|
General: LA VERDADERA LEY DE DIOS ENSEÑADA POR JESUCRISTO
Triar un altre plafó de missatges |
|
De: Porque77 (Missatge original) |
Enviat: 25/06/2013 08:27 |
LA VERDADERA LEY DE DIOS ENSEÑADA POR JESUCRISTO
Dios, Creador de todas las cosas, entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, pero pasados los años los escribas dominados por los dictadores y hombres codiciosos del pueblo, cambiaron la Ley de Dios. Los profetas avisaron al pueblo de estas cosas y así dijeron:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6)
"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).
Estas cosas escribieron los profetas para avisar al pueblo, pero el pueblo no hacía mucho caso de estas enseñanzas de los profetas. Entonces, Dios se hizo Hombre y, cuando predicó el Evangelio, así dijo a los escribas y sacerdotes del pueblo:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
En tiempos de Jesucristo el pueblo estaba en tinieblas porque ya no conocía la verdadera Ley de Dios. Entonces, Jesucristo nos volvió a enseñar la verdadera Ley de Dios, y así es como el pueblo que estaba en tinieblas vio una gran Luz:
" El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció". (Mateo 4:15-16)
Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, nos enseñó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, y así nos dijo:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) "Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22) Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo, y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón...
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo 18:21-22)
Jesucristo también les dijo a los fariseos:
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)
Jesucristo volvió a enseñar a los pueblos del mundo la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios. Estos mandamientos eran misericordiosos, y eran mandamientos de vida. Los mandamientos de Dios mandaban amar al prójimo como a uno mismo y repartir entre los pobres todos los bienes que se tienen, pero muchos hombres codiciosos no querían repartir sus bienes y privilegrios entre los pobres, y por esta causa se volverion de nuevo a las leyes del viejo testamento y lo cambiaron todo.
JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR LA VERDADERA LEY DE DIOS
Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, sino que vino a darla a conocer de nuevo cuando nos dijo: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).
Ésta es la Ley que Jesús no vino a abolir, pero sí abolió muchos mandamientos del viejo testamento cuando nos predicó el Evangelio (ver Mateo 5 y otras partes del Evangelio).
LOS CAMBIOS QUE OCURRIERON EN EL SIGLO IV
Los hombres codiciosos querían dominar sobre los demás y vivir mejor que los demás. Y así es como en el siglo IV los emperadores de Roma (emperador Constantino y sus descendicentes) hicieron ignorar la Ley de Dios como la enseña Jesucristo.
Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios y abolió muchos mandamientos del viejo testamento (ver Mateo 5 y otras partes del Evangelio), pero los emperadores de Roma, y después de ellos otros imperios de terror, volvieron a imponer todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo había abolido, y los volvieron a llamar a todos "palabra de Dios". Y así, desde que los emperadores de Roma y otros imperios del mundo volvieron a imponer las leyes del viejo testamento, los pueblos han vivido diversos sistema de terror y de inquisiciones que han dejado espantado al mundo.
Estos sistemas de terror aún subsisten en el mundo de diversas formas, y por eso se mata públicamente a las personas, fusilándolas, colgándolas, matándolas a pedradas en las plazas, o de diferentes formas. Muchos de estos pueblos, que viven la desigualdad (que unos tengan mucho y otros no tengan nada) y practican las penas de muerte, son pueblos adoradores de las leyes del viejo testamento. El Evangelio es diferente, es todo misericordia.
El fin del mundo viene, pero muchos pueblos del mundo que abandonaron la Ley y los mandamientos misericordiosos del Evangelio no se arrepienten. El único camino de salvación es volver al Evangelio y vivir según sus mandamientos.
|
|
|
|
ultimaedad ha escrito:
en primer lugar no tienes porque pegar de nuevo ese estudio. no aburras con mas de lo mismo que son puras tonterías.
Hola ultimaedad. Si tú dices que la página que nos ha puesto GOYOBRITO son puras tonterías, entonces es que esa página es algo muy importante, porque fíjate lo que les dijo Jesucristo a los judíos:
"Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará. Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos. Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta" (Mateo 21:42-46)
La discusión entre Jesucristo y los judíos fue muy seria y muy profunda. Y esa discusión ha llegado hasta nuestros días, pues los que se llaman judíos aún siguen sin recibir el Evangelio, que nos trajo la verdadera Ley de Dios.
si no crees en lo escrito entonces no crees en yehshua, ya que moisés escribió de el.
Y lo que Moisés dijo de Jesucristo es que escucháramos a Jesucristo:
"Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo". (Hechos 3:22-23)... A este profeta (Jesucristo) tenemos que oír en todas las cosas que nos hable. Debemos escucharlo en todo lo que dice el Evangelio, y no solamente en lo que vosotros decís de Él, porque vosotros no recibís sus mandamientos, que son los únicos y verdaderos mandamientos de Dios.
Dios había entregado su Ley a Moisés, luego los escribas la cambiaron y aumentaron con muchos preceptos de hombres, y Jesucristo nos volvió a enseñar la verdadera Ley de Dios que había recibido Moisés. Y ésta es la enseñanza del Evangelio.
yehshua cree en la ley de moises, la aplica a la perfección y unos cuantos dicen que yehshua la tiro, cuando mismo yehshua la recomienda cada rato.
Jesucristo era Dios, y sólo creía en la Ley de Dios que había recibido Moisés. Y la Ley que Él tiró no fue la Ley que Dios había dado a Moisés. La Ley que Jesucristo tiró eran los mandamientos escritos en el viejo testamento que Él dejó abolidos porque no eran mandamientos de Dios (Mateo 5 y todo el contexto del Evangelio).
Jesucristo no vino a abolir la Ley verdadera de Dios, porque Él era Dios. Jesucristo vino a abolir los mandamientos del viejo testamento que no eran verdaderos mandamientos de Dios.
y unos cuantos ignorantes quieren cambiar las palabras de yehshua como los escribas querían cambiar la torah,
Los escribas cambiaron la Ley de Dios, como te dice el profeta Jeremías (Jeremías 8:7-8), y ahora unos cuantos ignorantes como vosotros queréis hacer ver que aquellas leyes cambiadas del viejo testamento a las que llamáis "Torá" (con más de 600 preceptos) son todas leyes de Dios. Vosotros, que no recibís la Ley del Evangelio, aún seguís adorando las leyes de los hombres escritas en el viejo testamento que Jesucristo abolió.
|
|
|
|
GOYOBRITO HA ESCRITO:
LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") No fue dada en verdad por Dios, sino por el hombre en el AT, la hizo parecer dada por Dios. Por lo tanto fue dejada sin efecto POR JESUCRISTO:
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)
Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). Esto no correspondía dicho por Dios en verdad, sino por el hombre, y el Señor dejó si efecto esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.
Te felicito GOYOBRITO, yo lo podría haber dicho mejor:
"LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") No fue dada en verdad por Dios, sino por el hombre en el AT, la hizo parecer dada por Dios. Por lo tanto fue dejada sin efecto POR JESUCRISTO".
Amigo GOYOBRITO, nuestras razones son puras y nuestro Evangelio sencillo: el Evangelio de Jesucristo.
|
|
|
|
GOYOBRITO ha escrito:
aunque en verdad no esté escrito por cualquier causa, los israelitas, se valían de cualquier pretexto para repudiar a sus mujeres y darle carta de divorsio.
La realidad es que la mujer se había convertido para muchos como un objeto sexual o como si fuera una propiedad; y astutamente para repudiarla y darle carta de divorcio, utilizaban a Dt.24.4. Lo que estaba suscitando que la mujeres adulteraran, y los que se casaban con las repudiadas cometían adulterio. Por lo tanto Cristo repone el verdadero mandamiento, con excepción de las que incurriesen en fornicación.
Amigo GOYOBRITO, es muy importante lo que dices y no he querido quedarme al margen. Por ello, seguidamente te pongo lo que dice el Evangelio y también lo que dice el viejo testamento sobre el divorcio.
Jesucristo abolió la ley del viejo testamento que permitía repudiar a las mujeres porque no era Ley de Dios.
"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5,31-32).
Aquí recuerda otra vez Jesucristo otra injusticia de los judíos, pues las mujeres no tenían autoridad para separarse de sus maridos. Siempre eran esclavas de ellos, pero los hombres, en cambio, cuando ya se cansaban de una mujer, podían echarla de casa con cualquier excusa, exponiéndolas al peligro de la calle, de la soledad y del hambre. Estos preceptos judíos también faltaban a la justicia y a la misericordia..., y el Señor los deja abolidos.
En otra ocasión también nos dice el Señor que, por la dureza de corazón de muchos hombres de Israel, Moisés cambió la Ley dada desde el principio en cuanto al divorcio (el abandono de las mujeres):
"Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera". (Mateo 19:7-9).
La declaración que encierran estos versículos parece dura de oír. Pero la realidad es que Moisés permitió a los hombres hacer algo que no era así desde el principio. Entonces, en el principio había una Ley dada por Dios que Moisés cambió por la dureza de los hombres... El viejo testamento en cuanto a los divorcios nos dice:
"Si un hombre toma una mujer y se casa con ella, y resulta que esta mujer no halla gracia a sus ojos, porque descubre en ella algo que le desagrada, le redactará un libelo de repudio, se lo pondrá en su mano y la despedirá de su casa". (Deuteronomio 24,1).
Jesucristo deja abolida esta ley sobre los divorcios y vuelve a restablecer la Ley del principio dada por Dios. La enseñanza que se desprende de estos versículos es que la Ley que desde el principio había dado Dios a los hombres, no solamente fue cambiada posteriormente por los escribas, como nos dice el profeta Jeremías (Jeremías 8,8), sino en este caso también por Moisés. Si esta segunda forma de la escritura que no se atiene a la ley del principio hubiera sido dada por Dios, como nos dicen algunos judaizantes, entonces podríamos pensar que Dios dio un mandamiento de justicia al principio y luego dio otro mandamiento cruel para complacer a los hombres duros de corazón de Israel. Esta interpretación no tiene sentido. Si esta segunda forma de la escritura que no se atiene a la ley del principio hubiera sido dada por Dios, Jesucristo no la hubiera abolido porque Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios. Él era Dios. Jesucristo, lo que abolió del viejo testamento, fueron todos los preceptos de hombres que faltaban al perdón y a la misericordia. En ningún momento dice Jesús que Él, que era Dios, hubiera dado ese mandamiento de Moisés, pues Él no dice: "Dios os permitió", sino que dice "Moisés os permitió". El Señor deja abolido este mandamiento de Moisés. Examinando estos versículos que nos hablan de las leyes judías del viejo testamento que Jesucristo abolió, después podemos entender mejor a Juan, cuando refiriéndose a Moisés nos dice: "Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". (Juan 1:17). Entonces, ¿qué pasó con Moisés cuando Juan nos dice que la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo? Los hombres son hombres y no son perfectos ni santos; sólo Dios es perfecto y santo, y Jesucristo era Dios. Entonces, la verdadera Ley de Dios es la que nos enseñó Jesucristo y no todas las leyes del viejo testamento.
|
|
|
|
bla bla bla bla:
nada que valga la pena, puro torcimiento de escritura.
|
|
|
|
porque77 dice: Entonces,
¿qué pasó con Moisés cuando Juan nos dice que la gracia y la verdad
vinieron por Jesucristo? Los hombres son hombres y no son perfectos ni
santos; sólo Dios es perfecto y santo, y Jesucristo era Dios. Entonces,
la verdadera Ley de Dios es la que nos enseñó Jesucristo y no todas
las leyes del viejo testamento.
la pregunta es la siguiente:
¿como es posible que yehshua no supiera la revelación que le tuvo que dar yhwh?
si supuestamente es Dios, o yehshua no es Dios o porque77 me quiere engañar.
Apo 1:1 Esta es la revelación[1] que YAHWEH dio a Yahshúa Ha Mashíaj, para que El pudiera mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder muy pronto. El la comunicó enviando su malaj a su siervo Yojanán,
|
|
|
|
ultimaedad dices:
la pregunta es la siguiente:
¿como es posible que yehshua no supiera la revelación que le tuvo que dar yhwh?
si supuestamente es Dios, o yehshua no es Dios o porque77 me quiere engañar.
Apo 1:1 Esta es la revelación[1] que YAHWEH dio a Yahshúa Ha Mashíaj, para que El pudiera mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder muy pronto. El la comunicó enviando su malaj a su siervo Yojanán,
ultimaedad, Jesucristo es Dios. Él y el Padre son Uno. Y el hecho de que el Padre revelara al Hijo las que iban a suceder, no significa que Jesucristo no fuera Dios hecho Hombre. Dios hace las cosas como Él quiere, y el Padre (Dios Creador de todas las cosas) revela las cosas al Hijo (el mismo Dios hecho Hombre). No veo por qué es tan difícil para ti entenderlo.
Jesucristo es Dios:
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yavé de los ejércitos hará esto". (Isaías 9:6-7)
Y en cuanto a lo que he escrito anteriormente, dices esto:
nada que valga la pena, puro torcimiento de escritura
ultimaedad, lo que yo estoy escribiendo son las enseñanzas del Evangelio, que dejan abolidas muchas leyes del viejo testamento. No estoy torciendo escrituras, como quieres hacer ver.
Tus palabras sólo demuestran que no tienes respuesta porque las enseñanzas del Evangelio derrumban tu doctrina que quiere volver a imponer a los cristianos las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió.
La única y verdadera Ley de Dios es la Ley y los mandamientos del Evangelio.
|
|
|
|
La Ley que Dios había dado desde siempre y para siempre es la Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio.
Muchas leyes del viejo testamento quedaron invalidadas con las enseñanzas de Jesucristo (Jesucristo dejó abolidas todas las leyes del viejo testamento de guerras, penas de muerte, esclavitud, sacrificios y desigualdad). La única Ley que no ha sido invalidada es la Ley de Jesucristo (la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio) porque la Ley y los mandamientos de Jesucristo son la única y verdadera Ley de Dios, la Ley que Dios había dado desde siempre y para siempre: "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5) "¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?...... . Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos; pero no aprovechó la palabra de predicación a aquellos..." (Hebreos 3:16-4:7). " Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?". (Romanos 10:11-21) "... que es la iglesia; de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros". (Colosenses 1:24-28). "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Muchas leyes del viejo testamento quedaron invalidadas con las enseñanzas de Jesucristo (Jesucristo dejó abolidas todas las leyes del viejo testamento de guerras, penas de muerte, esclavitud, sacrificios y desigualdad). La única Ley que no ha sido invalidada es la Ley de Jesucristo (la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio) porque la Ley y los mandamientos de Jesucristo son la única y verdadera Ley de Dios, la Ley que Dios había dado desde siempre y para siempre: "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5) "¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?...... . Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos; pero no aprovechó la palabra de predicación a aquellos..." (Hebreos 3:16-4:7). " Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?". (Romanos 10:11-21) "... que es la iglesia; de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros". (Colosenses 1:24-28). "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) |
|
|
|
|
Mensaje 36 de 38 en el tema | |
porque77 dice: Entonces, ¿qué pasó con Moisés cuando Juan nos dice que la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo? Los hombres son hombres y no son perfectos ni santos; sólo Dios es perfecto y santo, y Jesucristo era Dios. Entonces, la verdadera Ley de Dios es la que nos enseñó Jesucristo y no todas las leyes del viejo testamento.
la pregunta es la siguiente:
¿como es posible que yehshua no supiera la revelación que le tuvo que dar yhwh?
si supuestamente es Dios, o yehshua no es Dios o porque77 me quiere engañar.
Apo 1:1 Esta es la revelación[1] que YAHWEH dio a Yahshúa Ha Mashíaj, para que El pudiera mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder muy pronto. El la comunicó enviando su malaj a su siervo Yojanán,
Que respuesta tan ridícula.
ultimaedad, Jesucristo es Dios. Él y el Padre son Uno. Y el hecho de que el Padre revelara al Hijo las que iban a suceder, no significa que Jesucristo no fuera Dios hecho Hombre.
¿Cómo es que yehshua no sabía sí se supone que es Dios.? Es una simple pregunta que requiere una simple respuesta, no recites mentiras, sólo contesta algo concreto. | | |
|
|
|
|
últimaedad dices:
¿Cómo es que yehshua no sabía sí se supone que es Dios.?
últimaedad, como no tienes respuesta en cuanto a lo que se te está diciendo sobre la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, ahora desvías el tema diciendo que Jesucristo no es Dios, y además no respondes a las cita que te puesto que nos dice que Jesucristo es Dios:
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yavé de los ejércitos hará esto". (Isaías 9:6-7)
Por otra parte, también nos dice Isaías que Dios no reparte su Gloria con nadie, mira lo que dice el Evangelio:
"Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios". (Juan 8:54) Ya ves, si Dios glorifica a Jesucristo, cuando Dios no reparte su Gloria con nadie, bien claro está que Jesucristo es Dios hecho Hombre.
No es tan difícil entender las cosas cuando se quieren comprender. Dios (el Padre Creador de todas las cosas) revela las cosas al Hijo (Dios mismo hecho Hombre). Y es que Dios, que se hizo Hombre, vivió el Hijo de Dios y vivió como Hombre. Entonces es fácil entender que Dios (Padre) revelara las cosas al Hijo (Dios hecho Hombre).
Ahora bien, ¿qué tienes que responder sobre lo que te he dicho en cuanto a la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio?
|
|
|
|
porque77:
quiero que entiendas que yo no estoy desviando ningún tema, tu has citado en este tema en repetidas ocasiones que cristo es Dios, a lo cual te hice una pregunta y no contestaste la pregunta, pones argumentos que según tu prueban que cristo es Dios, pero de eso nada.
la autoridad que cristo posee se le retirara a su debido tiempo:
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
pero tener dicha autoridad no lo hace Dios, simplemente es un portador de YHWH, por lo tanto cristo no es Dios. tu lo quieres ver asì, pero es solo un capricho.
moisés escribió la torah, e insinúas que escribió mentiras,aun en apocalipsis se dice que moisés es ciervo de Dios:
Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
si la torah fuera mentira, moisés no figuraría para nada en los escritos.
cada argumento que das tiene una explicación, pero no quiero perder el tiempo contigo, ya que solo resas lo que escribes en tu argumento.
|
|
|
|
la autoridad que cristo posee se le retirara a su debido tiempo:
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
pero tener dicha autoridad no lo hace Dios, simplemente es un portador de YHWH, por lo tanto cristo no es Dios. tu lo quieres ver asì, pero es solo un capricho.
Cuando termine la micion de Mesias te enteraras de quien es el en realidad |
|
|
|
Jesus es tan Dios como lo es el templo de Jerusalem .si dentro del templo de Jerusalem "abita Dios" . Y dentro del cuerpo humano (Jesus) avita Dios.
Es desir si el Espiritu que mora dentro del cuerpo humano(Jesus) es Dios Ergo Jesus es Dios pero el TRABAJO EL PAPEL QUE REPRESENTA ES EL DE MESIAS |
|
|
|
Elias711
Una cosa es Dios y otra cosa es el Espiritu de Dios, ya estás como COLOSO que dice que cristo es el Espiritu Santo,, si tú tienes cagada adentro, eso no quiere decir que seas cagada. |
|
|
|
rectificador:
definitivamente eres un lépero, naco hasta decir ya no.
aunque no estoy de acuerdo con tu ejemplo vulgar es muy ilustrativo y tienes razón.
|
|
|
|
elias711:
te la complicas mucho.
el texto que puse es muy claro, excesivamente comprensible, pero no quieres ver.
|
|
|
Primer
Anterior
32 a 46 de 181
Següent
Darrer
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats | |
|
|