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General: MARTIN LUTERO, MARIA MAGDALENA, EL CODIGO DA VINCI Y EL SANTO GRIAL
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St Mary Magdalene Lutheran Church, Savage (Minnesota). 16 Me gusta. Iglesia luterana.
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Lutero, en sus Conversaciones de Sobremesa, dijo
“Cristo cometió adulterio por primer vez con la mujer de la fuente, de que nos habla Juan. Eso se murmuraba en torno a él: «¿Qué hizo, después, con ella?». Más adelante con Magdalena, después que con la mujer adultera que absolvió tan livianamente. Así, Cristo, tan piadoso, también fornicó antes de morir” (Propos de table, nº 1472)
De ahí que para muchos, sea precursor de la teoría del matrimonio entre Jesús y María Magdalena que tanto publicitó Dan Brown. Teoría además de blasfema, imposible, porque según las profecías, Jesús nacería como SACERDOTE - REY, igual que su prefiguración San Melquisedec (rey de Salem y sacerdote de Yahveh). Además, según la Ley de Moises, está prohibido que un sacerdote judío -y menos el Sumo Sacerdote, el que sobre su frente lleva la corona santificada con el Nombre de Dios- contraiga matrimonio con una mujer que no fuera virgen de Israel (mucho menos con una extranjera, prostituta o una mujer divorciada, aunque estuviera arrepentida de sus pecados). Y en el libro de Ezequiel, cuando le es revelado el Templo futuro, Dios reitera dicho mandato.
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31 oct. 2017 - Más adelante con Magdalena, después que con la mujer adultera, ... antes de morir” (Martín Lutero, Propos de table, del nº 1472, del ed. de ...
18 ago. 2017 - Más adelante con Magdalena, después que con la mujer adultera, que ... también fornicó, antes de morir ” (Propos de table “, del nº 1472, del ...
27 dic. 1983 - Después, con Magdalena; enseguida, con la mujer adúltera, que El absolvió tan livianamente. ... 1472, ed. de Weimar II, 107 - cfr. op. cit., pág. 235). ... pero estúpido —"Deus est stultissimus" ("Propos de table", núm. 963, ed.
15 oct. 2017 - Más adelante con Magdalena, después que con la mujer adultera, que ... también fornicó, antes de morir ” (Propos de table “, del nº 1472, del ...
"Lo que le quitaba la paz (N: a Lutero) era la cuestión de Dios, que fue la pasión .... Después con Magdalena, enseguida con la mujer adúltera, que Él absolvió tan ... también tuvo que fornicar antes de morir" ("Propos de table", nro. 1472, ed.
26 oct. 2017 - Pero cabe que recordar que Lutero no era ecuménico, como lo admite el cardenal Kasper en su libro ..... [(20) “Propos de Table”, nº 1472, ed.
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Padre Federico, el 31.10.17 a las 10:55 PM
Misionando en el Himalaya, permanentemente sufrimos la nefasta influencia de las sectas protestantes. Al momento de llegar a nuestra aldea misional, no había ningún católico, ni en figurita. Hoy, hay unos pocos. Pero, los herejes luteranos ya llegaron hace muchos años. Por eso, si bien la atmósfera de la aldea es budista tibetana, al mismo tiempo la mugre budista se mezcla, cual oscura amalgama, con la peste luterana, que, por culpa de unos “misioneros” finlandeses llegó a estas tierras hace más de un siglo. Por eso, nuestra aldea, si bien es oficialmente budista, respira un cierto aire de protestantismo, lo cual nos genera problemas serios en nuestra labor de implantación de la Iglesia. Baste como ejemplo contar que hace unos días el secretario de la secta protestante de la zona, llamado Kumar, vino a visitarme para tratar de convencerme de que yo me vaya de esta zona aduciendo que esta zona no necesita a la Iglesia Católica ya que esta es zona de la secta HFC. Le dije que me quedaré en la aldea y luego le mostré la lista de los 264 Papas que comienzan con San Pedro, cuyo Sumo Pontificado se funda en Mt XVI, 18. Se quedó sin palabras y me dijo que si deja su secta para hacerse católico, cometería una deslealtad a su “iglesia” pues en ella se hizo cristiano. El hecho y el marco expuesto nos da el pie, para execrar una vez más la soberbia luterana. Lo haremos con una simple cita. En este año en que padecemos el quinto centenario de la rebelión protestante -no casualmente coincidente con el primer centenario de la también satánica rebelión marxista-, urge recordar que Lutero no sólo no es ningún “testigo del Evangelio”, sino artífice del sacrilegio y la blasfemia consumada. En efecto, Martín Lutero escribió que nuestro señor ,verdadero Dios y verdadero hombre, fue… ¡un fornicador!
He aquí la cita de Lutero que prueba nuestra acusación contra él, el Gran Heresiarca:
“Cristo cometió adulterio por primer vez con la mujer de la fuente, de que nos habla Juan. Eso se murmuraba en torno a él: ‘¿Qué hizo, después, con ella?’. Más adelante con Magdalena, después que con la mujer adultera, que absolvió tan livianamente. Así, Cristo, tan piadoso, también fornicó, antes de morir” (Martín Lutero, Propos de table, del nº 1472, del ed. de Weimar 2107 – cfr. op. cit.pag 235). Quien quiera leer la versión en su lengua original, que vea la foto adjunta.
Que Dios convierta a los protestantes, a los protestantes confesos y a los apologetas “católicos” de Lutero, como ser el insensato de Galantino. ¡Que muera y reviente el luteranismo en todas sus expresiones, variantes y facetas!
Padre Federico, S.E. Misionero en el Himalaya 1/XI/17, Fiesta de todos los Santos
http://www.infocatolica.com/blog/maradentro.php/1710311055-lutero-blasfemador-consumado |
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Breve exposición de teología protestante tomada del libro “Símbolica” presentado por el Cardenal Antonio M. Rouco Varela
Díjose entonces Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, para que domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados y sobre las bestias de la tierra, y sobre cuantos animales se mueven sobre ella.” Y creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios le creó, y los creó macho y hembra; y los bendijo Dios, diciéndoles: “Procread y multiplicaos, y henchid la tierra; sometedla y dominad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre los ganados, y sobre todo cuanto vive y se mueve sobre la tierra.”Gén 1,26-28
La quema de Brujas fue la excusa para desposeer de sus tierras a Catolicos
Comencemos por citar los textos de la obra de este último: “Lutero ” (Grasset, París, 1934, 7ª ed., 352 pp). Vamos directamente a esta blasfemia sin nombre: ” Cristo – dice Lutero – cometió adulterio por primer vez con la mujer de la fuente, de que nos habla Juan. Eso se murmuraba en torno a él: ” ¿Qué hizo, después, con ella?”. Más adelante con Magdalena, después que con la mujer adultera, que absolvió tan livianamente. Así, Cristo, tan piadoso, también fornicó, antes de morir ” (Propos de table “, del nº 1472, del ed. de Weimar 2107 – cfr. op. cit.pag 235).
“Contra los asesinos y ladrones campesinos, en esto mojo mi pluma en sangre”. [LM180], y “llamo a los príncipes a matar a los ofensivos campesinos (Catolicos) como perros rabiosos, a apuñalarlos, a estrangularlos y destruirlos como mejor puedan y así recibirán los príncipes la promesa del cielo.” [SL44]
“Lo que entonces escribí lo vuelvo a escribir ahora: que nadie tenga misericordia de los campesinos contumaces, obstinados y obcecados, que no se dejan decir nada; el que pueda, y como pueda, que les pegue, los hiera, los degüelle, los muela a palos como a perros rabiosos, […] con el fin de conservar la paz y la seguridad. […] El burro pide palos y el pueblo quiere que se le gobierne con fuerza; esto lo sabía muy bien Dios y, por eso, puso en manos de la autoridad no la cola de zorro, sino una espada”. Martin Lutero. Carta sobre el duro librito contra los campesinos. 1525
“Hoy pongo por testigos contra vosotros los cielos y la tierra. pongo ante vosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición; elige, pues, la vida, para que tú y tu descendencia viváis” Deu 30,19
Así dejó Lutero la Iglesia
Lutero exigia descabezar a los “Disidentes”
“Dejen nos tener su hijo y hagan lo que puedan; si mueren: benditas sean porque seguramente morirán en la noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios… Han visto que débiles y enfermizas son las mujeres infértiles; aquellas bendecidas con muchos hijos son mas sanas, mas limpias y más felices. Pero si eventualmente se desgastan por tener hijos y se cansan y se mueren, eso no importa. Dejen que mueran pariendo, para eso están aquí.” (Martín Lutero, Sobre la Vida Matrimonial, 1522)
Jesús se acercó y les dijo: Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándoles en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo cuanto os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Mat 28,18-20
Jesús contestó: -En verdad, en verdad te digo que si uno no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Jua 3,5
Lutero “instrumento” del mal
Colgaban boca abajo a los Católicos y los aserraban
Vino a los suyos, y los suyos no le recibieron. Pero a cuantos le recibieron les dio la potestad de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre, que no han nacido de la sangre, ni de la voluntad de la carne, ni del querer del hombre, sino de Dios. Jua 1,11
Jesús le respondió: -Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama, no guarda mis palabras. Jua 14:23
https://bottegadivina.wordpress.com/2017/08/18/1667/ |
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Plinio Correa de Oliveira
Lutero: ¡no y no!
Folha de S. Paulo, 27 de diciembre de 1983
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En la bula "Exsurge Domine", de 1520, el Papa León X, condenó los errores de Lutero, el promotor del espíritu de duda y de contestación de la primera grande Revolución de Occidente
En 1974 tuve la honra de ser el primer firmante de un manifiesto publicado en algunos de los principales diarios de Brasil y reproducido en casi todas las naciones donde existían las TFP, que eran once a la sazón.
Su título era: “La política de distensión del Vaticano con los Gobiernos comunistas - Para la TFP: ¿omisión o resistencia?” (cfr. “Folha de S. Paulo”, 10-4-1974).
En éste las entidades declaraban su respetuoso desacuerdo con la Ostpolitik conducida por Pablo VI y exponían sus razones pormenorizadamente. Sea dicho de paso que todo fue expresado de una manera tan ortodoxa, que nadie levantó ninguna objeción al respecto.
Para resumir al mismo tiempo, en una sola frase, toda la veneración y firmeza con la que declaraban su resistencia a la Ostpolitik vaticana, las TFP decían al Pontífice: “Nuestra alma es vuestra, nuestra vida es vuestra. Mandadnos lo que queráis. Sólo no nos mandéis que nos crucemos de brazos ante el lobo rojo que arremete. A esto nuestra conciencia se opone.”
Me acordé de esta frase con especial tristeza al leer la carta escrita por Juan Pablo II al cardenal Willebrands (cfr. “L'Osservatore Romano”, 6-11-1983), a propósito del quingentésimo aniversario del nacimiento de Martin Lutero, y firmada el 31 de octubre p. p., fecha del primer acto de rebelión del heresiarca en la iglesia del castillo de Wittenberg. Ella está tan llena de benevolencia y amenidad, que me pregunté si el augusto firmante se había olvidado de las terribles blasfemias que el fraile apóstata lanzó contra Dios, Cristo Jesús, Hijo de Dios; el Santísimo Sacramento, la Virgen María y el propio Papado.
Lo cierto es que él no las ignora, pues están al alcance de cualquier católico culto, en libros de buen quilate que todavía no se han hecho difíciles de obtener.
Tengo en mente dos de ellos. Uno es nacional: “La Iglesia, la Reforma y la Civilización”, del gran jesuita P. Leonel Franca. El silencio eclesiástico oficial va dejando caer el polvo del tiempo sobre el libro y su autor.
El otro libro es de uno de los más conocidos historiadores franceses de este siglo: Funck-Brentano, miembro del Instituto de Francia. Este autor, por más señas, es protestante.
Comencemos citando trechos recogidos en “Luther”, obra de este último (Grasset, París, 1934, séptima edición, 352 páginas). Vamos directamente a esta blasfemia sin nombre: “Cristo —dice Lutero— cometió adulterio por primera vez con la mujer de la fuente de quien nos habla San Juan. ¿No se murmuraba en torno a El: "¿Qué hizo, entonces, con ella?"? Después, con Magdalena; enseguida, con la mujer adúltera, que El absolvió tan livianamente. Así, Cristo, tan piadoso, también tuvo que fornicar antes de morir” (“Propos de table”, núm. 1472, ed. de Weimar II, 107 - cfr. op. cit., pág. 235).
Leído esto, no nos sorprende que Lutero piense —como apunta Funck-Brentano— que “ciertamente Dios es grande y poderoso, bueno y misericordioso (...), pero estúpido —"Deus est stultissimus" ("Propos de table", núm. 963, ed. de Weimar, I, 478). Es un tirano. Moisés procedía, movido por su voluntad, como su lugarteniente, como verdugo que nadie superó, ni aún igualó, en asustar, aterrorizar y martirizar al pobre mundo” (op. cit., pág. 230).
Esto es estrictamente coherente con esta otra blasfemia que convierte a Dios en el verdadero responsable por la traición de Judas y la rebelión de Adán: “Lutero —comenta Funck-Brentano— lega a declarar que Judas, al traicionar a Cristo, procedió bajo la imperiosa decisión del Todopoderoso. Su voluntad (la de Judas) era dirigida por Dios; Dios lo movía con su omnipotencia. El propio Adán, en el paraíso terrenal, fue obligado a proceder como procedió. Estaba colocado por Dios en tal situación, que le era imposible no prevaricar” (op. cit., pág. 246).
Aún coherente con esta abominable secuencia, en un panfleto titulado “Contra el pontificado romano fundado por el diablo”, de marzo de 1545, Lutero no llamaba al Papa de “Santísimo”, según la costumbre, sino de “infernalísimo”, y agregaba que el Papado siempre se mostró sediento de sangre (cfr. op. cit., págs. 337-338).
No sorprende que, movido por tales ideas, Lutero escribiese a Melanchton, a propósito de las sangrientas persecuciones de Enrique VIII contra los católicos de Inglaterra: “Es lícito encolerizarse cuando se sabe qué especie de traidores, ladrones y asesinos son los papas, sus cardenales y legados. Le complacería a Dios que varios reyes de Inglaterra se empeñaran en acabar con ellos” (op. cit., pág. 254).
Por eso mismo también exclamó: “Basta de palabras. ¡El hierro! ¡El fuego!” Y añadió: “Castigamos a los ladrones a espada; ¿por qué no hemos de agarrar al Papa, a los cardenales y a toda la pandilla de la Sodoma romana y lavarnos las manos en su sangre?” (op. cit., pág. 104).
Este odio de Lutero lo acompañó hasta el fin de su vida. Afirma Funck-Brentano: “Su último sermón público en Wittenberg es del 17 de enero de 1546: el último grito de maldición contra el Papa, el sacrificio de la misa, el culto de la Virgen” (op. cit., pág. 340).
No asombra que grandes perseguidores de la Iglesia hayan festejado su memoria. Así, “Hitler mandó proclamar fiesta nacional en Alemania la fecha conmemorativa del 31 de octubre de 1517, cuando el fraile agustino rebelde fijó, en las puertas de la iglesia de Wittenberg, las famosas 95 proposiciones contra la supremacia y las doctrinas pontificias” (op. cit., pág. 272).
Y a pesar de todo el ateísmo oficial del régimen comunista, el doctor Erich Honnecker, presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Defensa (el primer hombre de la República Democrática Alemana), aceptó encabezar el comité que, en plena Alemania roja, organizó las aparatosas conmemoraciones de Lutero este año (cfr. “German Comments”, de Osnabrück, Alemania occidental, abril de 1983).
Nada más natural que el fraile apóstata haya despertado tales sentimientos en un líder nazi y más recientemente en el líder comunista.
Nada más desconcertante, y hasta vertiginoso, que lo que ocurrió en un escuálido templo protestante de Roma, con motivo de la recientísima conmemoración del quingentésimo aniversario del nacimiento de Lutero, el día 11 del corriente.
Participó de ese acto festivo, de amor y admiración por la memoria del heresiarca, el prelado que el cónclave de 1978 eligió Papa; a quien incumbe, por tanto, la misión de defender los santos nombres de Dios y Jesucristo, la Santa Misa, la Sagrada Eucaristía y el Papado contra heresiarcas y herejes.
“Vertiginoso, espantoso”, gimió a propósito de eso mi corazón de católico, que, sin embargo, redobló su fe y su veneración por el Papado.
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Sólo me queda por citar, en el próximo artículo, “La Iglesia, la Reforma y la Civilización”, del gran sacerdote Leonel Franca.
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https://www.pliniocorreadeoliveira.info/ES_19831227_LuteroNoyNo.htm |
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Hitler también proclamó el 31 de octubre como feriado nacional
A propósito de la nueva fiesta “religiosa” instaurada en Chile por el gobierno Bachelet, hemos querido reproducir algunos textos del historiador francés protestante Franz Funck-Brentano, miembro del Instituto de Francia, de su libro “Luther“. También haremos referencia al libro “A Igreja, a Reforma e a Civilização“, del jesuita Leonel Franca.
Estos textos fueron publicados en un artículo del diario Folha de Sao Paulo, titulado “Lutero, no, no y no“, escrito por el Profesor Plinio Corrêa de Oliveira.
Comencemos citando textos escogidos de la obra “Luther” (Grasset, Paris, 1934, 7ª ed. 352 pp.). Y vamos directamente a ésta blasfemia sin nombre: ‘Cristo -dice Lutero- cometió adulterio con la primera vez con la mujer de la fuente, de la que nos habla Juan. ¿No se murmuraba en torno de Él: “¿qué hizo, entonces, con ella? Después con la Magdalena, enseguida con la mujer adúltera, que el absolvió de modo tan ligero. Así Cristo, tan piadoso, también tuvo que fornicar antes de morir“. (“Propos de table“, no. 1472, ed. de Weimar 2. 107 – cfr op. cit. p. 235).
Leído esto, lo nos sorprende que Lutero piense -como señala Funck-Brentano- que “ciertamente Dios es grande y poderoso, bueno y misericordioso (…) pero es estúpido -“Deus est stultissimus”(“Propos de table”, no. 963, ed. de Weimar, I, 487). Es un tirano. Moisés actuaba movido por su voluntad, como su lugarteniente, como verdugo que nadie superó, ni igualó para asustar, aterrorizar y martirizar al pobre mundo“. (op. cit. p. 230).
Esto está en estricta coherencia con esta otra blasfemia, en la que acusa a Dios de ser el verdadero responsable por la tradición de Judas y por la rebelión de Adán: “Lutero -comenta Funk-Brentano- llega a declarar que Judas, al traicionar a Cristo, actuó bajo imperiosa decisión del Todo-poderoso. Su voluntad (la de Judas) era dirigida por Dios: Dios lo movía con su omnipotencia. El propio Adán, en el paraíso terrestre, fue obligado a actuar como actuó. Había sido colocado por Dios en una tal situación que le era imposible no caer“.(op. cit. p. 246).
Coherente aún con esta abominable secuencia, un panfleto de Lutero titulado “Contra el pontificado romano fundado por el diablo“, de marzo de 1545, llama al Papa no de “Santísimo“, según la costumbre, sino de “infernalísimo“, agregando que el Papado se mostró siempre sediento de sangre. (cfr. op. cit. 337-338).
No es de extrañar que, movido por tales ideas, Lutero escribiese a Melanchton, a propósito de las sangrientas persecuciones de Henrique VIII contra los católicos en Inglaterra: “Es lícito encolerizarse cuando se sabe qué especie de traidores, de ladrones y de asesinos, son los Papas, sus cardenales y legados. Quiera Dios que varios reyes de Inglaterra se empeñen en acabar con ellos“. (op. cit. p. 254).
Por eso, también exclamó: “Basta de palabras: ¡el hierro!, ¡el fuego!”. Y agrega: “Castigamos a los ladrones con la espada, ¿por qué no habremos de agarrar al Papa, cardenales y a toda la pandilla de la Sodoma romana y lavarse las manos en su sangre?“. (op. cit., p. 104).
Ese odio de Lutero lo acompañó hasta el fin de su vida afirma. Afirma Funk-Brentano: “Su último sermón público en Wittenberg fue en 1546; el último grito de maldición contra el Papa, ese edificio de la Misa, el culto a la Virgen“. (op. cit., p. 340).
No es de extrañar que los grandes perseguidores de la Iglesia hayan festejado su memoria. Así, “Hitler hizo proclamar como fiesta nacional en Alemania la fecha conmemorativa del 31 de octubre de 1517, cuando el fraile agustino revelado fijó en las puertas de la iglesia del castillo de Wittenberg la famosas 95 proposiciones contra la supremacía y las doctrinas pontificias“. (op. cit., p. 272).
Y, a pesar de todo el ateísmo oficial del régimen comunista, el Dr. Erich Honnecker, presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Defensa, el primer hombre de la República Democrática Alemana, aceptó la dirección del comité que, en plena Alemania roja, organizó las ostentosas conmemoraciones de Lutero en ese año. (cfr. “German Comments“, de Osnabruck, Alemanha Ocidental, abril de 1983).
Que un fraile apóstata haya despertado tales sentimientos en un líder nazi, y más recientemente en un líder comunista, es lo más natural.
Pero que parlamentarios católicos chilenos hayan votado por unanimidad la celebración de este acontecimiento -comentamos nosotros- transformándolo en fiesta nacional, deja muy pensativo…
https://www.accionfamilia.org/formacion-catolica/hitler-lutero-bachelet/2/ |
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Pero esto hay que buscarlo en la historia de San Marcos.
SAN MARCOS, EL HEREDERO DEL SANTO GRIAL
Marcos Evangelista se cree tradicionalmente que fue el intérprete del apóstol Pedro, quien se dedicó a escribir el Evangelio de Marcos sobre la base de las predicaciones de San Pedro.
Fundó la Iglesia de África y se convirtió en obispo de Alejandría. Su fiesta es el 25 de abril y su símbolo es el león alado.
Pero se cree que fue también un importante protagonista de la Última Cena, la del Jueves Santo. . Porque aunque no era uno de los apóstoles, su familia era la dueña del Cenáculo donde se realizó. . Marcos servía el agua en la cena. . Y luego, el Cáliz de la última cena, en la que Jesús dio a beber a sus discípulos, fue llevado por Marcos a Roma para que san Pedro celebrara las misas.
San Marcos era primo de San Bernabé y acompañó a este y a San Pablo en el primer viaje misionero que hicieron estos dos apóstoles.
Pero al llegar a regiones donde había muchos guerrilleros y atracadores, donde según palabras de San Pablo: “había peligro de ladrones, peligro de asaltos en los caminos, peligro de asaltos en la soledad” (2 Cor.), Marcos se atemorizó y se apartó de los dos misioneros y se volvió otra vez a su patria.
En el segundo viaje Bernabé quiso llevar consigo otra vez a su primo Marcos, pero San Pablo se opuso, diciendo que no ofrecía garantías de perseverancia para resistir los peligros y las dificultades del viaje.
Esto hizo que los dos apóstoles se separaran y se fueran cada uno por su lado a misionar. Después volverá a ser otra vez muy amigo de San Pablo.
En lo que respecta a Pedro, el primer año del reinado de Herodes Agripa sobre Judea (41 dC) el rey mató a Santiago, hijo de Zebedeo, y arrestó a Pedro, planeando matarlo después de la Pascua.
Pedro fue salvado milagrosamente por los ángeles y se escapó (Hechos 12:1-19).
Pedro viajó a Antioquía, luego a través de Asia Menor llegó a Roma en el segundo año del reinado del emperador Claudio.
En algún momento, Pedro encontró a Marcos y lo adoptó como su compañero de viaje e intérprete.
Marcos Evangelista registra los sermones de Pedro, que se convirtieron en el Evangelio según San Marcos, antes de partir hacia Alejandría, en el tercer año de Claudio en el año 49 dC.
Fundó la Iglesia de Alejandría y se convirtió en el primer obispo.
Según la tradición, la Iglesia Copta de Etiopía tiene su origen en las prédicas de San Marcos.
Se le reconoce como el fundador del cristianismo en África.
LA FAMILIA DE SAN MARCOS ERA PROPIETARIA DEL SANTO GRIAL
La familia de San Marcos evangelista era rica. Tenía un molino de aceite en Getsemaní, donde fue la Oración del Huerto de Jesús.
También tenían una casa en la capital, en Jerusalén; y allí celebró Cristo la Última Cena: lo que hoy llamamos el Cenáculo.
Dicen los Hechos de los Apóstoles (12:12) que éstos de reunían con frecuencia en el Cenáculo, que era propiedad de la familia de San Marcos.
El Cenáculo, que mide 15,5 metros de longitud y 9,5 de anchura, ha sido mezquita durante siglos, pues los musulmanes tenían especial interés en convertir en mezquitas los principales lugares cristianos.
Hoy pertenece al Estado de Israel. En la planta baja han puesto el museo del «Holocausto nazi». Ver El Cenáculo: centro de la Santa Sión cristiana
Como es lógico la familia de San Marcos le puso al Señor para la cena la mejor vajilla que tenía.
En aquel tiempo las copas de más valor no eran las de oro y plata, sino las de piedras preciosas.
En las épocas griega y romana era de uso frecuente, en mesas lujosas, los vasos de piedras ricas.
Y es aquí donde el jesuita Jorge Loring empalma la historia del santo Grial de Valencia con San Marcos y San Pedro.
La copa del Santo Grial de Valencia es de ágata. Parece ser del siglo II antes de Cristo.
Lo original es sólo la copa. Las asas y el pie son de orfebrería posterior.
Como San Marcos acompañó a San Pedro a Roma a predicar el Evangelio, es lógico que se llevara consigo la copa de su familia, que utilizó el Señor en la Última Cena, para que en ella consagrara San Pedro al decir misa.
http://forosdelavirgen.org/75104/el-vaticano-justifica-que-el-verdadero-santo-grial-es-el-de-valencia-y-no-el-de-leon-14-10-03/
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UNA IRONIA AL NARCISISMO ACTUAL DEL RELATO RELIGIOSO
UNA RELIGION PARA EL EGO
BABILONIA ES EL MARCO ROLMENCITO
1 DE PEDRO 5:13
1 DE PEDRO 5:13 RELACIONA A MARCOS CON BABILONIA
¿ES EL MARCO O NO ES EL MARCO AMIGO ROLMENCITO?
ES OBVIO EL NEXO CON EL MARCO ALEMAN
¿EINSTEIN ERA JUDIO? ¿EINSTEIN ERA ALEMAN?
ROLMENCITO, CLARO QUE SI, ES EL MARCO
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