¡MARÍA "NO" ES LA MÁDRE DE DIOS! TANTO "CRISTO" ÉL HIJO COMO ÉL PADRE, NO HAN TENIDO PRINCIPIO, ELLOS SIEMPRE HAN EXISTIDO.
[5] Y AHORA, glorifícame TÚ, Padre, JUNTO A TI, con la gloria QUE tenía contigo ANTES que el mundo EXISTIERA.
(JUAN 17:5)
ÉSTE: QUE LE PIDIO ÁL PADRE ES "VUESTRO MESÍAS" (Su Espíritu De Vida De Jesús) ÉL Ángel De Jehová, ÉL Verbo De Vida, Qué ÉSTE Es ÉL Espíritu Santo. (Juan 6:63)
Dios ES Espíritu: (Juan 4:24) y "NO" tiene una madre física. (Terrenal) En la revelación DE Dios al apóstol Juan, DEL Padre dijo: Yo soy ÉL Alfa y la Omega, dice ÉL señor DIOS, (Principio y fin) ÉL que es y que era y que ha de venir, ÉL Todopoderoso. (Apocalipsis 1:8) ÉL Padre es ÉL Creador de TODAS las cosas. (Apocalipsis 4:11).
Al hablar DEL Hijo, ÉL Padre declaró: “Tu trono, OH DIOS, por el siglo del siglo” (Hebreos 1:8). ÉL Hijo NO tuvo principio; ÉL es el principio porque ESTABA en el principio con DIOS. (Juan 1:1-2 - 1 Juan 1:1,2). Pablo señaló: “Y ÉL es antes de todas las cosas, y todas las cosas en ÉL subsisten” (Colosenses 1:16,17).
MARÍA "NO" PUEDE SER LA MADRE DE UN SER ETERNO. ESTO ES ABSURDO, ILÓGICO Y ANTIBÍBLICO.
La existencia DEL Hijo Unigénito DE Dios (Cristo) NO comenzó con Su concepción en la matriz de María. ÉL existía en la eternidad. (Miqueas 5:2) y en el tiempo apropiado en la historia, ESTUVO en la carne. (Juan 1:1,14 - 1 Timoteo 3:16) Pablo expresó este hecho de la siguiente manera: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley” (Gálatas 4:4). Por otra parte, María llegó a un mundo atado al tiempo mucho después de la creación del Universo. Como todos los seres humanos, ella NO fue Eterna, NO fue Divina, NO fue “desde los días de la eternidad” (Miqueas 5:2). Ella NO pudo haber PROVISTO la naturaleza Divina ó Eterna Á su hijo Jesús. Más EN Nuestro Mesías HABITO Toda La Deidad, (LA DIVINIDAD, Colosenses 1:19 - 2:9) ÉL ÁNGEL DE JEHOVÁ, (Éxodo 3:1 al 15) ÉL CRISTO ES ÉL VERBO DE VIDA. (Su Espíritu De Vida De Jesús) Que ÉSTE Es ÉL Espíritu Santo. ÉL Hijo UNIGÉNITO Que Procede DEL Padre (Juan 3:31 - 15:26 - Romanos 8:2 - 9:5).
Note la manera en que Cristo explicó Su naturaleza divina. Cuando Se dirigió a los fariseos, les preguntó: ¿Qué pensáis DEL Cristo? ¿De QUIÉN es hijo? Le dijeron: De David. ÉL les dijo: ¿Pues cómo David EN Él Espíritu le llama SEÑOR…? Pues si David le llama Señor, ¿Cómo ES su hijo? (Mateo 22:42-45).
Los fariseos fallaron en responder la pregunta porque estuvieron pensando en cuanto a la naturaleza física del Mesías. Aunque es cierto que Jesús era un descendiente físico de David, (Lucas 1:32 - Mateo 1:1) más según Su naturaleza divina NO tenía un padre físico ya que ÉL mismo era antes de todos, (Juan 8:58) De la misma manera que David NO podía ser el padre del Mesías divino, ya que Le llamó “Señor”, María NO puede ser la “Madre de Dios” ya que ella Le llama “Señor” en (Lucas 1:38,46,47) Como Pablo explicó, “según la carne, VINO Cristo” a través de los patriarcas, David, y desde luego, María, pero según "SU DEIDAD" con ÉL Padre, ÉL es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos (Romanos 9:5). Y todo ESTO es por NO conocer, ¿Á QUE ÁNGEL O Á QUIÉN ENGENDRO JEHOVÁ VUESTRO DIOS EN MARÍA? (Mateo 1:20 - Lucas 1:35)
[5] Porque ¿Á cuál de LOS ángeles dijo DIOS jamás: Mi Hijo eres TÚ, yo te HE engendrado hoy, Y OTRA VEZ: Yo seré a ÉL Padre, y ÉL me será Á mí Hijo?
(HEBREOS 1:5)
[13] Pues, ¿Á cuál de LOS ángeles dijo DIOS jamás: Siéntate Á mi diestra, HASTA que ponga á TUS enemigos POR estrado de TUS pies? (Mateo 22:44 - Salmo 110:1)
(HEBREOS 1:13)
Nunca se consideró a María como “MADRE DE DIOS”.
NO existe ningún versículo bíblico que describa a María como “Madre de Dios”. De hecho, ninguno de los escritores inspirados del Antiguo o Nuevo Testamento insinuó que se la debía considerar como tal. Esta idea se basa completamente en la tradición humana. María se consideró a sí misma como “Sierva del Señor” (Lucas 1:38). Y consideró que DIOS era su “Salvador” (Lucas 1:47). Tristemente, muchos han distorsionado este concepto.
Al hablar de la bendición de ser escogida por Dios para ser la madre del Mesías, María dijo: “Porque ha mirado [Dios] la bajeza de su sierva” (Lucas 1:48). La palabra “bajeza” no sería apropiada con referencia a María si ella fuera la “Madre de Dios”. W.E. Vine; Él ha señalado que la palabra griega “bajeza” es tapeinosis, que denota “abajamiento, humillación, estado humilde” (1999, 2:112). María fue consciente del estado humilde de su condición humana.
En El Nuevo Testamento clarifica qué ÉL Verbo HÁBITO en la carne. (Juan 1:14 - 1 Timoteo 3:16) Para nacer de una mujer. (Gálatas 4:4) La mujer NO se hizo “divina” para concebir ÁL Hijo Unigénito DE Dios. (Juan 1:18 - 3:16-18 - 1 Juan 4:9)
La Biblia menciona a María COMO la madre de Jesús, pero NUNCA como la “Madre de Dios”
(Marcos 3:31 - Lucas 8:19 - Hechos 1:14)
ATTE. COLOSO