Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: El Priorato de Sion ...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 135 en el tema 
De: Rolmen  (Mensaje original) Enviado: 26/12/2018 15:36
Han escuchado hablar de esta organización de origen francés? No lo sé pero esta logia ha sido combatida por la iglesia católica porque entre todo lo que menciona hay un espacio en el que se habla que Jesús no murió en la cruz, que alguien lo suplantó y que este hombre casó con María Magdalena y se fueron a vivir a Francia donde procrearon dos hijos y que el linaje de la monarquía francesa descendió de esa unión, también dentro del priorato se habla de un cura, un tal Bérenger Sauniere quien encontró unos manuscritos mientras reparaba su iglesia los cuales se referían al linaje de ciertos personajes de la monarquía francesa, no estoy asumiendo que esa historia sea cierta o falsa, nada más digo que, cuando el río suena es porque ...
Símbolo del Priorato de Sion


Primer  Anterior  61 a 75 de 135  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 61 de 135 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 00:59
Resultado de imagen para emmet brown frases

Respuesta  Mensaje 62 de 135 en el tema 
De: Rolmen Enviado: 18/05/2019 01:12

Respuesta  Mensaje 63 de 135 en el tema 
De: Rolmen Enviado: 18/05/2019 01:22

Respuesta  Mensaje 64 de 135 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 13:05
De: Rolmen Enviado: 18/05/2019 02:55

Respuesta  Mensaje 65 de 135 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 15:02
EL LEGADO DE MARÍA MAGDALENA

MARÍA MAGDALENAEl éxito de la novela El Código Da Vinci ha convertido en tema de moda la cuestión de si existió una descendencia de Jesús. El autor de un libro de reciente aparición, titulado “El legado de María Magdalena”, ha realizado una fascinante investigación iconográfica que se saldó con importantes descubrimientos inéditos. En este artículo extractamos algunos de sus hallazgos.

Mi fuente de información me había emplazado a realizar un enigmático viaje que me llevaría a descubrir aspectos insólitos y desconocidos sobre la figura de María Magdalena, el nombre que la tradición cristiana dio a la Myriam Migdal o Myriam de Magdala en el judío original, que desempeña un papel tan relevante en el Nuevo Testamento.

Mucho se ha escrito sobre Jesús “el Nazareno”, nombre que algunos atribuyen a la aldea de Nazareth. En cambio, otros autores sostienen que indicaba su pertenencia a la secta judía de los nazaritas o nazareos, entre cuyos votos se incluía no cortarse el cabello ni la barba.

Sin embargo, muy poco sabemos con certeza sobre su vida. Los cuatro Evangelios canónicos recogen algunos momentos fundamentales de la existencia de Jesús. Pero sólo hacen referencia a su vida pública, con el objetivo de demostrar que era el Mesías prometido a Israel, y únicamente aluden de manera muy escueta a su vida privada.

Sin embargo, en los evangelios apócrifos obtenemos una información complementaria. Entre éstos destacan los descubiertos en 1945 en Nag Hammadi (Alto Egipto).

En dichos apócrifos de cuño gnóstico se habla de un Jesús íntimamente vinculado con María Magdalena, e incluso se afirma que Pedro mostraba hostilidad hacia esta mujer, negándose a aceptar que, tras su muerte, Cristo resucitado le hubiese confiado sus enseñanzas secretas y el liderazgo sobre la comunidad de sus seguidores.

Según alguno de estos apócrifos, como el Evangelio de Felipe, Magdalena era la compañera o consorte de Jesús, e incluso se menciona la existencia de una descendencia de ambos en términos aparentemente claros: “existe el misterio del Hijo del Hombre y el misterio del hijo del Hijo del Hombre”.

Más aún: este evangelio sostiene que Cristo tenía la capacidad de crear y también la de “engendrar”, para culminar sugiriendo que su unión con Magdalena fue un “matrimonio sagrado”, al que califica de “auténtico misterio” y lo diferencia del “matrimonio de poluciones” o profano. En este tema es importante que el navegante que desconoce el tema de la sexualidad sagrada visite el espacio, que está en esta misma Web, “Más allá de la materia”.

No cabe duda de que estos textos –perseguidos y destruidos por la Iglesia desde los años que siguieron al Concilio de Nicea en el siglo IV d.C.– dieron lugar a una leyenda que circuló ampliamente durante la Edad Media. Pero, ¿hasta qué punto era posible documentar la persistencia de esta tradición?

Mis primeros hallazgos se situaron en el Camino de Santiago, al que considero más apropiado llamar de Prisciliano, el “Obispo hereje”. Nacido en Galicia en el año de 340 d. C. Prisciliano predicaba una doctrina gnóstica que tuvo un notable éxito en el norte de Hispania y en el sur de la Galia.

Muchos lugares relacionados con el Camino en el sur de Francia y el norte de España están salpicados de referencias que lo vinculan con María de Magdala y el secreto del Grial en el Languedoc, situándonos en el entorno de Rennes-le-Chteau, una de las claves de esta tradición apócrifa.

Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se halla un retablo que reproduce la venida del Espíritu Santo. Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los caballeros templarios de la abadía de Nuestra Señora del Monte Sión. Por otro, la figura central representa a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma desciende sobre ellos.

Muy cerca de donde yo vivía descubrí otro elemento significativo. Se trataba del Reial Monestir de Santes Creus, perteneciente a la orden del Císter, situado en Aiguamurcia, provincia de Tarragona (España).

Al margen de la indudable calidad artística de los diferentes estilos representados en esta iglesia monacal, atrajo mi atención una de las dos capillas dispuestas en los laterales del templo, junto a la puerta de la entrada principal.

Esta capilla, denominada de San Juan Evangelista, me iba a deparar grandes y gratas sorpresas ya que, en la imagen central del retablo, aparece la figura de un San Juan con aspecto señaladamente femenino, de largos y rizados cabellos pelirrojos, labios de color carmesí carnosos y sensuales, sosteniendo una copa o grial con la mano izquierda, a la altura del pecho.

Conforme fui contemplando con más detenimiento el retablo, realizado en madera policromada y pintada al óleo, descubrí que había siete iconos adicionales en la parte inferior del mismo y, al observarlos de cerca, vi que reproducían diferentes pasajes bíblicos sobre Jesús y María Magdalena.

Aunque la figura central del retablo pretende ser la de San Juan Evangelista, demasiados detalles contradicen esta atribución. Tradicionalmente a éste se le representa con aspecto varonil, barba poblada y edad madura, casi siempre con un libro en las manos.

Baste recordar los lienzos sobre San Juan Evangelista de pintores como El Greco, Tiziano o Velázquez. En cambio, la imagen central del retablo es indudablemente femenina.

Yo la identifiqué como María Magdalena, por la larga melena de color cobre-rojizo y el tipo de vestimenta y colorido más utilizado en las representaciones de esta santa. También por el hecho de sujetar con la mano izquierda la urna donde se guardan los óleos con que ungió a Jesús, un dato inequívoco, pues así es como se la ha representado mayoritariamente.

Como hemos mencionado, debajo de la imagen central hay siete iconografías de menor tamaño, cuatro de cuyas figuras se identifican con María Magdalena, y otras tres centrales, que representan episodios de la vida de Jesús: el nacimiento, la crucifixión y el descendimiento de la cruz. Exponer y describir en detalle lo representado en todos los iconos resultaría imposible en el presente artículo.

Pero como la principal evidencia a la que nos hemos estado refiriendo se encuentra precisamente en algunos de estas imágenes, vamos a abordar en concreto este tema resumidamente.

En el central aparece la escena de la crucifixión de Jesús, junto a los dos ladrones, y a los pies encontramos la mayor de las sorpresas: ¡María Magdalena embarazada! Contemplé la escena desde todos los ángulos posibles para excluir la posibilidad de una ilusión óptica. Pero no se trataba de ningún error de apreciación.

La Magdalena representada a los pies de la cruz de Jesús, totalmente desolada, con el cabello suelto y el pañuelo en la mano izquierda enjugándose las lágrimas, había sido evocada como una mujer embarazada, con sus pechos hinchados y su vientre abultado de forma característica.

Es un vientre muy bajo, a punto de parir, en la posición que adoptaban antiguamente las mujeres de Oriente para dar a luz. Junto a ella aparece una calavera, símbolo tradicionalmente asociado con Magdalena en la iconografía cristiana.

Para no dejar ninguna duda respecto de su embarazo, el autor del icono pintó una especie de cíngulo –tal como se hacía entonces para remarcar los pechos en las embarazadas, según me indicó Manuel de Perea, pintor, orfebre y escultor–, que va desde el hombro hasta la cintura, remarcando el pecho hinchado de Magdalena.

En esta imagen sólo aparecen las dos mujeres que, tradicionalmente, son identificadas con María la Virgen (madre de Jesús) y María Magdalena, lo que despeja cualquier duda sobre la identidad y el estado de embarazo de la segunda mujer. El tercer personaje representado es el apóstol Juan.

Esta era la prueba o evidencia definitiva que había estado buscando. ¿Sería posible que nadie antes lo hubiese advertido? ¿Durante cuánto tiempo había permanecido oculto el mensaje del retablo?

Ahora empezaban a encajar todas las piezas del rompecabezas. Pero necesitaba observar con atención el resto de la iconografía.


No tocar a los muertos

En la siguiente escena, correspondiente al icono de la derecha, podemos ver el descenso de la cruz de Jesús ya fallecido, rodeado de varios personajes.

De izquierda a derecha aparecen María, esposa de Cleofás y prima de la madre de Jesús; José de Arimatea, con barba y el turbante que llevaban algunos fariseos; Magdalena, quien aparece con la urna de los óleos en sus manos; Juan, sujetando por los brazos a la Virgen María; Juana, hermana de la Virgen María y tía de Jesús, quien aparece arrodillada, recogiendo los pies del crucificado; y por último y subido en la escalera que hay apoyada en la cruz, un personaje que bien podría ser Nicodemo.

En las imágenes del descenso de la cruz, el autor nos da un detalle de suma importancia: todos los personajes que aparecen en esta escena, por fuerza tenían que ser parientes de Jesús.

Según la Ley de Moisés no estaba permitido tocar a los muertos, a menos que fuesen parientes, como podemos confirmar en Números 19,11: “El que tocare un muerto, el cadáver de un hombre cualquiera, será impuro por siete días”, un tabú de contacto con el cadáver reiterado en Números 19, 14 y 19, 16.

En Levítico 21, 1-3, tenemos una mayor precisión: «Yahveh dijo a Moisés: ‘Habla a los sacerdotes, hijos de Aaron, y diles: Ninguno se contamine con el cadáver de uno de los suyos, excepto si es de alguno de sus parientes más próximos: su madre, su padre, su hijo, su hija, su hermano.

Podrá también hacerse impuro por el cadáver de su hermana, todavía virgen, si, por no haber pertenecido a ningún hombre, era su pariente próxima’».

Un pasaje que también corrobora Ezequiel 44, 25: “No se acerquen a una persona muerta para no contaminarse, pero por el padre, la madre, el hijo, la hija, el hermano, la hermana que no tenga marido, si podrán contaminarse”.

Como vemos, sólo estaba permitido tocar a los muertos a los familiares más cercanos. En este caso, el autor del icono dejaba claro una vez más la relación de pariente próximo que ostentaba María Magdalena con respecto a Jesús, aunque cabe objetar que entre los familiares que pueden tocar el cadáver la Biblia no menciona a la esposa.

En cualquier caso, el resto de las imágenes también hace referencia a la relación entre ésta y Jesús. De hecho, vuelve a insistir en la misma idea, como podemos ver en la imagen en la cual aparece ella con los signos inequívocos del embarazo.

Finalmente, la posible descendencia de Jesús y María Magdalena queda testimoniada por el autor del retablo en otra de las figuras, en la cual podemos observar a esta mujer acompañada ya por sus dos vástagos, en este caso dos niñas gemelas.

Por tanto, el retablo dejó constancia de una tradición antiquísima que, a pesar de la hostilidad de la Iglesia y de su notoria heterodoxia, se transmitió a lo largo de toda la Edad Media.

Básicamente, dicha tradición comunica el mensaje siguiente:

- El estatus social de María Magdalena, representada como princesa y acompañada con la inscripción de IVSTICIA.

- Esposa de Jesús, vestida de luto tras la crucifixión, con la palma de martirio, igualmente testigo del martirio al que fue sometida su memoria, al ser presentada como una prostituta, cuando no existe ninguna base firme para relacionarla con el personaje de la pecadora evangélica. Esta arbitraria identificación se consolidó en los siglos V y VI.

- Grial viviente, en calidad de portadora de la sangre de Jesús a través de su descendencia (imagen que la presenta embarazada, soportando la cruz, la carga). 

- Confirmación de la descendencia (icono con los dos niños gemelos en brazos, mostrando claramente su parecido con los progenitores).

No es posible detallar en un artículo toda la información que recabé respecto al autor del retablo –tarea que abordo en mi libro–, pero baste recordar que el Monasterio de Santes Creus pertenecía al Císter, fundado por San Bernardo de Claraval, quien a su vez intervino decisivamente en la creación de la Orden de los Caballeros Templarios.

Posteriormente, éstos llegaron hasta el Monasterio de Santes Creus, a través de la Orden Militar de Santa María de Montesa, fundada en 1319 por el monarca Jaume II de Aragón para acoger a los caballeros de la Orden del Temple que consiguieron huir de la persecución de Felipe IV “el Hermoso”.

Los caballeros templarios que lograron escapar de Francia, también se refugiaron en otras órdenes, como la de Calatrava. Con ellos llegarían los conocimientos secretos de la Orden, por los cuales habían sido acusados de herejes.

Entre estos secretos se ha destacado el de la existencia de una sangre real (Santo Grial) que reivindica una ascendencia sagrada y se remonta a Jesús y Magdalena.

El retablo que hemos examinado fue realizado en el año 1603, según consta en el mismo, utilizando el lenguaje oculto de los iniciados para transmitir de forma encubierta una tradición considerada herética, cuyos depositarios en Europa occidental habían sido los caballeros templarios y, antes, los cátaros.

Las evidencias hablan por sí solas. Más si tenemos en cuenta que se trata de un retablo de principios del siglo XVII y que, con anterioridad a esa época, ya existían diversas iconografías sobradamente conocidas de San Juan Evangelista que presentan una imagen acusadamente viril de esta figura, excluyendo que este personaje pueda corresponderse con la imagen femenina representada en el Monasterio de les Santes Creus.

Me parece increíble que aparentemente aquel retablo no hubiese llamado la atención de nadie con anterioridad. Pero como dijera “Hermes” (mi enigmático informante): “Todo tiene su momento”. Y quizá ahora había llegado el momento propicio. 

Respuesta  Mensaje 15 de 16 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 11:49
Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se encontraba un retablo que describía la venida del Espíritu Santo. Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los Caballeros Templarios de la abadía de Notre Dame du Mont Sion. Por otro, la figura central representaba a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma descendía sobre ellos. IZQUIERDA: Retablo de Maria Magdalena con los apóstoles. CENTRO: Sello templario de la abadía du Mont de Sión. DERECHA: Monasterio de Santa María de Oia (Pontevedra). Muy cerca de donde yo vivía descubrí otro elemento significativo. Se trataba del Reial Monestir de Santes Creus, perteneciente a la orden del Císter, situado en Aiguamurcia, el Alt Camp, provincia de Tarragona. Al margen de la indudable calidad artística de los diferentes estilos representados en esta iglesia monacal, atrajo mi atención una de las dos capillas dispuestas en los laterales del templo, junto a la puerta de la entrada principal.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: El Legado de María Magdalena ¡La evidencia física definitiva! https://mysteryplanet.com.ar/site/el-legado-de-maria-magdalena-la-evidencia-fisica-definitiva/

Respuesta  Mensaje 16 de 16 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 11:52
Resultado de imagen para SANTA MARIA DE OIA MAGDALENA

Respuesta  Mensaje 66 de 135 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 16:15

SANTA MARÍA DE OIA

Religioso
 
2269
 
 
En el Camino de Santiago

Localización

Parroquia: Oia (Santa María)

Lugar: O Arrabal

36794  Oia - Pontevedra

  Coordenadas:
42º 00' 11.0" N - 8º 52' 34.9" W

Descripción

El Monasterio de Santa María de Oia, monumento principal del municipio, comenzó a construirse a mediados del siglo XII, durante el mandato del rey gallego Alfonso VII. En el interior de sus muros se reunieron monjes que previamente habitaban distintos puntos de la comarca. En 1185 pasó a formar parte de la Orden del Císter. Cuenta con elementos románicos, góticos y barrocos, fruto de las reformas y modificaciones que sufrió hasta finales del siglo XVIII. La iglesia presenta tres naves dispuestas en planta de cruz latina. El coro es del S. XVII y la fachada de estilo barroco de fines del S. XVIII.
Gracias a su estratégico emplazamiento (está situado justo a la orilla del mar), Santa María de Oia jugó un importante papel en la defensa de la costa. En 1624 los monjes lograron desbaratar un ataque de la flota turca, lo que llevó al Felipe IV a conceder al monasterio el título de "Real". Tras la Desamortización de 1835 pasó a ser de propiedad privada, aunque la iglesia funciona como templo parroquial.
https://www.turismo.gal/recurso/-/detalle/4605/santa-maria-de-oia?langId=es_ES&tp=8&ctre=33

Respuesta  Mensaje 67 de 135 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/05/2019 03:57
3
BARILOCHENSE6999 19/05/2019 22:39
10
BARILOCHENSE6999 19/05/2019 22:38
4
BARILOCHENSE6999 19/05/2019 22:38
31
BARILOCHENSE6999 19/05/2019 22:34
1
BARILOCHENSE6999 19/05/2019 22:29
55
BARILOCHENSE6999 19/05/2019 22:26
4
BARILOCHENSE6999 19/05/2019 22:25
65
BARILOCHENSE6999 19/05/2019 22:22
11
BARILOCHENSE6999 19/05/2019 22:22
47
BARILOCHENSE6999 19/05/2019 22:21
38
BARILOCHENSE6999 19/05/2019 22:21
9
BARILOCHENSE6999 19/05/2019 22:21
10
BARILOCHENSE6999 19/05/2019 22:20
66
BARILOCHENSE6999 19/05/2019 22:20
7
BARILOCHENSE6999 19/05/2019 22:15
16
BARILOCHENSE6999 19/05/2019 22:14
16
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 13:25
1879
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 13:01
41
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 12:52
113
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 12:51
6
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 12:51
61
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 12:51
25
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 12:50
45
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 12:50
43
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 12:47
17
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 12:46
49
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 12:34
34
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 12:33
16
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 12:33
41
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 12:01
113
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 12:01
300
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 12:01
26
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 12:00
12
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 12:00
244
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 12:00
21
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 11:51
26
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 11:41
33
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 11:39
38
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 11:38
7
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 11:30
133
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 11:27
573
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 11:26
1033
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 11:21
98
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 11:12
6
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 11:08
117
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 10:57
10
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 10:55
175
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 10:52
32
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 10:51
33
BARILOCHENSE6999 18/05/2019 10:51

Respuesta  Mensaje 68 de 135 en el tema 
De: Rolmen Enviado: 20/05/2019 05:07

Respuesta  Mensaje 69 de 135 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/05/2019 19:58
Resultado de imagen para copa sudamericana 2019 llaves
 
 
EINSTEIN (STEIN=STONE=PIEDRA)=GIZE=LUZ (DAR A LUZ)=SANTO GRIAL=GUSANO (RELAT.)
134
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:47
EINSTEIN=STEIN=STONE=PIEDRA (PIEDRA FILOSOFAL)=SANTA CENA=VIAJES EN EL TIEMPO
87
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:46
VATICANO-CASTILLO SAN ANGELO (VENUS=VENECIA=MANZANA DE ORO)-NUMERO PHI=1.618
69
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:43
BENEDICTO XVI RELACIONA LA COPA MUNDIAL 2006 (ALEMANIA) CON EL GRIAL (VALENCIA)
96
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:40
LA MISMA COPA, EL SANTO GRIAL ES UN "AGUJERO DE GUSANO" O PORTAL ESPACIO/TIEMPO
81
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:36
EL MISMO VATICANO ES UNA REFERENCIA A LA COPA O GRIAL DE LA SANTA CENA
17
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:35
COPA SUDAMERICANA 2019-NEXO 911 (SANTO GRIAL)-ASUNCION DEL PARAGUAY (VIRGEN/911)
4
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:34
APOCALIPSIS 21, JUAN MARCOS Y LOS "VIAJES EN EL TIEMPO"
240
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:22
¿PORQUE LA CONEXION DEL PENTAGONO, EL CASTILLO SAN ANGELO Y SILICON VALLEY?
25
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:13
"ANGELES Y DEMONIOS"-ACELERADOR DE PARTICULAS-DAN BROWN ES ARGENTINO
187
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:13
¿PORQUE 2*SEN 666=1.618033? -OBVIO NEXO VATICANO CON ONDA SINUSOIDAL/SAN ANGELO
77
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:12
NUEVA JERUSALEN=MANZANA=PENTAGONO=SANTA CENA=CASTILLO SAN ANGELO (VATICANO)
46
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:12
VIA LACTEA=MANZANA/PENTAGONO/CASTILLO SAN ANGELO/NUEVA JERUSALEN
26
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:12
MARIANO F. URRESTI "PRESUNTO HIJO DE JESUS Y MARIA MAGDALENA SERIA JUAN MARCOS"
13
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:01
¿PORQUE EL PAPA JUAN PABLO II FUE EL PAPA DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN?
17
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:56
9 DE NOVIEMBRE DE 1989 (CAIDA DEL MURO DE BERLIN)
16
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:56
MARADONA Y LA "MANO DE DIOS"
169
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:50
EL MEJOR EQUIPO DE FUTBOL DE LA HISTORIA-ULTRA SECRETO MASONICO
8
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:46
FUTBOL (NEXO CON EL GRIAL)
94
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:46
FUTBOL FUE CREADO POR LA FRANCOMASONERIA
49
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:44
¿PORQUE EN MISIONES (ARGENTINA) Y PARAGUAY HAY GRAN CANTIDAD DE ALEMANES?
9
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:35
PARAGUAY
35
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:35
ASUNCION DEL PARAGUAY (CIUDAD SOBRE 7 COLINAS)
123
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:35
¿PORQUE LA MISA ES EL UNICO CULTO A NIVEL MUNDIAL QUE TIENE EL CALIZ?
7
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:30
UTERO FEMENINO TIENE FORMA DE COPA/RECIPIENTE/KELIM
49
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:28
Kelim/recipiente/copa es sinonimo de la mujer
63
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:28
LONGINO=911=ASUNCION DE LA VIRGEN=DIA DE MARIA MAGDALENA=VESICA PISCIS
12
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 14:59
DIA DE MARIA MAGDALENA=22/7-ASUNCION DE LA VIRGEN=227 GREGORIANO-NEXO RELOJ
13
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 14:59
NEXO FATIMA, 911, 119, PENTECOSTES Y ASUNCION DE LA VIRGEN
114
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 14:59
activate setups
1
sherlock watson 22/05/2019 07:40
ESTADOS UNIDOS ES LA NACION MAS CRISTIANA A NIVEL MUNDIAL (POR LEJOS)
7
BARILOCHENSE6999 20/05/2019 18:23
EL 20 DE JULIO DEL 2019 SE CUMPLE 50 AÑOS DE QUE EL HOMBRE PISO LA LUNA
4
BARILOCHENSE6999 20/05/2019 18:19
EL MAYOR LOGRO QUE REALIZO EL SER HUMANO ESTA CONECTADO CON EL CODIGO DA VINCI
74
BARILOCHENSE6999 20/05/2019 18:13
JOHN KENNEDY, UNICO PRESIDENTE CATOLICO DE EEUU, PADRE DEL PROYECTO APOLO
7
BARILOCHENSE6999 20/05/2019 18:09
MISION APOLO (12 ASTRONAUTAS QUE PISARON LA LUNA)=SANTA CENA=CODIGO DA VINCI
29
BARILOCHENSE6999 20/05/2019 17:58
¿ES CAUSA-EFECTO O EFECTO-CAUSA? ¿VIAJE EN EL TIEMPO VIOLA LA CAUSALIDAD?
26
BARILOCHENSE6999 20/05/2019 17:55
EL SUEÑO DE JOSE Y LOS VIAJES EN EL TIEMPO-RELACION CON EL RELOJ MASONICO
55
BARILOCHENSE6999 20/05/2019 17:54
12 TO THE MOON (JUNE 1960)-ANTICIPO EL PROYECTO APOLO/SANTA CENA/12 ASTRONAUTAS
3
BARILOCHENSE6999 20/05/2019 17:49
PARA SEGUIR LAS EXPOSICIONES DEL FORO DIA A DIA
1883
BARILOCHENSE6999 20/05/2019 17:42
EL CELULAR TAMBIEN TIENE UN MARCO O UN PORTAL ESPACIO/TIEMPO
7
BARILOCHENSE6999 20/05/2019 17:34
EL EMPRESARIADO CAPITALISTA CONOCE MAS APOCALIPSIS 21 QUE LOS RELIGIOSOS
25
BARILOCHENSE6999 20/05/2019 17:26
EMMET BROWN=CONDENSADOR DE FLUJO=VESICA PISCIS=666="MAQUINA DEL TIEMPO"
111
BARILOCHENSE6999 20/05/2019 17:20
MASTER NUMBER=TREINTA Y TRES=33=RELOJ MASONICO=666=SANTA CENA
48
BARILOCHENSE6999 20/05/2019 17:18
PARABOLA DEL HIJO PRODIGO-¿CAIDA DEL COMUNISMO TIENE ORIGEN EN EL APOLO 11?
4
BARILOCHENSE6999 20/05/2019 17:11
PARABOLA DEL HIJO PRODIGO ES CLAVE PARA ENTENDER LA DERECHA Y LA ISQ. POLITICA
16
BARILOCHENSE6999 20/05/2019 17:11
1+1+2+3+5+8+13=33 (TREINTA Y TRES)-SANTA CENA=33=MANZANA=RELOJ
230
BARILOCHENSE6999 20/05/2019 16:52
EUCARISTIA CATOLICA=666=LUNA LLENA=SANTO GRIAL
62
BARILOCHENSE6999 20/05/2019 16:41
NASA ELIGE 12 ASTRONAUTAS (7 HOMBRES Y 5 MUJERES)-NEXO CODIGO DA VINCI/CENA
13
BARILOCHENSE6999 20/05/2019 16:07
12 TO THE MOON (JUNE 1960)-ANTICIPO EL PROYECTO APOLO/SANTA CENA/12 ASTRONAUTAS
1
BARILOCHENSE6999 20/05/2019 16:06
ADAN/EVA=CRISTO/MAGDALENA=RELOJ=ESPACIO/TIEMPO=GRIAL=SEXO=GUSANO
625
BARILOCHENSE6999 20/05/2019 15:53

Respuesta  Mensaje 70 de 135 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/05/2019 20:26
Resultado de imagen para copa sudamericana 2019 llaves

Respuesta  Mensaje 71 de 135 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/05/2019 20:39

Respuesta  Mensaje 72 de 135 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/05/2019 18:26

El Santo Grial en Valencia: aumentan las pruebas de su autenticidad

¿Dónde está el Santo Grial? ¿Es el cáliz que se venera en la Catedral de Valencia el Santo Grial auténtico?

santo grial autentico

Que el cáliz que se venera en la Catedral de Valencia como el Santo Grial es la copa que utilizó Jesucristo en la Última Cena puede creerse o no. Pero esta reliquia es venerada cada año por miles de fieles, los últimos Papas han querido celebrar Misa con ella en sus visitas a la ciudad, y las réplicas del Santo Cáliz que el arzobispo de Valencia está entregando a diversas personas y entidades están contribuyendo a la difusión de la piedad eucarística y a la creación de cofradías.

Con el objetivo de añadir rigor científico a los estudios, análisis y documentos y a la fuerza de la tradición que señalan la autenticidad de la reliquia, diversos arqueólogos, historiadores, teólogos y expertos en arte, física y otras disciplinas han celebrado, en Valencia del 7 al 9 de noviembre, el 1º Congreso Internacional sobre el Santo Cáliz, titulado ‘Valencia, la ciudad del Santo Grial’.

El simposio ha contado con la presidencia de honor del rey Don Juan Carlos, ha sido organizado por el Arzobispado de Valencia, el Cabildo Metropolitano de la Catedral, la Universidad Católica, el Centro Español de Sindonología, la Real Hermandad y la Cofradía del Santo Cáliz. Además, han colaborado en la organización la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén y la Fundación COSO.

Los ponentes han coincidido en señalar que el Santo Cáliz de Valencia que permanece allí desde el siglo XV es único y científicamente no se le puede reprochar ningún argumento que niegue su autenticidad. Por eso, han instado a las autoridades a promover que la Unesco declare la reliquia Patrimonio de la Humanidad y han propuesto nuevas investigaciones de todas las piezas que componen el Santo Grial.

¿Dónde está el Santo Grial? La copa superior es la que utilizaría Jesucristo

Los expertos también han coincidido en destacar la vigencia del importante análisis realizado hace 50 años por el catedrático de Arqueología de la Universidad de Zaragoza Antonio Beltrán, que concluyó que la copa superior del actual Santo Cáliz de Valencia bien pudo estar en la mesa de la Santa Cena y ser la que Jesucristo utilizó para beber, para consagrar o para ambas cosas.

Se trata de una copa labrada, entre los siglos II y I a.C en un taller oriental de Egipto, de Siria o de la propia Palestina, con forma semiesférica, de piedra ágata cornalina oriental, que mide 9,5 cm de diámetro medio en la boca y 5,5 cm de profundidad por el interior, toda lisa sin ningún adorno, excepto una línea de corte redondeado paralela al borde.

A esta copa se añadió en la Edad Media el pie, formado por un vaso ovalado e invertido y la vara con su nudo, de oro, que sirve para unir las dos partes.

Todavía no se puede aplicar ninguna técnica científica tipo la del carbono-14 al Santo Cáliz, pero se cree que la copa ha sido utilizada por los primeros Papas, después por el abad del monasterio de San Juan de la Peña y por los arzobispos de Valencia, el día de la fiesta del Santo Cáliz. Además, ha sido muy valorada por miembros de la realeza (especialmente los reyes de la Corona de Aragón) y ahora por diversos historiadores y escritores de varios países.

santa cena

Unos frescos medievales únicos en el mundo, nueva prueba de que el Santo Grial de Valencia es auténtico

Entre las nuevas pruebas de la autenticidad de la reliquia presentadas durante el Congreso se encuentran unos frescos medievales de la Virgen con el Santo Grial, “únicos por su iconografía”, encontrados en iglesias pirenaicas que “podrían tener relación con la estancia del Santo Cáliz en aquellas tierras”, según el profesor de Historia del Arte Vicent Zuriaga.

Se trata de frescos románicos, la mayoría del siglo XII, que se encuentran en iglesias y monasterios situados en las localidades ilerdenses de Sant Climent de Taüll, Ginestarre y Burgal y la de Sant Romà de Les Bons, en Andorra. Representan a la Virgen sosteniendo un “cáliz llameante, lo que nos lleva a pensar que es el auténtico Santo Grial”.

“Si no conseguimos encontrar este tipo iconográfico en ninguna otra zona del mundo, como de momento sucede, interpreto como hipótesis de trabajo que los artistas que representaron estas obras recogieron o bien la tradición que subyace en las leyendas medievales griálicas, o bien toman la referencia de un objeto concreto y próximo”, señaló Zuriaga.

Otro ponente, el experto en heráldica José Luis Sampedro, ha afirmado en el Congreso que la única reliquia del mundo “que puede ser el auténtico grial que utilizó Jesús en la Última Cena es el Santo Cáliz” que se venera en la Catedral de Valencia y ha afirmado que el resto de reliquias que “pretenden presentarse como la copa que empleó Jesús carecen de credibilidad, porque no tienen apoyo documental de ninguna fuente mínimamente rigurosa”.

Entre otras copas “u objetos similares que pretenden ser el Santo Grial auténtico  y es evidente que no lo son”, citó el Cáliz de Antioquía, que se encuentra en el Metropitan Museum de Nueva York, el Sacro Cátino de Génova, el Santo Cáliz de Cebreiro (Pontevedra) y “una patena que se conserva en el Palacio Imperial de Viena”.

¿Cómo llegó el Santo Grial de Valencia hasta allí?

santo grial de valencia

En el periplo del Santo Grial desde Tierra Santa hasta Valencia, se realizaron algunos documentos de cesión o intercambio que se han conservado hasta hoy y constituyen también pruebas de la autenticidad de la reliquia.

Después de la última Cena, la importancia que los primeros cristianos otorgaban a la liturgia permitió guardar con celo la reliquia, que fue llevada a Roma por el primer Papa, San Pedro. Allí la conservaron los Papas hasta San Sixto II, quien, para salvarla de la persecución del emperador Valeriano y de la amenaza de los bárbaros, la entregó a su diácono San Lorenzo, oriundo de España, que la envió a tierras de Huesca, en el siglo III.

Durante la invasión musulmana, la copa de la Cena fue ocultada en el Pirineo. Los cristianos de Huesca huyeron con ella a las montañas del norte en el año 712 Primero estuvo en las cuevas de Yebra y después encontró refugio en monasterios, el último de ellos, el de San Juan de la Peña.

En el año 1399, su prior entregó la reliquia al Rey de Aragón Martín el Humano, que la tuvo en el palacio real de la Alfajería de Zaragoza. En 1424, su sucesor Alfonso V el Magnánimo llevó el relicario real al palacio de Valencia y lo entregó, en 1437, a la Catedral, donde hoy se venera.

http://www.forumlibertas.com/hemeroteca/santo-grial-autentico/

Respuesta  Mensaje 73 de 135 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/05/2019 19:59
Resultado de imagen para SAN LORENZO GRIAL

Respuesta  Mensaje 74 de 135 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/08/2019 18:36
Resultado de imagen para giacomini frases
Resultado de imagen para MATRIX  BABY
Resultado de imagen para MATRIX  BABY BLUE RED
Resultado de imagen para matrix blue red pill
Resultado de imagen para NOTRE DAME FRENTE
Resultado de imagen para matrix blue red pill
Resultado de imagen para NOTRE DAME FRENTE
Resultado de imagen para matrix blue red pill
Resultado de imagen para PYRAMID MOON LOUVRE
Resultado de imagen para PYRAMID MOON LOUVRE
Resultado de imagen para PYRAMID MOON LOUVRE 666
Resultado de imagen para MOON 666
Resultado de imagen para pyramide du louvre 666
Resultado de imagen para MOON 666
 
Resultado de imagen para PYRAMID MOON
Resultado de imagen para OVNI VATICANO REVISTA
Resultado de imagen para OVNI VATICANO REVISTA
 
Resultado de imagen para Matrix Morpheus
Resultado de imagen para Matrix Morpheus
Resultado de imagen para Matrix Morpheus
 Resultado de imagen para raba seven hills
 Resultado de imagen para pastor et nauta
 Resultado de imagen para secrets in plain sight
 
77 In Luciferian And Thelemic Gematria---Lucifer and Laylah

Respuesta  Mensaje 75 de 135 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/08/2019 19:08


Primer  Anterior  61 a 75 de 135  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados