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General: JESUCRISTO FUE EL CIENTIFICO Y EL ALQUIMISTA MAS GRANDE DE LA HISTORIA
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Respuesta  Mensaje 1 de 660 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 18/10/2014 18:38
 
TABERNACULO =TEMPLO DE SALOMON = KAABA = GIZE= VATICANO= WASHINGTON D.C = NUEVA JERUSALEN = JUAN MARCOS
CENACULO DE JERUSALEN=SAN MARCOS
 
"AGUJERO DE GUSANO MUNDIAL" ES VESICA PISCIS. NEXO CON EL CUBO
En diversos periodos de la historia ha sido tema de especulaciones místicas; probablemente los primeros fueron los Pitagóricos, que la consideraban una figura sagrada. La razón matemática de su anchura (medida por los puntos extremos del "cuerpo", sin incluir la "cola") por su altura fue aproximada por el cociente 265:153. Esta razón, que da 1,73203, se consideró un número sagrado llamado la medida del pez. Exactamente, la razón geométrica de estas dimensiones es la raíz cuadrada de 3, o 1,73205... (ya que si se traza la línea recta que une los centros de ambos círculos, junto con los dos puntos donde los círculos se intersecan, se obtienen dos triángulos equiláteros unidos por un lado). El cociente 265:153 es una aproximación a la raíz cuadrada de 3, y tiene la propiedad de que no se puede obtener ninguna aproximación mejor con números más pequeños. El número 153 aparece en el Evangelio de Juan (21:11) como el número de peces que Jesús hizo que se capturaran en la milagrosa captura de los peces, lo que algunos consideran como una referencia cifrada de las creencias pitagóricas.
 
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APOCALIPSIS 21
NU-EVA J-ER-U-S-A-LE-N /JUAN
 
EVA (NUMERO NU-EVE)=MARIA MAGDALENA O MARIA LA GRANDE
JUAN MARCOS=SANTO GRIAL
9. Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. (Noten la relacion de la COPA CON LA ESPOSA DEL CORDERO)
10. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
 
 
11. teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. (LA "GLORIA DE DIOS" es una clave sabatica en contexto a EXODO 24 Y 25. Se vuelve a repetir el patron del  libro de EFESO EN SU CAPITULO 5.)
12. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13. al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

 

 
ESTRELLA DE DAVID ES LA ALQUIMIA, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER

 
        
       

(ABCD) Double Square in Solomons Temple

 
EL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON TENIA FORMA DE CUBO
 
 
 
NOTEN LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS EN EL CENTRO DEL EXAGONO CENTRO DE LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS
EL EXAGONO TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL CUBO.
 
NOTEN QUE EN ESTA ESTRELLA DE 6 PUNTAS HAY 13 TRIANGULOS DE 5 PUNTAS, OSEA QUE NOS DA UN NEXO CON LAS 12 CONSTELACIONES DEL ZODIACO, CON LAS 12 HORAS DEL DIA, CON LAS 12 LUNAS QUE HAY EN EL CALENDARIO, CON LA SANTA CENA EN EL CONTEXTO A LOS 12 APOSTOLES, CON LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL, CON EL MERIDIANO DE GREENWICH E INCLUSO CON ROSE LINE, ETC,ETC. TODO TIENE COMO PATRON LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER QUE LA TRADICION RELIGIOSA "OLVIDO". ESTE ES EL PATRON ESOTERICO DETRAS DE APOCALIPSIS 22 EN SU RELACION CON VENUS.
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floweroflife_giza1

 
Noten el MONSTRUOSO NUMERO 36, incluso con la FORMA DE ORION, en una estrella de 6 puntas. Son siete pelotitas, con 6 perimetrales. 6x6=36
 
AQUI ESTA EL ULTRA SECRETO DEL NEXO 666 CON LA PIRAMIDE DE LOUVRE, EN EL CODIGO DA VINCI. 1+2+3+ 4+5+6+7+8+9 +20+11+12+13 +14+15+16+17+18 +19+20+21+22+23 +24+25+ 26+27+28+29 +30+31 +32+33+ 34+35 +36=666
 

 

 

 
 
 

 
 
 
 

FlowerofLife_Giza 

 
sqrt2_sqrt3

Kaaba, Mecca:

 
15. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. (LA CUBICACION DE UNA ESFERA. HAY UN OBVIO NEXO ALQUIMICO. LA GRAN CIUDAD ESTA DISEÑADA CON EL MISMO PATRON DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE)
 

La relación geométrica entre el codo real y el metro.

Figura 16. La relación geométrica entre el codo real y el metro.

 
 
 
 
 LA CLAVE MATEMATICA ESTA EN LA ECUACION:
 
PI-(PHI ELEVADO AL CUADRADO)=CODO REAL
 

3.1416 - 2.61800 = 0.5236

3.1416-2.618=0.5236
 
CODO REAL=.5236
ESTE ES EL SECRETO DEL NEXO "ROSE LINE", EN EL CONTEXTO AL METRO Y EN EL CONTEXTO A LA PIRAMIDE DE LOUVRE.
17. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
21. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
 
 
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INICIACIÓN A LOS NÚMEROS DE LA ARQUITECTURA O DE COMO DARLE FORMA A UN EDIFICIO

Los números pueden estar explicados matemáticamente en la “red” pero el problema que plantea el conocimiento de la arquitectura es: ¿cómo se le da forma con esos números a un edificio?. En arquitectura los números operan a partir de los polígonos estrellados formando concatenaciones, tal y como a continuación vamos a describir.

Pentágono

NÚMERO DE ORO - PENTÁGONO

El número de oro viene dado por la solución a la ecuación de segundo grado
x + x² = 1     x =   1+√5 /2  =  1,618033989
Propiedades  1/ 1,618   =  0,618        1,618... x 1,618...  =   2,618...
Dado una circunferencia de radio 1 el lado del decágono inscrito en él es 0,618...
Dado un pentágono de lado 1, las diagonales de ese pentágono = 1,618...
La técnica con la que opera la arquitectura es la de las concatenaciones.
Una de ellas, la más usual, es la que presentamos en el dibujo. Si la circunferencia en color azul tiene R=1 el radio de la roja es R= 2,618, correspondiente a la que presentamos en El vitruvio” de Leonardo da Vinci en la portada de este trabajo.

Se aplicará en la restitución de una tabla de F. Brunelleschi  Nº 6.
Octógono
Hexágono

NÚMERO DE PLATA - EL OCTÓGONO

Así como el número de oro está asociado a la √5 el número de plata está asociado a √2 y presenta una serie de propiedades similares a las del número de oro.
√2 = 1,414213562        tg. 22,5º = 0,414213562
tg.67,5º = 2,414213562
1/2,4142... =  0,4142...          2,4142... x 1,4142... =   3,4142...
Observa nuevamente la concatenación, esta vez con el octógono, de la circunferencia en color azul sobre la de color rojo.
Si el radio de la circunferencia azul es 1 la de color rojo es 2,4142....
Si el radio de la circunferencia azul es 0,4142... la de rojo es 1.
Aquí tenéis un ejemplo.

Se aplicará en la Rix House de J. Soane  Nº 3.

NÚMERO DE PLATINO - EL HEXÁGONO

De igual forma que el número de oro está relacionado con la √5 y el de plata con la √2, el de platino lo va a estar con la √3
√3 = tg.60º = 1,732050808
1,732... x 2,732...  =  4,732...
Combinación, esta, muy utilizada por Andrea Palladio.
Observa la concatenación de la circunferencia azul sobre la de rojo, a través del hexágono, directamente a la circunferencia azul. Si el radio de la circunferencia color azul es 1 el de la circunferencia en color rojo es 2 y el lado del triángulo inscrito es 2 x 1,732...
Este polígono es el más prolífico en la historia de arquitectura como vamos a verlo en los ejercicios.
Aquí tenéis un ejemplo.

Se aplicará al resto de los trabajos Nº 1 - 2 - 4 y 5.
Todos los derechos reservados. Depósito Legal ZA - Nº 69 - 1998
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Respuesta  Mensaje 16 de 660 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/10/2014 16:28
EURion-Constellation
 
Jerusalem Temple Dome
 
 
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INICIACIÓN A LOS NÚMEROS DE LA ARQUITECTURA O DE COMO DARLE FORMA A UN EDIFICIO

Los números pueden estar explicados matemáticamente en la “red” pero el problema que plantea el conocimiento de la arquitectura es: ¿cómo se le da forma con esos números a un edificio?. En arquitectura los números operan a partir de los polígonos estrellados formando concatenaciones, tal y como a continuación vamos a describir.

Pentágono

NÚMERO DE ORO - PENTÁGONO

El número de oro viene dado por la solución a la ecuación de segundo grado
x + x² = 1     x =   1+√5 /2  =  1,618033989
Propiedades  1/ 1,618   =  0,618        1,618... x 1,618...  =   2,618...
Dado una circunferencia de radio 1 el lado del decágono inscrito en él es 0,618...
Dado un pentágono de lado 1, las diagonales de ese pentágono = 1,618...
La técnica con la que opera la arquitectura es la de las concatenaciones.
Una de ellas, la más usual, es la que presentamos en el dibujo. Si la circunferencia en color azul tiene R=1 el radio de la roja es R= 2,618, correspondiente a la que presentamos en El vitruvio” de Leonardo da Vinci en la portada de este trabajo.

Se aplicará en la restitución de una tabla de F. Brunelleschi  Nº 6.
Octógono
Hexágono

NÚMERO DE PLATA - EL OCTÓGONO

Así como el número de oro está asociado a la √5 el número de plata está asociado a √2 y presenta una serie de propiedades similares a las del número de oro.
√2 = 1,414213562        tg. 22,5º = 0,414213562
tg.67,5º = 2,414213562
1/2,4142... =  0,4142...          2,4142... x 1,4142... =   3,4142...
Observa nuevamente la concatenación, esta vez con el octógono, de la circunferencia en color azul sobre la de color rojo.
Si el radio de la circunferencia azul es 1 la de color rojo es 2,4142....
Si el radio de la circunferencia azul es 0,4142... la de rojo es 1.
Aquí tenéis un ejemplo.

Se aplicará en la Rix House de J. Soane  Nº 3.

NÚMERO DE PLATINO - EL HEXÁGONO

De igual forma que el número de oro está relacionado con la √5 y el de plata con la √2, el de platino lo va a estar con la √3
√3 = tg.60º = 1,732050808
1,732... x 2,732...  =  4,732...
Combinación, esta, muy utilizada por Andrea Palladio.
Observa la concatenación de la circunferencia azul sobre la de rojo, a través del hexágono, directamente a la circunferencia azul. Si el radio de la circunferencia color azul es 1 el de la circunferencia en color rojo es 2 y el lado del triángulo inscrito es 2 x 1,732...
Este polígono es el más prolífico en la historia de arquitectura como vamos a verlo en los ejercicios.
Aquí tenéis un ejemplo.

Se aplicará al resto de los trabajos Nº 1 - 2 - 4 y 5.
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EL 8 = RESURRECCION
NUMERO 8 (SEXTO NUMERO DE LA SERIE DE FIBONACCI) / RESURRECCION DE CRISTO /ISHTAR/ EAST STAR /ESTRELLA DEL ORIENTE / ORION / LLAVE DE DAVID Y DE SOLOMON
 
DAVID
VID/VINO/GRIAL
VIDA
MARIA MAGDALENA UBICADA, DESDE LA ISQUIERDA DEL SEÑOR, EN EL OCTAVO LUGAR
Tesseract.gif
 
Everything is Connected and there are no
coincidences

Respuesta  Mensaje 17 de 660 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/10/2014 17:22
 
LA MONSTRUOSA CRUZ DE MALTA SALE DEL OCTOGONO, EN FUNCION A LA DIVISION EN TRES DE CADA LADO. EN ESTE MARCO SI LO MULTIPLICAMOS POR EL NUMERO 3, TENEMOS EL MONSTUOSO NUMERO 9, QUE TIENE REFERENCIA A LOS 9 MESES LUNARES DE GESTACION DE UN BEBE. INCLUSO MULTIPLICADOS POR EL NUMERO 4 TAMBIEN TENEMOS LOS 36 MESES LUNARES DE GESTACION DE UN BEBE. TODO EN EL CONTEXTO AL NUMERO 8, QUE ES EL NUMERO DE LA RESURRECCION DEL SEÑOR.
 
RESURRECCION DE JESUCRISTO = NACIMIENTO DE UN BEBE
 
CREALO
 

Respuesta  Mensaje 18 de 660 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/10/2014 17:41

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LA MONSTRUOSA CRUZ DE MALTA SALE DEL OCTOGONO, EN FUNCION A LA DIVISION EN TRES DE CADA LADO. EN ESTE MARCO SI LO MULTIPLICAMOS POR EL NUMERO 3, TENEMOS EL MONSTUOSO NUMERO 9, QUE TIENE REFERENCIA A LOS 9 MESES LUNARES DE GESTACION DE UN BEBE. INCLUSO MULTIPLICADOS POR EL NUMERO 4 TAMBIEN TENEMOS LOS 36 SABADOS LUNARES DE GESTACION DE UN BEBE. TODO EN EL CONTEXTO AL NUMERO 8, QUE ES EL NUMERO DE LA RESURRECCION DEL SEÑOR.
 
RESURRECCION DE JESUCRISTO = NACIMIENTO DE UN BEBE
 
CREALO PORQUE NO LE QUEDA OTRA
 

Respuesta  Mensaje 19 de 660 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/10/2014 16:24

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/10/2014 13:21
EL CUBO MAGICO, SI OBSERVAMOS ESTA DISEÑADO EN UN PATRON CON REFERENCIA AL OCTOGONO. SI CONTAMOS TIENE 27 CUBITOS MAS EL CUBO MADRE, OSEA EL GRANDE, SON 28, OSEA UNA REFERENCIA A LOS 4 SABADOS LUNARES (4*7=28 DIAS). ES CLARA LA REFERENCIA AL CUARTO MANDAMIENTO CON REFERENCIA AL SEPTIMO DIA, EN EL CONTEXTO AL VERDADERO REPOSO QUE ES EN EL CONTEXTO A LAS FASES DE LA LUNA. TAMBIEN OBSERVAMOS QUE TIENE 7 CUBITOS CENTRALES FIJOS Y UNO QUE ES EL CENTRO DEL CENTRO QUE ES LA INTERSECCION O EL VESICA PISCIS DE ESTOS 7 ULTIMOS. INSISTO, EL CUBITO CENTRAL SIMBOLIZA AL GRIAL. TODO ESTO ES ALQUIMIA EN UN FUERTE CONTEXTO MATEMATICO. SABIDURIA / SOPHIA / SABADO / CODIGO DA VINCI.

Respuesta  Mensaje 20 de 660 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/10/2014 17:05
: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/10/2014 14:05

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/10/2014 13:21
EL CUBO MAGICO, SI OBSERVAMOS ESTA DISEÑADO EN UN PATRON CON REFERENCIA AL OCTOGONO. SI CONTAMOS TIENE 27 CUBITOS MAS EL CUBO MADRE, OSEA EL GRANDE, SON 28, OSEA UNA REFERENCIA A LOS 4 SABADOS LUNARES (4*7=28 DIAS). ES CLARA LA REFERENCIA AL CUARTO MANDAMIENTO CON REFERENCIA AL SEPTIMO DIA, EN EL CONTEXTO AL VERDADERO REPOSO QUE ES EN EL CONTEXTO A LAS FASES DE LA LUNA. TAMBIEN OBSERVAMOS QUE TIENE 7 CUBITOS CENTRALES FIJOS Y UNO QUE ES EL CENTRO DEL CENTRO QUE ES LA INTERSECCION O EL VESICA PISCIS DE ESTOS 7 ULTIMOS. INSISTO, EL CUBITO CENTRAL SIMBOLIZA AL GRIAL. TODO ESTO ES ALQUIMIA EN UN FUERTE CONTEXTO MATEMATICO. SABIDURIA / SOPHIA / SABADO / CODIGO DA VINCI.

Respuesta  Mensaje 21 de 660 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/10/2014 17:38
Tanto el Tabernáculo y el Templo consistían de tres partes:
  El Atrio El Lugar Santo El Lugar Santísimo

Con relación al Tabernáculo

  El Lugar Santísimo era un cubo (10 pies x 10 pies x 10 pies)

Con relación al Templo:

  El Lugar Santísimo era un cubo (20 pies x 20 pies x 20 pies)

El tabernáculo propiamente dicho era una tienda cuadrangular, de 30 codos* de
largo, 10 de ancho y 10 de alto. Las dimensiones del conjunto de la estructura
no figuran con exactitud en los registros del Exodo, pero se las puede calcular
sobre la base de los detalles que se dan de las cortinas y las tablas que se
usaron en las paredes del tabernáculo, y de las medidas proporcionales, pero
mayores, del templo de Salomón (1 R. 6:2). La tienda estaba dividida en 2
compartimentos: el 1º conocido como "lugar santo" (Ex. 28:29), y el 2º como
"lugar santísimo", literalmente "el Santo de los Santos" (26:33, BJ). Este
constituía un cubo de 10 codos por lado, mientras el lugar santo era de 10
codos por 20. El tabernáculo estaba rodeado por un atrio o patio de 50 codos
de ancho por 100 de largo, limitado por cortinas de lino de 5 codos de alto
(27:18). Esta pared de cortinas estaba suspendida por 60 columnas, quizá de
maderas de acacia* (por ser esta la madera usada para los muebles y otras
columnas; cf 26:37) revestidas de plata y sostenidas por pedestales de bronce.
En la parte central del extremo oriental del patio se hallaba la entrada, que
estaba constituida por una cortina especial de 20 codos de largo (27:9-17). En
la mitad oriental del patio, cerca de la entrada, estaba el altar de los
holocaustos (vs 1-8) y el lavacro o lavatorio (30:17-21).

Leer más: Diccionario Biblico Cristiano Online y Gratis en Español - Significado o definicion de Tabernaculo

 
EL LUGAR SANTISIMO DEL TEMPLO DE SALOMON Y DEL TABERNACULO DE MOISES TENIA FORMA DE CUBO Y ESTABA ORIENTADO DE ESTE A OESTE. CONCRETAMENTE DICHO COMPARTIMENTO ESTABA HACIA ADONDE SALE LA LUNA CRECIENTE. ESTO EXPLICA SU FUERTE NEXO CIENTIFICO CON DICHA LUNA, INTERRELACIONADA CON EL NACIMIENTO DE UN NIÑO. LA LUNA CRECIENTE TIENE LA CUALIDAD DE QUE SALE Y SE PONE A LA PUESTA DEL SOL SIEMPRE EN EL OESTE. CONCRETAMENTE EL MENSAJE ESPIRITUAL DEL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO DE MOISES Y DEL TEMPLO DE SALOMON TIENE UN FUERTE NEXO, INSISTO CON EL NACIMIENTO DE UN NIÑO, Y MAXIME QUE EN EL CONTEXTO A LOS MESES DEL AÑO EL OESTE NOS CAE EN SEPTIEMBRE U OCTUBRE, OSEA EN LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS. TABERNA/VINO/GRIAL
 
Si usted mira objetivamente el cubo vera que esta relacionado con el NUMERO 6 (6 SUPERFICIES), 12 (LINEAS PERIMETRALES/12 MESES LUNARES), NUMERO 8 (PUNTOS PERIMETRALES/RESURRECCION) E INCLUSO CON EL NUMERO 28 CONSIDERANDO LAS LINEAS DIAGONALES INCLUIDAS LAS INTERIORES. CONCRETAMENTE EL CUBO ESTA DISEÑADO EN FUNCION EL MES LUNAR CON LOS SABADOS LUNARES.
INCLUSO TAMBIEN LE VEMOS AL CUBO UN NEXO ZODIACAL Y GALACTICO EN EL CONTEXTO A LOS EXTREMOS DEL ZODIACO SEGUN APOCALIPSIS 4:7
HIPERCUBO
SI CONTAMOS LA CANTIDAD DE PARTES DEL CUBO MAGICO TENEMOS EL ASOMBROSO NUMERO 26 RELACIONADO CON LA GEMATRIA EN EL HEBREO DE YHWH E INCLUSO EN EL INGLES DE GOD/DIOS.
god in Simple Gematria Equals: 26 ( g
7
o
15
d
4
)
APOCALIPSIS 21
15. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.
17. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.

Respuesta  Mensaje 22 de 660 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/10/2014 20:33
Fermentation - nigredo - bread and wine of Christ

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La vesica piscis (vejiga de pez en latín) es un símbolo hecho con dos círculos del mismo radio que se intersecan de manera que el centro de cada círculo está en la circunferencia del otro. Esta forma se denomina también mandorla (que significa "almendra" en italiano).
 



 
Se  produce el mismo patron. LA SERPIENTE SE MUERDE LA COLA.



EL RELOJ DE ARENA TAMBIEN TIENE UN AGUJERO DE GUSANO Y CUMPLE EL MISMO PATRON.EL ORIGEN DEL PORQUE EXISTEN DOS PERIODOS DE 12 HORAS EN EL DIA, TAMBIEN TIENE ESTE NEXO E INCLUSO TAMBIEN CON EL ZEP TEPI DE LA PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS.
 
4 FASES DE LA LUNA (MES LUNAR)
4 EXTREMOS DIARIOS (AMANECER-MEDIO DIA- PUESTA DEL SOL Y MEDIA NOCHE)
4 EXTREMOS ANUALES (DOS SOLSTICIOS Y DOS EQUINOCCIOS)
4 EXTREMOS PRECESIONALES (ACUARIO- LEO - ZEP TEPI - TAURO Y ESCORPION)
ES OBVIO EL FRACTAL
AMANECER-PUESTA DE SOL= ZEP TEPI =DOS EQUINOCCIOS (22/3 Y 22/9) =LUNA LLENA Y LUNA OSCURA (1ERO Y 15VO DIA LUNAR DEL MES)
CRUZ=4 EXTREMOS
True Cross.jpg 
‘True Cross’ Cathedral Lisieux, France

True Cross2.jpg
‘True Cross’, Baselique Notre Dame d’Ouvres La Delivrande, France

In churches, the four signs of the Zodiac often reoccur and are associated with ‘Judgment Day’ and the ‘End of Times’

Judgement Day.JPG
Jesus portrayed at the Last Judgment can often be found in the Tympanium above the entrance of churches and cathedrals. Notice, the lion (Leo) on the left, the bull on the right (Taurus), the angel on the left (Aquarius) and the eagle on the right ( Scorpio).

The four evangelists Luke, John, Mathew and Mark likewise have been associated with these four Zodiac signs as well:

JohnLukeMarkMatthew
Mark = Scropio (Eagle),          Luke = Taurus,                  John = Leo,              Matthew = Aquarius


Respuesta  Mensaje 23 de 660 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/10/2014 22:42
Como el cubo en tres dimensiones, se puede pensar en un desarrollo en dos dimensiones, por lo que para un hipercubo, se puede pensar en un desarrollo en tres dimensiones. Vea las figuras.

desarollo cubo en 2D (hay 11 tipos diferentes):

desarollo hipercubo en 3D (hay 261 tipos diferentes):


watchman1914 te recuerdo que estamos viviendo en un espacio de cuatro dimensiones: 3 espaciales y 1 temporal...

pd: por ejemplo, Dalí utilizó el hipercubo de desarrollo en tres dimensiones para su famoso cuadro .. debe haber algo espiritual ...


  • #7
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    Predeterminado

    El cubo de Dalí me ha recordado a algunas cruces de Gaudí...

    Leí sobre la cuarta dimensión, ví un cubo realizado supuestamente de esa forma...tengo una visión espacial bastante poco trabajada y no consigo ver mucho más allá...

    El caso es que sin entender mucho lo considero "posible". Si además hay otras formas de vida en otra dimensión...me harían falta pruebas para creerlo, lo único cierto es que no conocemos casi nada.

  • #8
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    Predeterminado

    Gracias a todos por sus aportes y las illustraciones
    los otros dias vi un pelicula titulada "Cube2 ,Hypercube"
    la pelicula estaba a simple vista aburrida pero cuando me dedique a investigar la trama de la pelicula
    porque queria descubrir el 'porque' de esta pelicula descubri algo fascinante y tome mi TNM y lei la descripcion
    de la nueva jerusalen descubri que los 4 lados significa que es cuadrado y la altura que es un cubo pero cuando
    analize que 144,000 es tambien una piramide (12,000 x 4 x 3 ) entonces descubri que es un cuadro con varias
    dimenciones o un Hipercubo



    que contiene tanto cuadros como triangulos




    Rusell creia que la piramide de giza representaba el reino mesianico y Jesus mismo dijo que era la "piedra angular" o "Cabeza de Angulo"

  • Respuesta  Mensaje 24 de 660 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/10/2014 00:57

    Predeterminado el hipercubo y las dimenciones de la nueva jerusalem

    En geometría un teseracto o hipercubo es una figura formada por dos cubos tridimensionales desplazados en un cuarto eje dimensional (llamemos al primero longitud, el segundo altura y el tercero profundidad). En un espacio tetradimensional, el teseracto es un cubo de cuatro dimensiones espaciales. Se compone de 8 celdas cúbicas, 24 caras cuadradas, 32 aristas y 16 vértices, esto tomando en cuenta el desarrollo del polinomio (2x + 1)n donde el valor de n equivale al número de dimensiones (en este caso particular 4) y x es el largo, alto, ancho, etc., de la figura polidimensional equilátera.

    Este término fue acuñado por primera vez en 1888 por el matemático inglés Charles Howard Hinton en una obra llamada A New Era of Thought, especie de manual que buscaba entrenar la intuición hiperespacial mediante ejercicios de visualización con cubos de colores en torno a un hipercubo imaginario.

    Un hipercubo se define como un cubo desfasado en el tiempo, es decir, cada instante de tiempo por el cual se movió pero todos ellos juntos. Por supuesto no podemos ver un hipercubo en la cuarta dimensión, ya que solo se verían los puntos que tocan nuestro universo, así que solo veríamos un cubo común.

    No podemos ver un hipercubo porque estamos "encerrados" en tres dimensiones, por lo que solo podemos ver la proyección de lo que seria un hipercubo. Se parece a dos cubos anidados, con todos los vértices conectados por líneas. Pero en el teseracto real de cuatro dimensiones todas las líneas tendrían la misma longitud y todos los ángulos serían ángulos rectos.

    La nueva jerusalem tenia 144,000 cubitos ,era un cubo y en la teoria de la cuarta dimension de Einstein es posible alterar el
    tiempo-espacio

    “Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.”
    “El conocimiento nos hace responsables.”
    ..."Hasta la victoria siempre!!!". -Ernesto "Che" Guevara.

  • #2
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    Predeterminado

    Vida en la Cuarta Dimension

    Se lanza una pelota en el armario de una habitación y la bola cae del techo de la sala. Los que hayan visto la película Poltergeist, producida por Steven Spielberg, recordarán esa impactante escena, una de las pocas cinematográficas o literarias que se han ocupado de la cuarta dimensión y los fenómenos paranormales. Lo sorprendente estriba en que, para que la bola efectúe ese increíble recorrido, ha tenido que viajar por la cuarta dimensión, fuera de nuestro espacio normal.
    Pero imaginar cómo seria la existencia en otras dimensiones, no es sólo el motivo de una especulación filosófica o esotérica. Es una seria preocupación de la física y la matemática. Las teorías más avanzadas de la ciencia no serían posibles sin los conceptos de dimensiones superiores, como veremos más adelante. La geometría y la informática se han aunado también para acercarse teóricamente a la comprensión de las altas dimensiones. Más allá de los limitados espacios tridimensionales -a lo largo, a lo ancho y a lo alto- en que nos movemos.

    “Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.”
    “El conocimiento nos hace responsables.”
    ..."Hasta la victoria siempre!!!". -Ernesto "Che" Guevara.

  • #3
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    Predeterminado

    Seres conscientes podrían habitar mundos de sotisticadas estructuras multidimensionales.

    Pero tratemos de entender primero qué son las dimensiones. Tenemos tres tipos de movimientos que corresponden a las dimensiones en que transcurre nuestra vida cotidiana: este-oeste, norte-sur y arriba-abajo. Además nos desplazamos en otra dimensión, aunque no acabamos de comprenderla muy bien: el tiempo. Estas tres dimensiones espaciales y una temporal forman la urdimbre del universo que conocemos; sin embargo, podemos imaginar mundos de sofisticadas estructuras penta o multidimensionales, esto es, de cinco o más dimensiones... Incluso seres conscientes que habiten en ellas.
    Resulta una aventura fascinante ínternarse con la imaginación en estos universos que ocupan varios mundos paralelos. Las consecuencias son escapar con el intelecto a regiones donde no rigen nuestras estructuras mentales y hacer funcionar el cerebro con pautas que podríamos denominar místicas.
    La fascinación por otras dimensiones comenzó hace más de cien años cuando el pedagogo inglés Edwin A. Abbott escribió Flatland (El País Plano). El protagonista era un cuadrado que vivía en un pentágono y todo el país estaba situado sobre una mesa. Cuando una esfera atravesaba ese plano país, aparecía primero como un punto, luego como un círculo que crecía y se desvanecía. Para el protagonista plano, la experiencia de ver a la esfera atravesar su país, le llevó a confundir aquella con Dios.
    Para que podamos imaginar mejor cómo podría ser la vida en otras dimen-
    siones, hagamos como Abbott, recurramos a un artificio mental: pensar en cómo veríamos nuestro mundo de todos los días si fuésemos seres con dos dimensiones. Seres como éste, por ejemplo: que sólo pudiesen desplazarse a lo largo y ancho de la página que está usted leyendo. Para usted mismo, lector de tres dimensiones (3D), la página de AÑO CERO, forma parte de un todo en tres dimensiones. Para lector bidimensional (2D), ese simpático cuadradito de más arriba, el mundo es una sucesión de vallas que forman las líneas de las letras. Pero, de pronto, lector 3D, cualquiera de nosotros, agujerea la página que habita el apacible lector 2D. ¿Cómo veríamos ese fenómeno desde esta plana perspectiva? Nos sorprenderíamos al observar cómo se forman grotescas formas transversales que se agrandan y desaparecen, dejando tras de si un orificio de vacío.
    En un alarde de imaginación, el matemático y escritor de ciencia ficción americano Rudy Rucker, tataranieto del famoso filósofo Hegel, describe ese portentoso momento: "Del mismo modo que las secciones transversales de un hombre en Planilandia (país del lector 2D) pueden ser una serie de formas irregulares limitadas por la piel, una sección transversal de un hiperser en nuestro espacio, podría ser un conjunto de pequeños bultos de carne en movimiento cubiertos de piel".
    Si pudiésemos acceder a su universo, veríamos al hiperser lector de cuatro dimensiones (4D), que se mueve en dos direcciones más que nosotros, por una magnitud superior. Estas dos direcciones fueron denominadas ana y kata por el matemático británico Charles Hinton, que es como decir arriba y abajo, pero en una dimensión superior.
    Moviéndose en estas direcciones, el hiperser puede entrar en nuestras habitaciones aunque estén cerradas, vaciar una caja fuerte sin abrirla, e incluso operar nuestras vísceras sin hacer una incisión en nuestro cuerpo. Los habitantes de la cuarta dimensión están aquí mismo, a nuestro lado. Pero en una dirección que no podemos señalar porque no existe en nuestro universo. Sin embargo, esa criatura cuatridimensional no sólo puede vernos por fuera, sino también por dentro. Al igual que nosotros podemos ver por completo al lector 2D que se mueve por la página, cuando él sólo puede observar las lineas exteriores, un ser 4D puede vernos porque cada punto de nuestro cuerpo emite un rayo de luz en dirección ana, tanto de fuera como de dentro.
    Mirese el lector 3D la mano que sujeta esta revista. Verá los contornos de la piel porque cada punto excita nuestra retina bidimensional. El cerebro con sus neuronas 2D crea una imagen 3D. Así, cada punto de nuestro cuerpo envía un rayo de luz ana a un determinado punto de la retína 3D del lector 4D, el cual es capaz de formar un modelo completo y detallado de mi cuerpo, tanto por dentro como por fuera. En este sentido el proceso es semejante al del sonar de los delfines, los cuales con su sentido superior pueden formar en su cerebro un modelo tridimensional, por fuera y por dentro, del ser que tienen enfrente.
    Todas estas especulaciones podrían haberse quedado en meros ejercicios intelectuales sin otro fin que el entretenimiento matemático, si las más avanzadas teorías de la física no las hubieran rescatado. La revolución dimensional comenzó con el alemán Theodor Franz Eduard Kaluza, quien publicó en 1921 un trabajo en el que añadía una quinta dimensión a las tres espaciales y una temporal propuestas por Einstein. Un paso en la búsqueda de una teoría sólida que unificara todas las fuerzas conocidas, fórmula que se conoce como Teoría de la Gran Unificación, que aún se sigue buscando con ahinco.
    El sueco Oscar klein suqirió que esa otra dimensión estaba retorcida en un apretado bucle dentro del núcleo atómico. Aunque las tesis de Kaluza y Klein no recibieron en su momento la importancia que tenían, en los años ochenta se recuperaron con todos los honores, gracias especialmente a los trabajos de los físicos John Schwartz y Michael Green, los cuales habían logrado resolver el problema de las dimensiones en la denominada teoría de las supercuerdas, según la cual todo el universo es el resultado de la vibración de pequeñas cuerdas, infraparticulas que se desenvuelven en diez dimensiones.
    Así que según las matemáticas no son sólo cuatro las dimensiones que existen, sino diez: nueve espaciales y una temporal. Según Schwartz y Green, nuestro mundo sólo puede tener consistencia si existen diez dimensiones. O dicho de otra manera, para que el sistema sea estable, esto es, para que nuestro Universo sea tal y como le conocemos, las cuerdas tuvieron que colapsarse durante el Big Bang, y seis de las dimensiones desaparecieron o, dicho más exactamente, se compactificaron. Las otras cuatro en las que nos movemos se expandieron.
    Es decir, las seis dimensiones que no vemos se encuentran a nuestro alrededor, pero son impenetrables con la tecnología de que disponemos. Se extienden por espacios que no podemos ver.
    Debemos suponer que las dimensiones ocultas están enrolladas en un microtamaño, de tal forma que nos resulta imposible percibirías. Topológicamente, la forma que adquieren las dimensiones visibles puede ser la de una esfera, o bien la de un toro (se conoce como toro en geometría espacial una estructura similar a un donuts: una rosquilla con su correspondiente agujero central). Con varias dimensiones, las topologías posibles son muy variadas. Podrían tomar la forma de una heptaesfera, esto es, una esfera heptadimensional.
    Como señala el físico británico Paul Davies, "si las dimensiones espaciales invisibles tienen realmente esta forma, entonces cada punto del espacio tridimensional es de hecho una diminuta hiperesfera de siete dimensiones". Para los matemáticos "es imposible obtener el tipo de estructuras que nos rodean, desde los átomos hasta las galaxias, con una disposición matemática más simple. Pero es también concebible que la configuración de la heptaesfera sea tan sólo una de las muchas disposiciones posibles". En los limites del macro o microuniverso pueden existir espacios con un número distinto de dimensiones.
    Si algún día se logran controlar todas las fuerzas de la naturaleza, podremos sondear estructuras a escalas ultramicroscópicas. Recordemos que las dimensiones, según la teoría de las supercuerdas, deben estar enrolladas, posiblemente en una heptaesfera de 1032 centímetros. Con este tamaño, nunca podremos enviar nada al interior de la heptaesfera para explorarla. Para alcanzar esos mundos habría que usar energía como para domar un agujero negro, un trillón de veces más elevada que la que se logra alcanzar en los aceleradores de partículas hoy en uso.
    Pero cuando dominemos las partículas tendremos la posibilidad de dominar también las dimensiones, crear y transformar partículas a voluntad, generando exóticas formas en la materia. "Quizá -asegura Paul Davies- seamos capaces de manipular la dimensionalidad del propio espacio, creando extraños mundos artificiales con propiedades inimaginables".
    Así que de momento sólo podemos especular con las dimensiones superiores, como hacen en la actualidad científicos como el experto en computadoras estadounidense Alexander Keewatin Dewdney en libros como Planiverso o La Cuarta Dimensión, el matemático holandés Dionys Burger con Esferilandia, o el ya citado Rudy Rucker con La Cuarta Dimensión y El Infinito y la Mente. Todos ellos deudores de filósofos como Inmanuel Kant, quien ya en el siglo XVIII pedía un estudio geométrico del espacio: "Si es posible que existan regiones con otras dimensiones, es muy probable que Dios las haya creado en alguna parte" y, por supuesto, de las doctrinas religiosas y ocultistas que sostuvieron ideológicamente la concepción de dimensiones superiores.
    El esoterismo, por ejemplo, se benefició de esta idea y la integró en buena medida en sus doctrinas. Los científicos que trataron de explicar los fenómenos del espiritismo, como los golpes, las mesas parlantes o las materializaciones trataron de echar mano de sólidas teorías que se resumían en dos corrientes: o bien los fantasmas son entidades insustanciales que viven en nuestro propio espacio tiempo, o están fuera de él. La primera hipótesis fue la más apreciada entre los primeros espiritistas, con sus teorías ectoplásmicas y vibratorias, esto es que se trataba de seres formados por algún tipo de energía o materia tenue. Pero eso no explicaba cómo se movían las mesas o se producían los golpes.
    La segunda explicación parecía más satisfactoria: los espíritus se movían en dimensiones cercanas a nosotros, pero inaccesibles, es decir, en la cuarta dimensión. Esta idea fue popularizada sobre todo por el reputado astrónomo alemán Johann Karl Friedrich Zólíner, el cual escribió en 1846 el opúsculo titulado ¿Por qué el espacio tiene cuatro dimensiones? tras una visita al inventor de los rayos catódicos, William Crookes, enormemente interesado por los fenómenos del espiritismo a través del médium americano Henry Slade. Zólíner ideó sofisticados experimentos para demostrar la cuatridimensionalidad de los espíritus, pero éstos no respondieron como se esperaba. Al parecer los resultados tuvieron más que ver con el ilusionismo que con la extradimensionalidad. Zólíner no quiso reconocer su error y desacreditó las investigaciones sobre el espiritismo ante la comunidad científica, tradicionalmente cerrada a aquellos fenómenos que no puede ubicar en su metodología.
    Doscientos años antes, el filósofo británico Henry More ya planteaba la posibilidad de que espíritus y ángeles fueran entes que ocupaban un determinado lugar en el espacio, pero en una dimensión superior. Esa idea generó una corriente de pensamiento, según la cual el mundo hiperespacial era la morada de almas, ángeles, e incluso de Dios, sobre todo entre religiosos protestantes.
    En esa época estaba de moda la hipergeometria. Con las dimensiones adicionales que proporcionaba, se podían explicar muchos fenómenos. La utilizó Helena Blavatsky, creadora de la teosofía, para sus argumentos: "Hasta los más elevados Dhyanis Chohanes siderales o "Angeles", de otras teogonías, no son en cierto grado sino meras sombras de realidades aún más superiores". Su discípulo, el sabio español Mario Roso de Luna, también utilizó este concepto para explicar las doctrinas teosóficas: "El concepto geométrico de Espacio -decía en su obra El Libro que Mata a la Muerte, nos enseña que nuestro mismo Universo puede concebirse, bien desde el punto de vista euclidiano de las tres
    dimensiones y de los seres que con ellas cuentan, bien bajo el aspecto de sucesivos hiperespacios, cada uno con sus adecuados seres; hiperespacios de los cuales sean meras concepciones proyectivas el volumen, la superficie, la línea y el punto".
    La otra aproximación esotérica a la cuarta dimensión es considerar que quizá los humanos seamos seres de más de tres dimensiones. O al menos tendemos a alcanzar esa perfección. Como dice H.P. Blavatsky, "a medida que nos vamos elevando en la escala evolutiva nos damos cuenta de que en nuestra permanencia en los planos ya trascendidos, a través de los cuales acabamos de pasar, no hicimos sino tomar equivocadamente la realidad por su sombra o proyección, y que el progreso del Yo hacia lo alto no consiste, por tanto, sino en una serie de despertadores progresivos, con la consiguiente idea en cada uno de ellos de que tocamos ya la definitiva realidad".
    Más concretos resultan los escritos de P.D. Ouspensky, discípulo y divulgador de las ideas de Gurdjieff, especialmente en su ensayo La Cuarta Dimensión, publicado en 1908: "Si existe la cuarta dimensión, es posible una de estas dos alternativas: o bien nosotros poseemos la cuarta dimensión, es decir, somos seres de cuatro dimensiones, o bien sólo tenemos tres dimensiones y, en ese caso, no existimos en absoluto. Si existe la cuarta dimensión y nosotros sólo poseemos tres, esto significa que no tenemos existencia real y que sólo existimos en la imaginación de alguien, y que todos nuestros pensamientos, sentimientos y experiencias ocurren en la mente de algún ser de una dimensión superior, que nos imagina. Sólo somos producto de su mente, y todo nuestro Universo es sólo un mundo artificial creado por su fantasía. Si no estamos
    de acuerdo con esto, debemos reconocernos como seres de cuatro dimensiones".
    Y concluye: "Todo esto, considerado en su conjunto, nos demuestra que no tenemos necesidad de creer que los espíritus que aparecen o dejan de aparecer en las sesiones espiritistas deban ser los únicos seres posibles de cuatro dimensiones. Podemos tener muy buenas razones para decir que somos seres cuatridimensionales y que hemos sido vueltos hacia la tercera dimensión con sólo uno de nuestros lados, es decir, con sólo una pequeña parte de nuestro ser. Sólo esta parte de nosotros vive en la tercera dimensión, y somos conscientes tan sólo de esta parte como nuestro cuerpo. La mayor parte de nuestro ser vive en la cuarta dimensión, pero somos inconscientes de ello. O quizá sería más exacto decir que vivimos en un mundo cuatridimensional, pero somos conscientes de nosotros mismos sólo en un mundo tridimensional. Esto significa que vivimos en una clase de condición, pero nos imaginamos estar en otra".
    Resulta cuando menos una idea atrevida pensar que nosotros mismos somos los habitantes de la cuarta dimensión. Para Ouspensky, ese concepto implicaba una toma de conciencia de complejidades mayores y unidades superiores, ese conocimiento conducía directamente al misticismo.
    Pero los atisbos de nuestra existencia en una dimensión superior no sólo se alcanzan con el trance místico, todos los inspirados -dice Roso de Luna-, los vates, los artistas, han presentido que sus propias creaciones, reflejos del Cosmos en si mismos como verdaderos microcosmos, provienen dentro de la ley de que de la nada nada puede hacerse- de una cadena de mundos más altos".
    El matemático Charles H. Hinton, el gran teórico de la cuarta dimensión, de apasionante vida, también sintió este vértigo casi religioso cuando captó la idea de las dimensiones superiores. Para él, la comprensión matemática de la complejidad del espacio le llevaba a captar la sublime propuesta de los místicos: todo es uno. En esa comprensión el hombre se funde con Dios. Hinton en su libro Muchas Dimensiones expresa que el espacio, en su nivel más profundo, sólo puede ser entendido por el corazón y no por el cerebro: "En realidad, el lugar donde las magnitudes y dimensiones desaparecen, es simple y está a nuestro alrededor. Porque en este proceso de adelantar sin cesar nos perdemos a nosotros mismos, pero hallamos la pista de nuevo en la comprensión de los actos más simples de la bondad humana, en el conocimiento más rudimentario de la
    bondad de otro ser humano en la que no hay ni magnitud ni dimensión y, no obstante, es real".
    Los sentimientos de pérdida de la identidad para fundirse con el cosmos están realmente al alcance de cualquiera que trate de penetrar con la mente en las regiones de las dimensiones superiores. Pensar en el hipercubo, o en la heptaesfera, usando las pautas que proporciona la geometría, produce un cierto vértigo.
    El propio autor de este articulo ha tenido repetidos sueños de espacios pentadimensionales tras una concentración profunda en el hipercubo. Pero, desafortunadamente, los seres normales no somos capaces de apreciar las sutilezas de una caja con 16 esquinas, de cada uno de cuyos vértices irradian cuatro aristas hacia otros vértices, pero con la peculiaridad de que cada arista forma un ángulo recto con las adyacentes. Los ordenadores, sin embargo, no tienen ese problema. Resuelven complejos problemas geométricos y proporcionan imágenes de otras dimensiones en 3D. Thomas Banchoff, de la universidad americana de Brown, ha construido películas de hipercubos por ordenador y asegura que ha experimentado elevadas sensaciones espirituales. Dice Banchoff que los ordenadores abrirán las rutas para que pasen los humanos de la tercera dimensión a la cuarta y más allá. Y allí nos encontraremos con los santos y ángeles.

  • Respuesta  Mensaje 25 de 660 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/10/2014 01:23
    Los cimientos de la Nueva Jerusalen eran 12 piedras preciosas (jaspe, zafiro, ágata, esmeralda, ónice, cornalina, crisólito, berilo, topacio, crisoprasa, jacinto y amatista - Apocalipsis :19-20). La palabra griega para “adornados” es “kosmeo”, la misma toma su etimología la palabra castellana “cosmetología” o “cosmético”. Estos dos últimos términos se relacionan con las substancias empleadas para hermosear la tez o el rostro.





    LISTA DE LOS COLORES QUE CORRESPONDEN A LAS 12 PIEDRAS PRECIOSAS:

    a. JASPE = es como el color oro en apariencia, combinado con la claridad

    del Cristal.

    b. ZAFIRO = su color es Azul.

    c. AGATA = se Azul claro, con otros colores mezclados.

    d. ESMERALDA = de un color Verde brillante.

    e. ONICE = una piedra Azul y Blanca.

    f. CORNALINA = de color Rojiza o Miel.

    g. CRISOLITO = color Oro.

    h. BERIULO = color Verde mar

    i. TOPACIO = es Verde Amarillo

    j. CRISOPAPO = variación de Verde

    k. JACINTO = color Violeta

    l. AMATISTA = Púrpura



    La palabra griega para “perla” es “margarites”. De ahí se deriva el nombre Margarita o Margaret en inglés. En el latín se traduce en vez de perla “margaritae” o “margaritis”.



    La Perla, en la antigüedad, era la piedra más costosa. Estas “12 perlas” representan la “belleza” y el “esplendor universal” de la Ciudad de Dios. El tamaño de estas perlas-puertas escapa a nuestra imaginación humana.



    La palabra griega para “calle” es “plateia” y de esta última toma raíz etimológica la palabra castellana “plaza”. Esta gran calle celestial construida en la Nueva Jerusalén es de “Oro puro”. De un oro que se puede ver a través del mismo.

    Respuesta  Mensaje 26 de 660 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/10/2014 01:27
    MEDIDAS DE LA NUEVA JERUSALEN

    El ángel que hablaba con Juan tenía una caña de medir para medir la ciudad. La forma geométrica de la ciudad es de un CUBO PERFECTO, con una misma medida de LARGO, de ANCHO y de ALTO, y con 6 LADOS exactamente iguales. La medida por cada lado, y de alto es “doce mil (12,000) estadios”. Esto equivale a dos mil cuatrocientos (2,400) kilómetros, o mil quinientos (1,500) millas. Esto representa más de la mitad de la superficie de los Estados Unidoss de América, parte de México y del Golfo de México, más el espacio de la altura de la ciudad, o sea, de mil cuatrocientos (1,400) kilómetros hacia arriba.




    Toda la superficie de la luna es de nueve millones, trescientos ochenta mil, setecientos sesenta y siete (9,380,767) kilómetros cuadrados. El área disponible de la Nueva Jerusalén (es un CUBO PERFECTO), es de trece billones, ochocientos veinticuatro millones (13,824,000.000) de kilómetros cúbicos. Si estos kilómetros cúbicos se convierten en kilómetros cuadrados lineales, y repitiendo una medida sobre otra, hasta llegar a la altura de dos mil cuatrocientos (2,400) kilómetros, la superficie de la luna cabría mil cuatrocientos setenta y tres (1,473) veces en la superficie de la Nueva Jerusalén, repetida la medida, una al lado de la otra, ésto es, en forma lineal. Si se aplica la misma operación a la tierra, su superficie cabría ciento nueve (109) veces en el área lineal de la Nueva Jerusalén.



    El ángel también midió su Muro, ciento cuarenta y cuatro (144) codos, de medida de hombre, la cual es de ángel. La medida de un codo partía del codo del hombre hasta la punta del dedo del medio; un promedio de cincuenta (50) centímetros, o dieciocho(18) pulgadas. Ciento cuarenta y cuatro (144) codos equivale, pués, a setenta (70) metros, o doscientos treinta (230) pies.

    Respuesta  Mensaje 27 de 660 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/10/2014 01:32
    lo que quiero demostrar con todo esto es que la biblia es un libro mistico de numerologia
    y visiones cientificas como la fisica quantica los hipercubos los Stargates
    como los escritores supieron todo esto es un misterio al igual que los on las piramides,ect.
    los templos antiguos tanto el tabernaculo como el de salomon eran cubicos
    el tabernaculo era un cubo (el patio exterior) entonces el edificio era 3 cubos (1 el santisimo y 2 el santo)
    el santisimo contenia el arca del pacto (otro cuadro)
    el de salomon duplico todas las medidas pero el concepto fue el mismo
    el templo que vio ezequiel era cubico tenia cuartos dentro de cuartos o un (tesseract)
    la nueva jerusalem tambien era cubica con el trono de Jehova ( un cubo dentro de un cubo)en el centro
    todo esto resulta fasinante sobre todo cuando la sociedad trata de decir que en medio de todo este SIMBOLISMO
    los 144,000 son literales (son virgenes,estan de pie en el monte sion,ect) y que Jehova y Jesus no son el mismo (colosenses 1:15,juan 1:1,hebreos 1:1-4,15, ect)

    Si dios hizo la biblia para que la entendieramos ?porque la hizo tan complicada?
    a lo mejor este fue su plan para que solo los "iluminados" (nosotros los apostatas) la entendieramos
    miren la descripcion del templo de Ezequiel que da la biblia y comparenla con la
    figura de la nueva Jerusalen y vean que describen un "hipercubo" el conducto que
    Dios usa para viajar de la dimension espiritual a la dimension fisica que vivimos nosotros
    el que las escrituras describan estos conceptos es pruba de que tiene que haber habido alguna
    intervension extraterrestre ya que no creo que estos simples humanos (Jacob,ezequiel,y Juan)
    se hallan podido inventar todo esto por si solo.

    Noten la entrada del este y como esta entrada conduce directamente a otro cubo que es
    supuestamente el santuario de Dios(su Gloria,su presencia)

    noten como El angel entra y saca a ezequiel por todas las puertas del templo y como ilustra el cambio
    de dimensiones que el sufre cada vez que entra y sale por una puerta distinta.

    todo esto prueba que un ser altamente inteligente (Divino???) estuvo detras de todo esto y que el
    proposito de todo esto es que fue escrito para nosotros hoy que podemos entender y vizualisar este
    concepto de la dimension espiritual ( el Tercer cielo)
     


    otra imagen del templo de ezequiel
    comparenla con el hipercubo



    Noten el cubo de metatron y claramente muestra la estrella de David (simbolo del Judaismo) en el centro

     
     
    En el judaísmo místico, sobre todo en la Cábala, Metatron (a veces conocido como "Metatrón") es el ángel más alto, más fuerte incluso que Michael. Su nombre significa "más cerca del trono", conocido como el "Príncipe de la Faz Divina", el "Ángel del Pacto", "Rey de los Ángeles" y "Ángel de la Muerte" debido a su gran responsabilidad de estar a cargo de "El apoyo de la existencia del mundo." La etimología de la palabra "Metatron" es muy incierta. Entre las diversas hipótesis que han sido propuestas en este sentido, uno de los más interesantes es que se derivan de los Caldeos "mitra", que significa "lluvia". De la palabra raíz de "turbante", tiene también una cierta relación con la "luz". A propósito, señaló que la doctrina hebrea habla de un "rocío de luz" que emana del "Árbol de la Vida", por el que operar de la resurrección de los muertos, así como una "efusión de rocío" que representa la influencia de los cielos para comunicarse a todos los mundos. Todo esto recuerda el simbolismo alquímico y rosacruz única. Por lo tanto, es posible que la similitud se cree que el dios "Mitra", citado en el hinduismo y el zoroastrismo constituye un préstamo de un extranjero el judaísmo doctrinas. También se puede destacar el papel atribuido a la lluvia en casi todas las tradiciones como un símbolo del descenso de las "influencias espirituales" de los Cielos en la Tierra.
     
    Algunos dicen que Metatrón fue "originado" de Enoc, el padre de Matusalén, un personaje bíblico, que nació en la séptima generación después de Adán. Según el Génesis (capítulo 5, versículos 22-24): "Y Enoc anduvo con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. Y todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Y Enoc anduvo con Dios, y él no estaba, porque le llevó Dios. " Este pequeño fragmento sugiere que Dios lo convirtió en Metatron. Acerca de esto hay también personaje bíblico pseudoepigráficos los apócrifos: "Libro de Enoc I" y "Libro de Enoc II", que son parte del canon de algunos grupos religiosos, especialmente los cristianos de Etiopía, pero fueron rechazados por los cristianos y los Judios, a ser especialmente problemático para los clérigos del punto de vista político. Sin embargo, la Epístola de Judas en el Nuevo Testamento de la Biblia, hace una referencia explícita al libro de Enoc, haciendo una breve cita en los versículos 14 y 15 de su capítulo.

    Cabe señalar que "Melek", "rey" y "Maleak", "ángel" o "enviados" son en realidad sólo dos formas de la misma palabra de la frase "el ángel en el que Dios" ("ha-Elohim Maleak ") constituye el anagrama de" Mikael ". Hay que añadir que, si Mikael se identifica con Metatrón, como hemos visto, sin embargo, representa sólo un aspecto: la luz. Al lado del lado de la luz, hay un lado oscuro, y esto está representado por Samael, que también se llama "Haolam Sar", es decir, Satanás. De acuerdo a San Hipólito, "el Mesías y el Anticristo son ambos con el emblema del león", que es también un símbolo solar, y la misma observación podría hacerse con la serpiente y muchos otros símbolos.

    De todos modos, el nombre de "Cubo de Metatrón" es una figura geométrica conocida por lo menos curioso. Esta cifra contiene en sí mismo la proyección bidimensional de todos los cuerpos platónicos. Estos sólidos son, a su vez, poliedro regular convexo, es decir, simétrica de tres figuras geométricas, ángulos y aristas que mantiene un valor constante y cuyos lados son iguales polígonos regulares. Una esfera inscrita, tangente a todas sus caras en su centro, una segunda esfera tangente a todas las aristas en su centro y una esfera circunscrita, pasando por todos los vértices del poliedro. Sólo hay cinco cuerpos platónicos: el tetraedro, hexaedro (o cubo), el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro.

     

    Respuesta  Mensaje 28 de 660 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/10/2014 02:03
    En geometría un teseracto o hipercubo es una figura formada por dos cubos tridimensionales desplazados en un cuarto eje dimensional (llamemos al primero longitud, el segundo altura y el tercero profundidad). En un espacio tetradimensional, el teseracto es un cubo de cuatro dimensiones espaciales. Se compone de 8 celdas cúbicas, 24 caras cuadradas, 32 aristas y 16 vértices, esto tomando en cuenta el desarrollo del polinomio (2x + 1)n donde el valor de n equivale al número de dimensiones (en este caso particular 4) y x es el largo, alto, ancho, etc., de la figura polidimensional equilátera.

    Este término fue acuñado por primera vez en 1888 por el matemático inglés Charles Howard Hinton en una obra llamada A New Era of Thought, especie de manual que buscaba entrenar la intuición hiperespacial mediante ejercicios de visualización con cubos de colores en torno a un hipercubo imaginario.

    Un hipercubo se define como un cubo desfasado en el tiempo, es decir, cada instante de tiempo por el cual se movió pero todos ellos juntos. Por supuesto no podemos ver un hipercubo en la cuarta dimensión, ya que solo se verían los puntos que tocan nuestro universo, así que solo veríamos un cubo común.

    No podemos ver un hipercubo porque estamos sujetos a tres dimensiones, por lo que solo podemos ver la proyección de lo que seria un hipercubo. Se parece a dos cubos anidados, con todos los vértices conectados por líneas. Pero en el teseracto real de cuatro dimensiones todas las líneas tendrían la misma longitud y todos los ángulos serían ángulos rectos.


    si se fijan en el simbolo de la kabbalah Judia del arbol de la vida y vemos claramente
    la estrella de david (simbolo del judaismo) y tambien vemos que es un hipercubo
    todo esto es parte del codigo biblico???

    Respuesta  Mensaje 29 de 660 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/10/2014 02:10
     

    The New Jerusalem Diagram – The Blueprint for Ancient Monuments?

    May 15, 2012

     

    Post image for The New Jerusalem Diagram – The Blueprint for Ancient Monuments?

    “The city was laid out as a square, its length equal to its breadth.  The angel measured the city with a rod and it was 12,000 stadia in length and breadth and height.  He measured its wall, and this was 144 cubits high, according to the human measure he used.”  — Revelation 21:16-17

    Modern science confirms what our ancestors already new: the architecture of the universe (nature) is based on some key numeric proportions we can see on all levels of scale:  from the atoms and DNA, through patterns and blueprints of life, all the way to solar system and galaxies…

    NOTE: The New Jerusalem Diagram is also known as The Cosmological Circle

    The New Jerusalem Diagram – Introduction

    “The New Jerusalem Diagram” is the name given by the scholar of ancient lore, John Michell [The original explanations in John Michell's books, especially "The Dimensions of Paradise", Thames and Hudson, 1986] to a geometrical construction that allows the “squaring of the circle” and the division of the circle to 28 equal sectors (a zodiac wheel) and the ceremonial positioning of the twelve tribes (or constellations) in a pattern of four camps at the four sides of the square.

    John Michell has reconstructed the geometric pattern of the ‘heavenly city’ which is the template of the New Jerusalem of Revelation 21. 

    He discovered that this diagram served as the design (blueprint) for many sacred sites, including the Stonehenge, The Great Pyramid, St. Mary’s Chapel at  Glastonbury and the City of Magnesia in Plato’s The Laws.

    The Great Pyramid, Earth and Moon fit the New Jerusalem Diagram

    It turns out that also the Nazca glyph called “Mandala” aka “Sun-Star-Cross” perfectly matches the New Jerusalem Diagram.

     

     Superimposed image of NJ Diagram and Mandala glyph near Nazca, Peru

    It is no surprise that the NJ diagram matches blueprint for the The Dome of the Rock, a shrine located on the Temple Mount in the Old City of Jerusalem.

    The wheel of 28 divisions is common to various esoteric systems and serves as representation for the schematic month: 4 weeks = 28 days. The solar calendar of the Dead Sea scrolls sect was of 364 days, which is a multiple of 28 ( 28×13 = 364). In many Sufi diagrams, including in the ceiling of the dome at the El-Aqsa Mosque* (not the Dome of the Rock) at the Temple Mount, there appears the motif of the wheel made of 28 divisions.

    Al-Aqsa. The resplendent ceiling of the Al-Aqsa Mosque on the Temple Mount in Jerusalem. The mosque, one of Islam’s most holy sites, sits near the Dome of the Rock and above the Marwani Mosque, aka Solomon’s Stables.
    Image Source/Credit.

    The NJ diagram is also hinted and enfolded (according to Micheell), in the description of the holy city, The New Jerusalem, whose descent from heaven concludes the Christian Bible.

     Below we present 3-D version of the New Jerusalem Diagram.

    Is it possible the 3D NJ diagram was used as a blueprint for the Crown Jewels?… Perhaps this is a case of  a “secret hidden in plain site”?

     

    The collective term Crown Jewels denotes the regalia and vestments worn by the sovereign of the United Kingdom during the coronation ceremony and at other state functions. The term refers to the following objects: the crowns, sceptres (with either the cross or the dove), orbs, swords, rings, spurs, colobium sindonis, dalmatic, armill, and the royal robe or pall, as well as several other objects connected with the ceremony itself. The Crown Jewels have a religious and sacral connotation. Their hidden  symbolism seems to be related to the sacred geometry of the New Jerusalem Diagram.

    The Construction of the New Jerusalem Diagram

    The construction of this diagram starts with the attempt to “square the circle” by drawing a circle and a square that have the same circumference. 

    • So in building this sacred diagram, one starts with a circle with a diameter of 22 units, and blocks it with a square of 22 x 22 units (like the number of the Hebrew letters, with which supposedly “heaven and earth were made”).
    • Then one draws from the same centre an additional circle whose diameter is 28 units – “the perfect number” that is already the number of the letters in the first verse of genesis and marks the circle of the seasons. The circle with diameter 28 has circumference of Pi x 28, which is as noted 22/7 x 28 = 88 – just the circumference of the square with edges of 22 and circumference thus 2 x 22 = 88.

    The circle and the square have the same circumference, and they intersect in 8 points, where the square juts out of the circle in 4 vertices.

    •  The building of the complete pattern continues with the drawing of 12 circles with diameter of 6 units – the number of letters in the first word of GenesisBereshit – as the first “perfect number”. The centers of these twelve circles are situated on the outer big circle, whose diameter is 28, and they touch (are tangent to) the inner circle, whose diameter is 22. Four of these circles are situated according to the points were the square is tangent to the inner circle, and the other 8 circles are placed according to the 8 points of intersection between the square and the outer circle.

    There are two amazing consequences of this construction:

    • This construction squares the circle
    • It divides the circle into 28 equal segments
    • It reflects ratio 22:7 which is good approximation of the “Pi”
    • It reflects golden ratio 1.618
    • It reflects the ratio of 22:6, which issues theoretical-geometrical considerations is also the exact real ratio between the diameter of the earth and the diameter of the moon!
    There are many more features of the NJ diagram which will be presented in our upcoming articles (e.g. amazing connection with Teotihuacan).

    Respuesta  Mensaje 30 de 660 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/10/2014 02:18
     
    The New Jerusalem Diagram and the Bible

    The NJ diagram was known to the sages of ancient times, including the magi of ancient Egypt. It was also employed by the Hebrew, Abraham – along with certain magical letter operations.

    The New Jerusalem diagram is already implied by the number of the letters pattern in the first verse of Genesis28, 22 and 6.This diagram indicates, first and foremost, the image of the camping of the Twelve Tribes around the Tabernacle. This diagram, which is relevant for the Tabernacle and the future Temple, is already enfolded in the first verse of Genesis: the same three numbers of the letters of the first verse of Genesis6, 22 and 28, and the number of its words, namely 7 – are the very components of “The New Jerusalem Diagram”.

    In the first verse Genesis, made of seven Hebrew words and 28 letters, it says: “Bereshit bara Elohim et haShamayim vet haAre”. In these words is hinted the secret of geometry (namely of measuring the earth) of heaven and earth. In the ancient world, the sky was considered as circle or dome and the earth as a square or a cube. The desired harmony between heaven and earth was conceived as a geometric riddle of harmonizing the circle and the square, as well as between the cube and the dome.

    The problem with “squaring the circle” is that the square represent “rational” relations between its components (that is, they divide into the ration between whole and finite numbers), whereas the circle represents “irrational” relations (the ratio between its elements, the circumference and the diameter, is infinite) and is expressed by the symbol “Pi” ( = 3.14159265…). It is therefore impossible to draw a square and a circle that have exactly the same circumference (or area). Yet there is a rational approximation that is good enough for a drawing or a physical construction -  the approximation of 22/7 =>Pi. With this approximation, the circumference of a square whose length and its breadth are 22 units (22×4 = 88) equals the circumference of a circle whose diameter (D) is 28 units (DxPi = 28 X 22/7 = 88. What is striking is that these numbers – 28, 7 and 22 – are hinted and enfolded in the first verse of Genesis.

    The First Story of Genesis – World of Creation Version of Bereshit

    The Bible,  Genesis 1, King James Version    

    1In the beginning God created the heaven and the earth. 2And the earth was without form, and void; and darkness was upon the face of the deep. And the Spirit of God moved upon the face of the waters.

    1. 3And God said, Let there be light: and there was light. 4And God saw the light, that it was good: and God divided the light from the darkness. 5And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.
    2. 6And God said, Let there be a firmament in the midst of the waters, and let it divide the waters from the waters. 7And God made the firmament, and divided the waters which were under the firmament from the waters which were above the firmament: and it was so. 8And God called the firmament Heaven. And the evening and the morning were the second day.
    3. 9And God said, Let the waters under the heaven be gathered together unto one place, and let the dry land appear: and it was so. 10And God called the dry land Earth; and the gathering together of the waters called he Seas: and God saw that it was good.
    4. 11And God said, Let the earth bring forth grass, the herb yielding seed, and the fruit tree yielding fruit after his kind, whose seed is in itself, upon the earth: and it was so. 12And the earth brought forth grass, and herb yielding seed after his kind, and the tree yielding fruit, whose seed was in itself, after his kind: and God saw that it was good. 13And the evening and the morning were the third day.
    5. 14And God said, Let there be lights in the firmament of the heaven to divide the day from the night; and let them be for signs, and for seasons, and for days, and years: 15And let them be for lights in the firmament of the heaven to give light upon the earth: and it was so. 16And God made two great lights; the greater light to rule the day, and the lesser light to rule the night: he made the stars also. 17And God set them in the firmament of the heaven to give light upon the earth, 18And to rule over the day and over the night, and to divide the light from the darkness: and God saw that it was good. 19And the evening and the morning were the fourth day.
    6. 20And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven. 21And God created great whales, and every living creature that moveth, which the waters brought forth abundantly, after their kind, and every winged fowl after his kind: and God saw that it was good. 22And God blessed them, saying, Be fruitful, and multiply, and fill the waters in the seas, and let fowl multiply in the earth. 23And the evening and the morning were the fifth day.
    7. 24And God said, Let the earth bring forth the living creature after his kind, cattle, and creeping thing, and beast of the earth after his kind: and it was so. 25And God made the beast of the earth after his kind, and cattle after their kind, and every thing that creepeth upon the earth after his kind: and God saw that it was good.
    8. 26And God said, Let us make man in our image, after our likeness: and let them have dominion over the fish of the sea, and over the fowl of the air, and over the cattle, and over all the earth, and over every creeping thing that creepeth upon the earth. 27So God created man in his own image, in the image of God created he him; male and female created he them.
    9. 28And God blessed them, and God said unto them, Be fruitful, and multiply, and replenish the earth, and subdue it: and have dominion over the fish of the sea, and over the fowl of the air, and over every living thing that moveth upon the earth.
    10. 29And God said, Behold, I have given you every herb bearing seed, which is upon the face of all the earth, and every tree, in the which is the fruit of a tree yielding seed; to you it shall be for meat. 30And to every beast of the earth, and to every fowl of the air, and to every thing that creepeth upon the earth, wherein there is life, I have given every green herb for meat: and it was so. 31And God saw every thing that he had made, and, behold, it was very good. And the evening and the morning were the sixth day.

    About the Creation as Divine Utterance

    It is plainly stated in the Book of Genesis that all the Creation of the six days was performed through divine utterances whose number is 10:

    1.   “Let there be light” – “And God saw… that it was good”.

    2.   “Let there be a firmament in the midst of the waters, and let it divide waters from water“.

    3.   “Let the waters under the heaven be gathered together to one place, and let the dry land appear” – “And God saw that it was good”.

    4.   “Let the earth bring forth grass, herb yielding seed, and fruit tree yielding fruit after its kind, whose seed is in itself, upon the earth”.

    5.    “Let there be lights in the firmament of the heaven to divide the day from the night, and let them be for signs, and for seasons, and for days, and years. And let them be for lights in the firmament of the heaven to give light upon the earth” – “And God saw that it was good”

    6.   “Let the waters swarm abundantly with moving creatures that have life, and let birds fly above the earth in the open firmament of heaven” – “And God saw that it was good”.

    7.   “Let the earth bring forth living creatures after their kind, cattle, and creeping things, and beasts of the earth after its kind” – “And God saw… that it was good”.

    8.    “Let us make Mankind in our image, after our likeness, and let them have dominion over the fish of the sea and over the birds of the air, and over the cattle, and over all the earth, and over every creeping thing that creeps on the earth”.

    9.   “Be fruitful, and multiply, replenish the earth, and subdue it”.

    10.    “Behold I have given you every herb bearing seed, which is upon the face of all the earth, and every tree, on which there is the fruit yielding seed; to you it shall be for food. And to every beast of the earth, and to every bird of the air, and to everything that creeps on the earth, wherein there is life, I have given every green herb for food”.

    The Six letters inside the first word – BeREShIT

    The first word is made of six letters, the first one of which is accentuated. The word Bereshit is divided, as already noted in the Tiqqune Zohar, to two words: “Bara – Shith”, namely “created six” (shith is in Aramaic “six”). This is the beginning of the building of the cosmos in six days.

    The ancient symbol for orderly building – for “Cosmos” – is the perfect cube, which has six faces. The cubic pattern expresses sanctity both in Judaism (the form of the Holy of Holies and of the phylacteries), in Christianity (the cube of “The New Jerusalem” at the ending of the Christian Bible) and in Islam (the Ka’ba).

    The Pythagoreans saw in the number six “the first perfect number”, because the sum of the numbers it is divided by (1, 2 and 3) equals the number itself (1+2+3=6), and regarded these numbers as the secret of the perfect creation. It seems that the author of the Book of Genesis wanted to start the account of creation with such a perfect number. The scribes of the Torah conceived of the Creation as a building process with six-stages (a perfect number). Each Creation Day is likened to a face of a cube, each face in its turn connects with the former ones, so that the Third Day – the third face of the cube – already adds a dimension of volume, whereas the sixth day, the sixth face, closes the cube and forms inner space.

    The accent point in the Beyt is the clue for the seventh element, to the conscious center that is nested within the six-sided cube. The whole sentence contains seven words (combinations of letters) and confirms the Principle of Seven – the Sabbath.

    The seven words and 28 letters in the first verse of Genesis

    The first sentence of the Torah is made of 7 words (in the language of the Sages Tevot – “boxes”) in which there are 28 letters. In the language of Sefer Ye?irah these are 7 “houses” (Batim) built from 28 “stones” (Avanim)

    These two numbers are not random numbers, but are very intentional. The seven words correspond to the pattern of the seven days of creation, which are enumerated in the first creation story, which issues from this sentence.

    But there is reason to note that the number 28 is the second “perfect number”. The number 28 is divided by 1, 2, 4, 7 and 14, whose sum is 28. Moreover, these two numbers, the 6 corresponding to the number of letters of the first word, and the 28 corresponding to the number of the letters in the first sentence of Genesis, comprise the sum of the Biblically most important primary numbers 3 and 7. Thus the first three numbers 1+2+3 = 6, whereas the first seven 1+2+3+4+5+6+7 = 28. Therefore it is appropriate to start the account of the creation by the perfect creator with these two perfect numbers.

    Source article by Yitzhaq Hayut-Man

     —

    While Mecca might have been a very marginal place at the time, other Moslem investigators have shown an objective global significance to the Meccan position, or at least the lattitude of Mecca has significance in as much as the distance between the North Pole and the Meccan latitude (say A) and the distance of this latitude and the South Pole (B) have the “Golden Section” relation (B/A = Phi). According to Sabet’s calculations, Mecca is on the right latitude, but a bit to the west (and Medina a bit to the east) of the ideal line directing to Jerusalem. 

    Abraham’s Construction of the New Jerusalem Diagram

    The “squaring of the circle” through this construction is based on the approximation of 22/7 for the (irrational) ratio – Pi – between the circumference and the diameter of the circle. In enacting this construction, first is drawn an inner circle with a diameter of 22 units. This circle is enclosed by a square, the four sides of which are 22 units long, and its perimeter is thus 88 units long. 

    Now is drawn an additional circle – with a center coinciding with the center of the inner circle and a circumference equaling the perimeter of the enclosing square. The diameter of this circle is 28 units. The circumference of that circle is 28 x 22/7 = 88, and thus equal to the perimeter of the square that encloses the inner circle. The symbolic meaning of this ritual of “squaring the circle” is to equalize and mediate between the masculine – the measured and rational – and the feminine – the natural that circles and recurs.

    In this generic pattern of squaring the circle, the square and outer circle cut at eight points that mark four wide sectors in which the circle protrudes beyond the square and four narrow sectors where the corners of the square protrude beyond the circle. The four centers of the wide sectors and the eight crossing points mark reference points for placing twelve small circles of diameter 6 units each, so that their centers lie on the outer circle (diameter 28), and they touch the inner circle (diameter 22 units). There form thereby four groups of three circles along the four sides of the square. In this manner, the outer circle, whose diameter is 28 units, is divided to 28 practically equal sections. Each such section will have 360/28 = 12.86 degrees, or nearly 13 degrees, and each of the surrounding circles will have a sector of nearly 26 degrees.
     
    In the application of this diagram in the Great Pyramid, when the square coincides with the base of the pyramid, the width of the pyramid corresponds to the diameter of the inner circle and the height of its summit is exactly at the outer circle.While this is a purely abstract symbolic-geometrical construction, we know that the ratio between the diameter of the inner circle and the diameter of the small surrounding circles built upon it happens to be exactly the ratio between the mean diameter of the earth and the diameter of the moon. The diagram thus gives us an image of the twelve moons-months of the year arrayed in four groups like the eventual order of the Twelve Tribes around the Tabernacle. Abraham was carrying with him the principles of the heavenly order, and he was searching for the appropriate site where to place the pattern of this order. He was searching for the site for the universal temple for sanctifying the earth and for renewing-healing humankind. Recall that Abraham, “the Hebrew”, is described in the Sefer Ye?irah as the one who dealt with the magical combinations of the 22 Hebrew letters. We may therefore surmise that at every site that he reached on his journeys, Abraham would conduct a magical ritual and draw upon the ground a magic circle with a diameter of 22 units – the number of letters in the Hebrew alphabet (by which heaven and earth were presumably created) – and encloses it by a square of 22×22 units. In as much as this square could represent the base of the Pyramid; it marks the base of a virtual cube (which the Moslems allude to as “The Heavenly Ka’aba”). This now begs the contemplation of a 3D cube of letter combinations 22 letters high, marking a myriad (22x22x22=10648) of cubical cells that contains all the Hebrew three-letter word roots. This would be a representation of the Midbar – all that could be said, in fact a representation of the “Mouth of God/haShem” or “The Kingdom of the Name”. Thus at every place that he drew his “magic square”, Abraham places a possible base for the “Temple of haShem” upon earth.
     
    When Abraham draws the New Jerusalem pattern, he must draw an additional magic circle – a circle with a circumference equaling the perimeter of the enclosing square. The diameter of the requisite circle is 28 units – “the perfect number” which is already given in the number of letters in the first verse of Genesis and refers to the passage of time.
     
    As already noted, the ritual of “circling the square” is meant to encircle the masculine – that which is measured and marked by words (words are used to recall – lehazkir, and masculine is Zakhar) – and to find in it the natural and recurring quality, which is the feminine.  When starting land surveying and mapping, it is necessary to fix a base point and a measured triangle. Egypt was certainly a centre of the ancient world, and the site of the Great Pyramid must have been considered then as the centre of the world.

    An independent Egyptian investigator who lives in Holland, Muhhamad Sabet, has examined the relations between the vertices of the triangle made by the Great Pyramid at Gize, the Ka’aba[11] at Mecca and Jerusalem. Sabet called it “The Abraham Triangle” and found several special characteristics, of which we shall mention here but two:

    1.     this is a right angle (90°) triangle, and this right angle is at the Jerusalem vertex.

    2.     the direction of the axis from the Gead Pyramid (the sides of which are precisely orientated to the four cardinal directions) is at about 26° north (left) of the west-east axis. (It continues to the deep center of Asia at the Altai region between Russia, China and Mongolia)

    Interestingly, we find this direction of about 26° built within the Great Pyramid in the rise of the great gallery built inside the pyramid and leading to the “King’s Chamber”. Moreover, as we saw above, it is that angle of about 26° that characterizes the New Jerusalem Diagram that Abraham might have been utilizing. If he laid the pattern (or had it shown to him by the Egyptian priests) in Egypt, he would have noticed that the direction of 26 degrees north of the eastern direction is orientated back towards somewhere in the Land of Canaan.

     The Abraham Triangle contained within the New Jerusalem Diagram centered on Jerusalem



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