|
General: DIOS ES AMOR Y JESUCRISTO ES DIOS... La Ley de dios.
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Porque77 (Mensaje original) |
Enviado: 29/09/2016 12:55 |
DIOS ES AMOR Y JESUCRISTO ES DIOS... La Ley de dios.
Amigo Explorador, Dios es amor, y la mejor expresión del amor la encontramos en los misericordiosos mandamientos del Evangelio... Nadie antes o despues de jesucristo enseñó el amor como lo hizo Jesucristo... Y Jesucristo es Dios porque Él es amor... Y la Ley del amor así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
|
|
|
|
Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio:
Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).
"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo".(Mateo 4,23).
"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí". (Mateo 11, 5-6)
"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
|
|
|
|
Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)
El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.
Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:
"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.
La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:
"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:
"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)
Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.
"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)
Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.
Nos dice el Viejo testamento:
"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)
"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)
No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:
"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.
Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.
Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:
Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:
"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).
No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):
"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8
"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)
Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:
"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.
Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.
Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
|
|
|
|
LOS EMPERADORES DE ROMA DEL SIGLO IV Y SU RELIGIÓN DEL ESTADO FUERON LOS QUE IMPUSIERON A LOS CRISTIANOS LOS LIBROS DE LAS BIBLIAS QUE TIENEN AHORA LAS RELIGIONES.
En el siglo III, las cosas empezaron a cambiar, y los mandamientos del Evangelio empezaron a ser olvidados. Y ya en siglo IV los judaizantes de Roma dominados por los emperadores de Roma y su religión, volvieron a imponer, como si fueran leyes de Dios, las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas, y las volvieron a llamar "mandamientos de Dios".
En el año 382, en el Sínodo Romano, por el Decreto del obispo Dámaso, se decidió qué libros se aceptaban y qué libros se rechazaban. Después, en 386, en el III Concilio de Cartago se prohíbe tener como escritura divina cualquier libro que no fuera de los que allí se escogieron.
La carta de Inocencio I a Exuperio (año 405) indicaba los libros que entraban en el canon y los libros que eran rechazados y condenados por el imperio católico dominado por los emperadores de Roma...: en aquel canon entraban los libros del viejo testamento que contenían todas las leyes que Jesucristo había abolidocuando predicó el Evangelio (la abominación de la desolación en el lugar santo).
Estas disposiciones del imperio romano tan alejadas del respeto que se le debe a Jesucristo, las siguieron todos los movimientos católicos y después otras religiones dominadas por los poderosos de las naciones. Y en estos últimos tiempos, a todas las leyes del viejo testamento las siguen llamando "mandamientos de Dios" todas las religiones llamadas "cristianas", y también otros grupos más o menos judaizantes.
Estos cambios ocurrieron y fueron impuestos en el siglo IV cuando el emperador de Roma (Constantino) y luego sus descendientes, se hicieron jefes de la religión del imperio romano e incluyeron en las escrituras todas las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido...
Los emperadores de Roma y su religión del estado también incluyeron las cartas atribuidas a Pablo con sus puntos difíciles torcidos por los indoctos..., puntos difíciles que han confundido al mundo y que los poderosos de las naciones han usado para imponer al mundo otro "evangelio" diferente.
Estas cartas justifican la ley de la espada que imponen los dictadores poderosos de las naciones.
Y con estas enseñanzas impuestas por el imperio romano, así es como acabaron con el verdadero cristianismo para dar paso a los sistemas de terror y de inquisiciones del imperio religioso de Roma.
Desde entonces (siglo IV), los pueblos cristianos no pudieron volver a vivir los misericordiosos mandamientos que Jesucristo les había mandado guardar cuando predicó el Evangelio, pues Jesucristo así les había dicho:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres, y enseñó a sus discípulos que desde entonces, sólo debían seguir los mandamientos del Evangelio. |
|
|
|
Por qué poner la otra mejilla?
Es mala la venganza.
Por qué amar al enemigo?
A los enemigos ignorarlos.
|
Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todo el mundo para el conocimiento de buenos y malos y de amigos y enemigos. Como tú dices, la venganza es mala. Y en cuanto a poner la otra mejilla, a veces hay que poner la otra mejilla como una forma de escapar de la persecución. Jesucristo nos mandó que cuando fuéramos perseguidos en un lugar, fuéramos a otro |
|
|
|
Hola Halcon. Como tú respondes sin decir nada, por lo menos te brindo la alegría de que puedas leer las respuestas que me dan los foristas que pretenden decir algo.
La pregunta es porque usted cree o no en dios. respuestas simples y claras por favor.
Hola explorador. Cuando Dios mora en el corazón de sus hijos, los llena de amor por toda la enseñanza de Jesucristo. Luego está la revelación. Dios se manifiesta a quien le ama. Y Jesucristo se me ha manifestado en el espíritu, en las Palabras del Evangelio, en visiones y en sueños. Y en fin, no podría decirte de cuántas formas se me ha manifestado el Señor..., pero según voy descubriendo, esas manifestaciones enriquecen mi alma y las de mis amigos... pero la gran mayoría de las personas no han querido creerlas y sólo Dios sabe si les ha servido de algo el que yo se las haya contado.
Hoy te las cuento a ti, pero tu corazón está muy endurecido y difícilmente vas a recibir esa alegría que Dios ha derramado en mí.
Pero te lo advierto: yo he estado cerca de la muerte y cerca del sufrimiento que tienen que soportar los enfermos antes de morir..., y cuando llegan esos momentos, sólo nos queda una esperanza, y esta esperanza es que siempre queremos que haya un Dios bueno que nos salve, o bien del sufrimiento, o bien que nos salve de este mundo de muerte, en un abrir y cerrar de ojos...
Los que no han conocido las grandes enfermedades que producen momentos cercanos a la muerte, creen que pueden estar siempre burlándose de todas aquellas personas apartadas en los hospitales o en sus casas esperando la muerte... Pero ningún hombre queda en este mundo para reír eternamente, pues todos..., antes o después, tendrán que pasar por esos duros momentos donde los que están cercanos a la muerte no encuentran nada donde agarrarse y que los salve.
Espero que tu burla que quiere acabar con la esperanza de los creyentes, no sea muy larga y te venga el fracaso que necesitas para pensar más profundamente sobre todas estas cosas.
Porque 77
Si te molesto lo que te dije lo siento, soy sincero y no busco burlarme de ti, aunque tu te preste para eso..............
Dices que no buscas burlarte de mí y luego en tu odio dices que yo sí me presto a burlarme de ti. Y mi respuesta para ti es esta:
Si tú nos tratas de mentirosos a los cristianos que decimos que hemos tenido revelación de Dios, preguntate a ti mismo qué es lo que mereces. No mereces que te conteste, pero lo he hecho en la misericordia de Dios para que puedas comprobar que a los ojos míos sólo eres un rebelde como rebelde fue satanás. Satanás siempre ha estado lleno de odio contra todos los hijos de Dios que han tenido revelación de Jesucristo.
Las demás calumnias que tú dices de mí, no merece la pena ni contestarlas. Contra los cristianos siempre ha habido calumniadores. Pero acuérdate: los mandamientos de Dios te dicen que no levantes falsos testimonios.
....
|
|
|
|
De: Halcon77 (Mensaje original) |
Enviado: 07/10/2016 14:23 |
Jesús fué hecho dios
Hola Halcon, que tal estás?...
Jesús es Dios que se hizo hombre.......
La biblia se encargó de hacer dios a Jesus,
A Dios no le agradan las biblias porque están cargadas de preceptos de hombres que mandan penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios...
Jesucristo que es Dios no mandó predicar las biblias impuestas por los católicos o los "evangélicos"... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue sola mente el Evangelio... y el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios...
|
|
|
|
|
Porque no soy yo el que te dice mentiroso son lo que están en este foro de Monografia.com, son ellos que dice que eres el mismo que Maria Laura y unica esperanza y porque 25
no te odio deja el drama solo te critico para que realmente practique lo que tanto predicas, son a ese tipo de persona que no las acepto pues dicen que son una luz y en ellos mismo solo hay oscuridad.
Adios.
-
- Respuestas: 766
- Visitas: 11,049
-
- hoy, 10:30
-
- Respuestas: 924
- Visitas: 16,841
-
- hoy, 10:24
-
- Respuestas: 1,169
- Visitas: 35,256
-
- hoy, 10:23
-
- Respuestas: 307
- Visitas: 4,469
-
- hoy, 10:19
|
|
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 08/10/2016 15:37 |
Hola Halcon, que tal estás?...
Jesús es Dios que se hizo hombre.......
JUAN 7:28 Jesús Entonces,
Enseñando En El Templo, Alzó La Voz y Dijo:
A
Mí Me Conocéis, y Sabéis De Dónde Soy; y No He Venido
De Mi Mismo, Pero Él Que Me Envió Es Verdadero, a Quien Vosotros No Conocéis.
Jesús Dice Que La Salvación Viene De Los Judíos Porque Ellos Saben Que Es Una Blasfemia Creer Que Dios Padre o Dios
Hijo Sean Hombres De
Carne y Hueso.
JUAN 10:32 Jesús Les Respondió: Muchas Buenas
Obras Os He Mostrado De Mi Padre;
¿Por Cuál De Ellas Me Apedreáis?
33.
Le Respondieron Los Judíos, Diciendo: Por Buena Obra No Te Apedreamos, Sino Por
La Blasfemia; Porque
Tú, Siendo
hombre, Te
Haces Dios.
Él Pan Que Descendió Del Cielo, Es Al Que Nosotros Tenemos Que Santificar.
JUAN 6:33 Porque Él
Pan De Dios Es
Aquel Que Descendió Del Cielo y Da
Vida Al
Mundo. Lucas 4:4
SIGUE....
| |
|
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 08/10/2016 16:59 |
Observen: Al Que Tenemos Que Santificar Es; a Su Hijo Unigénito De Dios Padre, Ósea; Él Que Se Despojó De Su Divinidad, Él Cristo, Su Espíritu De Vida En Cristo Jesús, Romanos 8:2 Él Espíritu Santo, Él Pan De Vida.
JUAN 6:63 Él Espíritu (Santo) Es Él Que Da Vida; La Carne Para Nada Aprovecha; Las Palabras Que Yo Os He Hablado Son Espíritu y Son Vida.
JUAN 6:51 Yo Soy Él Pan Vivo Que Descendió Del Cielo; Si Alguno Comiere De Este Pan, Vivirá Para Siempre; y Él Pan Que Yo Daré Es Mi Carne, (Su Palabra, Él Evangelio) La Cual Yo Daré Por La Vida Del Mundo. Mateo 20:28, Juan 10:10
JUAN 6:58 Este Es Él Pan Que Descendió Del Cielo; No Como Vuestros padres Comieron El maná, y Murieron; Él Que Come De Este Pan, Vivirá Eternamente.
JUAN 6:41 Murmuraban Entonces De Él Los Judíos, Porque Había Dicho: Yo Soy Él Pan Que Descendió Del Cielo. Juan 6:58
Murmuren Apostatas, Porque ¿Quién De Los hombres Sabe Las cosas del hombre, Sino Él Espíritu (Santo) del hombre Que Está En Él? Rom, 8:10 Así Tampoco Nadie Conoció Las Cosas De Dios, Sino Él Espíritu De Dios. 1 Corintios 2:11 (Sino Cristo, Él Espíritu Santo)
Atte. Coloso
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 656
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|