LA PIEDRA FILOSOFAL ESTA RELACIONADA CON EL MISMO Y NUESTRO SEÑOR NOS DA LA CLAVE EN MATEO (MARTE) 16:18
SAL-O-MON=SOL Y LUNA
SALOMON ES HIJO DE DAVID Y BETZABE
DAVID=NUEVO JACOB=SOL
BETZABE=NUEVA RAQUEL=LUNA
GENESIS 37
SALOMON ES UN TIPO DE JOSE O BENJAMIN QUE ERAN LOS HIJOS DE RAQUEL, LA "VIRGEN DE ISRAEL" SEGUN LOS JUDIOS. RECORDEMOS QUE LA MISMA MUERE CUANDO NACE BENJAMIN Y ES ENTERRADA EN BETHLEHEM=CASA DE PAN (CONTELACION DE VIRGO). LA FAMOSA "ESTRELLA DE DAVID" ES UNA REFERENCIA A SALOMON, OSEA SU HIJO Y ES SIMBOLIZADA POR UNA ESTRELLA DE 6 PUNTAS. En el mismo sueño de Jose de Genesis 37, el mismo se autodenomina ESTRELLA, osea que alli nos esta dando la CLAVE DE LA ESTRELLA DE DAVID.
53. 1 Reyes 4:29: Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar.
54. 1 Reyes 4:30: Era mayor la sabiduría de Salomón que la de todos los orientales, y que toda la sabiduría de los egipcios.
55. 1 Reyes 4:34: Y para oír la sabiduría de Salomón venían de todos los pueblos y de todos los reyes de la tierra, adonde había llegado la fama de su sabiduría.
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta) de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales) y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados). Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos." (Mateo 11: 25-26). (El cielo y la tierra, es la alquimia, osea la ESCALERA DE JACOB. La cuadratura del circulo es el patron matematico de la alquimia y esta basado, insisto, en el numero de oro. Justamente Salomon es un tipo del GRIAL.)
"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia) y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" (Romanos, 11: 33). (Camino es una referencia a MERCURIO y Juicio es una referencia a ORION=ESPADA. EL NUMERO 33 NO ESTA POR CASUALIDAD. ES UNA REFERENCIA A LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS. OSEA QUE EN LA MISMA PALABRA ESTA CODIFICADA LA RELACION ORION-MERCURIO-VIA LACTEA. PENSAR QUE HAY IGNORANTES QUE DICEN QUE LOS ESCRITORES DE LA BIBLIA NO CONOCIAN EL PI. ESA ES LA SOBERBIA DEL SER HUMANO QUE SE CREE TENER MAS DERECHOS QUE EL CREADOR. ASI ESTA EL MUNDO. SOLO EN JESUCRISTO ESTA LA VERDADERA LIBERACION DE LA EGOLATRIA, IDOLATRIA Y DEL PECADO.)
ESPADA=ORION
Hermes es hijo de: 1. Zeus 2. Y Maya Es Hermes, "dios de los rebaños", "protector de los comerciantes" y "mensajero de Zeus", y acompaña a las almas al inframundo. También resalta como patrono de la elocuencia y se le cree inventor de la escritura. Inventó la astronomía, las matemáticas y los pesos y medidas , por lo que se le consideró dios de los comerciantes. No todas sus advocaciones eran positivas , pues no solo protegía los abusos de los comerciantes, sino que era dios de los ladrones, y ladrón el mismo por vocación irresistible, de la que no se libraban ni los propios dioses. Así por ejemplo le robó a Poseidón el tridente. Era además de mensajero de los dioses , "dios de los caminos". Hermes llegó a ser el dios tutelar de la juventud y de la salud y fortaleza física, el intermediario entre hombres y dioses y el protector de la fecundidad. Sus principales atributos son las alas en los pies, el caduceo de heraldo (especie de vara con dos alas extendidas en su parte superior y rodeada de dos serpientes) y la bolsa. Hermes es un dios griego que en el mundo romano recibiría el nombre de Mercurio.
"Y esto ruego, que vuestro Amor (agape) abunde aun más y más en Ciencia (gnwsei=gnosis) y en todo Conocimiento, ("epignosis": Conocimiento (Gnosis) Pleno.)" (Filipenses, 1: 9).
***
"Vosotros maridos, semejantemente, habitad con ellas según ciencia, (gnwsiV, gnosis) dando honor á la mujer (a la Esposa) como á vaso más frágil, y como á herederas juntamente de la gracia (Charis) de la vida (Zoé); para que vuestras oraciones no sean impedidas." (1 Pedro, 3: 7).
"Y decía Jesús á los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará." (Juan, 8: 31-32).
" Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de (simiente) incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre. Porque Toda carne es como la hierba, Y toda la gloria del hombre como la flor de la hierba: Secóse la hierba, y la flor se cayó; Mas la palabra del Señor permanece perpetuamente. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada." (1 Pedro 1, 23-25).
Génesis 49:27: Benjamín es LOBO arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.
RAQUEL SIGNIFICA OVEJA. ES CURIOSO QUE LA ABEJA (RELACIONADA CON LA REINA) TIENE 6 PATAS Y TIENE FUERTE RELACION CON LA MIEL. LA ABEJA TIENE FUERTE NEXO KAVALISTICO CON MERCURIO.
MERCURIO ES SINONIMO DEL NUMERO 33
Sabemos que el ciclo de MERCURIO forma una ESTRELLA DE 6 PUNTAS. RECORDEMOS QUE EL MIERCOLES/MERCURIO es el cuarto dia de la semana y tambien recordemos que en el CUARTO DIA DE LA CREACION FUERON CREADAS LAS DOS LUMBRERAS, OSEA EL SOL Y LA LUNA Y LAS ESTRELLAS. HAY UNA REFERENCIA ESOTERICA DE SALOMON CON EL PLANETA MERCURIO EN EL CONTEXTO AL CUARTO DIA. ESA ES LA LLAVE DE SALOMON. UN TRIANGULO SIMBOLIZA A LA MUJER=COPA Y EL OTRO TRIANGULO SIMBOLIZA AL HOMBRE=ESPADA, TAL CUAL COMO HACE REFERENCIA "EL CODIGO DA VINCI".
Busqueda para LECHE Y MIEL
1. Éxodo 3:8: y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye LECHE Y MIEL, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.
2. Éxodo 3:17: y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye LECHE Y MIEL.
3. Éxodo 13:5: Y cuando Jehová te hubiere metido en la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del heveo y del jebuseo, la cual juró a tus padres que te daría, tierra que destila LECHE Y MIEL, harás esta celebración en este mes.
(a la tierra que fluye LECHE Y MIEL); pero yo no subiré en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino. (Una referencia obvia a MERCURIO en el contexto al numero 33. MERCURIO ERA EL "DIOS DE LOS CAMINOS")
5. Levítico 20:24: Pero a vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye LECHE Y MIEL. Yo Jehová vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos.
6. Número 13:27: Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye LECHE Y MIEL; y este es el fruto de ella.
7. Número 14:8: Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye LECHE Y MIEL.
LA TIERRA DE LA LECHE Y MIEL ES UNA REFERENCIA A LA VIA LACTEA (MILKY WAY).
AL ESTAR RELACIONADO EL PERIHELIO Y EL AFELIO DE MERCURIO CON ORION TAMBIEN ESTA RELACIONADO CON LA VIA LACTEA. ESTO EXPLICA EL PORQUE LA ABEJA TIENE FUERTE RELACION CON MERCURIO EN EL CONTEXTO AL NUMERO 6. TODO ESTA CODIFICADO. ESTO EVIDENCIA QUE LA RELACION CON MARIA MAGDALENA EN FUNCION A LA VIA LACTEA NO ES DESCABELLADA. HASTA LA GEMATRIA EN INGLES LO EVIDENCIA. EL SECRETO DE LEONARDO DAVINCI ESTA RELACIONADO CON LA "LLAVE DE DAVID" O "LLAVE DE SALOMON" QUE ES ORION, EN FUNCION A MERCURIO. Noten que justamente EL 911 fue en el centro del MERCANTILISMO MUNDIAL QUE ES NUEVA YORK. EL MERCURIO, recordemos, es el UNICO MATERIAL QUE EL HOMBRE LOGRO CONVERTIR EN ORO. Es obvia la referencia ALQUIMICA en el contexto a la PIEDRA FILOSOFAL (MATEO 16:18). DESGRACIADAMENTE el HOMBRE CON MENTALIDAD MUY MATERIALISTA, NO LOGRA DISCERNIR EL SECRETO DEL GRIAL POR SU FUERTE AVARICIA. EL hombre se disfraza de SOCIALISTA pero siempre con la PLATA DEL OTRO. ESA ES LA HIPOCRESIA DE ESTE MUNDO QUE ATACO TANTO EL SEÑOR Y QUE LE COSTO LA VIDA.Tal cual como hace referencia en el libro de MATEO 23 "se dice una cosa" pero se hace otra. "Por sus fruto los conocereis".
milky way in Simple Gematria Equals: 119
(
m 13
i9
l 12
k 11
y 25
0
w 23
a1
y 25
)
queen mary in Simple Gematria Equals: 119
(
q 17
u 21
e5
e5
n 14
0
m 13
a1
r 18
y 25
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119
(
h8
e5
b2
r 18
e5
w 23
0
c3
a1
l 12
e5
n 14
d4
a1
r 18
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119
(
m 13
a1
r 18
y 25
0
m 13
a1
g7
d4
a1
l 12
e5
n 14
e5
Everything is Connected and there are no coincidences
LA MISMA VIA LACTEA ES LA ESCALERA DE JACOB
Jacob’s Ladder
Jacob’s ladder appears in the ‘Tracing Board’ and is reaching into the Heavens. Jacob was the grandson of Abraham and Sarah, the son of Isaac and Rebecca. Jacob's 12 sons were the ancestors of the 12 tribes of Israel. The 12 tribes of Israel is a reference to the twelve houses of the Zodiac, just like the 12 apostles of Jesus are. That’s why Leonardo Da Vinci portrayed the apostles in 4 groups of three in his painting of the Last Supper separating the zodiac into four seasons.
Leonardo Da Vinci, Last Supper with four groups of apostles
Notice by the way that there is no chalice on the table!
Jacob dreamt of the Milky Way as a ladder with angels ascending and descending it. The ascending angles of course are the up and down moving stars in the sky.
And he dreamed that there was a ladder set up on the earth, and the top of it reached to heaven; and behold, the angels of God were ascending and descending on it! (Gen 28:12)
Milky Way erect during summer
During summertime the Milky Way stands erect on the horizon and forms a ‘Stairway to Heaven’ or Jacob’s ladder. The idea of representing the Milky Way as a stairway or ladder leading to Heaven was a very common theme in ancient times. This idea was expressed as a rope, a tree (World Tree) or a ladder leading into the skies. The Maya called the Milky Way the Wakah Chan during summer sunrise ‘the raised up sky’ and it was represented as the World Tree.
On the website the Scottish Rite freemasons speak about the ‘The Volume of the Sacred Law’ appearing on the table with the circle and dot (Sun) supporting Jacob’s ladder. The Volume of the Sacred Law is a reference to the religious book, the Holy Bible containing the Masonic square and compasses.
This statement I believe states that the Sun (circle and dot) is supporting the Milky Way (Jacob’s ladder) and that this knowledge is contained in ‘The Volume of the Sacred Law’, the Bible which rests between the Sun (circle and dot) and the Milky Way (Jacob’s ladder). In other words they are speaking of the importance of the Sun on the Milky Way (Galactic Alignment), information that is contained in the bible...
The Occitan cross is the rhombic dodecahedron, the chaotic hypercube 3D + movement, time = 4 D
Plot the dots in the external coordinates and you will get the Occitan cross Rhombic galactic center 9 + 6 = 15 = 1111
Spanish Virgen del Pilar
Bavarian flag and Brazilian flag have the rhombus.
The cathedral was built under the direction of Lawrence Scanlan, the first bishop of Salt Lake City, who dedicated it to St. Mary Magdalene.[2] It was designed by architects Carl M. Neuhausen and Bernard O. Mecklenburg. The exterior is predominantly a Neo-Romanesque design, while the inside displays more Neo-Gothic details. Construction began in 1900 and was completed in 1909. It was dedicated by James Cardinal Gibbons, Archbishop of Baltimore.
It is theorized that Bishop Scanlan chose Mary Magdalene as the patron saint of the Diocese of Salt Lake because her feast day is on July 22, two days before Pioneer Day, a celebration commemorating the arrival of the Mormon pioneers in Salt Lake Valley, so that Catholics would have something to celebrate alongside the region's dominant faith.[3]
The interior of the cathedral was created under the direction of Joseph S. Glass, the second bishop of Salt Lake. Bishop Glass enlisted John Theodore Comes, one of the preeminent architects in the country, to decorate the interior of the cathedral. His plans for the interior were largely based upon the Spanish Gothic style. The colorful murals and polychrome were added at this time, as were the ornate shrines. In 1916, Bishop Glass also changed the name of the cathedral to the French spelling after visiting her purported tomb.[2]
In the 1970s, the exterior of the building was restored, and between 1991 and 1993, the interior of the cathedral was renovated and restored under Bishop William K. Weigand. This included not only the removal of dust and dirt and restoration of the interior but also changes to the liturgical elements of the cathedral to bring them into conformity with certain widespread changes in liturgical practice that developed after the Second Vatican Council.
This included constructing a new altar, moving the cathedra, creating a separate chapel for the Blessed Sacrament, and adding an ample baptismal font. The Blessed Sacrament Chapel also contains the tomb of Bishop Scanlan.[4] Resting atop the tomb is a case containing a small relic of Saint Mary Magdalene. The cathedral in Salt Lake City and the Basilica of Saint-Maximin-la-Sainte-Baume in France are the only cathedrals in the world holding first-class relics of the saint and are named in her honor.[5] The major restoration of the interior of the cathedral was accomplished through the vision of Monsignor M. Francis Mannion.[6]
The cathedral is home to the only co-educational Catholic Choir School in the United States. The Madeleine Choir School, established in 1996, now serves over 400 students in Pre-Kindergarten through Grade Eight.[7] The Cathedral Choir has recorded several CDs and routinely tours both nationally and internationally. In addition to singing daily services at the Cathedral of the Madeleine, choristers have sung at St. Peter's Basilica (Vatican City), Notre Dame de Paris (France), and in churches across the United States of America, Spain, Italy, France, Belgium, and Germany, among other places.[8]
Composer Amédée Tremblay notably served as the church's organist from 1920 to 1925.[9]
Los Carmelitas descalzos obtuvieron un Breve apostólico de Paulo V para edificar conventos de su Orden en cualquier parte de la Cristiandad; fue este el primero que fundaron en la última parte del Monte Quirinal el año de 1606.
La iglesia se fundó en 1605 como una capilla dedicada a san Pablo para los carmelitas descalzos. La propia orden dotó de fondos a la obra del edificio hasta el descubrimiento en las excavaciones de la escultura conocida como el Hermafrodita Borghese. Scipione Borghese se apropió de ella, pero a cambio, y quizá para compensar su pérdida de influencia debido a la muerte de su tío y patrón, financió el resto de la obra de la fachada y prestó a la orden a su arquitecto, Giovanni Battista Soria. Estas concesiones, sin embargo, sólo se llevaron a efecto en 1624, aunque la obra se acabó dos años más tarde.
Después de la victoria católica en la batalla de la Montaña Blanca en 1620, que hizo retroceder la Reforma en Bohemia, la iglesia fue consagrada de nuevo a la Virgen María. Una imagen maltrecha había sido recuperada del ámbito de aquella batalla por Fray Domingo de Jesús María, de dicha Orden, de las ruinas de la casa de campo de un noble cristiano bohemio, a la cual se le atribuyó la victoria, llamándola Santa María de la Victoria. La imagen fue llevada a Roma por Fray Domingo, depositándose en Santa María la Mayor en presencia de Gregorio XV.
El nombre de Santa María de la Victoria, se dio ulteriormente, en conmemoración por haber reconquistado el emperador Fernando I la ciudad de Praga en 1671. Estandartes turcos capturados en el Sitio de Viena de 1683 cuelgan en la iglesia, como parte de este tema victorioso.
La iglesia es la única estructura diseñada y completada por el arquitecto del Barroco temprano, Carlo Maderno, aunque el interior padeció un fuego en 1833 y requirió una restauración. Su fachada, sin embargo, fue erigida por Soria en vida de Maderno (1624-1626), mostrando la inconfundible influencia de la cercana Santa Susanna de Maderno.
Su interior tiene una sola nave, amplia, bajo una bóveda segmentada baja, con tres capillas laterales interconectadas detrás de arcos separados por colosales pilastras corintias con capiteles dorados que apoyan un rico entablamento. Revestimientos de mármol que contrastan entre sí están enriquecidos con ángeles y putti de estuco blanco y dorado en bulto redondo. El interior fue enriquecido progresivamente después de la muerte de Maderno; su bóveda fue pintada al fresco en 1663 con temas triunfales dentro de compartimentos con marcos ficticios: La Virgen María triunfa sobre la Herejía y Caída de los ángeles rebeldes ejecutados por Giovanni Domenico Cerrini.
Sin duda, parte de la fama de este templo se debe a albergar una de las obras maestras del Barroco, la capilla Cornaro, espectacular y teatral espacio presidido por el grupo escultórico que representa el Éxtasis de Santa Teresa, de Gian Lorenzo Bernini, quizá la obra más conocida de este autor en el campo de la escultura. En la capilla situada frente a esta, dedicada a San José, se encuentra un grupo escultórico que representa el tema del Sueño de San José, obra del escultor Domenico Guidi, que se inspira en la obra de Bernini delante de la cual se halla.1