|
General: QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Porque77 (Mensaje original) |
Enviado: 13/06/2014 03:48 |
QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Jesucristo, los apóstoles y primeros cristianos predicaban el Evangelio por todas partes. El Evangelio así nos dice: "Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas. Y en cualquier casa donde entréis, quedad allí, y de allí salid. Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos. Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes". (Lucas 9:1-6) "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16). "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14). "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20). Esto es lo que mandaba Jesucristo predicar a sus discípulos: predicar el Evangelio por todos los pueblos... Entonces, ¿desde cuándo vino la costumbre de ir predicando por todos los pueblos las leyes del viejo testamento y las cartas de Pablo?... "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad" (Mateo 7:21-23) La Ley del Evangelio dice: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas"... Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo......... Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme" (Mateo 19:16-22) "Si me amáis, guardad mis mandamientos". (Juan 14:15-16)
http://elamordejesus.mforos.com/
|
|
|
|
LA MISERICORDIA NOS ENSEÑA A TENERLO TODO EN COMÚN...
Los
dictadores codiciosos de las naciones no aman la misericordia, y
obligan y condenan a los inocentes indefensos a la esclavitud y a los
sacrifícios..., y así vivian los pueblos del mundo antes de
Jesucristo... Entonces, Jesucristo que es Dios y que quiere la
misericordia así les dijo:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
|
|
|
|
LOS DISCÍPULOS DE JESÚS NO SEGUÍAN MUCHAS TRADICIONES JUDÍAS PORQUE SÓLO ERAN MANDAMIENTOS DE HOMBRES
"Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres". (Marcos 7:5-9)
JESÚS DA ÁNIMOS A SUS DISCÍPULOS PERSEGUIDOS
"Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse. Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno". (Mateo 10:26)
|
|
|
|
SANTIAGO APÓSTOL... ¿QUIÉN RECUERDA LA ENSEÑANZA DE SANTIAGO?...
Hoy
es el día en el que se recuerda el día de Santiago
apóstol............., pero son muy pocos los que se preocupan por
examinar las enseñanzas del apostol Santiago...............
Los
apostoles, siguiendo la enseñanza del Evangelio, predicaron la
comunidad de bienes.............., comunidad donde todo se repartía con
igualdad entre todos los cristianos................ Luego vinieron las
grandes religiones dominadas por los emperadores del mundo y lo
cambiaron todo........... Hoy muy pocos recuerdan la verdadera
enseñanza de Jesucristo asi como la explican los apostoles........... y
en este caso y en este dia, parece que son muy pocos los que quieren
recordar las enseñanzas del apostol Santiago............. De la carta
del apostol Santiago a los cristianos, escogemos unos
párrafos..............., párrafos que creemos que son un homenaje a toda
su preciosa enseñanza:
"Hermanos
míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin
acepción de personas. 2:2 Porque si en vuestra congregación entra un
hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre
con vestido andrajoso, 2:3
y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate
tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o
siéntate aquí bajo mi estrado; 2:4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos? 2:5
Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este
mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a
los que le aman? 2:6
Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no
son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? 2:7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros? 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 2:11
Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No
matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has
hecho transgresor de la ley. 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. 2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
La fe sin obras es muerta
2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 2:16
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no
les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué
aprovecha? 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma". (Santiago 2:1-17)
"¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. 5:2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. 5:3
Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra
vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis
acumulado tesoros para los días postreros. 5:4
He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras
tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los
clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de
los ejércitos. 5:5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. 5:6 Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.
5:7
Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad
cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con
paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca". (Santiago 5:1-8)
...
|
|
|
|
Jesucristo nos mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio. Entonces, ¿CUAL ES EL CAMINO VERDADERO?... ¿las leyes del viejo testamento? ¿las cartas atribuidas a Pablo? ¿las biblias impuestas por las religiones? ¿o el Evangelio?... Jesucristo nos mandó predicar solo el Evangelio: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).
Pero el Evangelio mandaba que se repartieran los bienes entre los pobres, y a los poderosos dictadores de las naciones les mandaba que no mataran a nadie ni esclavizaran a nadie. Desde entonces, los hombres codiciosos de poder y riquezas dejaron desplazada la Ley del Evangelio y en su lugar impusieron sus biblias para llamar "palabra de Dios" y "ley de Dios" a todas las leyes de muerte y de esclavitud escritas en el viejo testamento y también a todo lo escrito en las cartas atribuidas a Pablo...
DEBEMOS PREDICAR LAS BIBLIAS ¿QUE BIBLIAS?...
|
|
|
|
LA LEY DE MOISÉS es la Ley que nos enseña Jesús
Jesucristo es Dios hecho
Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando
atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta
también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó
Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos
vencidos?...
Ningún hombre
es Dios, pero Dios si se puede hacer hombre, porque Dios todo lo
puede. Y esto es lo que pasó con Jesucristo, Jesucristo es Dios que
se hizo hombre por amor nuestro, y para enseñarnos los verdaderos
mandamientos que Dios había dado al mundo desde el principio...
|
|
|
|
JESUCRISTO NO MANDÓ QUE LOS HOMBRES SE DEDICARAN A ESCRIBIR CUENTOS SOBRE EXTRATERRESTRES... LO QUE MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO POR TODOS LOS PUEBLOS FUE SOLAMENTE LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO... PUES JESUCRISTO QUE ES DIOS ASÍ DIJO:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16
|
|
|
|
LOS PRIMEROS CRISTIANOS NO IMPONÍAN PENAS DE MUERTE ni GUERRAS...
Las naciones antes de Jesucristo en su mayoría imponían penas de muerte para los que faltaban a las leyes, también acostumbraban a hacer guerras contra sus enemigos. Y esto es lo que imponian las leyes del viejo testamento judío. Pero Jesucristo, que es Dios, al ver todas aquellas leyes tan crueles que imponían los hombres, entonces se hizo hombre y vino a enseñar al mundo los Verdaderos mandamientos de Dios, que dejaron abolidas las penas de muerte y las guerras que hacían los pueblos.
El Señor dijo: NO MATARÁS... Y con esto dejó abolidas las penas de muerte, porque aquellos actos eran tan crueles y despiadados, que eran antinaturales y contrarios a los mandamientos de Jesucristo.
|
|
|
|
Los
libros del Evangelio nos dicen que Jesucristo mandó a sus apostoles y
discípulos predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo:
Marcos 16:15-18
"Y les dijo: Id por todo el
mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere
bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
|
|
|
|
LA BANDERA BLANCA DEL AMOR Y DE LA PAZ
Páginas de un cristiano
“Me
veía yo en un campo. Y veía venir a Jesucristo del oriente, en la forma
de un niño, como de siete años. Me miraba intensamente y con mucho
amor. Tendía sus manos hacia mí, y yo sentía en mi alma que Jesucristo
me estaba manifestando que me amaba muchísimo y que quería que yo me
fuera con Él”.......
Cuando
los hombres y mujeres de buena voluntad comprendan que el camino de la
paz y del amor es el verdadero camino de Jesucristo..., entonces
terminarán las guerras, las penas de muerte, los castigos terribles y la
desigualdad.........
¡Despertad, pequeños, despertad!...,
¡porque hay una bandera que izar!...:
¡La Bandera Blanca del Amor y de la Paz!...
..............................
Animaos,
pequeños, vosotros que sufrís tanto y en algunas ocasiones, sufriendo
dolorosas enfermedades o persecuciones, sentís que estáis al borde del
final, y ya casi sin aliento... En esos momentos, no penséis que estáis
solos...
porque miles de ojos te ven desde el cielo,
y, pendientes de ti, esperan el tiempo...
de poder abrazarte, cuando hayas superado tu prueba,
cuando ya sin vida y sin aliento,
creyéndote en un desierto de soledad,
te acuerdes de Dios por un momento.
Entonces vendrá un vacío, una oscuridad,
una
necesidad muy grande de Jesucristo, y más tarde... un beso..., una
pequeña luz, una flor, un gozo indecible, una sensación sublime de amor,
una claridad muy grande..., y sobre un horizonte maravilloso situado
junto a ti... ¡un mundo nuevo!... Y allí, y como esposo fiel, te estará
esperando tu amor, Jesucristo... Con los brazos abiertos...
Esta
carta de amor y esperanza está dedicada a todas las personas de buena
voluntad que sufren persecución y dolor en este mundo...
|
|
|
|
Es muy triste que haya tantas religiones que dicen ser cristianos y prediquen doctrinas que no se ajustan a lo que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio.
Enseñan doctrinas y mandamientos que son preceptos de hombres pero no los mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida.
|
|
|
|
PESTES Y DESASTRES PROFETIZADOS POR JESUCRISTO...
JESUCRISTO Y LAS SEÑALES ANTES DEL FIN DEL MUNDO
Mateo
24:3...
""Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le
acercaron aparte, diciendo:
Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del
fin del siglo?
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
|
|
|
|
LA
LEY QUE JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR ES LA LEY DEL EVANGELIO
Muchos
judaizantes tienen una gran equivocación cuando dicen que Jesucristo no vino a
abolir ningún mandamiento del viejo testamento, pues interpretan mal los versículos
del Evangelio que dicen así:
"No penséis que he venido para abrogar la
ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde
pasará de la
ley..."(Mateo 5:17-20).
La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús
abolió muchas de esas leyes. La
Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él
mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta
es la Ley y los profetas:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan
con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque
ésta es la ley y los profetas". (Mateo
7:12).
Como vemos, la Ley que
Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo
mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que
"ésta es la ley y los profetas":
Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice
que "ésta es la ley y los profetas".
Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No
penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y
ésta es la Ley de la que no ha pasado "ni una
jota ni una tilde", esto es, de la Ley que Jesucristo nos enseña
en el Evangelio.
Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos:
"........ si quieres
entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le
dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No
matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu
padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El
joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús
le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los
pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el
joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces
Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un
rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un
camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo
19:16-24)
|
|
|
|
¿EL EVANGELIO... O LA BIBLIA? ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUS? ... Jesucristo nos mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio. Entonces, ¿CUAL ES EL CAMINO VERDADERO?... ¿las leyes del viejo testamento? ¿las cartas atribuidas a Pablo? ¿las biblias impuestas por las religiones? ¿o el Evangelio?... Jesucristo nos mandó predicar solo el Evangelio: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).
Pero el Evangelio mandaba que se repartieran los bienes entre los pobres, y a los poderosos dictadores de las naciones les mandaba que no mataran a nadie ni esclavizaran a nadie. Desde entonces, los hombres codiciosos de poder y riquezas dejaron desplazada la Ley del Evangelio y en su lugar impusieron sus biblias para llamar "palabra de Dios" y "ley de Dios" a todas las leyes de muerte y de esclavitud escritas en el viejo testamento y también a todo lo escrito en las cartas atribuidas a Pablo.
|
|
|
|
Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les
dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de
hombres:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
|
|
|
|
Los
libros del Evangelio nos dicen que Jesucristo mandó a sus apostoles y
discípulos predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo:
Marcos 16:15-18
"Y les dijo: Id por todo el
mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere
bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará". (Marcos 8,5
"Pero cuando venga el
Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos
tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines
de la tierra" (Hechos 1, 8.
"Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra". (Hechos13:47
"El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.
Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando. Entonces
Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad
era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto
que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí,
nos volvemos a los gentiles.
Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles,A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra. Los
gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del
Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna".
(Hechos 13:45
"Pero cuando los judíos y los
gentiles, juntamente con sus gobernantes, se lanzaron a afrentarlos y
apedrearlos, habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de
Licaonia, y a toda la región circunvecina, y allí predicaban el
evangelio". (Hechos 14:5 )
"Sin embargo, considero que
mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi
carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor
Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de
Dios".(Hechos 20, 24
"A la verdad, no me
avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de
todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los
gentiles". (Romanos 1, 16
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará. (Marcos 8,5
"Para esto Dios los llamó por nuestro evangelio, a fin de que tengan parte en la gloria de nuestro Señor Jesucristo". (2 tesalonicenses 2,14
|
|
|
Primer
Anterior
565 a 579 de 579
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|