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General: ¿PORQUE NAPOLEON ERA FRANC MASON? NEXO CODIGO DA VINCI/ISHTAR GATE/ORION
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Respuesta  Mensaje 1 de 57 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 14/09/2014 15:13
 
¿PORQUE NAPOLEON ERA FRANC MASON? MENSAJES SUBLIMINALES DE YHWH TODOPODEROSO
 
A pesar de los errores de los lideres politicos, YHWH, LOS USA PARA DARNOS MENSAJES SUBLIMINALES CON REFERENCIA AL SANTO GRIAL. ASI PASO CON ADOLF HITLER, FIDEL CASTRO, CHE GUEVARA, CHAVEZ, JUAN DOMINGO PERON, JOHN KENNEDY, ETC,ETC. NAPOLEON TIENE UN NEXO CON EL LEON, OSEA UN NEXO CON LEONARDO DAVINCI, EN EL MARCO A FRANCIA / ANK / LIBERTAD. ESE ES EL ORIGEN DEL PORQUE NAPOLEON TUVO RELACION CON EL COMPLEJO GIZE/ ORION / ISHTAR GATE. SABEMOS QUE LA ESFINGE DE GIZE, ESTA DISEÑADA EN FUNCION A AL COMIENZO DE LA ERA DE ACUARIO (PATRON DEL CALENDARIO DE NOE) EN funcion a la PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS.
 En el marco a APOCALIPSIS 12 E INCLUSO APOCALIPSIS 4:7, en funcion al movimiento de la PRECESION DEL PLANETA TIERRA EN SU MOVIMIENTO DE 25920 AÑOS, la tierra hace aproximadamente 12960 AÑOS estaba en LA ERA DE LEO y es en ese MARCO EL DISEÑO DEL COMPLEJO GIZE. LA ESFINGE (HOMBRE-LEON) ESTA DISEÑADA EN FUNCION A LA LINEA LEO-ACUARIO O ACUARIO-LEO. EN DICHA ERA, EL 21/22 DE MARZO VA A ESTAR EN ACUARIO Y EL 21/22 DE SEPTIEMBRE, OSEA EN LOS EQUINOCCIOS VA A ESTAR EN LEO. NO FUE CASUALIDAD QUE NAPOLEON VISITO EGIPTO. TODOS SON MENSAJES SUBLIMINALES DE YHWH TODOPODEROSO. CONCRETAMENTE GIZE ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA ERA DE ACUARIO. LEONARDO DA VINCI O EL CODIGO DA VINCI ES SINONIMO DE GIZE.
 
  • Napoleon I and Freemasonry

    freemasonry.bcy.ca/aqc/napoleon.html
    "The evidence in favor of a Masonic initiation previous to Napoleon's ... THE
    question whether Buonaparte was a Freemason or not has never been decided.
    ... "You ask me Sir, why it was that in my work on Free Masonry I did not say a
    word ...
  • Napoleón Bonaparte y la masonería - Agustín Celis

    www.agustincelis.com/id65.htm
    Para los historiadores que se afilian a la leyenda negra de la masonería como
    sociedad secreta conspiradora, la historia de Napoleón Bonaparte, Le Petit ...
  • ¿Fue francmasón Napoleón? - espacio masónico - Bligoo.com

    espaciomasonico.bligoo.com.ve/fue-francmason-napoleon
     
    27 Feb 2014 ... Traemos hoy a Memoria Masónica un artículo publicado recientemente por Guy
    ... ¿Fue Napoleón Bonaparte iniciado francmasón?
  • Bonaparte, Napoleón - Masones Famosos

    masonesfamosos.com/masones-por.../2.../23-bonaparte-napoleon
    Napoleón Bonaparte ha sido proclamado y considerado Masón, asi como
    también lo han sido su padre, hermanos, e incluso los militares tenientes que se
     ...
  • ¿napoleon bonaparte era francmason? - Yahoo! Respuestas

    https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid...
     
    Napoleón Bonaparte nace el 15 de Agosto de 1769 en Ajaccio, capital de la isla
    de Córcega, en ese entonces recientemente anexada a ...
  • La sombra de una duda: ¿Era Napoleón franc-masón? | Blog de ...

    zoevaldes.net/2013/02/.../la-sombra-de-una-duda-era-napoleon-franc-mason/
    27 Feb 2013 ... Les recomiendo además la novela de César Vidal, Los Hijos de la Luz (Plaza
    Janés, 2005), yo estuve en el jurado que la premió Con el ...
  • Comentarios sobre Napoleón y la francmasonería - Instituto ...

    inmf.org/casinfrancmac.htm
    En vísperas de la revolución francesa, la masonería reunía adeptos de todas .....
    «Franc-Maçonnerie et sociétés secrètes contre Napoléon» (Francmasonería y ...
  • Francmasonería en Francia - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Francmasonería_en_Francia
    Después del nacimiento en Inglaterra de la denominada masonería ... favorecido
    pero al mismo tiempo utilizado por el Emperador Napoleón I, ... Es un hecho
    simbólico que Eugène Pottier, que escribió La Internacional, fue francmasón.


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    Respuesta  Mensaje 13 de 57 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/04/2018 17:49
    Resultado de imagen para NAPOLEON BONAPARTE 11 DE SEPTIEMBRE

    Respuesta  Mensaje 14 de 57 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/04/2018 17:53
    The Diana event has its roots in the ancient relationship between the city of Paris and the goddess Isis. As the old story goes, Isis arrived by boat, at an island in the Seine.

    Paris is laid out as an invisible Temple to Isis. The alignment of the Champs Elysées, the historic axis of the city, is to the rising of Sirius. One might even say that Paris itself is the Boat of Isis.

    Isis is the Goddess of Ten Thousand Names. She contains within herself, as it were, all of the other archetypal projections of the divine feminine. So we see that the statues from ancient Egypt of Isis with her son Horus are exactly mirrored by later Christian statues of Mary and Jesus.

    France is the focal point of the Black Madonnas; these mysterious statues of the Madonna are related to the ancient Isis tradition. Chartres Cathedral for example is built on a grotto which already contained a black image of the Madonna and Child prior to Christian times. The Madonna is Isis.

    Quote:
    In the great cathedral of Chartres, the black madonna statue I described above dates to the thirteenth century. A second madonna statue exists in the underground crypt next to an ancient and sacred well. The story is told that the Christian missionaries first coming to the area of Chartres found the indigenous peoples worshipping a statue of a woman giving birth. The missionaries concluded this was a "pre-figuration" of the Virgin Mary and that the people were already Christians — they just didn't know it. A sanctuary was built around the original mother statue. She continued as the center piece of each succeeding church including the present cathedral built in the 1100's.
    Paris itself is a Temple to Isis, or the star Sirius.

    Where there is a Temple, a space is created for the performance of ritual.

    The Arc de Triomphe was conceived by Napoleon. It was located at the Place de l'Etoile. The place of the Star. Which star? Sirius of course.



    Arcana 17: The Star card represents Isis, and shows Sirius:

    Quote:
    The resplendent star is Sirius, the particular star of Isis
    Napoloeon conceived the Arc de Triomphe as an integral part of the city-as-Temple-to-Isis.

    It is located on the alignment to Sirius, at the Place de l'Etoile. Or, to be strictly accurate, the place which used to be called Place de l'Etoile. The correct name now is Place de Charles de Gaulle.

    Depicted on the wall of the Arc de Triomphe, as we have seen courtesy of Bauval and Hancock in Talisman, is Napoleon being crowned by Cybele. She is known as Magna Mater, or Great Mother, or Alma Mater.



    Quote:
    In Rome, Cybele was known as Magna Mater ("Great Mother").
    Quote:
    Alma mater (UK /ˈælmə ˈmeɪtər/ or US /ˈɑːlmə ˈmɑːtər/; Latin: "nourishing mother") was used in ancient Rome as a title for various mother goddesses, especially Ceres or Cybele,[1]
    Which brings us back to Morrissey....



    Beneath the Arc de Triomphe is an eternal flame, on the Tomb of the Unknown Soldier



    There is also an eternal flame in the torch of the Statue of Liberty, both at the entrance to the harbour in New York, and at the entrace to the Avenue de New York, in Paris. We have seen that this statue was originally conceived as Isis, and was a Masonic endeavour. (And an eternal flame on the grave of JFK )

    So it is clear to eyes-that-see that Paris is laid out as a Temple to Isis, in time and space, and that the Arc de Triomphe is a major component of this. It is a gate, or portal, which opens up onto the Champs D'Elyséess, of Fields of the Dead, aligned to Sirius, the star of Isis, she of ten thousand names. The names undoubtedly include Diana, who is an aspect of this archetype of the divine feminine.

    But can we identify an even more specific connection between the goddess Diana, the Arc de Triomphe and Napoleon?

    The ancient Roman festival dedicated to Diana was held in August, either for three days August 13 – 15, or at the full moon. The festival was known as Nemoralia.

    Quote:
    The festival of Nemoralia (aka Festival of Torches) was celebrated by the ancient Romans either on 13–15 August or on the August Full Moon, in honor of the goddessDiana (see Diana Nemorensis). This festival was later adopted by Catholics as The Feast of the Assumption.
    This is a fascinating item: the Feast of the Assumption of the Virgin Mary is one of the most important dates in the catholic calendar, and indeed in the French calendar, and takes place on August 15. But the origin of this day is that it has been taken over from the roman festival of Nemoralia, Festival of Torches, in honor of Diana. More here.

    The climax of the festival of Nemoralia was the final day, August 15. This is Diana's feast day. August 15.

    Napoleon was born August 15, 1769.

    The Arc de Triomphe was his conception, and he arranged it so that the first stone was laid on his birthday, August 15 1806!

    (Note: in an earlier post I had quoted this day incorrectly as August 6. It was not. It was August 15, 1806)

    The first stone of the Arc de Triomphe was laid on the birthday of Napoleon, and the feast day of the goddess Diana, when torches were lit in her honour.

    We are looking here at a story which does not have a defined beginning. It has its roots in antiquity, with the coming of Isis to Paris in her boat. Paris is laid out as a Temple to the goddess, aligned to her star Sirius. Napoleon is born, and brings the Temple to a new degree of splendour by installing the Gate, or Portal, or Arch of Triumph, on the Place of the Star, aligned to the Star.

    In the tarot, we we've seen, the 17th card of the Major Arcana, the Star, represents an aspect of Isis. She is also depicted in the 2nd card of the Major Arcana: The High Priestess. With the moon on her headdress, and under her feet, she sits between twin pillars.



    So, how are we going: Napoleon conceived of the twin pillars of the Arc de Triomphe, sited on the Place de l'Etoile, the Place of the Star, providing a gateway to the Champs d'Elysées, the Fields of the Dead, aligned to Sirius, and laid the first stone on his birthday, the climax of Nestoralia, the festival of torches held to honour Diana.

    Now: where a Temple is laid out, a space is prepared for the performance of ritual.

    The ritual is, naturally, always, the symbolic death and resurrection of the deity to whom the Temple is dedicated.

    So Paris, the Temple of Isis, is also a space prepared for a ritual: the Death of the goddess Diana, as Isis.

    They marked the location with a torch.




    The ritual would be a variation or enactment of the eternal story of Isis, based on the triangle of relationships between Isis and Osiris and Horus.

    These things are set in motion slowly. There is no hurry and no necessity to complete these plans within any current generation. Seeds are sown, and left to sprout, and grow and take root. It is not so much about laying down a plan as it is creating a field of possibilities.

    The novel of Arch of Triumph 1945 was written as a conscious attempt to create a story using these archetypes. Paris, in August. Egyptian. Osiris. The Arc de Triomphe as the gate to Hades. Death in a car after travelling along the ritual road aligned to Sirius. Diana.

    The way in which the author has gone about constructing the character of Joan Madou shows this procecss very clearly, and we will look at that in a coming post.

    But there is an even clearer and immediate clue which signals to us that the novel/film of Arch of Triumph is very much aware of its direct relationship to this hidden ritual project involving the Arc de Triomphe and the greater Temple of Isis which is Paris.

    The clue is this:

    The idea of the Arc de Triomphe was publically announced for the very first time on February 17 1806.

    Quote:
    This Arch of Triumph was first proposed on February 17, 1806 as a column “dedicated to the glory of the grand Armee,” particularly in honor of the Napoleonic Wars, that would serve as a magnificent entry-way to the nation’s capital. The next day, an Imperial decree was issued for its construction at the site of the former Bastille (prison) de Paris called Place de l’Etoile. In order to enter the Saint-Antoine district of Paris, one would have to pass through this “triumphal arch.”

    http://tcnjdoingbusinessineu.wordpre...mes-goetchius/
    The movie The Arch of Triumph was released February 17, 1948.

    There is another key date associated with the Arc de Triomphe, and in particular its eternal flame. This was lit on November 11 1918, and has never been extinguished.

    Quote:
    Beneath the Arc is the Tomb of the Unknown Soldier from World War I. Interred here on Armistice Day 1920,[14] it has the first eternal flame lit in Western and Eastern Europe since the Vestal Virgins' fire was extinguished in the fourth century.
    The flame was set up November 11 1920.

    The book Arch of Triumph specifically references this date:



    And the movie Joan of Arc was released November 11 1948.

    Let's just recap:

    Ancient Roman feast of Torches, held in honour of Diana: August 15
    Birthday of Napoleon: August 15
    First Stone laid of Arc de Triomphe: August 15

    First announcement to the world of the intent to build Arc de Triomphe: February 17
    Release of movie The Arch of Triumph 1948: February 17

    Lighting of Eternal Flame under Arc de Triomphe: November 11
    Released of movie Joan of Arc 1948 : November 11

    The event has been taking shape since ancient times. A Temple to Isis was built. It became a great city. A ritual slowly began to take shape. A woman would take on the role of Isis. A royal woman. There would be a connection to Egypt, to a father and a son. She would precede her arrival at the city with a boat journey. In the city, in the temple, at the time when the stars and moon were arranged in the heavens to reflect the events below, a ritual death would take place, related to a journey along the avenue of the Fields of the Dead, via the Gate of the Underworld.

    Her name will be Diana, and her ritual death will be accompanied by torches, as it was on her feast day in ancient times. She will represent Isis, the goddess of ten thousand names.

    The book was written, the movie released, the royal heir was born and given the name: Charles, or Free Man.

    Quote:
    Charles: The name's etymology is a Common Germanic noun *karlaz meaning "free man",
    The girl was born, her conception planned and timed so that she would be born as the Sun conjoined with Sirius, just as Charles investiture was so timed. She was given the name: Diana, and they couldn't help themselves, Frances. Diana Frances Spencer.

    France's Diana.

    Now, they just needed to find an Egyptian father and son....

    A famous photo of Diana dancing with John Travolta, why not:



    Diana: goddess between the pillars. Chequerboard floor. Saturday Night Fever.

    Black, white, red, celeste blue...


    Photo date: November 9, 1985

    Last edited by loopDloop; 20 Jan 2013 at 05:41 AM.

    Respuesta  Mensaje 15 de 57 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/01/2022 13:19


    Respuesta  Mensaje 16 de 57 en el tema 
    De: Damarit Espinoza Enviado: 26/01/2022 13:30

    Napoleón fue capturado por los Ingleses y desterrado a la isla de Santa Helena. Allí, fueron escritas sus Memorias las cuales describen con precisión a sus amos, los Jesuitas:

    «Los Jesuitas son una organización militar, no una orden religiosa. Su jefe es un general de un ejército, no el mero padre abad de un monasterio. Y la meta de esta organización es: PODER. Poder en su más despótico ejercicio. Absoluto poder, universal poder, poder para controlar el mundo por la voluntad de un solo hombre. Jesuitismo es el más absoluto de los despotismos: y a la vez el más grande y más enorme de los abusos …

    «El general de los Jesuitas insiste en ser el amo, soberano, sobre los soberanos. Dondequiera que los Jesuitas son admitidos ellos serán amos, cueste lo que cueste. Su sociedad es por naturaleza dictatorial, y por lo tanto es el enemigo irreconciliable de toda autoridad constituida. Cada acto, cada crimen, aunque sea atroz, es una obra meritoria, si se comete para el interés de la Sociedad de los Jesuitas, o por la orden del General». [Cincuenta Años En La Iglesia de Roma, Charles Chiniquy, 1968, reimpreso de la edición de 1886 , citando el Memorial De La Cautividad de Napoleón en Santa Helena, General Montholon]


    Respuesta  Mensaje 17 de 57 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/01/2022 16:56


    Respuesta  Mensaje 18 de 57 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/01/2022 17:04


    Respuesta  Mensaje 19 de 57 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/01/2022 17:11


    Respuesta  Mensaje 20 de 57 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/01/2022 00:35
    Día de la Asunción de María | La Trocha - Estación de noticias
    ᐅ ORACIÓN a la ASUNCIÓN de la VIRGEN MARÍA | ORACIONES CRISTIANAS
    Santoral del día 15 de agosto: Asunción de la Virgen María
    Amazon.com: Napoleon's Pyramids: An Ethan Gage Adventure (Ethan Gage  Adventures, 1): 9780062191489: Dietrich, William: Books
    Napoleón Bonaparte
    AP World History: Napoleon Period I Napoleon's Early Career A) Napoleon  Bonaparte born August on the French ruled island of Corsica. - ppt download
    Napoleon Forges an Empire Ch. 23.3/ ppt video online download
    Where was the granite used in the Great Pyramid of Giza? - Quora
    NAPOLEON Emperor of the French. Napoleon Bonaparte, Biography Born: 15  August 1769 Born: 15 August 1769 Birthplace: Ajaccio,Corsica Birthplace:  Ajaccio,Corsica. - ppt download
    FRENCH REVOLUTION (फ्रांस की क्रांति ) - RISE OF NAPOLEON (नेपोलियन का उदय)  | P-1 | EPAATHSHAALA - YouTube

    Respuesta  Mensaje 21 de 57 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/01/2022 00:59
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    Respuesta  Mensaje 22 de 57 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/01/2022 00:19

    ¿Emperador maldito?

    La historia de la noche que Napoleón Bonaparte durmió dentro de la Gran Pirámide de Egipto y vio algo que lo dejó aterrorizado

    En 1798, el militar francés viajó con 30.000 soldados y 150 sabios al país del Nilo, donde vivió una extraña experiencia.

    La historia de la noche que Napoleón Bonaparte durmió dentro de la Gran Pirámide de Egipto y vio algo que lo dejó aterrorizado 

    Napoleón ante la Esfinge de Egipto. (Oleo de Jean-Léon Gérôme)

    Era joven pero ya muy popular. Tras sus éxitos en Italia, la ambición de Napoleón Bonaparte crecía a pasos agigantados. En medio de todo esto, en 1798, la República francesa le confió la conquista de Egipto, una campaña que acabó en fracaso militar. Eso sí: logró una gran victoria cultural.

    Napoleón no se embarcó solo con 30.000 soldados a los que arengó frente a las Pirámides: llevó también una tropa de unos 150 sabios encargados de investigar la historia, la naturaleza y la geografía del país del Nilo. "Desde estos monumentos cuarenta siglos de historia los contemplan", aseguran que dijo el militar en aquel momento.

    El resultado fue la obra "Description de l'Égypte" ("Descripción de Egipto"). Además, el destino quiso que uno de sus tenientes descubriera la piedra Rosetta, la pieza clave para que Jean-François Champollion lograra descifrar más tarde los jeroglíficos.

    Napoleón Bonaparte fue emperador de Francia entre 1804 y 1814. (Foto: Archivo)

    Napoleón Bonaparte fue emperador de Francia entre 1804 y 1814. (Foto: Archivo)

    Napoleón, atrapado por la egiptología

    Antes del regreso a Francia (tras pasar incluso por Nazaret), Napoleón sorprendió a sus hombres con un extraño aviso: iba pasar una noche completamente solo en el interior de la Gran Pirámide, la última morada del gran faraón Keops.

    La Gran Pirámide de Keops, en Egipto. (Foto: AP)

    La Gran Pirámide de Keops, en Egipto. (Foto: AP)

    A recordar: todavía nadie hablaba de la maldición de Tutankamón, ya que aún faltaban más de 120 años para que Howard Carter descubriera su tumba. Pero las historias de momias eran populares desde hacía milenios.

    Los libros de historia cuentan lo sucedido: en una calurosa noche del 12 de agosto de 1799, el general accedió a la Gran Pirámide acompañado de su séquito y de un religioso musulmán.

    El grupo anduvo por los bajos y estrechos pasadizos hasta llegar a la cámara del rey, el mismísimo corazón de la única de las siete maravillas de la antigüedad que se mantenía (y todavía se mantiene) en pie. Y allí dejaron a Napoleón durante toda una noche.

    La noche que Napoleón pasó dentro de la Gran Pirámide de Egipto

    El joven militar tuvo tiempo de analizar detalladamente la sala, rectangular, construida a base de losas de granito lisas, sin ninguna decoración ni inscripciones.

    Napoleón decidió pasar la noche dentro de la Gran Pirámide de Egipto.

    Napoleón decidió pasar la noche dentro de la Gran Pirámide de Egipto.

    Era una especie de minimalismo faraónico. En toda la estancia noble, de unos diez metros y medio de largo por poco más cinco de ancho, se encontraba un único elemento, un sarcófago de granito rojo tallado de una sola pieza, completamente vacío.

    La pregunta se hace desde ese momento: ¿por qué Napoleón decidió encerrarse en un lugar tan peculiar? Según explicó Peter Tompkins en su célebre obra "Secretos de la Gran Pirámide", pretendía emular a otros dos grandes estrategas militares que también habrían decidido vivir esta experiencia, como Alejandro Magno y Julio César, con el objetivo de encontrarse a sí mismos.

    Las pirámides, la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que sobrevive.

    Las pirámides, la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que sobrevive.

    Una mirada alternativa es que tal vez buscaba recibir una especie de revelación mística o iniciática vinculada al simbolismo de renacimiento inherente a las pirámides, según especuló el egiptólogo Bob Brier en "Secretos del Antiguo Egipto mágico".

    Lo cierto es que Napoleón salió de la Pirámide tras 7 horas, cuando el Sol ya iluminaba la meseta funeraria de Guiza. Lo hizo pálido y aterrorizado.

    Sus hombres, claro, quisieron saber qué era lo que había sucedido, pero el general solo respondió: "Aunque lo contara, no lo creerían". Napoleón nunca más quiso hablar al respecto. El secreto, al cabo, quedó entre él y las milenarias piedras de la Pirámide de Keops.

    Con información de La Vanguardia

    https://www.clarin.com/internacional/historia-noche-napoleon-bonaparte-durmio-dentro-gran-piramide-egipto-vio-dejo-aterrorizado_0_-eCuVyxlg.html

    Respuesta  Mensaje 23 de 57 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/01/2022 00:45
    NAPOLEÓN BONAPARTE Napoleón Napoleón Napoleón Miss M. Paula Ossa V. - ppt  descargar

    Respuesta  Mensaje 24 de 57 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/01/2022 01:04

    napoleón y el fracaso de la conquista de egipto

    En 1798, el joven Bonaparte se lanzó a la conquista de Egipto, pero la arriesgada aventura acabó en fracaso.

    Guardar
     
     

    Foto: RMN

    1 / 7

    Batalla ante las pirámides

    Este óleo, de Louis-Joseph François, recrea la batalla entre las tropas de Napoleón y las fuerzas mamelucas en 1798. Museo de Bellas Artes, Valenciennes.

     

     

    Foto: Friedel Gierth / Age Fotostock

    2 / 7

    Ocupación de Malta

    En su camino a Egipto, Napoleón invadió Malta, dominada desde hacía siglos por los caballeros de San Juan. La fotografía muestra el fuerte de San Ángel, una de las poderosas defensas de La Valetta, la capital maltesa.

     

    Foto: Prisma

    3 / 7

    El conquistador de Egipto

    En 1798 el gobierno de la República francesa puso en pie un gran ejército con la misión de conquistar Egipto. A su frente colocó al general más popular del momento, Napoleón Bonaparte, que buscaba nuevas oportunidades para aumentar su prestigio.

     

     

    4 / 7

    La gran victoria de Nelson

    Medalla conmemorativa de la victoria británica en Abukir sobre la armada francesa. 1798. Museo Nelson, Birmingham.

    Crédito: AKG / Album

     

     

     

    5 / 7

    Rebelión en la mezquita

    Los cairotas se rebelaron contra los franceses, pero se rindieron cuando Napoleón ocupó la importante mezquita de Al-Azhar (en la imagen) con su caballería.

    Crédito: Reinhard Schmid / Fototeca 9x12

     

     
     

     

    6 / 7

    Los triunfos del emperador

    El arco de triunfo de la plaza del Carrusel, en París, erigido entre 1806 y 1808, conmemora los éxitos militares de Napoleón a su retorno de Egipto.

    Crédito: Günter Grafenhain

     

     

    7 / 7

    Mamelucos: de enemigos de Napoleón a su brazo armado

    Los mamelucos eran una casta de guerreros que gobernaban Egipto desde el siglo XIII. Seleccionados por su coraje y agresividad, entrenados de manera sistemática desde la infancia, eran una fuerza de combate temible. En 1808 varias decenas de mamelucos, con sus pantalones bombachos, chalecos y turbantes, sus gumías curvas y sus largos alfanjes, participaron en la represión de los madrileños en la revuelta del Dos de Mayo, como recogió Francisco Goya en este óleo de 1814. Museo del Prado, Madrid.

    Crédito: Oronoz / Album

     

     

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    ¿Cuánto sabes sobre Napoleón Bonaparte?

     

    TEST: ¿Cuánto sabes sobre Napoleón Bonaparte?

     

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    en 1798, Napoleón era un hombre flaco y enjuto de 28 años, devorado por la ambición y los sueños de gloria. Sus grandes victorias en Italia lo habían convertido en el ídolo de las masas y lo habían acostumbrado a mandar sin dar cuentas a nadie. Barras, su antiguo protector, dijo a sus colegas en el gobierno de Francia: "Promocionad a éste, o se promocionará a sí mismo".

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    Lo cierto es que al Directorio –un gobierno colegiado de cinco miembros, que regía el país desde hacía cuatro años– le faltaba el prestigio que a Bonaparte le sobraba. Corrupción, golpes de Estado e insurrecciones habían marcado su trayectoria. La situación era tan inestable que Bonaparte tenía siempre un caballo ensillado por si tenía que partir a toda prisa. "Debería derrocarlos y proclamarme rey –confesaba el joven general–; pero aún no es el momento. Estaría solo".

    Fue entonces cuando surgió la idea de la conquista de Egipto. Algunos miembros del Directorio, como Talleyrand, ministro de Asuntos Exteriores, pensaron que Francia podría establecer allí un dominio colonial. No sólo eso. Egipto podría ser la primera etapa de un proyecto más ambicioso: establecerse en la India, donde Gran Bretaña, el gran enemigo de la República francesa, gozaba de una amplia zona de influencia.

    Bonaparte aceptó el desafío. Como muchos contemporáneos se sentía atraído por el exotismo oriental; había leído una obra muy popular por entonces, el Viaje a Egipto y Siria de Constantin Volney, publicada en 1794, la mejor fuente de información sobre Egipto.

    Bonaparte conoció a Volney, pero obvió una advertencia del libro: "Si los franceses se atreviesen a desembarcar allí, turcos, árabes y campesinos se armarían contra ellos [...]. El fanatismo ocuparía el lugar de la habilidad y el coraje". En realidad, Bonaparte sólo quería mantener su popularidad con nuevas victorias, y si no las obtenía en Europa sería en África. "Quiero sorprender una vez más al pueblo [...]. Iremos a Egipto".

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    Napoleón en Italia, la batalla de Marengo

     

    La batalla de Marengo

     

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    El 18 de mayo de 1798 partía de Tolón la impresionante armada francesa con destino a Egipto, compuesta por más de cincuenta navíos de guerra y 280 barcos para el transporte de tropas; en total, unos 40.000 hombres. Con los soldados también iban 167 científicos con la misión de estudiar todos los aspectos de la historia y la situación presente de Egipto. La armada se detuvo en Malta una semana, el tiempo que Bonaparte necesitó para arrebatar la isla a la orden de San Juan de Jerusalén. Luego continuó viaje hacia Egipto.

    ALEJANDRÍA SE RINDE

    El 1 de julio, y a pesar del mar embravecido, Napoleón desembarcó cerca de Alejandría. La operación se llevó a cabo con éxito porque nadie acudió a combatirles; los espías otomanos habían descubierto el plan francés, pero no tomaron medidas. Tampoco reaccionaron los mamelucos, la casta de guerreros mercenarios establecidos en el país desde hacía siglos. Éstos reconocían al sultán de Estambul como soberano nominal y le enviaban un tributo anual, pero actuaban con total independencia y y gobernaban el país a su antojo.

    Bajo su dominio, las defensas de Alejandría –con 25.000 habitantes, la décima parte de los que tuvo en sus tiempos de esplendor– se reducían a unas murallas ruinosas, veinte jinetes mamelucos, quinientos infantes egipcios, un par de cañones y muy poca pólvora.

    Aun así, cuando los franceses llegaron a Alejandría se produjo una dura lucha. El general Menou recibió siete heridas al cruzar las murallas, pero al final los franceses forzaron las brechas. Bonaparte ofreció una rendición pactada y liberó a setecientos esclavos árabes procedentes de Malta. Al ver su generosidad, otras poblaciones, como Rosetta, se rinderon sin luchar e incluso expulsaron a los odiados gobernadores mamelucos.

    El viaje de Alejandría hasta El Cairo fue un vía crucis por las elevadas temperaturas y la falta de agua

    Los invasores ya disponían de una sólida cabeza de puente, pero escaseaban las provisiones. El viaje de Alejandría hasta El Cairo fue un vía crucis por las elevadas temperaturas y la falta de agua. Un general escribía a un amigo: "Jamás lograría describirte el horrible país que fuimos a conquistar". Algunos soldados se suicidaron por culpa de la sed. Además, en El Cairo, el gran muftí, la principal autoridad religiosa del país, publicó una sentencia o fatua en la que llamaba a todos los verdaderos musulmanes a atacar a los infieles. Así, las aldeas ya no recibieron a los franceses como libertadores y fueron acosados por los beduinos.

    El 12 de julio, en Shubrakhit, unos 130 kilómetros al sur de El Cairo, el principal caudillo mameluco, Murad Bey, lanzó su primer ataque. Pronto se vio que la causa mameluca era desesperada. Aquellos soberbios jinetes cargaban en desorden, disparando sus carabinas al galope con cierta precisión; luego descargaban dos pistolas y embestían con la lanza y con afiladas cimitarras, capaces de cortar en dos a un hombre. Pero ese coraje de nada les sirvió frente a una infantería disciplinada que formaba cuadros cerrados erizados de bayonetas. Tras sufrir grandes bajas sin apenas causar daño al enemigo, Murad volvió a El Cairo.

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    La Revolución Francesa: el fin del Antiguo Régimen

     

    La Revolución Francesa: el fin del Antiguo Régimen

     

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    Días después, el 21 de julio, franceses y mamelucos se encontraron de nuevo en la aldea de Embada, frente a El Cairo. Como desde las posiciones francesas se veían las pirámides, Bonaparte, con fino instinto para la propaganda, decidió que aquella no sería la batalla de Embada ni la batalla de El Cairo, sino la batalla de las Pirámides. En su arenga antes de la batalla, dijo: "Soldados, cumplid con vuestro deber; desde esos monumentos cuarenta siglos de historia os contemplan".

    El ejército mameluco superaba al francés en número, en artillería y en poder naval, pero la infantería egipcia era mediocre, y la caballería mameluca no era capaz de romper los cuadros franceses. Ibrahim Bey, segundo líder mameluco, pensó usar el Nilo como foso, forzando a Napoleón a un arriesgado asalto frontal anfibio. Pero Murad despreciaba a los invasores y cruzó el Nilo impetuosamente, cargando más allá del alcance de su propia artillería. Los orgullosos mamelucos fueron destrozados por las descargas de la infantería francesa. Todo acabó en un par de horas.

    EN EL NOMBRE DE ALÁ

    Ordenó construir hospitales, exterminó las jaurías de perros callejeros, organizó la recogida de basuras e introdujo el alumbrado público

    Cuando Bonaparte entró en El Cairo se encontró con una ciudad de 250.0000 habitantes, caótica y deprimida. Los viajeros hablaban de "calles estrechas, sin pavimentar y sucias, casas oscuras a menudo en ruinas, incluso los edificios públicos parecen mazmorras. Las tiendas son poco mejores que los establos, el aire está lleno de polvo y del hedor de la basura". Bonaparte ordenó construir hospitales, exterminó las jaurías de perros callejeros, organizó la recogida de basuras... Hasta introdujo el alumbrado público.

    Para atraerse a las élites intentó crear un Diván o consejo de gobierno. En sus proclamas –editadas en una imprenta de tipos árabes confiscada al papa, la primera que se usó en Egipto– invocaba a Alá y en alguna ocasión llegó a ponerse un vestido árabe.

    Pero los egipcios recelaban del dominio francés y la mayoría de la población era hostil. Un nuevo impuesto sobre la propiedad, sumado a un censo que dificultaba escapar a los recaudadores, contribuyó a exaltar los ánimos. Así, cuando el sultán otomano llamó a la guerra santa, estalló la revuelta en forma de caza de europeos. Bonaparte respondió con una represión implacable: cañoneó la ciudad, saqueó la mezquita de Al-Azhar e hizo decapitar a ochenta de los cabecillas del motín.

    UNA EXPEDICIÓN FRACASADA

    Napoleón siempre recordaría la expedición de Egipto como una aventura romántica y exótica, a la manera de Alejandro Magno. Pero lo cierto es que, en términos militares, fue un fracaso. La flota británica, mandada por Nelson, sorprendió a los franceses en la rada de Abukir y destruyó totalmente su armada. El general Desaix emprendió una fatigosa campaña Nilo arriba persiguiendo a Murad, que finalmente se pasó al bando francés.

    En febrero de 1799, Bonaparte se internó en Siria buscando un choque decisivo con los otomanos. Las tropas, tras extenuantes travesías por el desierto, debieron luchar duramente para tomar plazas como El Arish y Jaffa. En esta última, Bonaparte cometió uno de los actos que más han empañado su reputación: la ejecución de tres mil prisioneros turcos a los que no podía alimentar, pero tampoco liberar porque si lo hacía volverían a enfrentarse a él. Su ejército llegó hasta San Juan de Acre, plaza defendida por turcos y británicos que resistió todos los asaltos franceses. El 21 de mayo, Napoleón tuvo que retirarse y aunque organizó una entrada triunfal en El Cairo, todos sabían que la expedición había sido un fracaso.

    Semanas después, a Bonaparte se le presentó la ocasión de resarcirse. En julio, los turcos desembarcaron un ejército en la bahía de Abukir, al mando de Sayd Mustafá Pachá. El ejército otomano era superior en número, pero una carga de caballería del general Murat sembró el pánico en sus filas. Muchos intentaron salvarse nadando hacia los buques británicos. Pese a la victoria, la situación francesa no era buena: seguían varados en Egipto, sin poder volver por mar a Francia a causa del bloqueo de la armada británica y turca, a la que incluso se sumaron los rusos. Una flota española de veintiún buques que iba a ayudar a Napoléon fue también bloqueada por los británicos.

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    Napoleón y su destierro y muerte en Santa Elena

     

    El final de Napoleón en Santa Elena

     

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    Los periódicos europeos que llegaron al campamento francés hablaban de la desesperada situación de Francia: los rusos habían entrado en Italia y destruido los logros obtenidos por Napoleón, Francia estaba a punto de ser invadida y el Directorio se mostraba inoperante. Bonaparte decidió regresar como fuera y la noche del 22 de agosto se embarcó en Alejandría rumbo a Europa.

    De hecho, Bonaparte estaba desertando de su puesto, un delito punible con la muerte, y lo cierto es que sus tropas se sintieron traicionadas. Ni siquiera se despidió del general Kléber, al que había designado sucesor, temiendo sus reproches. Napoleón llegó a Francia el 9 de octubre de 1799. Un mes más tarde, el 18 de brumario según el calendario de la Revolución, ya era el amo de Francia. Egipto y la India sólo fueron un sueño.

    PARA SABER MÁS

    Napoleón en Egipto. Paul Strathern. Planeta, Barcelona, 2009.

    El Nilo azul. Alan Moorhead. Serbal, Barcelona, 1986.

    Napoleón: el camino hacia el poder. Philip Dwyer. La Esfera de los Libros, Madrid, 2008.


    Respuesta  Mensaje 25 de 57 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/01/2022 01:10

    La extraña experiencia de Napoleón Bonaparte en la Gran Pirámide

     

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    SEVILLA 8.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

    Llegó a Alejandría a bordo del buque francés “L´Orient” un primero de Julio de 1798, era el buque insignia del almirante François-Paul Brueys D´Aigalliers, un buque con 120 cañones. Se trataba de un joven de 28 años que atendía al nombre de Napoleón Bonaparte. Su campaña en Egipto haría historia…

    Aunque quizás la historia más enigmática fue aquella que lo llevó a tomar la decisión de pasar toda una noche en la Cámara del Rey de la Gran Pirámide, en soledad… Era un 12 de Agosto de 1799. A la mañana siguiente sus oficiales miraron a la entrada de la Gran Pirámide, la llamada “de Keops”, y allí vieron emerger la figura desencajada de Napoleón Bonaparte, sudoroso, nervioso, pálido…

    No aceptó la ayuda de sus hombres, estaba nervioso y dejó que los rayos del sol bañaran su rostro. Nunca revelaría lo que le sucedió aquella noche de magia, recuerdos, sensaciones, sentimientos…

    Su aventura comienza un 19 de mayo de 1798, en el puerto francés de Toulon. En las fechas previas el Directorio postrevolucionario de París le dotó de una flota de 328 embarcaciones y más de treinta mil hombres para acometer una misión secreta hasta pasadas las primeras semanas de navegación.

    Poco tiempo después se conocía el objeto de la misión: conquistar Malta y marchar sobre Egipto. Napoleón desembarca en el Delta del Nilo el primero de julio de 1798, veinte días después, cerca de las pirámides de Giza, los hombres de Napoleón tuvieron su primer a “batalla” con los mamelucos que gobernaban Egipto.

    Parecía una batalla sin igual, los mamelucos era aliados de los británicos, los hombres de Murad Bey formaban con seis mil jinetes, doce mil fellahs y las de tropas no regulares armadas con sables y lanzas. Sin embargo el ejército francés contaba con un arma secreta: la estrategia de Napoleón Bonaparte que dispuso a sus hombres de tal manera que resto la superioridad numérica mameluca con facilidad.

    La victoria fue francesa y fue el momento de descubrir las bellezas de aquel arenoso país, comenzando por aquellas tres silueta que de divisaban en el horizonte…

    Con Napoleón viajaban importantes científicos y eruditos franceses, 167 en cuestión, entre ellos un joven François Jomard, que se enfrentaba a los desniveles de la Gran Pirámide y los excrementos de murciélago.

    No había nada, no había tesoros, sólo una inmensa y sosegante soledad. Alguien del grupo disparo su arma y comprobaron como la pirámide resonaba…

    El científico comenzó su labor de medición y palideció, aquellos “ignorantes” egipcios habían utilizado en su construcción medidas como el estadio, el codo o el pie, que eran fracciones exactas del tamaño de la Tierra, Jomard escribía impresionado en su cuaderno de campo: “Nos han transmitido el patrón exacto de la dimensión del globo terráqueo y la inapreciable noción de la invariabilidad del Polo”.

    Jomard fue el primero, conocido, que planteó que aquella monumental construcción no sirviera jamás como tumba de ningún faraón sino de “patrón de medida” destinado a conservar algún remoto conocimiento matemático.

    Napoleón estaba fascinado con el país del Nilo y quiso saber que se podría construir con todas las piedras de la Gran Pirámide, la respuesta fue tan monumental como la Maravilla del Mundo Antiguo que tenía ante si: un muro de tres metros de altura por casi uno de espesor, que rodeara toda Francia.

    Los científicos seguían sorprendiéndose con aquel monumento, la siguiente sorpresa sería la precisa orientación de sus caras a los cuatro puntos cardinales.

    La noche del 12 de Agosto de 1799 Napoleón pidió a sus oficiales que le dejaran solo, quería pasar la noche en el interior de la Gran Pirámide. Sus oficiales de más rango se miraron, no entendían aquella petición y revisando el monumento la desalojaron reforzando la presencia de vigilancia en torno a él. Lo que iba a ocurrir en su interior quedó para siempre como el mayor secreto del emperador.

    Antiguo Egipto mágico

    En “Secretos de la Gran Pirámide” Peter Tompkins explica: “En un determinado momento Bonaparte quiso quedarse solo en la Cámara del Rey, como hiciera Alejandro Magno, según se decía, antes que él”, fue tras una campaña Siria y Palestina.

    Napoleón quería imitar a otros grandes estrategas cuya leyenda decía que habían pasado la noche en soledad en el interior de la pirámide, grandes genios militares como el propio Alejandro o Julio César. El paleopatólogo Bob Brier, prestigioso egiptólogo, decía: “por lo visto, creía en las propiedades mágicas de la pirámide”.

    En su libro “Secretos del Antiguo Egipto mágico”, aclara qué esas propiedades -según los Textos de las Pirámides, grabados sobre monumentos de la V Dinastía-, un siglo más modernos que la Gran Pirámide, eran una especie de “máquinas para la resurrección” de los faraones.

    Así el proceso –dicen esos antiguos salmos religiosos– se componían de tres fases: la primera, el despertar del difunto en la pirámide; la segunda, su ascensión al más allá, atravesando los cielos, y la tercera, su ingreso en la cofradía de los dioses. ¿Se trataba entonces de una iniciación faraónica?

    Napoleón había leído la obra del abad Terrasson “Sethos ou vire tirée des monuments et anecdotes de l’ancienne Egypte” (1733), en cuyas páginas se imaginan las pruebas iniciáticas a las que el faraón Seti debió someterse en la Gran Pirámide. Terrasson magnificó una serie de creencias que se basaban en algo real: Gran Pirámide había visto para por sus pasillos a muchos altos dignatarios y reyes, probablemente para participar en extraños ceremoniales que pocos conocían.

    Uno de ellos es el llamado “Hebsed” que es una fiesta en la que se creía que el faraón se rejuvenecía mediante el acceso a los secretos de la vida eterna, y que se celebraba cada treinta años de reinado o cada vez que la salud del monarca se resentía… Pues bien, Napoleón Bonaparte, aquella noche del 12 de Agosto, le restaban sólo tres días de cumplir esa edad… ¿Casualidad? ¿Era parte un rito iniciático faraónico?

    Otro dato más: junto a Napoleón en aquella campaña viajaban un nutrido grupo de masones, generales de su ejército como Jean Baptiste Kléber o Joachin Murat. Para Gérard Galtier, historiador sobre francmasonería, los franceses exportaron los ritos masónicos a Egipto en aquella campaña napoleónica, destacando el Rito de Menfis. Solutore Zola, pariente del escritor francés Zola y Gran Maestre afirmaba en 1863 que Bonaparte y Kléber: “recibieron la iniciación y la filiación del Rito de Menfis de un hombre de edad venerable, muy sabio en la doctrina y las costumbres, que se decía descendiente de los antiguos sabios de Egipto” y prosigue: “La iniciación tuvo lugar en la pirámide de Keops y recibieron como única investidura un anillo”.

    La confesión de Napoleón

    Otro dato más: el padre de Napoleón, su hermano José Bonaparte conocido en España como “Pepe Botella” durante su reinado o su esposa Josefina fue Gran Maestre de una logia masónica femenina que fundó en Estrasburgo con su marido de entonces, Alejandro de Beauharnais.

    A Napoleón se le señaló como miembro de la logia Hermes Egipcio; a muchos de los científicos y sabios que llevó consigo a la campaña de Egipto como Monge, Norry, Saint-Hilaire –entre otros– se dijo que pertenecían a la logia de los sophisiens, que anualmente se reunían en París para celebrar cierto “banquete egipcio” .

    En la obra “Mémoires historiques et secrets de l’impératrice Joséphine” de 1820 se recoge una confesión de Bonaparte a su esposa: “He consumido mi vida entre movimientos continuos” y sigue “que no me han dejado ni un solo minuto para cumplir mis deberes de iniciado a la secta de los egipcios”.

    Es el último trabajo del autor en: “Egipto Misterioso”.

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    Respuesta  Mensaje 26 de 57 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/06/2023 03:16
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    Respuesta  Mensaje 27 de 57 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/06/2023 03:06



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