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General: SAN AGUSTIN (COLOMBIA) Y SU NEXO CON LOS "VIAJES EN EL TIEMPO"-RIO MAGDALENA
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Respuesta  Mensaje 1 de 73 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 21/06/2020 00:20
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Respuesta  Mensaje 59 de 73 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/02/2024 01:54


Respuesta  Mensaje 60 de 73 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/02/2024 01:58


Respuesta  Mensaje 61 de 73 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/02/2024 12:03


Respuesta  Mensaje 62 de 73 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/05/2024 14:02
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Respuesta  Mensaje 63 de 73 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/05/2024 14:07
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Respuesta  Mensaje 64 de 73 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/08/2024 20:31

Templum Domini

Apariencia
 
Texto
Anchura
 
Templum Domini

El Templo de Salomón, anacrónicamente dibujado como la Cúpula de la Roca por Salvatore & Giandomenico Marescandoli de Lucca, 1600
Localización
País Reino de Jerusalén
División Jerusalén
Dirección Jerusalén
Coordenadas 31°46′41″N 35°14′07″E
Información religiosa
Culto Iglesia
Datos arquitectónicos
Tipo Antigua Iglesia

El Templum Domini1 (traducción vulgata del hebreo: 'הֵיכָל ה "Templo del Señor") fue el nombre que le dieron los cruzados a la Cúpula de la Roca, en Jerusalén durante las Cruzadas. Se convirtió en un símbolo importante de Jerusalén, apareciendo en las monedas acuñadas durante el Reino Cristiano de Jerusalén.

La Cúpula de la Roca se construyó a finales del siglo vii bajo el gobierno del quinto califa omeya Abd Al-Málik ibn Marwan en el sitio donde antes se encontraba el Segundo Templo Judío (o posiblemente fue añadido a un edificio bizantino ya existente desde el reino de Heraclio, 610-641). Tras la captura de Jerusalén en la Primera Cruzada (1099), la Cúpula de la Roca fue dada a los agustinos, que la convirtieron en una iglesia. cristiana,

La adyacente mezquita de Al-Aqsa fue llamada Templum Solomonis (Templo de Salomón) por parte de los cruzados. Fue convertida primero en un palacio real. La imagen de la Cúpula, representando el "Templo de Salomón," se convirtió en un elemento iconográfico importante del Reino de Jerusalén. Los sellos reales de los Reyes de Jerusalén ilustraban a la ciudad simbólicamente combinando la Torre de David, la Iglesia del Santo Sepulcro, la Cúpula de la Roca y los muros de la ciudad. Tras la terminación de la construcción del palacio real cerca de la Puerta de Jaffa, el Reino de Jerusalén le dio el edificio de la mezquita a los caballeros templarios, quienes lo mantuvieron como su cuartel general. La Cúpula aparecía en el reverso de los sellos de los Gran Maestres de los templarios (como Evrard des Barres y Renaud de Vichiers), y se convirtió en el modelo arquitectónico de las iglesias templarias redondas por toda Europa.

Aunque la cercana Cúpula de la Ascensión fue construida como un baptisterio durante el periodo cruzado, ha permanecido desde entonces en manos de autoridades islámicas como parte del complejo más grande de la Cúpula de la Roca.

Véase también

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Respuesta  Mensaje 65 de 73 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/08/2024 20:34

Templum Domini

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From Wikipedia, the free encyclopedia
 

 

Knights Templar Seal of the Crusader period, showing the Dome of the Rock on the reverse.[1]The Temple of Solomon was anachronistically depicted as the Dome of the Rock in Western iconography well into the early modern period (here in a print by Salvatore & Giandomenico Marescandoli of Lucca, 1600)

The Templum Domini[2][3] (Vulgate translation of Hebrewהֵיכָל יְהֹוָה "Temple of the Lord") was the name attributed by the Crusaders to the Dome of the Rock in Jerusalem.[4] It became an important symbol of Jerusalem, depicted on coins minted under the Catholic Christian Kingdom of Jerusalem.

History

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The Dome of the Rock was erected in the late 7th century under the 5th Umayyad Caliph Abd al-Malik ibn Marwan at the site of the former Jewish Second Temple (or possibly added to an existing Byzantine building dating to the reign of Heraclius, 610–641).[5] After the capture of Jerusalem in the First Crusade (1099), the Dome of the Rock was given into the care of Augustinian Canons Regular. At first, the rock around which the shrine had been built was left uncovered and the canons placed an altar on it.[6] Later the rock was covered with white marble and an altar choir constructed upon it, a work that likely was completed only in 1140.[7] In 1138 the Templum Domini was raised to the status of an abbey and on 1 April 1141, the church was dedicated solemnly by papal legate Alberic of Ostia, possibly to St. Mary.[8]

The adjacent Al-Aqsa Mosque was called Templum Solomonis ("Temple of Solomon") by the Crusaders. It first became a royal palace. The image of the Dome, as representing the "Temple of Solomon", became an important iconographic element in the Kingdom of Jerusalem. The royal seals of the Kings of Jerusalem depicted the city symbolically by combining the Tower of David, the Church of the Holy Sepulchre, the Dome of the Rock and the city walls.[citation needed]

After the completion of the purpose-built royal palace near the Jaffa Gate and to the south of the Tower of David,[9] the King of Jerusalem gave the building to the Catholic monastic-military order, the Knights Templar, who maintained it as their headquarters. The Dome was indicated on the reverse of the seals of the Grand Masters of the Knights Templar (such as Everard des Barres and Renaud de Vichiers), and it is possibly the architectural model for round Templar churches across Europe.[10]

Although the adjacent Dome of the Ascension was constructed as a baptistry during the Crusader period, it has since remained in the hands of Islamic authorities as part of the larger complex of the Dome of the Rock. It turned back into a mosque after the crusaders[11][12]

See also

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Respuesta  Mensaje 66 de 73 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/09/2024 15:52
ETHICS - Theme 4: Determinism and Free Will - ppt download

Respuesta  Mensaje 67 de 73 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/09/2024 00:53
Lunar Calendar August 1969 - Moon Phases
 
 
APOLLO 11 (1969)=CRESCENT MOON=AUGUST 14/15
 
NEW MOON =AUGUST 13TH (FATIMA S GATE)

Respuesta  Mensaje 68 de 73 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/09/2024 01:00

 
New Moon on 08/13/1969
August 13
New Moon
0%
 
Waxing Crescent on 08/14/1969
August 14
Waxing Crescent
2%
Waxing Crescent on 08/15/1969
August 15
Waxing Crescent
Illumination: 5%
 
Waxing Crescent on 08/16/1969
August 16
Waxing Crescent
10%
 
Waxing Crescent on 08/17/1969
August 17
Waxing Crescent
17%
 
 

Moon Phase: August 15, 1969

On this day the Moon was in a Waxing Crescent Phase. Best seen in the west after the sun dips below the horizon at sunset. This is the first Phase after the New Moon and is a great time to see the features of the moon's surface. The moon is close to the sun in the sky and mostly dark except for the right edge of the moon which becomes brighter as the days get closer to the next phase which is a First Quarter with a 50% illumination.

Visit the August 1969 Moon Phases Calendar to see all the daily moon phase for this month.

Waxing Crescent Phase

The Waxing Crescent on August 15 has an illumination of 5%. This is the percentage of the Moon illuminated by the Sun. The illumination is constantly changing and can vary up to 10% a day. On August 15 the Moon is 2.11 days old. This refers to how many days it has been since the last New Moon. It takes 29.53 days for the Moon to orbit the Earth and go through the lunar cycle of all 8 Moon phases.

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August 1969
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31            
TODAY'S MOON PHASEtodays moon
 

Phase Details For - August 15

Phase: Waxing Crescent
Illumination: 5%
Moon Age: 2.11 days
Moon Angle: 0.51
Moon Distance: 393,885.21 km
Sun Angle: 0.53
Sun Distance: 151,500,140.44 km

Respuesta  Mensaje 69 de 73 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/09/2024 03:00
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FRENCH REVOLUTION (फ्रांस की क्रांति ) - RISE OF NAPOLEON (नेपोलियन का उदय)  | P-1 | EPAATHSHAALA - YouTube
 

Respuesta  Mensaje 70 de 73 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/09/2024 03:22
Napolean Bonaparte by Ethan Howe
 
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Respuesta  Mensaje 71 de 73 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/09/2024 00:40

Respuesta  Mensaje 72 de 73 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/11/2024 03:58
Science in the Bible: The Water Cycle
What is Water Cycle? | Science

Respuesta  Mensaje 73 de 73 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/11/2024 01:48

Tomás en la India

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Ilustración que representa a santo Tomás en la India

Eusebio de Cesarea (Historia Ecclesiastica, III.1) cita un texto de Orígenes, que vivió en la primera mitad del siglo iii, en el que afirma que Tomás fue el apóstol de los partos. Sin embargo, Tomás es más conocido como evangelizador de la India (al este de Partia), según se relata en los Hechos de Tomás (hacia 200). En Edesa, donde se veneran sus reliquias, el poeta Efrén el Sirio (muerto en 373) escribió un himno, en que el diablo exclama:

...¿En qué lugar escaparé del justo?

Incité a la Muerte a que acabase con los Apóstoles, para escapar así a sus golpes. Pero ahora se me golpea aún más duramente: el Apóstol del que escapé en la India me ha alcanzado en Edesa; aquí y allí me encuentro con el mismo.

Allí donde yo voy está él: aquí y allí lo encuentro, para mi desgracia.

Se han conservado varios himnos al apóstol Tomás, atribuidos a Efrén el Sirio, en códices de los siglos VIII y IX, que transmiten la tradición según la cual los restos de Tomás fueron llevados a Edessa desde la India por un mercader. Las reliquias, según la citada tradición, obraron milagros tanto en la India como en Edessa.

Las diversas denominaciones de los modernos Cristianos de Santo Tomás creen, según una tradición no escrita que según ellos se remonta a finales del siglo ii, que Tomás desembarcó en Kodungallur en el año 52, y fundó las iglesias popularmente conocidas como 'Ezharappallikal' (Siete Iglesias y Media). Estas iglesias eran las de KodungallurKollamNiranamNilackal (Chayal), KokkamangalamKottakkayal (Paravoor), Palayoor (Chattukulangara) y Thiruvithamkode (la media iglesia).

Los Hechos de Tomás describen, en su capítulo 17, la visita de Tomás al rey Gondofares, en el norte de la India. Según este texto (capítulos 2 y 3), Tomás viajó a la India por mar. Que tales viajes eran posibles es conocido a través de textos como el Periplo del Mar Eritreo. En 1872 se descubrió que el rey Gondofares había existido realmente, y había reinado entre los años 21 y 47. Posiblemente, el autor de los Hechos de Tomás manejó datos históricos fidedignos en lo referente a la India; esto, no obstante, no constituye prueba alguna de historicidad en lo referente al supuesto viaje del apóstol.

Según la tradición, Tomás sufrió martirio en la India el 3 de julio del año 72. Por esa razón su festividad se celebra el 3 de julio.

Tomás en América

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En el siglo xvii el matemático e historiador mexicano Carlos de Sigüenza y Góngora defendió que el apóstol Santo Tomás había predicado en las Indias, no en la India, y que su recuerdo se habría transformado en los nativos prehispánicos en la figura de Quetzalcóatl. En 1790, al descubrirse en la Plaza de Armas de la Ciudad de México, importantes reliquias prehispanas, la estatua que se identificó con Coatlicue y la Piedra del Sol o Calendario Azteca, el abogado mexicano José Ignacio Borunda,15​ retomó estas teorías, creyendo encontrar en el análisis de esos documentos históricos confirmación a la identificación de Santo Tomás con Quetzalcóatl, asegurando además que el manto de la Virgen de Guadalupe era en realidad la capa de Santo Tomás Quetzalcóatl en la que la Virgen en persona habría impreso su huella. Estas suposiciones fueron aceptadas y defendidas por el padre dominico Servando Teresa de Mier en un sermón que pronunció ante el arzobispo de México y el virrey de la Nueva España el 12 de diciembre de 1794, en la Insigne y Real Colegiata de Nuestra Señora de Guadalupe, en la solemne festividad de la milagrosa aparición de dicha santa imagen, produciendo una gran conmoción (en tanto negaba la milagrosa aparición de la imagen) que llevó a que se abriera un proceso, en el que se desautoriza por extravagante la suposición de hacer al apóstol Santo Tomás en la América del siglo i.16

Leyenda de Santo Tomás (Pa’i Sumé) en Paraguay

Un antiguo relato indígena narra que, mucho tiempo antes de la llegada de los conquistadores europeos, anduvo por América un hombre alto, de barba blanca y gran sabio, llamado Sumé o Tumé (Avaré Sumé marangatú) que vino a enseñar el arte de la agricultura, a sembrar el maíz y la mandioca y sobre todo enseñó las virtudes y uso de la yerba mate. Terminada su misión se volvió al mar, dejando huellas de sus pisadas. Estas se encuentran en diversos cerros (Tacumbú en Asunción, Santo Tomás, Cristo Rey en Caacupé y Yaguarón, entre otros) del Paraguay y son llamadas Santo Tomé pyporé. Así) en diversos cerros: … Pa'í Sumé es un héroe cultural de los guaraníes, adaptado por los primeros misioneros cristianos, quienes lo identificaron con Santo Tomás, que se había adelantado para preparar la venida de ellos. Los nativos usaban, para sus viajes a la costa y al Paraguay, un sistema de caminos conocido con el nombre de «Peavirú», y también con el nombre de «Camino de Santo Tomás», que marcaba los lugares por donde anduvo Tumé. El cacique Marakaná, del Guairá, relató la leyenda de Pa'í Tumé a los Padres Cataldino y Mazzeta.17

Tomás en la Literatura

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El escritor peruano Ricardo Palma, autor de las llamadas Tradiciones peruanas realizadas en el siglo xix, escribió una donde recoge la idea de que Santo Tomás también estuvo en esa nación americana. Se trata de su historia titulada La sandalia de Santo Tomás, publicada por primera vez en 1877 en la cuarta serie de tradiciones.18



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