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General: GOLDEN GATE="SANTO SEPULCRO"=RESURRECCION DE CRISTO=MARCOS=PARALELO 33
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SAN FRANCISCO (CALIFORNIA)-GOLDEN GATE-MARCO CON EL VATICANO Y EL PAPA FRANCISCO EN EL MARCO A LA CONSTELACION DE ORION-SAN MARCO (CALIFORNIA) UBICADO EN EL MISMO PARALELO 33-YHWH NOS LLENA DE MENSAJES SUBLIMINALES PARA QUE ENTENDAMOS EL GRIAL. EL GOLDEN GATE EN JERUSALEN, ESTA ALINEADO CON EL TEMPLO DEL SANTO SEPULCRO (NEXO RESURRECCION DE CRISTO FRENTE A MARIA MAGDALENA-JUAN 20)
NOTEN EL MARCO ORION CON LA CIUDAD DE JERUSALEN (EL ANGULO DE 135 GRADOS, OCTOGONO, ES CLAVE)
NOTEN QUE EL GOLDEN GATE TIENE REFERENCIA AL TEMPLO DEL SANTO SEPULCRO (NEXO CON LA RESURRECCION DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA)
Golden Gate San Francisco Rendering
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Golden Gate
Golden Gate |
Left: Isis with the solar disk in between the horns representing the Silver Gate Right: Serket with the scorpion at her head representing the Golden Gate.
Right: Scarab representing the crossing of the ecliptic and Milky Way near Sagittarius-Scorpio nexus. The dung ball of Scarab beetle is the Sun.
CALIFORNIA / ORION
¿CUAL ES EL MISTERIO DEL MARCO JANUKAH CON EL PORTAL DE SALOMON (INDEPENDENCIA DE EEUU?
IMPRESIONANTE GRAFICA CODIFICADA. Observen la cruz de CRISTO en el CENTRO de la BALANZA/JUSTICIA. La VIUDA (PELIROJA) a la DERECHA y ANUBIS / PERRO /CHACAL / BENJAMIN a la ISQUIERDA QUE SIMBOLIZA AL GRIAL/JUAN MARCOS. En la parte inferior los cuadrados, una referencia al numero 4, y en la parte superior el numero ocho/infinito que simboliza al cielo. Noten el sol y la luna que son una referencia obviamente, en el contexto al sueño de Jose de Genesis 37 a JACOB y RAQUEL y tambien al CUARTO DIA DE LA CREACION / MIERCOLES /MERCURIO. El actual 4to dia de la semana es el MIERCOLES que es una referencia al MERCURIO QUE ES EL UNICO ELEMENTO QUE FUE CONVERTIDO EN ORO POR LA CIENCIA (ALQUIMIA). En la parte inferior se ve a la derecha una referencia a la PLATA/LUNA y a la isquierda al ORO/SOL. Lo concreto que en esta grafica esta codificado el YOM KIPUR HEBREO EN UN CONTEXTO EGIPCIO. Esto es una REFERENCIA ESOTERICA A GALATAS 4:26 ADONDE LA NUEVA JERUSALEM/SARA OBVIAMENTE ES MARIA MAGDALENA Y EL NUEVO ISAAC ES JUAN MARCOS. Noten incluso la estrella de 7 puntas en la parte superior de la cabeza de la mujer. ES UNA REFERENCIA A LAS PLEYADES QUE ESTA EN LA CONSTELACION DEL TORO. EL 911 ESTA CODIFICADO AQUI. ES INCREIBLE LA PROFUNDIDAD ESOTERICA QUE TIENE ESTA GRAFICA.
SAN FRANCISCO=ORION
SAN MARCOS (CALIFORNIA-ESTADOS UNIDOS) UBICADO EN EL PARALELO 33-BEVERLY HILLS (METRO GOLDWYN MAYER), CALIFORNIA, PARALELO 33
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TEMPLOS CATOLICOS ESTAN DISEÑADOS CON EL MISMO PATRON DE ORION (LETRA H=LETRA NUMERO 8 DEL ALFABETO INGLES=NUMERO 8 (NUMERO DE ISHTAR)
La CONSTELACION DE ORION simula a la letra H, ya que en su parte superior tenemos 2 estrellas, en la parte central tres y en la parte inferior tambien dos estrellas. No es casualidad que la letra H, en el alfabeto ingles es la letra numero 8 (NUMERO DE LA RESURRECCION) y que incluso este numero justamente tiene fuerte referencia a ISHTAR, OSEA LA ESTRELLA DE 8 PUNTAS. Noten incluso que en el nombre de YHWH aparece dos veces la letra H e incluso la letra W, que tambien tiene referencia a los mismos.
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HISTORY CHANNEL/ISHTAR/ORION
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Cuadro: Alejandría, la Jerusalem egipcia
Anteriormente a los romanos, 300 años antes del nacimiento de Jesús, Alejandro Magno murió sin descendencia, por lo que su imperio se dividió entre sus generales, siendo Ptolomeo el que quedó a cargo del país de las pirámides. Con ello se creó un sincretismo entre los antiguos dioses egipcios y los helénicos. Toth pasó a ser Hermes, y su famoso libro dio origen a la famosa Tabla Esmeralda, e Imhotep, dios de la medicina, fue asimilado con Asclepios. Surgieron nuevos dioses como el adorado Serapis, dios artificial creado a partir del dios egipcio Asar-Hapis (Osiris-Apis), que pasó a ser el esposo de Isis, cuyo culto se desarrolló por todo el Mediterráneo. La adoración a Isis llevó consigo la celebración del nacimiento de Horus, conocido como Harpócrates por los griegos e identificado on ÇApolo y el Sol Invictus por los romanos.
San Marcos
Tras la muerte de Cleopatra (30 a.C.), quien fue una alta sacerdotisa de Isis, Egipto se convirtió en una provincia romana. Alejandría, capital cultural de Egipto, reunía una gran cantidad de filósofos griegos, romanos y judíos escapados de Judea, que fueron desarrollando un culto común en la creencia de que la inmortalidad se conseguía gracias a la iniciación de un “Hijo de Dios muerto y resucitado”, en donde la muerte y el renacimiento era simbolizado por el nacimiento de Horus. El Adonis fenicio, el Attis frigio, el Osiris Egipcio, el Serapis alejandrino todos ellos fueron hijos de dios. Los romanos habían importado de Egipto el culto de Mitra, “Hijo de Dios muerto y resucitado”, cuyo cumpleaños se celebraba el 25 de diciembre.
Con este escenario de creencias hace aparición en Alejandría el cristianismo. La fecha del nacimiento de Mitra fue adoptada por los primeros cristianos como fecha del nacimiento de Jesús, hecho asociado a la señal en el cielo que marcaba una estrella de oriente. Pese que el apóstol que evangelizó Egipto fue Marcos, padre de la iglesia copta, es el evangelio de Mateo el único que nos habla del viaje realizado por la Sagrada Familia a Egipto. Los expertos aseguran que dicho evangelio fue escrito en Alejandría entre los años 40 y 80 d.C. por personas que no podían mantenerse ausentes de los acontecimientos astronómicos que se celebraban desde los antiguos egipcios. Por aquellas fechas en la noche del 25 de diciembre se podía ver ascender por el horizonte las tres estrellas del cinturón de Orión, los tres “reyes” que antecedían la salida de la estrella de oriente, Sirio, que si antiguamente simbolizaba a Isis de la que nació Horus, se transformo en época cristiana en la Madona que daba luz al niño Jesús. Las tres estrellas se convirtieron en la tradición en los Reyes Magos de Oriente.
Por el efecto de la precesión de los equinoccios, la estrella Sirio permanece 72 días al año bajo el horizonte, por lo que no se puede ver. Después de este periodo la estrella vuelve a verse, momento en que se conmemoraba en el Antiguo Egipto el año nuevo. La simbología era la del nacimiento del Horus divino desde el vientre de su madre Isis, representada por dicha estrella. El acontecimiento astronómico varía 8,5 días cada 1000 años. Actualmente el orto helíaco de Sirio se produce el día 5 de agosto, mientras que época de Jesús el hecho se producía el 19 de julio. Es por ello por lo que cuando los romanos cambiaron su calendario lunar a otro solar, de la mano del astrónomo alejandrino Sosígenes, se nombró al mes de salida de la estrella de Sirio con el nombre de Julio César, en ese nuevo calendario “juliano” que no era otra cosa que la continuidad que tuvieron los egipcios durante 3300 años a la hora de medir el tiempo.
Fortaleza Babilonia, Iglesia
El misterio del nacimiento de Horus, nacido de la virgen Isis, tenía por tanto continuidad en la liturgia cristiana, ideas tradicionalmente aceptadas que favorecieron la expansión del cristianismo en tierras egipcias. Un concepto de muerte y resurrección que ha llegado hasta nuestros días ya que, por azares del destino o por causalidades misteriosas, en la pasada noche del 31 de diciembre del año 1.999, cuando todo el mundo se preparaba para la festividad de la entrada del tercer milenio, Sirio marcaba su culminación en el meridiano. Si el helicóptero hubiera colocado (cosa que al final no ocurrió) el piramidión dorado sobre la cúspide truncada de la Gran Pirámide, se podría haber visto mirando desde la cara norte del monumento a Sirio colocado sobre la cúspide, alineado correctamente con el canal sur de ventilación de la cámara de la Reina. Es seguro que muchas sociedades secretas, que muchos estudiosos de los cultos isíacos, considerasen ese momento como el que anunciara la segunda venida de Horus, o de Jesucristo.
Resulta curioso que el único de los discípulos que visitó Egipto fuese Marcos, cuando el único que en los evangelios habla de Egipto fuese Mateo. La tradición oculta esotérica, recogida en sectores de librepensadores, afirma que si por un lado Mateo configuraba las normas de la Iglesia Marcos ofrecía un cristianismo que fue acogido por las corrientes gnósticas.
Hasta el nacimiento del cristianismo todos los adeptos a las diferentes liturgias debían pasar por una iniciación más o menos extensa. El cristianismo rompió esa tradición ya que para pertenecer al grupo sólo se debía profesar la creencia como acto de fe. Fue entonces cuando se produjo la ruptura entre los que, como los antiguos egipcios, el conocimiento era el camino hacia la iluminación, y los que dejaban en manos de la incipiente Iglesia su “salvación”. Una diferenciación que, a lo largo del tiempo, se convirtió en verdaderas persecuciones de los poderosos contra los sectarios y produjo el oscurantismo religioso y científico cuyos flecos han llegado hasta nuestros días pese a los esfuerzos realizados durante el Renacimiento.
En Alejandría se gestó, o pudo gestarse el pensamiento que ha predominado los últimos dos milenios. Los sabios que moraban en sus casas tuvieron la capacidad de combinar el hábito por la meditación con el desarrollo de la cosa pública, algo que iba en contra de unos poderes a los que no interesaba que el pueblo tuviera un acceso a la divinidad distinto al que propocionaba sus arcas. Y cuando en marzo del año 415 los cristianos enardecidos por el patriarca de Alejandría asesinaron a Hipatia no sólo acabaron con la mujer más notable de la Antigüedad, sino que obligaron a los herederos de la filosofía griega, a los seguidores de Horus, a refugiar su culto a ojos profanos. En Belén nació Jesús, en Alejandría volvió a nacer, como lo había hecho varias veces a lo largo de los tiempos.
http://manueljosedelgado.wordpress.com/tag/jesus-en-egipto/
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INICIACIÓN A LOS NÚMEROS DE LA ARQUITECTURA O DE COMO DARLE FORMA A UN EDIFICIO
Los números pueden estar explicados matemáticamente en la “red” pero el problema que plantea el conocimiento de la arquitectura es: ¿cómo se le da forma con esos números a un edificio?. En arquitectura los números operan a partir de los polígonos estrellados formando concatenaciones, tal y como a continuación vamos a describir.
NÚMERO DE ORO - PENTÁGONO
El número de oro viene dado por la solución a la ecuación de segundo grado x + x² = 1 x = 1+√5 /2 = 1,618033989 Propiedades 1/ 1,618 = 0,618 1,618... x 1,618... = 2,618... Dado una circunferencia de radio 1 el lado del decágono inscrito en él es 0,618... Dado un pentágono de lado 1, las diagonales de ese pentágono = 1,618... La técnica con la que opera la arquitectura es la de las concatenaciones. Una de ellas, la más usual, es la que presentamos en el dibujo. Si la circunferencia en color azul tiene R=1 el radio de la roja es R= 2,618, correspondiente a la que presentamos en “El vitruvio” de Leonardo da Vinci en la portada de este trabajo.
Se aplicará en la restitución de una tabla de F. Brunelleschi Nº 6.
NÚMERO DE PLATA - EL OCTÓGONO
Así como el número de oro está asociado a la √5 el número de plata está asociado a √2 y presenta una serie de propiedades similares a las del número de oro. √2 = 1,414213562 tg. 22,5º = 0,414213562 tg.67,5º = 2,414213562 1/2,4142... = 0,4142... 2,4142... x 1,4142... = 3,4142... Observa nuevamente la concatenación, esta vez con el octógono, de la circunferencia en color azul sobre la de color rojo. Si el radio de la circunferencia azul es 1 la de color rojo es 2,4142.... Si el radio de la circunferencia azul es 0,4142... la de rojo es 1. Aquí tenéis un ejemplo.
Se aplicará en la Rix House de J. Soane Nº 3.
NÚMERO DE PLATINO - EL HEXÁGONO
De igual forma que el número de oro está relacionado con la √5 y el de plata con la √2, el de platino lo va a estar con la √3 √3 = tg.60º = 1,732050808 1,732... x 2,732... = 4,732... Combinación, esta, muy utilizada por Andrea Palladio. Observa la concatenación de la circunferencia azul sobre la de rojo, a través del hexágono, directamente a la circunferencia azul. Si el radio de la circunferencia color azul es 1 el de la circunferencia en color rojo es 2 y el lado del triángulo inscrito es 2 x 1,732... Este polígono es el más prolífico en la historia de arquitectura como vamos a verlo en los ejercicios. Aquí tenéis un ejemplo.
Se aplicará al resto de los trabajos Nº 1 - 2 - 4 y 5.
Todos los derechos reservados. Depósito Legal ZA - Nº 69 - 1998
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EL 8 = RESURRECCION
NUMERO 8 (SEXTO NUMERO DE LA SERIE DE FIBONACCI) / RESURRECCION DE CRISTO /ISHTAR/ EAST STAR /ESTRELLA DEL ORIENTE / ORION / LLAVE DE DAVID Y DE SOLOMON
DAVID
VID/VINO/GRIAL
VIDA
MARIA MAGDALENA UBICADA, DESDE LA ISQUIERDA DEL SEÑOR, EN EL OCTAVO LUGAR
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Atlas
Benjamin Gate (Jerusalem) and surrounding area
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Occurrences
Jeremiah 20:2 Then Pashhur struck Jeremiah the prophet, and put him in the stocks that were in the upper gate of Benjamin, which was in the house of Yahweh.
Jeremiah 37:13 When he was in the gate of Benjamin, a captain of the guard was there, whose name was Irijah, the son of Shelemiah, the son of Hananiah; and he laid hold on Jeremiah the prophet, saying, You are falling away to the Chaldeans.
Jeremiah 38:7 Now when Ebedmelech the Ethiopian, a eunuch, who was in the king's house, heard that they had put Jeremiah in the dungeon (the king then sitting in the gate of Benjamin),
Encyclopedia
JERUSALEM
je-roo'-sa-lem:
I. THE NAME
1. In Cuneiform
2. In Hebrew
3. In Greek and Latin
4. The Meaning of Jerusalem
5. Other Names
II. GEOLOGY, CLIMATE AND SPRINGS
1. Geology
2. Climate and Rainfall
3. The Natural Springs
III. THE NATURAL SITE
1. The Mountains Around
2. The Valleys
3. The Hills
IV. GENERAL TOPOGRAPHY OF JERUSALEM
1. Description of Josephus
2. Summary of the Names of the Five Hills
3. The Akra
4. The Lower City
5. City of David and Zion
V. EXCAVATIONS AND ANTIQUITIES
1. Robinson
2. Wilson, and the Palestine Exploration Fund (1865)
3. Warren and Conder
4. Maudslay
5. Schick
6. Clermont-Ganneau
7. Bliss and Dickie
8. Jerusalem Archaeological Societies
VI. THE CITY'S WALLS AND GATES
1. The Existing Walls
2. Wilson's Theory
3. The Existing Gates
4. Buried Remains of Earlier Walls
5. The Great Dam of the Tyropoeon
6. Ruins of Ancient Gates
7. Josephus' Description of the Walls
8. First Wall
9. Second Wall
10. Third Wall
11. Date of Second Wall
12. Nehemiah's Account of the Walls
13. Valley Gate
14. Dung Gate
15. Fountain Gate
16. Water Gate
17. Horse Gate
18. Sheep Gate
19. Fish Gate
20. The "Old Gate"
21. Gate of Ephraim
22. Tower of the Furnaces
23. The Gate of Benjamin
24. Upper Gate of the Temple
25. The Earlier Walls
VII. ANTIQUARIAN REMAINS CONNECTED WITH THE WATER SUPPLY
1. Gihon: The Natural Spring
2. The Aqueduct of the Canaanites
3. Warren's Shaft
4. Hezekiah's "Siloam" Aqueduct
5. Other Aqueducts at Gihon
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I took this picture of it I don't see Mascarons I observe a deity involved with water ....in front of a Notre Dame Basilica wood-nymph Arethusa began her swim in Greece and reappeared in Sicily. Alpheus took on his river form in order to join her and so for thousands of years the people of Ortygia have held the Alpheus River in Greece to be the source of their freshwater fountain. Acadians ....they came from Acadia once called Arcadia ..... Why would Poussin place a "pagan river god" with a Hebrew Christian theme such as Moses? Water ....rain falls all over the world ....currents .... the global conveyor belt ....it brings the warm currents to the North Did they know about the conveyor belt.... ....some call it the Gulf Stream Benjamin Franklin knew about the Gulf stream this stream ...this river ...united France or Europe with America like Alpheus and Arethusa like the Acadians and their homelands Waters or streams or rivers .....intermingling ...like Alpheus and his Arethusa Arethusa Arethusa, a beautiful nymph, once while bathing in the river Alfeios in Arcadia, was surprised and pursued by the river god; but the goddess Artemis took pity upon her and changed her into a well, which flowed under the earth to the island of Ortygia Alpheus, Alpheios) is the longest river in the Peloponnese, in Greece. The river is 110 km long, flowing through the regional units of Arcadia The Acadians were fisherman and sailors as well as shepherds
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I got the chance to go to Montreal to continue my research in the Acadians and the Golden Triangle of the Tetrgrammaton is a motif that runs through the cathedral over the door and then there is next door Saint Sulpice at one time one of the largest landowners in Acadia the triangles are obvious Bishop Dubourg was trained at Saint Sulpice Seminary Olier's creator He brought with him books and taught at Georgetown Univiersity Bishop of New Orleans and Saint Louis He escaped France at the same time Abbe Bigou of Rennes Chateau Another motif the Last Supper New Orleans
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