Israel la higuera, una gran señal:
En hebreo la misma palabra (tená) se usa para este árbol y para su fruto. Dios comparó a Israel con la higuera proyectándola como árbol de su sembrado, del cual obtener la delicia, dulzura, y gradualidad de sus frutos.
Y fue escogido como señal de los tiempos porque en este árbol se manifiesta el tránsito de las estaciones y su proximidad.
Hos 9:10 "Como uvas en el desierto hallé a Israel; vi a vuestros padres en sus primicias como la fruta temprana de la higuera.
La higuera da frutos tempranos en primavera antes de cubrirse de hojas, sobre las ramas crecidas el año anterior; Si el árbol no tiene higos verdes que son anticipo de la cosecha, cuando reverdezca no habrá higos.
Como referencia al arrebatamiento la higuera -Israel- es mencionada por Yeshúa HaMashíaj (Jesucristo) como una gran señal que se dará de los tiempos:
Mat 24.32 "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Israel reverdece más notablemente ante el mundo no solo cuando Jerusalén regresa a control israelí, ciudad llamada santa, y expuesta en las Escrituras como reloj profético en manos de su pueblo; sino al transformar áreas de sus desiertos en vergeles de abastecimientos, y al proyectar granjas de producción agrícola como modelos en el mundo. Aquí debe diferenciarse nuevamente que dentro del plan de Dios, la higuera -Israel- es dada como una señal a los últimos días, pero el arrebatamiento está preparado para la congregación del Santo, de la cual Israel y las naciones son integrantes.
La esposa que será llevada a las bodas del Cordero es la iglesia fiel y vigilante de nuestro Mesías, integrada por hijos de Israel y de todas las naciones.
Cantares 2:10 Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh compañera mía, hermosa mía, y vente. 11 Porque he aquí ha pasado el invierno, se ha mudado, la lluvia se fue; 12 se han mostrado las flores en la tierra, el tiempo de la canción es venido, y en nuestra tierra se ha oído la voz de la tórtola; 13 LA HIGUERA HA ECHADO SUS HIGOS, y las vides en cierne dieron olor; levántate, oh compañera mía, hermosa mía, y vente.
AGRICULTURA EN EL NEGUEV, HASTA LOS DESIERTOS REVERDECIERON