Magdalena, los Cátaros y el nº Pi
El nº Pi un número imprescindible
para entender a las estrellas, los planetas y sus órbitas
La festividad de Santa Magdalena se celebra el día 22 de julio junto con el "Día de Pi", debido a que una de las maneras de escribir la fecha - 22/7 - puede ser vista como una división cuyo resultado es 3,142857, casi idéntico a Pi.
Se sabe que los antiguos babilonios tenían conocimiento de la existencia de Pi, hace unos 4000 años, y que tiene relación directa con el famoso nº 666, como explicaremos en un futuro artículo.
Pero esta fecha también está relacionada, como la propia María Magdalena, a la herejía de los Cátaros, que surgió en las mismas tierras occitanas adonde llegó María al salir de Jerusalén.
Era de esperar, por tanto, que la santa y prostituta fuera venerada en toda Occitania y sobre todo entre los Cátaros. Lo mismo ocurrió entre los miembros de las sociedades "proto-secretas" que surgieron en la actual Cataluña,
La íntima relación entre Magdalena y el catarismo quedó certificada para siempre con uno de los habituales guiños de esa niña traviesa llamada Historia.
Fue un 22 de julio de 1209, festividad de Magdalena, cuando los soldados de la cruzada cátara, organizada por el papa y el rey francés para acabar con la herejía, entraron en tromba en Béziers, cerca de Montepeller.
"Matadlos a todos que Dios ya reconocerá a los suyos"
En Béziers mataron a todos sus habitantes en un tremendo caos de sangre, sin distinción de edad ni creencias.
Las crónicas aseguran que lo soldados inquirieron al abad Arnaud Amalric - el legado pontificio que estaba al mando - cómo distinguir de entre los habitantes de la ciudad los herejes y los cristianos, a lo cual Amalric pronunció una de las frases más escalofriantes de la historia:
"Matadlos a todos que Dios ya reconocerá a los suyos".
https://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/esp_sumer_inanna01.htm