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General: VESICA PISCIS="AGUJERO DE GUSANO"=TOROIDE=GRAN PIRAMIDE DE GIZE=SANTO GRIAL
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EL TOROIDE SALE DE LA MISMA ALQUIMIA, OSEA EL PATRON DE LA TIERRA (COMO MADRE DE LA LUNA), NEXO DISEÑO DE LA GRAN PIRAMIDE EN FUNCION AL NUMERO PI Y AL NUMERO DE ORO E INCLUSO A LAS 4 FASES DE LA LUNA
Toro
Hechos sobre toros |
Fíjate en estas cosas tan interesantes: |
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Se hace girando un círculo pequeño a lo largo de la línea trazada por otro círculo. |
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No tiene aristas ni vértices |
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No es un poliedro |
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Y como referencia: |
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Área de la superficie = 4 × π2 × R × r |
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Volumen = 2 × π2 × R × r2 |
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Nota: ¡las fórmulas de área y volumen sólo funcionan cuando el toro tiene un agujero! |
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¿Sabías que la palabra toro viene de la palabra latina para "cojín"?
(Esto no es un cojín romano de verdad, sólo un dibujo que he hecho)
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Toro en el cielo. El toro es un sólido tan interesante, ¡sería divertido tener uno de playa!
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Más imágenes de toros
Cuando el radio pequeño (r) crece y crece, el toro pasa de neumático a donut: |
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EL RADIO=r del TOROIDE EQUIVALE AL RADIO DE LA LUNA Y EL RADIO R DEL MISMO EQUIVALE AL RADIO DE LA TIERRA MAS EL RADIO DE LA LUNA. LAS MATEMATICAS SON EXACTAS PARA EL TODOPODEROSO. DE AQUI TENEMOS LA CLAVE PARA ENCONTRAR EL TOROIDE COMO NEXO CON EL NUMERO DE ORO PHI=1.618033. TOROIDE ES SINONIMO DEL "CODIGO DA VINCI"
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EL origen de la PROPORCIÓN DIVINA – de la geometría sagrada – lo mismo que toda cosa perfecta, el hombre de fe lo encuentra en Dios, "creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible." Según el Prólogo del Evangelio de San Juan, "Al principio era el Verbo." En el mundo de las cosas visibles, la armonía, en su esencia divina, manifiesta relaciones ideales en su forma visual accesible a la experiencia sensible. Gracias al encuentro de este fenómeno de aparición donde Dios se manifiesta, el hombre reconoce la obra que contiene en sí el sello del Creador. Dejando aparte la cuestión de las armonías perfectas de orden cósmico, visibles pues en la naturaleza, en la creación de las cuales el hombre no ha participado – y que representan al mismo tiempo los límites y el contexto impuesto a la existencia terrestre humana –, queda la cuestión de las armonías perfectas que el hombre ha creado y que crea. En la búsqueda de una respuesta, dos caminos superpuestos aparecen. Sobre el primero, estoy tentado de ver la voluntad del Creador que, creando el hombre a su imagen, lo ha dotado de una capacidad creadora y de una necesidad interior de expresión. Constatamos que el hombre, en la historia de su existencia terrestre, en la cumbre de su creación, ha realizado obras maestras destinadas a la celebración del nombre de Dios y de su naturaleza divina. Lo que Dios da al hombre, el hombre creyente y franc-masón se lo devuelve, y, por su devolución, reconoce en sí la finalidad y el sentido de la existencia humana: "El Templo de Jerusalén destinado a formar un emblema universal fue levantado sobre planos trazados por una mano superior que no fueron invención de ningún hombre." Sobre el segundo camino, que se supone estar superpuesto al anterior y que va en el mismo sentido, veo la revelación de la belleza y de la fuerza verdaderas contenidas en las armonías perfectas fundadas sobre las proporciones de origen divino. Esta revelación es la que los profanos designan de ordinario como inspiración. Al respecto, el ejemplo del plan del Templo que David transmite a su hijo gracias a la revelación del Espíritu es iluminador. Este ejemplo es comparado juiciosamente por Jean Ursin con el ejemplo de la "Morada" de la que Yahveh ha dicho a Moisés: "¡Según todo lo que te muestro como modelo fiel de la Morada, y como el modelo de todo su mobiliario, así harás!" La revelación, que considero como la consciencia de una idea en su totalidad, fruto de la intuición, escapa muy evidentemente a cada forma de conocimiento fundada sobre la lógica clásica y sobre los métodos científicos. Visto a través del prisma del razonamiento franc-masónico, bajo la acción de energías escondidas, puestas en una relación particular e inaccesibles a una aproximación del conocimiento clásico y del razonamiento puramente científico, el ejemplo de la divina proporción, el más extendido, se refleja en lo que se llama el número de oro. Su utilización en la arquitectura del Egipto antiguo, en la Grecia antigua u otra, ha dado templos de aspecto estético-plástico indudablemente armoniosos. Desde un punto de vista matemático, el número de oro es aproximadamente igual a 1,618. Su expresión matemática es: 5 + 1 2 es decir que se debe tomar el único número positivo que multiplicado por sí mismo da 5, al cual se le llama la raíz cuadrada de 5, se le añade 1, y se divide por 2. Tiene ciertas propiedades matemáticas curiosas, como ésta: si se considera un "gran" rectángulo cuya longitud dividida por la anchura es igual al número de oro, se le puede cortar en dos en el sentido de la anchura y obtener un cuadrado de lado igual a la anchura inicial, y un pequeño rectángulo cuya longitud dividida por la anchura es también el número de oro. El número de oro es el único número que tiene esta propiedad. Este hecho matemático interesante, según el cual el número de oro es el único número que tiene esta propiedad, puede mostrar, justamente por su singularidad, el origen divino de la armonía fundada en la proporción expresada matemáticamente por este número o por un rectángulo de proporciones dadas, lo que es en sí una forma geométrica. En el mundo de la ciencia, la geometría pertenece a la disciplina de los matemáticos quienes la definen como "la ciencia y el estudio de los espacios". Hasta el siglo XVIII, la geometría fue la de Euclides, llamada "clásica"; se sustentaba en las definiciones y los postulados de Euclides, y en otros axiomas imaginados por la observación y la intuición. Fue al final del siglo XIX cuando Hilbert dio fundamentos más sólidos hallando un sistema de axiomas verdaderamente matemáticos. Uno de estos axiomas es el "quinto postulado de Euclides" que dice: "dados una recta D y un punto P del plano, existe una única recta que pase por este punto y sea paralela a D." Modificando este axioma, se obtiene o bien la geometría proyectiva (geometría de un espacio cuyos elementos no son puntos, sino rectas), o bien la geometría de Riemann (llamada geometría elíptica) que se sitúa en un espacio que tendría las mismas propiedades que la superficie de una esfera, o bien la geometría hiperbólica de Lobatchevski-Bolyal, en la que el plano es reemplazado por una especie de silla de montar. Hoy día se considera que el estudio de las transformaciones del espacio es una parte importante de la geometría, lo mismo que el estudio de las superficies (geometría diferencial), o también de las curvas de ciertas funciones particulares (geometría algebraica). A la luz de los FRANCMASONES , las formas de las propiedades geométricas tienen otro significado tanto en el plano simbólico como en el plano energético, ambos indisolubles. Y justamente en el espejo de esta luz, esas formas, independientemente de los matemáticos y de los valores estéticos que pueden llenarlas, manifiestan, en el contexto de la utilización artística (arquitectura, pintura, escultura, gravado... ), una dimensión profunda, que sobrepasa las dimensiones semánticas del significado habitual, refiriéndose a lo que es sagrado, en lo cual encuentran su plenitud. La historia legendaria del oficio que concierne a "las siete ciencias", se encuentra: "Todos describen las siete ciencias liberales en un orden a veces diferente. En la Edad Media, los escolásticos las dividían en dos partes: 1. El trivium, que comprendía la gramática, la retórica y la dialéctica. 2. El quadrivium, la aritmética, la geometría, la música y la astronomía. Todos nuestros autores están de acuerdo para hacer de la geometría la primera de las ciencias: "... gracias a la buena geometría, este honesto oficio que es la buena masonería fue así constituido y creado" Regius, 19 – 20 – 21. Por otra parte, el mismo autor evoca a "Euclides, alumno de Abraham" donde escribe: "Después se llega a Euclides, ese matemático griego que vivía en Alejandría en el siglo III a. de C. ¡No es sin sorpresa que se lee que Euclides, "nuestro noble sabio Euclides", fue en Egipto alumno de Abraham! Abraham acompañado de su mujer Sara fue al país de Canaán, y se vio apremiado por el hambre a refugiarse en Egipto, pues, como lo dice la crónica, "Abraham era hombre prudente y gran sabio. Conocía todas las VII ciencias y enseñó a los Egipcios la ciencia de la geometría". Por fin, más adelante se encuentra en la misma obra: "Retengamos que para todos, la geometría es, si no la madre de las otras seis, al menos la primera." "La geometría permite discernir con certeza lo verdadero de lo falso." "La geometría es la base de todas las otras. Todas no existen más que gracias a la ciencia de la geometría. Y la geometría es la medida de la tierra." : "La geometría enseña al hombre la proporción y la medida de la tierra." "ninguna actividad humana es posible sin pesar ni medir", dicho de otro modo, sin la geometría "ninguna ciencia sirve a los hombres para medir". "En conclusión, la geometría es el fundamento de todas las ciencias." Rebasando su papel en la masonería operativa, en el dominio de la construcción, la geometría está enraizada, en nombre de su origen, lo mismo que la divina proporción, en el Ser sagrado y en su plenitud. Así, en el contexto de la simbólica Franc-Masónica, las formas geométricas (como la esfera por ejemplo) designan a Dios. "Dios es una esfera cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna."
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3 Phi and Triangles
3.1 Phi and the Equilateral Triangle
Chris and Penny at Regina University's Math Central (Canada) show how we can use any circle to construct on it a hexagon and an equilateral triangle. Joining three pairs of points then reveals a line and its golden section point as follows:
- On any circle (centre O), construct the 6 equally spaced points A, B, C, D, E and F on its circumference without altering your compasses, so they are the same distance apart as the radius of the circle. ABCDEF forms a regular hexagon.
- Choose every other point to make an equilateral triangle ACE.
- On two of the sides of that triangle (AE and AC), mark their mid-points P and Q by joining the centre O to two of the unused points of the hexagon (F and B).
- The line PQ is then extended to meet the circle at point R.
Q is the golden section point of the line PR.
Q is a gold point of PRThe proof of this is left to you because it is a nice exercise either using coordinate geometry and the equation of the circle and the line PQ to find their point of intersection or else using plane geometry to find the lengths PR and QR.
The diagram on the left has many golden sections and yet contains only equilateral triangles. Can you make your own design based on this principle?
Chris and Penny's page shows how to continue using your compasses to make a pentagon with QR as one side.
- Equilateral Triangles and the Golden ratio J F Rigby, Mathematical Gazette vol 72 (1988), pages 27-30.
Earlier we saw that the 36°-72°-72° triangle shown here as ABC occurs in both the pentagram and the decagon.Its sides are in the golden ratio (here P is actually Phi) and therefore we have lots of true golden ratios in the pentagram star on the left.
But in the diagram of the pentagram-in-a-pentagon on the left, we not only have the tall 36-72-72 triangles, there is a flatter on too. What about its sides and angles?
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LA GRAN PIRAMIDE EN FUNCION A LA ASUNCION DE LA VIRGEN (DIA 227 GREGORIANO=15 DE AGOSTO) Y EN FUNCION A PHI=1.618033 (OSEA LA MISMA MANZANA O EL CASTILLO SAN ANGELO)
www.gabitos.com/SecretoMasonico/template.php?nm=1495019940
22 feb. 2012 - 153/1.618033=94.5592. ¿Como se explica tanta interrelacion de esta fecha con el NUMERO DE ORO=1.618033.....? FI=PHI=NUMERO DE ...
www.gabitos.com/SecretoMasonico/template.php?nm=1495019882
8 jul. 2014 - 153/1.618033=94.5592. ¿Como se explica tanta interrelacion de esta fecha con el NUMERO DE ORO=1.618033.....? FI=PHI=NUMERO DE ...
www.gabitos.com/DESENMASCARANDO_LAS_FALSAS.../template.php?nm...
8 jun. 2011 - 153/1.618033=94.5592. ¿Como se explica tanta interrelacion de esta fecha con el NUMERO DE ORO=1.618033.....? FI=PHI=NUMERO DE ...
www.gabitos.com/LIBREPENSADORSINCENSURA/template.php?nm=1421349719...
15 may. 2014 - 153/1.618033=94.5592. ¿Como se explica tanta interrelacion de esta fecha con el NUMERO DE ORO=1.618033.....? FI=PHI=NUMERO DE ...
www.gabitos.com/DESENMASCARANDO_LAS_FALSAS.../template.php?nm...
13 sept. 2011 - 153/1.618033=94.5592. ¿Como se explica tanta interrelacion de esta fecha con el NUMERO DE ORO=1.618033.....? FI=PHI=NUMERO DE ...
www.gabitos.com/AmigosdeGabito/template.php?nm=1424362359
3 feb. 2015 - 153/1.618033=94.5592. ¿Como se explica tanta interrelacion de esta fecha con el NUMERO DE ORO=1.618033.....? FI=PHI=NUMERO DE ...
www.gabitos.com/AmigosdeGabito/template.php?nm=1428511402&rsp=2
15 may. 2014 - 153/1.618033=94.5592. ¿Como se explica tanta interrelacion de esta fecha con el NUMERO DE ORO=1.618033.....? FI=PHI=NUMERO DE ...
www.gabitos.com/DESENMASCARANDO_LAS_FALSAS.../template.php?nm...
13 nov. 2011 - 153/1.618033=94.5592. ¿Como se explica tanta interrelacion de esta fecha con el NUMERO DE ORO=1.618033.....? FI=PHI=NUMERO DE ...
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NOTEN LA IMPRESIONANTE RELACION DE LA GRAN PIRAMIDE CON EL OCTOGONO DEL VATICANO EN EL MARCO A LA RELACION DE LA SUPERFICIE EN EL CONTEXTO A UN CUADRADO DE LADO 2.
SUPERFICIE CUADRADO=2*2=8 (AQUI ESTA LA CLAVE MATEMATICA DEL "EXPERIMENTO FILADELFIA")
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VESICA PISCIS=JUAN 21:11 = SEXO MASCULINO (ULTRA SECRETO "MASONICO" DETRAS DE LA MISA CATOLICA)
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Las piedras de estaciones de Stonehenge forman un rectángulo con la proporción de 5:12 - Mapa con Stonehenge y la isla Caldey mostrando la distancia proporcional de 12,369 - eso es el número de lunas llenas por año
5. Stonehenge - geometría secreta - triángulo de 5:12, estrella de 7 puntos, número 1234, Stonehenge+isla Lundy -- Nueva York con un triángulo en el Parque Central como Stonehenge tiene -- Stonehenge: la proporción original de 5:12 -- Stonehenge: William Stukeley y druidas para la francmasonería -- Stonehenge: una estrella de 7 puntos e Isis -- Distancias: Stonehenge - Averbury - la colina de Silbury -- Stonehenge, monumento de Averbury y el monumento de Silbury - números con sol, luna y el cubo de Isis -- Stonehenge y su cantera en las montañas Preseli en Gales apr. 130 millas en el oeste -- El número 1234: Stonehenge - isla Lundy 123,4 millas -- Triángulo Stonehenge - cantera de Preseli - isla Lundy: 5:12 -- Copias de Stonehenge en el mundo - francmasones e iluminados criminales ponen sus símbolos de poder - p.e. en Lima en el Perú -- Hay una copia de Stonehenge en el centro de Lima en el parque de fontanas (parque de la reserva) -- 6. Milla y pies y luna y Tierra - números 3456, 108, 528 -- La milla y Stonehenge: 108 millas reales = 123,4 millas internacionales -- Número 108: Tierra, religiones, luna etc. -- Luna y número 108: radio 1080 millas reales -- Pie y Tierra: 360 grados x 365,242 días x pie x 1.000 = circunferencia de la Tierra -- Milla y Tierra: 12 elevado 5 dividido por 10 millas = circunferencia de la Tierra -- El pie inglés es el origen del sistema antiguo de mediciones -- 7. Stonehenge, la cantera y las islas 5:12 - Newton y su número 33 -- Stonehenge: isla Lundy + isla Caldey: 3:2 - Stonehenge-isla Caldey=12,369 = número de lunas llenas por año -- Newton: su escala de temperatura y el número 33
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Ground-plan of the Tabernacle of Israel
In Exodus 25:8 God commands Moses to make a sanctuary for Him.
8 “Then have them make a sanctuary for me, and I will dwell among them. 9 Make this tabernacle and all its furnishings exactly like the pattern I will show you.
It is noteworthy that when we examine the mathematical and geometric pattern God refers to here, it emerges from the sacred measures that Moses got from God by revelation, corresponding to the geometric canon called the Phi ratio or divine proportion. The God-given architectural plan for both the Tabernacle and Temple was designed to embody the framework of the celestial structure of Creation in miniature, on the earthly plane. This view is supported in the following quote from Nigel Pinnock, who details some key elements in the pattern given by God to Moses and David:
The Tabernacle stood inside a court whose geometry was a double square [1 x 2 rectangle], 100 cubits long by 50 cubits wide. Inside the double square enclosure was a triple square 30 cubits long and 10 cubits wide. Its walls were constructed of wooden planks 1.5 cubits wide and 10 cubits high, held in line by strong horizontal bars of wood. The whole structure was covered with skins sewn together in strips 30 cubits long by 4 cubits wide. The Tabernacle was placed in the court towards the west, but with its entrance oriented east-wards, so that according to Josephus: “when the Sun arose it might send its first rays upon it.” The interior of the Tabernacle was divided into two compartments, a scheme which was copied later in the Temple…..The outer compartment called the Holy Place, was a double square 20 by 10 cubits, whilst the inner compartment, the Holy of Holies, comprised a single square. As the height of the Tabernacle’s ceiling was also 10 cubits, the Holy of Holies enclosure was thus a perfect cube (containing the Ark of the Covenant)….The Altar of Sacrifice was the outer equivalent of the Ark of the Covenant. It stood at the center of the outer of the two squares of the enclosure… This altar represented one of the two poles at the center of two squares-each upon its own center of polarity… The dimensions of the Temple, like the Tabernacle before it, were precisely detailed: [I Chron. 28, II Chron. 3]. A triple square double the size of the Tabernacle, and the walls of the Temple were hewn stone lined inside with wood overlaid with gold. The interior comprised a double square rectangular holy place, and a single square Holy of Holies. The interior was 20 cubits high, making the Holy of Holies again, a cubic enclosure. At the very center of the Holy of Holies stood the Ark of the Covenant which formerly had occupied the central point of the of the Tabernacle… The actual entrance to the Temple was 5 cubits in width, and opened from a porch which comprised two squares of 10 x 10 cubits. It was this porch which supported the two pillars….Jachin and Boaz. 1
An example of the geometry for the 1 x 2 golden rectangle referred to above is seen below.
Plate 1. The Golden Ratio Rectangle
Here is a simple way to draw and understand a rectangle using the Golden Ratio:
Draw a square (of size “1”) Place a dot half way along one side Draw a line from that point to an opposite corner (it will be √5/2 in length) Turn that line so that it runs along the square’s side
Then you can extend the square to be a rectangle with the Golden Ratio. This rectangle above shows us a simple formula for the Golden Ratio.
When one side is 1, the other side is:
The square root of 5 is approximately 2.236068, so the Golden Ratio is approximately (1+2.236068)/2 = 3.236068/2 = 1.618034. This is an easy way to calculate phi and related geometry we find in blueprints of the Temple and Tabernacle.
This is a key topic in our study of Biblical Astronomy principles evident in other studies on our [www.try-god.com] website, like The Calendar of the Biblical Patriarchs. This study points out among many other things that the cycles of the Sun and Moon are correlated via the phi ratio [1.618] in the 50-year Jubilee cycle, because there are 618 full moons every 50 solar years. This not only exhibits another phi relation in our solar system, but also links this divine knowledge to the Hebrew calendar as commanded in Levitcus 25. So, God has designed the phi ratio in our solar system, even as He has all the other phi/Fibonacci/ Lucas relations, throughout the Natural World, exhibiting the Creator’s symmetrical Intelligent Design across multi-levels of His Creation. The preponderance of the phi ratio through the Four Kingdoms of Life, is an awesome testimony to the Creator’s Temporal Order. This phi ratio, is arrived at by a scale invariant comparison. The relationship that becomes evident in this comparison is divine, because it is found throughout all levels of the Natural World, including the micro to the macro. In this comparison of the divine proportion, the whole is to the larger as the larger is to the smaller. This relationship is seen in Plate 1 above as the linear Phi ratio divided into the square root of 5/2 and 1/2. As we observe the appearance of the Phi ratio in the Temple and Tabernacle, we also find the examples of the two altars within the courts of the Temple/ Tabernacle pattern as a whole.
These ground plans of the Tabernacle and Temple of Israel depict the heavenly image of eastern access to God’s presence, via the High Priest’s annual ministry behind the veil, in the holiest of all. The pattern of access from the east mentioned above, holds true not only for Solomon’s Temple of the Old Testament, but also remained for the later Temple referred to in Ezekiel 43:1-5. The two celestial poles of the ecliptic / Equator are mirrored terrestrially in the physical counterparts of their altars, in both the holy of holies and the holy place. As Pinnock states, regarding the brazen altar of burnt offering:” This altar represented one of the two poles at the center of two squares -each upon its own center of polarity….”2
This terrestrial arrangement mirrors the Venn Diagram at the North Astronomical pole, [Figure A.]. These two altars illustrate the bipolar structure of the heavens, seen not only in the galactic poles of the two great celestial circles of the ecliptic and the Equator in northern skies, but also in their reflection in the Earth’s magnetic and geographic bipolar system. The interplay between these galactic poles exhibits a precession of the poles, where the pole star receded from Thuban of Draco, to Polaris of Ursa Minor, over the last five thousand years, [as seen above in the banner for this study]. This embodies the shift of spiritual power from the dragon at the North pole to Cepheus the enthroned human king, [Christ at God’s right Hand] with the North Star Polaris under his feet [Eph. 1:19-22] in this precession of spiritual power. Within the common space shared between the poles of these two circles moving in opposite directions, lies the astronomical vesica or Venn Diagram of the North Pole. [Fig. A]
This quote above from Pennick gives us an indication of how the original principles of “sacred geometry” are preserved in the dimensions and measures of the Tabernacle and Temple and the corresponding elements of their walls, furniture, columns, curtains, altars, orientation, and architecture. This divine celestial plan modeled in the Hebrew Temple and Tabernacle, is the foundation of the “sacred geometry” adopted by Freemasons and others before them, who have tainted these truths in the defiled context of mysticism, divorced from their authentic roots in Judaism and the Astronomy of the Biblical Patriarchs. This study endeavors to return the roots of Astronomy to its genuine origins, dispensing with the corrupt astrological influence and heathen mythology of various ancient cultures and secret societies. Figure A illustrates the double square rectangle, based on the phi ratio, that provides key aspects of both the “pattern of the Tabernacle” and Temple of Israel. [Heb. 8:5, Exod. 25:9, 40]
Figure A. The Northern Astronomical Vesica
This view powerfully depicts how the Temple and Tabernacle symbolized God’s celestial design of the heavens, seen in their two altars, mirroring the two poles of the ecliptic and the Celestial Equator. This also agrees with many of the principles seen in the pattern of God’s Intelligent Design inherent in His Creation. Since this God given “pattern of the Tabernacle” is constructed upon the phi ratio also known as the “divine proportion” or the golden section we find definitive Biblical evidence that this universally recognized standard of measure is truly divine in origin, since the dimensions of these sacred architectural structures were given by revelation from God to Moses and King David. By prioritizing a godly view of this evidence, it allows us to catch new glimpses of glories long hidden from the astrologers and empiricists, whose practices for too long have clouded the inherent grandeur of the Creator’s sacred architecture.
Figure B. The Plans of the Hebrew Temple and Tabernacle
Figure A above shows another view of the precession of the poles from the perspective of the interlocking wheels of the ecliptic and Equator, with the fish shaped lozenge of the vesica between them. This “vessel of the fish” is formed from the lozenge of these two inter-locking circles, the center of each located on the perimeter of the other. Archimedes called the formula associated with this, the “Measure of the fish,” and it is also linked to John’s Gospel record in [Jn. 21:11], where the disciples caught 153 fish following Jesus’ directions. Its import to math and geometry was found in the ratio of its height to its length [153:265], and that it represented the nearest whole number approximation of the square root of three, along with controlling ratios of equilateral triangles.3
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rom: Cajeli (Original message) |
Sent: 03/09/2017 20:30 |
LA TORRE DE MAGDALA
De María Magdalena se cree que su nombre indica que ella pertenecía a la ciudad de Magdala, del hebreo migdál que significa “ciudad de las torres”, la cual ha querido ser asociada con un puerto pesquero, aledaño a una región donde proliferaban los burdeles.
Su fama de prostituta se origina cuando la iglesia católica la quiso identificar con la mujer pecadora que ungió con perfumes a Jesús, en la casa de Simón el fariseo; sin embargo el pasaje de Lucas 7.36-50 donde se registra este hecho, no da el nombre de la mujer a quien Jesús le perdona sus pecados, ni mencionan los 7 demonios de los que Jesús libró a la Magdalena.
Aunque en el Evangelio no se dice que ella fuera viuda o casada, tampoco se dice que fuera soltera, o una prostituta. Estuvo relacionada con mujeres importantes como la esposa del intendente de Herodes, y ayudó a financiar con sus bienes el ministerio de Jesús. Teniendo en cuenta que migdal significa torre, el nombre de María Magdalena la muestra como mujer vigilante, como una atalaya.
Precisamente esta mujer permaneció atenta a todos los acontecimientos durante el ministerio de Jesús; estuvo presente “mirando de lejos” la crucifixión del Señor, junto con el grupo de mujeres que lideraba; fue ella quien vio el lugar donde Jesús era puesto luego de morir. También fue quien vio quitada la piedra del sepulcro el primer día de la semana; y fue quien primero vio a Jesús resucitado, y salió apresurada para anunciar las Buenas Nuevas.
Con su don especial de permanecer atenta, se asemeja a las cinco vírgenes sensatas que manutuvieron aprovisionadas sus lámparas hasta la llegada del Novio. La bendigo, y reconozco que la iglesia de Jesucristo necesita Atalayas como esta mujer, la cual representa a la iglesia fiel y vigilante que será la esposa del Cordero
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Message 2 of 12 on the subject |
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From: Rolmen |
Sent: 03/09/2017 22:32 |
Muy bonito cuento, ¿Quién es el autor? Quizá Wilde, o tal vez Andersen, o Dumas? O sería el judío Raigorodsky? Qué sé yo, pero el cuento es fascinante, sobretodo, en la parte narrativa en la cual especifica que estuvo, María Magdalena, presente en muchos acontecimientos y me pregunto, de que viviría esa mujer que tenía espacio de tiempo para estar de fisgona, de verdad que se las inventan para tener entretenidos a los lectores creyentes de fábulas y la iglesia católica no pierde tiempo, la declara santa para seguir agregando adeptos y claro, digo esto esperando no ofender a nadie.
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Message 3 of 12 on the subject |
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From: Cajeli |
Sent: 03/09/2017 22:43 |
La historia en realidad es algo más profunda.
María Magdalena era una mujer muy joven que cuidaban sus padres sabiendo que estaba endemoniada.
Sufría de neurosis y epilepsia, de esa manera se reflejaba su enfermedad espiritual, y por esto fue sanada por Jesús. No hay bases para afirmar que era prostituta, eso fue una enseñanza falsa, o mal entendido desde que en un sermón al Papa Gregorio I se le ocurrió decir que fue la mujer pecadora que ungió a Jesús con perfumes
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Message 4 of 12 on the subject |
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From: Rolmen |
Sent: 04/09/2017 00:26 |
Bueno Cajeli, real o no, es irrelevante, pero si, creo es una fantasía, es como tú mismo afirmas que el tal Gregorio I se le ocurrió que dicho personaje era una trabajadora sexual, bien pudo este sujeto u otro crear o tergiversar historias que luego, repetidas una y mil veces, con el tiempo se dan como verídicas, hay quienes afirman que esta mujer fue amante de Jesús Cristo e incluso tuvo vástagos de esa relación y no lo afirmo yo, sino está en boca de mucha gente y por ello te digo que las historias están trabucadas.
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Esta es otra región de Marte, Cydonia Mensae a 33ºN y 13ºW
sidon esta en el paralelo 33
CYDONIA EN MARTE Y EL 33
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Message 5 of 12 on the subject |
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From: Cajeli |
Sent: 04/09/2017 00:32 |
Este pasaje puede relacionarse con María Magdalena...
MATEO
15:21 Saliendo Jesús de allí, se FUE A LA REGIÓN DE TIRO Y SIDÓN.
15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora. 15:29 Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí. 15:30 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; 15:31 de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel. 15:32 Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino. 15:33 Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, para saciar a una multitud tan grande? 15:34 Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos. 15:35 Y mandó a la multitud que se recostase en tierra. 15:36 Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud. 15:37 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas. 15:38 Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. 15:39 Entonces, despedida la gente, entró en la barca, y vino a la región de Magdala.
SIRIO ES LA CONSTELACION DEL PERRO/ CAN MAYOR
NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
VENECIA=PLAZA SAN MARCOS
11. Proverbios 25:11 MANZANA de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.
12. Cantares 2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con MANZANAs; Porque estoy enferma de amor.
13. Cantares 7:8 Yo dije: Subiré a la palmera, Asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, Y el olor de tu boca como de MANZANAs,
ALLI ESTA LA CONEXION VENUS / VENECIA CON EL 666
VENUS= PENTAGONO= VENECIA= NUMERO DE ORO= 1.618033
LAS MATEMATICAS SON EXACTAS.
GLORIA A DIOS TODOPODEROSO. QUE BELLAS SON LAS MATEMATICAS
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32. Génesis 30:6 Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre DAN.
- Mateo 6:33: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.
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Olcoz-Eunate y la Astrología II: Apocalipsis y Escatología
Que sea la constelación de Virgo el referente astrológico constructivo de San Miguel de Olcoz y Santa María de Eunate tiene igualmente unos componentes simbólicos derivados del Apocalipsis de Juan. Ello se debe a que María fue asimilada a la "mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y sobre la cabeza una corona de doce estrellas" (Ap 12,1) que está a punto de dar a luz a un niño. La Gran Serpiente (dragón) quiere aniquilar a ambos pero el arcángel san Miguel y su ejército celestial le derrota. Esta escena visionaria fue representada de múltiples formas a lo largo del Medievo y posteriormente.
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Visualización astrológica de los paneles de Torre Olcoz (Jesús Zulet) |
"Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el Cielo para ellos. Y fue arrojado el Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él." (Ap. 12,7-9)
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Escena apocalíptica, frescos de la iglesia de San Pietro al Monte (Civitate-Italia). Siglo XII. |
En esta ascripción alegórica de la "mujer vestida de sol" con la Virgen María podemos encontrar, en la red de las "imágenes arquetípicas", a la Virgen que cantara Virgilio en su IV Égloga y que iba a dar a luz a un Mesías que traería consigo una nueva Edad de Oro. La Virgen virgiliana era Astrea, la diosa de la Equidad-Justicia-Orden que ascendió a los cielos desilusionada de la humanidad durante la Edad del Bronce, y que durante la Edad de Oro enseñaba en las ciudades y en la Edad de Plata a los aldeanos de las montañas. Mas la Astrea virgiliana fue equiparada con la Virgen María y su Puer Avatar con Jesús. Asimismo, en el Apocalipsis, la derrota de la Serpiente Antigua es el preludio de los acontecimientos que concluirán con el descenso de la Jerusalén Celeste (y de la Edad de Oro del Paraíso Celestial, por tanto).
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Pasajes escatológicos con el arcángel Miguel, en la iglesia navarra de San Miguel en Estella (Camino de Santiago como Eunate y Olcoz, y no muy lejos de ellas). |
Estas concatenaciones simbólicas se difundieron durante la Edad Media así que no es extraño que fuesen conocidas por los promotores-patrones de las iglesias de Olcoz y Eunate, y es fácil así comprender el trasfondo apocalíptico de la advocación de ambos templos a Miguel Arcángel y a María, como los ha sabido igualmente mostrar Jesús Zulet (véase panel siguiente suyo)
Asimismo existe un trasfondo escatológico puesto que San Miguel es el psicopompo en el Más Allá y quien pesa las obras buenas y malas en la balanza (tema ya presente en Egipto), y María es la Gran Mediadora en el Más Allá (además su antecesora astrológica, Astrea, era la diosa de la Justicia). Y abundando en lo escatológico, se sabe documentalmente que Santa María de Eunate era ya en 1219 sede de una cofradía de ánimas de los pueblos de Valdizarbe y entorno inmediato, como lo descubriera José María Jimeno Jurío. Además, como he dejado claro en otro lugar, buena parte de la iconología de Eunate puede adscribirse a los escenarios del inframundo escatológico, a la par que su vinculación arquitectónica a la Ascensión de Jerusalén y el capitel de la Ascensión de Cristo son igualmente escatológicos y de gran importancia para la esperanza en al resureccción y bienaventuranza en la Jerusalén Celeste. Si Virgo representa astrológicamente a la Virgen María en la cristianización del Zodíaco, San Miguel puede verse representado a su vez por Perseo, el vencedor de la Gorgona Medusa (a la cual se la representaba con la boca abierta y generalmente con la lengua fuera), que Jesús Zulet identifica con el personaje con capa que pisa la cabeza grotesca. Pero es que -añado yo por mi parte-, San Miguel igualmente puede quedar alegorizado mediante las balanzas, emblema del signo zodiacal Libra (Astrea -no lo olvidemos- quedó desglosada realmente como Virgo y Libra en el zodíaco).
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Detalle del panel realizado por Jesús Zulet de los cilos de Perseo y Virgo en Olcoz y Eunate |
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http://miradaesoterica.blogspot.com.ar/2013/04/olcoz-eunate-y-la-astrologia-ii.html
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30 abr. 2013 - Que sea la constelación de Virgo el referente astrológico constructivo de San Miguel de Olcoz y Santa María de Eunate tiene igualmente unos componentes simbólicos derivados del Apocalipsis de Juan. Ello se debe a que María fue asimilada a la "mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y sobre ...
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COLOSENSES 2:16=216=6*6*6=666 =SISTEMA SEXAGECIMAL=1 DE REYES 10:14= APOCALIPSIS 13:18
2160 MILLAS INGLESAS=DIAMETRO DE LA LUNA
DIAMETRO DE LA TIERRA (MILLAS INGLESAS) =7920=720*11
DIAMETRO DE LA LUNA (MILLAS INGLESAS) =2160=720* 3
RADIO TIERRA MAS RADIO LUNA (MILLAS INGLESAS) =5040=720* 7
7920/5040=11/7 (11 DE SEPTIEMBRE/SEPTIMO/7)
5040*2*22/7=3168*10 (3168=GEMATRIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)
5040/(7920/2=RADIO DE LA TIERRA)=5040/3960=1.618 (NUMERO DE ORO)
21/6=MANO DE DIOS DE MARADONA
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FILOSOFIA=FILADELFIA
DELFIA=SOFIA (SERPIENTE PITON)
$=SERPIENTE
MONEY / MOON / LUNA
GOD IS GOLD
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OBVIO NEXO DE LA SERPIENTE CON LA LUNA , OSEA EL SABADO LUNAR
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SIRIO ES LA CONSTELACION DEL PERRO/ CAN MAYOR
EL MISMO DISEÑO DE ORION
99. Ezequiel 22:7: Al padre y a la madre despreciaron en ti; al EXTRANJERO trataron con violencia en medio de ti; al huérfano y a la viuda despojaron en ti.
NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
VENECIA=PLAZA SAN MARCOS
11. Proverbios 25:11 MANZANA de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.
12. Cantares 2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con MANZANAs; Porque estoy enferma de amor.
13. Cantares 7:8 Yo dije: Subiré a la palmera, Asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, Y el olor de tu boca como de MANZANAs,
ALLI ESTA LA CONEXION VENUS / VENECIA CON EL 666
VENUS= PENTAGONO= VENECIA= NUMERO DE ORO= 1.618033
LAS MATEMATICAS SON EXACTAS.
GLORIA A DIOS TODOPODEROSO. QUE BELLAS SON LAS MATEMATICAS
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30 noviembre 2016
LAS DOS VIDAS DE SAN MARCOS (2). SUS RELIQUIAS
Ahora reposan (acaso la cabeza no), en la catedral de San Marcos de Venecia, pero en origen estuvieron en Alejandría, donde acaso murió.
En ese momento estaba intentando evangelizar el Norte de África, aunque años antes había andado todo el norte de Italia y, embarcado en el mar Adriático, sufrió las consecuencias de una enorme tormenta que le hizo llegar hasta una laguna en donde más tarde se edificaría Venecia. Allí mismo un ángel le dijo: “La paz sea contigo, mi evangelista; tu cuerpo descansará en esta tierra”
Toda esta leyenda medieval escondía una realidad política: la sumisión de Venecia frente a Rávena (en lo político, como un exarcado del Imperio Bizantino) y a Aquileya (en lo religioso, al encontrarse en ella las reliquias de san Hermágoras, discípulo de San Marcos).
Por tanto, todo lo que ocurrirá después habremos de entenderlo como una justificación religiosa (como podría ser el cuerpo de Santiago en nuestra Reconquista por parte de Beato) para romper los lazos político (que no económicos) con el imperio bizantino.
Según sigue narrando la leyenda, dos mercaderes venecianos robaron las reliquias del santo en el 828 de Alejandría bajo el pretexto que no cayeran en manos musulmanas.
Según podemos ver en el propio cuadro que le dedicó Tintoretto, será el propio santo el que se aparecerá (en la parte izquierda) para señalar su lugar de enterramiento en una catacumba.
Para ello contaron con la colaboración de los guardianes oportunamente sobornados que “no quisieron ver” cómo los mercaderes “daban el cambiazo”, sustituyendo el cuerpo de Santa Claudia por el de San Marcos, que fue escondido bajo trozos de cerdo para evitar la curiosidad de las autoridades musulmanas.
El cuerpo fue depositado en una capilla realizada en el primitivo palacio Ducal, comenzándose a erigir la actual basílica en la que reposan sus restos (aunque Alejandría sigue manteniendo que ella tiene la cabeza del santo).
A partir de entonces, su figura emblemática, el león, ondea en toda la ciudad como su verdadero símbolo de independencia.
Evidentemente, y como colofón de toda esta urdimbre mítico-política, el cuerpo de San Marcos generó en su entorno numerosos milagros, como el también pintado por Tintoretto en el que el santo se aparece para evitar el terrible martirio de un esclavo que había huido de su casa para adorar sus reliquias.
O su ayuda a un naúfrago sarraceno
https://palios.wordpress.com/2016/11/30/las-dos-vidas-de-san-marcos-2-sus-reliquias/
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