|
General: LA VERDADERA LEY DE DIOS ENSEÑADA POR JESUCRISTO
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Porque77 (Mensaje original) |
Enviado: 25/06/2013 08:27 |
LA VERDADERA LEY DE DIOS ENSEÑADA POR JESUCRISTO
Dios, Creador de todas las cosas, entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, pero pasados los años los escribas dominados por los dictadores y hombres codiciosos del pueblo, cambiaron la Ley de Dios. Los profetas avisaron al pueblo de estas cosas y así dijeron:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6)
"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).
Estas cosas escribieron los profetas para avisar al pueblo, pero el pueblo no hacía mucho caso de estas enseñanzas de los profetas. Entonces, Dios se hizo Hombre y, cuando predicó el Evangelio, así dijo a los escribas y sacerdotes del pueblo:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
En tiempos de Jesucristo el pueblo estaba en tinieblas porque ya no conocía la verdadera Ley de Dios. Entonces, Jesucristo nos volvió a enseñar la verdadera Ley de Dios, y así es como el pueblo que estaba en tinieblas vio una gran Luz:
" El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció". (Mateo 4:15-16)
Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, nos enseñó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, y así nos dijo:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) "Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22) Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo, y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón...
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo 18:21-22)
Jesucristo también les dijo a los fariseos:
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)
Jesucristo volvió a enseñar a los pueblos del mundo la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios. Estos mandamientos eran misericordiosos, y eran mandamientos de vida. Los mandamientos de Dios mandaban amar al prójimo como a uno mismo y repartir entre los pobres todos los bienes que se tienen, pero muchos hombres codiciosos no querían repartir sus bienes y privilegrios entre los pobres, y por esta causa se volverion de nuevo a las leyes del viejo testamento y lo cambiaron todo.
JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR LA VERDADERA LEY DE DIOS
Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, sino que vino a darla a conocer de nuevo cuando nos dijo: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).
Ésta es la Ley que Jesús no vino a abolir, pero sí abolió muchos mandamientos del viejo testamento cuando nos predicó el Evangelio (ver Mateo 5 y otras partes del Evangelio).
LOS CAMBIOS QUE OCURRIERON EN EL SIGLO IV
Los hombres codiciosos querían dominar sobre los demás y vivir mejor que los demás. Y así es como en el siglo IV los emperadores de Roma (emperador Constantino y sus descendicentes) hicieron ignorar la Ley de Dios como la enseña Jesucristo.
Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios y abolió muchos mandamientos del viejo testamento (ver Mateo 5 y otras partes del Evangelio), pero los emperadores de Roma, y después de ellos otros imperios de terror, volvieron a imponer todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo había abolido, y los volvieron a llamar a todos "palabra de Dios". Y así, desde que los emperadores de Roma y otros imperios del mundo volvieron a imponer las leyes del viejo testamento, los pueblos han vivido diversos sistema de terror y de inquisiciones que han dejado espantado al mundo.
Estos sistemas de terror aún subsisten en el mundo de diversas formas, y por eso se mata públicamente a las personas, fusilándolas, colgándolas, matándolas a pedradas en las plazas, o de diferentes formas. Muchos de estos pueblos, que viven la desigualdad (que unos tengan mucho y otros no tengan nada) y practican las penas de muerte, son pueblos adoradores de las leyes del viejo testamento. El Evangelio es diferente, es todo misericordia.
El fin del mundo viene, pero muchos pueblos del mundo que abandonaron la Ley y los mandamientos misericordiosos del Evangelio no se arrepienten. El único camino de salvación es volver al Evangelio y vivir según sus mandamientos.
|
|
|
|
¿se quedo sin DIOS el mundo ?
desde que el hombre desidio desobedecer a Dios y obedecer al enemigo , se quedo sin Dios con el tiempo Dios escoguio algunos hombre, luego un pueblo Israel luego la Iglecia |
|
|
|
ok aunque no lo dices crees que cristo es Dios, pero no lo dices porque sabes que no tienes fundamentos.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
|
|
|
|
tines que leer a Elias711 para darte cuenta tengo muchos mensajes en ese foro y el de tito
|
|
|
|
ultimaedad, tú dices:
la autoridad que cristo posee se le retirara a su debido tiempo: 1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. pero tener dicha autoridad no lo hace Dios, simplemente es un portador de YHWH, por lo tanto cristo no es Dios. tu lo quieres ver asì, pero es solo un capricho.
ultimaedad, el texto que nos recuerdas no nos prueba que Jesucristo no es Dios hecho Hombre, pues si Jesucristo (Dios como Hijo) se sujeta al Padre (Dios como Padre), eso no quiere decir que Jesucristo no es Dios hecho Hombre, sólo que Dios (como Hijo) se sujeta a Dios (como Padre).
Las escrituras prueban que Jesucristo es Dios hecho Hombre:
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Dios es el primero y el último:
"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8)
Y Jesucristo es el primero y el último:
"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18)
Todos estos testimonios de las escrituras nos dicen que Jesucristo es Dios.
|
|
|
|
ultimaedad, tú dices:
moisés escribió la torah, e insinúas que escribió mentiras,aun en apocalipsis se dice que moisés es ciervo de Dios:
Yo no he dicho que Moisés escribiera mentiras. Lo que estoy diciendo es que la Ley de Dios que recibió Moisés, pasados los años y los siglos, fue cambiada en mentira por los escribas. Y eso no lo digo yo, te lo dicen los profetas:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9). "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Como ves, la Ley de Dios había sido cambiada en mentira. Jesucristo nos reveló en el Evangelio la Ley y los mandamientos que realmente había dado Dios a Moisés.
|
|
|
|
porque77 dice:
ultimaedad,
el texto que nos recuerdas no nos prueba que Jesucristo no es Dios
hecho Hombre, pues si Jesucristo (Dios como Hijo) se sujeta al Padre
(Dios como Padre), eso no quiere decir que Jesucristo no es Dios
hecho Hombre, sólo que Dios (como Hijo) se sujeta a Dios (como
Padre).
digo: compadre tú hablas de dos Dioses contrario a lo que muestra la escritura en muchos pasajes, se que me citaras cuando cristo dice que es uno con el padre, pero eso no prueba que cristo sea Dios, ya que si vemos este pasaje que cristo cita es muy revelador.
Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
ves como l oración de yehshua dice que hay que ser uno como el padre.
no compadre cristo no es Dios, tu sacaste eso de un cuento catolico romano.
|
|
|
|
De: Elias711 (Mensaje original) |
Enviado: 24/06/2013 11:18 |
|
|
|
|
ese razonamiento es infantil elias711, ahora resulta que cristo y el templo son Dios.
que locura.
entonces todos nosotros somos Dios, segun este texto:
1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
|
|
|
|
Parese que no me lees amigo claro que somos los verdaderos cristianos nuevas criaturas no pertenesemos a esta creacion
entonces todos nosotros somos Dios, segun este texto:
1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
el objetibo es ser uno con Dios y nosotros somos imagenes del verdadero Jesus |
|
|
|
en mi caso tengo la mente de Dios .por que puedo entener perfectamente su plan . |
|
|
|
claro que te leo es solo que todo lo complicas para respaldar tu doctrina, ese texto contradice rotundamente lo que dices, y tu respuesta que das aquí:
el objetibo es ser uno con Dios y nosotros somos imagenes del verdadero Jesus esa respuesta no contesta nada a ese pasaje que te pegue.
no se si realmente comprendas lo que dices ya que te contradices 1000.
|
|
|
|
Juan17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
|
|
|
|
elias711:
tengo un amigo cristiano que vino a visitarme, creo que el solo vino para tratar de enseñarme su doctrina, pero resulta que esa doctrina la conozco al igual que conozco lo que tu dices.
en fin te digo esto porque te me figuras a el, todo el cristianismo es exactamente igual. porque lo digo, sencillamente porque citan versículos y versículos sin dar una interpretación a dichos versos.
y además cuando yo hablaba el seguía empecinado es seguir hojeando la biblia no poniendo atención a lo que yo decía, simplemente clavado en lo que el quería decir.
yo fui así, y cuando aprendí a estudiar las escrituras y dejar de citar pasajes a lo loco me di cuenta del error.
a babilonia no se le puede sanar desde dentro, y sanar a el cristianismo es imposible, ya que lo que hace el cristianismo en general, llamese catolicísimo, pentecostéses, evangelicos etc, etc... cambian la palabra de Dios, las fiestas, el dia de adoración etc etc... pero todo esto está profetizado en Daniel 7:
Dan 7:25 Insultará al Dios altísimo e irá acabando con su pueblo; tratará de cambiar la ley de Dios y las fiestas religiosas, y el pueblo de Dios estará bajo su poder durante tres años y medio.
si le somos fieles a las escrituras y no a religiones nos damos cuenta quien es está bestia terrible en gran manera, catolicismo romano y las hijas de la gran ramera cristianismo.
|
|
|
|
ultimaedad, tú escribes:
compadre tú hablas de dos Dioses
ultimaedad, yo no hablo de dos "dioses", sino de un sólo Dios que se hizo Hombre, un sólo Dios que es Padre y es Hijo. Examina bien lo que dije y observa que hablé de un sólo Dios, pues dije "Dios como Padre" y "Dios como Hijo". Esto es lo que dije:
ultimaedad, el texto que nos recuerdas no nos prueba que Jesucristo no es Dios hecho Hombre, pues si Jesucristo (Dios como Hijo) se sujeta al Padre (Dios como Padre), eso no quiere decir que Jesucristo no es Dios hecho Hombre, sólo que Dios (como Hijo) se sujeta a Dios (como Padre).
También dices:
no compadre cristo no es Dios, tu sacaste eso de un cuento catolico romano.
Te puse varias citas de las escrituras que muestran que Jesucristo es Dios y no has respondido a ello. Las escrituras que te cité no son ningún "cuento catolico romano", sino que son testimonios claros que te dicen que Jesucristo es Dios.
Te las vuelvo a repetir:
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Dios es el primero y el último:
"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8)
Y Jesucristo es el primero y el último:
"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18)
|
|
|
|
ultimaedad, tampoco respondes a esto:
¿qué tienes que responder sobre lo que te he dicho en cuanto a la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio?
La Ley que Dios había dado desde siempre y para siempre es la Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio.
Muchas leyes del viejo testamento quedaron invalidadas con las enseñanzas de Jesucristo (Jesucristo dejó abolidas todas las leyes del viejo testamento de guerras, penas de muerte, esclavitud, sacrificios y desigualdad). La única Ley que no ha sido invalidada es la Ley de Jesucristo (la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio) porque la Ley y los mandamientos de Jesucristo son la única y verdadera Ley de Dios, la Ley que Dios había dado desde siempre y para siempre: "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5) "¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?...... . Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos; pero no aprovechó la palabra de predicación a aquellos..." (Hebreos 3:16-4:7). " Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?". (Romanos 10:11-21) "... que es la iglesia; de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros". (Colosenses 1:24-28). "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
|
|
|
Primer
Anterior
62 a 76 de 181
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|