Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: Cristo resucitó y otros dioses no
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: GOYOBRITO  (Mensaje original) Enviado: 29/08/2024 20:27

Cristo resucitó y otros dioses no

Predicción acerca la resurrección de Cristo:

 

   Estaba predicho por intermedio de algunos profetas, que Cristo después de su muerte resucitaría, para luego en su siguiente venida como los discípulos lo vieron ir al cielo, ha de resucitar a sus elegidos de entre los muertos.

 

   La resurrección de Cristo al tercer día de su muerte, ha sido insuperable para muchísimos que llamándose o ser llamados dioses, non han podido por sus propias voluntades levantarse de entre los muertos.

Relatos acerca de la resurrección de Cristo:

1)   Resurrección de Cristo de acuerdo al Evangelio de Mateo:

Al otro día, el siguiente a la Preparación, los sumos sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilato y le dijeron: ‘Señor, recordamos que ese impostor dijo cuando aún vivía: ‘A los tres días resucitaré’. Manda, pues, que quede asegurado el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos, lo roben y digan luego al pueblo: ‘Resucitó de entre los muertos’, y la última impostura sea peor que la primera’. Pilato les dijo: ‘Tenéis una guardia. Id, aseguradlo como sabéis.’ Ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia (Mt 27, 62-66).

Sólo a los tontos convencieron los soldados, sobornados por los sumos sacerdotes, diciendo que mientras dormían, vinieron los discípulos y se lo llevaron. Cualquiera podía replicarles: Si dormíais, ¿cómo pudisteis verles venir, abrir el sepulcro y llevarse el cuerpo?

2)   Antiquities, Libro 18, capítulo 5, párrafo 2.

 

Ahora, fue alrededor de este tiempo que Jesús, un hombre sabio, si es correcto llamarle hombre, ya que fue el ejecutor de maravillosas obras, un maestro de aquellos hombres que reciben la verdad con placer. El atrajo tanto a muchos de los judíos como a muchos de los gentiles. Él era [el] Cristo. Y cuando Pilatos, a sugerencia de los principales hombres entre nosotros, lo condenó a la cruz, aquellos que le amaron desde el principio no lo abandonaron; porque él se les apareció vivo de nuevo al tercer día; como los divinos profetas habían predicho estas y diez mil otras cosas maravillosas concernientes a él. Y la tribu de los cristianos, así llamadas debido a él, no se han extinguido hasta hoy.

Bender

Comentario de quienes dicen llamarse o ser llamados dioses:

Comenta el Apóstol Pablo en su carta a los, que aunque, hayan algunos que dicen llamarse o ser llamados dioses, sin embargo para nosotros tan sólo hay uno Dios, el Padre



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 29/08/2024 20:28

De una diversidad de supuestos dioses, y de quienes se sabe que después de morir no han regresado de la muerte, son:

Buda Gautama

Figura fundadora

Sidarta Gautama, más conocido como Buda Gautama, Sakiamuni, o simplemente el Buda, fue una asceta y sabio en cuyas enseñanzas se fundó el budismo. Nació en la ya desaparecida república Sakia en las estribaciones del Himalaya. Wikipedia

Lugar de nacimientoLumbini, Nepal

Lugar de la muerteKushinagar, India

LibrosDhammapada : las palabras de BudaMás

HijosRahula

Padres:  MayaŚuddhodana

HermanosNandaSundari

¿Quién fue el Buda?

El Buda nació en India hace 2.560 años en la familia real de una cultura altamente desarrollada. El joven príncipe gozó de circunstancias extremadamente privilegiadas y hasta la edad de 29 años, sólo había conocido placer. Dejando su palacio por primera vez, su mundo se puso al revés. Durante tres días consecutivos vio una persona muy enferma, alguien viejo y alguien que había muerto. En su reconocimiento de la inevitabilidad de la vejez, la enfermedad, la muerte y la impermanencia de todas las cosas, se puso profundamente agitado. A la mañana siguiente, pasó cerca de un yogui en meditación profunda y sus mentes se encontraron. Inspirado por esto, el príncipe entonces dejó su hogar y familia, y wandered el país en la búsqueda de enseñanzas que pudieran superar la muerte y el sufrimiento. Él estudió con diversos maestros, pero ninguno de ellos lo podían conducirlo a su meta final/última.

A la edad de 35, después de seis años de meditación profunda, realizó la verdadera naturaleza de la mente y se iluminó. Él se convirtió en despierto a la esencia de todas las cosas: el espacio que todo lo conoce y que hace todo posible, su claridad radiante que expresa de manera juguetona la riqueza de la mente, y su amor ilimitado que obstructs nothing. Durante los siguientes 45 años, el Buda enseñó los métodos para alcanzar la meta de la Iluminación a miles de estudiantes talentosos.

Krisna     

Según el hinduismo, Krishna es uno de los numerosos avatares (“encarnaciones”) del dios Visnú. En cambio según el krinaísmo, Krisna es la forma principal de dios, de quien Visnú y los demás dioses emanan.

Se trata de uno de los dioses más importantes y adorados de la India. En sánscrito Krishna significa “negro”, “oscuro”. Según la tradición, ese era el color de la piel del dios, aunque en las figuraciones artísticas su piel suele ser de color azul.

En los textos más antiguos de la literatura india, los Vedas, aún no existía ese dios pastor, ni sus sucedáneos como Vasudeva. En esos libros, Visnú, que es el dios hindú más relacionado con Krisná, es un personaje muy secundario. Las primeras menciones a Krisná se encuentran en el Mahabharata (siglo III a.C,)que contiene el famoso Bhagavad Gita, que son las enseñanzas de Krisná a su amigo, el guerrero Arjuna, y en textos posteriores.

La religión de Krishna se desarrolló gradualmente en varios Puranas (escritos posiblemente desde el siglo III a. C.), hasta llegar al Bhagavata Purana (siglo X d.C.), que dedica miles de versos en describir su vida y obras, y el poema Guita-Govinda (siglo XII d.C,), donde se desarrolla gradualmente el esoterismo krishnaísta. Existe la hipótesis de que un número de tradiciones y deidades regionales pueden haberse fusionado en las historias de este dios.

Krishna pertenecía a la tribu de los jadus, de la dinastía de la Luna. Como su tío Kamsa fue avisado por el sabio Nárada Muni de que moriría en manos de un hijo de su hermana la princesa Devaki con su esposo Vasudeva (un noble de la corte), Kamsa los encarceló y uno por uno fue matando a todos los hijos que nacieron de ella. El séptimo hijo, Balarama, escapó de la muerte al ser transferido desde el útero de Devaki encarcelada al de Rójini (esposa no encarcelada de Vasudeva, que había quedado bajo el cuidado del pastor Nanda y no tenía contacto con Vasudeva desde hacía varios años).

Dice la leyenda, que coomo octavo hijo se encarnó Visnú, en la forma de Krishna. Actualmente ahora existe un templo (Krisná Yanma Bhumi) donde los hinduistas creen que estaba la celda del rey Kamsa.

Para sustraerlo de la muerte, su padre lo sacó milagrosamente de la celda y lo llevó hasta Vrindavan, donde lo reemplazó a escondidas durante el sueño por un bebé que acababa de alumbrar una mujer del pueblo, Iashodá. Regresó a la celda, donde la hija de Iashodā —que en realidad era la energía material de Krisná, conocida como Durga, se dio a conocer ante Kamsa y le advirtió que el hijo que habría de matarle ya había nacido y que él nada podría hacer contra eso ya que los planes de Visnú jamás son frustrados.

En la casa donde quedó Krishna, ya había un bebé, que sería su hermano mayor, Balarama. En historias de la adultez de Krisná aparece también una hermana menor, Subhadrá, pero no es nombrada en las historias de la juventud de Krishna.

Krisná es llamado Góvinda (‘el que da placer a las vacas’, pastor de vacas). Es contrastado con su hermano Balarama, quien es agricultor y es llamado Jala Iudha (‘que pelea con la azada’).

En una ocasión, Krishna bebé se estaba portando tan mal que su madre lo ató a un mortero de madera por el vientre. El bebé se arrastró gateando y arrancó de cuajo dos árboles. Por este pasatiempo es conocido como Dámodar (atado con cuerdas por la barriga).

Una de las historias más populares de India es la del bebé-dios Krishna khir-chor (‘el ladrón de mantequilla’), que le roba (chora) a su madre la mantequilla (khīra) recién hecha. En India todo el mundo conoce los cuentos acerca de su infancia en los bosques de Vrindavan.

Krishna pasó su niñez y adolescencia en la región de Vrindávan (a 10 km de Mathurá), en medio de pastores y pastoras, una de las cuales, Radha, tuvo amores con él.

Krishna es conocido como Gópinath: el amado seductor de las gopis (particularmente de Radha). Según el Guita Govinda y otros numerosos trabajos, Krishna como adolescente tiene amoríos trascendentales con las gopis (‘pastoras’), que son las adolescentes casadas del pueblo de Vrindavan. Los devotos de Krishna creen que estos pasatiempos divinos son el tema más profundo de su teología. En este sentido Krishna sería el contrario del anterior avatar de Visnú, el Señor Rama, quien estaba casado y fue el ejemplo de la personalidad ligada a las reglas religiosas y sociales.

Como Ulises Ítaca, Krisná está considerado dentro de la categoría de “héroe tramposo”. Krishna es un eterno adolescente de unos 13 años, foco de devoción (es llamado «el amante», «el completamente atractivo», «el flautista»). Frecuentemente se le representa tocando alguna de sus flautas traveseras, atrayendo y fascinando a las gopis (pastoras) jóvenes de Vrindávan. 

El rey Kamsa, desde pocos meses después de nacer Krishna, empezó a enviar monstruos a matar al bebé, (una historia muy conocida es la del asesinato en manos de Krisná, de pocos días de vida de Putana, quien era una giganta enviada por su tío el rey Kamsa para darle de mamar con su pecho envenenado, y lo continuó haciendo hasta que Krisná, al cumplir 16 años de edad, fue a Mathurá con el pretexto de una contienda circense, donde mató a todos los gladiadores que su tiránico tío había puesto contra él y luego mató a éste a golpes.

Krishna se convirtió en el rey de los jadavas (descendientes del rey Iadu) en Mathurá. En este período hizo amistad con su primo Arjuna y los demás príncipes Pandavas del reino de Kuru, al otro lado del río Jamuna. Se casó con Rukmini, hija del rey Bhishmaka de Vidarbha. Varias décadas más tarde, se llevó a sus súbditos a Dwaraka (en la actual Guyarat). Krisná, junto con Árjuna, fue responsable de incendiar el bosque de Khándava para alimentar a Agní, el dios del fuego, causando grandes pérdidas animales y posiblemente humanas

En el Mahabharata, Krishna es primo de los líderes de ambos grupos contendientes: los pandavas y los kurus. Tuvo un papel importante en la lucha por el trono de la ciudad de Hastinapur (fundada por el rey Hastin, de la dinastía lunar) cuando se volvió amigo y aliado de los Pándavas (los cinco hijos de Pandu). Su hermano Balamara, favorecía en cambio a los malvados kurus. Cuando el kuru Dushasana trató de desnudar ante la corte a Draupadi (la esposa de los cinco Pándavas), Krisná la protegió proveyéndola de infinita tela para el vestido sari que la envolvía.

Finalmente Krishna se puso en el bando de los Pándavas (donde estaba su mejor amigo, Áryuna). A pesar de ser dios, accede a ser el auriga (cochero) de la cuadriga de Áryuna en la gran batalla. Por eso se le conoce como Partha Sárathi (‘auriga del hijo de Prithu’). Al principio de la batalla, su primo Arjuna no quería pelear contra sus familiares, entonces Krisná le habló el Bhagavad-Guita (una sección del Mahabharata). La guerra duró 18 días.

Krishna reinó a los jadus en Dwáraka con sus 16.108 esposas, con las que convivía simultáneamente, expandido milagrosamente. A veces mataba a sus enemigos utilizando el sudarshaná chakrá (disco giratorio, un arma letal con mucho filo, que sirve como atributo del dios Visnú). Tuvo miles de hijos. El Visnú Purana menciona que Krisná abandonó Dwarka 36 años después de la guerra del Mahabharata.

Al final, toda la familia de los jadus se mataron entre ellos, y Krisná fue matado accidentalmente por un cazador (que lo confundió con un venado) a orillas del río Hiran en Prabhas Patán, a la edad de 125 años, 7 meses y 6 días.

Krishna reinó a los jadus en Dwáraka con sus 16.108 esposas, con las que convivía simultáneamente, expandido milagrosamente. A veces mataba a sus enemigos utilizando el sudarshaná chakrá (disco giratorio, un arma letal con mucho filo, que sirve como atributo del dios Visnú). Tuvo miles de hijos. El Visnú Purana menciona que Krisná abandonó Dwarka 36 años después de la guerra del Mahabharata.

Al final, toda la familia de los jadus se mataron entre ellos, y Krisná fue matado accidentalmente por un cazador (que lo confundió con un venado) a orillas del río Hiran en Prabhas Patán, a la edad de 125 años, 7 meses y 6 días.

Krishna según el Bhagavata Purana

Según el Bhagavata Purana (texto del siglo XI seguido por los krishnaístas), Krishna es la forma original de Dios, superior a todas las otras expansiones de Dios, ya que todas emanan de él. Krisná es un ser eterno, sin nacimiento ni muerte. Adoptó un cuerpo temporal para poder nacer y morir en la Tierra, pero simultáneamente él está presente eternamente en su planeta espiritual. Sus devotos consideran que entregarse a él (tener krisná chaitania, ‘conciencia de Krisná’), los lleva a la perfección espiritual y a la felicidad eterna.

Movimientos recientes de Krishna bhakti

Derivados posteriores de las primeras tradiciones del bhakti incluyen el que promovió el santo bengalí Chaitania Majáprabhu (siglo VXI en Bengala). Sus seguidores lo consideran una encarnación de Krisná y Radha juntos. Varios movimientos pertenecen a esta tradición, entre ellos el movimiento Hare Krishna.

El lugar de Krishna en el hinduismo es complejo. Se le conoce por muchos nombres, en una multiplicidad de historias, entre diversas culturas, y en diversas tradiciones. A veces éstas se contradicen, aunque hay una historia en común que es bien conocida y predominante entre la mayoría de los indios.

Mientras que de acuerdo con las principales tradiciones hindúes él es una de las encarnaciones principales de Visnú, en el krishnaísmo o “visnuismo de Bengala, se le considera la fuente de toda la realidad material, que constituiría una emanación suya, así como de las encarnaciones divinas, y por lo tanto es visto como el único y siendo la forma original de Dios, al que también se refiere esta escuela como la «suprema personalidad de Dios».



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados