REFUTADA LA MENTIRA DE QUE SOLO EXISTE UN DIOS
Por Tito Martinez
Los monoteístas y los trinitarios siempre esgrimen unos cuantos pasajes de la Biblia, para hacernos creer que solo existe un Dios: el Padre. Pero esos mismos pasajes resulta que son utilizados también por los trinitarios, para enseñar que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son un solo Dios. Vamos a analizar esos pasajes para conocer la verdad:
1Corintios 8:6. Este pasaje de Pablo está pésimamente traducido en casi todas las versiones bíblicas, ya que la palabra "solo" no se encuentra en el texto griego, lo puede comprobar usted leyendo el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español de Francisco Lacueva, edit, CLIE. El original griego tampoco tenía puntos, ni comas. Añadiendo a ese pasaje los dos puntos y la palabra "solo", SE DESTROZA TODO EL SENTIDO DE LA FRASE DICHA POR PABLO. Por ejemplo, no es lo mismo decir: "para nosotros hay un SOLO rey: Juan Carlos I", que decir: "para nosotros hay un rey Juan Carlos I". La primera frase excluye la existencia de más reyes, sin embargo, la segunda frase no excluye la existencia de más reyes.
Lo que dijo el apóstol Pablo, por tanto, es que los cristianos tenemos un Dios el Padre y un Señor Jesucristo, ¡pero sin negar la existencia de otros muchos dioses y señores!, existencia que Pablo reconoció en el versículo "...como de hecho hay muchos dioses y señores".
Como podemos ver, el pasaje de 1Co.8:6 tampoco enseña por ninguna parte que Dios sea trino, ya que el texto dice: “un Dios el Padre”, lo cual demuestra que el apóstol Pablo JAMÁS creyó ni enseñó esa falsa doctrina de la trinidad, ya que si Pablo hubiera sido trinitario, entonces habría escrito lo siguiente: “Porque para nosotros hay un solo Dios, que es Padre, Hijo y espíritu santo”.
Repito, los cristianos tenemos un Dios Padre, del cual proceden todas las cosas, y un Señor Jesucristo, por medio del cual el Padre creó todas las cosas (Jn.1:3, 10, Col.1:16-17, Heb.1:1-2), y este Señor Jesús es también Dios verdadero (1Jn.5:20), el Dios unigénito (Jn.1:18), y nuestro gran Dios y Salvador (Tito 2:13).
1Timoteo 2:5. La palabra "solo" tampoco existe en el texto griego de este pasaje de Pablo, sino que fue añadida por los traductores monoteístas para hacernos creer la doctrina antibíblica que solo existe un Dios. Por lo tanto, la traducción literal dice lo siguiente: "Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre". Lo que enseñó Pablo en ese pasaje es simplemente que hay un Dios Padre, y un mediador entre el Padre y los hombres: Jesucristo hombre, es decir, Jesucristo como hombre es quien intercede o ruega por nosotros ante el Padre.
Pablo no dijo que "solo" exista un Dios, ni tampoco que "solo" exista un mediador, ¡lo que dijo es que tenemos un Dios y un mediador muy especial!, sin embargo, hay muchos más dioses y más mediadores, pues el oficio de mediador o intercesor entre Dios y los hombres NO ES EXCLUSIVO de Jesucristo, por la sencilla razón de que los cristianos que estamos en la tierra también podemos ROGAR o INTERCEDER ante Dios por otros seres humanos. Lo que ocurre es que Jesucristo es un Mediador ÚNICO entre Dios y los hombres, es decir, la mediación celestial efectuada por Jesucristo ante el Padre es única en su género, ¡no hay otra mediación como la de Jesucristo!, la suya es especial, ¡pero de ninguna manera niega Pablo la existencia de otros muchos mediadores entre Dios y los hombres!, si no existieran más mediadores entre Dios y los hombres, ¿entonces por qué la Biblia dice que los hijos de Dios intercedamos orando a Dios por otros seres humanos?, si solo Jesucristo es él único mediador que existe, ¡entonces los cristianos no podríamos orar o interceder ante Dios por otros seres humanos! Algunos falsos teólogos me dirán que esto que enseño es igual que la falsa doctrina papista de la mediación de María y de los santos en el cielo, ¡falso!, la mediación que he mencionado aquí es la de cristianos que VIVEN EN LA TIERRA orando o intercediendo por otros seres humanos que viven en la tierra, ¡de ninguna manera me estoy refiriendo a invocar a los muertos para que intercedan en el cielo por nosotros!, ya que esto es imposible, pues los santos muertos (incluida María) volverán a vivir únicamente cuando Jesucristo venga en gloria y resuciten para estar con él (1Ts.4:15-17).
El texto de 1Tm.2:5 también destroza la doctrina falsa de la trinidad, ya que dicho pasaje no menciona a ningún Dios trino, sino que menciona al Dios Padre y a Cristo.
Si Pablo hubiera sido trinitario, entonces habría escrito lo siguiente: “Porque hay un Dios trino, y un mediador entre el Dios trino y los hombres, Jesucristo hombre”. ¡Ese “dios trino” es un dios FALSO, inventado por los falsos teólogos de la cristiandad apóstata!, ya que en la Biblia no hay ni rastro de ese falso dios trino.
Efesios 4:6. Este pasaje también ha sido falsificado por los traductores monoteístas de la cristiandad, de la misma forma que fue falsificado 1Co.8:6 y 1Tm.2:5 ¡La palabra "solo" tampoco se encuentra en el texto griego de ese pasaje!, y añadir esa palabra destroza todo el sentido de la frase de Pablo. Por lo tanto, la traducción literal de ese pasaje dice así: "Un Señor, una fe, un bautismo, UN DIOS Y PADRE de todos...", es decir, lo que dijo Pablo simplemente es que los cristianos tenemos un Señor Jesús, y un Dios Padre, ¡pero sin negar la existencia de otros muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra!, existencia que Pablo reconoció en 1Co.8:5.
El texto de Efesios 4:6 también destroza la doctrina falsa de la trinidad, ya que si Dios fuera trino, entonces Pablo habría dicho lo siguiente: “Un Señor, una fe, un bautismo, UN SOLO DIOS TRINO...”
Isaías 42: 10-11. "Vosotros sois mis testigos, -oráculo de IEVE - mi siervo a quien elegí, para que me conozcáis y me creáis a mí mismo, y entendáis que yo soy: Antes de mi no fue formado Dios, ni lo será después de mí. Yo, yo soy IEVE, y fuera de mi no hay salvador".
Ese pasaje no dice por ninguna parte que solo exista un Dios, lo único que dice es que antes de IEVE no fue formado Dios, ni lo será después de él. Sencillamente lo que enseña ese texto es la ETERNIDAD de IEVE, ¡pero no niega la existencia de otros muchos dioses subordinados a IEVE!. Ya vimos como en Dt.10:17, y en otros pasajes más, se dice bien claro que IEVE es el Dios DE DIOSES, lo cual demuestra de forma irrefutable el HENOTEISMO del verdadero Judaísmo, es decir, la existencia de muchos dioses y señores, pero subordinados a un Dios supremo: el IEVE Padre.
IEVE (el Padre) es un Salvador único, ¡pero esto no significa que no existan más salvadores!, por ejemplo, Jesucristo también es un SALVADOR único (Hch.4:12), y no solo eso, Pablo le llamó "NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR" (Tito 2:13). Por lo tanto, cuando ese pasaje dice que fuera de IEVE no hay Salvador, significa que no existe otro Salvador como IEVE, ¡pero sin negar la existencia de otros salvadores!
Este pasaje tampoco dice por ninguna parte que Dios sea trino.
Isaias 45:21-22. "No hay otro Dios fuera de mí. Dios justo y salvador, no hay otro fuera de mí... porque yo soy Dios, no existe ningún otro".
El anterior pasaje tampoco dice por ninguna parte que solo exista un Dios, y tampoco niega la existencia de otros muchos dioses. Observe bien lo que dice el pasaje: "No hay OTRO Dios fuera de mí... no hay OTRO fuera de mí... no existe ningún OTRO". ¿Lo entiende?, lo que el Padre IEVE niega es que exista OTRO Dios IGUAL A ÉL, la palabra "OTRO" lo explica bien claro, ya que él es un Dios único y supremo, no hay otro Dios como él, sin embargo, ¡el texto no niega por ninguna parte la existencia de otros muchos dioses inferiores a él y subordinados a él! El propio Cristo NO es igual al Dios Padre, ya que Jesucristo dijo que el Padre es SU DIOS (Ap.3:12). ¡Jesucristo no es el Dios Todopoderoso supremo!, sino que está subordinado al Dios supremo: el Padre (Ap.3:12).
Lo que dice la Biblia es que hay un Dios Padre, y un Señor Jesucristo, el cual también es Dios o Señor (que es lo mismo) (1Co.8:6, Jn.1:1, 18, Tito 2:13, Heb.1:8-9).
El Dios Padre es el Dios de Israel, sin embargo, ¡el Hijo (el Ángel de IEVE) también es el Dios de Israel!, como veremos más adelante. Ambas personas divinas (el Padre y el Hijo) son UNO (ejad), Jn.10:30, es decir, forman una unidad familiar compuesta, ya que eso es lo que significa la palabra hebrea "ejad", el Padre y el Hijo forman una UNIDAD DE DIOSES (un elohim), y fue esta familia o unidad de Dioses quien creó al principio los cielos y la tierra (Gen.1:1, Jn.1:3, 10, 1Co.8:6, Col.1:16-17, Heb.1:1-2).
Isaías 44:6-8. “Así dice IEVE Rey de Israel, y su Redentor, IEVE de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios... No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.”
El anterior texto es IEVE, el Padre, quien está hablando, y dice que no hay otro Dios como él, ya que él es el único Todopoderoso, sin embargo, el texto no niega la existencia de otros dioses inferiores subordinados al IEVE Padre, estos dioses son los hijos de Dios (Sal.82:1, 6), y por eso es que el IEVE Padre es el Dios DE DIOSES y el Señor de señores (Dt.10:17). Este pasaje tampoco dice por ninguna parte que Dios sea trino.
Isaías 45:5-7. “ Yo soy IEVE, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo IEVE, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo IEVE soy el que hago todo esto.”
Este pasaje enseña lo mismo que el anterior. No existe otro Dios como el IEVE Padre, ninguno más hay, él es el Creador supremo, sin embargo, el texto no niega la existencia de otros dioses inferiores a IEVE, y estos dioses no son los falsos dioses de los paganos, sino los HIJOS DE DIOS, los cuales son llamados DIOSES (Sal.82:1, 6, Jn.10:34-36). Este pasaje tampoco dice por ninguna parte que Dios sea trino.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)