|
General: LOS QUE NO GUARDAN LA LEY DE CRISTO, NO ESTÁN BAJO LA GRACIA NI TIENEN GRACIA
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: María Laura3 (Mensaje original) |
Enviado: 08/05/2017 18:15 |
LOS QUE NO GUARDAN LA LEY DE CRISTO, NO ESTÁN BAJO LA GRACIA NI TIENEN GRACIA (misericordia)
No están bajo la gracia los que no guardas los mandamientos que el Señor Jesús manda guardar, porque la Gracia vino por Jesucristo, y Él nos enseñó los mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida, porque Él mismo lo dijo:
Mateo 19 Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Entonces, están muy equivocados los que piensan que no tienen mandamientos que guardar, porque Jesús, cuando predicó el Evangelio, enseñó los mandamientos del Evangelio para que se guardaran, no para que se olvidaran ni se ignoraran. Entonces, eso de decir que no estamos bajo la Ley es un tremendo error, porque estamos bajo los mandamientos de Jesucristo, y estamos bajo la Ley de Cristo, que así nos dice: Mateo 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas. Quien no guarda esta Ley, no tiene misericordia, no está bajo la gracia, ni tiene gracia (misericordia), porque así dijo Jesús: Lucas 6:31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. 6:32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. 6:33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. 6:34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. 6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. 6:36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
Así que los que son misericordiosos son los que tienen la Gracia, porque la Gracia es la misericordia, pues Jesús dijo: "Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso".
|
|
|
|
Muchos no entienden que una cosa es que Dios permita que los hombres mueran cuando Él tenga dispuesto, y otra muy distinta es que Dios haya ordenado a los hombres matar a las personas como muchos dicen. Los mandatos del viejo Testamento que ordenaban a los hombres matar a las personas no son más que mandatos de hombres, pues la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice Jeremías 8:7-8
El Mandamiento de Dios desde siempre y para siempre para los hombres es NO MATARÁS
|
|
|
|
LA LEY DE MOISÉS es la Ley que nos enseña Jesús
Jesucristo es Dios hecho
Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando
atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta
también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó
Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos
vencidos?...
Ningún hombre
es Dios, pero Dios si se puede hacer hombre, porque Dios todo lo
puede. Y esto es lo que pasó con Jesucristo, Jesucristo es Dios que
se hizo hombre por amor nuestro, y para enseñarnos los verdaderos
mandamientos que Dios había dado al mundo desde el principio...
|
|
|
|
MANDAMIENTO SOBRE EL DIA DE REPOSO ESCRITO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
En
cuanto al mandamiento sobre el día de reposo, según los mandatos del
Antiguo Testamento, cuando alguien hacía algún trabajo en día de
reposo, se le condenaba a muerte y se le mataba a pedradas, pues así
nos dicen las escrituras del Antiguo Testamento: Números 15:32-36
Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que
recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña,
lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación (.......) Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió Sin
embargo, Jesucristo, cuando sus discípulos tuvieron hambre, les
permitió arrancar espigas en día de reposo para comer. Veámoslo: Mateo 12:1-8 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo
que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No
habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban
tuvieron hambre (.......) Y
si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no
condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del
día de reposo. Como
vemos, Jesús enseñó que se pueden hacer obras de misericordia en día
de reposo, y Él mismo hizo obras de misericordia en días de reposo
sanando a los enfermos: Juan 5:8-11 Jesús le dijo:
Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue
sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de
reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me
sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda Y
por esta causa los judíos perseguían a Jesús y procuraban matarle,
pues nos dice el Evangelio que Jesús quebrantaba el día de reposo (el
mandamiento que tenían los judíos de no hacer obra alguna en día de
reposo): Juan 5:16-18. Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
|
|
|
|
LA LEY DE MOISÉS es la Ley que nos enseña Jesús
Jesucristo es Dios hecho
Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando
atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta
también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó
Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos
vencidos?...
Ningún hombre
es Dios, pero Dios si se puede hacer hombre, porque Dios todo lo
puede. Y esto es lo que pasó con Jesucristo, Jesucristo es Dios que
se hizo hombre por amor nuestro, y para enseñarnos los verdaderos
mandamientos que Dios había dado al mundo desde el principio...
|
|
|
|
El hecho de que las Biblias digan que Dios mandó matar a los pueblos vencidos, no quiere decir que Dios lo hubiera mandado realmente, pues en las Escrituras hay muchos mandatos de hombres porque la ley de Dios fue cambiada por la pluma mentirosa de los escribas, como dice el profeta Jeremías (verlo en Jeremías 8,7-8.)
Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, y Él mandó tener misericordia con todos y que no se haga daño ni se mate a las personas
|
|
|
|
los cristianos debemos cumplir la Ley del Evangelio, pero quien cumple con esto???, hoy en dia con todas las filosofías quie hay, nadie.
La verdadera Iglesia de Cristo sólo sigue los misericordiosos mandamientos del Evangelio. Y sectas son todas aquellas religiones que se volvieron de nuevo a las leyes de muerte del viejo testamento que Jesucristo había abolidos.
|
|
|
|
Edificar sobre la arena es edificar con Satanás y para el.Mateos 7:26,27
¿Qué es la iniquidad? Es pecado. ¿Y qué es el pecado? El pecado, dice el amado Juan, es la transgresión de la ley. Aquí se describe un grupo que está transgrediendo la ley de Dios, y que al mismo tiempo hacen alarde de lo que han hecho, esperando su bendición. Este es el grupo que está edificando sobre la arena. Han establecido su propia norma. ¿Cuál es la norma perfecta del carácter? La única norma que alguna vez se ha dado al ser humano es la ley de Dios, sus santos mandamientos escrito en el cielo en el Sinaí con su dedo Éxodo 20:1,17,Exodo31:12,18 . Si hemos estado edificando sobre esa roca, resistiremos la prueba. Si hemos estado edificando una norma propia, y pretendemos que somos perfectos por esa norma y que hemos llegado a la justicia y santidad perfectas, lo sabremos el día final. Los que tiemblan ante la gran norma de Dios no podrán afirmar que son perfectos y santos. ¿Es seguro hacer esto y dejar de lado la ley inmutable de Dios del cielo y luego pretender ser santo? Mateo 7-> Ver. 26 [V.26-> No las hace. Para dar mayor énfasis a su enseñanza, Jesús repitió en forma negativa la parábola. Notar este ejemplo del uso de la repetición como método de enseñanza usado por Jesús. La diferencia entre los dos relatos está sólo en el cimiento. Todos los otros elementos son iguales. Es evidente que el hombre que aquí se describe sabía cuáles podrían ser las consecuencias de sus acciones (ver com. Mat 7:24). Insensato. ”Insensato” porque hizo menos que lo que sabía que debía hacer. Puede comparárselo con el que no se puso el vestido de boda (Mat 22:11-13) y las cinco vírgenes insensatas (Mat 25:2-3). Sobre la arena. El que presta oídos sordos al Evangelio, construye en las inestables arenas de sí mismo, sobre sus propios esfuerzos (DMJ 127) y sobre las teorías y los inventos humanos (DTG 281). Descendió lluvia. La arena seca, cuyo aspecto era atrayente y seguro en tiempo seco, se transforma con las fuertes lluvias en un torrente caudaloso. Cayó. Ver com. Mat 7:25. Fue grande su ruina. Comparar esto con la caída de quienes han puesto su confianza en mentiras (Isa 28:16-18. Isaías 28-> Ver. [V.16-> Sion. Ver com. Sal 48:2. Por fundamento. Los dirigentes de Judá, completamente engañados, estaban construyendo sobre un cimiento de arena. Si los gobernantes de la nación continuaban haciendo lo que les placía, inevitablemente llegaría la misma a la ruina y a la destrucción (ver com. Isa 3:12). Se necesitaba un fundamento mejor. Piedra probada, angular, preciosa. No podía ser otro que el Mesías (Mat 21:42; Hch 4:10-11; Rom 9:33; Efe 2:20; 1Pe 2:6-8). Se trataba de una Piedra probada, sobre la cual la iglesia podría estar firme. Por más poderosa que fuera la tempestad que lo azotara, el edificio levantado sobre ese cimiento nunca cedería (ver com. Mat 7:24-27). Con referencia a la naturaleza y al uso de las antiguas piedras angulares, ver com. Mat 21:42. Con respecto a Cristo, la Roca sobre la cual ha sido erigida la iglesia, ver com. Mat 16:18. No se apresure. La expresión hebrea también puede traducirse “no se apresure a ceder”, “no se verá en apuros, no se alarmará”. El que deposita su fe en Cristo podrá avanzar con perfecta confianza. Nunca necesitará huir precipitadamente. No se alarmará en medio de circunstancias difíciles, sino que confiará en Dios (ver com. Isa 26:3-4). ] , y de los que han construido el muro del carácter con “lodo suelto” (Eze 13:10-16). 350]
![](https://www.gabitos.com/DESENMASCARANDO_LAS_FALSAS_DOCTRINAS/images/fb_img_1623197898449.jpg) ![](https://www.gabitos.com/DESENMASCARANDO_LAS_FALSAS_DOCTRINAS/images/fb_img_1623198264296.jpg)
![](https://www.gabitos.com/DESENMASCARANDO_LAS_FALSAS_DOCTRINAS/images/k55.jpg) ![](https://www.gabitos.com/DESENMASCARANDO_LAS_FALSAS_DOCTRINAS/images/fb_img_1613146471307.jpg)
![](https://www.gabitos.com/DESENMASCARANDO_LAS_FALSAS_DOCTRINAS/images/65c.jpg)
|
|
|
|
LA GRACIA ES GUARDAR TODOS LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO...
Es cierto que ya no estamos bajo la ley del viejo testamento judío, ley
que mandaba penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a
hombres mujeres y niños, ley que mandaba también esclavitud y
sacrificios. Todo eso quedó anulado por los mandamientos que Jesucristo
mandó cuando predió el Evangelio. Entonces, ahora los cristianos debemos
guardar los mandamientos de Jesucristo.
Pero
algunos, equivocadamente dicen, que no estamos bajo la Ley sino bajo la
Gracia. Y también dicen equivocadamente que estando bajo la gracia
tenemos solo dos mandamientos, que están basados en el amor a Dios y al
prójimo. Y ésta es la respuesta para ellos:
¿En qué se basan para decir que solo tenemos dos mandamientos? Veamos
en que se basan... Se basan en la escritura que dice que el primer
mandamiento es amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con
toda tu mente, y el segundo mandamiento es amar al prójimo como a ti
mismo. Y con esto quieren hacer ver que estos dos mandamientos son los
únicos mandamientos del Evangelio. Pero esto es una equivocación, porque
el Evangelio también dice que, para entrar en la vida, también hay que
guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar, mandamientos que así
dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No
matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a
tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces
Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente
entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más
fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el
reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
|
|
|
|
Dios no quiere sacrificios
El
mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del
Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los
cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los
sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos
seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si
fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no
mandó sacrificios:
"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque
no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de
holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).
|
|
|
|
ELÍAS VENDRÁ y RESTAURARÁ todas las cosas.
El Elías de los tiempos de Cristo se llamaba Juan. ¿El Elías de los tiempos del fin nacerá el día de San Juan?... Hoy es el día de San Juan.
Hoy es 24 de junio, día en que los cristianos recordamos y celebramos a Juan, el Bautista, el Elías que restauraría todas las cosas:
Mateo 17:10
Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? 17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. 17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
17:13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.
Elías vendrá y restaurará todas las cosas.
|
|
|
|
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo enseña en el Evangelio, que así dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
|
|
|
|
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo enseña en el Evangelio, que así dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
|
|
|
|
LA ABOMINACIÓN DESOLADORA Y EL PROFETA DANIEL...
El lugar santo es la Ley y los mandamientos del Evangelio, que es lo que Jesucristo mandó predicar...
Y "la abominación desoladora"
son todos los preceptos de penas de muerte, Guerras, genocidios,
sacrificios y esclavitud del viejo testamento judío, que Jesucristo
abolió porque solo eran preceptos de hombres..., y que el imperio
Romano puso en sus biblias para dejar ahogada y desplazada la
enseñanza misericordiosa del Evangelio...
Fueron los emperadores de Roma y su
religión los que impusieron a los cristianos las leyes de muerte
del viejo testamento judío
Cuando descubramos esta abominación desoladora: "en el Lugar Santo la abominación desoladora"
debemos huir de Judea (las falsas religiones que imponen en sus
biblias las leyes de muerte del viejo testamento) para encaminarnos
a los montes, que son los verdaderos cristianos que predican los
verdaderos mandamientos de Dios, que son los misericordiosos
mandamientos del Evangelio...
Jesucristo NO mandó predicar las
leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío..., lo
que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos fue solamente
el Evangelio:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
|
|
|
|
Jesucristo
es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos
mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y
estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las
leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y
genocidios. Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos
los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte,
guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran
misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios,
pues sólo eran preceptos de hombres.
|
|
|
|
Jesucristo
es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos
mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y
estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las
leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y
genocidios. Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos
los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte,
guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran
misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios,
pues sólo eran preceptos de hombres.
|
|
|
Primer
Anterior
141 a 155 de 215
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|