![](https://www.gabitos.com/LIBREPENSADORSINCENSURA/images/bautismo_en_agua_para_arrepentimiento.jpg)
Bautismo en agua para arrepentimiento y perdón de pecados:
Jesucristo antes de iniciar su ministerio, el bautismo únicamente estaba a cargo de Yohanán el inmersor (Juan el bautista), que solo consistía en agua para arrepentimiento y confesión de los pecados para su perdón; y cuando esto era realizado por Yohanán el inmersor, él no bautizaba en el nombre de alguien, pero si lo hacía diciendo, que creyeran en aquel que venía después de él, esto es el Cristo (Mt. 3:11; Mc. 1:4-8; Lc. 3:16; y Hch. 19:4); y cabe también acotar, que luego el Mesías no bautizaba bajo los mismos términos de manera general, sino solamente a sus discípulos, tanto que a todos quienes le recibieron y creen en su nombre, se les dio la potestad de ser hechos hijos de Elohim, los cuales no son engendrados de sangre, ni voluntad de carne, ni voluntad de varón, sino de Elohim (Jn. 4:2, y 1:11-13;).
Y es a posterior de la resurrección del Mesías, que este al dar mandamiento de predicar en su nombre el arrepentimiento y perdón de pecados en todas las naciones comenzando desde Jerusalén, sus apóstoles empezaron a cumplirlo a partir del día de pentecostés, realizando sobre unas tres mil personas de los allí reunidos, el bautismo en el nombre de Jesucristo para arrepentimiento y perdón de pecados, y el recibimiento del don del Espíritu Santo (Lc. 24:47; y Hch. 2:38-42).
Aún 12 de los mismos discípulos de Yohanán el inmersor (Juan el bautista), se tuvieron que bautizar en el nombre del Señor IESUE, y que habiéndoles el Apóstol Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en lenguas y profetizaban (Hch. 19:1-7).
|