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General: CONSTANTINO Primer PAPA LA MARCA DE LA BESTIA 666
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CONSTANTINO PRIMER PAPA Y LA MARCA DE LA BESTIA DOMINGO CATECISMO DANIEL 7:25, 2TESALCAP 2 . Apoc 13:17y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre.
18 ¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.cap14:8,11cap16cap17:8cap19:20,21 .
Constantino, pagano aún, promulgó un decreto para apoyar la observancia general del domingo como una festividad pública en todo el Imperio Romano. Después de su conversión siguió siendo un ferviente abogado del domingo, y su edicto pagano fue puesto en vigencia en provecho de su nueva fe. Pero el honor manifestado hacia ese día no era suficiente para impedir que los cristianos consideraran que el sábado era el día santo del Señor. Había que dar otro paso más; el falso día de reposo debía ser exaltado para lograr su igualdad con el verdadero. Pocos años después de la promulgación del decreto de Constantino, los obispos de Roma le confirieron al domingo el título de día del Señor. De ese modo se indujo a la gente gradualmente a que considerara que poseía un cierto grado de santidad. No obstante, se seguía guardando el sábado séptimo día del Sinaí Cristo original. El domingo es el séptimo[1] día de la semana civil en la mayoría de los países de habla hispana. A nivel internacional, el estándar ISO 8601 del año 2004 estableció que la semana comienza en lunes y termina en domingo, considerándolo, de esta manera, el último día del cómputo semanal. Sigue al sábado y precede al lunes. EL DOMINGO PRIMER DIA DE LA SEMANA INSTITUIDO POR ROMA PAPADO LA MARCA DE SATANAS NO ES EL SABADO SEPTIMO DIA EL DOMINGO ,SABADO SEPTIMO DIA DIA DE LA CREACION DE DIOS CRISTO EN EL EDEN Y LO RATIFICO EN EL SINAI CON SU DEDO DEL CIELO A MOISES Y A TODA LA HUMANIDAD POR ESE DIA SU PUEBLO LO ADORA Y LO ESPERA EN SU SEGUNDA VENIDA EXODO 20:8 .Recuerda el día del sábado para santificarlo.
9 Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos,
10 pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad.
11 Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del sábado y lo hizo sagrado.
Éxodo 20-> Ver.
[V.8-> Acuérdate. Esta palabra no hace más importante al cuarto mandamiento que a los otros nueve. Todos lo son igualmente. Quebrantar uno, es quebrantarlos todos (Stg 2:8-11). Pero el mandamiento del día de reposo nos recuerda que el séptimo día, el sábado, es el descanso señalado por Dios para el hombre, y que ese reposo se remonta hasta el mismo comienzo de la historia humana y es una parte inseparable de la semana de la creación (Gen 2:1-3; PP 348). Carece por completo de base el argumento de que el sábado fue dado al hombre por primera vez en el Sinaí. (Mar 2:27; PP 66, 67, 263). En un sentido personal, el sábado se presenta como un recordativo de que en medio de los afanes apremiantes de la vida no debiéramos olvidar a Dios. Entrar plenamente en el espíritu del sábado es hallar una valiosa ayuda para obedecer el resto del Decálogo. La atención especial y la dedicación dadas, en este día de descanso, a Dios y a las cosas de valor eterno, proveen un caudal de poder para obtener la victoria sobre los males contra los cuales se nos advierte en los otros mandamientos. El sábado ha sido bien comparado a un puente tendido a través de las agitadas aguas de la vida sobre el cual podemos pasar para llegar a la orilla opuesta, a un eslabón entre la tierra y el cielo, un símbolo del día eterno cuando los que sean leales a Dios se revestirán para siempre con el manto de la santidad y del gozo inmortales. Debiéramos "recordar" también que el mero descanso del trabajo físico no constituye la observancia del sábado. Nunca fue la intención que el sábado fuera un día de ociosidad e 616 inactividad. La observancia del sábado no consiste tanto en abstenerse de ciertas formas de actividad como en participar deliberadamente en otras. Dejamos la rutina semanal del trabajo sólo como un medio para dedicar el día a otros propósitos. El espíritu de la verdadera observancia del sábado nos inducirá a aprovechar sus horas sagradas procurando comprender más perfectamente el carácter y la voluntad de Dios, a apreciar más plenamente su amor y misericordia y a cooperar más eficazmente con él ayudando a nuestros prójimos en sus necesidades espirituales. Cualquier cosa que contribuya a esos propósitos primordiales es apropiada para el espíritu y la finalidad del sábado. Cualquier cosa que contribuya en primer lugar a la complacencia de los deseos personales de uno o a la prosecución de los intereses propios, es tan ajena a la verdadera observancia del sábado como un trabajo común. Este principio se aplica tanto a los pensamientos y a las palabras como a las acciones. El sábado nos remonta a un mundo perfecto en el remoto pasado (Gen 1:31; Gen 2:1-3), y nos advierte que hay un tiempo cuando el Creador, otra vez, hará "nuevas todas las cosas" (Ap 21:5). También es un recordativo de que Dios está listo para restaurar, dentro de nuestros corazones y de nuestras vidas, su propia imagen tal como era en el principio (Gen 1:26; Gen 1:27). El que entra en el verdadero espíritu de la observancia del sábado se hace así idóneo para recibir el sello de Dios, que es el reconocimiento divino de que el carácter del Eterno está reflejado perfectamente en la vida del hombre (Eze 20:20). Una vez cada semana tenemos el feliz privilegio de olvidar todo lo que nos recuerde este mundo de pecado, y "acordarnos" de las cosas que nos acercan a Dios. El sábado puede llegar a ser para nosotros un pequeño santuario en el desierto de este mundo, donde por un tiempo podemos estar libres de sus cuidados y podemos entrar, por así decirlo, en los gozos del cielo. Si el descanso del sábado fue deseable para los seres sin pecado del paraíso (Gen 2:1-3), ¡cuánto más esencial lo es para los falibles mortales que se preparan para entrar de nuevo en esa bendita morada! ]
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Did You Know About the Relics of the Three Wise Men?
When I was in college, I journeyed to Cologne, Germany and visited the city’s glorious cathedral. I was a Protestant at the time, but I remember being amazed that people had been building this cathedral for so many centuries. It is one of the greatest Gothic churches of all time.
St Peter and St Mary Cathedral in Cologne, Germany
A tour guide informed me that the bodies of the three Wise Men were enshrined inside. I wasn’t much impressed by the remains of dead people, but this was something that perked my interest – the earthly remains of “we three kings of orient are.” It was perhaps my first investigation into one of those things that Protestants find icky: relics.
According to legend, the bodies of Gaspar, Balthasar, and Melchior (the traditional names of the Wise Men) were discovered by Saint Helena during her pilgrimage to the Holy Land. The fourteenth century account by John of Hildesheim entitled History of the Three Kings explains how Queen Saint Helen brought the mummies of the Magi to Constantinople.
After she had found the bodies of Melchior, Balthazar, and Gaspar, Queen Helen put them into one chest and ornamented it with great riches, and she brought them into Constantinople.
Later, the three mummies were transferred from Constantinople to Milan. The city of Milan was once known for its festive observance of the feast of Epiphany, and the presence of the three Wise Men’s relics in that city may be the context and origin for this ancient custom. The Holy Roman Emperor Frederick moved the mummified Magi one last time to Cologne in AD 1164 where they rest till this day. If you get to Germany, be sure to check it out.
Photo of the golden casket of the three Wise Men
Are the bones of three Wise Men really in Germany? God only knows…but I like to think so. And remember: Wise Men still seek Jesus.
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https://taylormarshall.com/2010/01/did-you-know-about-relics-of-three-wise.html
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