¿Porque los adherentes del Judaismo son los "hijos falsos" guardan el "Sabado Romano"?
Como dijo un gran sabio de Israel "Es muy fácil ser JUDÍO, pero difícil querer ser un verdadero HIJO de ISRAEL"
Pero te dijo esta tremenda verdad "Hay mas Hijos de Israel, que NO saben que son descendientes, que Judios convertidos que No tienen nada de SEMITA".
"Acuérdense de la Torá de mi siervo Moshé. Recuerden los preceptos y estatutos que le di en Horeb para todo Israel [Las doces Tribus de Hijos de Israel>." Malaji (Malaquías) 4.4
"Acuérdense de la Torá de mi siervo Moshé…. le di en Horeb para todo Israel" ¿Acaso no lo sabía por medio de la Torá Oral?
Shabat: El día de reposo (Levítico) 23.3
Comentario Sobre el Shabat Lunar: Guardando el Shabat (lunar) conforme a la Torá, no de acuerdo a calendarios extranjeros. ¿Si el Calendario segun la Tora es lunar? Como es posible que el dia de Shabat sea el septimo dia (sabado) de calendarios extranjeros?
Si el Calendario es lunar y por ende las Convocaciones (Pesaj, Matzot, etc.) se rigen por la luna? Como es posible qui el Shabat (la primera Convocacisn) se rija por calendarios extranjeros? Calendario Hebreo, es y fue originalmente lunar y No luni-solar como es actualmente el calendario religioso judío que No es conforme a la Tora, de esta manera los días de Shabat son conforme a la luna, y no conforme a los días sábados del calendario solar Gregoriano.
La tierra fueron creados en Rosh Jodesh (Luna Nueva) y hasta que hubo "Luz" empieza la cuenta de los días de la semana, sin embargo tenemos en total 8 días.
Así es como identificamos al verdadero ISRAEL
La respuesta: son aquellos hijos de Israel que Guardan el Shabat Lunar. Como lo dijo el profeta:
"Así a dicho el Eterno que da el sol para luz del día, LAS LEYES DE LA LUNA... si faltaren estas leyes delante de Mí, dice el Eterno, también la descendencia de ISRAEL faltará como nación delante de Mí" Irmiahu (Jeremias). 31.34-35
Asi que Ningún Judío Moderno adherentes al Judaismo ha sido, es ni será nunca Hijo de Israel .
Como identificamos LOS HIJOS FALSOS:
"Porque este es un pueblo rebelde, de hijos falsos, hijos que no quieren escuchar la Torát HaShem" Ieshaiahu (30.9).
Es decir que la diferencia es ‘el origen’, unos procede de los hombres y otros del Creador. En el transcurso del tiempo la tendencia de Israel fue añadir y quitar a la Palabra que fue ordenada por medio de Moshe y los demás Profetas. Quienes son estos hijos falsos son lo que No que guardan Shabat según Lunar.
Guardando el Shabat (lunar) conforme a la Torá, no de acuerdo a calendarios extranjeros. ¿Si el Calendario segun la Tora es lunar? Como es posible que el dia de Shabat sea el septimo dia (sabado) de calendarios extranjeros?.
Quienes son los hijos falsos Son los adherentes del Judaismo que guardan el Sabado Romano.
El Shabat es llamado Ot (Señal): "Entre Mi y los hijos de Israel esta será una Ot (Señal) perpetua, porque en seis días hizo el Eterno los cielos y la tierra, mas en el séptimo día descansó y reposó". Sh’mot (Éxodo) 31.17
La Luna fue creada para marcar Otot (Señales) y Moadim (Convocaciones), si el Shabat es llamado Ot (Señal) y Moed (Convocación), obviamente esto indica que el Shabat depende de la Luna. Si la Luna fue creada para marcar las Moadim (Shabat, Pesaj, Matzot, Biqurim, Shavuot, Iom Terua, Iom Hakipurim, y Sukoq).
Pese a lo obvio que es, de acuerdo a la Torá, no solo que los meses dependen de la luna, sino también las semanas, hay quienes persisten en llamar Shabat a los días que los calendarios extranjeros llaman séptimo día, poniendo como pretexto algunos textos de la Torá. No existe base en la Torá que respalde el seguir un dictamen que vaya en contra de la Torá, al contrario, la Torá dice:
"Todo cuanto os ordeno, eso cuidaréis de hacer; no añadiréis a ello ni quitaréis de ello nada" Dvarim (Deut.) 13.1).
Entonces por otra parte, el asunto No es de ‘judios ortodoxos’ ni ‘gentiles’ ni ‘judios por conversion’ ni ‘judios religiosos’ ni ‘mesianicos’ ni ‘cristianos’ ‘gentiles judaizados’ conceptos tardios e ignorancia historica. Sino de los seguidores de Iehoshua que eran Hebreos y los hijos de Israel Dispersos de entre las naciones D’varim (Deut.) 28.64, Iaaqov (Jacobo) 1.1.
Los que verdaderamente son Israel que están dispersos entre las Naciones transmitiendo la Luz del Mashiaj, no por el hecho de haber nacidos en la tierra de Israel, sino los que son fieles al Eterno y por ende a su Torá y no una religión llamada (Judaismo).
Calendario, sistema de medida del tiempo para las necesidades de la vida civil, con la división del tiempo en días, meses y años. Las divisiones del calendario se basan en los movimientos de la Tierra y las apariciones regulares del Sol y la Luna. Un día es el tiempo medio necesario para una rotación de la Tierra sobre su eje. La medición de un año se basa en una rotación de la Tierra alrededor del Sol y se llama año estacional, tropical o solar. Un año solar contiene 365 días, 5 h, 48 m, y 45,5 s. Un mes se calculaba inicialmente por los pueblos antiguos como el tiempo entre dos Lunas llenas, o el número de días necesarios para que la Luna circunde la Tierra (29,5 días). Esta medición, llamada mes lunar o sinódico, daba lugar a un año lunar de 354 días, 11ð días más corto que un año solar. Sin embargo, en los calendarios modernos el número de días de un mes no está basado en las fases de la Luna. La duración de los meses es aproximadamente una duodécima parte de un año (28 a 31 días) y se ajusta para encajar los 12 meses en un año solar. Para información relativa a los nombres o disposición de los meses, ver los artículos de cada uno de los doce meses. La semana procedía de la tradición judeocristiana que disponía descansar del trabajo cada siete días. No está basada en fenómenos naturales. Los romanos dieron nombre a los días de la semana en honor del Sol, la Luna y varios planetas.
Las variaciones entre los muchos calendarios en uso desde los tiempos antiguos a los modernos han sido debidas a la inexactitud de los primeros cálculos de la duración del año, junto con el hecho de que un año no puede ser dividido exactamente por ninguna de las demás unidades de tiempo: días, semanas o meses. Los calendarios más antiguos basados en meses lunares dejaron con el tiempo de coincidir con las estaciones. Ocasionalmente había que intercalar o añadir un mes para conciliar los meses lunares con el año solar. Un calendario que periódicamente realiza ajustes de este tipo se llama calendario lunisolar.
Los primeros calendarios se basaron en movimientos de la Luna. Tras esto se probó que era inexacto cuando el hombre aprendió que La Tierra viajaba alrededor de su estrella. El Sol se convirtió en la base para el registro del tiempo ya que el año lunar no concordaba con el ciclo de La Tierra alrededor del Sol. Aunque siguen existiendo algunos calendarios que se usan en la actualidad que se basan en el ciclo de la Luna. Estos están normalmente bien atrincherados en la tradición y serían difíciles de cambiar sin afectar la cultura; especialmente si estos envuelven una religión. El calendario Judío actual sigue basándose en los movimientos de la Luna que comienzan con el año de su creación, puesto en el 3760 AC. El calendario Islámico también se basa en el satélite impactado de meteoritos de La Tierra.
Los Egipcios fueron los primeros en adoptar el Sol como una guía de referencia. El suyo es el descendiente lejano del calendario Gregoriano que usamos hoy. El mes se convirtió en una unidad arbitraria que fue previamente relacionada a los ciclos de la Luna. Los Egipcios usaban un año de 365 días. Se cree que adoptaron primero este calendario en el año 4236 AC. Posteriormente la gente aprendió que La Tierra daba vueltas en un periodo de 365 días y aproximadamente un cuarto de día más girando alrededor del Sol. Faraones y otros líderes hicieron varios intentos para alterar sus calendarios para reflejarlo pero fallaron fuera debido a tradición o a fallos de calculo del clero al que se asignó la tarea de mirar tras los movimientos del calendario. Seguidamente llegaron los Romanos. Al principio habían usado un sistema basado en la Luna que era muy complicado. Su exactitud era confiada al "Colegio de Pontífices" los cuales abusaron de este privilegio para su propio provecho. Por entonces Julius Caesar se hizo dictador virtual de Roma y el calendario estaba hecho un lío. En el 47 AC, él llamó al famoso astrónomo Griego Sosigenes para intentar arreglar las cosas. Tras la sugerencia de Sosigenes, Caesar decidió adoptar el año Solar como hicieron los Egipcios. El dio al año una duración de 365 días y un cuarto de día. Este cuarto de día era retenido durante 4 años y entonces se añadía como un "año bisiesto." Para honrar a Julius, el Senado cambio el nombre del mes Quintilis por Julius (Julio). Julius también tuvo que hacer correcciones debido a errores en el viejo calendario. Los problemas no terminaron ahí, tras ser asesinado en el 44 A.C. los Pontífices a cargo del calendario decidieron insertar el año bisiesto cada tercer año en vez de cada cuarto año. Cuando Augustus Caesar entró en escena restauró el Año-bisiesto correcto en el 8 D.C. Como habrá podido adivinar, el Senado también honró este cambió renombrando el mes Sextilis por Augustus (Agosto). A este calendario se hace referencia como calendario Juliano, por razones obvias. En el año 321 DC el Emperador Constantino creó la semana de siete días olvidando el viejo sistema complicado de "calendarios" que desarrollaron los Romanos para hacer referencia a días dentro de un mes. En cuAnto la tecnología estuvo disponible se descubrió que la verdadera duración del año Solar es de 365.242199 días, o 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos. Esto significa que el calendario Juliano estaba retrasadísimo por aproximadamente 11 minutos. Tras unos pocos siglos este retraso pronto habría alcanzado varios días. De nuevo el calendario comenzó a depender de las estaciones.
En 1582 el Papa Gregorio XIII solicitó los servicios del matemático Cristobal Clavius y el astrónomo-físico Luigi Lilio Ghiraldi para corregir el error. Encontraron que el error alcanzaba 10 días. En Octubre de 1582 el calendario fue re-ajustado para arreglar el error. El día 4 fue seguido del 15 para perder los 10 días. Esto creó problemas a gente nacida el día 5 pero se hacía referencia a esas fechas bien usando los sistemas SV (Sistema Viejo) o SN (Sistema Nuevo). Entonces la regla del año-bisiesto fue cambiada para evitar errores posteriores. Ahora cualquier año centurial (terminando en "00") solo sería bisiesto si era divisible por 400. Por lo tanto el 1600 fue un año bisiesto pero el 1700, 1800 y 1900 no lo fueron. Este se convirtió en el calendario "Gregoriano", que es el que usamos hoy. Todos los países Católico Romanos adoptaron la reforma Gregoriana inmediatamente, pero otros fueron lentos en seguirlo. El Inglés no empezó a usarlo hasta 1752. El Francés siguió el Gregoriano desde el principio pero cambió en 1792 y volvió a él en 1805. Japón lo siguió en 1873, China 1912, Grecia 1924 y Turquía 1927. Rusia tuvo una experiencia similar a Francia durante la revolución Bolchevique pero volvió a él en 1940. Desde entonces unas pocas personas han estado insatisfechas con el calendario y han intentado reformas, pero un cambio significativo no pudo ser efectuado porque el mundo entero no puede ponerse de acuerdo en un nuevo sistema. En 1923, se escucharon 500 nuevas reformas en la Liga de Naciones. Dos nuevos calendarios emergieron como favoritos: El Calendario de Trece Meses y el Calendario Mundial. Pero estos no tuvieron una aceptación mayoritaria por las naciones debido a conflictos con fechas nacionalistas de importancia y la comunidad de los negocios dijo que podrían complicar las cosas. Hubo otros que estuvieron cerca pero son demasiados para hacer una lista. Así que parece que todavía conservaremos el calendario Gregoriano por el momento. Debe recordar por tanto que las fechas previas al 15 de Octubre de 1582 no pueden calcularse simplemente retrocediendo en el tiempo una cierta cantidad de días desde hoy. El tiempo no es lineal en este sentido debido a todos los cambios que se han realizado En nuestra vida cotidiana utilizamos invariablemente el calendario para llevar el registro del tiempo. Así por ejemplo el 21 de Julio de 1969 marca la llegada del hombre a la Luna mientras que el 25 de Diciembre es Navidad. Esta forma de marcar el paso del tiempo adolece de un defecto: es difícil comparar cuantos días han transcurrido entre dos acontecimientos, por ejemplo la llegada del hombre a la Luna y la última Navidad. Uno debe considerar cuántos años los separan y cuáles fueron bisiestos; cuántos meses y cuáles (cuántos febreros), cuántos días, etc... para finalmente llegar a saber cuantos días separandos fechas. Cuando por fin llega uno a un resultado es mejor repetir la cuenta para checar si salió bien. Los astrónomos evitan este problema al contar los días en una forma secuencial: los días julianos. En 1582, Joseph Justus Scaliger inventó el concepto de día juliano, llamado así en honor de su padre, Julius Cesar Scaliger (a diferencia del calendario juliano inventado por el emperador romano Julio Cesar). Los días julianos cubren un ciclo de 7980 años contados a partir del1 de Enero del año 4713 antes de Cristo y que terminará el 31 de Diciembre de 3267. Este ciclo sale de multiplicar tres ciclos menores: uno de 28 años denominado solar, otro de 19 años que incorpora las fases lunares y uno de 15 años denominado de indicción. Los astrónomos llevan metódicamente la cuenta del ciclo resultante y saben que el pasado 10 de Octubre fué el día juliano 2,450,000. Los días julianos son mas convenientes para comparar acontecimientos: nos basta una simple resta para saber que un acontecimento astronómico de relevancia, como fué la explosión de una supernova en una galaxia cercana el día juliano 2,446,850, ocurrió hace 3164 días. Mas aún, en un afán por emplear mayor precisión, los eventos astronómicos se señalan con fracciones de día juliano y así una observación que se haya hecho el 10 de Octubre a las 4:12 AM hora de Tonantzintla, Puebla, corresponderá al día juliano 2,449,999.925. Los días julianos empiezan al mediodía del meridiano de Greenwich, esto es a las 6 de la mañana hora del centro de nuestro país. El día juliano también es útil para prevenir confusiones al comparar eventos ocurridos antes de las distintas reformas que ha tenido el calendario que empleamos hoy en día. La versión antigua de nuestro calendario contaba 12 meses de 30 días, esdecir le faltaban por lo menos 5 días. Al paso de los años las fechas no coincidian con las estaciones del año y fue necesario agregarle 5 días mas al calendario. Aún así se tuvo un retraso del calendario con respecto al inicio de las estaciones y fue necesaria una reforma: en el año 45 AC el emperador romano Julio Cesar, aconsejado por el astrónomo Sosígenes, instituyó e lcalendario juliano que contaba con 365 y 1/4 días por año, al intercar un día extra cada cuarto año. El retraso que había acumulado el calendario anterior era tal que el año de la reforma del calendario tuvo 445 días y fué denominado ``año de la confusión'. El año juliano resultante es en realidad unos 11 minutos mas largo que el año astronómico de 365.2422 días, definido por el movimiento de la Tierra alrededor del Sol.
Al transcurso de los años, la acumulación de estos minutos forzó al papa Gregorio XIII a llevar a cabo otra reforma que consistió en omitir tres días bisiestos cada 400 años: así los años 1700, 1800 y 1900 no fueron bisiestos, el 2000 si lo será. Ojalá algún joven lector logré ver que el año 2100 no será bisiesto. En esta segunda reforma del calendario también fue necesario cambiar las fechas y al 4 de Octubre de 1582 le siguió el 15 de Octubre de 1582. En algunos países como Inglaterra esta reforma se dió posteriormente y ahí el 2 de Septiembre de 1752 fué seguido por el 14 de Septiembre. Muchos ciudadanos creyeron que les habían quitado 11 días de sus vidas y en los disturbios que se dieron murieron algunas gentes. El ejemplo aún mas reciente es la adopción del calendario gregoriano en Rusia: esto ocurrió en 1918, durante la revolución de octubre. Quienes estén familiarizados con este período de la historia habrán notado que existe cierta confusión acerca de las fechas de algunos acontecimientos históricos. El calendario gregoriano se adelanta 1 día cada 3000 años y pasará mucho tiempo antes de que otra reforma sea necesaria. De hecho, antes de eso los astrónomos ya habrán llegado al final de su ciclo de 7980 años y necesitarán especificar el ciclo juliano de sus estudios. Por lo pronto esperamos que nuestros lectores hayan pasado un feliz día juliano 2,450,000.
CALENDARIOS ANTIGUOS
El calendario chino
Todo sistema astrológico que se respete se basa en un calendario establecido científicamente sobre un sistema de ciclos indestructibles, de los que no se puede prescindir para comprender los elementos básicos de la interpretación. Por eso, a pesar de la aridez de una exposición bastante teórica, hemos juzgado indispensable pasar por la explicación del calendario chino. Prometemos que será tan corta como sea posible, y nos limitaremos a las nociones indispensables para la astrología, dejando de lado el resto de los datos. As¡ el tiempo le parecerá más corto...
Los ciclos constituyen el ritmo fundamental del mundo, que sufre retornos periódicos a situaciones próximas a las ya encontradas antes. En la continuidad y en la ruptura el universo prosigue su existencia, lo mismo que cada hombre en el interior de sí mismo, con sus características propias. Los movimientos son unas veces contradictorios y otras complementarios y nunca son extraños unos a otros. Es su suma lo que constituye la infinita variedad a la que pertenecemos
"Hijos de Israel que iluminan al mundo con el Mesias y la luz de la Torá"
הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת HaNatzratim Talmide HaRav Iehoshua MiNatzrat
Shabat Lunar Versus Sábado Romano
La Luz del Mashiaj y los Diez Códigos, más Shabat Lunar ha servido para definir quienes son realmente los verdaderos Benei Yisrael.
CONTENIDO:
-Introducción
-Shabat Lunar según la Tora.
-Así es como identificamos al Israel.
-Los Diez Códigos y el Shabat Lunar
-Como identificamos los "hijos falsos"
-El "Ego religioso"
-Conclusión
-Introducción.
Cuando uno escribe un artículo es con la única intención de mostrar una evidencia e interpretación.
En verdad, es difícil hablar con un "Judío" religioso de la línea ortodoxa en su mayoría "Imitadores", "Aspirantes", "Seguidores", "Prosélitos Ex-gentiles", "Convertidos", estos llamados Judíos NO SON los que salieran del Reino del Sur, ni son los descendientes de Judá, sino unos IMITADORES de forma de vida de gente de Juda o sea unos religiosos llamados Judíos ya que como cualquier seguidor de un sistema "religioso", tiene su mente cerrada en la "tradiciones de hombres" y el liderazgo de su comunidad, y los ojos ceñidos de unos pesados lentes de prejuicio religioso ante lo que a su criterio pertenezca a lo que le prohibieron.
Rabi Iehoshúa de Natzrat dijo: 'Y ustedes conocerán la verdad, y la verdad los hará libres'. Sefer Edut haTalmid haAhuv 8.32.
La expresión "ser libre", estaba ligada a, liberarse de la interpretacion "legalista de la Tora", Iehoshúa esta mostrando una correcta interpretación de la Tora, que es "cumplir en propósito espiritual del mandamiento". Esta expresión nos dice que el Rebi Iehoshúa trae una superior manifestación de la mitzvat o sea el propósito supremo del Mandamiento y no simplemente el plano "legal".
-Shabat Lunar según la Tora:
"Acuérdense de la Torá de mi siervo Moshé. Recuerden los preceptos y estatutos que le di en Horeb para todo Israel [Las doces Tribus de Hijos de Israel]." Malaji (Malaquías) 4.4
"Acuérdense de la Torá de mi siervo Moshé…. le di en Horeb para todo Israel" ¿Acaso no lo sabía por medio de la Torá Oral?
Ver sobre el Shabat en el S'fer Vaiqra (Levítico) 23.3
Comentario:
Sobre el Shabat Lunar: Guardando el Shabat (lunar) conforme a la Torá, No de acuerdo a calendarios extranjeros. ¿Si el Calendario segun la Tora es lunar? Como es posible que el dia de Shabat sea el septimo dia (sabado) de calendarios extranjeros?
Si el Calendario es lunar y por ende las Convocaciones (Pesaj, Matzot, etc.) se rigen por la luna? Como es posible qui el Shabat (la primera Convocacisn) se rija por calendarios extranjeros?
Calendario Hebreo, es y fue originalmente lunar según la Tora y No luni-solar como es actualmente el calendario "religioso" Judío que No es conforme a la Tora, de esta manera los días de Shabat son conforme a la luna, y no conforme a los días sábados del calendario solar Gregoriano.. La tierra fueron creados en Rosh Jodesh (Luna Nueva) y hasta que hubo "Luz" empieza la cuenta de los días de la semana, sin embargo tenemos en total 8 días.
-Así es como identificamos al verdadero "Israel"
La respuesta: son aquellos hijos de Israel que Guardan el Shabat Lunar. Como lo dijo el profeta:
"Así a dicho el Eterno que da el sol para luz del día, LAS LEYES DE LA LUNA... si faltaren estas leyes delante de Mí, dice el Eterno, también la descendencia de ISRAEL faltará como nación delante de Mí" Irmiahu (Jeremias). 31.34-35
-Los Diez Códigos y el Shabat Lunar identifica al Verdadero Israel
Identificando al verdadero Israel:
Son realmente los que guardan (obedecen) los 10 códigos los que están confirmados como los Benei Israel (hijos de Israel bajo las normas de Tora), eso es la verdad y de igual manera el "shabat" falso es el "sábado gregoriano" de los llamados Judíos "Imitadores", "Aspirantes", "Seguidores", "Prosélitos Ex-gentiles", "Convertidos", el punto esta en que la mayoría de los llamados "Judíos-religiosos" saben que es así y no lo cumplen por el "legalismo religioso", no Seré yo quien "juzgue" que No son Benei Yisrael (Hijos de Israel), estos son los llamados "Judíos" es decir "Imitadores", "Aspirantes", "Seguidores", "Prosélitos Ex-gentiles", "Convertidos".
Nosotros Hijos de Israel que seguimos al Rav Iehoshúa de Natzrat debemos establecer la diferencia entre el "Judaísmo" religioso y los Benei Yisrael en los Días del Mashiaj, la Tora en los Dias del Mashiaj [1], para no traer confusión. El "Judaísmo" religioso que es legalismo extremo No es "representativo" ni la continuidad de los "Hijos de Israel", fue creando "mandamiento de los mandamientos" o sea "complicando o dificultando" la forma de cumplir el mandamiento a sus "adherentes"
-Como identificamos los "hijos falsos":
"Porque este es un pueblo rebelde, de hijos falsos, hijos que no quieren escuchar la Torát HaShem" Ieshaiahu (30.9).
Es decir que la diferencia es ‘el origen’, unos procede de los hombres y otros del Creador. En el transcurso del tiempo la tendencia de Israel fue añadir y quitar a la Palabra que fue ordenada por medio de Moshe y los demás Profetas. Quienes son estos hijos falsos son lo que No que guardan Shabat según Lunar.
Guardando el Shabat (lunar) conforme a la Torá, no de acuerdo a calendarios extranjeros. ¿Si el Calendario segun la Tora es lunar? Como es posible que el dia de Shabat sea el septimo dia (sabado) de calendarios extranjeros?.
Quienes son los "hijos falsos" son los adherentes del "Judaísmo" o sea los "Imitadores", "Aspirantes", "Seguidores", "Prosélitos Ex-gentiles", "Convertidos" son lo que guardan el Sábado Romano (religioso).
El Shabat es llamado Ot (Señal): "Entre Mi y los hijos de Israel (Benei Yisrael) esta será una Ot (Señal) perpetua, porque en seis días hizo el Eterno los cielos y la tierra, mas en el séptimo día descansó y reposó". Sh’mot (Éxodo) 31.17
La Luna fue creada para marcar Otot (Señales) y Moadim (Convocaciones), si el Shabat es llamado Ot (Señal) y Moed (Convocación), obviamente esto indica que el Shabat depende de la Luna. Si la Luna fue creada para marcar las Moadim (Shabat, Pesaj, Matzot, Biqurim, Shavuot, Iom Terua, Iom Hakipurim, y Sukoq).
Pese a lo obvio que es, de acuerdo a la Torá, no solo que los meses dependen de la luna, sino también las semanas, hay quienes persisten en llamar Shabat a los días que los calendarios extranjeros llaman séptimo día, poniendo como pretexto algunos textos de la Torá. No existe base en la Torá que respalde el seguir un dictamen que vaya en contra de la Torá, al contrario, la Torá dice:
"Todo cuanto os ordeno, eso cuidaréis de hacer; no añadiréis a ello ni quitaréis de ello nada" Dvarim (Deut.) 13.1).
Estos son los Benei Yisrael, que pudieron históricamente en sus generaciones, conocer, percibir la persona de Iehoshua Ben Iosef, que seria el Mashiaj, pudieron guardar el Shabat "correctamente", lo que los califica como "Israel", es su predestinación y propósito, ejemplo Rav Iehoshúa de Natzrat enseño muchas veces guardar el Shabat correctamente a las javurot.
Hoy muchos "religiosos" rabinos en actualidad, saben "puede ver" que Iehoshúa es el Mashiaj el Rey de Israel y aun sabiendo que el Shabat se rige por la Luna, no lo guardan correctamente por legalismo o sea "Ego religioso", aun que sabemos que no podemos juzgar que solo los que "sabemos que Iehoshúa es el Mashiaj y que el Shabat se guarda por la Luna", solos lo únicos Benei Yisrael.
Los "Judíos" religiosos adherente al Judaísmo una religión cantan al aire alegremente que son "Judíos" es decir es "Ego religioso". Los Hijos de Israel hablamos poco de ello, Iluminamos al mundo con Tora y Mashiaj.
La Señal que seguirá a los Benei Yisrael es el Shabat en la "dimensión para el cual fue creado", todo Benei Yisrael reconoce que HaShem tiene un Mashiaj y una Tora, el asunto es que en cada tiempo y generación, esta revelación varía en su manifestación.
-El "Ego religioso"
Todo nace de una raíz, y si su raíz es el Judaísmo "legalista" entonces obviamente piensa como "Judío" y no como un Hebreo. Nosotros que somos Hijos de Israel gracias a Luz del Mashiaj, esto no significa que los despreciemos ni mucho menos, sino que es imposible mezclar dos mundos tan diferentes como por ejemplo la diferencia la halajah de los seguidores de Rabi Iehoshúa de Natzrat y el Judaísmo "rabinico", nosotros los Talmidé utilizamos, seguimos la halajah de Rabi Iehoshúa es para establecer diferencias entre el "Judaísmo" religioso y la Tora, dentro del contexto de hebreo y de pensamientos hebreo, en la bases de los profetas y Torá hebrea tal como lo dijo Shúal
"Pero esto te confieso, que según el camino que ellos llaman Kefira, así yo sirvo al Elohim de nuestros padres, siendo fiel en las cosas que son conforme a la Torá y las cosas que en los N’viím (Profetas) están escritas". Sefer Maase haShlujim Rishonim/Libro Hechos de Emisarios 24.14.
Aquí dice bien claro que los Natzratim que son shomer umitzvot Hijos de Israel pero bajo las enseñanzas de Tora y los Profetas y no bajo las normas del "Judaísmo" a lo cual No es "representativo" ni la continuidad de los "Hijos de Israel".
-Conclusión.
Obedezcamos la Torá de acuerdo a su Verdad y seremos libres de nuestro mundo mentiroso, donde todo se hace por conveniencia, manipulando la verdad, que es la Esencia de todo lo que existe, asi que la Torá es la forma de vida para no salirnos de la "Emunat Israel de los hijos de Israel que son fieles al HaDerej Hashem"
En todas sus épocas los hijos de Israel No tenían un Judaísmo. El Porque el Judaísmo de hoy No es la Continuidad hubo primer I siglo en Israel.
Asi que Ningún Judío Moderno adherentes al Judaísmo ha sido, es ni será nunca Hijo de Israel. Como dijo un gran sabio de Israel "Es muy fácil ser JUDÍO, pero difícil querer ser un verdadero HIJO de ISRAEL" [2]
Pero te dijo esta tremenda verdad "Hay mas Hijos de Israel, que NO saben que son descendientes, que Judios convertidos que No tienen nada de SEMITA".
Los que verdaderamente son Israel que están dispersos entre las Naciones transmitiendo la Luz del Mashiaj, no por el hecho de haber nacidos en la tierra de Israel, sino los que son fieles al Eterno y por ende a su Torá y no una religión llamada (Judaísmo).
Entonces por otra parte, el asunto No es de ‘judios ortodoxos’ ni ‘gentiles’ ni ‘judios por conversion’ ni ‘judios religiosos’ ni ‘mesianicos’ ni ‘cristianos’ ‘gentiles judaizados’ conceptos tardios e ignorancia historica.
Sino de los seguidores de Iehoshua que eran Hebreos y los hijos de Israel Dispersos de entre las naciones D’varim (Deut.) 28.64, Iaaqov (Jacobo) 1.1.
NOTA: 'Todo el que da a conocer la verdad antes de tiempo es catalogado como Judeofobo y Anti-semita'
_________________
[1] Los Natzratim en los tiempos del Mashiaj fueron miles de personas que tuvieron la "oportunidad', de conocer y seguir a Iehoshúa de Natzrat, recibiendo la mejor interpretación (verdadera aplicación) de la Tora que Rabino halla explicado, fueron ellos, los Natzratim seguidores Iehoshua de Natzrat, los verdaderos Benei Israel (los fieles de Israel).
[2] Los Benei Yisrael es un concepto con el cual se define a la persona que "geneticamentelo es" y tiene un llamado predestinado a serlo. Hoy debemos separar los "Benei Israel" del concepto religioso "Judío" para No traer confusión esta definición. Ni el Judaísmo, ni el Humanismo, ni el Sionismo, son la continuidad de Israel, son ideas "torcidas" que quizás surgieron con buena voluntad, pero no es el "camino que nos fue dado", es por ello que tendrán que "aparecer los Benei Yisrael", que si son la "continuidad", en mi opinion ya "estamos" lo que tenemos es que "unirnos en el tiempo marcado". Pero gracia a la luz del Mashiaj ha servido para definir quienes son realmente los verdaderos Benei Yisrael .
'Y ustedes conocerán la verdad, y la verdad los hará libres'.
"La verdad tiene dos sabores: uno dulce, para el que la dice, y otro amargo, para el que la oye."
"La verdad no teme a la Investigación"
"La ignorancia de la verdad es la destrucción de la humanidad".
"La Tolerancia es Buena, Pero jamás será mas grande que la verdad"
"La verdad es la verdad aunque solo haya uno que la defienda".
"Saber la Verdad es muy peligroso, y decir la Verdad, lo es aun mas"
Es necesario que volvamos a la Torá, y a nuestro Pueblo Israel, No a una religión
No lo tome como contienda, sino con ánimo de "aprender".
(Con la ayuda del Eterno)
Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)
Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o Judios Mesiánicos.
"Hijos de Israel que iluminan al mundo con el Mesias y la luz de la Torá"
הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת HaNatzratim Talmide HaRav Iehoshua MiNatzrat
Shabat Lunar Versus Sábado Romano
La Luz del Mashiaj y los Diez Códigos, más Shabat Lunar ha servido para definir quienes son realmente los verdaderos Benei Yisrael.
CONTENIDO:
-Introducción
-Shabat Lunar según la Tora.
-Así es como identificamos al Israel.
-Los Diez Códigos y el Shabat Lunar
-Como identificamos los "hijos falsos"
-El "Ego religioso"
-Conclusión
-Introducción.
Cuando uno escribe un artículo es con la única intención de mostrar una evidencia e interpretación.
En verdad, es difícil hablar con un "Judío" religioso de la línea ortodoxa en su mayoría son "Imitadores", "Aspirantes", "Seguidores", "Prosélitos Ex-gentiles", "Convertidos", estos llamados Judíos NO SON los que salieran del Reino del Sur, ni son los descendientes de Judá, sino unos IMITADORES de forma de vida de gente de Juda o sea unos religiosos llamados Judíos ya que como cualquier seguidor de un sistema "religioso", tiene su mente cerrada en la "tradiciones de hombres" y el liderazgo de su comunidad, y los ojos ceñidos de unos pesados lentes de prejuicio religioso ante lo que a su criterio pertenezca a lo que le prohibieron.
Rabi Iehoshúa de Natzrat dijo: 'Y ustedes conocerán la verdad, y la verdad los hará libres'. Sefer Edut haTalmid haAhuv 8.32.
La expresión "ser libre", estaba ligada a, liberarse de la interpretacion "legalista de la Tora", Iehoshúa esta mostrando una correcta interpretación de la Tora, que es "cumplir en propósito espiritual del mandamiento". Esta expresión nos dice que el Rebi Iehoshúa trae una superior manifestación de la mitzvat o sea el propósito supremo del Mandamiento y no simplemente el plano "legal".
-Shabat Lunar según la Tora:
"Acuérdense de la Torá de mi siervo Moshé. Recuerden los preceptos y estatutos que le di en Horeb para todo Israel [Las doces Tribus de Hijos de Israel]." Malaji (Malaquías) 4.4
"Acuérdense de la Torá de mi siervo Moshé…. le di en Horeb para todo Israel" ¿Acaso no lo sabía por medio de la Torá Oral?
Ver sobre el Shabat en el S'fer Vaiqra (Levítico) 23.3
Comentario:
Sobre el Shabat Lunar: Guardando el Shabat (lunar) conforme a la Torá, No de acuerdo a calendarios extranjeros. ¿Si el Calendario segun la Tora es lunar? Como es posible que el dia de Shabat sea el septimo dia (sabado) de calendarios extranjeros?
Si el Calendario es lunar y por ende las Convocaciones (Pesaj, Matzot, etc.) se rigen por la luna? Como es posible qui el Shabat (la primera Convocacisn) se rija por calendarios extranjeros?
Calendario Hebreo, es y fue originalmente lunar según la Tora y No luni-solar como es actualmente el calendario "religioso" Judío que No es conforme a la Tora, de esta manera los días de Shabat son conforme a la luna, y no conforme a los días sábados del calendario solar Gregoriano.. La tierra fueron creados en Rosh Jodesh (Luna Nueva) y hasta que hubo "Luz" empieza la cuenta de los días de la semana, sin embargo tenemos en total 8 días.
-Así es como identificamos al verdadero "Israel"
La respuesta: son aquellos hijos de Israel que Guardan el Shabat Lunar. Como lo dijo el profeta:
"Así a dicho el Eterno que da el sol para luz del día, LAS LEYES DE LA LUNA... si faltaren estas leyes delante de Mí, dice el Eterno, también la descendencia de ISRAEL faltará como nación delante de Mí" Irmiahu (Jeremias). 31.34-35
-Los Diez Códigos y el Shabat Lunar identifica al Verdadero Israel
Identificando al verdadero Israel:
Son realmente los que guardan (obedecen) los 10 códigos los que están confirmados como los Benei Israel (hijos de Israel bajo las normas de Tora), eso es la verdad y de igual manera el "shabat" falso es el "sábado gregoriano" de los llamados Judíos "Imitadores", "Aspirantes", "Seguidores", "Prosélitos Ex-gentiles", "Convertidos", el punto esta en que la mayoría de los llamados "Judíos-religiosos" saben que es así y no lo cumplen por el "legalismo religioso", no Seré yo quien "juzgue" que No son Benei Yisrael (Hijos de Israel), estos son los llamados "Judíos" es decir "Imitadores", "Aspirantes", "Seguidores", "Prosélitos Ex-gentiles", "Convertidos".
Nosotros Hijos de Israel que seguimos al Rav Iehoshúa de Natzrat debemos establecer la diferencia entre el "Judaísmo" religioso y los Benei Yisrael en los Días del Mashiaj, la Tora en los Dias del Mashiaj [1], para no traer confusión. El "Judaísmo" religioso que es legalismo extremo No es "representativo" ni la continuidad de los "Hijos de Israel", fue creando "mandamiento de los mandamientos" o sea "complicando o dificultando" la forma de cumplir el mandamiento a sus "adherentes"
-Como identificamos los "hijos falsos":
"Porque este es un pueblo rebelde, de hijos falsos, hijos que no quieren escuchar la Torát HaShem" Ieshaiahu (30.9).
Es decir que la diferencia es ‘el origen’, unos procede de los hombres y otros del Creador. En el transcurso del tiempo la tendencia de Israel fue añadir y quitar a la Palabra que fue ordenada por medio de Moshe y los demás Profetas. Quienes son estos hijos falsos son lo que No que guardan Shabat según Lunar.
Guardando el Shabat (lunar) conforme a la Torá, no de acuerdo a calendarios extranjeros. ¿Si el Calendario segun la Tora es lunar? Como es posible que el dia de Shabat sea el septimo dia (sabado) de calendarios extranjeros?.
Quienes son los "hijos falsos" son los adherentes del "Judaísmo" o sea los "Imitadores", "Aspirantes", "Seguidores", "Prosélitos Ex-gentiles", "Convertidos" son lo que guardan el Sábado Romano (religioso).
El Shabat es llamado Ot (Señal): "Entre Mi y los hijos de Israel (Benei Yisrael) esta será una Ot (Señal) perpetua, porque en seis días hizo el Eterno los cielos y la tierra, mas en el séptimo día descansó y reposó". Sh’mot (Éxodo) 31.17
La Luna fue creada para marcar Otot (Señales) y Moadim (Convocaciones), si el Shabat es llamado Ot (Señal) y Moed (Convocación), obviamente esto indica que el Shabat depende de la Luna. Si la Luna fue creada para marcar las Moadim (Shabat, Pesaj, Matzot, Biqurim, Shavuot, Iom Terua, Iom Hakipurim, y Sukoq).
Pese a lo obvio que es, de acuerdo a la Torá, no solo que los meses dependen de la luna, sino también las semanas, hay quienes persisten en llamar Shabat a los días que los calendarios extranjeros llaman séptimo día, poniendo como pretexto algunos textos de la Torá. No existe base en la Torá que respalde el seguir un dictamen que vaya en contra de la Torá, al contrario, la Torá dice:
"Todo cuanto os ordeno, eso cuidaréis de hacer; no añadiréis a ello ni quitaréis de ello nada" Dvarim (Deut.) 13.1).
Estos son los Benei Yisrael, que pudieron históricamente en sus generaciones, conocer, percibir la persona de Iehoshua Ben Iosef, que seria el Mashiaj, pudieron guardar el Shabat "correctamente", lo que los califica como "Israel", es su predestinación y propósito, ejemplo Rav Iehoshúa de Natzrat enseño muchas veces guardar el Shabat correctamente a las javurot.
Hoy muchos "religiosos" rabinos en actualidad, saben "puede ver" que Iehoshúa es el Mashiaj el Rey de Israel y aun sabiendo que el Shabat se rige por la Luna, no lo guardan correctamente por legalismo o sea "Ego religioso", aun que sabemos que no podemos juzgar que solo los que "sabemos que Iehoshúa es el Mashiaj y que el Shabat se guarda por la Luna", solos lo únicos Benei Yisrael.
Los "Judíos" religiosos adherente al Judaísmo una religión cantan al aire alegremente que son "Judíos" es decir es "Ego religioso". Los Hijos de Israel hablamos poco de ello, Iluminamos al mundo con Tora y Mashiaj.
La Señal que seguirá a los Benei Yisrael es el Shabat en la "dimensión para el cual fue creado", todo Benei Yisrael reconoce que HaShem tiene un Mashiaj y una Tora, el asunto es que en cada tiempo y generación, esta revelación varía en su manifestación.
-El "Ego religioso"
Todo nace de una raíz, y si su raíz es el Judaísmo "legalista" entonces obviamente piensa como "Judío" y no como un Hebreo. Nosotros que somos Hijos de Israel gracias a Luz del Mashiaj, esto no significa que los despreciemos ni mucho menos, sino que es imposible mezclar dos mundos tan diferentes como por ejemplo la diferencia la halajah de los seguidores de Rabi Iehoshúa de Natzrat y el Judaísmo "rabinico", nosotros los Talmidé utilizamos, seguimos la halajah de Rabi Iehoshúa es para establecer diferencias entre el "Judaísmo" religioso y la Tora, dentro del contexto de hebreo y de pensamientos hebreo, en la bases de los profetas y Torá hebrea tal como lo dijo Shúal
"Pero esto te confieso, que según el camino que ellos llaman Kefira, así yo sirvo al Elohim de nuestros padres, siendo fiel en las cosas que son conforme a la Torá y las cosas que en los N’viím (Profetas) están escritas". Sefer Maase haShlujim Rishonim/Libro Hechos de Emisarios 24.14.
Aquí dice bien claro que los Natzratim que son shomer umitzvot Hijos de Israel pero bajo las enseñanzas de Tora y los Profetas y no bajo las normas del "Judaísmo" a lo cual No es "representativo" ni la continuidad de los "Hijos de Israel".
-Conclusión.
Obedezcamos la Torá de acuerdo a su Verdad y seremos libres de nuestro mundo mentiroso, donde todo se hace por conveniencia, manipulando la verdad, que es la Esencia de todo lo que existe, asi que la Torá es la forma de vida para no salirnos de la "Emunat Israel de los hijos de Israel que son fieles al HaDerej Hashem"
En todas sus épocas los hijos de Israel No tenían un Judaísmo. El Porque el Judaísmo de hoy No es la Continuidad hubo primer I siglo en Israel.
Asi que Ningún Judío Moderno adherentes al Judaísmo ha sido, es ni será nunca Hijo de Israel. Como dijo un gran sabio de Israel "Es muy fácil ser JUDÍO, pero difícil querer ser un verdadero HIJO de ISRAEL" [2]
Pero te dijo esta tremenda verdad "Hay mas Hijos de Israel, que NO saben que son descendientes, que Judios convertidos que No tienen nada de SEMITA".
Los que verdaderamente son Israel que están dispersos entre las Naciones transmitiendo la Luz del Mashiaj, no por el hecho de haber nacidos en la tierra de Israel, sino los que son fieles al Eterno y por ende a su Torá y no una religión llamada (Judaísmo).
Entonces por otra parte, el asunto No es de ‘judios ortodoxos’ ni ‘gentiles’ ni ‘judios por conversion’ ni ‘judios religiosos’ ni ‘mesianicos’ ni ‘cristianos’ ‘gentiles judaizados’ conceptos tardios e ignorancia historica.
Sino de los seguidores de Iehoshua que eran Hebreos y los hijos de Israel Dispersos de entre las naciones D’varim (Deut.) 28.64, Iaaqov (Jacobo) 1.1.
NOTA: 'Todo el que da a conocer la verdad antes de tiempo es catalogado como Judeofobo y Anti-semita'
_____________________
[1] Los Natzratim en los tiempos del Mashiaj fueron miles de personas que tuvieron la "oportunidad', de conocer y seguir a Iehoshúa de Natzrat, recibiendo la mejor interpretación (verdadera aplicación) de la Tora que Rabino halla explicado, fueron ellos, los Natzratim seguidores Iehoshua de Natzrat, los verdaderos Benei Israel (los fieles de Israel).
[2] Los Benei Yisrael es un concepto con el cual se define a la persona que "geneticamentelo es" y tiene un llamado predestinado a serlo. Hoy debemos separar los "Benei Israel" del concepto religioso "Judío" para No traer confusión esta definición. Ni el Judaísmo, ni el Humanismo, ni el Sionismo, son la continuidad de Israel, son ideas "torcidas" que quizás surgieron con buena voluntad, pero no es el "camino que nos fue dado", es por ello que tendrán que "aparecer los Benei Yisrael", que si son la "continuidad", en mi opinion ya "estamos" lo que tenemos es que "unirnos en el tiempo marcado". Pero gracia a la luz del Mashiaj ha servido para definir quienes son realmente los verdaderos Benei Yisrael .
'Y ustedes conocerán la verdad, y la verdad los hará libres'.
"La verdad tiene dos sabores: uno dulce, para el que la dice, y otro amargo, para el que la oye."
"La verdad no teme a la Investigación"
"La ignorancia de la verdad es la destrucción de la humanidad".
"La Tolerancia es Buena, Pero jamás será mas grande que la verdad"
"La verdad es la verdad aunque solo haya uno que la defienda".
"Saber la Verdad es muy peligroso, y decir la Verdad, lo es aun mas"
Es necesario que volvamos a la Torá, y a nuestro Pueblo Israel, No a una religión
No lo tome como contienda, sino con ánimo de "aprender".
(Con la ayuda del Eterno)
Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)
Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o Judios Mesiánicos.
En el sabado lunar, la diferencia es que el mismo esta regulado en funcion a las FASES DE LA LUNA, que tambien son cada 7 dias. Osea que HAY UNA LUNA NUEVA QUE ES EN LUNA LLENA, Y DESPUES LOS DIAS 8, 15, 22 Y 29 SON DIAS DE REPOSO, OSEA QUE TAMBIEN SE CUMPLE EL PATRON DEL SEPTIMO DIA, PERO A DIFERENCIA DEL REPOSO GREGORIANO, ES LA LUNA LA QUE FIJA A LOS MISMOS.
PREGUNTO ENTONCES:
¿PARA QUE EL CREADOR CREO A LA LUNA CON SUS FASES CADA 7 DIAS?
Below is a WORD for WORD copy of a current Lunar Sabbath teaching.
The word yom, which is used in their teaching below, is a Hebrew word that simply means day. Keep this in mind when reviewing the teaching.
Example: The FIRST space of time; or, "The FIRST day."
LUNAR SABBATH TEACHING
The FIRST space of time/yom would be in the BEGINNING when heaven and Earth was created.
The SECOND space of time/yom would be the FIRST day of the six working days when he said let there be light and divided it etc.
The THIRD space of time/yom came to be on the SECOND day of the week.
The FORTH space of time/yom would be the THIRD working day.
The FIFTH space of time/yom would be the FOURTH working day.
The SIXTH space of time/yom would be the FIFTH working day.
The SEVENTH space of time/yom would be the SIXTH working day. This is confirmed in Genesis 2:2 where it teaches He finished everything on the seventh day and then arrested or ceased on the Seventh day. The first seventh that he finished on is the seventh day of the month or sixth day of the week and the second seventh is the seventh day of the week that he ceased on or rested.
The EIGHT space of time/yom would be the SEVENTH/yom Sabbath, after working on his creation for six days. The emphasis is on the creation, then six workdays, then the Sabbath day rest.
The above teaching is suppose to be an explanation of Genesis chapter 1 & 2:1 accounts recorded in the Holy Scriptures. However, when compared to the written account, it simply does not line up.
The individuals that are declaring this teaching to be the scriptural truth, chose not to put their doctrine into a calendar format however. The question is, WHY NOT?
I think it was because they knew it simply would not agree with the biblical account.
With that being said, let's see how their teaching will fit into a calendar format.
1st Day
2nd Day
3rd Day
4th Day
5th Day
6th Day
7th Day
8th Day
Gen 1:5
Gen 1:8
Gen 1:13
Gen 1:19
Gen 1:23
Gen 1:31
Gen 2:2
No
verse
No wonder they did not want to put their teaching into a calendar format.
Below I am going to re-post the Lunar teaching that we are examining; but this time, I am going to place the particular scripture portion to the left of the post. By doing this, it will enable us to compare this teaching against the written Word to see if it is indeed lining up. Get out your scriptures and read the scripture portion as you go through this next comparison.
LUNAR SABBATH TEACHING
1st DAY Genesis 1: 1-5 The FIRST space of time/yom would be in the BEGINNING when heaven and Earth was created.
2nd DAY Genesis 1:6-8 The SECOND space of time/yom would be the FIRST day of the six working days when he said let there be light and divided it etc.
3rd DAY Genesis 1:9-13 The THIRD space of time/yom came to be on the SECOND day of the week.
4th DAY Genesis 1:14-19 The FORTH space of time/yom would be the THIRD working day.
5th DAY Genesis 1:20-23 The FIFTH space of time/yom would be the FOURTH working day.
6th DAY Genesis 1:24-31 & Genesis 2:1 The SIXTH space of time/yom would be the FIFTH working day.
Just in case you did not get your scripture out and take the time to read as we go along, allow me to post this scripture for you. Read what Gen. 2:1 says.
Gen 2:1 Thus the heavens and the earth were finished, and allthe hostof them.
7th DAY Genesis 2:2-4 The SEVENTH space of time/yom would be the SIXTH working day. This is confirmed in Genesis 2:2 where it teaches He finished everything on the seventh day and then arrested or ceased on the Seventh day. The first seventh that he finished on is the seventh day of the month or sixth day of the week and the second seventh is the seventh day of the week that he ceased on or rested.
I would like for you to pay close attention to the play on words they use in this portion. They are trying to make you believe that the scripture say he finished everything ON the 7th day. BUT....this is NOT what the scriptures says. Let's see what the scripture REALLY says.
Gen 2:2 And on the seventh day God endedhis work whichhe had made;and he rested on the seventhdayfrom allhis workwhich he had made.
Gen 2:3 And God blessedthe seventhday, and sanctifiedit: becausethat in it he had rested from allhis workwhichGod createdand made.
Did you catch that???? On the 7th day, he ended his work. In other words, he did NO work.
Remember what Gen. 2:1 said. Thus the heavens and the earth were finished, and all the host of them. They were finished BEFORE the 7th day, not on the 7th day.
8th DAY - But what scripture would you use to support an 8th day in the creation week? There is none.
Are you confused yet? You should be! This totally contradicts the scriptural account recorded in Genesis. When you read the Genesis account, there is ABSOLOUTLY no break between the creation account in Genesis 1:1 and the creation work which took place in Genesis 1:2-5.
You can clearly see why they did not want to record their teaching in calendar form. There is no 8th day spoken of in the Genesis creation.
All we are asking for is someone to show us where in the creation account,recorded in the bible, that there is an 8th day Sabbath spoken of. As of yet, not one person has been able to step forward with scriptural evidence of this 8th day Sabbath.
But what we do have proof of is, that in the beginning, Yahwah worked 6 days (yomim) and rested on the 7th day (yom).
We know that that the 7th day Sabbath was written in stone as recorded in Exodus 20:8-11. However, we can't find any evidence of this 8th day Sabbath even written on paper. It's simply not there.
This particular lunar group teaches that the biblical Sabbaths falls on the 8th, 15th, 22nd & 29th. If this is true, then why were these dates not recorded in stone as was the 7th day?
REMEMBER THESE WORDS WHEN DECIDING WHO YOU WILL BELIEVE.
Deu 12:32 What thing soever I command you, observeto doit: thou shalt notaddthereto, nordiminishfromit.
It seems to me that the persons who came up with this teaching have
done both, they have added to and taken away.
As for me, I will stick with what was written in stone.
1Cor. 14:33 states; For Elohim is not the author of confusion, but of peace, as in all the assemblies of the saints.
This teaching is bringing confusion into the assembly, and this should not be.
2Ti 2:15 Studyto shewthyselfapprovedunto Elohim,a workman that needeth not to be ashamed, rightly dividingthewordof truth.
The Holy Spirit does not lead us into confusion and false doctrine, but into ALL TRUTH.
Pray earnestly concerning this doctrine. Do not allow yourself to be deceived by seducing spirits that would attempt to convince you that what was written in stone is actually error. Do not be found guilty of adding to, nor taking away from the written WORD of Yahwah.
Please feel free to Post Remarks On This Teaching On Jerry's Message Board located on the front page of this site.
LOS MESES DEL CALENDARIO HEBREO DEPENDEN DEL CICLO LUNAR
ROSH JODESH (LUNA NUEVA) NO ES PARTE DE LA SEMANA
LA ENCICLOPEDIA JUDÍA UNIVERSAL CONFIRMA QUE EL SHABAT DEPENDE DEL CICLO LUNAR
EL SHABAT SEGÚN LA TORÁ DEPENDE DEL CICLO LUNAR
EJEMPLO 1 Breshit 1.14 y Vaiqrá 23.1-3 EJEMPLO 2 Comienzo del Mana EJEMPLO 3 Fin del Mana JEMPLO 4 La muerte y resurrección del Mashíaj
PRETEXTOS
PRETEXTO 1 Si la luna fue creada el 4to día de la creación,¿cómo pudo haber una semana lunar? PRETEXTO 2 Hay que obedecer a las autoridades según Deut. 1:17 y si ellas dicen que el séptimo día es el sábado, así debe ser PRETEXTO 3 Los 50 días hasta Shavuot
ERRORES QUE NECESITAN SER CORREGIDOS EN EL CALENDARIO JUDÍO ACTUAL EL ORIGEN DE LOS ERRORES EN EL CALENDARIO JUDÍO ACTUAL LOS CALENDARIOS ROMANOS CRISTIANOS
Introducción
El calendario es un sistema que divide al tiempo en días, semanas, meses y años. El Calendario Hebreo, como todo lo nuestro, tiene su base en la Torá, ya desde las primeras palabras de la Torá se nos habla sobre él y se nos especifica que éste depende de lo que el Eterno, bendito sea, creó, es decir las Meorot(Lumbreras). Es tan importante el Calendario que dijo el profeta: “Así a dicho el Eterno que da el sol para luz del día, LAS LEYES DE LA LUNA... si faltaren estas leyes delante de Mí, dice el Eterno, también la descendencia de Israel faltará como nación delante de Mí” (Irmyahu /Jer. 31.34-35)
Sin embargo es sabido que el Calendario Judío Actual difiere del Calendario según la Torá, pues ha asimilado parte del sistema de calendarios extranjeros. Es contradictorio que tengamos un mes lunar y una semana de acuerdo a calendarios extranjeros. Tómese en cuanta las siguientes preguntas:
Si el Calendario según la Torá es lunar ¿Cómo es posible qué el día de Shabat sea el séptimo día (sábado) de calendarios extranjeros?
Si el Calendario es lunar y por ende las Convocaciones (Pesaj, Matzot, etc.) se rigen por la luna ¿Cómo es posible qué el Shabat (la primera Convocación) se rija por calendarios extranjeros?
Si el mes es lunar ¿Cómo puede la semana ser según calendarios extranjeros?
Este escrito tiene como objetivo mostrar claramente y basado en Las Escrituras que tanto el Mes como el Shabat son de acuerdo a los ciclos de la luna, y no de acuerdo a lo que otros calendarios decreten.
LOS MESES DEL CALENDARIO HEBREO
DEPENDEN DEL CICLO LUNAR
En el idioma hebreo la palabra ‘Mes’ es equivalente a la palabra ‘Luna’ y a sus fases:
-En 1Rey. 6.37, el Mes es llamado Iéraj, de la misma raíz de iaréaj (Luna).
-En 2Rey.4.23, el Mes es llamado Jódesh, de la raíz de jadash (Nuevo).
-En Ezra /Esd. 5.15 el Mes es llamado Iraj, de la misma raíz de iaréaj (Luna).
Está escrito que el Eterno dijo: “Este jódesh (mes) será para ustedes rosh jodashim (cabeza de los meses)...” (Shmot /Ex.12.2), y también “Y en los principios de vuestros meses presentaréis holocausto al Eterno... éste es el holocausto de cada mes por los meses del Año” (Bmidbar /Núm. 28.11-14), así expresa el precepto de santificar los principios de los meses al presenciar la cada Jódesh (Luna nueva). También la Torá usa la frase:“ ... Jódesh Iamim...” (mes-días) (Bmidbar 11.20,21); dándonos a entender que los meses deben componerse de días completos como vimos anteriormente en la sección.
ROSH JODESH (LUNA NUEVA)
NO ES PARTE DE LA SEMANA
Está escrito en Iejezqel (Ezequiel) 46.1-3 “Así dice Adonai el Eterno: La puerta del atrio interior que mira al oriente estará cerrada los 6 días de trabajo; pero se abrirá el día de Shabat y el día de Luna Nueva… El pueblo de la tierra adorará a la entrada de esa puerta delante del Eterno los días de Shabat y en Lunas Nuevas”.
Pongamos estas palabras en el calendario:
Un mes con un día de Rosh Jodesh:
CABEZA DEL MES
DIAS DE LA SEMANA
ROSH
JODESH
IOM RISHON
1er Día de la Semana
IOM SHENI
2do Día de la Semana
IOM SHLISHI
3er Día de la Semana
IOM RVII
4to Día de la Semana
IOM JAMISHI
5to Día de la Semana
IOM SHISHI
6to Día de la Semana
SHABAT
7mo Día de la Semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
Un mes con dos días de Rosh Jodesh:
CABEZA DEL MES
DIAS DE LA SEMANA
ROSH
JODESH
IOM RISHON
1er Día de la Semana
IOM SHENI
2do Día de la Semana
IOM SHLISHI
3er Día de la Semana
IOM RVII
4to Día de la Semana
IOM JAMISHI
5to Día de la Semana
IOM SHISHI
6to Día de la Semana
SHABAT
7mo Día de la Semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Como podemos apreciar los días de Shabat (7mo día de la semana) en un mes con un día de Rosh Jodesh son los 8, 15, 22 y 29. En un mes con dos días de Rosh Jodesh son los 9, 16, 23 y 30. No hay confusión, todos los días de Shabat de cada mes coinciden con las misas fases lunares.
LA ENCICLOPEDIA JUDÍA UNIVERSAL CONFIRMA
QUE EL SHABAT DEPENDE DEL CICLO LUNAR
La obra ‘The Universal Jewish Enciclopedia’, de Isaac Landman, editada por Ktav Publishing House, en el Vol. 5, Pag. 410, sección Holidays, dice:
“El Shabat y la Luna Nueva (Rosh Jódesh), ambos periódicamente se repiten en el curso del año. La Luna Nueva aún depende del ciclo lunar, y el Shabat originalmente dependía del ciclo lunar. Ambos datan del periodo nómada de Israel. Originalmente la Luna Nueva era celebrada en la misma forma como el Shabat; gradualmente vino a ser menos importante, mientras que el Shabat vino a ser más y más un día de religión y humanidad, de meditación religiosa e instrucción, de paz y deleite del alma, y produjo poder y efectos beneficiosos fuera del Judaísmo”.
La cita de la Enciclopedia Judía Universal NO es la base que demuestra que el Shabat es de acuerdo al ciclo lunar, simplemente confirma lo que la Torá estableció:
La Luna fue creada para marcar Otot (Señales) y para Moadim (Convocaciones)
“Y dijo Elohim hayan meorot (lumbreras) en la expansión de los cielos para separar entre el día y entre la noche, y para Otot (Señales) y para Moadim (Convocaciones) y para días y años...”.
(Breshit /Gen. 1.14)
“Hizo la luna para las Moadim (Convocaciones); el sol conoce su ocaso”.
(Tehilim /Sal. 104.19
El Shabat es llamado Moed (Convocación)
“Y habló el Eterno a Moshe diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Las Moadim del Eterno que las proclamaréis Asambleas santas; estas son mis Moadim: Seis días se hará trabajo y en el día séptimo es Shabat de reposo, Asamblea santa...”.
(Vaiqrá /Lev. 23.1-3)
El Shabat es llamado Ot (Señal)
“Entre Mi y los hijos de Israel esta será una Ot (Señal) perpetua, porque en seis días hizo el Eterno los cielos y la tierra, mas en el séptimo día descansó y reposó”.
(Shmot /Éxodo 31.17)
Conclusión: La Luna fue creada para marcar Otot (Señales) y Moadim (Convocaciones), si el Shabat es llamado Ot (Señal) y Moed (Convocación), obviamente esto indica que el Shabat depende de la Luna. Si la Luna fue creada para marcar las Moadim (Shabat, Pesaj, Matzot, Biqurim, Shavuot, Iom Terua, Iom Hakipurim, y Sukot), es contradictorio que se dependa de la luna para algunas Moadim y para otras no.
EJEMPLO 2
Comienzo del Mana
“Y partieron de Elim y llegó toda la congregación de los hijos de Israel al Desierto de Sin, que está entre Elim y Sinai, a los 15 días del segundo mes de su salida de la tierra de Egipto. Y se murmuró toda la congregación de los hijos de Israel contra Moshe y Aharón… Y dijo el Eterno a Moshe, he aquí que haré llover sobre vosotros pan desde los cielos… y sucederá que en el día sexto, cuando preparen lo que van a traer, será el doble de lo que suelen recoger cada día… Oí las quejas de los hijos de Israel; háblales diciendo: A la caída de la tarde comeréis carne, y por la mañana os hartaréis de pan, y sabréis que Yo soy el Eterno, vuestro Elohim. Y sucedió que el día sexto recogieron doble cantidad de pan, dos ómer para cada persona…” (Shmot 16.1-22)
Del texto podemos apreciar que el día 15 del 2do mes en que los hijos de Israel murmuraron era un día de Shabat, pues durante 6 días después caería pan de los cielos. Pongamos estas palabras en el calendario:
CABEZA DEL MES
DIAS DE LA SEMANA
ROSH
JODESH
IOM RISHON
1er Día de la Semana
IOM SHENI
2do Día de la Semana
IOM SHLISHI
3er Día de la Semana
IOM RVII
4to Día de la Semana
IOM JAMISHI
5to Día de la Semana
IOM SHISHI
6to Día de la Semana
SHABAT
7mo Día de la Semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Llegaron a Sin
16
Comienza el Mana
17
18
19
20
21
Día Sexto
22
23
24
25
26
27
28
29
“Y el respondió: Esto es lo que ha dicho el Eterno: "Mañana es día de descanso, SHABAT santo consagrado al Eterno; lo que habéis de cocer, cocedlo, y lo que habéis de guisar, guisadlo; y todo lo que sobre ponedlo aparte para vosotros, guardándolo hasta mañana… Dijo Moshe: Comedlo hoy porque hoy es SHABAT al Eterno; hoy no lo hallaras en el campo” (Shmot 16.23,25).
Basados en el texto de la Torá, a partir del día 15 del mes, 6 días después fue el 21 del mes, por ende el día siguiente, en el que no cayo mana fue el 22, fue día de Shabat. Pongamos estas palabras en el calendario:
CABEZA DEL MES
DIAS DE LA SEMANA
ROSH
JODESH
IOM RISHON
1er Día de la Semana
IOM SHENI
2do Día de la Semana
IOM SHLISHI
3er Día de la Semana
IOM RVII
4to Día de la Semana
IOM JAMISHI
5to Día de la Semana
IOM SHISHI
6to Día de la Semana
SHABAT
7mo Día de la Semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Llegaron a Sin
16
Comienza el Mana
17
18
19
20
21
Día Sexto
22
SHABAT
23
24
25
26
27
28
29
Como podemos apreciar, según la Torá los días de Shabat coinciden con las fases de la Luna, no con los sábados decalendarios extranjeros.
EJEMPLO 3
Fin del Mana
En Iehoshúa 5.10-12 dice: “Estando los hijos de Israel acampaos en Guilgal, celebraron la Pesaj en la noche del día 14 del mes, en los llanos de Jericó. Y después de la Pesaj (o sea el día 15) ese mismo día, comieron del producto de la tierra, Panes sin levadura... Y el maná cesó el día después que habían comido del producto de la tierra, y los hijos de Israel no tuvieron más maná”. Pongamos estas palabras en el calendario:
CABEZA DEL MES
DIAS DE LA SEMANA
ROSH
JODESH
IOM RISHON
1er Día de la Semana
IOM SHENI
2do Día de la Semana
IOM SHLISHI
3er Día de la Semana
IOM RVII
4to Día de la Semana
IOM JAMISHI
5to Día de la Semana
IOM SHISHI
6to Día de la Semana
SHABAT
7mo Día de la Semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
PESAJ
15
Panes sin Levadura
16
Finaliza el Mana
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
Como podemos notar, los hijos de Israel celebran Pesaj el 14, luego el 15 Panes sin levadura, y el 16 al comenzar la semana notaron la ausencia del mana pues era costumbre que después del Shabat cayera nuevamente el mana; mostrandose así que el Shabat fue el día 15 del mes.
Según los escritos de los primeros discípulos de Iehoshúa de Natzrát, el Maestro comió la Pesaj al caer el sol del día 14 y comenzar el día 15 de Aviv, esa misma noche del comienzo del 15 fue arrestado y en la mañana colgado. Rápidamente sus discípulos lo bajaron del madero y lo pusieron en un sepulcro antes que cayese el sol del día 15 y comenzara el Shabat en el día 16. Luego del Shabat, el primer día de la semana, el 17, las mujeres lo ven, cumpliéndose así los 3 días que estaría en el vientre de la tierra.
Pongamos esta narración en el calendario hebreo:
CABEZA DEL MES
DIAS DE LA SEMANA
ROSH
JODESH
IOM RISHON
1er Día de la Semana
IOM SHENI
2do Día de la Semana
IOM SHLISHI
3er Día de la Semana
IOM RVII
4to Día de la Semana
IOM JAMISHI
5to Día de la Semana
IOM SHISHI
6to Día de la Semana
SHABAT
7mo Día de la Semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
PESAJ
15
Panes sin Levadura
16
SHABAT
17
1er Día de la Semana
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Como podemos apreciar, este suceso confirma que el Shabat es de acuerdo a los ciclos lunares.
PRETEXTOS
Pese a lo obvio que es, de acuerdo a la Torá, no solo que los meses dependen de la luna, sino también las semanas, hay quienes persisten en llamar Shabat a los días que los calendarios extranjeros llaman séptimo día, poniendo como pretexto algunos textos de la Torá. Aquí clarificaremos dichos pretextos.
PRETEXTO 1
Si la luna fue creada el 4to día de la creación,
¿cómo pudo haber una semana lunar?
Si queremos pensar que literalmente el Eterno hizo la obra de la creación en seis días, y el séptimo descansó, como si a EL, bendito sea, le hiciese falta descansar, entonces basados en esa postura (la cual dio origen al PRETEXTO 1) deberíamos de preguntarnos: ¿Cómo pudo haber una semana si el sol, que marca el día, no fue creado hasta el 4to día?
Si nos basamos en esa postura, la respuesta al PRETEXTO 1 sería la siguiente pregunta: ¿En que fase fue creada la luna? ya que cuando la Torá nos dice en Shmot 31.15-17: “seis días se hará trabajo y en el día séptimo es Shabat...”, es obvio que el lector se pregunta: ¿seis días a partir de que? Si el lector sabe que el calendario según la Torá es lunar entonces es obvio que sabrá que la semana depende de la luna. Pero si el lector está habituado a calcular de acuerdo a un calendario romano que llama a su séptimo día ‘sábado’, obviamente pensará que el séptimo día que habla la Torá es su sábado; y así sucesivamente, si un chino lee la Torá de igual manera pensará que el Séptimo día que habla la Torá es de acuerdo a su calendario chino.
Sin embargo, si hacemos el cálculo contando los días de la Semana a partir del primer filo de la Luna, entonces tendremos 4 días de Shabat en cada Mes, y cada uno de ellos coincidirán con una Fase de la Luna:
1er Shabat: Cuarto Creciente
2do Shabat: Luna Llena
3er Shabat: Cuarto Menguante
4to Shabat: Último filo de la Luna antes de pasar a Rosh Jódesh
Enseguida después del 4to Shabat, al otro día comienza Rosh Jódesh, y este durará uno o dos días, dependiendo de los días en que no se vea la Luna.
PRETEXTO 2
Hay que obedecer a las autoridades según Deut. 1:17
y si ellas dicen que el séptimo día es el sábado, así debe ser
Se espera que los Sabios no contradigan la Torá, pues en Dvarim /Deut. 1.17 dice que el MISHPAT (juicio que dictaran) es de Elohim, aunque sean jueces humanos los que estén ‘dictándolos’, y también en II Divre Hayamim /2Cron. 19.6 dice: “y dijo a los jueces: “Mirad lo que hacéis, pues no juzgáis en lugar de los hombres, sino en lugar del Eterno que está con vosotros cuando hacéis justicia”. El hecho de que el Eterno de autoridad a los jueces para dictar JUSTO juicio, no significa que la autoridad sea para dictar juicios que dejen sin efecto los mandamientos de la Torá, pues como escrito: “Pero mi pueblo no conoce el Mishpat (Juicio de la Torá) del Eterno ¿Cómo decís “Somos sabios y tenemos la Torá del Eterno”? Cuando he aquí lo ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí ellos han desechado la Palabra del Eterno” (Irmyahu /Jer. 8.7-9). No existe base en la Torá que respalde el seguir un dictamen que vaya en contra de la Torá, al contrario, la Torá dice: “Todo cuanto os ordeno, eso cuidaréis de hacer; no añadiréis a ello ni quitaréis de ello nada” (Dvarim /Deut. 13.1).
De manera que la respuesta al PRETEXTO 2 sería la siguiente pregunta: ¿A quién obedecemos: A la Torá o a los sabios que la contradicen?
Hasta ahora la Luna sigue vigente, como está escrito: “...La Luna... testigo fiel”, no hay razón para no santificar el Mes adecuadamente. En Shmot /Ex. 31.14-17 leemos que el Shabat es una Señal que identificará a los hijos de Israel en todas las generaciones el Pacto Perpetuo, por lo que es necesario ser muy exigentes con esta Señal que nos marca como pueblo.
Las palabras de Iehoshúa el Mashíaj siguen vigente: “ustedes transgreden los decretosdel Poderoso por vuestras reglas... desprecian los decretos del Poderoso por vuestras reglas” (Toldot Iehoshúa 67/ Mat. 15.2,6), también decía “Descendencia de líderes ciegos estrictos en los asuntos del mosquito (asuntos pequeños, como reglamentos tradicionales del Shabat) y se tragan el camello (asuntos mayores, como el Calendario)” (Toldot Iehoshúa 89/ Mat. 23.23.). El Calendario Judío Actual tomó en cuenta los mandamientos de los hombres por encima de los mandamientos del Eterno. Por esta razón los primeros discípulos de Iehoshúa el Mashíaj al estar frente al Sanedrín con ‘autoridades’ no respaldadas por la Torá, declararon “Es necesario obedecer al Eterno antes que a los hombres” (Maase Hashlujim /Hech. 5.29).
Concluimos en que el Calendario que dio el Eterno, bendito sea, a través de la Torá, es un Calendario Lunar, y alterar el tiempo establecido por el Eterno, implantando por nosotros mismos métodos que dejen sin efecto los mandamientos de la Torá es un grave ERROR, como está escrito: “Así a dicho el Eterno que da el sol para luz del día, LAS LEYES DE LA LUNA... si faltaren estas leyes delante de Mí, dice el Eterno, también la descendencia de Israel faltará como nación delante de Mí” (Irmyahu /Jer.31:35)
PRETEXTO 3
Los 50 días hasta Shavuot
La Torá dice:
“Contaras para ti siete semanas; desde cuando empiezan a segar la mies con la hoz, principiaras a contar siete semanas, y harán la Celebración de Shavuot (Semanas)”. (Dvarim /Deut. 16.9-10)
“Y contaréis para ustedes desde el día posterior al Shabat, desde el día que presentaron la gavilla de ofrenda mecida, siete Shabatot completos serán. Hasta el día siguiente del sétimo Shabat contaréis el día cincuenta y presentaréis ofrenda vegetal nueva al Eterno”. (Vaiqrá /Lev. 23.15)
Hay quien pone como pretexto que debido al conteo de siete semanas o lo que es igual, siete Shabatot, más un día que es el 50, significa que es imposible que exista una semana lunar que deje fuera los días de Luna Nueva. Dicho pretexto no tiene sentido alguno cuando se entiende que los días de Rosh Jodesh (Luna Nueva) no son contados con las semanas, como está escrito en Iejezqel (Ezequiel) 46.1-3 “Así dice Adonai el Eterno: La puerta del atrio interior que mira al oriente estará cerrada los 6 días de trabajo; pero se abrirá el día de Shabat y el día de Luna Nueva… El pueblo de la tierra adorará a la entrada de esa puerta delante del Eterno los días de Shabat y en Lunas Nuevas”.
De manera que en efecto la Torá no dijo ‘cuenten 50 días’, sino cuenten 7 semanas o 7 Shabatot, y al día siguiente del 7mo Shabat, el 50 es Shavuot, en nada contradice al Shabat lunar.
ERRORES QUE NECESITAN SER CORREGIDOS
EN EL CALENDARIO JUDÍO ACTUAL
A continuación presentaremos en donde es que el Calendario Judío Actual discrepa con el Calendario establecido por la Torá, y más adelante veremos que dio origen de estos errores.
El calendario judío actual es un calendario que mezcla dos calendarios, el Calendario Lunar de la Torá y Calendarios romanos cristianos:
A. Error en el comienzo del conteo de los Meses del Año
El Calendario Judío Actual tiene como Cabeza del Año al Séptimo Mes (llamado Tishri) en vez del Primer Mes. Sin embargo la Torá específica: “Este jódesh(el mes de Aviv) será para ustedes rosh jodashim (cabeza de los meses), el primero para ustedes de los meses del año” (Shmot /Ex.12:2), y también dice: “Guarda el mes de Aviv y harás Pesaj al Eterno tu Elohim, pues en el mes de Aviv (primavera) te sacó el Eterno tu Elohim de Egipto de noche” (Dvarim /Deut.16:1).
En el Calendario Judío Actual cuando hay dos días de Rosh Jodesh, o sea dos días en que no se ve la Luna, cuenta al primer día sin ver la luna como el día 30 del mes pasado, y al segundo día sin ver la luna como el día 1 del Mes que comienza. Sin embargo la misma palabra lo dice ‘Rosh Jódesh’ (Cabeza del Mes), es contradictorio cuando haya dos días de Cabeza del Mes que contar el primero como ‘el día 30 del Mes pasado’.
C. Error en los días de Shabat
El Calendario Judío Actual no marca los días de Shabat por la Luna, sino por los días que el Calendario pagano Juliano marca los sábados. Sin embargo el Eterno, bendito sea, es claro cuando dice en la Torá: “Y dijo Elohim hayan lumbreras en la expansión de los cielos... para Moadim (Convocaciones)” (Breshit 1.14), y en Tehilim (Salmos) 104.19 dice: “Hizo Iareaj (Luna) para las Moadim(Convocaciones)”, es sabido que según Vaiqrá 23.1-3 el Shabat es el primero de las Moadim como está escrito: “Y habló el Eterno a Moshe diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Los Moadim (Convocaciones) del Eterno... seis días se hará trabajo y en el día séptimo es Shabat de reposo, Asamblea santa...”.
D. Error en Iom Hakipurim
Debido a que el Calendario Judío Actual marca los días de Shabat según el Calendario Juliano, se les imposibilitaría a los fieles del Judaísmo cumplir con las regulaciones rabínicas, ya que marcando Iom Hakipurim (Iom Kipur) dentro de la semana gregoriana puede alguna vez coincidir con el día denominado por el Calendario Juliano ‘sábado’. Para solucionar esto, en el Calendario Judío Actual se prefijan los días (aún invalidando el precepto de Rosh Jódesh) para que Iom Hakipurim (día de ayunar) no caiga nunca en proximidad inmediata de un sábado, es decir, un viernes o un domingo, de lo contrario sería imposible cumplir con las regulaciones de prohibición establecidas para el sábado (por ejemplo preparar comida para el hogar en una de las dos fechas). Sin embargo como se mostró anteriormente, la Torá es clara en establecer los Meses y las Convocaciones por la Luna, y no por lo que el ser humano prefije.
E. Error en Hoshaná Rabá
De la misma manera que se explicó el error con Iom Hakipurim, así sucede con Hoshaná Rabá; ésta es prefijada en el Calendario Judío Actual para que no coincida en día sábado, ya que estaría prohibido hacer la ceremonia de aravot. Acorde a lo establecido por Torá para el Calendario, esto es manipular la Torá para conveniencia.
F. Error en Iom Teruá (‘Rosh Hashaná’)
El mismo error en las secciones D y E, sucede con Iom Teruá, de acuerdo al Judaísmo, Iom Teruá no puede caer en los días domingo, miércoles y viernes, lo cual es claramente otro error como ya ha sido documentado en las secciones anteriores.
Otro error es opacar la Convocación Iom Teruá (Vaiqrá 23), por la tradicional Rosh Hashaná (Principio de Año), poniendo el comienzo del año en el 7mo Mes (Tishri), en ves del 1er Mes (Aviv - Nisán), tal como dice la Torá: “Este mes (de Aviv) será para ustedes la cabeza de los meses, el primero para ustedes para los meses del año” (Shmot /Ex.12:2).
G. Error en Shavuot
Después de Pesaj comienza un conteo hasta llegar a Shavuot (‘Semanas’). Sin embargo dos errores comete el Calendario Judío Actual:
1) Comenzar el conteo fuera de tiempo: La Torá es clara al decir ““Contaras para ti siete semanas; desde cuando empiezan a segar la mies con la hoz, principiaras a contar siete semanas, y harán la Celebración de Shavuot (Semanas)” (Dvarim /Deut. 16.9-10), y también: “Y contaréis para ustedes desde el día posterior al Shabat, desde el día que presentaron la gavilla de ofrenda mecida, siete Shabatot completos serán. Hasta el día siguiente del sétimo Shabat contaréis el día cincuenta y presentaréis ofrenda vegetal nueva al Eterno” (Vaiqrá /Lev. 23.15).
Sin embargo en la mayoría de las traducciones de este versículo cambian la palabra Shabat por Pesaj; planteando así que la cuenta comienza después de Pesaj y no tal como dice la Torá “desde el día posterior al Shabat”, es decir al Shabat que viene después de Pesaj.
b) Contar las Semanas del Calendario Juliano: Como se dijo, la Torá instruye a contar siete Shabatot, y por ende estos Shabatot deben estar guiados por la Luna, sin embargo el Calendario Judío Actual comete un error al contar de forma seguida las semanas del Calendario Juliano solar.
EL ORIGEN DE LOS ERRORES EN
EL CALENDARIO JUDÍO ACTUAL
En el año 368 e.c. comenzó a conocerse el Calendario Judío Actual, se trata de una reforma del Calendario de la Torá por Hilel hashení(Hilel el segundo). Se estableció la creación del mundo 3,760 años antes que la era llamada “Cristiana”, aunque aún existen diferentes opiniones que dan distintas fechas, por ejemplo 3,483 años a.e.c., 6,984 años a.e.c., 3,952 años a.e.c. y 4,004 años a.e.c. Este calendario prefija los meses tomando en cuenta las prevenciones mostradas anteriormente (por ejemplo: evitar que Iom Hakipurim cayera en viernes o domingo), y de esta forma no se cumple con lo establecido por la Torá.
El error del Calendario Judío Actual comienza en la interpretación de la Torá con respecto a los Meses, la cual transmite Maimones (Ramba”m) en Mitzvá Ase 153, Qidush Hajodesh (Calcular meses y años) del Sefer Hamitzvot. [Nota: Solo he acentuado los lugares más importantes con negrillas]
“Es lo que El, exaltado sea, dijo: Este mes es para ustedes, cabeza de meses (Shemot 12:2).
En su Explicación (Talmud, Rosh Hashaná 22a) se dijo: “Este testimonio sea entregado a ustedes”, es decir: este precepto no está en manos de cada uno individualmente –como es el caso del Shabat, que cada cual cuenta seis días y hace Shabat en el séptimo- de modo que (digamos que) también cada persona que ve la luna (nueva) lo haga (este día) Rosh Jódesh, o que calcule con el cálculo de la Torá (esto es acorde al cálculo de los sabios de Israel que fue adoptado como calendario legal judío, pues concuerda con las leyes de la Torá en el sentido de que las estaciones caigan en su momento, y que Iom Kipur no caiga en viernes o domingo (Halaja leMoshe mi Sinai)) y establezca Rosh Jódesh, o que (si) viera que la Primavera se ha atrasado, u otra cosa que corresponda a tomar en consideración , y (por eso) agregue un mes- (no es así) sino que este precepto ha de realizarlo siempre y exclusivamente el Gran Tribunal, y solo en la tierra de Israel. Por eso es que en nuestra época ha quedado anulada (la fijación de los meses de acuerdo a) la Reia (la visión de la luna que luego se atestiguaba ante el Gran Tribunal), debido a la desaparición del Gran Tribunal, tal como ha quedado anulada la ofrenda de los sacrificios debido a la desaparición del Gran Templo.
Ese fue el error de los apostates –que en estas tierras de oriente son llamados “Caraítas- y éste es también el fundamento que incluso no todos los Rabinos percibieron y (por eso) comenzaron a palpar con ellos en la oscura penumbra.
Ten presente que este cálculo que nosotros efectuamos hoy en día y que con él conocemos los Rosh Jódesh y las Festividades, no está permitido hacerlo salvo en la Tierra de Israel únicamente. Empero, en momentos de apremio y cuando no hubieran sabios de la Tierra de Israel, solo entonces, tiene un Tribunal habilitado por el de la Tierra de Israel permitido agregar un mes al año y fijar los comienzos de los mes fuera de la Tierra (de Israel)…
El cálculo que nosotros hacemos hoy, fuera de la Tierra (de Israel), según el calendario que poseemos, y (por el cual) decimos que tal día es Rosh Jódesh y tal día es Festividad – de ninguna manera el que lo hagamos Festividad se debe a nuestro cálculo, sino a que el Tribunal de la Tierra de Israel ya ha fijado con anterioridad que este día sea festividad o Rosh Jodesh. Y por cuanto que ellos dijeron que este día es Rosh Jódesh o que este día es Festividad, éste se constituye en Festividad o Rosh Jódesh –débase esta acción de ellos al cálculo o a la Reia- según se nos transmitió (Talmud, Rosh Hashaná 25a): “Que ustedes proclamarán a ellas (Vaiqrá 23:2)- no tengo Festividades, salvo éstas”, vale decir: estos (días), que dicen ellos que son Festividades, (lo son) incluso involuntariamente, incluso compelidos, incluso equivocadamente, según nos llegó a nosotros por Tradición.
Nuestro cálculo de hoy es a los solos efectos de que sepamos el día que fijaron los de Eretz Israel, puesto que de esta misma manera se calcula y fija hoy, y no por la Reia. Nos basamos en lo que ellos fijaron y no en nuestro cálculo. Este cálculo nuestro solo sirve para reveler (lo que ya estaba fijado de antes).”
(Extraido del Sefer Hamitzvot, Mitzvá Ase 153, Qidush Hajodesh).
LOS CALENDARIOS ROMANOS CRISTIANOS
Debido a que no todo el mundo tiene la Torá como la base que dicta todo aquello que nos rodea, no todos tenemos el mismo Calendario (Sistema de tiempo). Aquí solo presentaremos los más influyentes.
El Calendario Romano del siglo VII (antes de la era común), tenía 10 meses con 304 días en un año que comenzaba en marzo. Dos meses más, enero y febrero, fueron añadidos posteriormente en el siglo VII (antes de la era común), pero debido a que los meses tenían 29 o 30 días, se necesitaba intercalar un mes extra aproximadamente cada segundo año. Los días del mes eran designados por el método de contar hacia atrás a partir de tres fechas: las calendas, o primeros de mes; los idus, o mediados de mes, que caían el día 13 de ciertos meses y el día 15 de otros; y las nonas, o el noveno día antes de los idus.
Es sabido históricamente que el Calendario Romano sufrió perdidas de conteo cuando los funcionarios que estaban autorizados a adicionar días y meses abusaron de esta autoridad para prolongar sus cargos o para adelantar o retrasar elecciones. En el año 45 (antes de la era común) Cayo Julio César, siguiendo el consejo del astrónomo griego Sosígenes, decidió utilizar un calendario estrictamente solar. Este calendario, llamado Calendario Juliano, fijó el año normal en 365 días, y el año bisiesto, cada cuatro años, en 366 días. El orden de los meses y los días de la semanadel Calendario Juliano son tal como aparecen en los calendarios actuales, sin embargo en el 44 (antes de la era común) Julio César cambió el nombre del mes Quintilis a Julius (‘julio’), por él mismo. El mes Sextilis recibió el nuevo nombre de Augustus (‘agosto’) en honor de Augusto, que sucedió a Julio César. Algunos expertos mantienen que Augusto estableció la duración de los meses que utilizamos actualmente.
El Calendario Gregoriano.El año juliano era 11 minutos y 14 segundos más largo que el año solar. Esta diferencia se acumuló hasta que hacia el 1582 el equinoccio de primavera se produjo 10 días antes y las fiestas de la Iglesia no tenían lugar en las estaciones apropiadas. Para conseguir que el equinoccio de primavera se produjera hacia el 21 de marzo, como ocurrió en el 325 (después de la era común), año del primer Concilio de Nicea, el papa Gregorio XIII promulgó un decreto y eliminó 10 días del calendario e instituyó un calendario conocido como Calendario Gregoriano, que estipulaba que los años centenarios divisibles por 400 debían ser años bisiestos y que todos los demás años centenarios debían ser años normales. Por ejemplo, 1600 fue un año bisiesto, pero 1700 y 1800 no lo fueron. El Calendario Gregoriano también es llamado Candelario Cristiano, pues usa el nacimiento de ‘Cristo’ como punto de partida, y por ende es el calendario oficial de la Iglesia Cristiana, estando relacionado con sus fiestas y días de los santos. Hoy en día el Calendario Gregoriano tiene meses de distinta duración que provocan que las fechas y días cambien con el tiempo, aún así es usado en casi toda Europa, aunque Grecia lo adoptó en 1923, aún muchos países de religión Cristiana oriental conservan el Calendario Juliano para la celebración de las fiestas de la Iglesia. Es necesario aclarar que la figura historia a al que el Cristianismo llama ‘Cristo’ no nació el 25 de diciembre del año 1, las más resientes investigaciones lo sitúan 6 años antes de la era común.
OTRA CLAVE QUE EVIDENCIA QUE EL SABADO ES LUNAR LA TENES EN QUE EL SHABBAT ES EL CUARTO MANDAMIENTO CON REFERENCIA AL SEPTIMO DIA, QUE TAMBIEN ES UNA REFERENCIA A LOS 4 SHABBATS QUE TIENE CADA MES LUNAR EN EL CONTEXTO INCLUSO A LAS 4 ORIENTACIONES (ESTE, OESTE, NORTE Y SUR), MISMO PATRON DE LA UBICACION DE LAS 12 TRIBUS EN EL TABERNACULOS, TEMPLO DE SALOMON E INCLUSO EN LA NUEVA JERUSALEN. ES EL MISMO PATRON DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU. TODA ESTA CLAVE, ES EN EL CONTEXTO A QUE LAS BODAS DE CANA FUERON EN UN SEPTIMO DIA.
CANA/CAN-A/CAN MAYOR/SIRIO/PERRO/LOBO/CHACAL
CUARTO MANDAMIENTO SEPTIMO DIA
4*7=28 DIAS LUNARES
NUMERO 47
NUMERO 47 (CUARTO MANDAMIENTO SEPTIMO DIA/G-D/D-G/47/74/IND.EEUU)