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General: PABLO = PEQUEÑO
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من: Elias711 (الرسالة الأصلية) |
مبعوث: 14/11/2013 02:49 |
De los nacidos de mujer no sea levanado uno mayor que juan bautista. pero el mas pequeño en el reyno mayor es que el .
PABLO = PEQUEÑO |
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رسائل 2 من 40 في الفقرة |
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NACIDO DE MUJER, OSEA ALLI ESTA LA CLAVE. |
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رسائل 3 من 40 في الفقرة |
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¿PORQUE JUSTO ALLI SE HACE REFERENCIA A JUAN EL BAUTISTA EN EL CONTEXTO A PABLO=PEQUEÑO?
ES OBVIA LA INTERRELACION ESOTERICA DE JUAN MARCOS= MERCURIO =PABLO= PEQUEÑO. |
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رسائل 4 من 40 في الفقرة |
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ESPADA=ORION
This shows Mercury's Inferior Conjunctions with Earth which make a triangle.
Now here are Mercury's Superior Conjunctions with Earth that make an inverted triangle.
Here is what we get when both of these synodic periods are added together. The star of David.
33 SIMBOLIZAN A LOS DOS TRIANGULOS (INFERIOR Y SUPERIOR)
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رسائل 5 من 40 في الفقرة |
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LA CONVERSION DE SAULO (PABLO=PEQUEÑO) / BENJAMIN / LOBO / PERRO / CHACAL / CAN MAYOR / SIRIO FUE EN DAMASCO UBICADO EN SIRIA EN EL PARALELO 33
DAMASCO, LA CAPITAL DE SIRIA, EN EL PARALELO 33 GRADOS CON 30 MINUTOS
Hechos 9:1-19
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Conversión de Saulo
(Hch. 22.6-16; 26.12-18)
9 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? (Esta haciendo una analogia esoterica a la PERSECUCION DE ESAU/SAULO A JACOB)
5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,
9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.
10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.
13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;
14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.
19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.
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Alcoseri (Original message) |
Sent: 27/04/2011 01:28 |
El verdadero alquimista ha evidenciado que su obra guarda
relación directa con la transformación del alma humana
La piedra ha recibido también diversos nombres a causa de la maravillosa multiplicidad de figuras que aparecen en el transcurso de la obra, al surgir en seguida colores, así como imaginamos en las nubes o en el fuego extrañas figuras de animales, reptiles o árboles. Así encontré algo similar —prosigue el autor— en un libro atribuido a Moisés: Cuando el cuerpo se ha deshecho, se dice en él, entonces aparecen a veces dos ramas, a veces tres o más, a veces también figuras de reptiles; en ocasiones aparece también como un hombre sentado en un estrado, con cabeza y todos sus miembros .»
Como los dos textos precedentes, también las explicaciones de Hoghelande prueban que durante el trabajo práctico se percibían alucinaciones o visiones que no pueden ser otra cosa que proyecciones de contenidos inconscientes. Hoghelande cita un pasaje de Senior, donde se dice que la visión del recipiente hermético se ha de buscar más que la escritura . (No está claro a qué se refiere con la palabra scriptura: ¿quizás a la descripción normal del recipiente en los tratados de los maestros?) Los autores hablan de mirar con los ojos del espíritu, no apreciándose siempre con claridad si se trata de una visión en el sentido auténtico o en el metafórico. Así, el Novum lumen dice:
«Al filósofo inteligente le ha sido permitido por Dios, por el camino de la naturaleza (per naturam), hacer que aparezcan las cosas ocultas en la sombra y quitar de ellas la sombra... Todas estas cosas ocurren, y los ojos de las personas normales no las ven, pero los ojos del entendimiento (intelectus) y la imaginación las perciben (percipiunt) con una mirada (visu) verdadera, la más verdadera.»
Raimundo Lulio escribe:
«Debes saber, querido hijo, que el curso de la naturaleza ha cambiado, por lo que sin invocarlos (scilicet: del familiaris, por ejemplo) y sin exaltación espiritual puedes ver, condensados en el aire, a los espíritus que se van alejando o se han alejado; puedes verlos en forma de animales monstruosos o de personas que, cual las nubes, se mueven tan pronto de aquí para allá como de allí para acá .»
En forma parecida se expresa Dorn :
«Así percibirá con los ojos de su espíritu (oculis mentalibus) gradualmente un número indeterminado de chispas que irán aumentando de día en día y las verá crecer hasta resultar en una gran luz.» Pero para el psicólogo no es ningún fenómeno extraño el hecho de que una metáfora se convierta ocasionalmente en una ilusión de los sentidos. Por ejemplo, Hoghelande (1594) en sus notas biográficas, describe cómo en el tercer día de la decoctio vio que la superficie de la sustancia se cubría de colores, fundamentalmente «verde, rojo, gris y, por lo demás irisados». Siempre que se acordaba de aquel día, acudía a su memoria el verso de Virgilio Ut vidi, ut perii, ut me malus abstulit error [Cuando vi que me hundía, que me resultaba fatal un pérfido error]. Este error o, concretamente, esta ilusión de los sentidos (ludibrium oculis oblatum) parece, según él, haber sido la causa de muchos esfuerzos posteriores. Pues había creído —sigue diciendo— que alcanzaría ahora el nigredo. Pero, después de pocos días —sigue su relato— el fuego se le extinguió durante toda la noche, con lo que se produjo un irreparabile dannum, es decir, ya no consiguió la repetición del fenómeno . Aunque precisamente la película irisada de los metales en fusión no tiene por qué ser, en modo alguno, una ilusión de los sentidos, el texto, sin embargo, muestra una llamativa disposición del autor a pensar en su existencia.
El Tractatus Aristotelis nos ofrece un pasaje muy notable para estudiar la psicología del alquimista:
«La serpiente es más astuta que cualquier otro animal de la Tierra. Bajo la belleza de su piel, muestra un rostro inocente y se forma en cierto modo como una materia hypostatica mediante ilusión cuando la sumerge en el agua. Es allí donde reúne entonces las fuerzas (virtutes) de la Tierra, ése es su cuerpo. Debido a estar muy sedienta, bebió con desmesura, por lo que
se embriagó; y consigue que desaparezca (decipere) la naturaleza, con la que es reunida . »
La serpiente es Mercurio, el que, como sustancia fundamental (hypostatica) se forma a sí mismo en el «agua» y dévora a la naturaleza que se ha unido con él. (El Sol, que se ahoga en la fuente de Mercurio; el león que devora al Sol; Beya, que disuelve en ella a Gabricus.) La materia se forma mediante ilusión, la cual es obligadamente la del alquimista. Esta ilusión podría ser la vera imaginatio, la cual posee fuerza «informante».
Mediante el hecho de que las visiones iban unidas a la obra alquimista, posiblemente se pueda explicar también que no sea infrecuente la mención de los sueños y visiones oníricas como intermedios importantes de la misma o como fuentes de revelación. Por ejemplo, Nazari viste su teoría de la transmutación con la forma de tres sueños, guardando una analogía bastante clara con el Pholiphile . La Visio Arislei clásica tiene una forma onírica similar . Igualmente recubre Ostanes con una revelación onírica la comunicación de su doctrina . En estos escritos, como también en los de Senior y Krates, el sueño y la visión presentan una forma particularmente literaria; en cambio, la visión onírica presenta en el caso de Zósimo un carácter esencialmente más auténtico . Se destaca reiteradamente en la literatura que la buscada aqua permanent sería revelada en el sueño . En definitiva, la prima materia, así como la piedra misma, así como el secreto de su obtención, son reveladas por Dios al alquimista. Y así, Laurencio Ventura dice : «Pero el método no se puede saber, salvo que se trate de un regalo divino o se haya aprendido de un maestro experimentadísimo: y todo esto se deriva de la voluntad divina.» Kunrath opina que muy bien nuestro chaos naturale (igual a primera materia) se podría preparar perfectamente / mediante una especial y secreta visión de Dios y revelación / sin tener que investigar y cavilar sobre las causas / ... con la máxima sencillez .» Hoghelande fundamenta la necesidad de la iluminación divina mediante el hecho de que la obtención de la piedra está por encima del entendimiento y que sólo un conocimiento sobrenatural y divino sabe el momento exacto de la formación de la piedra . Concretamente, sólo Dios conoce la prima materia .
En los tiempos posteriores a Paracelso, la fuente de iluminación es la lumen naturae:
«Esta luz es la verdadera luz de la naturaleza, / la cual ilumina a todos los filósofos amantes de Dios que hay en este mundo. Está en el mundo, / y toda la textura del mundo está adornada hermosamente por la misma, / y también hasta el día último y grande del Señor / será sostenida por lo mismo natural; pero el mundo no lo reconoce: está primero en el subiecto de la católica y gran piedra de los sabios / que... el mundo entero tiene delante de sus ojos / y, sin embargo, no la conoce .» La postura espiritual respecto a la obra
La siguiente cita, del texto de un autor anónimo, muestra un aspecto algo distinto de las relaciones de lo psíquico con el trabajo químico : «Contempla con los ojos del espíritu el arbolito del grano de trigo en el aspecto de todas sus circunstancias, para que puedas plantar el árbol de los filósofos», etc. . Esto parece apuntar a una imaginación activa, la cual pone auténticamente el proceso en marcha.
Dorneo dice en su Philosophia meditativa : «Jamás harás lo uno de otras cosas si primero no eres uno tú mismo.» Sea cualquiera lo que el alquimista quiera decir al hablar de «uno» , se refiere ello al sujeto del «artista», cuya unidad se califica de conditio sine qua non para llevar a término completo la obra. Apenas se puede poner en duda que se trata de la condición psicológica de la obra, y que ésta tiene una importancia fundamental.
El Rosarium philosophorum dice :
«Por consiguiente, quien conoce la sal y su solución, conoce el secreto oculto de los antiguos sabios. Por tanto, orienta tu espíritu hacia la sal, pues en él (el espírtu) sólo (in ipsa sola, referido a mens) está escondida la ciencia y el secreto más oculto de todos los antiguos filósofos» .
Habría de admitirse aquí un doble error de imprenta si el secreto se refiriese a la sal. Por lo demás, «espíritu» y «sal» son parientes próximos (cum grano salis) . Así, la sal es, para Khunrath, no sólo el centro físico de la Tierra, sino también la sal sapientiae , de la que dice: «Por tanto, orienta tu ánimo / sentidos / razón y pensamientos sólo a esta sal .» El autor anónimo del Rosarium dice en otro lugar que la obra «tiene que hacerse con la imaginación verdadera y no con la fantástica» ; y, en otro lugar, que la piedra será encontrada «cuando la investigación sea molesta para el investigador» . Posiblemente no se pueda interpretar esta observación sino en el sentido de que, una vez más, la condición psicológica es considerada imprescindible para el hallazgo de la piedra maravillosa.
Por consiguiente, ambas observaciones hacen aparecer posible que el autor sostenga realmente la opinión de que el secreto esencial del arte está escondido en el espíritu humano; es decir en el inconsciente, según la expresión moderna.
Realmente, el alquimista ha vislumbrado que su obra guarda relación de algún modo con el alma humana y las funciones de ésta, por lo que estima probable que el pasaje del Rosarium antes mencionado no sea un simple error de imprenta. Concretamente, concuerda demasiado bien con manifestaciones de otros autores. Sobre todo se insiste de modo continuo en el estudio cuidadoso de los libros y en la meditación de los mismo. Ricardo Anglico dice a este respecto en su Correctorium fatuorum:
«Y por ello, todos los que pretenden alcanzar el beneficio de este arte han de dedicarse al estudio y sacar de los libros la verdad, y no de fábulas imaginadas ni de obras embusteras, ya que este arte no se puede lograr de manera alguna (a pesar de que los seres humanos son víctimas de muchas ilusiones) si no es por medio de un estudio total y del conocimiento de las palabras de los filósofos, etc.» .
Bernardo Trevisano relata cómo se esforzó en vano durante años antes de ser llevado por fin a camino verdadero mediante un sermo de Parménides en la Turba .
Hoghelande escribe:
«Que reúna los libros de diversos autores, pues de otro modo es imposible su conocimiento, y no arroje lejos de sí un libro leído una, dos o tres veces, aunque no lo comprenda, sino que lo lea diez, veinte y cincuenta veces y más aún. Verá, por fin, en qué coinciden la mayoría de los autores: es ahí, concretamente, donde está oculta la verdad», etc.
Remitiéndose a Raimundo Lulio, el mismo autor dice que, a consecuencia de su falta de saber, los hombres no pueden realizar la obra hasta no haber recorrido en toda su extensión la filosofía universal, la cual les revela lo que para otros permanece oculto y desconocido. «Por ello, nuestra piedra no pertenece al hombre trivial, sino a lo más profundo de nuestra filosofía .» Dionisio Zacario cuenta que un cierto religiosus doctur excellentissimus le había aconsejado abstenerse de obras inútiles en sophisticationibus diabolicis y que era preferible se dedicara al estudio de los libros de los antiguos filósofos para conocer la vera materia. Continúa diciendo que después de un acceso de desesperación se había rehecho con la ayuda del espíritu divino, se había dedicado a la lectura seria de los libros, leyéndolos con aplicación y meditando día y noche hasta el agotamiento de su hacienda. Trabajó después, vio la aparición de los tres colores, y el milagro aconteció el día de Pascua, dentro de un año: vidi perfectionem, o sea que el mercurio conversum in purum aurum prae meis oculis. (Esto ocurrió, según el autor, en 1550 .) Refleja esto, cuando menos, una gran dependencia de la obra y la meta de ésta respecto de una condición previa espiritual. Ricardo Anglico reprueba a todos la su ciedad con que trabajaban los alquimistas: cascaras de huevo, pelos, sangre de una persona pelirroja, basiliscos, gusanos, hierbas y excrementos humanos. «El hombre cosecha lo que siembra. Por tanto, si siembra suciedad encontrará suciedad también .» «Volved, hermanos, al camino de la verdad, del que no tenéis conocimiento. Por ello os aconsejo, en beneficio vuestro, estudiar y trabajar reflexionando de manera continua sobre las palabras de los filósofos, de las cuales se puede obtener la verdad»
Vicente Alcoseri http://groups.google.com/group/secreto-masonico
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1. Hechos 14:12: Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, MERCURIO, porque éste era el que llevaba la palabra.
Act 14:12 And they called Barnabas, Jupiter; and Paul, Mercurius, because he was the chief speaker. |
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SAULO/MERCURIO/HERMES
Hermes
De Wikipedia, la enciclopedia libre
En la mitología griega Hermes (en griego antiguo Έρμῆς) es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores, de los oradores y el ingenio, y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos.[1] En la mitología romana era denominado como Mercurio. Hijo de Zeus y la pléyade Maya. El himno homérico a Hermes lo invoca como el «de multiforme ingenio (polytropos), de astutos pensamientos, ladrón, cuatrero de bueyes, jefe de los sueños, espía nocturno, guardián de las puertas, que muy pronto habría de hacer alarde de gloriosas hazañas ante los inmortales dioses.»[2] También protagonista de muchos mitos, como por ejemplo el de "Filemón y Baucis".
MERCURIO
La particularidad de esta línea de perihelio/afelio de Mercurio es que está alineada con la Línea fija formada por Orión/Sol/CentroGaláctico, y como la Tierra pasa cada 19 de junio entre el Sol y el Centro galáctico, eso significa que también en ese día pasa frente al afelio de la órbita Mercurio, y frente al perihelio el 19 de diciembre.
Si "eliminamos" la excentricidad y convertimos la órbita de Mercurio es un círculo racional perfectamente equidistante del Sol, resulta que la órbita de Mercurio inscribe a un pentágono (inscrito en la órbita "perfeccionada" de Mercurio), y este pentágono es la figura interior que resulta de la estrella de 5 puntas formada por la Tierra y Venus durante 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus (8 años), lo cual es el Ciclo Pentagonal.
ENLACES
MERCURIO ERA EL DIOS DE LOS MERCADERES
SAULO/PABLO ES MERCURIO SEGUN HECHOS 14
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Saulo significa en hebreo.. el que es joven y hermoso..
El Ungido
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56. 1 Corintios 15:9: Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
57. Efesios 3:8: A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, |
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From: Alcoseri (Original message) |
Sent: 02/05/2011 19:47 |
Prologo: Las logias iniciaticas como algunas religiones que descienden de tradiciones genuinas, tienen dos corrientes fundamentales, la exotérica y la esotérica, cuando se llega a compenetrar en sus estudios, se ve que la mayoría de estas “escuelas” comparten, símbolos, rituales y dioses comunes, quizás sus actores y teatros pudiesen diferir entre ellas, pero en esencia son y van en pos de lo mismo… La masonería no es la excepción.
“Masonería ¿Esotérica, o Exotérica?”
http://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/e729f011a5ccf118?hl=es
Literatura, cine y televisión, hablan abundantemente sobre nuestra logia, dando existencia a una masonería histórica, mítica y mística, a todo esto, hay que agregarle, la información mal intencionada que difunde sutil o abiertamente los enemigos naturales de la masonería, que vienen a distorsionar nuestra imagen ante el mundo profano, y a los candidatos que tocan ha las puertas de nuestras logias, esperando encontrar cosas que no existen.
Las logias que siguen una tradición genuina como la masonería, normalmente tienen dos grandes corrientes, la exotérica y la esotérica, la primera, normalmente la constituyen el edificio, literatura, ceremoniales, y los miembros. Hay algunas personas que expresan, que lo que constituye la masonería son sus miembros, y claro, así es, porque ninguno de los elementos anteriormente mencionados, podrían existir sin el hombre, estos constituyen las grandes columnas que sostienen nuestro templo, por ejemplo: tenemos a grandes oradores, con una facilidad de palabra, tonalidades, proyección de voz, y una retórica admirable, tenemos hermanos que desarrollan casi a la perfección los rituales, palabras sagradas, etc. otros conocen abundantemente, la historia y demás literatura masónica, hasta aquí, podríamos decir que la logia exotérica se sostiene bastante bien.
En el aspecto esotérico, tenemos hermanos que por su afición o buen habito a la lectura, conocen lo “Esotérico intelectual” de nuestra masonería, y cuidan con celo el “secreto” de sus perlas preciosas. Quizás no han comprendido que desde el momento en que lo leyeron en un libro que está a la venta públicamente, no hay secreto. Hoy en día, el Internet con un “Click” del Mouse, ha puesto al alcance de cualquiera, una abundante información y desinformación también, como “Palabras sagradas”, Palabras de pase”, “Saludos y tocamientos”, nombre de “Columnas”, “rituales de iniciación”, etc. ¿Dónde está el secreto? ¿Dónde está lo esotérico?
Todas la tradiciones genuinas, inclusive la religión, tiene una parte exotérica y otra esotérica, San Pablo nos dice “El misterio que había estado oculto desde siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos” Co.1:26 “A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean y oyendo no entiendan” Lc. 8:10 “El que tiene oídos para oír, oiga” Lc. 8:8
San pablo es muy claro, nos dice que existe un misterio secreto, y que Dios se los revela, pero no a todos, sino solo a sus santos, ¿Quiénes son sus santos? Y continua “los que tengan oídos para oír, oigan” en pocas palabras, los que tengan una consciencia capaz de escuchar o comprender, y dice además, que escribe o habla velado, para que no entiendan los que no son dignos de ello, esta muy claro, lo exotérico para el pueblo y lo esotérico, para aquellos cuya consciencia los eleva a nivel de santidad, entendimiento e iluminación, porque este es el fundamento de la verdadera iniciación, no la que esta en papel, porque lo que es de la carne, carne es, lo que es del espíritu, espíritu es… y no confundamos santidad con mansedumbre, sometimiento, ni con cualquier otro cosa emparentada con la debilidad.
Las palabras, son el mensajero, no el mensaje. Voces plenas de fuerza y de una educada retórica, donde la oratoria nos eleva a alturas intelectuales de brillantes inimaginables, pero solo escuchamos o expresamos lo que alguien escribió, y esto no nos hace poseedores de ninguna verdad o secreto alguno, porque la verdad descansa en la experiencia vivencial, no en las palabras… En nuestra propia experiencia no la ajena ni en palabras.
En lo esotérico, alguien te puede indicar el sendero, pero Tú lo debes recorrer con tus propios pies. Pero antes, cuida mucho que tus pies, corazón y mente, estén limpios de todo deseo perverso, de lo contrario, te perderás en la penumbra de Yesod, la luna, donde las sombras del ego te parecerán tan reales como la luz de Tipahereth, el sol. Tú eres el templo, altar, victima, sacerdote, y el ángel. Invístete con los ropajes y armas ceremoniales y bajo los signos y palabras misteriosas, expresa: Silencio hermanos míos, estamos en logia, tengo la intención de iniciar los trabajos…
Se dice que en sus inicios, la Masonería nació en el gremio de los albañiles, siendo operativa porque sus integrantes trabajaban a cal y canto, hoy se dice que la masonería es especulativa, porque sus integrantes son de una pluralidad de oficios y trabajos, que ya no trabajan como albañiles.
En realidad, el aspecto especulativo, se debe a que “especulan” intelectualmente sobre verdades esotéricas que subyacen ha lo exotérico, y que el masón de hoy, esta lejos de comprobar, mientras no se adentre en ejercicios psíquicos, y descubra la verdad velada de sus iniciaciones, liturgias y ceremoniales… continuara en lo exotérico, especulativo, e intelectualidad.
La logia material, es el hombre físico, con todos sus atributos, defectos, y virtudes, los cuales debe depurar, puliendo la tantas veces mencionada piedra bruta, para que sea una expresión del verdadero ser interior del hombre real, la logia esotérica, con todos sus atributos, fuerzas, y virtudes.
Los planos se ínter compenetran en el hombre en lo físico, espiritual y alma. Cada uno tiene sus sentidos, consciencia y “cuerpo”, con los cuales constituye su vehiculo, el hombre debe volverse consciente de cada uno de ellos, dominar sus fuerzas, y avanzar hacia la realización de lo que realmente es.
Lo que nosotros conocemos y creemos que somos, es su personalidad, que quiere decir mascara, entendiéndose por personalidad, “el conjunto de características, patrón de sentimientos, y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes, hábitos, y conducta que forman un modo de vida en el hombre, Cada persona al nacer ya tiene su propia personalidad con ciertas características propias, que con el paso del tiempo más el factor ambiental y las circunstancias es como se definirá esa persona”, pero esto es una mascara, es el hombre encarnado que las utiliza para sobrevivir en este plano y sociedad, el verdadero hombre es mente, y esta tiene dos grandes divisiones, el consciente y el subconsciente, de este ultimo, algunos escritores afirman, que es la mente del alma.
El hombre para llegar a ser aceptado en la logia esotérica, primero, debe descubrirse a sí mismo, conocerse realmente fuera de toda mascara, y lograr que el hombre físico sea realmente una expresión, o reflejo del hombre real, el alma. El hombre debe volverse consciente de si mismo, de cada vehiculo de expresión, y alcanzar a dominarlos con todas sus facultades y atributos, la logia esotérica de la masonería, es el alma del hombre… y esta no se alcanza solamente con palabras, retóricas y dialécticas, porque la verdad descansa en la experiencia, en actos y realizaciones.
Conclusión: El secreto, no esta en las palabras ni en figura alguna, la verdad del secreto, no se transmite, se alcanza, porque esta dentro de uno mismo, y esta se logra alcanzar por revelación del ser interior, que es el verdadero ser del hombre, y ésta solo puede ser comprendida por una consciencia iluminada… Salomón.
La masonería real, no es exactamente una escuela de moral y buenas costumbres, HH.’. que prefieren la comodidad de lo exotérico, y que su soberbia vanidosa, se ve gratificada por sus palabras, actitudes y grados alcanzados en la logia material, dirán que no existe nada más allá de la palabra, la forma o el entendimiento intelectual…La dualidad representadas en nuestras columnas “B” y “J” esta presente en el Hombre en lo físico y espiritual, nuestra logia no es la excepción, porque la logia al igual que todo templo verdadero, es el hombre… y a la logia interior solo se accesa por esfuerzos y meritos propios y verdaderos, no por invitación alguna.
Lo exotérico es la puerta hacia lo esotérico, quienes deseen continuar en el confort de lo exotérico, continuaran en la puerta de la logia esotérica, la real masonería, sin atreverse a tocar, sin llegar a conocer en esta vida, la verdadera masonería, la cual solo intenta ayudar al hombre a conocerse a si mismo, con todas sus potencialidades, el universo y a Dios… Porque ninguna de los tres esta lejos uno de otro… Lo secreto como lo esotérico lo encontraras en el interior del hombre, y esto está lejos de ser una bonita frase poética.
“Pedid, y se os dará; Buscad, y hallareis; Llamad, y se os abrirá” Mt. 7:7 “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en vosotros?” 1 Co. 4:16 “¡Ay de vosotros, Maestros de la ley! Porque habéis quitado la llave de la ciencia; Vosotros mismos no entráis, y a los que entraban se lo impedís” Lc. 11:52 “Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder” 1 Co. 4:20 “El que tenga oídos para oír, oiga” Lc. 8:7
Fraternalmente.
Lázaharo Hael,’,.
Nota: El presente, son reflexiones y meditaciones personales. No representan necesariamente la opinión de la orden. No escribo para todos, sin embargo, todos son invitados a leer. Escrito: 18 de Abril del 2010.
Glosario: Exoterismo se refiere a las doctrinas y enseñanzas de tipo filosófico- religioso que no se ven limitadas a un determinado grupo de miembros y que, por lo tanto, son susceptibles de ser divulgadas públicamente y sin secreto. En este sentido es el concepto opuesto a esoterismo. También puede referirse a las formas rituales o externas de una convicción o creencia. Esoterismo (del griego έσώτερος [API /e'so:teros/]: «dentro, desde dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, enseñanzas, tradiciones, doctrinas, técnicas, prácticas o ritos de una corriente religiosa o filosófica, que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos. Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad. En contraste, el conocimiento exotérico es fácilmente accesible para el público común y es transmitido libremente.
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