|
General: "UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTURO" (VIAJES EN EL TIEMPO-MARK /MARCOS TWAIN)
Elegir otro panel de mensajes |
|
-->
- Este 2015 se cumplen 30 años de que se estrenó en Estados Unidos la primera película de la trilogía Volver al futuro
CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2015.- En Estados Unidos, el 3 de julio de 1985 se estrenó Volver al futuro con Michael J. Fox como protagonista. Fue la más taquillera de ese año.
La historia coincidía con la esencia del discurso político de Ronald Reagan, quien aseguraba que el tiempo pasado era mejor que el presente que vivía su país. Que para resarcir el deterioro social de Estados Unidos consecuencia de los años 60, habría que retomar los valores de la década anterior.
Por accidente, un joven es enviado a los años 50 en una máquina del tiempo construida a partir de un auto deportivo. El invento era de su amigo y profesor, el doctor Emmett Brown. La trama se justifica porque Marty McFly debe salvar el matrimonio de sus padres. Para ello, viaja a la época en que sus padres estaban en la secundaria.
Dirigida por Robert Zemeckis, Volver al futuro es una trilogía. En noviembre de 1989 se estrenó la segunda parte. En esa historia los protagonistas se transportan al año 2015 y luego a 1955 para hacer algunos cambios para evitar el caos de su presente: 1985, pero sin alterar su primer viaje.
Un año después, se estrenó la tercera y última parte de la saga. Debido a que la vida del doctor Emmet Brown está en peligro, visitan el oeste en 1885. Luego de salvarle la vida, el Doc encuentra el amor, se casa, tiene hijos y, junto con su familia, viajan permanentemente en el tiempo. Entre 1991 y 1993, en Estados Unidos se transmitió en televisión la serie animada basada en la versión fílmica.
Volver al futuro se ha vuelto una película de culto para los amantes de los gadgets y las nuevas tecnologías. De un tiempo a la fecha se ha especulado sobre la filmación y estreno de una nueva entrega. Hasta el momento solo ha salido una edición remasterizada en DVD y Blue Ray con escenas inéditas y material extra.
El argumento esencial de Volver al futuro tendría referencias literarias como a La máquina del tiempo de H.G. Wells, incluso Un yanqui en la Corte del Rey Arturo de Mark Twain, o El ruido de un trueno de Ray Bradbury.
Además del sueño científico de los viajes en el tiempo, la trama de Volver al futuro también explora las teorías del efecto mariposa. Siempre con una historia de amor paralela a la principal, sería asimismo una alegoría del mundo ideal.
Debido a la celebración de los primeros 30 años del estreno de Volver al futuro, sobre todo en redes sociales, han surgido discusiones de sus fanáticos sobre cuáles de las posibilidades tecnológicas planteadas en las tramas de la trilogía se cumplieron y cuáles no.
Los zapatos tenis que se autoajustan aún son un mito. El hidratador de alimentos, la ropa con sistema de autosecado instantáneo y la correa que pasea perros sin que un humano la sostenga no existen todavía.
Lo que sí es una realidad son las videollamadas, las tabletas, los anteojos inteligentes como los de realidad ampliada, la tecnología biométrica o identificadores de huellas dactilares, así como la holografía.
Algunos otros adelantos científicos presentados en Volver al futuro aun siguen en el laboratorio. Aunque en prototipo, ya se inventó el primer auto volador y está en proyecto la patineta voladora. Y la UNAM creó una máquina que convierte la basura en energía a través del proceso conocido como pirolisis.
|
|
|
|
Un yanqui en la corte del rey Arturo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Un yanqui en la corte del Rey Arturo (A Connecticut yankee in King Arthur's court) es una obra literaria del escritor estadounidense Mark Twain que enmarca ideas religioso-políticas y conocimientos tecnológicos de la época del autor en una ficción caballeresca satírica. Al intervenir en una pelea y tras sufrir un golpe en la cabeza, el yanqui de Twain, Hank Morgan, es transportado hacia atrás en el tiempo llevando consigo todo el conocimiento tecnológico del siglo XIX y su ideología republicana y protestante.
Cuenta la historia de un norteamericano del siglo XIX que en circunstancias increíbles, menciona la 'transposición' de cuerpos, viaja a través del tiempo y va a parar al mítico siglo VI inglés que se describe en los libros de las leyendas artúricas.
Hank es condenado a morir en la hoguera. Sin embargo, y al coincidir el momento de su ejecución con un eclipse de sol, se salva amenazando con no dejar llegar la luz del sol y sumir al pueblo en las tinieblas. Al creerle en posesión de asombrosas facultades mágicas, el rey Arturo lo deja libre y lo nombra ministro suyo. Más adelante, será el pueblo mismo, y tras alguno de sus 'mágicos' logros, el que le conceda el título de Jefe que Hank llevará con orgullo.
Hank no comprende qué sucede en un primer instante, pero en seguida se adapta, y haciéndose cargo de la situación, empieza a utilizar sus conocimientos para crear el contexto social y las instituciones que él considera necesarias para convertir esa Inglaterra medieval en un país del siglo XIX.
Enlaces externos[editar]
https://es.wikipedia.org/wiki/Un_yanqui_en_la_corte_del_rey_Arturo
|
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTURO (1949)
|
|
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTURO. Título original: A Connecticut Yankee in King Arthur's Court. Año 1949. País: Estados Unidos. Director: Tay Garnett. Reparto: Bing Crosby (Hank Martin), Rhonda Fleming (Alisande La Carteloise), Sir Cedric Hardwicke (Lord Pendragon / Rey Arturo), William Bendix (Sir Sagramore), Murvyn Vye (Merlin), Virginia Field (Morgan Le Fay), Joseph Vitale (Sir Logris), Henry Wilcoxon (Sir Lancelot), Richard Webb (Sir Galahad), Alan Napier (Verdugo), Julia Faye (Lady Penelope), Mary Field (mujer campesina), Ann Carter (niña campesina). Guión: Edmund Beloin (según novela de Mark Twain). Música: Victor Young. Fotografía: Ray Rennahan. Paramount Pictures. Duración: 106 minutos. Musical. Fantástico. Comedia. Aventuras | Edad Media. Viajes en el tiempo
|
|
Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain (Florida, Misuri, 30 de noviembre de 1835 – Redding, Connecticut, 21 de abril de 1910), fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense. En 1889 publicó su famosa novela Un yanqui en la corte del rey Arturo, una de las primeras en utilizar la temática del viaje en el tiempo. De una forma accidental y sin dar ninguna explicación retrocede en el tiempo a la Edad Media y se encuentra nada más y nada menos en la corte de Camelot, un Camelot distinto a las leyendas porque la monarquía queda en sí mismo en mal lugar. Mark Twain escribió la novela satírica para realizar un discurso político. El héroe busca modernizar la sociedad medieval pero choca con la cerrajón mental de aquel tiempo. El cine vio en esta novela argumento para realizar una buena película pero generalmente sus adaptaciones nunca fueron fiel al original porque su presupuesto sería astronómico y sus textos darían lugar a varias películas prohibitivas económicamente. La primera versión data de 1921 con Harry Myers, de la que no tenemos datos, la segunda ya sonora cuenta con la aparición protagonista del afamado Will Rogers, dirigida en 1931 por David Butler. Sólo he visto algunas fotos de la misma y nada puedo añadir sobre el tema. En 1949 se rodó la versión que nos ocupa con Bing Crosby. En 1955 una adaptación televisiva con Edie Albert y Boris Karloff como rey Arturo. Destaquemos un telefilme Un español en la corte del rey Arturo (1964) rodado en película de cine por TVE y dirigido por Fernando García de la Vega para el programa Escala en Hi-Fi en la que unos actores cantaban en play back discos ajenos. Ninguna otra adaptación merece ser citada aquí, a veces ofrecen espectáculos que producen vergüenza ajena por su pésima calidad por lo que no vamos a insistir.
La presente y technicoloreada versión está dirigida por Tay Garnett (Los Ángeles, California 13 de junio de 1894 – 3 de octubre de 1977) autor irregular de El cartero siempre llama dos veces (The Postman Always Rings Twice) (1946) y El caballero negro (The Black Knight) (1954). La película está al servicio del cara de luna del cine de Hollywood, el famoso crooner Bing Crosby, cantante de voz cálida pero como actor fue muy limitado. No resulta antipático, ni desagradable. Todo lo contrario, su personalidad es incluso simpática pero es poco convincente. La película es pobre en guión porque eliminan mucho material de la novela quedando todo reducido a unas escasas incidencias. Los actores son muy dignos todos, cumplen sin excepción con su cometido y la ambientación está lograda para el cartón piedra de la época. Lo malo es que más que contarnos una historia parece que nos encontramos ante un vehículo para que el protagonista se luzca, lo que consigue en algunas ocasiones. Para mí la mejor secuencia es aquella en que el rey Arturo (el entrañable Sir Cedric Hardwicke) en compañía del yanqui y Sir Sagramore (William Bendix) se disfrazan de vagabundos para conocer la realidad del pueblo de Inglaterra y van cantando y bailando como buenos colegas. Pero la película, sobre todo por estar apoyada excesivamente en Crosby, no desarrolla plenamente sus tramas y queda como una película agradable, simpática, divertida y nada más.
Salvador Sáinz
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viajamos con Mark Twain y su yanqui a la corte del Rey Arturo
Los viajes en el tiempo, conocer el pasado y descubrir el futuro, son un oscuro objeto de deseo. ¿Quién no ha deseado encontrarse una de esas cajas enterradas con objetos de años atrás? O mejor aún, enterrar tus propios presentes para los habitantes del futuro… Nos gusta, en cualquier caso, alterar la línea temporal que las leyes de la física nos marca. ¿De qué son fruto grandes novelas como La máquina del tiempo, de HG Wells; o películas como Regreso al futuro (1985)? De nuestro inherente deseo de controlar el pasado y el futuro. Sí, el ser humano tiende a querer controlarlo todo, y lo que no puede controlar le aterra y fascina por igual. En eso se basa el miedo… Pero este es otro tema.
Mark Twain
Sobre el viejo deseo han reflexionado infinidad de autores, y uno de ellos es uno de lo más importantes escritores norteamericanos, si no el que más. ¿De quién hablo? De Samuel Langhorne Clemens, por supuesto, más conocido por su seudónimo Mark Twain. Sí, será la primera vez en estos cinco maravillosos años de La Milana Bonita (se acerca nuestro cumpleaños) que analizaremos este clásico de la Literatura. Es lo bueno de que nos apasione el arte de las letras, que la retahíla de autores por analizar es prácticamente infinita. La novela que pasará por nuestra redacción no es otra que Un yanki en la corte del Rey Arturo.
Publicada en 1889, narra las peripecias de Hank, natural de Connecticut, EEUU, que, tras un fuerte golpe en la cabeza, se despierta en una desconocida pradera asediado por un extraño viandante. ¿Cota de malla, armadura, ser su prisionero? Sí, Hank ha viajado 1300 años atrás en el tiempo, dejando atrás su ya entrado siglo XIX por el peligroso y caballeresco siglo VI inglés. Además, para mayores problemas, ha sido hecho prisionero y la horca le está esperando. Pero 1300 años de historia de la humanidad deben servir para algo, por lo que tirará de ingenio para tratar de salir ileso del embrollo, por llamarlo de alguna forma.
Portada original de la edición de 1889
Esta satírica novela del prolífico escritor estadounidense juega con el eterno anhelo de viajar al pasado. Pero la obra es mucho más que eso. De hecho, en opinión de algunos en la redacción de La Milana, no es más que un artificio bien usado que permite al autor contraponer ideas político-religiosas y sociales. ¿Acaso el principal objetivo de Twain era ridiculizar las maneras inglesas en contraposición a los prácticamente recién independizados (100 años en la Historia es prácticamente un rutinario y actual milisegundo) Estados Unidos? Sobre esta y otras cuestiones versará el programa al que, como cada semana, estáis más que invitados.
¡Y atentos, porque no faltarán las sorpresas!
http://lamilanabonita.com/2015/04/12/viajamos-con-mark-twain-y-su-yanqui-a-la-corte-del-rey-arturo/
|
There have been many books and television shows about how the Great Pyramids were built. Let us start with those theories on how to build the pyramid the hard way: Most of those theories used ramps of some kind.1 Though on the late night talk shows some guests say the lifting of the stone was done by space aliens, other theories say the lifting was done by Giant Cone headed men that hummed them into place, still others say the lifting was done by good or bad Angels. My favorite failed theory was airlifting the stones. We will talk about that theory but even that system was far too slow.
The Long Ramp Theory
The mainstream theories of the Egyptologist use ramps. The most common is the long ramp. The theory goes: that the slaves could not push a huge block of stone up a gradient of more than (ten to one) ten feet of horizontal movement2 to one-foot vertical movement. To build the Pyramid to the projected height of 480 feet tall with ramps, you would need a ramp four thousand, eight hundred feet long of material that is very hard and smooth. (Have you ever tried to push a car in sand?). The volume of materials that would be needed would be more than EIGHT MILLION CUBIC YARDS3. Nevertheless, some construction engineers say to lift all those stones; it would take FOUR of those ramps4 which would be more than THIRTY TWO-MILLION cubic yards of materials5. The Great Pyramid itself only has a little more than two-point eight million cubic yards of materials. But where did all the materials6 go that were used to build those ramps after the construction was finished?
Spiral Ramp Theory
Former professor, John Blaines of Oxford University developed a spiral ramp theory by which the Egyptians went round and round the pyramid until the stone blocks on log rollers reached the top.7 The problem is that those log rollers do not make tight turns. The blocks would fall off before they could make the turn. Unless the ramps were far beyond the foot print of the structure itself which would take almost as much materials as a straight Long Ramp.
Many Fringe Egyptologist say Edward Leedskalnin knew the secret method used to lift the stones used in the pyramid construction. Sadly, No, Ed used a large compressor and tube type truck tires as lifting bags to air lift the stones for his Corral Castle in Miami, Florida. No magic, sorry, a photo shows an air compressor in the background taken during the construction phase –simple but effective– Nonetheless, Egyptians had a much faster and easier way of moving stones.
Aesop’s Thirsty Dog
In this story, the Dog (the common or unclean) was thirsty. However, the water that he was given by the stork or Egyptian Ibis (Thoth) was in the bottom of a narrow container. Making an easy drink for the Dog impossible, Even so, the Dog solved his problem by placing stones into the container, in so doing raised the water level allowing him to drink. That problem of thirst and the solution of placing stones into a water source is the “Key Stone” to understanding the Egyptian process of stacking the stones 450 feet above the valley floor. The Geological records of the river Nile basin and the world wide sea level records (see charts8), tell us that in the later portion of the Pleistocene Epoch Earth was in a time of Great Drought. Even so, at that time of drought, (12,500 to 13,500 years ago) the Nile river level suddenly rose by hundreds of feet, an event that turned the Nile River Valley and delta into a fruitful place for man in a time the rest of the world was in a Great Drought. Then almost as suddenly eight thousand years later about 2141 years before the Christian era began the river levels dropped about the same amount.
9
The Geological Record of Egypt
Great Pyramids were constructed about 13,000 years ago
The Gatekeepers of knowledge will not consider the evidence that the three Great Pyramids were constructed about 13,000 years ago at the end of the Pleistocene Epoch. To have that date verified would foul up their carefully crafted “Traditions” of the development of Civilization. Verifying that there was a civilization that far advanced would cause “The Traditions” of countless Scholars to go up in “Smoke.”
Even so, there is evidence of just that construction date. The Book of Job places the Great Pyramid construction in a time when Polaris was a seasonal star of early summer, not a Pole star as it is today. Polaris only becomes a seasonal star when the Progressions of the Equinoxes moves that star below the Northern Horizon Circle. That only happens to Polaris once every 26,000 years and then only for a few years, and the last time Polaris was under the Northern Horizon Circle was 12,000 to 13,000 years ago, A time that matches the astronomer, Robert Bauva’s10 alignment of three Great Pyramids with the three stars of Orion’s Belt. Bauva determined that the three Great pyramids have the same relationship in size ratio and placement as the three stars in the Belt of Orion as they were seen from earth 12,450 years ago.11 Even the colors of those stars match the three Great Pyramids, white, red and white.
This one shall comfort us concerning our work and the toil of our hands
These pieces of “seemingly implausible” evidence have been rejected by the Gate Keeper of History; nevertheless, the “Spinner of Time” has locked those pieces of silk threads into place with geological records of The Nile River Valley. Geological records show the Nile River level rising hundreds of feet during a time of World Wide Drought12, a river level rise that has NO NATURAL reason to rise during a time of regional drought.
About that time (13,000 years ago) a man named Lemech who had a son and when he was born Lemech said of his son:
“This one shall comfort us concerning our work and the toil of our hands, because of the ground which the lord has cursed.”13
The son of Lemech went by many Names: Gilgamesh called him Utnapishtim,14 The Aztecs called him Coxcoxtli15, the Central Americans called him Tezcatil16, To the Brahmans he had the name Manu17. This man also authored most of the book now known as the Book of Enoch, because portions of his book were incorporated into the Book of Enoch over the centuries.
All the same, we must first deal with another member of “the family”; Great-Great-Great Grandpa Khunm (Khain) Khufu. The name Khufu meant in the ancient Semitic tongue, “to cover up.18” And in Greek, Cheops means, a well-watered garden19. Khufu built the Great Pyramid and controlled the annual flooding of the Nile River. Now how did he do his amazing feats of engineering, like controlling the flooding of the Nile? The same way the Egyptians control the annually flooding now: with an irrigation dam of course. As Sherlock Homes would say, “The Game is a foot.” The development of irrigation systems was said to be the one of the biggest factors in the civilization of man. Egypt is the birthplace of that science.20 Along the Nile, irrigation was used and Egypt became known as “Wheat Cakes.” The problem with the Nile is that the river is in flood or drought. That is one of the reasons that the Aswan Dam and Lake Nasser were built, to regulate the flow of the Nile
Plateau or Valley?
The Experts say that, “The Great Pyramid is on a big flat plateau”, giving you pictures of a flat land that looks as if that plateau goes on for hundreds of miles, and that plateau does go on for hundreds of miles. Even so, the River Nile cuts a very deep valley through that plateau. Back in the country where I come from we call that kind of thinking being a “Flat Lander;” or what you might call being a two-dimensional thinker.
The Nile river valley is hundreds of feet deep and in some places eight to twelve miles wide then narrowing to spots like where the Aswan dam is now, and behind that dam is Lake Nasser which is the Second Sea of Nun. This lake is very important in the history of the future.
These narrows in the Nile valley are called cataracts. There is a narrowing just up the river from Cairo and then the Nile River begins its delta. That narrows is a lot wider now than it was ten thousand years ago; although just a few years ago a hydroelectric dam project was canceled at that point. The reason was that dam’s lake would have covered the Great Pyramid.
https://burrodriver.wordpress.com/tag/archimedes/
|
|
|
|
|
|
|
"EUA": El techo del Capitolio (techo del domo, la cúpula) y la pintura del fresco
Washington DC: el Capitolio es en realidad un templo solemne de los "EUA" - Capitolio, el fresco en el domo con un hueco del sol (oculus) - de Constantino Brumidi (1865)
Ese techo del Capitolio está con simbolismo así el Capitolio sale como un templo solemno de "América" con un fresco en la mitad del domo. George Washington está sentado en un arco iris y es acompañado por 13 mujeres. George Washington es convertido en un dios (28min.5seg.). En el margen hay 6 grupos que cuentan historias sobre los "dioses antiguos" [son extraterrestres]. Los líderes de esos grupos son: -- Mercurio -- Volcano -- Neptuno -- Ceres -- Minerva -- Colombia.
Capitolio en Washington DC: el fresco con 6 historias de 6 dioses [extraterrestres]
Con la historia oficial de los "EUA" esos dioses [extraterrestres] no tienen NADA (28min.28seg.).
Alrededor del fresco hay 72 estrellas llamando los dioses en la tradición judía mística (28min.33seg.). En 72 años el planeta Tierra avanza 1 grado de precisión (28min.45seg.).
El culto de Isis en el Capitolio Isis es representada muchas veces en ese fresco (cripto referencias): en el fresco con Ceres hay la diosa Flora con senos libres, hay una mujer "América Joven" con un "gorro de libertad", y hay una diosa Ceres, la diosa de agricultura (29min.5seg.).
Una hoja de trigo es muchas veces el símbolo para una diosa de la natura, p.e. para la diosa Virgo (29min.12seg.). Senos libre y un gorro de libertad como la "Libertad" de la "Revolución Francesa" son bien conocidos como tributos de Isis (29min.17seg.). Las diosas siguientes representan Isis: Naturaleza, Justicia, Libertad, y Columbia (29min.39seg.).
El "gorro de libertad" ("gorro rojo") es mostrado en más lugares, p.e. en monedas de dólares, en el logotipo del senado de Washington DC (29min.58seg.). La diosa "Libertad" está aun en la punta del domo del Capitolio, y los arquitectos fueron obsesionados de la idea de Isis la que es en realidad la diosa de la "Libertad" (30min.13seg.).
[Esa libertad es puro racismo de los blancos porque los nativos con todo su saber sobre Madre Tierra no cuentan].
El cuadrado de Washington DC - el "Distrito de Columbia" - el faro de Isis - y "Alexandria" con el Monumento Nacional Masónico a George Washington
El cuadrado de Washington DC está "at quadratum" en una punta, 1791
En el año 1791 el Sr. George Washington marcó el cuadrado de DC. Y más tarde una ciudad de "Alexandria" fue creada en Virginia al lado donde hay una isla en la cual han construido un monumento que es similar al faro de Isis que fue en una isla cerca de la costa de la ciudad de Alexandria de Egipto. Ese faro de Isis fue tan fuerte así fue llamado "estrella del mar", y es uno de los milagros del mundo egipcio (31min.7seg.). La torre del Monumento Nacional Masónico a George Washington en "Alexandria" es la elevación la más alta de la ciudad y es construido de 3 cubos que son siempre más pequeños. Eso es una copia del faro de Isis de Egipto. El simbolismo [con 3 cubos de tamaño diferente] puede ser encontrado también en Londres [en la Iglesia del Temple francmasón] y en París [con los tres arcos] (31min.28seg.).
Washington DC, Arlington y Alexandria - para más culto de Isis - Alexandria: el faro para el culto de Isis "Monumento Nacional Masónico" es la elevación la más alta de Alexandria
Elementos egipcios en los "EUA" - ¿por qué?
Hay Alexandria, hay Isis, y hay esfinges allá en las fachadas en Washington DC (31min.40seg.).
Washington DC: conexiones con la estrella Sirio - el culto egipcio de Sirio en Washington DC
El principio del orto helíaco [Los faraones de Egipto Antiguo fueron extraterrestres de la estrella Sirio. Por eso en la cultura antigua de Egipto vivieron con la adoración de esa estrella (sol) de Sirio lo que se encuentra en la constelación del Canis Mayor [Perro Grande] aunque casi jamás es visible en ese lugar (!), ver los libros de Däniken].
En el hemisferio del norte de la Tierra esa estrella (sol) Sirio solo es visible durante unos días por año un corto tiempo antes de la salida del sol. Ese fenómeno de ser visible solo corto tiempo antes de la salida del sol se llama "orto helíaco" (https://en.wikipedia.org/wiki/Heliacal_rising). Wikipedia indica sobre Sirio que la visibilidad de Sirio tenía su función en el calendario de Egipto y también en otros calendarios de otros cultos: "En la lengua popular Sirio es también conocido como la "Estrella del Perro", reflectando su origen en esa constelación del Canis Mayor (Perro Grande). En Egipto Antiguo el orto helíaco de Sirio marcó las inundaciones por el río Nilo y para los griegos antiguos marcó los "días del perro" del verano, mientras a los polinesios en la hemisferio del sur la estrella marcó el invierno y fue un punto de referencia importante para la navegación en el Pacífico."
(original inglés: "Sirius is also known colloquially as the "Dog Star", reflecting its prominence in its constellation, Canis Major (Greater Dog).[18] The heliacal rising of Sirius marked the flooding of the Nile in Ancient Egypt and the "dog days" of summer for the ancient Greeks, while to the Polynesians in the Southern Hemisphere the star marked winter and was an important reference for their navigation around the Pacific Ocean." (https://en.wikipedia.org/wiki/Sirius).
Ahora el Sr. Scott Onstott afirma eso: las logias, "caballeros", francmasones e iluminati instalaron muchas avenidas que apuntan a ese orto helíaco a esa estrella Sirio: la avenida Pensilvania en Washington DC, la avenida grande de Champs Élysées en París etc.]:
La avenida Pensilvania apunta al orto helíaco de Sirio (31min.48seg.). Los egipcianos antiguos tenían la base de su calendario en ese "orto helíaco" (31min.53seg.). Sirio fue dedicado a Isis (32min.0seg.) respectivamente primero a la diosa Sopdet y más tarde fue cambiado su nombre en Isis. Ella manejó las inundaciones del río Nilo (https://en.wikipedia.org/wiki/Sirius).
Durante los primeros días del agosto Sirio es visible de la Casa Blanca directamente sobre el edificio del Capitolio - corto tiempo antes de la salida del sol (32min.9seg.).
Sirio en la constelación del Perro Grande (Canis Mayor) - Sirio es visible sobre el Capitolio, vista de la Casa Blanca durante unas noches del inicio de agosto unos minutos antes de la salida del sol
Durante esos días cuando Sirio es visible en la madrugada unos minutos antes de la salida del sol se puede ver también la puesta del sol precisamente sobre el Capitolio iluminando la avenida Pensilvania (32min.17seg.).
Washington DC - 2 pentagramas (estrellas con 5 puntos) - cruz de templarios
En total Washington DC es estructurado con 2 estrellas de pentagramas (estrellas de 5 puntos) que tocan una a otra en el Capitolio. Al lado izquierdo Y al lado derecho salen avenidas de manera inclinada del Capitolio. El estadio RFK (estadio Kennedy) fue precisamente construido en un ángulo interno de una de esas estrellas. Y también verticalmente salen avenidas como rayos inclinados. Considerando todas las avenidas inclinadas que salen del Capitolio sale un cruz de templarios (32min.53seg.).
Washington DC con diseño vial con 2 pentagramas (estrellas de 5 puntos) - Washington DC, el diseño vial muestra una cruz de templarios
Templarios instalaron todo el simbolismo en Washington DC. Puede ser que los templarios han salido, pero los francmasones son activos hasta hoy todavía (33min.4seg.).
[Templarios y francmasones son el MISMO grupo, y su actividad manipuladora hay desde 1000es de años ya. También las religiones son invenciones de ellos con un "Jesús" de fantasía con un grado 33 - también el "Mahoma" es fantasía, es probado con el libro "Good bye Mohammed" - ver en Amazon. Todo es un juego con las poblaciones mundiales]. Washington DC con edificios y monumentos como signos zodiacales - el Triángulo Federal - Isis (Virgo) y Osiris (Leo)David Ovason detecta en su libro "La arquitectura secreta" (original inglés: "The Secret Architecture") que Washington DC tiene más signos zodiacales que cada otra ciudad en el mundo - están concentrados en el "Triángulo Federal" (33min.25seg.). Hay estructuras gubernamentales allá, p.e. los Archivos Nacionales (National Archives), la Oficina Nacional del Correo (National Post Office), el Departamento de Justicia (Department of Justice) etc. Allá hay signos zodiacales, sobre todo Virgo (33min.51seg.).
Washington DC: el "Triángulo Federal" con edificios administrativas federales importantes - Washington DC: el Triángulo Federal con las estrellas Spica (Virgo), Regulus (Leo) y Arcturus (Boyero)
Cuando se completa el "Triángulo Federal" así sale el triángulo Casa Blanca - Monumento a Washington - Capitolio (34min.20seg.). El Monumento a Washington fue movido un poco - puede ser para respetar la línea del Monumento a Jefferson a la Casa Blanca o porque no había un piso duro allá (34min.25seg.). Las constelaciones son como así: Virgo sobre el Triángulo Federal y Leo sobre el Capitolio (34min.32seg.). Las estrellas son las siguientes: -- Arcturus (Casa Blanca) -- Spica (Monumento a Washington) -- Regulus (Capitolio) (34min.58seg.).
El astrónomo francés masónico Jerôme Lalande [1732-1807] dijo: Virgo es dedicado a Isis, y Leo a su esposo Osiris (34min.40seg.). Virgo apunta a la Casa Blanca con su mano derecha, y con la mano izquierda ella ha tomado el obelisco del Monumento a Washington, puede ser eso simboliza el pene de Osiris como alusión a la conexión en la historia de Isis y Osiris (35min.10seg.).
Washington DC con Spica (constelación Virgo), Regulus (constelación Leo) y Arcturus (constelación Boyero)
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 49
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|