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General: INFERNO, EL ULTIMO LIBRO DE DAN BROWN
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Martes, 19 marzo 2013
Lanzamiento de novela INFERNO de Dan Brown
Arte y Cultura
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- El lanzamiento mundial de INFERNO se realizará el 14 de mayo 2013.
- La edición en español estará disponible el 14 de mayo 2013.
- Dan Brown, autor de El Código da Vinci y Ángeles y Demonios, es el autor más vendido en la historia reciente.
Grupo Planeta, a través de su filial mexicana, y bajo el sello Planeta Internacional, lanzará al mercado la nueva novela del escritor estadounidense Dan Brown, titulada INFERNO, el próximo 14 de mayo de 2013.
El lanzamiento de INFERNO en México se llevará a cabo de manera simultánea al resto del mundo a partir de las 12:01am del 14 de mayo de 2013, en un esquema sin precedentes en la industria editorial.
El domingo 17 de marzo se ha develado un fragmento de la novela, difundido por Antena 3 (España) y se encuentra disponible en: http://www.antena3.com/especiales/noticias/dan-brown/
Dan Brown es el único autor en el mundo que ha vendido más de 200 millones de ejemplares. En México su bestseller, El Símbolo Perdido, vendió alrededor de 500 mil ejemplares.
A través de las redes sociales, el autor ha dado indicios de la temática que aborda el libro. En México se ha lanzado el hashtag #InfernoMX para dar seguimiento en Twitter sobre las últimas noticias al respecto.
Fuente: Grupo Editorial Planeta
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¿PORQUE LA RELACION DE WASHINGTON D.C, EN EL MARCO AL "PLANETA DE LOS SIMIOS" CON LA "TRASLACION EN EL TIEMPO"?
EL 666 ES EL MISMO SISTEMA SEXAGECIMAL, OSEA EL MISMO RELOJ. PREGUNTO: ¿NO TIENE RELACION LA HORA CON EL 666?
DE TERROR. BABILONIA ESTA CIEGA.
PREVALECE EL EGO, OSEA EL ESPIRITU DE DEMONIZAR AL HERMANO, QUE EL BUSCAR LA VERDAD.
SISTEMA SEXAGECIMAL = SEXO= 666
EN EL SEXTO DIA FUE CREADO EL HOMBRE Y LA MUJER A IMAGEN DE DIOS.
DETRAS DEL 666 ESTA LA "TRASLACION EN EL TIEMPO"
EL NEXO GEORGE WASHINGTON, EN EL MARCO AL PENTAGONO, ES UN OBVIO NEXO CON VENECIA EN EL MARCO A LA ISLA SAN GIORGIO. ALLI ESTA LA CLAVE DE LA "TRASLACION EN EL TIEMPO". TODO ES UN OBVIO NEXO CON LA MANZANA, CODIFICADO EN EL MISMO VATICANO, EN EL MARCO A LOS EQUINOCCIOS Y OBVIAMENTE EN EL MARCO AL CASTILLO SAN ANGELO.
7. Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del INFIERNO?
11. Proverbios 25:11 MANZANA de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.
12. Cantares 2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con MANZANAs; Porque estoy enferma de amor.
13. Cantares 7:8 Yo dije: Subiré a la palmera, Asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, Y el olor de tu boca como de MANZANAs,
ALLI ESTA LA CONEXION VENUS / VENECIA CON EL 666
VENUS= PENTAGONO= VENECIA= NUMERO DE ORO= 1.618033
LAS MATEMATICAS SON EXACTAS.
GLORIA A DIOS TODOPODEROSO. QUE BELLAS SON LAS MATEMATICAS
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NE-CESAR-IO
C-SAR
S=CONSTELACION DE DRACO=$ = SARA (ESPOSA DE ABRAHAM)= GALATAS 4:26
DRACO=S-ARA
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NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
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4th of July. When the Sun reaches over the tip of the obelisk, the Sun, Capitol and Jefferson Memorial will align. The red cross marks the place of the observer.
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From high atop a column the symbol of Venice, the winged lion of St. Mark, greets visitors to Piazza San Marco.
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The Lion, Campanile and Doge's Palace
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The square's original bell tower, or campanile, collapsed in 1902 but was rebuilt.
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The Campanile |
Across from the campanile is the Palazzo Ducale, or the Palace of the Doges, built of pink and white limestone in the Venetian Gothic style .
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Doge's Palace, Venice |
A wide promenade, the Riva degli Schiavoni, runs along the water's edge from the Doge's Palace to the Arsenal, the shipbuilding yards of Venice.
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Gondolas on the Riva degli Schiavoni |
A stroll along the promenade takes you past the Vitorrio Emmanuel II monument.
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Vittorio Emanuel II Monument |
The Tourist, a 2010 movie starring Johnny Depp and Angelina Jolie, was filmed at the nearby Hotel Danieli.
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Floral Display at the Hotel Danieli |
If you encounter a crowd atop a small bridge, they have stopped to admire Il Ponte dei Sospiri, or the Bridge of Sighs.
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Bridge of Sighs
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The bridge was named by Lord Byron for the sighs of prisoners as they took their last look at freedom, and the beauty of Venice, before being led to the Doge's prison. Giacomo Casanova was the prison's most famous captive - and he managed to escape.
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The Doge's Prison
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Beyond Venice in the lagoon, the island of Murano is famous for its glass blowing factories. The factories were located outside of Venice to protect the population from the dangers of fire, and also to protect the glass makers' secrets.
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The Island of Murano
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The Lighthouse of Murano
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The Art of Glass Blowing |
Back at Piazza San Marco, Robert Langdon approaches the basilica of St. Mark's.
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Piazzetta di San Marco
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St. Mark's Basilica |
Another lion keeps watch from St. Mark's Clock Tower.
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St. Mark's Clock Tower
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Astronomical Clock |
Beneath the Clock Tower is an archway which leads to the Mercerie, the main shopping street of Venice that runs between Piazza San Marco and the Rialto Bridge.
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Clock Tower Archway |
On the central peak of the basilica, a statue of St. Mark stands over the bronze horses looted from Constantinople during the Crusades. Centuries later, Napoleon sent the horses to Paris to sit on top of the Arc de Triomphe. The original horses are now inside the basilica - the ones outside are copies.
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The Domes of St. Mark's
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Statue of St. Mark
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The Horses of St. Mark's
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The Winged Lion of St. Mark |
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https://destinationfiction.blogspot.com.ar/2013/05/dan-browns-inferno-venice-in-photos.html
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VERSICULO BIBLICO QUE "ANTICIPO" INFERNO, ESCRITO POR DAN BROWN
NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
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CYGNUS ESTA RELACIONADO CON ELENA DE TROYA, OSEA CON EL MISMO CABALLO DE TROYA
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VESICA PISCIS=JUAN 21:11 = SEXO MASCULINO (ULTRA SECRETO "MASONICO" DETRAS DE LA MISA CATOLICA)
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Nebulosa Ojo de Gato
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Nebulosa Ojo de Gato |
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SABIDURIA=SABADO=LETRA S=$
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LA DEMONIZACION DEL DINERO OBVIAMENTE TAMBIEN TIENE ORIGEN EN LA DEMONIZACION DEL ACTO SEXUAL.
SON LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA.
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VERSICULO BIBLICO QUE "ANTICIPO" INFERNO, ESCRITO POR DAN BROWN
DAN BROWN= SERPIENTE= "AGUJERO DE GUSANO"
NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
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7. Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del INFIERNO?
MONTE HERMON (TRIBU DE DAN)
DAN-IEL / PARALELO 33
MON / MOON / LUNA / TRANSFIGURACION
LINAJE DE A-DAN
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Teniendo en cuenta que el término "grial" deriva del latino "gradalis" ("plato"), en la anterior entrada relacionamos el simbolismo cósmico del Grial, con la concepción de una Tierra plana.
Y es que como bien sabemos, en la Biblia se habla de la Tierra como "círculo":
"Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;Cuando afirmaba los cielos arriba,Cuando afirmaba las fuentes del abismo;Cuando ponía al mar su estatuto,Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;Cuando establecía los fundamentos de la tierra,Con él estaba yo ordenándolo todo."
(Proverbios 8: 27- 29)
Concebir la Tierra como una esfera era pues, una herejía, ya la Palabra de "Dios" era infalible. Sin embargo, en los círculos más ilustrados se conocían perfectamente su forma y medidas ("Tratatus de Sphaera" de Sacrobosco (1220)). Se sabía, por tanto, que la ecúmene o mundo conocido era una semiesfera (Europa, África y Asia), a la que le faltaba su otra mitad, la mitad aún no revelada: América. Por eso, la forma del cáliz de una copa también era una alegoría de la Tierra.
En la anterior entrada también relacionamos la concepción cósmica de San Isidoro de Sevilla, con la Pachamama presente en uno de los cuadros- reflejos de Leonardo. Vinculamos así, la entrada al interior de la Tierra con Jerusalem, y su cima - el Chimborazo- con el Paraíso Terrenal.
Lo curioso..., es que esta cosmología no fue exclusiva de estas dos figuras principales de nuestra Historia. No, ni mucho menos. En la siguiente imagen pueden comprobar, cómo en su "Divina Comedia" Dante sigue el mismo esquema. Jerusalem se revela como la puerta al interior de la Tierra, mientras que el Paraíso Terrenal.., se ubica en un promontorio que "roza" el Cielo. INTERIOR (Tierra - Infierno) Vs EXTERIOR (Cielo - Paraíso)
Gracias a lo que sabemos, la lectura de estos símbolos es sencilla para nosotros: Jerusalem es un símbolo de la Fe y del Conocimiento Interior (microcosmos)...
JERUSALEM = FE = MUNDO INTERIOR = MICROCOSMOS
mientras que el Chimborazo, como punto más alto y céntrico de nuestro planeta, lo es del Conocimiento Exterior (macrocosmos), de la Ciencia y la Razón.
CHIMBORAZO = CIENCIA = MUNDO EXTERIOR = MACROCOSMOS
Recordemos que precisamente la labor del místico es mantener la armonía entre estos dos antagónicos, ya que en su equilibrio ("punto medio") se logra la Paz Interior necesaria para acceder a la Verdad Oculta.
CASA DE LA PAZ = יְרוּשָׁלַיִם = JERUSALEM
Precisamente un símbolo de este equilibrio es la Vesica Piscis. Por eso, tanto la Jerusalem de san Isidoro como la entrada a la Pachamama de Leonardo, tienen su forma.
Y yo les pregunto… ¿No recuerdan haber visto esta figura en otro de los cuadros-reflejos de Leonardo?
Efectivamente. Hablo de la "La Gioconda".
Como pueden comprobar, el fondo de esta imagen al igual que el cosmos de Dante, se divide en dos "hemisferios" opuestos: un Hemisferio de Tierra, y un Hemisferios de Agua.
HEMISFERIOS AGUA Vs HEMISFERIO TIERRA
En su Hemisferio Tierra, Leonardo abre la Vesica Piscis mientras que Dante..., sitúa a Jerusalem.
Desde el punto de vista místico, se representa así el acceso a la Verdad Desconocida, a la Verdad Oculta que se esconde en nuestro interior, y a la que se accede a través de la Fe.
Pero desde el punto de vista cósmico y por tanto, de la Razón, el Hemisferio Tierra simbolizaba el mundo conocido, la ecumene formada por Europa, Asia y África, y cuyo centro espiritual era Jerusalem.
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"Jerusalén como "ombligo" del mundo" HEINRICH BUNTING (1581) |
El Hemisferio de Agua sin embargo, simboliza la mitad desconocida del Mundo, aquella parte de la Tierra que aún permanecía oculta tras las aguas u océanos "supuestamente" no navegados.
Allí, se ubicaba el Axis Mundi, el lugar más céntrico y próximo al espacio exterior, al Cielo, al Universo. Por eso, Dante ubica en este Hemisferio, su Paraíso Terrenal.
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VISIÓN DEL CONTINENTE AMERICANO DESDE EL CHIMBORAZO |
Pero Leonardo coloca en este hemisferio, el Cáliz Sagrado, el símbolo místico del Agua de Vida, de la Inmortalidad.
"pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás. Más bien, el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que fluya para la vida eterna."
(Juan 4 :14)
AGUA DE VIDA = CÁLIZ SAGRADO = ALMA INMORTAL PARAÍSO = ORIGEN = LA ETERNIDAD
Y lo hace con el rostro de alguien muy concreto: el de Lisa Gherardini.
Pues bien..., en este sentido ocurre algo muy..., muy curioso. Y es que también en su "Divina Comedia", Dante ubica a los Gherardini en el Paraíso. Concretamente en el 5 º Cielo, en el cielo de los "espíritus guerreros". Así pues..., inevitablemente debemos seguir ahondando en el conocimiento de esta misteriosa dama. Y debemos hacerlo entre otras cosas, porque su marido, Francesco Bartolomeo del Giocondo, fue un mercader de telas y seda, y...¿ acaso no nos hemos llegado hasta aquí, gracias a los "telares", los telares que "tejen rumbos"?
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RUMBOS DE UN PORTULANO |
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Búsqueda para INFIERNO
1. Mateo 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al INFIERNO de fuego.
2. Mateo 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al INFIERNO.
3. Mateo 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al INFIERNO.
4. Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el INFIERNO.
5. Mateo 18:9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el INFIERNO de fuego.
6. Mateo 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del INFIERNO que vosotros.
7. Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del INFIERNO?
8. Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al INFIERNO, al fuego que no puede ser apagado,
9. Marcos 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el INFIERNO, al fuego que no puede ser apagado,
10. Marcos 9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al INFIERNO,
11. Lucas 12:5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el INFIERNO; sí, os digo, a éste temed.
12. Santiago 3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el INFIERNO.
13. 2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al INFIERNO los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; |
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APOCALIPSIS 1
18. y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
19. Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
APOCALIPSIS 1:19
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ASTRONOMÍA | 400 años del Telescopio
La Ciencia conmemora los cuatro siglos del invento que cambió el cielo
Un catalejo de Galileo de finales de 1609. | Efe.
Los astrónomos de todo el planeta conmemoran el cuarto centenario del reconocimiento oficial por parte de las autoridades de la República de Venecia del primer telescopio, un invento del científico italiano Galileo Galilei (1564-1642) que cambió para siempre el rumbo de la Astronomía.
El 25 de agosto de 1609 el Senado de Venecia hacía suyo este invento del genio renacentista y aprobaba un aumento de salario para Galileo como profesor de Geometría, Mecánica y Astronomía en la Universidad de Padua, cargo que ocupó hasta pocos meses después, cuando decidió volver, con su telescopio, a Florencia.
Las autoridades de la República de Venecia aceptaron así la propuesta del científico toscano de quedarse con el uso exclusivo de un telescopio que sólo cuatro días antes había sido presentado oficialmente en la torre del campanario de la Plaza de San Marcos y que, en un principio, sería utilizado con fines defensivos.
"El lugar de presentación fue el campanario de San Marcos, aún hoy existente. Desde una altura de unos 60 metros, se podía observar más allá del horizonte del mar. Allí arriba Galileo había montado su telescopio", explica a Efe Paolo Galluzzi, director del Museo de Historia de las Ciencias de la ciudad italiana de Florencia.
"Allí mostró a los presentes, que eran numerosos senadores y personajes destacados, las prestaciones de este nuevo instrumento, sobre todo, insistiendo no en el valor astronómico, sino en el valor militar, estratégico", añade.
Valor militar
Galluzzi explica que lo que más les sorprendió a las autoridades de la Ciudad de los Canales fue el hecho de que pareciera que podían tocar con la mano algo que a simple vista no podían ver, como barcos que se acercaban por la laguna de Venecia, un logro que tenía para ellos un gran interés defensivo.
"A simple vista no se veía nada sobre el horizonte de la Laguna de Venecia, pero mirando con el telescopio se entreveían las velas de algunas naves que se acercaban. Esto tenía un valor militar evidente que permitía a los venecianos ver al enemigo antes que el enemigo detectara las naves venecianas", explica el director del museo florentino.
Como resultado de esta presentación y de las posibilidades casi mágicas que el telescopio ofrecía, el Senado de Venecia acordó tal día como hoy de hace cuatro siglos aumentar el salario de Galileo de 320 a 1.000 florines, es decir, lo triplicó, dando muestras del valor que para ellos tenía el invento del pisano.
La República veneciana prorrogó además el contrato del científico con la Universidad de Padua por otros cuatro años, tiempo que finalmente Galileo no cumplió porque, sólo unos meses después de su presentación, regresaría a su patria con el invento, tras alcanzar un acuerdo con el Gran Duque de la Toscana.
Regreso a Florencia
"Galileo, pocos meses después, estableció un acuerdo con el Gran Duque de Toscana, dejó Venecia y Padua y volvió a Florencia. Allí llevó ese instrumento, que había mejorado mucho con respecto al presentado en Venecia. Los venecianos, por tanto, pagaron poco, porque esos 1.000 florines fueron sólo durante dos meses", incide Galluzzi.
El director del Museo de Historia de las Ciencias de Florencia explica que por mucho que los venecianos quisieron reclamar a Galileo la exclusividad del uso adquirida, no pudieron hacer nada ante la falta de un contrato legal, pues sólo existía un vago documento de cesión.
"No había contratos -apunta-. Tengo aquí el documento delante y dice: 'Galileo, como profesor de matemáticas, con espíritu generoso y de buena voluntad, ha dado a...' No es un contrato. Es un intercambio que se produce en el plano informal. Después Galileo encuentra un padrino que le paga más y deja Venecia".
"Significa un cambio de época. Es uno de los grandes acontecimientos de la historia. El mundo, el universo, sobre todo la Astronomía, se beneficiaron enormemente. El cielo cambió de naturaleza, cambió su aspecto", afirma Galluzzi. El cambio de ese universo puede verse sólo durante unos días más en Florencia, pues la exposición "Galileo. Imágenes del universo desde la antigüedad hasta el telescopio" cierra este domingo sus puertas tras casi seis meses de homenaje a uno de los grandes genios que dio el Renacimiento.
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STEPHEN HAWKING NACIO A LOS 300 AÑOS EXACTOS DE LA MUERTE DE GALILEO
Stephen William Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Wikipedia
Galileo Galilei fue un astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano, relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes. Wikipedia
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