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General: ++LA GENEALOGIA DE JESÚS MENCIONADA EN LUCAS ES POR PARTE DE JOSÉ
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Respuesta  Mensaje 1 de 42 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 29/12/2012 18:24
LA GENEALOGIA DE JESÚS MENCIONADA EN LUCAS ES POR PARTE DE JOSÉ, NO DE MARÍA
Por Tito Martínez


Desde hace años se está enseñando en el SIA la mentira de que la genealogía de Jesús mencionada en el Evangelio de Lucas es por parte de María, y de esta manera los iglesieros apostatas pretenden basar su doctrina diabólica de que Jesús era hijo de María, pero no de José. Refutemos esa asquerosa mentira del diablo:
¡¡EN EL EVANGELIO DE LUCAS NO SE DICE POR NINGUNA PARTE QUE ESA GENEALOGIA SEA LA DE MARIA, SINO LA DE JOSÉ!!!:

Luc 3:23  Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años,  hijo,  según se creía,  de José,  hijo de Elí,

Yo no se quien se inventó esa asquerosa mentira de que la genealogía mencionada en Lucas es la de María, porque eso es una burda mentira, las dos genealogías que aparecen en Mateo y en Lucas SON LAS DE JOSÉ, ¡¡no hay ninguna que se refiera a María!!.
Jesús era descendiente de David solo a través de su padre José, ¡¡no de María!!:

Mat 1:1  Libro de la genealogía de Jesucristo,  hijo de David,  hijo de Abraham.
Mat 1:16  y Jacob engendró a José,  marido de María,  de la cual nació Jesús,  llamado el Cristo.
Mat 1:20  Y pensando él en esto,  he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo:  José,  hijo de David,  no temas recibir a María tu mujer,  porque lo que en ella es engendrado,  del Espíritu Santo es.

Por lo tanto, Jesús desciende de David solo a través de su padre José, ¡no de María!. Cuando estos apostatas iglesieros enseñan que José no era el padre natural de Jesús, están negando que Jesús descienda de David, y por tanto, están negando que Jesús sea el Mesías, el descendiente de David, y por tanto, tienen la doctrina del anticristo, ya que niegan que Jesucristo vino como HOMBRE.


Por Tito Martínez

 

27 de diciembre de 2012

 

 

Para descargar este documento en formato de libro pdf:

 

 

¿Sabía usted que en el sistema iglesiero apostata, el SIA, se enseña la doctrina del anticristo?

¿Sabía usted que en el SIA no se cree realmente que Jesús sea el Mesías descendiente de David?

En este documento usted va a conocer la verdad que durante siglos de apostasía religiosa le han estado ocultando o falsificando. Va a descubrir toda la verdad de lo que dice realmente la Palabra de Dios.

Antes de comenzar veamos lo que dice la palabra de Dios respecto al anticristo.


Para leer el documento completo:

http://www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm



(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



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Respuesta  Mensaje 2 de 42 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 29/12/2012 19:17
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Apolonio  (Mensaje original) Enviado: 29/12/2012 11:07
Isaías 7:14
Los mesiánicos dirán que Isaías 7:14 " demuestra " que el Mesías quien ellos creen es Immanuel (Di-s entre nosotros) al que se refieren, debe nacer de una virgen. Ellos citarán el verso que dice:

“Por tanto el Señor mismo os dará una señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Imanuel.”

Ellos pueden señalar entonces que en el Nuevo Testamento (Código Real, Kete”r, Brit HaRasha) en Mateo. 1:18-25; Lucas 1:26-38 dice que Yesh”u nació de una virgen y que el ángel dijo para haber hablado a Mir”yam quien la saludó (Lucas 1:28) diciendo " Y entrando donde la muchacha se encontraba, le dijo: “Salve a ti escogida del Señor esta contigo". Mateo incluso las cita a Isaías 7:14 al hablar con Mariam.   Su respaldo teológico es idéntico al de la Iglesia Católica Apostólica Romana (VerTomás de Aquino, Summa Teologica III, q. 31, art. 3)

La Contestación es que las citas del Nuevo Testamento no pueden demostrar nada a un judío. Nosotros debemos examinar el Tana”j, las Escrituras judías. Pues dice la palabra hebrea: almah (עלמה) (la palabra se usó en el pasaje sobre) los medios de mujer joven o doncella, no para una virgen (בְתוּלָה bétulah). Esto se refuerza que la palabra almah se traduce como parthenos -paternou - en la Septuaginta, una palabra que también nos dicen a la virgen. Incluso a Dinah la hija e Ya’acov se refiere a ella como una parthenos después que la violo Shejem. Ella no era ciertamente una virgen después de la violación, y todavía ella era una mujer joven, después que la violaron. La palabra hebrea para virgen es bétulah בְתוּלָה en cada caso.

Contextualizando lo que dice Yeshayah 7:14 sobre la señal era para Ajaz, quién vivió siglos antes de que Yesh”u naciera, lo cual no podría indicar a algún Mesías. No serviría de mucho darle una señal al rey Ajaz con el fin de que se cumpliera cientos de años después, esto tendría que ser cumplido en vida del rey.  Adicionalmente, desde que dice " la mujer " joven, la mujer en cuestión debe de haber sido conocido por Ajaz, y posiblemente presenta en el momento de la profecía. Considerando que Yeshayah nombró otros dos de sus hijos los nombres simbólicos, es muy posible que la mujer joven en cuestión no fuera ninguno de otra manera que la propia esposa de Isaías/Yeshayoh o la esposa del rey Ajaz y Immanuel es el seudónimo del rey Jizquiya (Ezequias). Finalmente, Yesh”u nunca fue nombrado por el nombre de Immanuel.  

Sobre el hijo del Rey Ajaz y de la joven ('almahAviyah bat Zekaryau, (esposa del Rey Ajaz) .  el Tana”j dice al respecto:


א וַיְהִי בִּימֵי אָחָז בֶּן-יוֹתָם בֶּן-עֻזִּיָּהוּ מֶלֶךְ יְהוּדָה עָלָה רְצִין מֶלֶךְ-אֲרָם וּפֶקַח בֶּן-רְמַלְיָהוּ מֶלֶךְ-יִשְׂרָאֵל יְרוּשָׁלִַם לַמִּלְחָמָה עָלֶיהָ וְלֹא יָכֹל לְהִלָּחֵם עָלֶיהָ
1 Y ocurrió en los días de Ajaz hijo de Yotham, hijo de Uziyahu, rey de Yehudah, que Retzin, rey de Siria (Aram), y Pekaj hijo de R’maliyahu, rey de Yisra’el, subieron a Yerushalaim en son de guerra, pero no pudieron prevalecer contra ella.

Explicación:

Te explica el profeta que esto se dio en los días del Rey Ajaz ( 2 Melajim /Reyes 16: 1-20; 2 Divrey Hayamim / 2 Crónicas 28. 1-27) no te esta diciendo que esto ocurriera en los días de Yeshua. Aparte te dice:
Pekaj hijo de R’maliyahu, rey de Yisra’el, subieron a Yerushalaim en son de guerra, pero no pudieron prevalecer contra ella.  '
En el verso 2 dice:
ב וַיֻּגַּד לְבֵית דָּוִד לֵאמֹר נָחָה אֲרָם עַל-אֶפְרָיִם וַיָּנַע לְבָבוֹ וּלְבַב עַמּוֹ כְּנוֹעַ עֲצֵי-יַעַר מִפְּנֵי-רוּחַ.  {ס}
2 Y ellos fue referido a la casa de David. “Aram (Siria) se ha aliado con Efraim”, dijéronle  (al rey de Yehudah). Y se conmovió su corazón y también el de su pueblo, como los árboles del bosque se conmueven con el viento.

Explicación:

La situación que se esta viviendo es de una alianza entre Siria y Efraim, contra el reino del sur (Yehudah), al cual deseaban derrocar. Por eso dice en el verso 3 y 4, que el Eterno habla con Yeshayah lo siguiente:




 ג וַיֹּאמֶר ה אֶל-יְשַׁעְיָהוּ צֵא-נָא לִקְרַאת אָחָז אַתָּה וּשְׁאָר יָשׁוּב בְּנֶךָ  אֶל-קְצֵה תְּעָלַת הַבְּרֵכָה הָעֶלְיוֹנָה אֶל-מְסִלַּת שְׂדֵה כוֹבֵס. 

3 Y dijo el Eterno a Yeshayahu: “Anda ahora al encuentro de Ajaz, tú y Shear Yashuv tu hijo, al extremo del conducto del estanque superior, en el camino del campo del Batanero (Jobes).

ד וְאָמַרְתָּ אֵלָיו הִשָּׁמֵר וְהַשְׁקֵט אַל-תִּירָא וּלְבָבְךָ אַל-יֵרַךְ מִשְּׁנֵי זַנְבוֹת הָאוּדִים הָעֲשֵׁנִים הָאֵלֶּה בָּחֳרִי-אַף רְצִין וַאֲרָם וּבֶן-רְמַלְיָהוּ.
4 Y dile (a Ajaz):  “Cálmate, y tranquilízate. No temas, ni desmaye tu corazón (voluntad) por causa de esos dos cabos de tizones humeantes, por la ira furiosa de Retzin y Aram (Siria), y del hijo de R’maliyahu.

 
Sigue

Respuesta  Mensaje 3 de 42 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 29/12/2012 19:18

Continúa
Explicación:

Como es costumbre los cristianos y mesiánicos desconocen sobre los personajes de política, gobierno, ya sea en nuestros días o en la antigüedad, seguramente no has de saber que R’maliyahu, como indica el verso 1 es rey de Israel, es decir es perteneciente del reino del norte también llamado Efraim, quien se había aliado con los Sirios, con su rey Retzin. Esto lo puedes ver en tu propia Biblia cristiana en: 2 Reyes 16: 1-20; 2 2 Crónicas 28. 1-27.
El reino del norte (Efraim) junto con Siria, y el pseudo-rey R'maliyahu están planeando un ataque contra el reino del sur, así como su rey (Ajaz), por esto dice en 2 Melejim / Reyes 16:9:

“Y atendió el rey de Asiria; pues subió el rey de Asiría contra Damasheq, y tomó, y llevo cautivos a los moradores a Kir, y mato a Retzin (rey de Siria-Aram)” Lo cual corresponde con el verso 5 y 6:

ה יַעַן כִּי-יָעַץ עָלֶיךָ אֲרָם רָעָה אֶפְרַיִם וּבֶן-רְמַלְיָהוּ לֵאמֹר.

5 Porque Aram (Siria) ha aconsejado el mal contra ti, y también Efraim, y el hijo de R’maliyahu, diciendo:


ו נַעֲלֶה בִיהוּדָה וּנְקִיצֶנָּה וְנַבְקִעֶנָּה אֵלֵינוּ וְנַמְלִיךְ מֶלֶךְ בְּתוֹכָהּ אֵת בֶּן-טָבְאַל. {פ}
6 “Subamos contra Yehudah, y hostilicémosla, y hagamos en ella una brecha, y pongamos un rey en medio de ella, o sea el hijo de Tav’al”,

Explicación:

Aquí claramente dice que el rey del norte R'maliyahu, y los sirios en derrocar al rey Ajaz, así como el gobierno del Sur (Judah), por eso dice:
“Subamos contra Yehudah, y hostisgesmola, y hagamos en ella una brecha, y pongamos un rey en medio de ella, o sea el hijo de Tav’al”,
Explicación:

¡ Yo sigo sin ver a tú Yesh”u ¡, en un conflicto político, entre el reino hebreo dividió y la intervención extranjera (Siria). Los planes de R'maliyahu y el reino de Siria, son derrocados y esto es anunciado al profeta Yeshayah, por parte del Eterno, y por eso diga:


ז כֹּה אָמַר אֲדֹנָי ה לֹא תָקוּם וְלֹא תִהְיֶה.

7 así dice el Eterno: “Eso no tendrá lugar, ni sucederá,

Explicación:

Es decir que no se efectuara la invasión de R'maliyahu, del reino del norte ni del rey de Siria, ¡esto es bastante claro! y aun sigo sin ver a Yesh”u que cumpla alguna profecía! Por el contrario la Mikra (Escritura) dice:

“Y atendió el rey de Asiria; pues subió el rey de Asiría contra Damasheq, y tomó, y llevo cautivos a los moradores a Kir, y mato a Retzin (rey de Siria-Aram)” (2 Melejim / Reyes 16:9) lo cual también encontramos claramente en Yeshayah 7:8:


ח כִּי רֹאשׁ אֲרָם דַּמֶּשֶׂק וְרֹאשׁ דַּמֶּשֶׂק רְצִין וּבְעוֹד שִׁשִּׁים וְחָמֵשׁ שָׁנָה יֵחַת אֶפְרַיִם מֵעָם.
8 porque la cabeza de Aram (Siria) es Damasheq, y la cabeza de Damasheq es Retzin, y dentro de setenta y cinco años Efarim será quebrantada de modo que no se más un pueblo.

Explicación:

Aquí claramente dice el Eterno que quebrara la monarquía del reino del norte, y aun sigo sin ver a Yesh”u en esta profecía ¡
Ahora el profeta dice que en Samaría es donde reside R'maliyahu, y dice que el Eterno le manda decir al Rey Ajaz que tenga fidelidad para que esto pase, por esto dice el verso 9:
ט וְרֹאשׁ אֶפְרַיִם שֹׁמְרוֹן וְרֹאשׁ שֹׁמְרוֹן בֶּן-רְמַלְיָהוּ אִם לֹא תַאֲמִינוּ כִּי לֹא תֵאָמֵנוּ. {פ}

9 Y la cabeza de Efraim es Shomrón (Samaría), y la cabeza de Shomrón es el hijo de R’maliyahu. Si no tuvieras fidelidad, de seguro no seréis establecidos”.
Explicación:

A esto el mismo Eterno le dice al Rey Ajaz, que pida el rey una señal, para saber que el reino del sur (Judah) permanecerá, y el reino del norte perecerá, por eso dice Yeshayah 7:10 y 11:


י וַיּוֹסֶף ה דַּבֵּר אֶל-אָחָז לֵאמֹר

10 Y volvió el Eterno a hablar a Ajaz, diciendo:


יא שְׁאַל-לְךָ אוֹת מֵעִם ה אֱלֹקיךָ הַעְמֵק שְׁאָלָה אוֹ הַגְבֵּהַּ לְמָעְלָה.

11 “Pide para ti una señal del Eterno tu Elokim (Di-s). Pídela en lo profundo, o en lo alto”.

Explicación:

Ante lo cual el Rey Ajaz no se atreve a pedir una señal, y por esto diga:


יב וַיֹּאמֶר אָחָז לֹא-אֶשְׁאַל וְלֹא-אֲנַסֶּה אֶת-ה.

12 Pero respondió Ajaz. “No pediré, ni tentaré al Eterno.

Explicación:

¡Noten que el profeta Yeshayah le exige al rey Ajaz que no dude en pedir la señal!, por eso dice:
יג וַיֹּאמֶר שִׁמְעוּ-נָא בֵּית דָּוִד הַמְעַט מִכֶּם הַלְאוֹת אֲנָשִׁים כִּי תַלְאוּ גַּם אֶת-אֱלֹקי
13 Y dijo (el profeta Yeshayah): “Escuchad ahora, oh casa de David. ¿Es pequeña cosa para vosotros cansar a los hombres que queréis también cansar a mi Elokim (Di-s)?

Explicación:

¡Yo no veo en estas palabras que se hablen de un "Mesías" que venga después de 400 años para confirmar un decreto que estaba pasando en los días del Rey Ajaz!, si esto hubiera sido, el Eterno no le hubiera propuesto al Rey sobre una señal pues resultaría ridículo que la señal se cumpliera después de 400 años, cuando ya no habían sirios, y el rey Ajaz, R'maliyahu, así como los sirios hubieran fallecido y nunca hubieran podido ver la señal, de hecho la misma señal dice:

יד לָכֵן יִתֵּן אֲדֹנָי הוּא לָכֶם אוֹת הִנֵּה הָעַלְמָה הָרָה וְיֹלֶדֶת בֵּן וְקָרָאת שְׁמוֹ עִמָּנוּ אֵל.
14 Por tanto el Señor mismo os dará una señal: He aquí que una joven (‘almah) dará a luz un hijo al que llamarán Imanu-El (Di-s con nosotros).


http://dss.collections.imj.org.il/isaiah#7:14
Explicación:

Ahora la palabra ‘almah’ significa: ‘joven’, no necesariamente una “Virgen”, pues para virgen es: “Bethulah-”, sin embrago la para Bethulah no aparece en el texto hebreo, aparece álmah’ que designa a una joven que puede estar casada. Lamentablemente cristianos, mesiánicos y natzratim cristianos son tan ignorantes que confunden la palabra 'almma' (joven) con Betulah (virgen), cuya palabra NO aparece en el Tana"j, en Yeshayoh 7:14.

Ahora la misma Escritura dice que esto se cumplió en 2 Divrey HaYamim / 2 Crónicas 29-32, el profeta Yeshayah hace referencia a la joven Aviyah bat Zekaryau, (esposa del Rey Ajaz) la cual concibió a Imanuel o mejor conocido con el nombre de: Yehizkiyohu, quien restablece al servicio de templo –Avodat haMiqdosh-( 2 Cr 29:3-36), el vuelve a celebrar Pesaj, (2 Cr 30), Yehizkiyoh"u restablece el servicio de los sacerdotes y levitas (2 Cr 31:2), y el es librado de Senaquerib (2 Cr 32: 20-23; 2 Reyes 19:1-37; Is 37:1-38).

No existe relación alguna para decir que Yesh”u es Imanuel, pues la profecía se cumplió en los días del hijo del rey Ajar, es decir Yehizkiyoh"u. E indudablemente a la joven o doncella (‘almah) es Aviyah Bah Zekaryah"u, y no a Mir”yam bat Ya’acov después de 400 años¡¡¡ Sería una completa ironía.

Ante la monarquía del rey Yehizkiyah"u diga lo siguiente:


טו חֶמְאָה וּדְבַשׁ יֹאכֵל לְדַעְתּוֹ מָאוֹס בָּרָע וּבָחוֹר בַּטּוֹב. טז כִּי בְּטֶרֶם יֵדַע הַנַּעַר מָאֹס בָּרָע וּבָחֹר בַּטּוֹב תֵּעָזֵב הָאֲדָמָה אֲשֶׁר אַתָּה קָץ מִפְּנֵי שְׁנֵי מְלָכֶיהָ.

15 Leche cuajada y miel comerá, cuando sepa rechazar el mal y escoger el bien.
Respuesta  Mensaje 4 de 42 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 29/12/2012 19:19
  

 

Continúa
Explicación:

Estos dos reyes son el rey de Siria, Retzin, y al rey del norte, R´maliyahu. Esto es bastante claro.
La escritura dice que los días del rey Yehizkiyohu serán:


יז יָבִיא ה עָלֶיךָ וְעַל-עַמְּךָ וְעַל-בֵּית אָבִיךָ יָמִים אֲשֶׁר לֹא-בָאוּ לְמִיּוֹם סוּר-אֶפְרַיִם מֵעַל יְהוּדָה אֵת מֶלֶךְ אַשּׁוּר. {פ}

17 El Eterno traerá sobre ti, y sobre tu pueblo, sobre la casa de tu padre,

Explicación:

El verso 1 indica que el padre del rey Ajaz es Yotham, la escritura continua diciendo:

'días como no llegaron desde el día en que Efraim se aparto de Yehudah’.

Por eso dice la escritura en 1 Melajim /Reyes 12:19:

“Así se apartó Israel de la casa de David hasta hoy”

La casa de David esta representada con el reino de Sur (Yehudah) y en los días del Rey Ajaz (Ver: Yeshayah 7.2;14)
La escritura sigue diciendo:

‘(Traerá sobre ti) al rey de Ashur (Asiría)’.

Por eso dice 2 Melajim / Reyes 17:6:

‘llevó a Israel (Efraim) cautivo a Asiria (Ash’ur), y los puso en Halah en Habor junto al río Gozan, y en las ciudades de los medos.”

El destino del rey R'maliyahu así como el reino de Siria es bastante claro, por eso dice:



יח וְהָיָה בַּיּוֹם הַהוּא יִשְׁרֹק יְהוָה לַזְּבוּב אֲשֶׁר בִּקְצֵה יְאֹרֵי מִצְרָיִם וְלַדְּבוֹרָה אֲשֶׁר בְּאֶרֶץ אַשּׁוּר. יט וּבָאוּ וְנָחוּ כֻלָּם בְּנַחֲלֵי הַבַּתּוֹת וּבִנְקִיקֵי הַסְּלָעִים וּבְכֹל הַנַּעֲצוּצִים וּבְכֹל הַנַּהֲלֹלִים. כ בַּיּוֹם הַהוּא יְגַלַּח אֲדֹנָי בְּתַעַר הַשְּׂכִירָה בְּעֶבְרֵי נָהָר בְּמֶלֶךְ אַשּׁוּר אֶת-הָרֹאשׁ וְשַׂעַר הָרַגְלָיִם וְגַם אֶת-הַזָּקָן תִּסְפֶּה. {פ}
כא וְהָיָה בַּיּוֹם הַהוּא יְחַיֶּה-אִישׁ עֶגְלַת בָּקָר וּשְׁתֵּי-צֹאן. כב וְהָיָה מֵרֹב עֲשׂוֹת חָלָב יֹאכַל חֶמְאָה כִּי-חֶמְאָה וּדְבַשׁ יֹאכֵל כָּל-הַנּוֹתָר בְּקֶרֶב הָאָרֶץ. {ס} כג וְהָיָה בַּיּוֹם הַהוּא יִהְיֶה כָל-מָקוֹם אֲשֶׁר יִהְיֶה-שָּׁם אֶלֶף גֶּפֶן בְּאֶלֶף כָּסֶף לַשָּׁמִיר וְלַשַּׁיִת יִהְיֶה. כד בַּחִצִּים וּבַקֶּשֶׁת יָבוֹא שָׁמָּה כִּי-שָׁמִיר וָשַׁיִת תִּהְיֶה כָל-הָאָרֶץ. כה וְכֹל הֶהָרִים אֲשֶׁר בַּמַּעְדֵּר יֵעָדֵרוּן לֹא-תָבוֹא שָׁמָּה יִרְאַת שָׁמִיר וָשָׁיִת וְהָיָה לְמִשְׁלַח שׁוֹר וּלְמִרְמַס שֶׂה. {פ}
18 Y sucederá en aquel día que el Eterno silbará a la mosca que está en el confín de los ríos de Mitzraim (Egipto), y se posarán todas ellas en los valles desolados, y a la abeja que está en la tierra de Ashur,
19 Y vendrán, y se posarán todas ellas en los valles desolados, y en las cuevas de las rocas, y sobre todos los espinos, y sobre todas las zarzas.
20 En aquel día rasurará el Señor con una navaja, por medio del rey de Ashur, desde la cabeza hasta el pelo de los pies, también barrerá la barba.
21 Y ocurrirá en aquel día que un hombre criará una vaca y dos ovejas.
22 y acontecerá, por la abundancia de leche que darán, que él comerá leche cuajada y miel comerá cada uno que quede en medio de la tierra.
23 Y ocurrirá ese día que cada lugar donde había mil vides del valor de mil ciclos, será abandonado a los espinos y a las zarzas.
24 Con flechas y con arco irán allí (los cazadores), pues toda la tierra estará llena de azadas y espinos.
25 Y a las colinas que ahora se labran con la azada no vendrás por temor de las zarzas y los espinos. Serán para evitar allí el ganado vacuno y para ser holladas por las ovejas”.

Esto fue cumplido con Yehizkiyoh"u, quien restablece al servicio de templo –Avodat haMiqdosh-(2 Cr 29:3-36), el vuelve a celebrar Pesaj, (2 Cr 30), Yehizkiyoh"u restablece el servicio de los sacerdotes y levitas (2 Cr 31:2), y el es librado de Senaquerib (2 Cr 32: 20-23; 2 Reyes 19:1-37; Is 37:1-38).

No existe relación alguna para decir que Yesh"u es Imanuel, a él nadie lo llamo así, ni siquiera el apostata de Pablo de Tarso. Es claro que la profecía se cumplió en los días del hijo del rey Ajar, es decir Yehizkiyoh"u. E indudablemente a la joven o doncella (‘almah) es Aviyah Bat Zekaryahu, y no a Mir”yam bat Ya’acov después de 400 años¡¡¡

Secundariamente, quisiera rescatar una interesante nota del documento analizado por el Prof. Shlomoh Pines Z”L dice que Yesh”u era hijo de Yosef y Miriam legítimamente, y fecundado por la vía humana (sexual) como dice:"לידתו של ישו בן יוסף הנגר" ‘El nacimiento de Yesh”u, el hijo de Yosef el Carpintero' Tathbit 94b

El Prof. Shelomoh Pines Z”L considera que tal opinión tenía que ver con los descendientes de la familia de Yesh”u, como lo dejan ver uno de los padres de la Iglesia hacen hostilmente a tal postura como menciona:

“Pero el demonio malvado, imponente para arrancar arrancarlos de su disposición pararon el xristo de dios, se los apropió al encontrar otros puntos por donde agarrarlos. A estos, los primero, los llamaron ebionitas…Y es que pensaban que él ([Yesh”u]) que era un simple y común hombre, justificado a medida que progresaba en su carácter, y [fue] nacido de la unión de un hombre [José] y de María[m]. Creían absolutamente necesaria para ellos la observancia de la Ley ([Torah]), alegando que no se salvarían (restaurarían) por sola fe y de vivir conforme a ella”.

Eusebio, Historia Eclesiástica III, 27: 1-2.

“Ellos dicen que: Jesú[s] no nació de una virgen…antes bien lo engendraron José[p] y María[m], del mismo modo que los demás hombres”

Eusebio, Adversus Haereses I 26,1.

O bien si pasamos aun contexto lingüístico del arameo, el ejemplo nos remonta al hallazgo de la Peshita aramea del Evangelio de Mateo, el famoso el códice Sinaítico de la Antigua Versión Siríaca presenta la siguiente lectura de Mateo 1:16

: ליוסף גברה דמרים דמנה אתילד ישוע דמתקרא
משיחא
“Yosef, con el cual estaba casado Maríam, engendro a Yeshua, el llamado M’shija’.

O incluso en la traducción del griego al hebreo del texto hebreo del cristiano-hebraista Frantz Delitsh que dice:

־יוֹסֵף בַּעַל מִרְיָם אֲשֶׁר מִמֶּנָּה נוֹלַד יֵשׁוּעַ הַנִקְרָא מָשִׁיחַ

“Yosef esposo (de) Miriam que en lo que concierne engendro a Yeshua el llamado Mashiaj”

En el texto hebreo aparece la palabra baal (בַּעַל), que proviene de la palabra: be’ilah (בְעִלָה) que se traduce como: copulación / coito. Lo que connota que Yosef ya había tenido relaciones sexuales con Miriam., esto se deduce lingüísticamente.

Esto es suficientemente claro, tanto la historia política-religiosa (teocratita) de la nación dividida (reino del sur y del norte), sus conflictos internacionales, así como el contexto histórico del “Yesh”u histórico”, tomando de referencia antiguas fuentes poco estudiadas, no se vincula a Yesh”u de ningún modo con Yeshayah 7:14.



El recurso de los Natzratim.

Sin embargo los necios y fulleros natzratim (adventistas del séptimo día) en un afán de argumentar con citas fueras de contexto recurren a otras fuentes secundarías para argumentar un supuesto nacimiento anormal hacía Yesh”u. Según ellos vinculan una historia similar a la de Yesh”u, con la de Mosheh Rabeinu, ellos vinculan que el nacimiento de Mosheh fue anormal, pues ellos han encontrado en los midrashim (Shemot Raba 1:23) que Amram deseaba divorciar a Yojeved (madre de Mosheh), y que estaba embarazada con 3 meses, cuando se entero Amram, dando así a entender que existe parentesco con Mateo 1:19 con el Midrash Shmeot Raba 1:13, ante lo cual concluyen ellos:

“Lo que nos deja claro que los jajamim del Talmud vieron el nacimiento de Moshe como un milagro a través de HaShem que obró para que naciera el Salvador de Israel en esa época de aflicción. Eso no quiere decir que Moshe no tubo un padre biológico, como vemos aquí YHWH Itbaraj, desde Adam estableció la descendencia por línea paterna (B´reshit. 5, 10 y11 Bmidbar . 1:2,18)”.
Para darle contexto real a las palabras del Midrash, sobre el libro de Shomot (Éxodo) dice claramente que el Paro’h (faraón) doblego los trabajos a los Bene’ Israel, por eso dice la Torah que dijeron los siervos del faraón:

“No disminuiréis vuestros ladrillos. Haréis los del día en su día”

Shemot 5:19

El Midrash Rabba adicionalmente explica el verso 5 del capitulo 6 sobre las palabras: “el gemido de los Hijos de Israel”, explica que los hebreos tomaban a sus hijos para arrojarlos en sustitución de los ladrillos, para que así no disminuyera el número de producción. Según la Torah (Ex 1:11) y el Midrash primero ordeno el faraón, la construcción de las ciudades de Piton y Ramsses, para tener controlado al pueblo, para que no creciera, lo cual no tuvo éxito y tuvo que recurrir que el faraón que las parteras asesinaran los infantes (Ex 1:15), lo cual tampoco resulto, después dice –ahora el Midrash- que el faraón exigió que se doblegará el trabajo, sin la utilización de paja –por primera vez; la segunda ocasión que se aplica esta ley es en Ex 5:10- ante la tercera ley que hizo el Faraón –que no menciona la Torah- su objetivo era el que los hebreos aceleraran la producción de ladrillos, buscando ellos mismo la paja, por lo cual no podían tener relaciones sexuales con sus mujeres, pues las faenas tenían el objetivo de dejar agotados a los hombres y no pudieran tener relaciones sexuales y así controlar el nivel de natalidad, el Midrash dice que las mujeres iban por lo tanto al campo a buscar a sus maridos para incitarlos a tener relaciones sexuales, en este paso Yojebed busco a Amram para tener relaciones sexuales, de tal relación –explica el Midrash- surgió Mosheh.

Dice la Torah como el Midrash que la natalidad de los hebreos seguía aumentando ante lo cual el faraón aplico la cuarta ley que esta en Shemot 1:16 y en este contexto entras las palabras del Midrash Shemot Raba 1:23 dice:

"Cuando la nueva ley del Paróh (Faraón) fue proclamada, Amram tenía dos hijos, Aharón y Miryam, y su esposa (Yojeved) estaba embarazada de tres meses de un niño. Y cuando Amram escuchó que todos los varones recién nacidos estaban predestinados al exterminio, razonó, "¿Para que deberíamos nosotros tener más hijos sólo para verlos masacrados?" A fin de establecer un ejemplo que todos los Hebreos siguieran, él divorció a su esposa públicamente...Pero su pequeña hija Miriam discutió con él. "Tu decisión es más dura que la del faraón…”

No dice que Yojebed no haya tenido relacione sexuales con Amram, de hecho menciona que ya tenían a otros dos hijos (Aharon y Miriam), el Midrash interpreta que cuando el infante Mosheh fue oculto por tres meses ( Ex 2:2) también dice que Amram se entero a los tres meses, para que no pensara en un mal destino sobre el infante, cosa que si ocurrió, por eso dice el Midrash:

“Y cuando Amram escuchó que todos los varones recién nacidos estaban predestinados al exterminio, razonó, "¿Para que deberíamos nosotros tener más hijos sólo para verlos masacrados?" A fin de establecer un ejemplo que todos los Hebreos siguieran, él divorció a su esposa públicamente...Pero su pequeña hija Miriam discutió con él. "Tu decisión es más dura que la del faraón…”

La materia en este texto no dice que Yojebed haya engendrado de algún “espíritu” o una forma milagrosa, por el contrarío su enseñanza esta centrada en que las mujeres hebreas se empeñaron para mantener la nación judía, ante la posibilidad de exterminio de la nación judía, ante las ordenes del rey, no dice que esperaban que naciera un “Mesías mitad divino, mitad hombre”, o un Mosheh engendrado por el “espíritu violador”, anexo que dice claramente que los hombres trataron de divorciarse de sus mujeres, porque no podían ver el genocidio que ordeno el faraón, no que diga que hayan sido encontradas preñadas por el “espíritu violador” del “N.T”.

Respuesta  Mensaje 5 de 42 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 29/12/2012 19:43
De: GOYOBRITO Enviado: 29/12/2012 11:33

Tanto Salomón como muchos de sus descendientes, cometieron abominables pecados delante de los Ojos de IEVE, uno de tantos pecados (la adoración de ídolos) hasta que IEVE, maldijo al último rey descendiente de Salomón (Je-conías), y a través del Profeta Jeremías, vaticinó lo que le ocurriría. Debido a la maldición, Je-conías, moriría junto a su madre en Babilonia, y nunca más, de la descendencia de Je-conías se pudo sentar rey alguno en el trono de Judá (Jr. 22.24-30), pero como Dios había prometido que de David, vendría el que reinaría para siempre, determinó que sería de la descendencia de Natán, Hijo También de David, al igual que lo era Salomón; y el hecho de que María era descendiente de Natán, solamente Dios sería el Padre de Jesús, pues María era virgen. De esta manera sería Cristo el Unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad. Si Jesús hubiera descendido de José, entonces Jesús sería el Señor y Rey maldito gobernando para siempre, y IEVE, hubiera quedado como un embustero y Dios falso.

 

¡Viva nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo, en el trono de David para siempre, por la descendencia de Natán! Amén.

 

Respuesta  Mensaje 6 de 42 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 29/12/2012 21:57
SOLUCIONADO EL ASUNTO DE LAS DOS GENEALOGÍAS DE JESÚS
Por Tito Martínez


Voy a poner un ejemplo para que esto quede claro de una vez por todas: mi padre se llamada Justo, y mi abuelo se llamaba Marcos, entonces un historiador que escribe mi genealogía dice lo siguiente: "Tito Martínez, hijo de Justo". Y luego viene otro historiador, y escribe lo siguiente: Tito Martinez, hijo de Marcos". Aunque aparecen nombres diferentes, no hay ninguna contradicción, los dos historiadores están diciendo la verdad, yo soy hijo de Justo, pero también soy hijo de Marcos, mi abuelo, ya que en la Biblia la palabra "hijo" en relación con el padre a veces se refiere a nuestro antepasado de varias generaciones atrás, por ejemplo, en la Biblia a Jesús se le llama "HIJO de David", sin embargo, el rey David no era el padre inmediato de Jesús, sino que era antepasado de Jesús. Lo mismo sucede con las dos genealogías de Jesús que aparecen en Mateo y en Lucas, en ellas aparecen nombres diferentes porque Mateo se referia a unos antepasados de Jesús, y Lucas a otros antepasados de Jesús. Por ejemplo, Mateo dijo que el padre de Jesús, José, se llamaba Jacob (Mt.1:16), sin embargo, Lucas dijo que el padre de José se llamaba Elí (Lc.3:23), ¿Quien era entonces el padre de José?, pues obviamente lo era Jacob, porque dice que Jacob ENGENDRÓ a José, sin embargo, Lucas se estaba refiriendo a un antepasado de José llamado Elí, y José era hijo (descendiente) de ese tal Elí. Por lo tanto, ¡¡¡no existe ninguna contradicción en las dos genealogías de Jesús que aparecen en Mateo y Lucas!!. 
Es una burda mentira enseñar que la genealogía que aparece en Mateo se refiere a Jesús, y la de Lucas se refiere a María, ya que LAS DOS SE REFIEREN A JESÚS, el cual era hijo de José (no hijo "adoptivo" de José), y por eso es que Jesús se llamaba a si mismo EL HIJO DEL HOMBRE, es decir un hombre, hijo de un padre y una madre humanos. Recordemos que esa expresión "hijo de hombre" aparece muchas veces en la Biblia, ySIEMPRE se refiere a un ser humano, hijo de un padre y una madre humanos, ¡jamás se refiere a un híbrido mitad humano y mitad divino!, los que rechazan esta verdad sencillamente tienen la doctrina del ANTICRISTO, EL CUAL NIEGA QUE JESUCRISTO VINO EN CARNE, es decir, ellos niegan que Jesucristo vino como hombre y niegan que siga siendo un hombre. Pablo dijo: "Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo HOMBRE". Si Jesús es un hombre, entonces él tenía un padre y una madre humanos, así de simple. Dios es el Padre celestial de Jesús, y José era el padre humano de Jesús.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 7 de 42 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 31/12/2012 02:39
Tito pendejo, la profecía de Isaias 7:14 no es dirigida a cristo, es dirigida a Ajaz, no seas pendejo.
 
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Apolonio  (Mensaje original) Enviado: 29/12/2012 11:07
Isaías 7:14
Los mesiánicos dirán que Isaías 7:14 " demuestra " que el Mesías quien ellos creen es Immanuel (Di-s entre nosotros) al que se refieren, debe nacer de una virgen. Ellos citarán el verso que dice:

“Por tanto el Señor mismo os dará una señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Imanuel.”

Ellos pueden señalar entonces que en el Nuevo Testamento (Código Real, Kete”r, Brit HaRasha) en Mateo. 1:18-25; Lucas 1:26-38 dice que Yesh”u nació de una virgen y que el ángel dijo para haber hablado a Mir”yam quien la saludó (Lucas 1:28) diciendo " Y entrando donde la muchacha se encontraba, le dijo: “Salve a ti escogida del Señor esta contigo". Mateo incluso las cita a Isaías 7:14 al hablar con Mariam.   Su respaldo teológico es idéntico al de la Iglesia Católica Apostólica Romana (VerTomás de Aquino, Summa Teologica III, q. 31, art. 3)

La Contestación es que las citas del Nuevo Testamento no pueden demostrar nada a un judío. Nosotros debemos examinar el Tana”j, las Escrituras judías. Pues dice la palabra hebrea: almah (עלמה) (la palabra se usó en el pasaje sobre) los medios de mujer joven o doncella, no para una virgen (בְתוּלָה bétulah). Esto se refuerza que la palabra almah se traduce como parthenos -paternou - en la Septuaginta, una palabra que también nos dicen a la virgen. Incluso a Dinah la hija e Ya’acov se refiere a ella como una parthenos después que la violo Shejem. Ella no era ciertamente una virgen después de la violación, y todavía ella era una mujer joven, después que la violaron. La palabra hebrea para virgen es bétulah בְתוּלָה en cada caso.

Contextualizando lo que dice Yeshayah 7:14 sobre la señal era para Ajaz, quién vivió siglos antes de que Yesh”u naciera, lo cual no podría indicar a algún Mesías. No serviría de mucho darle una señal al rey Ajaz con el fin de que se cumpliera cientos de años después, esto tendría que ser cumplido en vida del rey.  Adicionalmente, desde que dice " la mujer " joven, la mujer en cuestión debe de haber sido conocido por Ajaz, y posiblemente presenta en el momento de la profecía. Considerando que Yeshayah nombró otros dos de sus hijos los nombres simbólicos, es muy posible que la mujer joven en cuestión no fuera ninguno de otra manera que la propia esposa de Isaías/Yeshayoh o la esposa del rey Ajaz y Immanuel es el seudónimo del rey Jizquiya (Ezequias). Finalmente, Yesh”u nunca fue nombrado por el nombre de Immanuel.  

Sobre el hijo del Rey Ajaz y de la joven ('almahAviyah bat Zekaryau, (esposa del Rey Ajaz) .  el Tana”j dice al respecto:


א וַיְהִי בִּימֵי אָחָז בֶּן-יוֹתָם בֶּן-עֻזִּיָּהוּ מֶלֶךְ יְהוּדָה עָלָה רְצִין מֶלֶךְ-אֲרָם וּפֶקַח בֶּן-רְמַלְיָהוּ מֶלֶךְ-יִשְׂרָאֵל יְרוּשָׁלִַם לַמִּלְחָמָה עָלֶיהָ וְלֹא יָכֹל לְהִלָּחֵם עָלֶיהָ
1 Y ocurrió en los días de Ajaz hijo de Yotham, hijo de Uziyahu, rey de Yehudah, que Retzin, rey de Siria (Aram), y Pekaj hijo de R’maliyahu, rey de Yisra’el, subieron a Yerushalaim en son de guerra, pero no pudieron prevalecer contra ella.

Explicación:

Te explica el profeta que esto se dio en los días del Rey Ajaz ( 2 Melajim /Reyes 16: 1-20; 2 Divrey Hayamim / 2 Crónicas 28. 1-27) no te esta diciendo que esto ocurriera en los días de Yeshua. Aparte te dice:
Pekaj hijo de R’maliyahu, rey de Yisra’el, subieron a Yerushalaim en son de guerra, pero no pudieron prevalecer contra ella.  '
En el verso 2 dice:
ב וַיֻּגַּד לְבֵית דָּוִד לֵאמֹר נָחָה אֲרָם עַל-אֶפְרָיִם וַיָּנַע לְבָבוֹ וּלְבַב עַמּוֹ כְּנוֹעַ עֲצֵי-יַעַר מִפְּנֵי-רוּחַ.  {ס}
2 Y ellos fue referido a la casa de David. “Aram (Siria) se ha aliado con Efraim”, dijéronle  (al rey de Yehudah). Y se conmovió su corazón y también el de su pueblo, como los árboles del bosque se conmueven con el viento.

Explicación:

La situación que se esta viviendo es de una alianza entre Siria y Efraim, contra el reino del sur (Yehudah), al cual deseaban derrocar. Por eso dice en el verso 3 y 4, que el Eterno habla con Yeshayah lo siguiente:




 ג וַיֹּאמֶר ה אֶל-יְשַׁעְיָהוּ צֵא-נָא לִקְרַאת אָחָז אַתָּה וּשְׁאָר יָשׁוּב בְּנֶךָ  אֶל-קְצֵה תְּעָלַת הַבְּרֵכָה הָעֶלְיוֹנָה אֶל-מְסִלַּת שְׂדֵה כוֹבֵס. 

3 Y dijo el Eterno a Yeshayahu: “Anda ahora al encuentro de Ajaz, tú y Shear Yashuv tu hijo, al extremo del conducto del estanque superior, en el camino del campo del Batanero (Jobes).

ד וְאָמַרְתָּ אֵלָיו הִשָּׁמֵר וְהַשְׁקֵט אַל-תִּירָא וּלְבָבְךָ אַל-יֵרַךְ מִשְּׁנֵי זַנְבוֹת הָאוּדִים הָעֲשֵׁנִים הָאֵלֶּה בָּחֳרִי-אַף רְצִין וַאֲרָם וּבֶן-רְמַלְיָהוּ.
4 Y dile (a Ajaz):  “Cálmate, y tranquilízate. No temas, ni desmaye tu corazón (voluntad) por causa de esos dos cabos de tizones humeantes, por la ira furiosa de Retzin y Aram (Siria), y del hijo de R’maliyahu.

 
Sigue

Respuesta  Mensaje 8 de 42 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 31/12/2012 05:15
De: RobertoDC Enviado: 31/12/2012 02:23
Ya se demostró que la maldición en Jeremías afecta a José por ser descendiente de Jeconías, según vemos en Mateo.
 
¿Es una contradicción? No. Cómo el pasaje decía NINGUNO, es imposible que Jesús se descendiente por parte de José, por lo tanto, la única alternativa es que Jesús sólo desciende de María (creando por ejemplo una célula para unirse al óvulo de María, con el PODER de Dios) como vemos en la genealogía de Lucas (razón por la cual se difiere de la de Mateo que sí es de José; además no es obligación que se nombren otros parientes, pudo ser así, pero tampoco hay pruebas, pues las escrituras no dejan una aclaración específica). Además, no hay una palabra para designar a yerno en hebreo y griego.
Además Mateo dice:
 
16 
jacob engendró a josé
, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
 
¿Lo ve? María de (la) cual nació Jesús. No dice de quienes nació Jesús, sino sólo de María, descendiente de David según Lucas (donde es lógico que es yerno de Elí, ya que en el hebreo y en el griego esa palabra queda como hijo).
 
 
La alternativa que plantea Tito es que sí desciende de José pero que justo a Jesús no la afecta la maldición, pero eso no puede ser, porque ningún descendiente de Jeconías se sentaría sobre el trono de David. Así, vemos que la primera postura es la más probable.
Para Dios nada es imposible, así que tampoco pudo ser imposible para él, crear esperma para poner con su poder en el vientre de María. Eso no lo hace menos humano, ni híbrido mitad Dios. No, sino que de igual manera es hijo de hombre (o sea humano), por descender de María, con una célula reproductora humana que pudo haber creado Dios en ese momento.
Es lo que yo creo, y no contradigo Jeremías, o sea, la Biblia.

Respuesta  Mensaje 9 de 42 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 31/12/2012 05:15
Hermano, lo que has dicho es totalmente falso y antibiblico, por las siguientes razones:

1- Dices José era yerno de Elí. Eso es mentira, estás repitiendo sencillamente la misma mentira de ese hijo del diablo llamado Gedeon. Lucas dice bien claro que Elí era PADRE DE JOSÉ, ¡no yerno de José!

Luc 3:23  Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años,  hijo,  según se creía,  de José,  hijo de Elí,

2- Dices que José no era el padre de Jesús, porque la Biblia dice "de la cual nació Jesús", es decir, el Evangelio dice que Jesús nació de María, no de José y María. ¿Pero estás de broma?, pues claro que Jesús nació de María, es decir, nació de MUJER, pues fue una mujer la que le parió. Esto es como si yo digo que tu naciste de tu madre, pues obvio, tu madre fue la que te dio a luz, pero tienes a un padre y a una madre, porque eres un hijo de hombe, es decir, un hombre.

3- El Evangelio dice bien claro que la creencia de los primeros cristianos era que José era el padre de Jesús:

Luc 3:23  Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años,  hijo,  según se creía,  de José,  hijo de Elí,

Los que negáis que José fuera el padre humano de Jesús estáis rechazando la Escritura.

4- Dices que la maldición de Jeconias afecta a José, eso es falso, porque esa maldición era solo para los hijos CERCANOS de Jeconías, no para José ni para Jesús. Dios le dará a Jesús el trono de David su padre, y reinará sobre Israel, por lo tanto, eso demuestra a todas luces que LA MALDICIÓN NO AFECTA A JESÚS, ya que esa maldición era solo para todos los descendientes cercanos de Jeconías, los cuales no reinaron sobre Israel.

5- Cuando niegas que José era el padre humano de Jesús estás negando que Jesús sea EL HIJO DEL HOMBRE, y estás diciendo que Jesús era un hibrido. La expresión "hijo de hombre" es aplicada también a Jeremias, Ezequiel y Daniel, Y ELLOS TENÍAN UN PADRE Y UNA MADRE HUMANOS, ellos no eran híbridos, sino seres humanos con padres humanos, lo mismo sucede con Jesús, él es el hijo el hombre porque tenía un padre y una madre humanos. Si Jesús no tuviera un padre humano, entonces JAMÁS la Biblia le llamaría "el hijo del hombre".

6- Dices que la genealogía mencionada en Lucas 3 era la de María. Ya he demostrado bien claro que eso es una burda mentira, en ninguna parte se dice que esa genealogía sea la de María, sino que es la de JOSÉ:

Luc 3:23  Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años,  hijo,  según se creía,  de José,  hijo de Elí,
Luc 3:24  hijo de Matat,  hijo de Leví,  hijo de Melqui,  hijo de Jana,  hijo de José,

Yo no se quien fue el embustero que se inventó esa mentira de que esa genealogía mencionada en Lucas es la de María, pero desde luego debió ser un autentico analfabeto que no sabía leer. 
El hecho de que en la genealogía de Lucas se mencionen nombres diferentes a la genealogía mencionada en Mateo ya lo expliqué bien claro, pero como veo que no te enteraste, lo pego de nuevo:

Voy a poner un ejemplo para que esto quede claro de una vez por todas: mi padre se llamada Justo, y mi abuelo se llamaba Marcos, entonces un historiador que escribe mi genealogía dice lo siguiente: "Tito Martínez, hijo de Justo". Y luego viene otro historiador, y escribe lo siguiente: Tito Martinez, hijo de Marcos". Aunque aparecen nombres diferentes, no hay ninguna contradicción, los dos historiadores están diciendo la verdad, yo soy hijo de Justo, pero también soy hijo de Marcos, mi abuelo, ya que en la Biblia la palabra "hijo" en relación con el padre a veces se refiere a nuestro antepasado de varias generaciones atrás, por ejemplo, en la Biblia a Jesús se le llama "HIJO de David", sin embargo, el rey David no era el padre inmediato de Jesús, sino que era antepasado de Jesús. Lo mismo sucede con las dos genealogías de Jesús que aparecen en Mateo y en Lucas, en ellas aparecen nombres diferentes porque Mateo se referia a unos antepasados de Jesús, y Lucas a otros antepasados de Jesús. Por ejemplo, Mateo dijo que el padre de Jesús, José, se llamaba Jacob (Mt.1:16), sin embargo, Lucas dijo que el padre de José se llamaba Elí (Lc.3:23), ¿Quien era entonces el padre de José?, pues obviamente lo era Jacob, porque dice que Jacob ENGENDRÓ a José, sin embargo, Lucas se estaba refiriendo a un antepasado de José llamado Elí, y José era hijo (descendiente) de ese tal Elí. Por lo tanto, ¡¡¡no existe ninguna contradicción en las dos genealogías de Jesús que aparecen en Mateo y Lucas!!. 
Es una burda mentira enseñar que la genealogía que aparece en Mateo se refiere a José, y la de Lucas se refiere a María, ya que LAS DOS SE REFIEREN A LOS ANTEPASADOS DE JESÚS POR LINEA DE JOSE, siendo Jesús, el hijo de José (no hijo "adoptivo" de José), y por eso es que Jesús se llamaba a si mismo EL HIJO DEL HOMBRE, es decir un hombre, hijo de un padre y una madre humanos. Recordemos que esa expresión "hijo de hombre" aparece muchas veces en la Biblia, y SIEMPRE se refiere a un ser humano, hijo de un padre y una madre humanos, ¡jamás se refiere a un híbrido mitad humano y mitad divino!, los que rechazan esta verdad sencillamente tienen la doctrina del ANTICRISTO, EL CUAL NIEGA QUE JESUCRISTO VINO EN CARNE, es decir, ellos niegan que Jesucristo vino como hombre y niegan que siga siendo un hombre. Pablo dijo: "Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo HOMBRE". Si Jesús es un hombre, entonces él tenía un padre y una madre humanos, así de simple. Dios es el Padre celestial de Jesús, y José era el padre humano de Jesús.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 10 de 42 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 31/12/2012 05:44
De: titomartinez21tesis Enviado: 31/12/2012 05:15
Recordemos que esa expresión "hijo de hombre" aparece muchas veces en la Biblia, y SIEMPRE se refiere a un ser humano, hijo de un padre y una madre humanos, ¡jamás se refiere a un híbrido mitad humano y mitad divino!, los que rechazan esta verdad sencillamente tienen la doctrina del ANTICRISTO, EL CUAL NIEGA QUE JESUCRISTO VINO EN CARNE, es decir, ellos niegan que Jesucristo vino como hombre y niegan que siga siendo un hombre. Pablo dijo: "Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo HOMBRE". Si Jesús es un hombre, entonces él tenía un padre y una madre humanos, así de simple. Dios es el Padre celestial de Jesús, y José era el padre humano de Jesús.

El hijo del hombre tiene otro significado

Mira pelonchas;

De: titomartinez21tesis Enviado: 30/12/2012 00:02
El no ha refutado nada, pendejo. Lee:

Vamos ver si esto queda claro: la descendencia de Jeconias se puede referir o a sus hijos inmediatos, o a su descendencia lejana, o a las dos cosas, para saber a que descendencia se refiere tenemos que ir a Lucas:

Luc 1:32  Este será grande,  y será llamado Hijo del Altísimo;  y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luc 1:33  y reinará sobre la casa de Jacob para siempre,  y su reino no tendrá fin.

 

Eres tonto, Lucas nada tiene que ver, la torah y los profetas son los que mandan

 

El ángel dijo bien claro que Dios dará a Jesús el trono de David, antepasado de Jesús, pero como Jesús desciende del rey Jeconías, y Dios dijo que ninguno de su descendencia o hijos se sentaría en el trono de David, entonces esa descendencia de Jeconías solo puede referirse a sus hijos inmediatos, ninguno de ellos se sentó en el trono de David, ¡pero no se incluye a Jesucristo!, el cual sí que se sentará en el trono de David y reinará sobre la casa de Israel.

No seas necio, Maria es la que le dió linaje a Jesus, Jose es padre adoptivo


La creencia en esa época es que Jesús era hijo de José, y si esa era la creencia, ¡es porque Jesús era hijo de José!. Si Jesús no fuera hijo de José, entonces Lucas jamás habría dicho que se creía que Jesús era hijo e José, sino que él habría dicho claramente que JESÚS NO ERA HIJO DE JOSÉ.

Los que niegan que Jesús era hijo de José no creen en la Escritura, dice que se creía que era hijo de Jose, solamente se creia, es que no sabes lo que es creer pero además están negando que Jesús fuera el hijo del hombre, es decir, un hombre, hijo de un padre y una madre humanos, pues te repito que en la Biblia, cuando aparece esa expresión, SIEMPRE se refiere a un ser humano, hijo de padres humanos, ¡jamás se refiere a un híbrido mitad humano y mitad divino!

Negar que Jesucristo es un hombre es tener la doctrina del anticristo.

 

 

Mira Tito tonto;

 

De: Manuel Z Enviado: 27/12/2012 03:57
hermanos

por que no escudriñamos bien las escrituras antes de opinar

 ( hijo del hombre  por que  )

estamos hechos a su semejanza quiere decir que nosotros nos parecemos a el ( no el a nosotros ) somos hombres pecadores

que dijo EL SEÑOR JESUCRISTO

Jua 8:14  Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque yo sé de dónde he venido y adónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy.
Jua 8:15  Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
Jua 8:16  Pero si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió.
Jua 8:17  Aun en vuestra ley está escrito que el testimonio de(  dos hombres es verdadero. )
Jua 8:18  Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

dos hombres  ( JESUS HOMBRE y que dijo )

Jua 14:6  Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
Jua 14:7  Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.
Jua 14:8  Felipe le dijo*: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.
Jua 14:9  Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? (  El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;  )¿cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
Jua 14:10  ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.

que dice EL SEÑOR  que su PADRE es hombre  o EL HOMBRE

entonses que podemos pensar como dijo pablo

1Co 4:5  Por tanto, no juzguéis antes de tiempo, sino esperad hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de parte de Dios.
1Co 4:6  Esto, hermanos, lo he aplicado en sentido figurado a mí mismo y a Apolos por amor a vosotros, para que en nosotros aprendáis a no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se vuelva arrogante a favor del uno contra el otro.

no estoy sobrepasando nada esta escrito

EL SEÑOR ES EL

HIJO DEL HOMBRE

no hijo de hombre  como nosotros 

De: titomartinez21tesis Enviado: 27/12/2012 04:00
Que burrada has dicho, hijo del hombre e hijo de hombre significa exactamente lo mismo, es decir, un hombre.
 
De: Manuel Z Enviado: 27/12/2012 04:28
hermanos

las escrituras nos guian a la verdad

Mat 16:13  Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14  Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o uno de los profetas.
Mat 16:15  El les dijo*: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16  Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17  Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


Respuesta  Mensaje 11 de 42 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 31/12/2012 08:52
Por supuesto que Jesús fue engendrado por Dios en el vientre de María, pero eso no significa que Jesús no tuviera un padre humano, por una sencilla razón: porque el Evangelio también dice que nosotros, los cristianos, somos ENGENDRADOS POR DIOS, somos hijos de Dios. sin embargo, ¡¡somos seres humanos que tenemos un padre y una madre humanos!!:

Jua 1:12  Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios
Jua 1:13  Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

Por consiguiente, Jesús tenía DOS padres: un Padre celestial, y también un padre humano, que era José. Dios el Padre, por medio de su poder (su espíritu), hizo que Jesús fuera engendrado en el vientre de María CON LOS GENES DE SU PADRE HUMANO JOSÉ. Por eso es que el Evangelio dice que el niño que fue engendrado en el vientre de María PROCEDÍA DEL ESPÍRITU DE DIOS (Mt.1:20), es decir, fue Dios el Padre quien lo engendró (lo hizo crecer) en el vientre de María, pero Dios lo engendró con el esperma de un ser humano, que era su padre José. De forma milagrosa Dios hizo que los genes de José se materializaran en la matriz de María sin que José se acostara con María, y con esos genes humanos de José Dios hizo que Jesús fuera engendrado, es decir, se desarrollara y creciera en el vientre de María, ¡¡y por eso es que Jesús es el hijo del hombre, y al mismo tiempo es el Hijo de Dios, pues fue engendrado por Dios en el vientre de María!!.
Sin embargo, esa doctrina iglesiera, diabólica y falsa de que Jesús no tenía un padre humano, que era José, es una asquerosa monstruosidad contraria al Evangelio, ya que Jesús es el Hijo de Dios, pero también es el hijo el hombre, es decir, un ser humano, HIJO DE UN PADRE Y UNA MADRE HUMANOS. Los que niegan esto tienen la doctrina del ANTICRISTO, la cual consiste en negar la plena HUMANIDAD de Jesucristo, el cual vino en carne, es decir, niegan que Jesucristo vino como hombre. 

Los embusteros y apostatas del sistema iglesiero siempre dicen que ellos enseñan que Jesucristo es "verdadero hombre", ¡pero eso es mentira!, ellos en realidad no creen ni predican que Jesucristo es un hombre de verdad, hijo de un padre y una madre humanos, pues lo que ellos enseñan es que Jesús es un "medio hombre", es decir, un HÍBRIDO, una mezcla monstruosa de humano y divino, cuando lo que enseña el Evangelio bien claro es que Jesucristo es un HOMBRE, pero un hombre glorificado, celestial y poderoso, leámoslo:

Rom 5:15  Pero el don no fue como la transgresión;  porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos,  abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

1Co 15:21  Porque por cuanto la muerte entró por un hombre,  también por un hombre la resurrección de los muertos.

1Co 15:47  El primer hombre es de la tierra,  terrenal;  el segundo hombre, que es el Señor,  es del cielo.

"Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres: JESUCRISTO HOMBRE". (1Tm.2:5).

¡¡Esta es la verdadera teología biblica!!. Jesucristo es el Hijo unigénito de Dios (Jn.3:16) porque es el único que fue engendrado por Dios en el vientre de una mujer: María, pero también Jesucristo es el hijo del hombre, porque sencillamente es un ser humano, hijo de un padre y una madre humanos, los cuales eran José y María, y como dije, los que niegan esto tienen la doctrina del ANTICRISTO, la cual consiste en negar la plena HUMANIDAD de Jesucristo, ellos niegan que Jesucristo vino en carne. Observe que esos pasajes bibicos dicen que Jesucristo es un hombre, ¡en ninguna parte dicen que Jesucristo sea la Divinidad!, sino que es un hombre, pero un hombre PODEROSO y celestial, es decir, es Jesucristo es un Dios, ya que "Dios" significa poderoso, por eso es que la profecía de Isaías 9:6 dice que el Mesías sería llamado "Dios fuerte". De ninguna manera Jesús es un híbrido divino y humano, ¡sino que es un HOMBRE!, pero repito, un hombre poderoso y celestial, el cual tiene sobre él a un Dios supremo, que es el Padre celestial, el Dios de Jesucristo (Ap.3:12).

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 12 de 42 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 31/12/2012 09:14
Tito pendejito
 
Mat 16:13  Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14  Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o uno de los profetas.
Mat 16:15  El les dijo*: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16  Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17  Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.



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