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General: ISHTAR=MARY MAGDALENE=119=911=SALMO 119 (ALEF Y EL TAV HEBREO)
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LA CRUZ TEMPLARIA TIENE FORMA DE CUERPO DE MUJER
LA UNICA REVOLU-SION ES LA DE YHWH-PAREN DE MENTIR-SOLO YHWH NOS PUEDE SACAR LA ENVIDIA Y EL RESENTIMIENTO
REVOLU-SION
circunferencia, círculo y sus partes
Revolucion-circulo
REVOLUCION/REVOLU-SION/CIRCULO/NUMERO PI/PI-RAMIDE/GRIAL
LA UNICA REVOLUCION VIENE DE SION- NO HAY OTRA - PAREN DE MENTIR - LA UNICA LIBERACION VIENE DE CRISTO - TODO LO DEMAS ES MENTIRA
EL NUMERO 8 EN LA TORA ES EL NUMERO DE LA RESURRECCION. EL 7 ES EL DE LA PLENITUD ESPIRITUAL Y EL 8 ES EL DEL COMIENZO DE UN NUEVO CICLO.
El número [8] en la Biblia nos orienta a una idea muy clara. Es por excelencia el “número de la Resurrección”. Su significado es “sobreabundancia”, símbolo de “nueva vida”.
8| En su etimología Aprendemos de los expertos en hebreo, que el ocho es (Sh’moneh) de la raíz (Shah’meyn) que significa “hacer grueso” y “sobreabudar”. Bullinger comenta: “siete según su etimología es aquello que está espiritualmente completo o satisfactorio; mientras que ocho denota todo lo que es sobreabundante o saciador.”
[8] En la resurrección de Jesús El octavo día, fue el día en que Jesucristo resucitó; como está escrito en la Biblia: ” el primer día de la semana”. (Juan 20:1 RV60) El primer y octavo día, son el mismo día en la semana hebrea, el día después del sábado, e indica fin y principio de semana. Por esa razón el número dominical (domingo) es el “día del Señor” en la Iglesia.
Así contaba un hebreo la semana: *día 1 (8) — día 2— día 3— día 4— día 5— día 6 –Savath (sábado)
* Primer y octavo día, representa en la semana hebrea, el mismo tiempo unido, primero [1], y último [8]; principio y fin de todo ciclo. Pero el ocho simboliza el principio de un “nuevo tiempo”. Por tal razón, en las fiestas judías, el primer día y su octavo, eran denominados de “santa convocación”.
Octograma : De WikiMagica : Significado simbólico
EL OCHO EQUIVALE A INFINITO/VIDA ETERNA
EL NUMERO 8 E ISTAR
LIBRO DE ESTER/ISTAR ESTA UBICADO EN EL LUGAR NUMERO 17/ (1 MAS 7=8)
LA Q ES LA LETRA NUMERO 17
1=QUINTA LUNA LLENA DEL QUINTO MES=AV
7=8VO DIA DE AV=LUNA CUARTO MENGUANTE EN FORMA D D
ULTRA SECRETO DEL CODIGO D-AV-INCI/D-AV-ID
D=LUNA CUARTO MENGUANTE=SEPTIMO DIA
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Abrasax.....in Gnostic cosmology, the 7 letters spelling its name represent each of the 7 classic planets—Sun, Moon, Mercury, Venus, Mars, Jupiter, and Saturn.[2] The Seven Society of The University of Virginia (Thomas Jefferson's School)
8 PUNTAS (PIRAMIDAL DESDE LA PARTE SUPERIOR/NUMERO PI=3.14)
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IRAK, LA ESTRELLA DE ISHTAR
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Es un tópico común la interpretación moralista y sui géneris que se hace el nombre dado por Cristo a los hermanos Santiago y Juan, los dos hijos de Zebedeo, como Marcos nos refiere en su Evangelio (Mc. 3:17) al hablar de los doce apóstoles elegidos por Cristo: “… a Jacobo hijo de Zebedeo, ya Juan hermano de Jacobo, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges, es decir, Hijos del trueno «.
Aunque de etimología discutida, parece que Boanerges es un nombre arameo procedente de la transliteración de los términos “ benê ” y “ regês ”, cuya traducción es, efectivamente, hijos del trueno, y donde trueno se viene a interpretar como estruendo e ira, en alusión a un supuesto temperamento fogoso y enérgico, con una disposición a la acción impetuosa y agresión que se etiquetan como “ira” y “ambición”, aspectos temperamentales que no encajan en unos jóvenes y modestos pescadores del mar de Galilea. En otros casos se alude a su afán en la difusión por el mundo de la buena nueva evangélica, en modo que se propone que el nombre hace alusión al futuro ardor como predicadores.
Y para ilustrar demostrativamente la interpretación propuesta, se recurre a pasajes de las escrituras supuestamente clarificadoras.
En Lucas 9: 51-56 se cuenta que, cerca ya su partida de este mundo, Jesús decide ir a Jerusalén, pasando por una aldea samaritana en la que, al mandar emisarios para su alojamiento, son rechazados. “ Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: «Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma ”. Jesús les reprende, les explica su destino y se van a otra aldea.
En otro pasaje evangélico (Mt.20:20-28) los hermanos envían a su madre que pida al maestro les reserve un lugar privilegiado para ellos, al parecer traduciendo una ambición desmedida en sus aspiraciones personales.
Ambos pasajes son ya próximos a la entrada en Jerusalén y la Pasión de Cristo, es decir, cronológicamente postreros en la sucesión de relatos evangélicos, y más que aspectos temperamentales de los apóstoles, expresan cuestiones doctrinales sobre la misión de Cristo en este mundo, con mensajes de enseñanza en uno y otro caso, como que él no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida. Parece pueril pensar que los Zebedeo ofrecieran una propuesta realmente destructiva en términos irascibles o que ambicionaran un poder que desconocían y para el que no estaban preparados.
Santiago y Juan eran personas humildes, no creo que ocasionalmente irascibles ni ambiciosos, y no se puede deducir en estos pasajes ni en otros de las escrituras cual era el carácter temperamental que se les adjudica de un modo interpretativo bastante aleccionador y moralista, que además no encaja con un rasgo evidente de Juan, como la dulzura e ingenio del “discípulo amado” de Cristo acorde con una edad muy joven, diría incluso que adolescente, que justifica un trato más especial con el Maestro, ni con la más que segura humildad y carácter silencioso de Santiago que parece pasar de puntillas por las escrituras a pesar de que gusta pintar su temperamento enérgico totalmente inventado.
Siempre me han parecido muy pocos objetivos y demasiado moralizantes y aleccionadoras estas interpretaciones que nacen de explicaciones con formato de sermón o lección; disertaciones en que se busca un sentido muy dirigido a modo de moraleja o enseñanza. No doy mucho valor a estas interpretaciones, y no creo que los pasajes reflés permitan alusiones al temperamentos de los Zebedeo, no solo porque apenas hay en las escrituras datos que permitan hacer muchas precisiones de aspectos caracterológicos y temperamentales, sino porque además no creo que el nombre Boanerges buscará identificar a los dos hermanos por un rasgo temperamental común de ambos y pienso que las explicaciones dadas no son convincentes ni objetivas.
El nombre de Boanerges es concedido a los Zebedeo en época temprana, en todo caso muy anterior a los pasajes referidos, lo que invita a pensar que el nombre no está relacionado con supuestos aspectos temperamentales comunes a ambos hermanos, sino con algo más bien próximo en el tiempo vivido por ambos. Es bien sabido que los hermanos Zebedeo fueron de los primeros apóstoles llamados por Cristo, y por diferentes referencias de las escrituras (Mt 27:56 y Jn 19:25) se deduce que eran parientes cercanos de Jesús por vía materna, seguramente primos.
No hace mucho tiempo que han decidido dejarlo todo e irse es pos de su carismático primo, y han tenido que mostrar su decisión a un padre contrariado que tenía otros planes para sus hijos. Más que relacionado con el temperamento intuyo que el término es debido a una razón doméstica más y cercana, como un guiño familiar a una situación que frecuentemente tendrá su vis cómica y su faceta engorrosa, pero en todo caso genera un trance tenso y relevante. Me refiero a la reacción de enojo paterno, pues el apodo de Boanerges lo concede simultáneamente a los dos hermanos que, seguramente con colaboración materna, como ocurrió en otros pasajes, abandonó a su padre en la tarea de las redes, lo que también hicieron Pedro y Andrés, jornaleros en la hacienda de Zebedeo, Pedro en grado de capataz.
La reacción de enojo es mas que comprensible al perder de golpe su personal más fiel y cercano, incluido su mujer Salomé, que también fue del grupo de mujeres que seguían a Jesucristo. De modo que ahí tenemos a Zabedeo abandonado de su gente con su próspero negocio que había creado para ellos y que ellos abandonaban en bloque. No parece que Zebedeo fuera el santo Job de modo que no resulta difícil imaginar al viejo Zebedeo en clara actitud de enojo practicando algun gesto apotropaico incontenible dirigido al cielo y mandando a su parentela a algun lugar poco recomendable.Y seguramente después bajando los brazos subiendo los hombros y asumiendo los singulares valores de su extraordinario sobrino a cuya mirada se apagó todo su enojo, tras escuchar atónito su sermón desde su propia barca y protagonizar una pesca inexplicable.
Benei Regesh, en griego Boanergês, se ha convertido como «hijos de cólera», «hijos del estruendo» o «hijos de ira». Jesús dio este nombre a los hijos de Zebedeo, pero no por el temperamento de los hermanos, sino de su progenitor que, antes de rendirse a la evidencia, juró en arameo.
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ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia) y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" (Romanos, 11: 33).
the Apple
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Mosaicos de BEIT ALPHA en Galilea Israel. Arqueología de una de las primeras Sinagogas Cristianas.
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El zodíaco calendárico en el monasterio de Lady Mary en Beit Shean en el Mar de Galilea. Este "zodíaco" tiene una pareja central de Jesús y María, representada como Helios-Sol y Selene-Luna, rodeada por doce meses-discípulos. La Mesa Redonda Artúrica también se basó en el diseño del zodíaco.
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Mosaico decorativo en Sinagoga Hammath Tiberias - Cristo es el Sol
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Sol, Hammath Tiberias Synagogue, 286–337 C.E
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El mismo Mosaico visto desde arriba.
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Mosaic decoration at the Hammath Tiberias synagogue
At Smarthistory, the Center for Public Art History, we believe art has the power to transform lives and to build understanding across cultures. We believe that the brilliant histories of art belong to everyone, no matter their background. With 503 contributors from 201 colleges, universities, museums, and research centers, Smarthistory is the most-visited art history resource in the world.
https://smarthistory.org/mosaic-decoration-at-the-hammath-tiberias-synagogue/
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Beit Alpha | Israel
Beit Alpha is a late fifth-century synagogue situated at the foot of the northern slopes of the Gilboa mountains near Beit She’an, Israel. It is now part of Beit Alfa Synagogue National Park and managed by the Israel Nature and Parks Authority. The Beit Alpha synagogue was uncovered in 1928 by members of the nearby Kibbutz Hefzibah, who stumbled upon the synagogue’s extensive mosaic floors during irrigation construction. Excavations began in 1929 under the auspices of the Hebrew University of Jerusalem and were led by Israeli archaeologist, Eleazar Sukenik. A secondary round of excavations, sponsored by the Israel Antiquities Authority in 1962, further explored the residential structures surrounding the synagogue. In addition, a hoard of 36 Byzantine coins were found in a shallow depression in the floor apse. Architectural remains from the Beit Alpha synagogue indicate that the synagogue once stood as two-story basilical building and contained a courtyard, vestibule, and prayer hall. The first floor of the prayer hall consisted of a central nave measuring 5.4 meters wide, the apse, which served as the resting place for the Torah Ark, the bema, the raised platform upon which the Torah would have been read, and benches. The Torah Ark within the apse was aligned southwest, in the direction of Jerusalem. Inscriptions The northern entryway features two dedicatory inscriptions in Aramaic and Greek. Although partially destroyed, the Aramaic inscription indicates that the synagogue was built during the reign of Roman Emperor, Justin I (518-527 CE) and was funded by communal donations. The Greek inscription thanks artisans “Marianos and his son Hanina,” whom were also listed as the artisans of the nearby Beth Shean synagogue. The inscriptions are flanked on either side by a lion and a buffalo, who serve as the synagogue’s symbolic guardians. Binding of Isaac The northern panel depicts the “Binding of Isaac” (Genesis 22: 1-18). To the right, Abraham is depicted dangling Isaac over the fiery altar as he raises his hand to perform the sacrifice. In the centre, God, symbolized by the small fire- encircled hand appearing in the upper centre, instructs Abraham to sacrifice a nearby ram instead of Isaac. The hand of God is aptly labeled with “al tishlah” or “do not raise,” taken from God’s command to the angel that Abraham not “raise his hand against the boy [Isaac]” (Genesis 22:12). In the lower centre of the composition, immediately below the hand of God, the ram that served as Isaac’s substitute is positioned standing sideways, trapped in the nearby thicket.[13] The odd positioning of the ram may perhaps be a convention the artists used to convey the distance that the Bible says separated Abraham and Isaac, from the two servant boys (Genesis 22:5), who accompanied Abraham and Isaac on their journey, and are depicted standing to the left. All the figures in the scene, except for the two servants, are identified with Hebrew labels. The iconographic significance
https://101israel.com/193-2/
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Simca Jacobovich examina el Mosaico de un Monasterio Cristiano de los Años 5XX ( Quinientos y Pico ) con Cristo y Magdalena como Dioses Sol y Luna.
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Nos aproximamos al Mosaico de BEIT ALPHA en una Sinagoga Cristiana de Galilea en Israel. Esto es Arqueología. Cristo como Helios en Medio del Zodíaco.
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Azeneth o Azenath es supuestamente María Magdalena y la pican las Abejas que son Símbolos de Artemis y de otras Diosas como Inana, Ishtar y Astarté. Diosas Luna y Reinas de los Cielos, así como Jesús ( en este Caso José ) es igualado al dios SOL Helios.
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