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General: MIGUEL=PERSEO/HERCULES=EQUINOCCIO DE PRIMAVERA/OTOÑO=JUSTICIA
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Comparen las dos figuras anteriores y noten que la LUZ SOLAR PENETRA, en este caso EN LA PUERTA DE TIWANAKU (BOLIVIA) en los equinoccios, osea el 20/21 de marzo y los 21/22 de septiembre. CONCRETAMENTE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS ES PRIMA HERMANA DE LA FIESTA PASCUAL. EN ESTE MARCO, INSISTO, EL SOL, SI USTED COMPARA CON LA FIGURA SUPERIOR, EN LOS MISMOS EQUINOCCIOS LA LUZ SOLAR CHOCA CON LA PIRAMIDE VATICANA E INCLUSO INGRESA O PENETRA ADENTRO DEL TEMPLO DE SAN PEDRO. PREGUNTO: ¿SI LA PLAZA DE MARIA DE LA VICTORIA ESTA UBICADA EN LA MISMA LINEA EQUINOCCIAL, QUIEN ES EN ESTE MARCO LA MISMA, EN EL CONTEXTO QUE LA PASCUA TAMBIEN TIENE ESA REFERENCIA? CUALQUIER PERSONA QUE TIENE TRES DEDOS DE FRENTE SE DA CUENTA QUE ES MARIA LA MAGDALENA. SI NO ES ASI PREGUNTO:
¿PORQUE CRISTO SE PRESENTO SIENDO VENCEDOR EL 17 DE NISSAN, OSEA EN EL EQUINOCCIO FRENTE A MARIA MAGDALENA?
CONCLUYO:
MARIA LA VICTORIA ES MARIA MAGDALENA
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32. Génesis 30:6 Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre DAN.
- Mateo 6:33: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.
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Olcoz-Eunate y la Astrología II: Apocalipsis y Escatología
Que sea la constelación de Virgo el referente astrológico constructivo de San Miguel de Olcoz y Santa María de Eunate tiene igualmente unos componentes simbólicos derivados del Apocalipsis de Juan. Ello se debe a que María fue asimilada a la "mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y sobre la cabeza una corona de doce estrellas" (Ap 12,1) que está a punto de dar a luz a un niño. La Gran Serpiente (dragón) quiere aniquilar a ambos pero el arcángel san Miguel y su ejército celestial le derrota. Esta escena visionaria fue representada de múltiples formas a lo largo del Medievo y posteriormente.
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Visualización astrológica de los paneles de Torre Olcoz (Jesús Zulet) |
"Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el Cielo para ellos. Y fue arrojado el Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él." (Ap. 12,7-9)
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Escena apocalíptica, frescos de la iglesia de San Pietro al Monte (Civitate-Italia). Siglo XII. |
En esta ascripción alegórica de la "mujer vestida de sol" con la Virgen María podemos encontrar, en la red de las "imágenes arquetípicas", a la Virgen que cantara Virgilio en su IV Égloga y que iba a dar a luz a un Mesías que traería consigo una nueva Edad de Oro. La Virgen virgiliana era Astrea, la diosa de la Equidad-Justicia-Orden que ascendió a los cielos desilusionada de la humanidad durante la Edad del Bronce, y que durante la Edad de Oro enseñaba en las ciudades y en la Edad de Plata a los aldeanos de las montañas. Mas la Astrea virgiliana fue equiparada con la Virgen María y su Puer Avatar con Jesús. Asimismo, en el Apocalipsis, la derrota de la Serpiente Antigua es el preludio de los acontecimientos que concluirán con el descenso de la Jerusalén Celeste (y de la Edad de Oro del Paraíso Celestial, por tanto).
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Pasajes escatológicos con el arcángel Miguel, en la iglesia navarra de San Miguel en Estella (Camino de Santiago como Eunate y Olcoz, y no muy lejos de ellas). |
Estas concatenaciones simbólicas se difundieron durante la Edad Media así que no es extraño que fuesen conocidas por los promotores-patrones de las iglesias de Olcoz y Eunate, y es fácil así comprender el trasfondo apocalíptico de la advocación de ambos templos a Miguel Arcángel y a María, como los ha sabido igualmente mostrar Jesús Zulet (véase panel siguiente suyo)
Asimismo existe un trasfondo escatológico puesto que San Miguel es el psicopompo en el Más Allá y quien pesa las obras buenas y malas en la balanza (tema ya presente en Egipto), y María es la Gran Mediadora en el Más Allá (además su antecesora astrológica, Astrea, era la diosa de la Justicia). Y abundando en lo escatológico, se sabe documentalmente que Santa María de Eunate era ya en 1219 sede de una cofradía de ánimas de los pueblos de Valdizarbe y entorno inmediato, como lo descubriera José María Jimeno Jurío. Además, como he dejado claro en otro lugar, buena parte de la iconología de Eunate puede adscribirse a los escenarios del inframundo escatológico, a la par que su vinculación arquitectónica a la Ascensión de Jerusalén y el capitel de la Ascensión de Cristo son igualmente escatológicos y de gran importancia para la esperanza en al resureccción y bienaventuranza en la Jerusalén Celeste. Si Virgo representa astrológicamente a la Virgen María en la cristianización del Zodíaco, San Miguel puede verse representado a su vez por Perseo, el vencedor de la Gorgona Medusa (a la cual se la representaba con la boca abierta y generalmente con la lengua fuera), que Jesús Zulet identifica con el personaje con capa que pisa la cabeza grotesca. Pero es que -añado yo por mi parte-, San Miguel igualmente puede quedar alegorizado mediante las balanzas, emblema del signo zodiacal Libra (Astrea -no lo olvidemos- quedó desglosada realmente como Virgo y Libra en el zodíaco).
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Detalle del panel realizado por Jesús Zulet de los cilos de Perseo y Virgo en Olcoz y Eunate |
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http://miradaesoterica.blogspot.com.ar/2013/04/olcoz-eunate-y-la-astrologia-ii.html
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miradaesoterica.blogspot.com/2013/04/olcoz-eunate-y-la-astrologia-ii.html
30 abr. 2013 - Que sea la constelación de Virgo el referente astrológico constructivo de San Miguel de Olcoz y Santa María de Eunate tiene igualmente unos componentes simbólicos derivados del Apocalipsis de Juan. Ello se debe a que María fue asimilada a la "mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y sobre ...
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KEY OF SOLOMON
SOL = ORO = GOLD=FATHER
MON= PLATA = SILVER=MOTHER
KEY OF SOLOMON= GOLDEN AND SILVER GATE
LETRA M= COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ= SOLSTICIOS = GOLDEN AND SILVER GATE
PIRAMIDE DEL VATICANO= INTERSECCION= "AGUJERO DE GUSANO"= "MAQUINA DEL TIEMPO" = "EXPERIMENTO FILADELFIA" = 22/7=3.14 (DIA DE MARIA LA MAGDALENA)=PI-RAMIDE =PYRAMID =MARY
EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES
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In Rome, there are a total of 8 Egyptian and 5 Roman obelisks. In the context of this article, we will focus on four obelisks that were re-erected by Pope Sixtus V. Around 1587, all of Rome’s obelisks were toppled down and it was Pope Sixtus V who started re-erecting four of the fallen obelisks in Rome. Pope Sixtus V also redesigned the Piazza in front of the Saint Peter Basilica that was itself under construction at the time. The current oval shaped piazza with the obelisk at the Vatican was designed and built at the orders of Pope Sixtus V. It was part of an overall urban redesign of the city of Rome in which four of the obelisks were given new locations. These four new locations were centered around the obelisk at St. Peter’s Square which became the focal point.
The first Egyptian obelisk was originally shipped by Emperor Augustus in 10 BC from Heliopolis, Egypt (dedicated to Seti I/ Ramesses II) to the Circus Maximus in Rome. Circus Maximus was a Roman hippodrome used for chariot racing. The obelisk was moved by Sixtus V from Circus Maximus to Piazza del Popolo where it still resides today.
The second Egyptian obelisk was originally shipped from Thebes (temple of Amun, Tuthmosis IV) to Circus Maximus in Rome by Constantine II the son of Constantine the Great. The initial plans to ship the obelisk to Circus Maximus (Latin for the greatest circus) in Rome however were made by Contantine the Great who didn’t have the facilities to actually ship the largest of the Egyptian obelisks (32.18 m tall) to Rome. Eventually, his son succeeded in carrying out his father plans. Both obelisks were placed on the Spina of Circus Maximus. The Spina (backbone) is a 217 meter long wall in the centre of the hippodrome. This obelisk was moved by Pope Sixtus V from Circus Maximus to Piazza di San Giovanni (Laterno) next to the Basilica of San Giovanni.
It’s important to realize that both obelisks of Circus Maximus aligned with the Winter Solstice Sun at sunrise, since the Spina on which they were placed also aligned with the Winter Solstice Sun at sunrise! (see Vatican Alignment calculations)
The third Egyptian obelisk was originally moved to Rome in 37 AD by Emperor Caligula and situated at the Vatican Circus. The origin of this obelisk is unclear. It’s the only obelisk without hieroglyphs. This obelisk was again relocated by Sixtus V to St. Peter’s Square where it is seen today.
The fourth and last obelisk is a Roman obelisk that originally stood in Mausoleum of Augustus and was moved by Sixtus V to the piazza in front of the Basilica of Santa Maria Maggiore at the Piazza del Esquillino.
What is interesting in the context of this article are the before and after locations of these obelisks in the overall urban redesign plan of Pope Sixtus V.
Circus Maximus, for instance, was built in a bend on the bank of the River Tiber, and on a Winter Solstice day the Sun would be seen rising over the Tiber River in line with both obelisks at the Spina when viewed from the Vatican. Pope Sixtus V could have restored Circus Maximus and placed the obelisks at their original locations. It’s interesting to notice that viewed from the St. Peter’s Square these obelisks would be aligned with the Winter Solstice Sun! This is because St. Peter’s Square lies exactly in line with Circus Maximus and the Winter Solstice Sun. Instead, Sixtus had chosen to relocate one of the obelisks of Circus Maximus to the Piazza del Popolo.
The obelisk at the Piazza del Popolo, however, aligns with the obelisk at St. Peter’s Square and the summer solstice Sun at sunrise! (See Vatican Alignment calculations)
Like the Equinox Sun, the summer solstice Sun is seen rising over the River Tiber from St. Peter’s Square since the obelisk at the Piazza del Popolo is situated only two blocks away from the river.
The other obelisk of Circus Maximus was Rome’s tallest obelisk and was moved to the Piazza di San Giovanni in Laterno (in southeast direction from the Vatican) which resides at an azimuth of 114° 0’ which is 9 degrees off the Winter Solstice sunrise azimuth of 123° for Rome. While both obelisks in Circus Maximus originally aligned to the Winter Solstice, Pope Sixtus V deliberately altered these alignments and made sure that one of the obelisks now aligned with the Summer Solstice Sun. The other obelisk that previously aligned to the Winter Solstice Sun was now deliberately misaligned.
It’s obvious that the alignment of both the obelisk at St. Peter’s Square and the obelisk at Piazza del Popolo must have been intentional since both obelisks were put there by Sixtus V. While he could have chosen for a Winter Solstice alignment of St. Peter’s Square obelisk by erecting the other obelisk at Cricus Maximus itself, he chose otherwise.
It’s beyond any doubt that Sixtus V was well aware of these alignments since he designed St. Peter’s Square to be a giant sun dial. In 1817, circular stones were set marking the tip of the obelisk’s shadow at noon. Since the Sun moves in between the tropics during a solar year, it enters all of the signs of the zodiac in one solar year, and the marks set out in stone therefore make a gnomon of the obelisk at St. Peter’s Square. But there’s more …
We surmise that Pope Sixtus V was also well aware of the significance of the Great Celestial Conjunction around 2012 and its association with the biblical End Times.
To enhance this argument, it’s interesting to realize that the coat of arms of Pope Sixtus V contained an eight-pointed cross above four stacked mountains (or hills). The coat of arms of Sixtus was sometimes also depicted with three instead of four hills.
As explained before, in ancient Egypt and freemasonry mountains, pillars and clouds all represent the Milky Way. The four mountains in Pope Sixtus coat of arms could therefore represent the four Great Celestial Conjunctions or the four Milky Way Equinox/Solstice alignments that occur in a Great Year!
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Santa Maria Piazza del Popolo (coat of arms of Pope Sixtus V), eight-pointed cross over the four mountains.
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Pope Sixtus V used the eight-pointed cross in abundance in architectures and; in many cases he even placed the four-pointed Christian cross on top of an eight-pointed cross! The obelisk at Piazza di Giovanni, for instance, was adorned with both a four and eight-pointed cross by Pope Sixtus V. It was also a reference to this coat of arms!
The four Great Celestial Conjunctions in a Great Year are the four mergers of the two superimposed four-pointed crosses (Earth Cross and Galactic Cross) to form a single four-pointed cross!
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Obelisk at Piazza di Giovanni, four-pointed cross on top of the eight-pointed cross! Although a symbol of the Great Celestial Conjunction, this obelisk no longer aligns with the Winter Solstice Sun as viewed from the Vatican.
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We therefore suggest that the eight-pointed cross at St. Peter’s Square symbolically represents a Great Celestial Conjunction.
It’s the alignment of the Earth Cross with the Galactic Cross that is being symbolized at St. Peter’s Square. Notice that there is a small four-pointed cross in the center around the obelisk (the Sun) that is aligned with the outer eight-pointed cross. The eight-pointed cross is the superposition of the Galactic Cross and the Earth Cross. This is why Pope Sixtus V placed a four-pointed cross on top of the eight pointed cross! The crosses are recognized as follows:
- The axis on which the two fountains at St. Peter’s Square reside is the Galactic Equator of the Milky Way since the Milky Was is associated with water.
- The cardinal direction of this Galactic Equator axis corresponds with the Milky Way that straddles the East horizon from North to South.
- The Earth Cross aligns closely (but not perfectly) with the two solstice axis
The esoteric significance of the Summer Solstice alignment of St. Peter’s Square obelisk with the obelisk at the Piazza del Popolo is that it symbolizes a Summer Solstice Galactic Alignment. Since the sky chart over St. Peter’s Square with the Pleiades residing over the Seven Hills symbolizes the Silver Gate, we postulate that the Vatican alignments represent a Summer Solstice Galactic Alignment at the Silver Gate. This alignment occurs right now in era 2012!
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Summer and Winter Solstice alignments as viewed from St. Peter’s Square. The white arrows show the displacements of the obelisks from Circus Maximus by Pope Sixtus V.
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es.antiquitatem.com/andromeda-perseo-medusa-danae-zeus
15 nov. 2013 - El gigante Atlas se enfrentó a Perseo temiendo que se llevase las manzanas de oro e intentó expulsarle. Perseo extrajo del saco la cabeza de ...
https://es.wikipedia.org/wiki/Manzana_de_la_discordia
La manzana de la discordia es una referencia a la manzana dorada de la discordia que, según ... Texto inglés en el Proyecto Perseus; ed. de 1921 de James George Frazer. En la parte superior derecha se encuentran los rótulos activos ...
crabenavitesquartdelesvalls.edu.gva.es/mitologia/perseo_y_el_monstruo_marino.html
Luego de convertir al gigante Atlas en piedra, Perseo voló hasta el país de los etíopes cuyo rey era Cefeo. La reina de los Etíopes, Casiopea en un alarde de ...
https://www.moonmagazine.info/el-mito-de-perseo/
19 ago. 2015 - Historia de Perseo, la lucha contra el destino del mito que dio nombre ... un hijo de Zeus le robaría las manzanas del jardín de las Hespérides.
https://books.google.com.ar/books?isbn=8498971160
Demonio Albedrío Demonio Albedrío Perseo (Dentro.) (Sale ahora.) Demonio Perseo Demonio del apetecido antojo de las manzanas de un árbol, que por aquí ...
https://books.google.com.ar/books?isbn=8483745682
La cerca de piedra se reflejaba exacta en el camino. La sierpe de piedra tenía en su boca la manzana. De cerca parecía un árbol redondo, pues estaba verde.
https://books.google.com.ar/books?isbn=3923593295
En Adonis y Venus, la única comedia mitológica de Lope anterior al Perseo, sólo ... que las tresmanzanas de oro que le había regalado eran Las tres potencias ...
https://books.google.com.ar/books?isbn=8490096414
Se desperezó cuando el vehículo frenó bruscamente al llegar a su destino: un edificio situado en la parte trasera de la manzana ocupada por la sede del ...
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Perseo y el Monstruo Marino
Luego de convertir al gigante Atlas en piedra, Perseo voló hasta el país de los etíopes cuyo rey era Cefeo. La reina de los Etíopes, Casiopea en un alarde de orgullo por su belleza se comparó con las Ninfas del Mar. Estas en represalia enviaron a un monstruo marino para que devastara la costa.
El rey Cefeo, preocupado consultó al oráculo y este le ordenó sacrificar a su bella hija Andrómeda al monstruo para apaciguarlo.
El rey, entonces mandó encadenar a su hija a una roca junto al mar para ser devorada por la bestia del mar.
Perseo, cuando se acercó a la costa en su vuelo divisó a la hermosa doncella encadenada frente al mar y, sin dar crédito a sus ojos se acercó a ella para preguntarle la razón de su triste destino.
Andrómeda, llorando desconsoladamente le confesó que su destino era ser la víctima que calmaría la furia de los embates del monstruo del mar.
Mientras conversaban el monstruo marino se acercaba a la costa. El rey Cefeo y la reina Casiopea eran testigos desgraciados del final trágico de su hija ya que nada podían hacer por ella.
Perseo, al ver la hermosura de Andrómeda y la desesperación de sus padres se presentó y ofreció exterminar al monstruo, pidiendo al mismo tiempo como recompensa a su hija en matrimonio.
Los padres aceptaron encantados y le prometieron además una boda real.
Perseo sin titubear se lanzó en feroz lucha contra la bestia marina. Le clavó su espada, el monstruo se retorció y devolvió el ataque con furia descontrolada. Perseo, con sus alas esquivaba los coletazos y le clavaba la espada en cada sitio libre que encontraba.
Poco a poco fue guiando la furia del monstruo hasta la costa ya que sus alas estaban mojadas y cuando lo tuvo cerca le partió una roca entre los ojos y el monstruo echando agua y sangre por la nariz, murió tras un atronador aullido.
El rey de los etíopes y su esposa desencadenaron a la doncella de la roca. Felices y agradecidos con Perseo, le ofrecieron la mano de su hija.
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¿Dónde está María Magdalena?
La leyenda se desarrolla en el siglo I, cuando el sol como personificada por Jesús iba a la deriva de Aries a Piscis durante el equinoccio de primavera . En la imagen de abajo, note la yuxtaposición de los tres actores de la trayectoria del sol de Aries a Piscis. La historia describe la imagen.
Mateo nos dice que había tres personas involucradas en el funeral de Jesús: José de Arimatea, María Madgalene y la otra María. Joseph era rico mientras Cefeo era un rey, presumiblemente rico también.
Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que era también discípulo de Jesús. Él fue a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se lo entregaran. Y José tomó el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia, y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la roca, rodó una piedra grande a la entrada del sepulcro, y se fue. María Magdalena y la otra María se quedaron allí sentadas enfrente del sepulcro. (Mateo 27:57-61)
María Magdalena y la otra María fueron al sepulcro.
Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. (Mateo 28:1)
Marcos nos dice que María Magdalena fue la primera en ver a Jesús después de que apareció en el sepulcro. En la imagen que está justo al lado del sol en Piscis. También se nos dice que Jesús echó fuera siete demonios de María Madgalene. En el mito de Andrómeda, que fue encadenado a una roca y deja a la merced del monstruo de mar, sólo para ser rescured por Perseo. No hay monstruos en este cuadro, pero muestra un rescate paralelo con pies de Perseo en las siete estrellas de las Pléyades como si fuera a ser pisando fuerte en ellos como si fueran demonios.
Ahora, cuando se levantó temprano el primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. (Marcos 16:09)
EN EL MENSAJE ANTERIOR HAY UNA EQUIVALENCIA CON LA DESTRUCCION DE BABILONIA. INDUDABLEMENTE LA TORA ESTA IRONIZANDO QUE LA RAMERA DE BABILONIA ES LA MISMA MARIA MAGDALENA.
ESE ES EL MENSAJE DETRAS DE LA EXPULSION DE LOS 7 DEMONIOS SOBRE LA MISMA.
ES OBVIO EL MARCO ESOTERICO CON APOCALIPSIS 17:9. (17X9=153)
ESTO INCLUSO SE CONFIRMA POR SU MARCO CON EL NUMERO 153 (JUAN 21:11).
PERSEO, APARENTEMENTE ES COMO QUE PISA A LAS PLEYADES SEGUN EL MENSAJE ANTERIOR. VAMOS A TRATAR DE ESTUDIAR SI ESTO ES ASI.
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DIANA / ARTEMISA / EFESO (SIETE IGLESIAS DE APOCALIPSIS)
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Perseo y Andrómeda
Publicado 15 November 2013 | 0 Comentarios
El mito de Perseo y Andrómeda es uno de los más conocidos y de más larga pervivencia; en realidad, vestido con otro ropaje, llega hasta nuestros días.
En torno al héroe Perseo se articulan varios mitos y elementos, algunos muy antiguos que se remontan a la Prehistoria, a la época de los cazadores paleolíticos, y otros más recientes del Neolítico y de las primeras monarquías. Si su origen es muy antiguo, su pervivencia llega hasta nuestros días, en algunos mitos como por ejemplo el famoso de “San Jorge y el dragón” y otros germanos y sajones (Beowulf, Sigfrido…). En él se acumulan muchos de los elementos frecuentes en mitos y cuentos populares de monstruos, princesas cautivas y héroes salvadores.
Resumimos brevemente el mito primero, luego proponemos una lectura del mito rehecho fundamentalmente sobre la versión de Ovidio en su Metamorfosis y finalmente haré algunas anotaciones, que más que ofrecer una explicación del relato, lo que hacen es entreabrir las puertas a la complejidad polivalente que todo mito encierra.
Resumen: se vaticina a un rey que será precisamente su descendiente quien acabe con su vida; para impedirlo encierra en una cámara a su hija, que a pesar de ello concibe un hijo de un dios; madre e hijo son arrojados a las aguas, pero sobreviven y son criados por su salvador en otro país; una vez adulto el héroe ha de cumplir un trabajo o empresa imposible para evitar el capricho deseo del rey del lugar que desea apoderarse de su madre; consigue con la ayuda de otros dioses cumplir la tarea; en el viaje de regreso libera a una doncella, hija del rey de Etiopía, que un monstruo marino tiene encadenada y acaba así con la amenaza y desolación permanente que el monstruo ocasiona al país de la doncella; en recompensa recibe la mano de la princesa; luego participando en unos juegos atléticos lanza el disco que golpea mortalmente a su abuelo, cumpliéndose así la ineludible profecía inicial.
Relato mítico:
Acrisio, rey de la poderosa ciudad de Argos, en la antigua Grecia, deseaba ardientemente tener descendencia y preguntó al oráculo, que anuncia el futuro, cómo podría tener hijos. Pero el dios del oráculo, el apuesto y resplandeciente Apolo, le respondió enigmático:
-Tu hija Dánae te dará un nieto, fuerte y valeroso, que será el causante de tu propia muerte.
Asustado Acrisio construyó una cámara subterránea de bronce en la que encerró a su hija Dánae, pretendiendo impedir el cumplimiento del terrible anuncio.
Pero de nada sirven las medidas y cautelas de los hombres que se oponen al designio de los dioses. Dánae fue fecundada por el propio Zeus o Júpiter, padre de los dioses, transformado en lluvia de oro y dio a luz un hermoso niño. La lluvia del metal que compra los corazones y abre todas las puertas, penetró también por las rendijas de la cámara de bronce, aparentemente inaccesible, y el seductor dios todopoderoso, infiel una vez más a su esposa, la diosa Juno, procreó en la muchacha argiva al héroe Perseo, pues tal categoría de héroe tienen los descendientes de dioses y mortales.
Nacido en el secreto de la cámara subterránea, el niño creció sano y robusto durante algunos meses sin que su abuelo se percatase de su existencia. Un día, el niño juguetón profirió un grito que Acrisio oyó desconcertado. Pero pronto, sabedor de lo ocurrido y consciente del futuro peligro, no quiso admitir la intervención divina del seductor Zeus, encerró en un cofre de madera a su hija Dánae y a su nieto Perseo y los arrojó al mar. El cofre, zarandeado por las olas, fue a parar a la isla de Sérifos. El pescador Díctis, hermano de Polidectes, el rey de la isla, acogió en su casa a los pobres náufragos. Dictis educó como a un hijo a Perseo, que se convirtió en un hermoso adolescente de extraordinario valor.
Mientras tanto el rey Polidectes se había enamorado ardientemente de la hermosa Dánae, pero el joven Perseo, protector de su madre, le impedía satisfacer su loca pasión. Cierto día el rey celebró un banquete e invitó a la mesa a sus nobles amigos y al propio Perseo. Preguntados por el rey sobre qué regalo pensaban ofrecerle los comensales, todos opinaron que el obsequio más adecuado para un rey era un caballo, pero el joven Perseo, ufano y atrevido, contestó fanfarrón:
- No es obsequio cualquiera un veloz y ágil caballo, pero yo traería a mi soberano la cabeza de la mismísima Gorgona si preciso fuera.
Al día siguiente todos los nobles príncipes llevaron al rey el caballo prometido mientras el imprudente Perseo acudió con las manos vacías. Irritado Polidectes le ordenó que marchase inmediatamente en busca de la cabeza de la Gorgona y añadió
- De lo contrario, si vuelves sin la cabeza del terrible monstruo, me apoderaré de tu madre Dánae por la fuerza.
La empresa era muy difícil, más bien imposible de realizar, incluso para un héroe como Perseo. Pero los dioses Hermes y Atenea, solícitos con el retoño de Zeus y por lo tanto hermano suyo de padre, acudieron en su ayuda y le indicaron la forma de conseguir su propósito.
Por consejo de los dioses Perseo fue en busca de las tres Grayas (Enio, Pefredo y Dino) hijas del dios marino Forcis que nacieron ya “viejas” y nunca fueron jóvenes y vivían en el país de la noche, donde nunca alumbra el sol . Tenían las Fórcides un solo ojo y un solo diente para las tres que utilizaban por turno, que Perseo les robó con habilidad y se negó a devolverles hasta que no le mostrasen el camino que le conduciría hasta el palacio de las “Ninfas”, poseedoras de objetos mágicos que le serían muy útiles y que le revelarían el procedimiento para acabar con la terrible Gorgona.
Recibió el héroe Perseo de las ninfas sus sandalias aladas y una alforja o zurrón, así como el casco de Hades que hacía invisible a quien lo llevaba protegiendo su cabeza. Hermes le proporcionó también una hoz de pedernal dura y cortante.
Equipado de esta manera, acudió Perseo volando a la mansión de las tres Gorgonas (Esteno, Euríale y Medusa), junto al azulado Océano, en la costa atlántica de España. Eran éstas monstruos terribles de ojos brillantes, con serpientes rodeando su cabeza, con colmillos enormes similares a los de jabalí, con una lengua enorme que salía de sus bocas y duras escamas de dragón protegiendo su cuello. Sus manos eran de bronce brillante y tenían alas de oro que les permitían volar de un lado para otro. Su sola mirada convertía en piedra a quienes osaban mirarlas de frente. De las tres hermanas sólo Medusa era mortal.
Parecía la empresa imposible si Perseo no hubiera contado con la ayuda divina. Se aproximó sigiloso siempre de espaldas y volando con sus aladas sandalias y las encontró profundamente dormidas y confiadas. Atenea acudió en ayuda del héroe y sostuvo en la posición adecuada su escudo de bruñido bronce en el que Perseo vio reflejado el rostro de Medusa como en un espejo, evitando así la mirada directa que le hubiera petrificado y con certero tajo cercenó su cabeza con la cortante hoz de pedernal. De su cuello herido surgieron al instante Pegaso, el caballo alado, y el gigante Crisaor, “el de la espada de oro”, hijos ambos de la cópula con el dios Posidón cuando Gorgona era hermosa en un templo de Atenea. La profanación del templo sagrado fue castigada con su terrible apariencia.
Recogió veloz Perseo la cabeza de la Gorgona Medusa y la introdujo en la alforja, evitando en todo momento cruzar su mirada con la del monstruo decapitado y emprendió el regreso, protegido por el casco de Hades que le hacía invisible para las dos hermanas que furiosas le buscaban.
Emprendió Perseo rápidamente el largo camino de vuelta, que le llevó primero al país donde reinaba Atlas, en el extremo Occidente, en donde se encontraba el huerto de las manzanas de oro, las manzanas de las Hespérides , las Occidentales. El gigante Atlas se enfrentó a Perseo temiendo que se llevase las manzanas de oro e intentó expulsarle. Perseo extrajo del saco la cabeza de Medusa que aun después de muerta conservaba su poder petrificador y vuelto de espaldas la muestra a Atlas, que al momento quedó convertido en la cordillera montañosa del Atlas, en el noroeste de Africa. Esta montaña sostiene desde entonces el cielo con sus astros.
En su camino de vuelta, mientras surcaba el denso aire, al pasar por la tórrida Etiopia, advertido por desgarradores gritos que pedían auxilio, divisó desde lo alto a una hermosa joven de rubia cabellera atada a una roca junto a la costa, expuesta a los peligros del profundo y violento mar.Sensible el héroe a los encantos de la bella joven, giró el rumbo de su viaje y se acercó con decisión, impelido por la pasión que surgía en su corazón.
- ¿Cuál es tu nombre, hermosa muchacha con el que tus padres y vecinos te reconocen entre todas? ¿Quién ha atado con tanta crueldad y dureza tus frágiles brazos a esa roca desnuda y te expone a los peligros de los monstruos que habitan el profundo mar? ¿Qué motivo puede existir para castigo tan desmesurado, olvidando tu belleza y juventud? --
preguntó ansioso Perseo y escuchó impaciente una voz quejumbrosa y apenada que le decía:
- Soy Andrómeda, hija de Cefeo y Casiopea, reyes de este ardiente país que se llama Etiopia. Te ruego que no aumentes mi dolor y sufrimiento con tanta pregunta inútil. Sólo te diré que pago, por castigo de los dioses, una culpa que no es mia.
Suspiró el cercano Cefeo, a quien, aun conservando su apostura real, se le humedecieron los ojos de tristeza, abrazado a su hermosa esposa Casiopea, cuya extraordinaria belleza fue la causa de tantas desgracias.
En efecto, la imprudente y vanidosa reina Casiopea, orgullosa de su belleza , se jactó de superar en hermosura ella misma y su hija a todas las Nereidas, las cincuenta hijas de Nereo, nietas del Océano, todas bellísimas, que habitan en el fondo del mar y se divierten nadando entre las olas con sus cabellos al viento. Pretendió en su locura ser más hermosa que Tetis, la madre de Aquiles, o Anfitrite la esposa de Posidón o la gentil Galatea. Celosas las Nereidas , pidieron a Posidón, dios de los mares, que recorre los océanos agitando las aguas con su carro, que vengase tal insulto y tan orgullosa pretensión.
Y el dios envió a un terrible monstruo marino, un cetáceo de enormes dimensiones:
- Ve, Cetáceo, al país de Casiopea, devasta sus tierras, inunda su costa y mata a sus gentes y su ganado.
Así lo hizo el monstruo una y otra vez. El pueblo, asustado, pedía al rey que les salvara. Cefeo consultó el oráculo y éste le comunicó:
- Rey desgraciado, sólo hay una posible salvación. Debes ofrecer a tu hija Andrómeda en sacrificio como víctima propiciatoria. Deberá ser encadenada junto al mar y esperar la llegada del monstruo terrible para devorarla.
Conocedor Perseo de lo sucedido e inflamado de amor su corazón, propuso a Cefeo:
- Desgraciado, yo libertaré a tu hija Andrómeda y la salvaré del monstruo que ya se divisa a lo lejos si me concedes que sea mi esposa.
Accedió Cefeo de inmediato y Perseo se dispuso presto a la lucha. Apareció a lo lejos el monstruo Cetáceo, irguiendo su cabeza entre las olas y nadaba ya veloz hacia la costa. Se elevó Perseo ágilmente con sus aladas sandalias para proyectarse sobre él y clavar una y otra vez su espada mortífera en el lomo escamoso. La sangre tiño las aguas de rojo. Con rápido movimiento ascendente esquivo el ataque del fiero dragón y cayó de nuevo para hundir profundamente la espada en su corazón. Herido mortalmente, el monstruo Cetáceo se hundió para siempre en las profundidades marinas, quedando libres Andrómeda y su país de la anunciada destrucción.
Cefeo, en cumplimiento de lo pactado, entregó su hija al héroe Perseo. Pero la dulce Andrómeda estaba destinada con anterioridad a casarse con su tío Fineo, que no aceptó la boda y se enfrentó con furia al héroe. Perseo se defendió con valentía y ante el elevado número de enemigos que le atacaban extrajo de su saco la cabeza de la terrible Medusa e inmediatamente quedaron transformados en piedra quienes incautamente la miraron.
Perseo se dirigió con su esposa Andrómeda a Sérifos, para encontrarse con Dánae, su madre. Polidectes, incapaz de reprimir sus deseos, quiso apoderarse por la fuerza finalmente de Dánae, que se vio obligada a refugiarse junto al altar inviolable. Perseo se vengó de Polidectes y sus amigos, a quienes la visión de Medusa convirtió también en estatuas de piedra.
Entregó el reino de Sérifos a su padre adoptivo Dictis, devolvió las sandalias aladas a Hermes, y el saco y el casco de Hades que le hacía invisible, a las Ninfas. La diosa Atenea, que generalmente está armada de pies a cabeza, colocó por su parte la cabeza de Medusa en el centro de su égida o escudo, costumbre que por cierto han imitado desde entonces los valerosos soldados a fin de petrificar a quienes se enfrentan en la lucha.
Marchó después Perseo junto con Andrómeda a Argos su patria para reencontrarse con su abuelo Acrisio, que temiendo el cumplimiento del oráculo que anunció su muerte a manos de su nieto había huido al país vecino de los pelasgos. Su rey había organizado unos juegos fúnebres en honor de su padre difunto.
El joven héroe Perseo por su parte acudió para participar en los juegos buscando el honor de la victoria. Cuando llegó su turno tensó sus músculos, fuertes y flexibles, giró veloz sobre sí mismo y proyecto con fuerza el disco a lo lejos, con tan mala fortuna que golpeó a su abuelo Acrisio, sentado entre los espectadores de los juegos, provocándole su muerte y cumpliéndose así el indefectible oráculo al que nadie puede sustraerse.
Rindió honores a su abuelo, pero no queriendo volver a Argos cambió su trono por el de Tirinto, donde reinaba su primo Megapentes. Perseo, que todavía vivió largos años en compañía de Andrómeda, fundó y fortificó la ciudad de Micenas, cuyas murallas construyeron los Cíclopes con grandes piedras. Su primer hijo, Perse dio origen al pueblo de los Persas.
Por lo extraordinario de su nacimiento y por su gloriosas hazañas Perseo fue elevado al firmamento por la diosa Atenea y allí sigue aún, sosteniendo en su mano la cabeza monstruosa de Medusa, que petrifica a quien la mira, con su ojo, la estrella Algol, parpadeante, luciendo intermitentemente. Junto a él Atenea honró también a la dulce Andrómeda con un lugar entre las estrellas.
Cetáceo, el monstruo marino, se encuentra también allí, esperando y persiguiendo eternamente a Andromeda, a quien protege Perseo.
Posidón quiso también honrar a Cefeo y a su imprudente esposa Casiopea, a la vista de los mortales, que han de tomar buena cuenta de las consecuencias de los comportamientos inadecuados.
http://es.antiquitatem.com/andromeda-perseo-medusa-danae-zeus
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This artists depiction below of the zodiac shows what the constellations would look like in life form. The two maps below show the north and south hemispheres when cut along the equator. In the northern hemisphere, the sun's highest position above the hemisphere is called the Tropic of Cancer and runs through the constellation Cancer. In the southern hemisphere, the sun's lowest position runs through Capricorn and is called the Tropic of Capricorn.
Each map shows an arc which represents to the sun's path. Each month the sun passes through one of the constellations, six of them in the north and six in the south. When the sun is in the north, say Aries, the southern stars in Aries can be seen in the south hemisphere map and vice versa when the sun is in the south.
In the evening hours the stars on the opposite side of the circle would appear where the sun was in the daytime. So, for example, when the sun is in Aries, the stars in Libra would be seen in the same position twelve hours later because earth makes half of a revolution within that time.
Though the constellations don't change in their relationship to each other. Earth has a wobble called precession that changes the time of year when the sun passes through them. A complete cycle is 25,920 years and a twelfth cycle is 2,160 years. These maps depict the time of the Age of Aries when the sun crosses Aries on the spring equinox. In Bible time it covers the time from Abraham, 2160 BCE, to Jesus at the beginning of the first century.
Starting at Sagittarius, there are some lines that run through Perseus to Gemini that look like stains. It is the Milky Way which the Bible usually depicts as a cloud or a celestial path to heaven.
This model not only serves as a source of Bible myths, many pagan myths had the same origins. When deciphering the Bible Code they often serve as guides to the astronomical themes in the Bible.
Northern Hemisphere
Southern Hemisphere
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Adán y Eva y la Serpiente
Estamos buscando en el zodíaco , donde el sol pasa a través de Libra y Virgo . Allí, nos encontramos con nuestras dos pecadores originales y la serpiente que habla. La historia interpreta la imagen.
Dios formó bestias y aves, y los trajo al hombre para ser nombrado. - El término del zodiaco literalmente significa círculo de figuras de animales.
9 Así que fuera de la tierra Jehová Dios formó toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo les había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. (Génesis 2: 9)
Dios tomó una costilla del hombre y lo utilizó para crear a una mujer. - El brazo de Adam se levantó, dejando al descubierto su caja torácica.
21 Entonces Jehová Dios hizo un profundo sueño sobre el hombre, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar; > 22 y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre. (Gen. 2:21)
La serpiente le preguntó a Eva si ella le dijo que no comieran del jardín. -El Serpiente se encuentra a los pies de Adán y Eva.
1 Pero la serpiente era astuta, más que cualquier otra criatura salvaje que Jehová Dios había hecho. Él dijo a la mujer: "¿Dijo Dios:" No comáis de todo árbol del huerto? " (Génesis 3: 1)
Eva vio el fruto era bueno para comer, así que ella lo tomó y se lo comió. Ella dio a Adán. - Eva tiene el brazo extendido como si para llegar a la fruta. Ella es la celebración de un tamo de trigo, pero no vamos a discutir por si la fruta era una manzana o algún otro tipo de fruta.
6 Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió. (Génesis 3: 6)
La serpiente fue maldecida por encima de todos los animales salvajes. - Hay una segunda serpiente, que circula alrededor del Polo Norte todos los días sin establecer. Eso lo coloca por encima de todos los animales salvajes. En esta posición, él se miraba hacia abajo en la tierra como si fuera a ser la difusión del mal.
14 El Señor Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales salvajes;(Gen. 3:14)
Ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. - A medida que los círculos de Draco alrededor del Polo, su cabeza está por debajo o por encima del talón de Hércules. La posición superior representa que está haciendo la aparición de moretones.
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. "(Génesis 3:15)
Expulsó al hombre. Al oriente del huerto colocó un querubín y una espada encendida. - Vamos a pasar por encima de los querubines para otro momento. La espada de fuego está representado por la espada de Perseo mientras circula alrededor del Polo. Tomamos nota de que Perseo se encuentra cerca de la eclíptica del sol cerca de Tauro y Aries. El significado es que esas dos constelaciones marcan las dos cero horas durante los 4.000 años de historia bíblica, o más específicamente, donde el sol pasa durante el equinoccio de primavera. Así espada de Perseo es en un sentido en la entrada al Edén.
24 Echó, fuera al hombre, y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. (Génesis 3:24)
Salvación
Lo que es igualmente importante es el hecho de que el fundamento de la doctrina del pecado original cristiana se basa en la credibilidad de la caída de Adán y Eva. (Ver Pecado Original .) Ahora que podemos observar que la primera había pecado en historia imaginaria, no hay nada para apoyar la doctrina de la salvación.
La caída de Adán y Eva y su expulsión del Jardín del Edén, por Michalangelo.
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GENESIS
3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. 3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
JUAN 20
Juan 20
1. El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
2. Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.
3. Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
4. Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
5. Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
6. Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
7. y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
8. Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
9. Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
10. Y volvieron los discípulos a los suyos.
11. Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
12. y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. (LOS MISMOS ANGELES DE GENESIS 3:24 QUE CUSTODIABAN EL INGRESO AL ARBOL DE LA VIDA)
13. Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
14. Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
15. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
16. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
17. Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
18. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
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martes 21 de junio de 2011
El mágico día del Solsticio...Hor-em-Akhet, <>. ....552 dias y contando.....
Y en la Tierra hace 12.000 años, apenas un segundo del Tiempo Cósmico, se desarrolló una Civilización Antigua y Sabia en el país de Khemet (así se llamaba Egipto en la antigüedad), el legado de una herencia de una Civilización Milenaria que desapareció de la faz de la Tierra y que fue conocida como AHA-MEN-PTAH o La Atlántida.
SUS OBRAS EN PIEDRA SON SU LEGADO MONUMENTAL. Y su exposición mas grande y majestuosa fueron las Pirámides y la Esfinge de Gizeh.
Pirámides de Gizeh
Esfinge de Gizeh
Una Civilización que en los períodos iniciales tiene un mayor florecimiento y desarrollo y que pudiera no ser el producto de una generación espontánea, sino el final de una Antigua Civilización avanzada.
ASTRONOMÍA Y ASTROLOGÍA
La sabiduría astronómica de los egipcios sobrepasa los límites de la ciencia que practican los individuos de la presente civilización. Los astrónomos modernos se ven en la imposibilidad de explicar cómo dedujeron aquellos antiguos sabios algunas de sus interpretaciones astronómicas.
En esta rama de estudio y sabiduría vamos a extendernos con placer, ya que es una de las ramas que más nos gustan y que podemos aportar múltiples conocimientos y anotaciones.
La Gran Pirámide está ubicada sobre el paralelo 30, el cual es la doceava parte de un círculo, o sea, que ha sido colocada de tal manera que quepa siempre debajo de un signo exacto del Zodiaco.
Si a la altura h=147 m lo multiplicamos por 10 (9) es igual a la distancia media de la Tierra al Sol, distancia que sólo pudo calcularse a comienzos de nuestro siglo XX.
-La distancia media Sol-Tierra es 1 U.A. (Unidad Astronómica), que equivale a 149.675.000 km.
La gran pirámide de Keops medía originalmente 147 metros de altura.
Su altura coincide a escala casi exactamente con la distancia entre el SOL y la Tierra 149.504.000 Km, es decir equivale aproximadamente a la milmillonésima parte de la distancia que media entre la Tierra y el Sol.
Habíamos dicho que el perímetro total de la base de la Gran Pirámide p= 23o x 4= 920m
Si dividimos el perímetro por dos veces la altura= (920 / 2h)= 3,1416= П.
Y este valor a escala no es una referencia sin importancia. Que el perímetro tenga una relación de 2 П respecto a la altura h, representa el Hemisferio Norte a una escala 1:43.200. Si multiplicamos 146,347 por 43.200 obtenemos la cifra de 6.322190,4 que son -30 kilómetros por abajo- los kilómetros del radio polar de nuestro planeta. Y aún hay más. A nivel astronómico, en el ciclo de la precesión de los equinoccios, que explicaremos más adelante, 4.320 años corresponden al paso de 2 Eras Zodiacales de 2160 años y el cambio de la Estrella Polar en el Norte de la Bóveda Celeste. Esto tiene su enorme importancia como veremos en la explicación de la precesión de los equinoccios.
Al conocer la forma esférica de la Tierra, les sirvió para establecer en 365,25 días la duración del año solar, así como para dar al perímetro de la base de la Pirámide un valor equivalente a una fracción exacta de la circunferencia terrestre.
Históricamente se le atribuye el descubrimiento de la precesión de los equinoccios a Hiparco de Nicea como el primero en dar el valor de la precesión de la Tierra con una aproximación extraordinaria para la época. Las fechas exactas no son conocidas, pero las observaciones astronómicas atribuidas a Hiparco por Ptolomeo datan del 147 a.C. al 127 a.C. Algunos historiadores sostienen que este fenómeno ya era conocido, al menos en parte, por los antiguos sabios de la India, existen indicios también de que el astrónomo Babilonio Cidenas hubiese advertido este desplazamiento ya en el año 340 a.C.
Según fuentes oficiales de la historia, datan el conocimiento de la precesión de los equinoccios a Hiparco de Nicea en el año 147 a.C. aproximadamente. Como veremos La Gran Pirámide es entre otras cosas un marcador cósmico de la precesión de los equinoccios, y en una fecha que según pruebas arqueológicas no oficiales de la Esfinge de Gizeh por erosión según John Anthony West podrían datarla en el 10.000 a.C. y por pruebas astronómicas no oficiales de Robert Bauval (principio de correspondencia del Cinturión de Orión con las Pirámides de Gizeh y marcador equinoccial de la esfinge) también en el 10.500 a.C.
Ciclo Zodiacal y Año Cósmico
Según los egipcios y sus antecesores los atlantes, así como otras antiguas culturas como los mayas y los indios hopi, el Sistema Solar gira alrededor de la estrella Alcyone, el Sol Central de las Pléyades, y tarda 25.920 años en hacer un giro completo alrededor de este Centro Galáctico pasando por las 12 constelaciones zodiacales.
La Tecnología del Antiguo Egipto muestra más signos de retroceso que de progreso. Sabemos que las pirámides de los últimos faraones del Imperio Antiguo son notablemente inferiores, en términos de calidad y perfección técnica de la obra, en comparación a las grandes realizaciones de los antepasados. Este conjunto de pruebas demuestra una involución con el paso de las dinastías.
De setenta y tres metros de largo por veinte de alto, la Esfinge es en realidad una roca natural a la que un día se le dio forma de león y que los elementos se encargaron después de desgastar sin piedad. Clavada frente a la segunda pirámide del conjunto y orientada con una precisión asombrosa hacia el este.
Los antiguos egipcios, la conocieron en cambio como Hor-em-Akhet, <>. La Esfinge y las pirámides no sólo resultan un enigma de tremendas implicaciones por sus anomalías físicas — bloques de hasta doscientas toneladas (casi el peso de trescientos coches) pueden hallarse en la meseta de Gizeh—, sino por cuestiones más formales, como la ausencia de inscripciones de la época de su construcción que ayuden a entender quienes las levantarón y por qué.
Sin inscripciones, sin el cuerpo de un sólo faraón descubierto en el interior de una pirámide, y rodeados de los monumentos más grandes jamás diseñados por el hombre, el misterio sigue vigente desde hace siglos.
En uno de sus últimos libros, Robert Bauval afirmaba que la Gran Esfinge había sido construida, entre otras cosas, como una especie de gran marcador de los equinoccios. Durante dos días al año (alrededor del 21 de marzo y el 21 de septiembre, al principio de la primavera y el otoño, respectivamente), el día y la noche tienen exactamente la misma duración. Además, a diferencia de los solsticios, el Sol durante esos dos momentos surge exactamente por el este, proporcionando un dato geoastronómico de inestimable valor para la fijación del resto de los puntos cardinales. Y aún hay más. Fue construido con cuerpo de León porque marcaba la Era de Leo (10.000 años a.C), cuando en el amanecer del equinoccio de primavera salía por el Este la constelación de Leo. ¿Cuál fue su propósito? ¿Porqué quisieron marcar esta fecha singular y la llamaron Zep Tepi (Tiempo Primordial)?
Esfinge de Gizeh en el equinoccio de primavera
La anotación de los periódos del año, equinoccios y solsticios, es importantísimo para la fijación del calendario anual, y para el seguimiento y datación de la precesión de los equinoccios, como veremos más adelante.
Equinoccios y Solsticios.
Vamos a ver en imágenes como se producía esta anotación en función de la esfinge de Gizeh.
1. Equinoccio de primavera. Durante el equinoccio de primavera, el 21 de Marzo, el Sol sale justo por el Este durante 2 días.
2. Solsticio de Verano.
Actualmente, cada 19 de junio del calendario gregoriano, la Nave Tierra en la que viajamos se coloca en el punto de su órbita en el que cruza por la línea que une al Sol y al centro de la Galaxia, es decir, que el planeta se coloca entre dos centros cósmicos: el centro del Sistema solar (el Sol) y el común a todas las estrellas, el Centro de la Galaxia. El centro del Ser galáctico es el punto de referencia fundamental para nuestra orientación en un Espacio en el que no existen fechas ni horas, y por ello es un "vacío terrible" para la mente acostumbrada a "marcapasos".
Teniendo en cuenta que el Sol (Sistema solar, y con él las órbitas de los planetas como la Tierra) gira alrededor de otro centro como puede ser el propio centro galáctico, y que los calendarios son estructuras mentales estáticas no vivientes y por ello incapaces de adaptarse a la dinámica de los movimientos de los astros en el Espacio, es fácil imaginar que hace 2000 años (por ejemplo) esta circunstancia ocurriera en otra fecha, en tal caso de hace 2000 años el 24 de mayo. Pero para los astros no existen nuestras fechas sino sus movimientos circulares y sus alineaciones que se producen cíclicamente en el infinito EspacioTiempo (88) del Ser universal. Sus astros (sus reflejos, sus señales, nuestros guías) son los puentes para la reintegración de nuestra conciencia en la dinámica universal. Los calendarios, al ser estáticos, "congelan" la conciencia, y se hacen útiles sólo para una existencia lineal con una esperanza media de 70 años (tal es la duración media de una persona moderna).
Durante el solsticio de verano, el 21 de Junio, el Sol salía por el Noreste a 28º a la izquierda de la visión de la esfinge.
3. Equinoccio de Otoño. Durante el equinoccio de otoño, el 21 de Septiembre, el Sol salía justo por el Este durante 2 días.
4. Solsticio de invierno. Durante el solsticio de invierno, el 21 de Diciembre, el Sol salía a 28º Sureste de la visión de la esfinge.
http://sercomunitario2010ulahumanidades.blogspot.com/2011/06/el-m-d-del-solsticiohor-em-akhet-del.html
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Judith con la cabeza de Holofernes
Judith con la cabeza de Holofernes o decapitando a Holofernes es un episodio bíblico y un tema relativamente frecuente en el arte cristiano.
Aparece en el Libro de Judith, uno de los deuterocanónicos;1 y ha sido representado en más de 114 pinturas y esculturas.2
Judith, una bella viuda judía de la que está prendado Holofernes, el general asirio que está a punto de destruir la ciudad de Betulia, entra con él en su tienda y, aprovechándose de que ha quedado inconsciente por haber bebido en exceso, le decapita con su propia espada y huye llevándose la cabeza en una cesta, bolsa o alforja. En las representaciones artísticas suele aparecer la figura de una vieja criada ayudando a Judith.
Los artistas han escogido entre dos posibles escenas: la de la decapitación, con Holofernes yaciendo en una cama, o la de la heroína llevándose la cabeza. Una vidriera de comienzos del siglo XVI narra la historia de forma secuencial, representando dos escenas: en la primera y mayor Judith y Holofernes festejan en un banquete;3 en la segunda y menor Judith y la criada llevan la cabeza de Holofernes en un saco, dejando el cuerpo decapitado atrás. Boticelli había representado las Historias de Judith en un díptico que muestra dos escenas simultáneas: el Regreso de Judith a Betulia y el Descubrimiento del cadáver de Holofernes. Más prolija es la selección de escenas de las vidrieras de la Sainte Chapelle de París (siglo XIII)4 o de una serie de tapices flamencos de la segunda mitad del siglo XVI (iglesia de San Esteban de Burgos), que narra la totalidad de la historia en diez obras: El ejército de Nabucodonosor, El avance del ejército asirio, Escena bélica, Llega la guerra a Judá, Judith ante Holofernes, El banquete de Holofernes, La decapitación de Holofernes, Regreso a Betulia y Judith muestra la cabeza de Holofernes.5
La utilización de la figura de la criada es un útil recurso iconográfico para distinguir el tema de otro similar: el de Salomé con la cabeza del Bautista, en el que la mujer (perversa en ese caso) debe aparecer sola, o ante el rey Herodes; además en ese caso la cabeza del Bautista se exhibe en una bandeja plateada.6 También hay una tradición de representación, en el arte del Norte de Europa, en la que Judith cuenta con una criada y con otra figura que carga con la cabeza; lo que mereció atención del iconógrafo Erwin Panofsky, como un ejemplo de la complejidad de su campo de estudio. En el Renacimiento nórdico el tema es un ejemplo común de "mujer poderosa" o "mujer fuerte".7 La feminidad sexualizada8 o erotizada de Judith es de interés para muchos artistas y tratadistas, especialmente por su combinación problemática con la violencia masculinizadora (en algunos casos interpretada como "castradora")9 y por su relativa ambigüedad moral (es una heroína propuesta como modelo de comportamiento, aunque obtiene su victoria con sus "armas de mujer" a través del engaño, aprovechando los vicios del enemigo en contra de éste). Judith es una de las "mujeres virtuosas" que Van Beverwijck10 menciona en su apología de la superioridad de la mujer sobre el hombre (1639).11
Arte paleocristiano[editar]
El Libro de Judith fue aceptado por San Jerónimo para ser incorporado a la Vulgata; a partir de entonces se usó la imagen de Judith entre las de otras mujeres de los relatos bíblicos. En el arte paleocristiano estas representaciones distaban mucho de ser violentas o sexualizadas, sino más bien un tipo de virgen orante, una figura que pisa a Satán.12
Románico y Gótico[editar]
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Caín y Abel
Toda la historia de Caín y Abel se puede encontrar aquí . En aras de la brevedad, Caín y Abel eran hermanos, los dos únicos hijos de Adán y Eva. Ambos hicieron sacrificios a Dios, Caín ofreció lo que él creció y Abel ofreció al primogénito de su rebaño. Como Caín comenzó a ver a Dios mostrando más favorable para que Abel, él se enojó. Cuando Dios se dio cuenta, le aconsejó a Caín para dominar sus deseos, lo que hizo Caín asesinando a Abel. Por eso, Dios lo maldijo y lo despidió. Cuando Caín pidió clemencia, Dios puso una marca en él para protegerlo. Caín salió de Edén para la tierra de Nod, encontró una esposa, construyó una ciudad y y vivieron felices para siempre.
15 Entonces el Señor le dijo: "No es así! Si alguno mata a Caín, será castigado siete veces." Y Jehová puso una señal a Caín para que nadie que le encontrase le debe matar. (Gen. 4 : 15)
16 . Caín salió de la presencia de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén 17 conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad después de que el nombre de su hijo, Enoc. (Génesis 4:16-17)
La leyenda tiene lugar cuando el Sol está en Escorpio . Hércules personifica Abel y Caín Ofiuco personifica. Hay dos razones por las que conocemos Ofiuco personifica Caín. En primer lugar, es la celebración de una serpiente. En segundo lugar, la cabeza está representada por sólo una estrella, que sería la marca de Caín. (He resaltado Ras Alhague con un punto amarillo.) En una escala de -1 a 19 , con -1 siendo el más brillante, Ras Alhague tiene una magnitud de 2,1. Eso es fácilmente visible y cercano en magnitud a la estrella Polaris Norte.
En cuanto a Abel, lo vemos al revés como el hermano muerto acostado sobre su espalda. (Podemos ignorar las manzanas y el club en sus manos;. Que viene del mito de Hércules) Piscis representa la justicia mete a Caín después del asesinato de Abel. A medida que el sol se desplaza hacia Virgo, Caín se desvanece y vemos la esposa de Caín, Virgo.
Voy a tener una pista sobre lo que "al este del Edén" se entenderá, en el paradero de la tierra de Nod: A medida que los días pasan, las estrellas a la deriva hacia el oeste hasta que se establecieron en el oeste. Unos meses más tarde se levantan en el este de nuevo. Así que para ancianos, el oeste y el este simboliza la muerte simboliza la vida. Significa Nod es existente. El malvado Caín simboliza a los enemigos de los hebreos, tal vez Babilonia.
NOTEN COMO OPHIUCO PISA EL SCORPION EN EL MARCO A LA BALANZA (JUSTICIA). HAY COMO UNA ANALOGIA ENTRE OPHIUCO Y HERCULES, YA QUE AMBOS PISAN UNA SERPIENTE/DRAGON Y EL ESCORPION. NOTEN QUE SEGUN EL COMENTARISTA VIRGO, ES LA ESPOSA DE HERCULES Y SI USTEDES OBSERVAN LA GRAFICA, LA MISMA ESTA EN EL MARCO A LA JUSTICIA.
JUSTICIA=DAN (HEBREO)
MARK=MARCOS (INGLES)
¿PORQUE LA RELACION DE JUAN MARCOS CON CAIN? APARENTEMENTE ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A LA CONSPIRACION DE BABILONIA LA RAMERA CONTRA EL LINAJE DE NUESTRO SEÑOR, SIMBOLIZADA POR CAIN. LA RAMERA ES CAIN MISMO. ¿SI NO ES ASI, PREGUNTO DEL PORQUE DEL MARCO MARK CON CAIN? QUE CUALQUIERA ME RESPONDA.
OPHIUCO ES EL MISMO CRISTO. ES POR ESTA CAUSA QUE MARIA LA MAGDALENA, LE UNGE LOS PIES EN BETANIA. HERCULES Y OPHIUCO SON UN TIPO DE CRISTO EN EL MARCO A GENESIS 3:15
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Lo sucedido entre Caín que mató a su hermano Abel... sigue dándose hasta hoy
Mateo 23:35: para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra,
desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
SANGRE DE ABEL ES EL MISMO LINAJE DE ABEL
JUSTO/JUSTICIA/BALANZA/LIBRA
OPHIUCO PISA AL SCORPION EN ESE MARCO
NUMERO 19/DAN/OPHIUCO/ JUSTICIA/ $$$ / SCORPION / SOPHIA/ SABIDURIA / NUMERO DE ORO PHI/ PUERTA DE ORO
MERCURIO / MIERCOLES / CUARTO DIA DE LA SEMANA/ SEMILLA / SEMEN / LINAJE
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