LA REFERENCIA AL FIN DEL CALENDARIO MAYA EL 21/22-12-2012, ERA CON REFERENCIA AL "FIN DEL MUNDO". ¿PORQUE EL PAPA FRANCISCO USO LA MISMA EXPRESION? ¿QUE RELACION TIENE EL FIN DEL CALENDARIO MAYA CON LA POSTERIOR RENUNCIA DEL PAPA BENEDICTO Y LUEGO LA ELECCION DE FRANCISCO I
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LLEGADA A LA LUNA ESTA 100% CONECTADA CON LA INDEPENDENCIA ARGENTINA
La primera llegada a la luna por los EEUU esta 100% conectada con la INDEPENDENCIA ARGENTINA EN EL CONTEXTO A JUAN 21:11 (153 PECES), ya que dicha llegada fue en el 153 aniversario de la independencia de ese pais.
Lo que ocurre es que desde el año 1618 (numero de oro phi=1.618..) hasta la INDEPENDENCIA ARGENTINA, que fue el 16 de julio de 1816 (ANAGRAMA DE 1.618) tenemos 198 años. 1816=227x8 (22/7=PI=3.14=DIA DE MARIA LA MAGDALENA). LA INDEPENDENCIA ARGENTINA FUE EN LA QUINTA LUNA LLENA DEL CALENDARIO LUNI-SOLARE HEBREO, OSEA EN EL MISMO DIA 119 DEL MISMO. LA REFERENCIA ARGENTUM/PLATA/SILVER es con la misma luna llena. Si ustedes suman al numero 198 los 153 años desde 1816 hasta 1969 tenemos 351 años. EL NUMERO 351 ES UN ANAGRAMA DEL NUMERO 153. OSEA QUE LA LLEGADA A LA LUNA POR LOS EEUU ESTA EN FUNCION A LA MISMA INDEPENDENCIA ARGENTINA. LAS MATEMATICAS SON EXACTAS. Noten que la referencia a SIMON PEDRO EN JUAN 21 TIENE CONNOTACION LUNAR (SI-MON/MOON/LUNA) como lo he expresado en mensajes anteriores. APARTE LA SEÑAL DE JONAS (PEDRO ES HIJO DE JONAS) es una referencia a ORION. LA PREGUNTA ES DEL PORQUE EL NEXO CON NUESTRA INDEPENDENCIA. LA EXPRESION "UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE, UN GRAN SALTO PARA LA HUMIDAD" TIENE FUERTE CONNOTACION PASCUAL. En el año 1969, el 18 de NISSAN, fecha hebrea de la resurreccion de CRISTO, cayo 22/3 o 3/22 (americano). LA CLAVE VESICA PISCIS, ESTA EN FUNCION A LA RESURRECCION DEL SEÑOR, en el marco al comienzo de la ERA DE PISCIS. ¿PORQUE 20 DE JULIO? Aparentemente es una REFERENCIA AL BICENTENARIO DE LOS ESTADOS UNIDOS, EL 4 DE JULIO DE 1976.
En ese año ROSH HASHANAH, fue el 15/3 (LANZA DE LONGINO). En el año 1976, cayo MARIA ESTELA MARTINEZ DE PERON, LA VIUDA DE PERON, "LA PROSTITUTA", MUY DEMONIZADA POR LA SOCIEDAD ARGENTINA, MUY BABILONICA, porque somos una sociedad hipocrita. NOS ACOMODAMOS A LA IDEOLOGIA POLITICA UNICAMENTE COMO FIN EL DINERO. EL PATRON DE BABILONIA, LA RAMERA. En el año 1976, que fue JUBILEO, los norteamericanos "llegaron" con el VIKING/KING por primera vez a MARTE/SANGRE/GUERRA/LINAJE/TERCER DIA DE LA CREACION, SEMANA Y RESURRECCION. SON TODOS CODIGOS GRIALICOS. ES POR ESO LA FUERTE RELACION CON LA GUERRILLA EN NUESTRO PAIS EN LA DECADA DEL 70. YHWH NOS LLENA DE MENSAJES SUBLIMINALES PARA QUE ENTENDAMOS EL SANTO GRIAL. TODOS ESTOS SON CODIGOS PARA RACIONALIZAR AL PAPA ARGENTINO. Sin lugar a dudas que ARGENTINA TAMBIEN ES UN CENTRO ESOTERICO A NIVEL MUNDIAL. Justamente EL FIN DEL CALENDARIO MAYA (FIN DEL MUNDO) esta totalmente relacionado con la REPUBLICA ARGENTINA. TUCUMAN, ADONDE FUE NUESTRA INDEPENDENCIA TIENE RELACION CON LA EXPRESION "FIN DEL MUNDO".
hola ermano te keria eskribir, para ke tu kon tus konocimientos me pudieras decir 2 cosas una; ke signifika ke yo haya nacido el 14 de septiembre del 80 y ke signifika ke existe un libro (la historia de copiapo x carlos sayago = ayasgo?) ke te lo rekomiendo ke lo leas aun ke no es necesario todo PORKE LA INFORMACION SALE EN LAS PRIMERAS PAGINAS. kon respecto al tema de TUCMA, ke despues paso a ser llamado TUCUMAN, en los tiempos de VIRACOCHA. ahi se ase mencion al fin del mundo pero no como tucuman sino como chilli = chile ; chilli del ingles ke kiere decir aji = el aji tiene la forma de sudamerica = fin del mundo. de hecho los mismos tucumanes dieron esta informacion a viracocha, pues del otro lado de la cordillera existia un pueblo mucho mas antiguo ke ellos mismos ke desendian de los guaranies, a la altura del valle copayapu = copiapo kisas tenga un nexo kon los 33 mineros no lo se aun. pero la referencia de fin de mundo se refiere a chile = Copiapo(copa de oro). aki hay algo grande...
Aqui mrpitin999 lo relaciona incluso con CHILE, OSEA QUE ESTO EXPLICARIA PARCIALMENTE por lo menos que hay detras ESOTERICAMENTE DEL FIN DEL CALENDARIO MAYA O QUE NOS QUIERE DECIR YHWH DETRAS DE TODOS ESOS CODIGOS. LO QUE NO HAY NINGUNA DUDAS ES DE QUE DETRAS DEL 21/12/2012 ESTA LA ELECCION DEL PAPA ARGENTINO.
Entre JANUKAH del año 1618 hasta el 13 de Marzo del 2013, dia de la eleccion del papa argentino, tenemos 144000 dias exactos. EL NOMBRE FRANCISCO/FRANK/J-ANUK-AH/ANK tiene esa referencia, insisto, en el contexto al FIN DEL CALENDARIO MAYA. Entre la FIESTA DE LOS TABERNACULOS DEL AÑO 1618, osea el 18/19 de septiembre hasta el 21/22 de diciembre del 2012, tambien tenemos 144000 dias exactos. LOS 666 TALENTOS DE ORO DEL REY SALOMON, justamente estan relacionados con el NUMERO DE ORO PHI=1.618033 como he expuesto en numerosas oportunidades. ¿QUE LE QUIERO DECIR CON ESTO? Que el papa FRANCISCO esta en funcion a APOCALIPSIS 13:18 Y APOCALIPSIS 14:1,5. TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA. ES IMPRESIONANTE LA INTERRELACION DE FRANCISCO, CON JESUCRISTO, MARIA MAGDALENA Y EL SANTO GRIAL. ESTO EXPLICA EL FUERTE MENSAJE ESOTERICO DETRAS DEL PAPA JESUITA, MASON E ILUMINATTI. TODO ES ESOTERICO. En la pelicula o el libro de DAN BROWN "ANGELES Y DEMONIOS" esta fuertemente interrelacionado con FRANCISCO, en el contexto a la relacion de la BOMBA DE ANTIMATERIA que los ILUMINATTI pusieron en la ficcion en el castillo SAN ANGELO que tiene la forma de una estrella de 5 puntas, UBICADO EN FUNCION AL EQUINOCCIO. LA ELECCION DEL PAPA ARGENTINO, EN LUNA CRECIENTE, TIENE ESTA REFERENCIA EN ESE CONTEXTO. YHWH NOS LLENA DE MENSAJES SUBLIMINALES PARA QUE ENTENDAMOS A MARIA MAGDALENA Y EL SANTO GRIAL, pero los egolatras y paranoicos, no disciernen los mismos PORQUE PRIORIZAN LA DEMONIZACION DEL PAPADO. MIRAN LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO VEN LA VIGA EN EL PROPIO.
Santa María del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.
Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta Virgen, el 16 de julio.
La veneración cristiana se remonta a los ermitaños devotos del lugar que, después de las cruzadas, formaron en Europa la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (carmelitas).El Monte Carmelo, actual Israel, ha sido un sitio de devoción religiosa desde la antigüedad. En la Biblia Hebrea se le menciona con el nombre de Hakkarmel (lugar del jardín), en el libro del profeta Isaías como un lugar de gran belleza y aparece también en relación al profeta Elías. No aparece, sin embargo, en el Nuevo Testamento.
Según la tradición carmelita, el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita. La veneración recibió reconocimiento papal en 1587. Según esa tradición devota, la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo, creencia que ha sido respaldada por los Pontífices. La iconografía principal de la Virgen la muestra portando dicho escapulario.
En la Ciudad de Carmen de areco todos los 16 de julio se rinde culto a la Virgen del Carmen se realizan actividades religiosas en honor a la Sta. Patrona, la peregrinación a pie junto a la imagen de la virgen hasta la parroquia que lleva su nombre "Nuestra Señora del Carmen", allí se realiza la misa. 60 días antes de la celebración cientos de imágenes salen a recorrer los hogares y regresando el día antes de la celebración .
Es patrona de la Ciudad de Santiago del Estero y la Catedral Basílica de dicha ciudad ofrece su altar mayor a esta imagen, patrona del pueblo santiagueño.
Es patrona de Villa la Punta, un pueblo ubicado en el sur de las Sierras de Guasayan
En la ciudad de Nogoyá, provincia de Entre Ríos, la virgen es muy venerada y es la patrona del pueblo; inicialmente conocida como Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá.
En la ciudad de Sauce, su imagen también se venera con amplia devoción.
En Formosa es patrona de la provincia,establecido por ley del primer gobierno constitucional y allí hay una parroquia (Iglesia Catedral) con el nombre de la virgen, en la cual es venerada la imagen que trajo el fundador de la ciudad Cnl Luis Jorge Fontana
En Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, se encuentra la Parroquia Virgen del Carmen patrona de la ciudad y de las cataratas del Iguazú.
En la Ciudad de El Carmen (provincia de Jujuy) todos los 16 de Jjlio también se rinde culto a La Virgen del Carmen mencionando la particularidad que desde el 1º hasta el 31 de julio se realizan actividades culturales, deportivas y religiosas en honor a la Sta. Patrona organizados por diferentes instituciones de la ciudad como así también el municipio local siendo la única ciudad del país que tiene esta particularidad el 15 de julio se realiza la peregrinación itinerante por los diques Las Maderas y La Ciénaga lugo se recorre a pie junto a la imagen de la virgen 7 km hasta la parroquia allí a las 20hs se realiza el rezo de la misa luego serenata y a las 00:00 hs del 16 se le canta las mañanitas con los mariachis y toda la población recibiendo su día con fuegos artificiales el 22 se lleva a cabo el desfile cívico y militar en la ciudad de El Carmen.
En Helvecia, la parroquia lleva su nombre ya que es la patrona del pueblo.
En la ciudad de Santa Fe existe la Basílica de Nuestra Señora del Cármen, iglesia que fuera elevada a esa categoría por el Papa Juan Pablo II.
En la ciudad de Funes la parroquia Nuestra Señora del Carmen fue inaugurada el 10 de noviembre de 1912. Carmen Lejarza y Estela Jaccuzzi, ambas presidentas honorarias de la comisión de damas, contribuyeron al sostenimiento de la que en principio había sido una capilla. La señora Lejarza, por quien lleva el nombre la parroquia, trajo desde Europa la imagen de la Virgen Del Carmen y así resultó impuesto como Santa Patrona.
En la Arquidiócesis de Rosario es Patrona de las parroquias y de los siguientes pueblos: Soldini, Pérez, Pujato. Además en la ciudad de Rosario existe una parroquia con su nombre a cargo de los Padres Carmelitas.
Es la patrona de Carmen de Patagones, en la provincia de Buenos Aires. Su imagen se se encuentra en la parroquia de nuestra señora del Carmen, que es la primera y la más antigua construida en la Patagonia Argentina. A su lado estàn Ceferino Namuncurà y Don Artèmides Zatti y también hay 2 banderas, pertenecientes a la armada Brasileña, debido a que el 7 de marzo de 1827, Brasil intentò invadir nuestro país y fue derrotada su armada por las fuerzas del fuerte de Patagones y los vecinos. Episodio muy importante de nuestra historia que no es muy conocida y que permitió que hoy todos podamos seguir disfrutando del territorio Patagónico.
EL AÑO 1998, FUE CLAVE EN EL CONTEXTO A QUE EL 8 DE AV, CAYO EN EL MISMO DIA DE LA "VIRGEN DE LA MERCED" Y EN EL CONTEXTO A QUE EL 1 DE AV, CAYO EN EL MISMO DIA DE LA "INDEPENDENCIA ARGENTINA", OSEA EN EL 9 DE JULIO. LO QUE COMPLEMENTA A ESTOS DATOS ES EL NEXO DEL 16 DE JULIO CON EL INICIO DEL CALENDARIO ISLAMICO (HEGIRA DE MAHOMA)
Hégira (en árabe hiyra هِجْرَة) indica el traslado de Mahoma. ... C. el primer día del año lunar en el que se produjo (16 de julio de 622) como referencia para su ...
LA HÉGIRA o era de los mahometanos comienza el 16 de julio del año 622 de la era cristiana, año de la huida de Mahoma de La Meca a Medina. Para los ...
1. Génesis 28:12Y soñó: y he aquí una ESCALERA que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
2. 1 Reyes 6:8La puerta del aposento de en medio estaba al lado derecho de la casa; y se subía por una ESCALERA de caracol al de en medio, y del aposento de en medio al tercero.
LA TORRE DE BABEL, OSEA LA UNION ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, ES UN "AGUJERO DE GUSANO". EN ESTE MARCO ES EL GRIAL MISMO. SIMBOLIZA LA UNION ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, O LA CUADRATURA DEL CIRCULO (CIRCULO=CIELO; CUADRADO=TIERRA) O LA ESCUADRA Y EL COMPAS MASONICO. ES OBVIA LA CONNOTACION CON LA "ESCALERA DE JACOB". MAGDALENA TIENE CONNOTACION CON EL MISMO TERMINO TORRE EN HEBREO.
2. Ester 2:7Y había criado a HADASA, es decir, Ester, hija de su tío, porque era húerfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.
ESTHER=ISHTAR=STAR GATE=PUERTA ESTELAR
BABEL=PUERTA DE DIOS
ESCUADRA Y COMPAS MASONICO=CUADRADO / CIRCULO
1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.
Aclaro, no tuve el privilegio de haber nacido en tierra azteca, digo esto para aquellos mexicanos que imaginen que soy un reaccionario a sus creencias pero la verdad es que la llamada virgen de Guadalupe es un mito creado por la jerarquía católica para tornar sumiso al pueblo y así tomar ventaja del mismo, algo que hasta el día de hoy existe pero no hay tal y para quienes ignoran la historia de dicho suceso, mucho antes de la conquista, los aztecas ejercían veneración por una supuesta diosa llamada Tonantzin y era la madre de Huitzilopochtli y a este personaje se le celebraba el 22 de diciembre basado en el calendario juliano pero cuando tomó posesión de Papa Gregorio XIII el 15 de octubre de 1582, de inmediato ordenó cambiar el calendario al cual se le llama calendario gregoriano y la fecha de celebración a Tonantzin cayó en 10 días menos, por ende, dicha celebración fue el 12 de diciembre pero un cura español llamado Miguel Sanchas o Sánchez escribió un cuento titulado "Imagen de la virgen María" el cual, por competencia literaria con otros libros de "indole religiosa", el del cura Sanchas o Sánchez tuvo mayor aceptación, lo que se llama en la actualidad "best seller" y una ficción repetida una y mil veces se torna verdad y de paso, hasta santo han nombrado al indígena Juan Diego.
El mundo se la inventa para hacer dinero y la curia es una prueba de ello, por eso son multi millonarios.
AQUI ESTA LA CLAVE AMIGO. INSISTO, ES EL MARCO EL QUE ME INTERESA
Génesis 35:1 Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú. 35:2 Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. 35:3 Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado. 35:4 Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem. 35:5 Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob. 35:6 Y llegó Jacob a Luz, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba. 35:7 Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-bet-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano. 35:8 Entonces murió Débora, ama de Rebeca, y fue sepultada al pie de Bet-el, debajo de una encina, la cual fue llamada Alón-bacut. 35:9 Apareció otra vez Dios a Jacob, cuando había vuelto de Padan-aram, y le bendijo. 35:10 Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel. 35:11 También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos. 35:12 La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra. 35:13 Y se fue de él Dios, del lugar en donde había hablado con él. 35:14 Y Jacob erigió una señal en el lugar donde había hablado con él, una señal de piedra, y derramó sobre ella libación, y echó sobre ella aceite. 35:15 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar donde Dios había hablado con él, Bet-el. 35:16 Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto. (RAQUEL SIGNIFICA OVEJA. "EL PASTOR", TIENE OBVIAMENTE UN MARCO SEXUAL) 35:17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. 35:19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén. (EL PATRON SIRIO, TIENE ESTA CONNOTACION, OSEA LA ESTRELLA DE BETHLEHEN, OSEA UNA REFERENCIA A RAQUEL, LA ESPOSA AMADA DE JACOB, MADRE DE BENJAMIN) 35:20 Y levantó Jacob un pilar sobre su sepultura; esta es la señal de la sepultura de Raquel hasta hoy. 35:21 Y salió Israel, y plantó su tienda más allá de
10 »Ciertamente les aseguro que el que no entra por la puerta al redil de las ovejas, sino que trepa y se mete por otro lado, es un ladrón y un bandido. 2 El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. 3 El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil. 4 Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz. 5 Pero a un desconocido jamás lo siguen; más bien, huyen de él porque no reconocen voces extrañas».
6 Jesús les puso este ejemplo, pero ellos no captaron el sentido de sus palabras. 7 Por eso volvió a decirles: «Ciertamente les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que vinieron antes de mí eran unos ladrones y unos bandidos, pero las ovejas no les hicieron caso. 9 Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo.[a] Se moverá con entera libertad,[b] y hallará pastos. 10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.
11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. 12 El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; entonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa. 13 Y ese hombre huye porque, siendo asalariado, no le importan las ovejas.
14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, 15 así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas. 16 Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor. 17 Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida para volver a recibirla. 18 Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Este es el mandamiento que recibí de mi Padre».
19 De nuevo las palabras de Jesús fueron motivo de disensión entre los judíos. 20 Muchos de ellos decían: «Está endemoniado y loco de remate. ¿Para qué hacerle caso?» 21 Pero otros opinaban: «Estas palabras no son de un endemoniado. ¿Puede acaso un demonio abrirles los ojos a los ciegos?»
22. Celebrábase en Jerusalénla fiesta de la dedicación. Era invierno, (LA FIESTA DE JANUKAH, OSEA EL 24 DEL NOVENO MES HEBREO, QUE DURA 7 DIAS, EN FUNCION A 9 MESES LUNARES EXACTOS. ¿DE QUE CREE USTED QUE ESTA HABLANDO EL SEÑOR? ES OBVIO QUE DEL SANTO GRIAL)
24. Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Génesis 35:1 Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú. 35:2 Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. 35:3 Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado. 35:4 Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem. 35:5 Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob. 35:6 Y llegó Jacob a Luz, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba. 35:7 Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-bet-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano. 35:8 Entonces murió Débora, ama de Rebeca, y fue sepultada al pie de Bet-el, debajo de una encina, la cual fue llamada Alón-bacut. 35:9 Apareció otra vez Dios a Jacob, cuando había vuelto de Padan-aram, y le bendijo. 35:10 Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel. 35:11 También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos. 35:12 La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra. 35:13 Y se fue de él Dios, del lugar en donde había hablado con él. 35:14 Y Jacob erigió una señal en el lugar donde había hablado con él, una señal de piedra, y derramó sobre ella libación, y echó sobre ella aceite. 35:15 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar donde Dios había hablado con él, Bet-el. 35:16 Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto. (RAQUEL SIGNIFICA OVEJA. "EL PASTOR", TIENE OBVIAMENTE UN MARCO SEXUAL) 35:17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. 35:19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén. (EL PATRON SIRIO, TIENE ESTA CONNOTACION, OSEA LA ESTRELLA DE BETHLEHEN, OSEA UNA REFERENCIA A RAQUEL, LA ESPOSA AMADA DE JACOB, MADRE DE BENJAMIN. AQUI TIENE ORIGEN EL MITO DE LA LUNA LLENA Y EL LOBO)
Génesis 49:27: Benjamín es LOBO arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.
ARGENTINA / ARGENTUM / PLATA / LUNA
35:20 Y levantó Jacob un pilar sobre su sepultura; esta es la señal de la sepultura de Raquel hasta hoy.
35:20 Y levantó Jacob un pilar sobre su sepultura; esta es la señal de la sepultura de Raquel hasta hoy. 35:21 Y salió Israel, y plantó su tienda más allá de Migdal-edar. (ALLI CLARAMENTE ESTA EL NEXO CON LA TORRE. INCLUSO EN EL MARCO A GENESIS 37, AL SUEÑO DE JOSE ESPECIFICAMENTE, JACOB ES EL SOL Y RAQUEL, LA LUNA, DANDOLE AL ESPACIO/TIEMPO CLARAMENTE UN MARCO SEXUAL. TORRE/MIGDAL/MAGDALA/BABILONIA/ PUERTA DE DIOS/ PORTAL ESPACIO/TIEMPO)
Las escaleras de los Museos Vaticanos son una obra de arte más que añadir a la Capilla Sixtina, el Laocoonte o los Dalí y Miró que a menudo pasan desapercibidos, porque todo el mundo sigue las flechas hacia la gran obra pictórica de Miguel Ángel.
Escalera de Bramante del Vaticano
Esta increíble escalera que en un genial efecto óptico parece que no va a terminar nunca es obra de Donato d’Angelo Bramante, que ha pasado a la posteridad como Bramante. Vivió a caballo entre los siglos XV y XVI, y fue uno de los arquitectos italianos más reconocido, por ser el ideólogo de la Basílica de San Pedro.Bramante fue además quien introdujo el Renacimiento en Milán y realizó obras tan hipnóticas como esta escalera que emula las espirales del ADN. El efecto “infinito” lo consigue la doble hélice enrollada hacia la derecha. En realidad, cuando nos asomamos a la escalera, si nos fijamos, vemos que en realidad no es una sóla escalera, sino dos enroscadas. Una de ellas es para bajar y otra para subir.
La escalera se encuentra a la salida de los Museos Vaticanos, en realidad, es la última obra de arte que se contempla en las galería y el visitante se lleva de recuerdo esta espiral sin fin. Si la escalera está practicamente vacía, como en la foto, es más difícil de descubrirle el truco al artista, pero si circula gente, que es lo habitual, el secreto está en fijarnos en que una de las espirales está llena de personas – la de bajada – y otra casi vacía, – la de subida -, porque está cerrada al público.
Los Carmelitas descalzos obtuvieron un Breve apostólico de Paulo V para edificar conventos de su Orden en cualquier parte de la Cristiandad; fue este el primero que fundaron en la última parte del Monte Quirinal el año de 1606.
La iglesia se fundó en 1605 como una capilla dedicada a san Pablo para los carmelitas descalzos. La propia orden dotó de fondos a la obra del edificio hasta el descubrimiento en las excavaciones de la escultura conocida como el Hermafrodita Borghese. Scipione Borghese se apropió de ella, pero a cambio, y quizá para compensar su pérdida de influencia debido a la muerte de su tío y patrón, financió el resto de la obra de la fachada y prestó a la orden a su arquitecto, Giovanni Battista Soria. Estas concesiones, sin embargo, sólo se llevaron a efecto en 1624, aunque la obra se acabó dos años más tarde.
Después de la victoria católica en la batalla de la Montaña Blanca en 1620, que hizo retroceder la Reforma en Bohemia, la iglesia fue consagrada de nuevo a la Virgen María. Una imagen maltrecha había sido recuperada del ámbito de aquella batalla por Fray Domingo de Jesús María, de dicha Orden, de las ruinas de la casa de campo de un noble cristiano bohemio, a la cual se le atribuyó la victoria, llamándola Santa María de la Victoria. La imagen fue llevada a Roma por Fray Domingo, depositándose en Santa María la Mayor en presencia de Gregorio XV.
El nombre de Santa María de la Victoria, se dio ulteriormente, en conmemoración por haber reconquistado el emperador Fernando I la ciudad de Praga en 1671. Estandartes turcos capturados en el Sitio de Viena de 1683 cuelgan en la iglesia, como parte de este tema victorioso.
La iglesia es la única estructura diseñada y completada por el arquitecto del Barroco temprano, Carlo Maderno, aunque el interior padeció un fuego en 1833 y requirió una restauración. Su fachada, sin embargo, fue erigida por Soria en vida de Maderno (1624-1626), mostrando la inconfundible influencia de la cercana Santa Susanna de Maderno.
Su interior tiene una sola nave, amplia, bajo una bóveda segmentada baja, con tres capillas laterales interconectadas detrás de arcos separados por colosales pilastras corintias con capiteles dorados que apoyan un rico entablamento. Revestimientos de mármol que contrastan entre sí están enriquecidos con ángeles y putti de estuco blanco y dorado en bulto redondo. El interior fue enriquecido progresivamente después de la muerte de Maderno; su bóveda fue pintada al fresco en 1663 con temas triunfales dentro de compartimentos con marcos ficticios: La Virgen María triunfa sobre la Herejía y Caída de los ángeles rebeldes ejecutados por Giovanni Domenico Cerrini.
Sin duda, parte de la fama de este templo se debe a albergar una de las obras maestras del Barroco, la capilla Cornaro, espectacular y teatral espacio presidido por el grupo escultórico que representa el Éxtasis de Santa Teresa, de Gian Lorenzo Bernini, quizá la obra más conocida de este autor en el campo de la escultura. En la capilla situada frente a esta, dedicada a San José, se encuentra un grupo escultórico que representa el tema del Sueño de San José, obra del escultor Domenico Guidi, que se inspira en la obra de Bernini delante de la cual se halla.1
Los Carmelitas descalzos obtuvieron un Breve apostólico de Paulo V para edificar conventos de su Orden en cualquier parte de la Cristiandad; fue este el primero que fundaron en la última parte del Monte Quirinal el año de 1606.
La iglesia se fundó en 1605 como una capilla dedicada a san Pablo para los carmelitas descalzos. La propia orden dotó de fondos a la obra del edificio hasta el descubrimiento en las excavaciones de la escultura conocida como el Hermafrodita Borghese. Scipione Borghese se apropió de ella, pero a cambio, y quizá para compensar su pérdida de influencia debido a la muerte de su tío y patrón, financió el resto de la obra de la fachada y prestó a la orden a su arquitecto, Giovanni Battista Soria. Estas concesiones, sin embargo, sólo se llevaron a efecto en 1624, aunque la obra se acabó dos años más tarde.
Después de la victoria católica en la batalla de la Montaña Blanca en 1620, que hizo retroceder la Reforma en Bohemia, la iglesia fue consagrada de nuevo a la Virgen María. Una imagen maltrecha había sido recuperada del ámbito de aquella batalla por Fray Domingo de Jesús María, de dicha Orden, de las ruinas de la casa de campo de un noble cristiano bohemio, a la cual se le atribuyó la victoria, llamándola Santa María de la Victoria. La imagen fue llevada a Roma por Fray Domingo, depositándose en Santa María la Mayor en presencia de Gregorio XV.
El nombre de Santa María de la Victoria, se dio ulteriormente, en conmemoración por haber reconquistado el emperador Fernando I la ciudad de Praga en 1671. Estandartes turcos capturados en el Sitio de Viena de 1683 cuelgan en la iglesia, como parte de este tema victorioso.
La iglesia es la única estructura diseñada y completada por el arquitecto del Barroco temprano, Carlo Maderno, aunque el interior padeció un fuego en 1833 y requirió una restauración. Su fachada, sin embargo, fue erigida por Soria en vida de Maderno (1624-1626), mostrando la inconfundible influencia de la cercana Santa Susanna de Maderno.
Su interior tiene una sola nave, amplia, bajo una bóveda segmentada baja, con tres capillas laterales interconectadas detrás de arcos separados por colosales pilastras corintias con capiteles dorados que apoyan un rico entablamento. Revestimientos de mármol que contrastan entre sí están enriquecidos con ángeles y putti de estuco blanco y dorado en bulto redondo. El interior fue enriquecido progresivamente después de la muerte de Maderno; su bóveda fue pintada al fresco en 1663 con temas triunfales dentro de compartimentos con marcos ficticios: La Virgen María triunfa sobre la Herejía y Caída de los ángeles rebeldes ejecutados por Giovanni Domenico Cerrini.
Sin duda, parte de la fama de este templo se debe a albergar una de las obras maestras del Barroco, la capilla Cornaro, espectacular y teatral espacio presidido por el grupo escultórico que representa el Éxtasis de Santa Teresa, de Gian Lorenzo Bernini, quizá la obra más conocida de este autor en el campo de la escultura. En la capilla situada frente a esta, dedicada a San José, se encuentra un grupo escultórico que representa el tema del Sueño de San José, obra del escultor Domenico Guidi, que se inspira en la obra de Bernini delante de la cual se halla.1
Looking east through nave on 23 June 1976, two days after the summer solsticeMary Magdalene's relics in the crypt
In 1976, Hugues Delautre, one of the Franciscan fathers charged with stewardship of the Vézelay sanctuary, discovered that beyond the customary east-west orientation of the structure, the architecture of La Madeleine incorporates the relative positions of the Earth and the Sun into its design. Every June, just before the feast day of Saint John the Baptist, the astronomical dimensions of the church are revealed as the sun reaches its highest point of the year, at local noon on the summer solstice, when the sunlight coming through the southern clerestory windows casts a series of illuminated spots precisely along the longitudinal center of the nave floor.[13][14][15][16][17]