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General: LA TORRE DE MAGDALA
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De: Cajeli (Mensaje original) |
Enviado: 03/09/2017 23:30 |
LA TORRE DE MAGDALA
De María Magdalena se cree que su nombre indica que ella pertenecía a la ciudad de Magdala, del hebreo migdál que significa “ciudad de las torres”, la cual ha querido ser asociada con un puerto pesquero, aledaño a una región donde proliferaban los burdeles.
Su fama de prostituta se origina cuando la iglesia católica la quiso identificar con la mujer pecadora que ungió con perfumes a Jesús, en la casa de Simón el fariseo; sin embargo el pasaje de Lucas 7.36-50 donde se registra este hecho, no da el nombre de la mujer a quien Jesús le perdona sus pecados, ni mencionan los 7 demonios de los que Jesús libró a la Magdalena.
Aunque en el Evangelio no se dice que ella fuera viuda o casada, tampoco se dice que fuera soltera, o una prostituta. Estuvo relacionada con mujeres importantes como la esposa del intendente de Herodes, y ayudó a financiar con sus bienes el ministerio de Jesús. Teniendo en cuenta que migdal significa torre, el nombre de María Magdalena la muestra como mujer vigilante, como una atalaya.
Precisamente esta mujer permaneció atenta a todos los acontecimientos durante el ministerio de Jesús; estuvo presente “mirando de lejos” la crucifixión del Señor, junto con el grupo de mujeres que lideraba; fue ella quien vio el lugar donde Jesús era puesto luego de morir. También fue quien vio quitada la piedra del sepulcro el primer día de la semana; y fue quien primero vio a Jesús resucitado, y salió apresurada para anunciar las Buenas Nuevas.
Con su don especial de permanecer atenta, se asemeja a las cinco vírgenes sensatas que manutuvieron aprovisionadas sus lámparas hasta la llegada del Novio. La bendigo, y reconozco que la iglesia de Jesucristo necesita Atalayas como esta mujer, la cual representa a la iglesia fiel y vigilante que será la esposa del Cordero
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De: Rolmen |
Enviado: 04/09/2017 01:32 |
Muy bonito cuento, ¿Quién es el autor? Quizá Wilde, o tal vez Andersen, o Dumas? O sería el judío Raigorodsky? Qué sé yo, pero el cuento es fascinante, sobretodo, en la parte narrativa en la cual especifica que estuvo, María Magdalena, presente en muchos acontecimientos y me pregunto, de que viviría esa mujer que tenía espacio de tiempo para estar de fisgona, de verdad que se las inventan para tener entretenidos a los lectores creyentes de fábulas y la iglesia católica no pierde tiempo, la declara santa para seguir agregando adeptos y claro, digo esto esperando no ofender a nadie. |
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De: Cajeli |
Enviado: 04/09/2017 01:43 |
La historia en realidad es algo más profunda.
María Magdalena era una mujer muy joven que cuidaban sus padres sabiendo que estaba endemoniada.
Sufría de neurosis y epilepsia, de esa manera se reflejaba su enfermedad espiritual, y por esto fue sanada por Jesús. No hay bases para afirmar que era prostituta, eso fue una enseñanza falsa, o mal entendido desde que en un sermón al Papa Gregorio I se le ocurrió decir que fue la mujer pecadora que ungió a Jesús con perfumes |
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De: Rolmen |
Enviado: 04/09/2017 03:26 |
Bueno Cajeli, real o no, es irrelevante, pero si, creo es una fantasía, es como tú mismo afirmas que el tal Gregorio I se le ocurrió que dicho personaje era una trabajadora sexual, bien pudo este sujeto u otro crear o tergiversar historias que luego, repetidas una y mil veces, con el tiempo se dan como verídicas, hay quienes afirman que esta mujer fue amante de Jesús Cristo e incluso tuvo vástagos de esa relación y no lo afirmo yo, sino está en boca de mucha gente y por ello te digo que las historias están trabucadas. |
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De: Cajeli |
Enviado: 04/09/2017 03:32 |
Este pasaje puede relacionarse con María Magdalena...
MATEO
15:21 Saliendo Jesús de allí, se FUE A LA REGIÓN DE TIRO Y SIDÓN.
15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora. 15:29 Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí. 15:30 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; 15:31 de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel. 15:32 Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino. 15:33 Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, para saciar a una multitud tan grande? 15:34 Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos. 15:35 Y mandó a la multitud que se recostase en tierra. 15:36 Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud. 15:37 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas. 15:38 Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. 15:39 Entonces, despedida la gente, entró en la barca, y vino a la región de Magdala.
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De: Cajeli |
Enviado: 04/09/2017 03:51 |
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De: Cajeli |
Enviado: 04/09/2017 04:02 |
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De: Cajeli |
Enviado: 04/09/2017 04:15 |
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De: Cajeli |
Enviado: 04/09/2017 04:48 |
Rolmen, la aproximación arqueológica a la narrativa de la Biblia es importante. La historia sobre María Magdalena y la región de Magdala, hace parte de las historias que contiene el Nuevo Testamento, por mucho el libro antiguo más documentado, por la arqueología y otras ciencias |
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De: Rolmen |
Enviado: 04/09/2017 05:37 |
Cajeli, no me pondré en contraposición contigo pero deja decirte que tu mencionas la arqueología pero omites el adjetivo "bíblica", lo cual redunda en una gran diferencia y bien sabemos que la arqueología es una ciencia pero si la ponemos en el marco bíblico hacemos un giro de 180 grados basándonos en lo que nos conviene creer o aceptar y lo que desechamos por conveniencia, la gran universidad hebrea cuenta con cuatro campus en los cuales la enseñanza es completa en todas las ciencias pero en todos esas enseñanzas incluyen la "arqueología bíblica", lo que diferencia en gran manera de la arqueología científica pues esta última no busca datos bíblicos sino ahondar en el mundo histórico y de hecho relacionar dichos estudios como base en hechos y personajes avenidos a la historia en la cual van apareciendo datos históricos de relevancia como gobernantes, personajes, batallas y ciudades pero no llegar al extremo de afirmar intimidades y pequeñas sutilezas en el diario vivir de María Magdalena u otro similar.
Por favor, si quieres dialogar conmigo no me presentes versículos y todo ese rollo de cosas para darle veracidad a lo que expones, conversemos diametralmente opuestos, eso es evidente, pero a nuestra manera de exponer nuestra convicciones y algo aprenderemos el uno del otro, me gusta el diálogo cuando es constructivo y desde luego sin llegar al enojo como ha pasado con ciertos foristas que por el hecho de yo, no estar acorde a lo que ellos exponen se sienten incómodos y empiezan a desavenir perdiendo la concordia y conformidad en la conversación.
Pásala bien. |
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De: Cajeli |
Enviado: 04/09/2017 12:29 |
Tu argumento es que cuando la arqueología verifica los textos bíblicos deja de ser científica.
Es apenas lógico que esta ciencia esté centrada en regiones de Israel, puesto que se trata de descubrir lo que que está en la Biblia; y que sean expertos en ambas materias los que dirijan estos trabajos.
El único argumento valedero para rechazar estos hallazgos es que sean fraudes o inventos; aunque resulte tentador tapar el sol con un dedo, diciendo que si es arqueología bíblica, entonces no vale, como si las excavaciones fueran ficticias.
Hasta las piedras hablarán, ¿qué hacemos con los hallazgos arqueológicos de la Nazaret del primer siglo? cuando la crítica aseguraba que esta pequeña población jamás había existido. Los ignoramos para tranquilidad de ustedes? |
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