La ciencia está luchando por erradicar el virus, los pastores lo único que hacen es orar al invisible que nunca oye porque no existe, en la historia de la humanidad ha habido catástrofes epidémicas que han mermado a la humanidad, esto no es nuevo, incluso el coronavirus es milenario, ahora bien, prosiguiendo con las pestes, la humanidad ha sido presa de la peste negra acaecida en la época del renacimiento, la viruela es milenaria, el saranpión igual, milenario, las paperas, la rubeola, la poliomielitis, la papavirus data de hace 7000 años, el virus del herpes es millonario en tiempo, la rabia, la lepra, la peste bovina, la gripe porcina, la vaca loca, la fiebre amarilla y si sigo enumerando no me alcanza esta página, en resumen, los flagelos de ciertos brotes virulentos se deben a nuestra estructura física, somos de carne y hueso, por ende, estamos expuestos hasta a una picada de garrapata o un cienpies quizá un alacrán, somos débiles y hablando en oro, no ha habido un ser superior que haya hecho algo para que no pasen esas calamidades, somos parte del Universo y estamos solos, Ungido, ni tu señor ni nadie nos salvará porque eso es simplemente fe y más nada, lo siento por ser yo tan escueto pero no podemos tapar el sol con un dedo y a mi me ha impactado el mundo entero, sobreto Italia y España, donde ha habido más víctimas fatales que en cualquier otra región y ahora aquí en USA donde han pronosticado expertos que esto será una catástrofe, es terrible en realidad pero que podemos hacer? Esperar a que la ciencia encuentre el antídoto para erradicar dicha peste, no hay fe ni pastores ni curas ni curanderos ni nadie que pueda hacer nada más que la ciencia o conocimiento a base de estudios, esperemos así sea.
De la guerra contra el virus a la guerra por los ventiladores..
No sólo una guerra sanitaria es la que enfrenta el mundo. Parece que también estalló otro conflicto, este entre estados, por asegurarse los insumos necesarios para enfrentar la emergencia. Las mascarillas se han convertido en un producto escaso y han obligado a reconvertir empresas e incluso -como en Italia- destinar a los presos a elaborarlas para poder satisfacer las necesidades de la población. Y no son el único bien preciado por estos días. Los respiradores mecánicos también se han vuelto un instrumento indispensable: su carencia puede llevar a tener que decidir entre la vida de unos y la muerte de otros. Por eso. el ministro Jaime Mañalich en la conferencia diaria del Ministerio de Salud habló de una verdadera “guerra por los respiradores” en el mundo. Tanto así, que optó por mantener en secreto los detalles del vuelo que traerá a Chile la donación por parte de China de 500 de esos aparatos y para lo cual ya se instruyó a la Fach.
Lo de “guerra de los respiradores” no es una forma de decir. Existen varios episodios que confirman que la tensión entre los países sigue creciendo. La propia cancillería, según se informa hoy, alertó de al menos tres casos que obligaban a manejar con especial reserva la forma en que se traerían al país los aparatos donados por China. Primero, el decomiso en Miami, por parte de Estados Unidos, de un cargamento de insumos médicos que iba con destino a Brasil; el caso de un envío de ventiladores con destino a España, retenidos en Turquía, y un camión que iba por tierra hacia España y que fue detenido en Francia y su carga requisada. Y a ellos se suman otros, como el que informa la agencia AFP: un envío de insumos que debía partir hacia Francia, pero que en el aeropuerto de China fue adquirido a último minuto por compradores estadounidenses. Sin contar la prohibición de exportar mascarillas 3M a Canadá y América Latina decretada por el gobierno de Estados Unidos y que volvió a enfrentar a Trump con Justin Trudeau.
En tiempo de crisis hay que ser creativos, a continuación dos videos, el primero como armar un tapabocas y otro para el ventilador, pasa que la gente solo quiere adquirir con dinero las cosas, hay que uasar la imaginación, saludos...
Indonesia ha tenido varios desastres naturales en lo que va de este siglo, en 2004 un terrible Tsunami y en este 2020 en enero un terremoto de 7 grados y ahora esta erupción del krakatoa, el planeta está vivo siempre pero ya no nos resiste, mucho daño le hacemos...