|
General: EL CANDELABRO (Menorah) ES; EL VERBO, SU HIJO UNIGÉNITO DE DIOS PADRE.
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: COLOSO (Mensaje original) |
Enviado: 09/03/2015 18:53 |
Al Único Dios Invisible, (El Altísimo) El Padre de La Verdad, 1 Timoteo 1:17 que nos Envió Al Salvador y Príncipe de La Inmortalidad, (El Verbo, Ángel, El Señor del AT, El Espíritu Santo, Su Hijo Unigénito) Pues Por Medio del Cual Dios, También Nos hizo manifiesta La Verdad y La Vida Celestial, Juan 3:16, 1 Juan 5:20 A Ellos Sean La gloria Por Los Siglos de los siglos, AMEN. Juan 17:3, 1 Pedro 4:11, 2 Tesalon, 2:13
SALMOS 89:18 Porque Jehová Es Nuestro Escudo, (Nuestro Dios Padre, El Altísimo, El Todopoderoso)
Y Nuestro Rey Es El Santo de Israel. (Nuestro Señor, El VERBO, El Ángel del AT)
ISAÍAS 31:1 ¡Ay de Los que Descienden a Egipto Por Ayuda, y Confían En Caballos; y Su Esperanza ponen en Carros, Porque Son Muchos, y En Jinetes, Porque Son Valientes; Y No Miran Al Santo de Israel, Ni Buscan a Jehová!
JEREMIAS 51:5 Porque Israel y Judá No han Enviudado de Su Dios, Jehová de los ejércitos, Aunque Su “ Tierra ” Fue llena de Pecado Contra El Santo de Israel.
DEUTERONOMIO 11:12 “ Tierra ” De La Cual Jehová Tu Dios Cuida; Siempre Están Sobre Ella Los Ojos de Jehová Tu Dios, (Están Los Ojos de Su Hijo Unigénito de Nuestro Dios Padre, El VERBO, Ángel, El Señor del AT, El Santo de Israel, El Espíritu Santo de La Promesa) Desde El Principio del Año Hasta El Fin.
13. Si Obedeciereis Cuidadosamente a Mis Mandamientos Que Yo Os Prescribo hoy, Amando A Jehová Vuestro Dios, y Sirviéndole Con Todo Vuestro Corazón, y Con Toda Vuestra Alma, Marcos 12:32
Estos Ojos; Son Los Siete Espíritus de Dios, Que Tiene El VERBO, El Ángel, El Señor del AT, El Santo de Israel, Su Hijo Unigénito, El Espíritu Santo, Y a Ellos Nuestro Dios El Altísimo, Son a Los que Enviaba En El AT, Y Que Sigue Enviando a La Tierra. Génesis 19:13, Amos 4:11, Jeremías 50:40, Zacarías 1:10, Lucas 17:29
ZACARÍAS 1:8 Vi de Noche, y He Aquí Un Varón que Cabalgaba Sobre Un Caballo Alazán, El Cual Estaba entre Los Mirtos que había en La hondura; y Detrás de Él había Caballos Alazanes, Overos y Blancos.
APOCALIPSIS 19:11 Entonces Vi El Cielo abierto; y He Aquí Un Caballo Blanco, y Él Que Lo Montaba Se Llamaba Fiel y Verdadero, y Con Justicia Juzga y Pelea.
12. Sus Ojos Eran Como Llama de fuego, y había en Su Cabeza muchas diademas; y Tenía Un Nombre Escrito que Ninguno Conocía Sino Él mismo.
13. Estaba Vestido de Una ropa Teñida En Sangre; y Su Nombre Es: EL VERBO DE DIOS. Hechos 20:28
14. Y Los Ejércitos Celestiales, Vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, Le Seguían En Caballos Blancos.
SIGUE....
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 9 de 9
Siguiente
Último
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 09/03/2015 18:54 |
15. De Su Boca Sale Una Espada aguda, Para Herir Con ella a Las Naciones, y Él (VERBO) Las Regirá Con Vara de Hierro; y Él (VERBO) Pisa El Lagar del Vino del furor y de La Ira del Dios Todopoderoso.
El que Tiene Ojos Como llama de fuego Es; Quién Tiene Los Siete Espíritus de Dios.
APOCALIPSIS 1:20 El Misterio de Las Siete Estrellas que Has Visto En Mi Diestra, y de Los Siete Candeleros de Oro: Las Siete Estrellas Son Los Ángeles de Las Siete Iglesias, y Los Siete Candeleros que Has Visto, Son Las Siete Iglesias.
APOCALIPSIS 1:4 Juan, a Las Siete Iglesias que Están En Asia: Gracia y paz a Vosotros, del que Es y que Era y que Ha de Venir, Y de Los Siete Espíritus que Están Delante de Su Trono; (Delante de Su Trono del Altísimo, El Todopoderoso)
APOCALIPSIS 4:5 Y Del Trono Salían Relámpagos y Truenos y Voces; y Delante del Trono Ardían Siete Lámparas de Fuego, Las Cuales Son Los Siete Espíritus de Dios.
APOCALIPSIS 3:1 Escribe Al ángel de La Iglesia en Sardis: El que Tiene Los Siete Espíritus de Dios, (Su Hijo Unigénito del Altísimo) y Las Siete Estrellas, Dice Esto: Yo Conozco Tus obras, que Tienes Nombre de que Vives, y Estás Muerto.
El que Tiene Los Siete Espíritus (Los Ojos) de Dios Es; El Ángel que Envía Jesús a Dar Testimonio a Las Siete Iglesias, Apocalipsis 22:16 El VERBO, El Señor del AT, Su Hijo Unigénito de Dios; a Ellos Los Envía a Recorrer La Tierra, Y Estos Handan En Caballos Alazanes, Overos y Blancos, Apocalipsis 19:14 Así Lo Vemos En Zacarías.
ZACARIAS 1:7 A Los Veinticuatro días del Mes Undécimo, que Es El mes de Sebat, en El año Segundo de Darío, Vino Palabra (Vino El VERBO; Su Hijo Unigénito) de Jehová Al Profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, Diciendo:
8. Vi de Noche, y He Aquí Un Varón que Cabalgaba Sobre Un Caballo Alazán, El Cual Estaba Entre Los Mirtos que había en La hondura; y Detrás De Él había Caballos Alazanes, Overos y Blancos. Apocalipsis 19:11
9. Entonces Dije: ¿Qué Son Éstos, Señor Mío? Y Me Dijo El Ángel (2) que hablaba Conmigo: Yo Te Enseñaré Lo que Son Éstos. Juan 20:28
Zacarías Le Dijo; Al Ángel que hablaba Con Él, Señor Mío, Así También Le Dijo Tomas, Señor Mío, Por La Sencilla razón que Creyó que Es; El Verbo, El Señor del AT, El Espíritu Santo Nuestro Señor. 1 Corintios 1:2, 2 Corintios 3:17, Salmo 110:1
SIGUE.... |
|
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 09/03/2015 18:54 |
JUAN 20:27 Luego Dijo a Tomás: Pon aquí Tu Dedo, y Mira Mis Manos; y Acerca Tu Mano, y Métela en Mi Costado; y No Seas Incrédulo, Sino Creyente.
28. Entonces Tomás Respondió y Le Dijo: ¡Señor Mío, y Dios Mío!
29. Jesús Le Dijo: Porque Me has Visto, Tomás, Creíste; Bienaventurados Los que No Vieron, y Creyeron.
Bienaventurado Los que Sin Haberlo Visto Creyeron, Que Este Varón que Hablo Con Zacarías Es; El Ángel, El Señor del AT, Y Espero que Jehová Nuestro Dios Padre Les Envié La Lámpara, El Verdadero Cordero (Mesías) Que Fue Inmolado, Los Siete Espíritus, Que Están Representados Con Un Candelabro (Menorah) Que Está Encima de Él, Pues Estos Son Los Siete Ojos que Recorren Toda La Tierra.
10. Y Aquel Varón que Estaba Entre Los Mirtos (2) Respondió y Dijo: Estos Son Los que Jehová (1) ha Enviado a Recorrer La Tierra.
SALMOS 119:105 Lámpara Es A Mis Pies Tu Palabra, (Tu Hijo Unigénito El VERBO) Y Lumbrera A Mi Camino. Proverbios 6:23, Apocalipsis 21:23
ZACARÍAS 4:1 Volvió El Ángel que hablaba Conmigo, y Me Despertó, Como Un hombre que Es Despertado de Su Sueño.
2. Y Me Dijo: ¿Qué Ves? Y Respondí: He Mirado, y he aquí Un Candelabro Todo de Oro, Con Un depósito Encima, y Sus Siete Lámparas Encima del Candelabro, y Siete Tubos Para Las Lámparas que Están Encima de Él; (Altísimo)
10. Porque Los que Menospreciaron El día de Las pequeñeces Se alegrarán, y Verán La Plomada en La mano de Zorobabel. Estos Siete Son Los Ojos de Jehová,
Los Siete Ojos que Recorren La Tierra Son; Los Siete Espíritus de Dios, Que Tiene El VERBO, Ángel, El Señor del AT, El Espíritu Santo, El Verdadero Cordero (Mesías) Que Fue Inmolado, Y A Ellos Son A Los que Envía a La Tierra, Nuestro Dios Padre, El Altísimo. Génesis 19:13, Amos 4:11, Jeremías 50:40, Zacarías 1:10, Lucas 17:29
APOCALIPSIS 5:6 Y Miré, y Vi que En Medio del Trono y de Los Cuatro Seres Vivientes, y En Medio de Los Ancianos, Estaba en pie Un Cordero Como Inmolado, Que Tenía Siete Cuernos, y Siete Ojos, Los Cuales Son Los Siete Espíritus de Dios Enviados Por Toda La Tierra.
APOCALIPSIS 13:8 Y La Adoraron Todos Los Moradores de La Tierra Cuyos Nombres No Estaban Escritos En El Libro de La Vida Del Cordero Que Fue Inmolado Desde El Principio Del Mundo.
SIGUE.... |
|
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 09/03/2015 18:55 |
En El AT, Vemos donde Dios Padre Nos Dice, He puesto Sobre Jesús Mi Espíritu, Que Sería Lo Mismo Decir, Mi Hijo Unigénito, El Espíritu Santo. Hechos 10:38
ISAIAS 42:1 He aquí Mi Siervo, Yo Le Sostendré; Mi Escogido, (Jesús O En Su Caso Sobre Nosotros) En Quien Mi Alma Tiene Contentamiento; (En quien Tengo Complacencia) He Puesto Sobre Él Mi Espíritu; Él Traerá Justicia a Las Naciones. Mateo 3:17, 12:18, 17:5, Marcos 9:7, Lucas 9:35
¿Y De Quién Es; El Espíritu Que de Ti Procede? Job 26:4 ¿Quién Es; El que Tiene Los Siete Espíritus O El Espíritu Santo de Su Hijo Unigénito Que Procede de Dios?
ISAIAS 11:1 Saldrá Una Vara Del Tronco de Isaí, y Un Vástago Retoñará de Sus Raíces.
2. Y Reposará Sobre Él El Espíritu de Jehová; Espíritu de Sabiduría y de Inteligencia, Espíritu de Consejo y de Poder, Espíritu de Conocimiento y De Temor de Jehová. Proverbios 8:34, 35
3. Y Le hará Entender Diligente En El Temor de Jehová. No Juzgará Según La Vista de Sus Ojos, Ni Argüirá por Lo que Oigan Sus Oídos;
¿Quién Nos Enseña? ¿Quién Está Con Nosotros Desde El Principios de Los Siglos?
MATEO 28:20 Enseñándoles Que Guarden Todas Las Cosas que Os he Mandado; y He Aquí Yo Estoy Con Vosotros Todos Los Días, Hasta El Fin Del Mundo. Amén.
JUAN 16:7 Pero Yo Os Digo La Verdad: Os Conviene Que Yo Me Vaya; Porque Si No Me Fuera, El Consolador No Vendría a Vosotros; Mas Si Me Fuere, Os Lo Enviaré. Apocalipsis 1:1, 22:16
JUAN 15:26 Pero Cuando Venga El Consolador, a quien Yo Os Enviaré del Padre, El Espíritu de Verdad, El Cual Procede del Padre, Él Dará Testimonio acerca de Mí.
27. Y Vosotros Daréis Testimonio También, Porque Habéis Estado Conmigo Desde El Principio. Juan 1:1
Jesús Nos Envió Su Espíritu Santo Apocalipsis 22:16 Dos Dioses Espirituales, El Padre Y El Hijo, ¿No Creen? Por Eso Dice: Han Aborrecido a Mí Y a Mi Padre.
11. Y Ellos hablaron a Aquel Ángel (Al VERBO) de Jehová (2) que Estaba entre Los Mirtos, y Dijeron: Hemos Recorrido La Tierra, y he aquí Toda La Tierra Está Reposada y Quieta.
SIGUE.... |
|
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 09/03/2015 18:56 |
12. Respondió El Ángel de Jehová (2) Y Dijo: Oh Jehová de Los ejércitos, (1) ¿”Hasta” Cuándo No Tendrás Piedad de Jerusalén, y de Las Ciudades de Judá, con Las cuales Has Estado Airado por Espacio de Setenta años?
Conclusión; El Espíritu Santo, Su Hijo Unigénito de Dios Padre, Tiene Siete Dones O Cualidades, Que Les Serán Repartidos Quienes Se Bauticen (Conozcan) A Dios Y A Jesucristo, Juan 17:3 Y Seamos Una Unidad En La Fe Y En El Conocimiento Del Cuerpo Del Hijo De Dios, OJO: En Cristo, Ósea En El Mesías, El Espíritu Santo.
ROMANOS 8:2 Porque La Ley Del Espíritu (Santo) De Vida En Cristo Jesús Me ha Librado De La Ley Del Pecado y De La muerte.
EFESIOS 4:8 Por Lo Cual Dice: Subiendo a Lo Alto, Llevo Cautiva La Cautividad, Y Nos Dio Dones a Los hombres.
HECHOS 2:38 Pedro Les Dijo: Arrepentíos, y Bautícese Cada uno de Vosotros en El Nombre de Jesucristo Para Perdón de Los pecados; y Recibiréis El Don Del Espíritu Santo.
39. Porque para Vosotros Es La Promesa, y Para Vuestros hijos, y Para Todos Los que Están lejos; para cuantos El Señor Nuestro Dios (Y Padre, El Altísimo, Y El Hijo) Llamare.
40. Y con otras muchas palabras Testificaba y Les Exhortaba, Diciendo: Sed Salvos de Esta Perversa generación.
JUAN 3:13 Nadie Subió Al Cielo, Sino El Que Descendió del Cielo; El Hijo del Hombre.
EFESIOS 4:10 El Que Descendió, Es El Mismo Que También Subió Por Encima de Todos Los Cielos Para Llenarlo Todo.
11. Y Él Mismo Constituyó a Unos, Apóstoles; a Otros, Profetas; a Otros, Evangelistas; a Otros, Pastores y Maestros, Hechos 20:28
12. A Fin de Perfeccionar a Los Santos Para La Obra Del Ministerio, Para La Edificación Del Cuerpo de Cristo,
13. Hasta Que Todos Lleguemos A La Unidad De La Fe y Del Conocimiento Del Hijo De Dios, A Un Varón Perfecto, A La Medida de La Estatura De La Plenitud De Cristo;
1 CORINTIOS 1:23 Pero Nosotros Predicamos A Cristo Crucificado, Para Los Judíos Ciertamente Tropezadero, y Para Los Gentiles Locura;
JUAN 17:23 Yo En Ellos, y Tú En Mí, Para que Sean perfectos En Unidad, Para que El Mundo Conozca que Tú Me Enviaste, y que Los Has Amado a Ellos Como También a Mí Me Has Amado. Juan 17:19
SIGUE.... |
|
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 09/03/2015 18:57 |
Observen que Dice: Yo En Ellos, ¿Ustedes Tienen a Su Hijo Unigénito, Al Verbo, Al Ángel, Al Señor del AT, Al Espíritu Santo? Quién No Lo Niegue Tendrá A Su Hijo Unigénito, Y Por Obvias Razones Tendrá También Su Espíritu Santo de Dios El Padre, 1 Tesalonicenses 4:8, Juan 14:23, Lucas 10:16 Para que Seamos Perfectos En Unidad, 1 Juan 2:23 Por eso está Dicho.
APOCALIPSIS 2:29 El que Tiene Oído, Oiga Lo que El Espíritu (Santo) Dice A Las Iglesias
APOCALIPSIS 3:7 Escribe al ángel de La Iglesia en Filadelfia: Esto Dice El Santo, El Verdadero, El que Tiene La llave de David, El que Abre y Ninguno Cierra, y Cierra y Ninguno Abre:
8. Yo Conozco Tus Obras; He Aquí, he puesto Delante de Ti Una Puerta Abierta, La Cual Nadie Puede Cerrar; Porque aunque Tienes Poca fuerza, has Guardado Mi Palabra, y No has Negado Mi Nombre.
Su Nombre Celestial Y Divino Es; El Espíritu Santo, El Amen, Y El Nombre Del Cuerpo Terrenal De Carne y Hueso Es; Jesús, Mateo 1:21, Lucas 1:31, 2:21 Soy Libre, Gracias Con El Cual Le (Me) Ungió Dios. Hechos 10:38, Romanos 8:2 Y Ahora El Señor del AT, El Espíritu Santo, Habita Sobre Un Cuerpo de Carne y Hueso Llamado Jesús, Porque Las Escrituras Nos Dicen que Debemos Darle Gloria (Santificar) Juan 17:19 Al Que Nos Escoge O Pone Como Sacerdotes Para Apacentar La Iglesia de Dios Padre.
HECHOS 1:2 hasta El día en que fue Recibido Arriba, Después De Haber Dado Mandamientos Por El Espíritu Santo a Los Apóstoles que Había Escogido;
HECHOS 20:28 Por Tanto, Mirad por Vosotros, Y Por Todo El Rebaño en que El Espíritu Santo Os ha Puesto por Obispos, Para Apacentar La Iglesia de Dios, La Cual Él ganó Por Su Propia Sangre.
APOCALIPSIS 1:6 y Nos Hizo reyes y Sacerdotes Para Dios, Su Padre; A Él Sea Gloria e Imperio por Los Siglos de los siglos. Amén.
APOCALIPSIS 5:10 y Nos has Hecho Para Nuestro Dios reyes y Sacerdotes, y Reinaremos Sobre La Tierra.
APOCALIPSIS 20:6 Bienaventurado y Santo El Que Tiene Parte En La Primera Resurrección; La Segunda muerte No Tiene Potestad Sobre Éstos, Sino que Serán Sacerdotes De Dios Y De Cristo, y Reinarán Con Él mil años.
APOCALIPSIS 22:20 El que Da Testimonio (El Hijo Unigénito, El VERBO, Ángel, La Roca Espiritual, El Señor del AT, El Santo de Israel, El Espíritu Santo) de Estas Cosas Dice: Ciertamente Vengo en breve. Amén; (Con El Cuerpo Visible de Carne y hueso Llamado Jesús) Sí, Ven, Señor Jesús. (Jesucristo)
Atte. Coloso |
|
|
|
En Éxodo 25:39 se especifica que para el candelabro y todos sus utensilios debía emplearse un talento de oro puro. ¿A cuánto equivale un talento?
1 talento = 60 minas
1 mina = 50 siclos
1 siclo = 14,20 gramos
Esto significa:
14,20 gramos x 50 siclos = 710
710 x 60 minas = 42,600
Si se empleó 1 talento para la construcción del candelabro y sus utensilios, podríamos decir que 2,600 kilos se emplearon para la elaboración de los utensilios, y el candelabro pesaría aproximadamente 40 kilos.
En Éxodo 25:37 se dice que las siete lámparas deben alumbrar hacia delante o de frente. Y en Números 8:1-3, además de decir esto, apunta que las lámparas había que colocarlas en la parte posterior del candelabro. No sé vosotros, pero yo cuando he visto un candelabro, no sé cuál es la parte delantera y cuál la trasera. Si cortáramos un candelabro por la mitad a los largo, cada parte sería exactamente igual, sin diferencia alguna. A no ser, que ese candelabro divino fuera totalmente diferente de lo que tenemos en mente, y que, efectivamente, sí tuviera parte delantera y trasera diferenciada.
Voy a aparcar un segundo este tema, porque a partir de este momento, toda la comprensión sobre qué es el Tabernáculo cambiará vuestra perspectiva, todo aquello que creíais hasta este instante, aquello que pensáis es imposible, y que lo verdadero no es siempre lo más verosímil.
Las Escrituras dicen que el Arca estaba destinada a guardar el testimonio. El Propiciatorio servía para tapar el Arca. Sobre el Propiciatorio, estaban los querubines, utilizados para poder escuchar la voz de Yahvé. Dios tiene tres formas esenciales de manifestarse a los humanos: 1.- a través de su presencia 2.- al escuchar su voz 3.- al vislumbrar su Gloria. En la Biblia, son constantes estas tres formas de aparición de Dios. Por ejemplo, Elías vivía en su presencia, Moisés recibió sus órdenes a través de su voz, Isaías pudo contemplar su Gloria. Dios se revela de maneras distintas y con propósitos específicos en un determinado momento, lugar, forma y en personas muy diversas.
El Tabernáculo simbolizaba la presencia de Dios en su pueblo, fue el lugar donde se ofrecían continuos sacrificios por el pecado, donde frecuentemente se contemplaba su Gloria. Toda la morada-campamento estaba dividida en tres partes, y estas tres partes representan lugares de adoración y bendición (Atrio), justificación o perdón (Lugar Santo) y el lugar de gloria y revelación (Lugar Santísimo).
Según el Éxodo 30:6 y 40:26, el Tabernáculo estaba dividido en dos estancias, el lugar santo y el lugar santísimo. Dentro de la primera, había tres muebles. En el lado norte la mesa de los panes de la proposición, y el candelabro de oro al sur. Al oeste, justo antes del velo que separaba el lugar santo del lugar santísimo, estaba el altar de oro del incienso. Tras el velo, se encontraba el Arca de la Alianza.
El candelabro estaba situado en el lado sur, del Tabernáculo y el Arca de la Alianza en el lado norte. La posición del candelabro en ese lado no es nada casual ni aleatorio. Todos tenemos en mente la forma de un candelabro tal y como aparece representado en la figura. ¿Era esta la verdadera forma del candelabro? Viendo esta imagen, si alguien os dijera que las lámparas deben apuntar hacia delante, ¿cómo lo haríais? Sólo habría una manera de hacerlo, y es que hubiera una parte trasera diferenciada.
¿Por qué el candelabro debía estar situado en el lado sur? El sol sale por el Este, se dirige hacia el sur en lo más alto, y se pone por el oeste. El lado sur es la zona donde más rayos de luz incidían en el Tabernáculo, la luz del mediodía, y donde más horas de luz recoge al día. ¿Por qué era tan necesario que el candelabro recibiera la luz del sol? Un instrumento luminario que necesite la luz solar. ¿Extraño verdad? Muchos pensaréis, si el Tabernáculo estaba tapado con lonas de lino, ¿cómo es posible que incidiera la luz del sol? Seguramente esa parte del tabernáculo, dispusiera de un ventanal para que el sol incidiera directamente en el candelabro, porque esto era vital para la función y el objetivo real que tenía el Tabernáculo. ¿Intrigante no?
Es un buen momento para recapitular. Yahvé, se aparece a Moisés y le dicta una serie de órdenes, muy concretas y concisas con muchos datos, longitudes, pesos, materiales… para construir una morada, una especie de campamento, que servirá para que Él se manifieste ante su pueblo. Moisés debía tener una retentiva impresionante para retener todos esos datos escuchándolos una sola vez. Dos hombres pertenecientes a las 12 tribus de Israel, uno de la tribu Dan y otro de la tribu de Judá, se les dan los dones y el conocimiento para realizar dicha tarea. Los materiales que hay que emplear son de primer orden, tejidos, metales… esculpirlos y cincelarlos con precisión, tarea que, por lo visto, realizan sin ningún problema. Todos el campamento es rodeado de cortinas para que su pueblo no pueda observar lo que hay dentro. En el interior del atrio, se crea un Tabernáculo totalmente cubierto (supuestamente), donde se deben colocar el inmobiliario más especial, donde estará el Arca de la Alianza. Es en este espacio, donde Dios se mostrará al hombre. Pero, nadie puede verle el rostro si no desea morir en el intento, y da órdenes concretas y específicas de cómo hay que actuar cada día para cuando Él esté entre ellos y se comunique.
Sinceramente, yo leo esto, y lo último que hago es dar todo esto por hecho, y lo que me asaltan son cientos de dudas e interrogantes. No tiene ningún sentido montar toda esa parafernalia y gasto, tanto de tiempo como de bienes y riqueza, solamente para su capricho. Así que vamos a empezar a actuar, pensar, razonar y analizar en base a la lógica.
Dios, parece obvio, no se aparece a su pueblo en cuerpo presente. Es decir, Dios no baja de los cielos y entra por la entrada principal del campamento, se presenta a los sacerdotes, ni deja que su pueblo lo vea. Entonces, ¿cómo se aparece y se comunica con ellos? Si no lo hace de cuerpo presente, lo tendrá que hacer a través de apariciones desde el más allá, ya sea a través de su voz (como escuchar la radio), a través de un holograma o teletransportándose. Para poder hacer cualquiera de estas cosas, y más en esa época, necesitaba de materiales muy concretos, de conocimientos muy avanzados en electricidad, en cómo generar electricidad por medio de materiales.
Creo que el lector, a estas alturas, ya va comprendiendo cual era la verdadera función del Tabernáculo, y las órdenes de Yahvé empiezan a cobrar mucho sentido. Pero aún quedan muchos interrogantes que desvelar, hecho que no ocurrirá hasta que tengamos un conocimiento elevado de lo que representa el Tabernáculo, su mobiliario, las directrices dadas por Dios… para llegar a comprender cómo Dios se manifestaba al hombre.
Todo el entramado del Tabernáculo, cada material, cada mobiliario, su situación y orientación geográfica, cada metal, cada tejido… todo tenía un fin y un propósito, que no era otro que crear un dispositivo tecnológico para que Dios se comunicara con el hombre.
El candelabro, no tenía la forma que todos pensamos, sería muy parecido, pero con una diferencia notable. En este candelabro sí se podía diferenciar la parte trasera de la delantera, porque la parte trasera era una plancha metálica de oro, cuya función era recoger la luz solar que iba incidiéndole directamente durante el día. Así que, podemos afirmar que el candelabro era un generador de energía eléctrica por captación de luz solar. Por este motivo, sus medidas no eran esenciales en su fabricación, pero sí era muy importante su peso, que contuviera una porción justa de un metal conductor que pudiera almacenar la energía solar.
El candelabro actuaba como una célula fotovoltaica, capaz de captar la luz solar y convertirla directamente en energía eléctrica. Actualmente, esto es lo que hacen los paneles solares. Aquellos lectores que tengan conocimientos sobre este campo, sabrán que esto es totalmente viable, y tiene bastante lógica. ¿Cómo funcionaba entonces el candelabro? ¿Cuál era su función dentro del entramado tecnológico del Tabernáculo?
La célula fotovoltaica, utiliza la propiedad semiconductora del metal (cobre en la mayoría de las veces), para captar la luz solar. Cada célula proporciona una pequeña tensión eléctrica. Lo que hace realmente que obtenga mayor potencia, es la suma con otras células. La placa o plancha metálica en la que está tallado el candelabro, se coloca en la pared sur del Tabernáculo para que reciba lo máximo posible de luz solar. Esta plancha debía disponer de varias células fotovoltaicas de selenio, sulfuro de silicio o de otro mineral con la capacidad de captar durante el día la energía precedente de la luz solar.
Al anochecer, Aarón colocaba las lámparas en el candelabro y las encendía. La luz solar junto con las lámparas de aceite, lo convierten en energía eléctrica, la cual es distribuida por el candelabro. Toda esa energía creada, era transportada al Arca de la Alianza (en otro episodio explicaré más en profundidad todo el entramado eléctrico, así como en el Arca de la Alianza).
En la Biblia, concretamente en Números 04:15 se dice: Cuando Aarón y sus hijos hayan terminado de cubrir el santuario y todos sus utensilios para levantar el campamento, Caat vendrá conseguirlos, pero no tocarán cosa santa, que morirán. ¿Por qué esta advertencia? Caat era la cabeza visible y fundador de los caatitas, quienes erigieron el campamento. En Números 18:3, Yahvé dice a los sacerdotes: El resto estarán a tu servicio y al de todo el Tabernáculo, pero no han de acercarse ni a los utensilios del santuario ni al altar, para no morir ellos ni vosotros.
Leyendo todas las advertencias que Yahvé daba, queda patente que en aquel recinto, había algo poderoso e incomprensible para el pueblo israelita. ¿Qué puede ser tan peligroso para no poder acercarte al Tabernáculo sin unas pautas establecidas, ni tocar sus utensilios, si uno no quiere perder la vida? La única respuesta posible y lógica, es que esos utensilios poseyeran la capacidad de generar una descarga eléctrica o cualquier otra energía que mal empleada y manipulada, fuera dañina y peligrosa para el hombre.
Sé que para muchos de vosotros, encontrarse por primera vez con esto, tecnología en el Tabernáculo, electricidad en aquella época… puede resultar muy impactante. Pero este tipo de tecnología ya era utilizada por diferentes civilizaciones antiguas. Éstas, eran conscientes y poseían conocimientos de cómo aprovechar la energía de la Tierra, de la naturaleza, del Cosmos.
Pero todo ello y mucho más, lo iremos analizando en los siguientes episodios, para llegar a alcanzar la verdad. Os reemplazo a todos a seguir desvelando el misterio del Tabernáculo y del Arca de la Alianza en el siguiente episodio.
No debemos medir la verdad por el número de personas que tienen una opinión igual o parecida sobre un hecho o acontecimiento. La verdad no se mide por el número de personas que creen en algo, porque la verdad no tiene medida. (Jorge Palazón 05/10/2.014). |
|
|
Primer
Anterior
2 a 9 de 9
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|