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General: REY ARTURO: MITO Y REALIDAD
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De: tertulo (Mensaje original) |
Enviado: 15/07/2012 15:31 |
Cualquier intento por asegurar si el Rey Arturo existió o no, conduce necesariamente a una posición simplista o, aún más grave, carente de veracidad. Pocas leyendas se han convertido en mitos tan contundentes y universales como la del Rey Arturo. Y esto, es, ciertamente, lo que ha liquidado sus raíces celtas.
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Orígenes del Mito
El sitio que ocupa el Rey Arturo en la historia parece estar a medio camino entre el mito y la realidad. Si bien los primeros indicios de su leyenda se remontan al siglo VI, años que corresponden a la llamada Edad Oscura de Gran Bretaña, la misma ha sufrido tal infinidad de variaciones que a la fecha es prácticamente imposible desentrañar la realidad de la fantasía.
Responder si existió o no el Rey Arturo, no resulta sencillo; ya que ni siquiera los estudiosos se han proclamado a favor o en contra. No se encuentra sobre Arturo tanta documentación como existe de otros personajes históricos. La imagen más popular nos sitúa a Arturo en las magníficas cortes medievales propiamente francesas, muy típicas de los poemas de Chrétien de Troyes. Esta imagen es sólo una creación literaria que no se ajusta en nada al período artúrico. Es producto de la imaginación de autores del Medioevo que poco se interesaban en la realidad histórica. La leyenda de Arturo era ya entonces popular y estos escritores sólo aprovecharon el éxito de estas historias y las adaptaron a los tiempos en que vivían. Sin embargo, afirmar que Arturo es un puro producto de la imaginación de escritores como Geoffrey de Monmouth, historiador galés del siglo XII que con su obra Historia de los Reyes de Britania, nos da la primera semblanza literaria de Arturo; es demasiado aventurado.
Las raíces más profundas del mito artúrico hay que buscarlas en las leyendas celtas y en las creencias populares de un pueblo que sufrió los reveses más crueles de la historia.
En un tiempo tan oscuro y confuso como lo fue el período artúrico, las evidencias sobre Arturo se reducen a un puñado de crónicas antiguas, poemas épicos y fragmentos históricos de dudosa veracidad. Varias causas adversas coincidieron a la hora de ensombrecer el panorama: la decadencia de la administración romana condujo a la pérdida de numerosos escritos. Asimismo, el carácter oral de mucho de este material quedó destruido por la presión de las hordas sajonas que traían su propia cultura. Las creencias célticas y su misma lengua comenzaron a ser vistas como la cultura de un pueblo conquistado y reducido; y las nuevas costumbres y la lengua sajona no tardaron en instalarse en suelo britano.
La figura del Arturo histórico se perdía para siempre en las sombras del pasado cuando la inspirada pluma del historiador galés Geoffrey de Monmouth le insufló la vida de un héroe nacional. No fue hasta sus espléndidos trabajos que los romances arturianos establecieron una fuerte tradición en la literatura europea. Su inestimable contribución alimentó la inspiración de muchos autores europeos, quienes transformaron a Arturo en la legendaria figura que ha trascendido las fronteras de la historia.
El revisionismo contempla la obra de Geoffrey con cierto cinismo y la considera más una obra literaria que histórica. Esto no significa que la Historia de los Reyes de Britania sea una simple fabulación. Geoffrey se inspiró en personajes y sitios reales, además cita como fuentes a San Gildas, Nennius y los Anales Galeses. Tampoco despreció los escritos clásicos y, posiblemente, estaba bien familiarizado con las leyendas orales de su pueblo.
Geoffrey de Monmouth define a Arturo como Alto Rey de Britania. Hijo del joven Uther Pendragon y sobrino del rey Aurelius Ambrosius. Según algunas fuentes, cuando los romanos parten de Britania, los desórdenes llegan a un punto tan crítico que el rey bretón Aldrien envía a su hermano Constantino. Este asume el gobierno de las últimas tropas romanas y se autoproclama Emperador de Britania.
Si bien la figura de Arturo (o «Arthwyr», una variante celta) está relacionada con la realeza, hay pocas evidencias que realmente lo definan como rey. Nennius acota: «Arturo luchó junto a los reyes britanos pero él era un Dux Bellorum.» Esto parece confirmar la idea que Arturo era un soldado profesional, un estratega brillante, posiblemente entrenado en Roma, y contratado por los reyes britanos para combatir a los sajones. Dux Bellorum significa Duque de las Batallas, un apelativo propio dado a los generales por los romanos, semejante al Dux Britannorum, que custodiaba las fronteras norteñas de Britania. No obstante lo apuntado, tampoco nada contradice la tradición de que Arturo haya sido realmente un rey. Nennius no dice que Arturo no sea un rey más entre los britanos, simplemente le otorga un título que lo define más como un guerrero hábil y valiente.
El hombre detrás de la leyenda
Arturo entra en escena con la famosa victoria britana en Mount Badon, el historiador galés Nennius, muy ligado al período artúrico debido a su obra Historia de los Britones, le otorga el título de Dux Bellorum, un jefe de guerra elegido por asamblea. El joven Arturo parece que dirigió una confederación britana, cuyo mando estaba posiblemente en manos de su tío Aurelius, demasiado envejecido para tomar las armas. Con la victoria de los britanos se inicia un período de paz de casi cincuenta años y sería el momento en que los britanos estuvieron más cerca que nunca de formar una nación. Este reino gobernado por Arturo se extendía aproximadamente en el oeste desde Cornualles a Strathclyde. Las fatales luchas tribales que se sucedieron luego de la muerte de Arturo, sumieron otra vez a Britania en un caos político.
Casi todos los reinos célticos poseen un «Arturo» entre sus señores. El siglo VI está poblado de jefes militares y nobles que ostentan este popular nombre. No caben dudas de que para entonces Arturo ya era un personaje mítico y los nobles querían identificarse con él. Las teorías sobre la identidad de Arturo son muchas, los indicios, pocos. He aquí algunas de las hipótesis más aceptadas:
· Aurelius Ambrosius: llamado también Emrys Wledig, hermano del legendario Uther Pendragon, tradicionalmente padre de Arturo; quien comandó la rebelión contra el caudillo Vortigern, usurpador del trono britano luego de asesinar a Constantino, el Bendito. El escritor Geoffrey de Monmouth nos dice que Aurelius logró la victoria y el apoyo de muchos señores de Gales pero fue asesinado por los sajones. De hecho, el gran legado de Aurelius será un país unido contra el invasor sajón; y será éste, también el gran desafío de Arturo. Según la tradición de Geoffrey, Arturo hereda el trono de su tío Aurelius. Otras teorías asocian a Arturo con el mismo Aurelius Ambrosius. En este caso, Arturo sería un general romano que ofrecía los servicios de tropas mercenarias contra la invasión sajona.
· El Rey Riothamus: el título literalmente significa Gran Rey. Sus fuerzas cruzaron el canal para aliarse con el rey borgoñón Gundioc contra los godos en el 468. Riothamus probablemente se exilió de Britania, lo cual explicaría las campañas artúricas en el continente. La mayor dificultad con que tropieza esta teoría es que ubica a Arturo cincuenta años atrás del tradicional período del siglo VI.
· Rey de Dumonia: supuesto nieto de Constantino Corneu de Dumonia. Hay, sin embargo, sólo una pista concreta que conecta a Arturo con esta región: el hecho que su madre, Ygerna, fuera la duquesa de Tintagel.
· Arthwys: este rey de Britania del Norte perteneció al noble linaje de Coel Hen, el Viejo, posiblemente el último Dux Britannorum. Vivió unos años antes que el tradicional período artúrico pero su ubicación en el norte condice con el lugar de las batallas descritas por Nennius, Arthwys puede considerarse como un rey cuyas hazañas pudieron más tarde asociarse con las del mítico Arturo.
· Anwn Dynod/Arthwys de Glwyssing y Gwent: el rey britano Antonius Donatus Gregorius, también llamado Anwn Dynod, era hijo del célebre Emperador Magnus Maximus (Maxen Wledig). Gobernó gran parte del sur de Gales bajo el nombre de Arthun. Según esta tesis, también su alter ego Arthwys del reino galés de Glwyssing y Gwent pertenece a la Casa de Dynod. El padre de este Arthwys era Meurig, apodado Uther Pendragon, título que significa Gran Comandante. Esta región galesa cercana a Caerleon está muy emparentada con la tradición artúrica.
· Rey de Powys y de Gwynedd: identificado por algunos historiadores como el príncipe del siglo V Owain Danwyn. Owain pertenecía a la Casa de Cunedda Wledig que regía Gwynedd y tenía por hijo a Cuneglasus (Cynlas), quien gobernó Din Arth en Rhos (Gwynedd Este). La palabra Arth es muy significativa puesto que significa Oso, con lo cual el mismo Cuneglasus mantiene una relación directa con Arturo.
El Arquetipo Universal
Gales no se rindió fácilmente al dominio normando. Largamente había resistido la invasión sajona que había desplazado a los romanos. De tal manera que gran parte de la cultura galesa aún pervivía intacta. Esta resistencia se sustentaba en el mito de que un buen día un poderoso rey de su pueblo, que había ya rechazado al invasor sajón y había podido construir por un corto tiempo una nación, volvería para echar a este nuevo enemigo. El lugar exacto donde descansaba Arturo se desconocía, pero los galeses no ponían en duda de que era en su suelo. Guillermo I había hallado que la región noroeste de Inglaterra ofrecía una resistencia inusual. Luego de la batalla de Hastings en 1066, Gales no parecía estar dispuesta a someterse a un monarca extranjero. Con los años, la resistencia galesa se endureció tanto que Enrique II, nieto de Guillermo el Bastardo, vio la urgente necesidad de resolver la cuestión lo antes posible.
Los ingeniosos normandos aprovecharon la popularidad de Arturo en su beneficio. Una manera que encontró el monarca para ganarse a los galeses fue persuadir a sus vasallos de que su casta descendía del mismo Arturo. Para esto encargó al escritor normando Robert Wace una traducción al francés muy particular de la Historia de los Reyes de Britania de Geoffrey de Monmouth. Wace denominó a su crónica Geste de Bretons, si bien se la conoció Roman de Brut. Políticamente, Enrique II pretendía demostrar que gobernaría según la tradición artúrica. Además, tenía motivos muy personales para asociarse con Arturo: desde la Coronación de Carlomagno en el año 800, todos los monarcas cristianos se decían descendientes de la nobleza franca. La Basílica de Cluny representaba, después de la de San Pedro en Roma, la institución más importante de la Cristiandad. Una forma de que Enrique estuviera en pie de igualdad con sus contemporáneos franceses era poner a Inglaterra como importante centro de la Europa Cristiana. Decidió que la Abadía de Glastonbury constituiría un rival excelente para Cluny. Asimismo, Enrique entendió que si demostraba que el cuerpo de Arturo reposaba en suelo inglés y no galés, desmoralizaría a sus adversarios. Hizo correr el rumor de que los monjes de Glastonbury habían hallado el cuerpo de Arturo en el cementerio de la Abadía. La noticia, fuera cierta o no, consternó a la resistencia galesa. No obstante, las aspiraciones independentistas de Gales no claudicaron hasta que, a fines del siglo XIII, los últimos vestigios fueron destruidos.
Para mediados de este mismo siglo el material britano estaba ya consolidado y se había convertido en una tradición fija para la floreciente literatura europea. Entre este período y el siglo XVI, se producen numerosos títulos inspirados en las leyendas arturianas. Hartman von Aue es el primero en introducir la materia artúrica en Alemania. En 1210, Wolfram von Eschenbach, el poeta épico más grande de Alemania, publica Parzival, inspirado en el Perceval de Chrétien. Su obra será la base para la ópera de 1882 Parsifal, de Richard Wagner. En Francia el poeta artúrico por excelencia es Chrétien de Troyes, quien más allá de la belleza de sus poemas; indudablemente ha contribuido a mitificar aún más el período artúrico.
Pero sin temor a equivocarnos podemos designar a Sir Thomas Malory como el sucesor único de la tradición britana iniciada por Geoffrey de Monmouth. Su obra La muerte de Arturo (Le Morte d’Arthur), aparecida en 1485 gracias a la editorial William Caxton, es la pieza artúrica más popular. Escrita en inglés y en un estilo masivo, aún hoy es una obra clásica de la literatura universal. Malory retoma las historias de Geoffrey, Chrétien y la Vulgata y, con admirable maestría, les otorga una singular coherencia y unidad épica . La obra está compuesta por quinientos siete capítulos distribuidos en veintiún libros y constituye una refundición de la materia britana y francesa.
Ciertamente, el fabuloso Rey Arturo hace tiempo ha traspasado los límites de la historia inglesa para erigirse en un mito universal. Su leyenda está a la altura de personajes históricamente certificados como el emperador Julio César o Alejandro Magno. La masificación del mito artúrico ha prácticamente liquidado sus raíces celtas y lo han transformado en una figura caballeresca y, hasta cierto punto, infantilizada de la corte europea. A cambio, Arturo hace suyo el arquetipo universal del héroe, condensando en su leyenda el macrocosmos de la historia humana.
No obstante, el rigorismo con que la ciencia actual se ha ocupado del tema corrobora la necesidad del hombre moderno por descorrer el velo de la magia y desmitificar su mundo. Después de todo, si Arturo existió o no, a nuestro entender no tiene importancia. La verdadera grandeza del Rey Arturo radica en la eternidad del mito que fundó y que inspiró ríos de literatura.
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EL REY ARTURO
Según explica una leyenda celta, allá por el 700, Arturo, al nacer, fue separado de su padre, Uter Pendragon, rey de los britanos. Años más tarde, durante un torneo, Arturo arranca de forma casual una espada misteriosamente clavada en un yunque. Así, había realizado la prueba que sólo podía superar quien estuviera destinado a ser el rey de Inglaterra. Después de vencer a algunos caballeros que no aceptaban su mandato, es coronado rey. Se instala en Camelot y se casa con la bella Ginebra. A lo largo de toda su vida es aconsejado sabiamente por el mago Merlín. También recibe la ayuda de la misteriosa Dama del Lago, que le da una espada mágica, Excalibur. Este gran rey fundó la orden de los caballeros de la tabla redonda y gobernó Inglaterra con justicia y honor. Sus hazañas han quedado reflejadas en numerosos poemas y relatos.
MERLIN
Merlín fue un mago muy poderoso que influyó decisivamente en el rey Arturo. Lo educó desde pequeño y le ayudó a superar la prueba de la espada.
Cuando Arturo fue coronado rey, nombró a Merlín su consejero; éste le sugirió que formase la tabla redonda e intervino con sus poderes en la creación de Camelot.
Pero el final del mago fue muy triste. Se enamora de Viviana, la Dama del Lago y, tomándola como discípula, le transmite todos sus conocimientos de magia. La Dama utiliza estos poderes contra Merlín y lo encierra en una tumba cubierta por una gran losa, de la que jamás podrá salir.
Al igual que el rey Arturo, el mago Merlín también se ha convertido en un personaje muy popular que aparece en numerosos relatos y películas.
LA LEYENDA SIR PERCEVAL Cuenta la leyenda que Sir Perceval es criado por su madre en una región desierta con la esperanza de evitar que su hijo se una a la caballería andante y muera en combate, como le sucedió a su esposo. Pero su plan no da resultado y Perceval confunde a unos caballeros (Galván, Urién e Yvaín) con ángeles y se une a ellos. Tras un largo viaje llega a la Corte del rey Arturo donde un caballero rojo ofende a Ginebra, la reina, y desafía a cualquier caballero a cambio de las tierras de Arturo. Perceval, ansioso por conseguir las armaduras rojas del caballero, decide combatir con él y finalmente lo vence.
Pasadas varias aventuras, Perceval llega al Castillo del Grial donde lo recibe el Rey Pescador. Este personaje es en realidad su tío y ha sido herido por sus pecados con una lanza. Mientras todos se encontra ban en la gran sala del castillo se celebra una peque ña procesión de pajes y doncellas que llevaban los cuatro objetos sagrados: La Espada, La Lanza, La Bandeja de Plata, y el Grial.
Perceval, siguiendo los consejos de los caballeros que lo entrenaron, no hace ninguna pregunta al respecto aunque la curiosidad se lo estaba sugiriendo. De esta forma, Perceval se retiró a dormir, pero al despertar por la mañana encontró que el castillo estaba completamente vacío. De modo que se vistió la armadura y partió. En el Bosque se encuentra con su hermana de leche quién le notifica que su madre había muerto de tristeza cuando él la abandonó al dejar su hogar y seguir a los caballeros. La muchacha lo llama "el desdichado" porque de haber hecho la pregunta correspondiente en el castillo el Páramo de la Tierra se hubiese convertido en el Paraíso que una vez fue y el Rey Pescador sanaría.
Tras numerosas aventuras, algunas con la compañía de Galván (Gawain), Perceval logra vencer a las nue ve brujas de Caer Loyw, las hechiceras que enseñaron al joven el manejo de las armas. En el instante que las vence la "Soberanía se restaura y el Páramo acaba". Perceval remedia de esta forma el error que cometió al no hacer las preguntas necesarias en el Castillo del Grial.... Épocas Oscuras sucederán a Edades de Oro". |
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- Is Washington DC the City of 7 Hills, the Endtimes Babylon City?
- Revelation 17 (New King James Version)
9 “Here is the mind which has wisdom: The seven heads are seven mountains on which the woman sits. …. 15 Then he said to me, “The waters which you saw, where the harlot sits, are peoples, multitudes, nations, and tongues. … 18 And the woman whom you saw is that great city which reigns over the kings of the earth.” -
- Could Washington DC be the endtimes Mystery Babylon city? It is possible. Some Christians are pretty dogmatic that it must be Rome (the city of 7 hills). I am not. Don’t get me wrong, it could be Rome. I just don’t think that it must 100% be so! I actually do not think this issue is very important. It will be a city much like Rome in Apostle John’s time that ruled over the entire world.
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- There are some evidence that Washington DC is build on 7 hills.
- There is another “city of seven hills”, it’s called Washington D.C! by heavensclimb.blogspot.com There is another “city of seven hills”, it’s called Washington D.C. Here is a brief excerpt from an article on it: - “Washington D.C.’s original name was Rome, Maryland, and a branch of the Potomac River was called Tiber Creek, which was named after the Tiber river in Rome. Like Rome, Washington D.C. has 7 hills, whose names are: 1. Capitol Hill, 2. Meridian Hill, 3. Floral Hills,4. Forest Hills, 5. Hillbrook, 6. Hillcrest, and 7. Knox Hill.” - Washington DC – Is this the city of seven hills that will be destroyed? by http://gnosticwarrior.com/ It is well known that the city of Rome was built on seven hills or mountains, but did you know that Washington DC was also has seven hills? Yes, Washington D.C. really does have seven hills: - 1. Capitol Hill 2. Meridian Hill 3. Floral Hills 4. Forest Hills 5. Hillbrook 6. Hillcrest 7. Knox Hill - In biblical prophecy, at the end of which the city of seven hills will be destroyed. Will this city be Rome or Washington? -
- It is pretty much a historical fact that Washington DC is a twin city of the Vatican city and built/designed largely by Freemasons. It is not a Christian city but built according to occult, Greek and Egyptian designs. Historically, it was also known as Rome.
- Francis Pope, Original Landowner of Washington, DC aka Rome! by Barbara Price, http://genforum.genealogy.com/ I have done extensive research on the beginnings of Washington, DC as my Burnes family owned much of the old downtown are of present-day Washington, DC. While conducting this research, I came across Francis Pope, one of the original owners of the land that became Washington, DC. Not only are we connected in that way, but Francis’s wife, Margaret Porter, is probably the sister of another ancestor, Johanna Porter, the second wife of John Neville, who came to America on The Ark and The Dove. Below is from, “Original Patentees of Land at Washington,” by Bessie Wilmarth Gahn: - “No. 7. Francis Pope, owner of “Rome” on the Tyber, June 5, 1663. …. … actually are convinced that Pope’s “Rome” was on the site where our Nation’s Capital Building now stands. …. we understand why the name “Rome” faded away from the area of the National Capital in so complete a manner … - The Catholic Encyclopedia: Daniel Carroll .. Daniel Carroll was named with Thomas Johnson and David Stuart as his associates. The choice of the present site of Washington was advocated by Carroll … The capitol was built on the land transferred to the Government by Carroll. And there is additional interest to Catholics in the fact that, in 1663, this whole section of country belonged to a man named Pope, who called it Rome. …. The Jesuit Bishop John Carroll was probably the richest man in America in the late 1700’s. Carroll allowed funding to construct D.C. (which is nicknamed “Rome on the Potomac”). The owner of the land used to be Francis Pope and his priest was Jesuit Andrew White (White House). …. Washington D.C.’s original name was Rome, Maryland, and a branch of the Potomac River was called Tiber Creek, which was named after the Tiber river in Rome. Like Rome, Washington D.C. has 7 hills, whose names are: Capitol Hill, Meridian Hill, Floral Hills, Forest Hills, Hillbrook, Hillcrest, and Knox Hill.
Freemason, occult symbols in the design of Washington DC!
What is an Egyptian obelisk doing in DC?
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: Alcoseri (Original message) |
Sent: 07/06/2012 21:01 |
LOS TEMPLARIOS : LA MESA REDONDA del REY ARTURO
De: 1575Monje (Mensaje original) Enviado: 20/01/2008 06:19 p.m.
https://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/b67efeb581d74fae/3ae3460a42539b63?lnk=gst&q=rey+arturo+#3ae3460a42539b63 Según la tradición, Arturo, cuando un muchacho de quince, fue coronado Rey de Gran Bretaña, en el d.J.C. 516. Pronto después de su ascensión al trono él fundó la Orden de los Caballeros de la Mesa Redonda en Windsor. A partir de entonces los Caballeros se encontraron anualmente en Carleon, Winchester, o en Camelot, celebrar el Pentecostés. De todas las partes de Europa vino el valiente y la admisión valiente, que busca en esta orden noble del título de caballero británico. La nobleza, la virtud, y el valor eran sus exigencias, y aquellos poseyendo estas calidades a un grado marcado fueron bienvenidos el tribunal del Rey Arturo en Camelot. Habiendo juntado a los Caballeros más valientes y nobles de Europa sobre él, el Rey Arturo eligió veinticuatro a quién exalto a todo los demás en audaz e integridad y formaron de ellos su Círculo de la Mesa Redonda. Según la leyenda, cada uno de estos Caballeros era tan grande en dignidad y poder que ninguno podría ocupar un asiento más exaltado que el otro, tan cuando ellos se juntaron en la mesa para celebrar el aniversario de su fundación era necesario usar una mesa redonda que todos podrían ocupar sillas de la importancia igual. Mientras es probable que la Orden de la Mesa Redonda tuviera sus rituales distintivos y símbolos, el conocimiento de ellos no ha sobrevivido los años. Elias Ashmole, en su volumen en la Orden de la Liga, insertó un plato de doble página mostrando a la insignia de todas las órdenes del título de caballero, el bloque puesto aparte para el símbolo de la Mesa Redonda dejada en blanco. La razón principal de la pérdida del simbolismo de la Mesa Redonda era la muerte inoportuna del Rey Arturo sobre el campo de Kamblan (d.J.C. 542) en el año cuarenta y uno de su vida. Mientras él destruyó a su enemigo amargo, Mordred, en esta batalla famosa, esto lo echó no sólo su propia vida, pero las vidas de casi todos sus Caballeros de la Mesa Redonda, que murieron defendiendo a su comandante. Dentro del siglo pasado varios libros han sido publicados para complementar las descripciones pobres en los Evangelios de Jesús y Su ministerio. En algunos casos estas narrativas reclaman para ser fundado sobre manuscritos tempranos recientemente descubiertos; en otros, sobre revelación espiritual directa. Algunas de estas escrituras son muy plausibles, mientras los otros son increíbles. Hay rumores persistentes que Jesús visitó y estudió tanto en Grecia como en India, y que una moneda golpeada en Su honor en India durante el primer siglo ha sido descubierta. Se conoce que archivos cristianos primitivos existen en Tíbet, y los monjes de un monasterio budista en Ceilán todavía conservan un registro que indica que Jesús moró con ellos y se hizo familiarizado con su filosofía. Aunque el cristianismo primitivo muestre cada pruebas de la influencia Oriental, este es un sujeto del que la iglesia moderna rehusa hablar. Si es establecido alguna vez sin duda que Jesús era iniciado de los Misterios griegos o Asiáticos paganos, el efecto sobre los miembros más conservadores de la fe cristiana probablemente será catastrófico. ¿Si Jesús fuera Dios encarnan, como los consejos solemnes de la iglesia descubierta, por qué es mandado Él a en el Nuevo Testamento como "llamado de Dios un remilgado alto después de la orden de Melquisedec"? Las palabras "después de la orden" hacen Jesús una de una línea o orden de la cual deben haber habido otros de la dignidad igual o aún superior. Si los "Melchizedeks" fueran las reglas divinas o sacerdotales de las naciones de la tierra antes de la inauguración del sistema de reglas temporales, entonces las declaraciones atribuidas a San Pablo indicarían que Jesús era uno de éstos "filosófico electo" o intentaba restablecer su sistema del gobierno. Se recordará que Melquisedec también realizó la misma ceremonia de la bebida de vino y la rotura del pan como hizo a Jesús en la Última Cena. George Faber declara que el nombre original de Jesús era Jescua Hammassiah. Godfrey Higgins ha descubierto dos referencias, un en el Midrashjoholeth y otro en el Abodazara (comentarios judíos tempranos contra las Escrituras), en el sentido de que el apellido de la familia Joseph era la Pantera, ya que con ambos de estos trabajos es declarado que un hombre fue curado "en nombre de Jesús ben Pantera." Pantera de nombre establece una unión directa entre Jesús y Baco - quién fue cuidado por panteras y es a veces representado montando en uno de estos animales o en un carro dibujado por ellos. La piel de la pantera era también sagrada en seguro de ceremoniales iniciador egipcio. El monograma IHS, ahora interpretado para significar a Iesus Hominum Salvator (el Salvador de Jesús de Hombres), es otro eslabón directo entre Cristianos y los ritos Baquicos. IHS es sacado del griego υησ, que, cuando su valor numérico (608) se significa, es emblemático el sol y constituyó el nombre sagrado y oculto de Baco. (Ver los Druidas celtas por Godfrey Higgins. ¿) la pregunta se levanta, Era el cristianismo romano primitivo aturdido con la adoración de Baco debido a numeroso paralelismos en la dos fe? Si el afirmativo puede ser probado, muchos los enigmas hasta ahora incomprensibles del Nuevo Testamento serán solucionados. Es de ningún modo improbable que Jesús Él mismo al principio expuso como alegorías las actividades cósmicas que eran la estafa posterior fundida con Su propia vida. Que el χριστός, Christos, representa la energía solar venerada por cada nación de antigüedad no puede ser contradicho. Si Jesús revelara la naturaleza y el objetivo de esta energía solar bajo el nombre y la personalidad de Christos, así dando a este poder abstracto los atributos de un hombre-Dios, Él, pero siguiera un precedente puesto de todos los Instructores mundiales anteriores. Este hombre-Dios, así dotado con todas las calidades de la Deidad, significa la divinidad latente en cada hombre. El hombre mortal consigue la deificación sólo por la expiación con este divino Ser. La unión con el inmortal Ser constituye la inmortalidad, y él que encuentra que su verdadero Ser es por lo tanto "salvado". Este Christos, o hombre divino en el hombre, son la verdadera esperanza del hombre de la salvación - el Mediador vivo entre Deidad abstracta y especie humana mortal. Como Atys, Adonis, Bacchus, y Orpheus en toda la probabilidad fueron al principio iluminados hombres que más tarde fueron aturdidos con los personajes simbólicos a quien ellos crearon como personificaciones de este poder divino, entonces Jesús ha sido aturdido con el Christos, o hombre-Dios, cuyas maravillas Él predicó. Ya que el Christos era el hombre-Dios encarcelado en cada criatura, esto era el primer deber de iniciado de liberar, "o resucitar", este Eterno dentro de él. Él que alcanzó el reencuentro con su Christos fue por consiguiente llamado al Cristiano, o el Bautizado, el hombre. Una de las doctrinas más profundas de los filósofos paganos concirnió a Dios-salvador Universal que levantó las almas de hombres regenerados al cielo por Su propia naturaleza. Este concepto era incuestionablemente la inspiración para las palabras atribuidas a Jesús: "soy el camino, la verdad, y la vida: ningún hombre llega al Padre solo por mí." En un esfuerzo para hacer a una persona sola de Jesús y Su Christos, los escritores cristianos han remendado juntos una doctrina que debe ser resuelta atrás en sus componentes originales si el sentido verdadero del cristianismo debe ser descubierto de nuevo. En las narrativas de Evangelio el Christos representa al hombre perfecto que, habiendo pasado por varias etapas "del Misterio Mundial" simbolizado antes de los treinta y tres años, sube a la esfera de cielo donde él es reunido con su Padre Eterno. La historia de Jesús como ahora conservado es - como la historia Masónica de Hiram Abiff - la parte de un ritualismo iniciador secreto que pertenece a los Misterios cristianos y paganos tempranos. Durante los siglos sólo antes de Era Cristiana, los secretos de los Misterios paganos se habían caído gradualmente en las manos de los profano. Al estudiante de la religión relativa es evidente que estos secretos, juntados por un pequeño grupo de filósofos fieles y místicos, fueron vestidos de nuevo de nuevas ropa simbólicas y así conservados durante varios siglos bajo el nombre del cristianismo Místico. Se supone generalmente que los Esenios eran los guardianes de este conocimiento y también los iniciadores y los educadores de Jesús. De ser así, Jesús fue indudablemente iniciado en el mismo templo de Melquisedec donde Pitágoras había estudiado seis siglos antes. Los Esenios - las más prominentes de las sectas sirias primeras - eran una orden de hombres piadosos y mujeres que vivieron vidas del ascetismo, gastando sus días en el trabajo simple y sus tardes en el rezo. Josephus, el gran historiador judío, habla de ellos en los términos más altos. "Ellos enseñan la inmortalidad del alma," dice él, "y la estima que las recompensas de honradez deben ser seriamente esforzadas para." En otro lugar él añade, "Aún es su curso de la vida mejor que aquel de otros hombres y ellos completamente envician de ellos a la agricultura." Se cree que el nombre se supone que Essenes es sacado de una palabra siria antigua que significa "al médico", y éstos amablemente gente ha sostenido como su objetivo de la existencia la curación del enfermo en mente, alma, y cuerpo. Según Edouard Schuré, ellos tenían dos comunidades principales, o centros, un en Egipto en los bancos de maoríes de Lago, otro en Palestina en Engaddi, cerca del Mar Muerto. Algunas autoridades remontan el Esenio atrás a las escuelas de Samuel el Profeta, pero el más convienen en origen egipcio o en Oriental. Sus métodos de oración, meditación, y ayuno no eran a diferencia de aquellos de los hombres santos del Oriente Lejano. El ingreso en la Orden de Esenia era posible sólo después de un año de período de prueba. Esta escuela de Misterio, como tantos otros, tenía tres grados, y sólo unos candidatos pasados con éxito por todos. Los Esenios fueron divididos en dos comunidades distintas, un consistiendo en célibes y los otros de miembros que estuvieron casados. Los Esenios nunca se hicieron comerciantes o formaron la vida comercial de ciudades, pero se mantuvo por la agricultura y el levantamiento de ovejas para la lana; también por tales artes como cerámica y carpintería. En los Evangelios y Libros apócrifos de la Biblia, Joseph, el padre de Jesús, se menciona tanto como carpintero como como un alfarero. En el Evangelio Apocrifico de Tomas y también aquel de Pseudo-Mateo, el niño Jesús es descrito como el creador de gorriones de la arcilla que cobró vida y se fue volando cuando él aplaudió sus manos. Los Esenios fueron considerados como entre la clase mejor culta de los Judíos y hay cuentas del que han sido elegidos como tutores para los niños de oficiales romanos colocados en Siria. El hecho que tantos artesanos fueron puestos en una lista entre su número es responsable del que la orden es considerada como un progenitor de la Francmasonería moderna. Los símbolos de los Esenios incluyen los instrumentos de varios constructores, y ellos fueron en secreto contratados
Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico
http://groups.google.com/group/secreto-masonico
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SE DA EL MISMO PATRON DEL LIBRO DE MARCOS 9, LUCAS 9 Y MATEO 16 Y 18 EN EL MARCO A CESAREA DE FILIPO, AL PIE DEL MONTE HERMON (MERIDIANO 33 DE PARIS Y PARALELO 33), EN EL CONTEXTO A LA TRANSFIGURACION DEL NEXO CON JUAN MARCOS (UN NIÑO), EN EL MISMO CONTEXTO EN HECHOS 12
Mateo 16
11. ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?
12. Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.
13. Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14. Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16. Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Job 38:31: ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?
Mateo 17
1. Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; (ESTA RELACIONADO CON JUAN MARCOS, EN EL CONTEXTO A HECHOS 12. LA TRANSFIGURACION TIENE FUERTE RELACION CON ORION.)
2. y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
3. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
4. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
5. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
6. Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
3. Deuteronomio 4:48: Desde Aroer, que está junto a la ribera del arroyo de Arnón, hasta el monte de Sion, que es Hermón;
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Mateo 18
1. En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
2. Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
3. y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
4. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
5. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. (NOTEN QUE CRISTO ESTA AFIRMANDO QUE QUIEN RECIBE A ESE NIÑO LO RECIBE A EL MISMO. ES OBVIO EL NEXO CON EL SANTO GRIAL DE ESTA AFIRMACION. EL NIÑO ES CRISTO MISMO)
6. Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
7. ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
8. Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
9. Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
10. Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
Hechos 12
1. En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.
2. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. (AQUI TENEMOS EL NEXO 911, EN EL MARCO A JUAN MARCOS, EN ESTE CAPITULO, EL EN MISMO VERSICULO 12. SON LOS HIJOS DE MARIA DE SALOME, OSEA EL CAMINO DE SANTIAGO. ESTO NOS CONFIRMA EL NEXO 911 CON JUAN MARCOS. AQUI ESTA LA CLAVE 911 EN EL CONTEXTO AL CALENDARIO COPTO. ES OBVIO, EL NEXO CON LA TRANSFIGURACION DE CRISTO, EN EL CONTEXTO A SANTIAGO O JACOBO, JUAN Y PEDRO (FUERON LOS MISMOS QUE ESTUVIERON EN LA TRANSFIGURACION DEL SEÑOR).)
3. Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura. (UN NEXO CON MATEO 16:11 Y 12, EN EL MISMO CONTEXTO A CESAREA DE FILIPO)
12. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando. (ORACION ES UNA CLAVE ORION. LA VIUDA TIENE UN FUERTE NEXO CON DICHA CONSTELACION)
13. Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
14. la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta.
15. Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel!
16. Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos.
17. Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar.
18. Luego que fue de día, hubo no poco alboroto entre los soldados sobre qué había sido de Pedro.
19. Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí. (AQUI ESTA LA CLAVE DEL CAPITULO 12 DE HECHOS, EN EL CONTEXTO A LA SEÑAL DE JONAS. ES UN NEXO CON LA TRANFIGURACION DE CRISTO EN EL MONTE HERMON, ADONDE CESAREA DE FILIPO ESTA AL PIE DEL MISMO. NADA ES CASUALIDAD AMIGO Y AMIGA. TODO ESTA CODIFICADO. JUAN MARCOS ES EL SANTO GRIAL. GLORIA A DIOS TODOPODEROSO QUE NO DISCRIMINO A LA MUJER Y TAMPOCO A LOS NIÑOS.)
20. Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y de Sidón; pero ellos vinieron de acuerdo ante él, y sobornado Blasto, que era camarero mayor del rey, pedían paz, porque su territorio era abastecido por el del rey.
21. Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.
22. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!
23. Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
24. Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.
25. Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.
Lucas 9
18. Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?
19. Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.
20. El les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios. (EL NEXO CON EL VATICANO, OSEA ORION, PLEYADES Y SIRIO)
21. Pero él les mandó que a nadie dijesen esto, encargándoselo rigurosamente,
22. y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.
28. Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. (ORAR / ORACION / ORION)
29. Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.
30. Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías;
31. quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén.
32. Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él.
33. Y sucedió que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías; no sabiendo lo que decía.
34. Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube.
35. Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.
36. Y cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo; y ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto.
45. Mas ellos no entendían estas palabras, pues les estaban veladas para que no las entendiesen; y temían preguntarle sobre esas palabras.
46. Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor.
47. Y Jesús, percibiendo los pensamientos de sus corazones, tomó a un niño y lo puso junto a sí, (SE REPITE EL MISMO PATRON DEL LIBRO DE MARCOS Y EL DE MATEO, OSEA QUE EN EL CONTEXTO A CESAREA DE FILIPO, EN EL PARALELO 33, Y EN EL CONTEXTO A LA TRANSFIGURACION DEL SEÑOR, EL NEXO CON EL LIBRO DE HECHOS 12:2, EN EL CONTEXTO A SANTIAGO O JACOBO, JUAN Y PEDRO. ES OBVIO EL NEXO DE ESE NIÑO CON EL SANTO GRIAL. ESE ES EL MENSAJE DE CRISTO. EL GRIAL ES CRISTO MISMO)
48. y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande. (EL GRIAL ES CRISTO MISMO)
Marcos 9
1. También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.
2. Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos. (ES NOTABLE QUE EN EN EL CONTEXTO A HECHOS 12:12, JUAN MARCOS, APARECEN LOS TRES, OSEA PEDRO, JACOBO Y JUAN. ES OBVIO EL NEXO CON LA TRANSFIGURACION DE CRISTO. LA TRANSFIGURACION DE CRISTO EN LA IGLESIA CATOLICA, ES EL 6 DE AGOSTO, EL DIA NUMERO 330 DEL CALENDARIO COPTO.)
es.wikipedia.org/wiki/Transfiguración_de_Jesús
La transfiguración de Jesús, es un evento narrado en los evangelios ... La Iglesia Católica recuerda este hecho el 6 de agosto y el II° Domingo de Cuaresma. «.
https://www.aciprensa.com/fiestas/transfiguracion.htm
La fiesta de la Transfiguración del Señor se venía celebrando desde muy antiguo en ... y enemigo del cristianismo, y cuya noticia llegó a Roma el 6 de agosto.
evangeli.net/evangelio/dia/V_28
Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. En esto, se les aparecieron Moisés y ...
3. Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.
4. Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.
5. Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
6. Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados.
7. Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. (VEMOS LA INTERRELACION CON EL DISCIPULO AMADO, EN EL MISMO CONTEXTO A JUAN EL EVANGELISTA, OSEA EL HERMANO DE SANTIAGO O JACOBO E INCLUSO A JUAN MARCOS, EN EL MISMO CONTEXTO A HECHOS 12:1,2)
8. Y luego, cuando miraron, no vieron más a nadie consigo, sino a Jesús solo.
9. Y descendiendo ellos del monte, les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del Hombre hubiese resucitado de los muertos.
34. Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
35. Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el ultimo de todos, y el servidor de todos. 36. Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo:
37. El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió. (JESUCRISTO ES EL "AGUJERO DE GUSANO", ENTRE EL NIÑO Y EL PADRE TODOPODEROSO. OBVIAMENTE QUE CRISTO SE ESTA EXPRESANDO EN FUERTE CONTEXTO ALQUIMICO. LA MADRE, ES EL "AGUJERO DE GUSANO" DEL "AGUJERO DE GUSANO". NOTEN QUE CLARAMENTE EL SEÑOR ESTA EXPRESANDO QUE EL NIÑO ES IGUAL QUE EL MISMO. NOTEN QUE JESUCRISTO ES LA INTERSECCION ENTRE EL NIÑO Y EL PADRE O EN OTRAS PALABRAS ES EL "ARBOL" QUE PRODUCE EL PADRE. CRISTO ESTA TOMANDO EN FORMA ESOTERICA EL PAPEL DE LA MADRE, QUE ES LA QUE CONCIBE AL NIÑO. INSISTO, LA MADRE ES EL "AGUJERO DE GUSANO" DEL "AGUJERO DE GUSANO".)
38. Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
39. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
40. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. (ESTE VERSICULO DESTRUYE EL SECTARISMO RELIGIOSO. OSEA DE AQUELLOS FARISEOS QUE LES GUSTA INVENTAR DEMONIOS PARA EL EGO O QUE USAN LA RELIGION PARA ADORARSE A ELLOS MISMOS. EL ARQUETIPO DEL CRISTIANO CARNAL, DESGRACIADAMENTE.)
41. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
42. Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. (IMPRESIONANTE MENSAJE ESOTERICO. NOTEN EL NEXO PEQUEÑO / PABLO CON PIEDRA / EINSTEIN. CRISTO ESTA HACIENDO REFERENCIA EN UN CONTEXTO CIENTIFICO AL "EXPERIMENTO FILADELFIA" O EL "AGUJERO DE GUSANO".)
43. Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
44. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. (NUESTRO MISMO SEÑOR NOS EXPRESA EL NEXO ALQUIMICO Y CIENTIFICO. ¿QUIEN ES EL IDIOTA, EGOLATRA, IDOLATRA O IGNORANTE QUE DICE QUE LA BIBLIA NO ES UN LIBRO CIENTIFICO?)
45. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
46. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
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