L CRONOVISOR . La Máquina que fotografía el Pasado .
El Cronovisor o la máquina visionadora del Pasado fué un proyecto científico desarrollado por un grupo de sacerdotes como Luigi Borello (físico-matemático), Agostino Gemelli, Alfredo Ernetti (sacerdote y físico), y otros, que fué financiado por el Vaticano en la década de 1950 y que consistía en la construcción de un aparato que podía ver y oir imágenes y sucesos del Pasado, incluyendo escenas de Jesús de Nazareth. Ernetti había logrado reunir hasta a 12 científicos para trabajar en el proyecto de la visión en el tiempo.
ERNETTI aseguró que había reunido a un grupo de físicos, cuya ayuda habría descubierto una máquina y fue capaz de fotografiar el pasado.
LUIGI BORELLO
Este sensacional hallazgo tiene un nombre: CRONOVISIÓN (del griego chronos, «tiempo»). En realidad, su creador no fue el Padre Ernetti, sino otro religioso, Luigi Borello, quien ha compaginado su labor pastoral con la física, desarrollando una técnica que permitiría ver y oír aquello que ha quedado memorizado en las partículas, de la materia inanimada, Su teoría es diferente a la de Ernetti: » No sólo los animales tienen una memoria. El rastro de una señal luminosa o de un sonido quedaría también impreso en la materia inanimada. Una piedra recuerda, pero no tiene manera de comunicarlos «. Sin embargo, las conclusiones de ambos clérigos, son idénticas: «Cada vez que los sonidos o imágenes afectan a la materia, que se transforma en parte en energía estática, pueden ser de nuevo recreados como una forma de energía aún desconocidas «.
12:45
Vicente Fuentes expone el misterio de un invento desarrollado por un selecto grupo de científicos comandados por el Vaticano en el que se podrían ver imágenes de personas y situaciones del pasado. Ernetti, un científico de la Santa Sede contó con algunos de los mejores expertos en física del mundo, como Enrico Fermi para diseñar un cronovisor con el que ver exactamente un punto de la historia.
5:35
¿Qué había de verdad en esa presunta tecnología que permitía ver y escuchar en directo a través del tiempo lo que ya no existe, incluyendo la vida de Jesús de Nazaret? :
16:33 El Cronovisor Fotografiando el pasado
Interesante reportaje del Cronovisor del Vaticano en la zona cero por Juan Antonio Cebrián.
El 2 de mayo de 1972 el semanario italiano Domenica del Corriere sorprendía a sus lectores con un insólito titular: «Inventada la máquina que fotografía el pasado «. Era la primera información pública sobre un tema que activaría la polémica y, entre contradicciones y acusaciones de fraude, acabaría erigiéndose en un enigma que perdura hasta nuestros días. ¿Qué había de verdad en esa presunta tecnología que permitía ver y escuchar en directo a través del tiempo lo que ya no existe, incluyendo la vida de Jesús de Nazaret? .
Supuesto plano del Cronovisor Vaticano. El Cronovisor consistía básicamente en 3 partes: una serie de antenas, por cierto, de una aleación desconocida; un aparato para mover y dirigir estas antenas; y un sofisticado sistema de grabación. Su estructura estaba constituida por tres partes: una multitud de antenas que captaban todas las longitudes de onda imaginables, un selector que trabajaba a la velocidad de la luz, regulable gracias a unos circuitos que apuntaban hacia el lugar y la persona elegidos, y un equipo para visionar y registrar las imágenes y los sonidos.El padre Ernetti nunca entró en detalles técnicos de la máquina, pero sí en los logros. Afirmó haber fotografiado las tablas de la ley, la destrucción de Sodoma y Gomorra, un discurso de Mussolini o la crucifixión de Cristo.La noticia era increíble. En el semanario Domenica del Corriere se afirmaba que un equipo de doce físicos, encabezados por un monje, había creado un artefacto capaz de fotografiar el pasado y que incluso había registrado la vida entera de Cristo. Y demostraba tan inaudito anuncio con una imagen del rostro sufriente de Jesús en la Crucifixión.
«Nuestro Cristo fue captado en 1953, mientras que el de Collevalenza fue realizado 6 años más tarde»
ANTOINE LAURENT LAVOISIER ( 1743 -1794 ) . Químico, biólogo , físico y economista francés. Considerado el padre de la química moderna por sus estudios sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal , el análisis del aire , la ley de conservación de la masa 0 Ley de Lamonósov – Lavoisier , la Teoría calórica , la combustión y sus estudios sobre la Fotosíntesis o función clorofílica de las plantas .
Los fundamentos de este descubrimiento se basan en el conocido principio de la física clásica, según el cual «la MATERIA no se crea ni se destruye, sólo se transforma» ( La ley que causó una de las mayores revoluciones de la físico – química fue descubierta por Antoine-Laurent Lavoisier: “La materia no se crea ni se destruye solo se transforma” ) .
El inventor del aparato, Alfredo Pellegrino Ernetti, un benedictino, aseguraba haber construido su máquina basándose en el concepto de que las ondas sonoras y visuales son energía y, por tanto, están sometidas a las mismas leyes físicas que la materia. Igual que desde las partículas más ínfimas se puede recomponer un elemento en su forma primitiva, el artefacto sería capaz de acceder a las ondas luminosas y sonoras del pasado, reorganizándolas en las mismas imágenes y sonidos que las integraron en su origen.
S.S. EL PAPA PIO XII Y PELLEGRINO
PIO XII animó a que se siguera investigando y colaboró en la financiacion del proyecto , pero cuando aparecieron las imágenes de Jesús con sus apóstoles y la de la crucifixión de Jesús en el Gólgata , algo le hizo cambiar de opinión y ordenó el silencio a los investigadores y se requisó la máquina . Hay quien piensa que se encuentra en el Archivo Vativcano o en la Abadía Benedictina Veneciana de San Giorgio Maggiore . Nadie la ha visto y ni siquiera es seguro la veracidad del proyecto y de que no se tratara de un fraudulento montaje .
¿Por qué, en 1988, el Vaticano emitió un decreto según el cual serán excomulgados todos aquellos que capten o divulguen «con cualquier instrumento técnico acontecimientos pasados … »?
Pío XII pudo haber controlado este proyecto desde el principio, aunque lo calificó de secreto de estado. El proyecto fue cancelado y requisado por el Vaticano, pero no destruido, el Cronovisor se encontraría a buen recaudo. Antes de morir Ernetti, envió una carta a Japón, país con el que tenía buena relación y contactos y otra carta a Suiza. En esas cartas pueden estar los planos del Cronovisor, ya que él prometió al Papa Pío XII que nunca haría públicos los detalles, a pesar de que varios años después seguía siendo entrevistado.
El sacerdote benedictino y físico Alfredo Ernetti, y el sacerdote físico y matemático Luigi Borello.
El caso del Cronovisor se dio a conocer en el año 1972 por el padre Ernetti que concedió una entrevista al diario italiano “La Domenica del Corriere”, en la cual afirmó haber participado en el proceso de esta singular máquina del tiempo.
Según el testimonio del propio padre Ernetti, el Cronovisor Vaticano captó episodios históricos como discursos de Mussolini, Napoleón en la batalla de Waterloo, escenas de las tablas de la Ley con la inscripción original que recogió Moisés, la destrucción de Sodoma y Gomorra, y escenas de la vida de Jesús de Nazareth, como por ejemplo sus últimas palabras antes de morir.
Una de las fotografías facilitadas, por el Cronovisor vaticano, en la que aparecen, supuestamente, Jesús y algunos de sus discípulos, marchando por un camino a través de los campos. En cuanto a las pocas fotos que Ernetti facilitó, han sido muy polémicas.
En una reunión celebrada con el Papa , hablan de unas imágnes tridimensionales como una escena en una colina en la que se veían unas cruces y gente moviéndose alrededor , en blanco y negro , que mostraban aparentemente la crucifixión de Jesús . Aquello les impactó muchísimo y fue salir de esta reunión y ser declarado por Pio XII asunto reservadísimo .
Estas pruebas fotográficas han llevado a los investigadores a pensar en dos posibilidades: o bien el asunto del cronovisor era un fraude, o bien el Vaticano no estaba interesado en difundir las fotografías auténticas. Pero en el caso de que todo fuera una mentira, ¿Qué ganaban todos ellos con fabricar un fraude así? …
ANDREA PALLADIO ( 1508 – 1580 ) . Andrea di Pietro della Góndola fue un importante arquitecto italiano de la República de Venecia. Trabajó fundamentalmente en la ciudad de Vicenza y sus alrededores, y también en la misma Venecia . entre sus obras dstacan : Basílica Palladiana , Galería de la Academia de Venecia , Villas Saraceno y Capra y las que nos ocupan , La Iglesia y el Monasterio de San Giorgio Maggiore de Venecia .
La iglesia y el monasterio datan de 1559 y son una de las mejores obras de Palladio. En su esfuerzo por tomar el modelo romano, construyó el frontón, el sendero interno y una iglesia de proporciones perfectas.
El monasterio benedictino de la pequeña isla de San Giorgo Maggiore, en Venecia . La isla es famosa por su monasterio benedictino, originario del siglo XVI . En tiempos de Napoleón se transformó en cuartel. Separada por una pequeña porción de laguna, pero perfectamente visible; la pequeña isla de San Giorgio Maggiore es tal vez , una de las escenas más reproducidas en imágenes de Venecia. Antiguamente estaba habitada por monjes benedictinos, actualmente la mayoría de las construcciones pertenecen a la Fundación Cini que se dedica a la recuperación del patrimonio veneciano .
Dentro de la iglesia se conservan obras de arte como: La Última Cena , La Congregación del Maná y el Destronamiento , Todas de Tintoretto , la última , fue terminada por su hijo Doménico.
LA ÚLTIMA CENA – TINTORETTO . Es la última gran obra del pinto italiano Tintoretto, con la que culmina su trayectoria como pintor. Está realizada en óleo sobre lienzo Mide 365 cm de alto y 568 cm de ancho. Fue pintada entre 1592 -1594 está en labasílica de San Giorgio Maggiore en Venecia ( Italia ) .
LA CAIDA DEL MANÁ – TINTORETTO . En el lado del Evangelio del Altar Mayor .
https://elalmacendelconocimiento.com/el-cronovisor-la-maquina-que-fotografia-el-pasado/