09:20
   Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

 
Jesús les echó en cara a los escribas y fariseos,que invalidaban la ley con sus tradiciones,  
pero esas tradiciones,no se leen en la biblia:

Eso que dices está completamente equivocado, porque los mandamientos que Jesucristo abolió de las leyes judías escritas en el viejo testamento, se encuentran bien espicificadas en el  Evangelio... Así que vete aprendiendo con fidelidad lo que te enseña el Evangelio, y que así te dice:
 

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres: 

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dichoAmarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digoAmad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen....(Mateo 5...)


Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho
Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguosNo perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digoNo juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más(Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

:


Respuesta  Mensaje 63 de 273 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 02/07/2019 20:20
De: Porque77 Enviado: 02/07/2019 14:11

 
Jesús les echó en cara a los escribas y fariseos,que invalidaban la ley con sus tradiciones,  
pero esas tradiciones,no se leen en la biblia:

Eso que dices está completamente equivocado, porque los mandamientos que Jesucristo abolió de las leyes judías escritas en el viejo testamento, se encuentran bien espicificadas en el  Evangelio

mentiroso de mierda,el evangelio no dice por ninguna parte que Jesús aboliera leyes,
por la sencilla razón,de que Jesús la cumplió:

No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. 
(Mat 5:17 BTX)

dejando sin efecto su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte):

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

eso no es ley,es la condenación de la ley.

Jesucristo mandó algo muy diferente:
 
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa ....... ". (Mateo 5:...)

no dice por ningún lado que no sea orden de su Padre,está cumpliendo el "Amarás a tu prójimo",
que era la ley que si se desobedecía,causaba el "ojo por ojo".

como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres

pero utiliza un poco ese cerebro lleno de mierda que tienes,como va a ser eso ley,
y por supuesto que Dios ordenó matar ancianos,mujeres y niños,por ejemplo,en las visiones que tuvo Ezequías en Ezequías 8:1-2,
se lee claramente como Dios ordena exterminar ancianos,niños y mujeres:

y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalem, y señala con una cruz las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella! Luego, oyéndolo yo, dijo a los otros: ¡Pasad por la ciudad tras él y matad! ¡Vuestro ojo no perdone ni tengáis misericordia! ¡Al anciano, al joven y a la doncella, a los niños y a las mujeres, matadlos hasta exterminarlos! Pero no os acerquéis a ninguno en quien esté la señal. ¡Comenzad por mi Santuario! Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante de la Casa. 
(Eze 9:4-6 BTX)

pero claro,esas visiones,también deben ser puntos difíciles del libro "atribuido" a Ezequiel.

Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

la ley no manda aborrecer al enemigo:

Si encuentras al buey o al asno de tu enemigo extraviado, ciertamente lo harás regresar a él. 
(Éxo 23:4 BTX)

por tanto,simplemente Jesús pone por ejemplo el aborrecimiento al enemigo de guerra:

Cuando salgas a campaña contra tus enemigos, te guardarás de toda cosa mala. 
(Deu 23:9 BTX)

para cumplir el amor al prójimo:

Bendecid a los que os persiguen, bendecid y no maldigáis. Regocijarse con los que se regocijan, llorar con los que lloran; teniendo el mismo sentir los unos con los otros, no siendo altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra opinión; no paguéis a nadie mal por mal, procurando lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal. 
(Rom 12:14-21 BTX)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

el creyente se divorcia por adulterio:

»También hace mucho tiempo Moisés dijo: “Si alguno ya no quiere vivir casado con su mujer, déle un certificado de divorcio”. Pero ahora yo les digo que el hombre sólo puede divorciarse si su esposa tiene relaciones sexuales con otro hombre. Si se divorcia de su esposa por otra razón, la pone en peligro de cometer ese mismo pecado. Si esa mujer vuelve a casarse, tanto ella como su nuevo esposo serán culpables de adulterio. 
(Mat 5:31-32 BLS)

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

el creyente no toma el nombre de Dios en vano,mediante el espíritu santo.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

obviamente,Jesús no podía condenar a la adúltera,porque vino a morir por los pecados de todo el mundo: 

Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, 
(Heb 10:11-12 BLS)

Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar

la pena de muerte es para el malvado:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)


Primer  Anterior  49 a 63 de 273  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados