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من: BARILOCHENSE6999  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 01/05/2019 15:00

“Earth’s Second Sun” –China’s Fusion Future, the Holy Grail of Unlimited Energy’ (Weekend Feature)

 

Sun CME

 

On March 19, 2109 The Galaxy reported that China was close to launching its “artificial sun” promising a future of ‘limitless clean energy –a Chinese “Green New Deal”. Unlike nuclear fission, fusion emits no greenhouse gases and carries less risk of accidents or the theft of atomic material.

 Sometimes called an “artificial sun” for the sheer heat and power it produces, China’s doughnut-shaped Experimental Advanced Superconducting Tokamak (EAST) that juts out on a spit of land into a lake in eastern Anhui province, has notched up a succession of firsts, reports AFP. Officials announced that the machine which will hold the ‘artificial sun’, called the HL-2M Tokamak, could be built this year using nuclear fusion in which hydrogen from sea water and readily available lithium is heated to more than 150 million°C.

The current Experimental Advanced Superconducting Tokamak (EAST) reactor in Hefei has created temperatures as hot as the interior of the sun. In November, it became the first facility in the world to generate 100 million degrees Celsius (212 million Fahrenheit)—six times as hot as the sun’s core. These mind-boggling temperatures are crucial to achieving sustainable nuclear fusion reactions, which promise an inexhaustible energy source.

“Stupendous” –China’s Leap to Space-Based Solar Power: ‘Will Beam Sun’s Energy Back to Earth’

 

“The artificial sun’s plasma is mainly composed of electrons and ions and the country’s existing Tokamak devices have achieved an electron temperature of over 100 million degrees C in its core plasma, and an ion temperature of 50 million C, and it is the ion that generates energy in the device,” said Dr Duan Xuru, an official at the China National Nuclear Corporation, according to China’s Global Times.

HL-2M Tokamak is expected to increase the electricity intensity from one mega amperes to three mega amperes, an important step to achieve nuclear fusion, a spokesperson surnamed Liu with the press office of the Southwestern Institute of Physics (SWIP), affiliated with China National Nuclear Corporation, told the Global Times.

“The Milky Way Base” –China Names First Human-Technology Landing Site on Moon’s Far Side

 

For instance, the deuterium (also known as heavy hydrogen) extracted from one liter of seawater releases the energy equivalent of burning 300 liters of gasoline in a complete fusion reaction, Liu said.

The “artificial sun” aims to release nuclear fusion in the same way as the sun by using deuterium and tritium (radioactive hydrogen-3), and finally generate electricity. It is clean energy that will not generate waste, which makes it ideal for people to use in the future, Liu said.

https://dailygalaxy.com/2019/04/earths-second-sun-chinas-fusion-future-the-holy-grail-of-unlimited-energy-weekend-feature/



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من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 02/05/2019 18:25
Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 06/02/2013 21:49
Una Energía Oculta en el Sexo 
Es una creencia común que en el ser humano – al igual que en otros animales – el sexo tiene la función principal de continuar la especie por medio de la reproducción, que cualquier otro uso del sexo es, de alguna manera, ilegitimo o constituye una búsqueda de placer. Esta visión es totalmente injustificada. El Ser humano tiene acceso a la energía creativa del que carecen los animales, y es precisamente y esencialmente a través del sexo como se potencializa en el interior de ser humano la activación de esta poderosa energía. El acto sexual normal entre un hombre y una mujer, con orgasmo – produce este efecto de potencializar la creatividad energética. 
Todos conocemos la acción poderosa que el sexo ejerce entre los seres humanos; sin embargo, por lo general, no sabemos reconocer que el funcionamiento del sexo, literalmente, trasciende los límites de la mente y el cuerpo. En la psique, los impulsos sexuales pueden superar toda resistencia y remover cualquier otro objeto de atención, y producir cambios en nuestra química sanguínea; incluso muchas personas pueden tener mejor ánimo por varios días luego de tener sexo. 
Las teorías y explicaciones generales sobre cómo tener sexo sirven de muy poco, y cualquier intento de regular nuestra actividad sexual de acuerdo a algún código de comportamiento han resultado en un fracaso. La energía que subyace a la actividad sexual es la poderosa energía creativa, pero ha resultado difícil contactar con esta energía oculta en el mismo sexo. Esta está más allá de la vida, e incluso, más allá de la consciencia. La Naturaleza de esta poderosa energía creativa – parece ser espontanea e impredecible, es como si esta energía seleccionara a sus adeptos, y no sus adeptos a ella. 
Es relativamente fácil constatar como el sexo es capaz de provocar cambios importantes en el funcionamiento de la mente en particular y del inconsciente colectivo en general; sin embargo, no se comprende fácilmente cómo es posible para nosotros controlar el funcionamiento sexual de forma consciente, y sacar provecho de esta intensa fuerza sexual. Llegamos al Axioma de la Magia Teúrgica: Una energía inferior no puede dirigir el funcionamiento óptimo de una Energía Superior, y es que la Energía Sexual es eso: un Algo Superior. 
No obstante, a través de nuestra limitada consciencia podemos hacer algo acerca de las condiciones en las cuales actuará la energía sexual creativa. Cuando pensemos, por ejemplo, es muy importante practicar el aquietar la mente y estar en un estado lucido durante el acto sexual. 
No son pocos los que han afirmado que dentro de nuestros ritos masónicos existen alusiones veladas a la sexualidad, una de ellas sería la diosa Venus que esta a lado del trono del trono del segundo vigilante, y otra serian las mismas columnas aludiendo a las piernas de una mujer y que sobre ellas está la letra G del Génesis o generación Génesis (del griego γένεσις, "nacimiento, creación, origen", en Génesis 2:4, en hebreo תּוֹלֵדוֹת, "generación" dicha letra G esta dentro de un Pentagrama tan propio de la Magia Talismánica. 
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130206122143AALbjxh

Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico 
http://groups.google.com/group/secreto-masonico

https://groups.google.com/group/red-masonica-/browse_thread/thread/3d2a6ed955cba8b4/e77ce135eeca7b1c?lnk=gst&q=sexo#e77ce135eeca7b1c
 
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130206122143AALbjxh

Fraternalmente Vicente Alcoseri 

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من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 03/05/2019 17:57
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El proyecto que promete generar en la Tierra la energía de las estrellas acumula retrasos. Según sus responsables, el primer plasma obtenido de la fusión nuclear, previsto para 2020, se podría demorar hasta 2022. Pero el ITER sigue adelante. La Autoridad de Seguridad Nuclear francesa ha dado el permiso, se ha inaugurado el ‘cuartel general’, los apoyos antisísmicos del reactor están listos y se acaba de aprobar el diseño de su ‘escudo’ térmico. Son algunos de los avances que el director de seguridad, Carlos Alejaldre, ha comentado con SINC en la sede de la organización

La energía que hace brillar al Sol sobre los campos de la Provenza francesa es la misma que activará al reactor que se construye frente del despacho de Carlos Alejaldre (Zaragoza, 1952), uno de los tres subdirectores generales del ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor, en español Reactor Termonuclear Experimental Internacional) , el mayor experimento de fusión nuclear del mundo.

Este físico, que dirige el departamento de seguridad y calidad, ha recibido a SINCdurante la visita organizada por la Unión Europea de Asociaciones de Periodistas Científicos (EUSJA) a finales de abril.

El objetivo de este gran proyecto experimental o ‘camino’ —lo que significa iter en latín— es demostrar que la fusión nuclear, la misma que impulsa a las estrellas, puede ayudar a resolver el problema energético en la Tierra con una tecnología que genere diez veces más energía (500 MW) que la que consume (50 MW).

 

 

Según Alejaldre, “será como traer un sol a Saint Paul-lès-Durance”, el municipio de unos mil habitantes donde está el ITER y el veterano centro de investigación nuclear CEA Cadarache.

“La humanidad necesita producir energía libre de emisiones de carbono y a escala masiva”, apunta el experto, quien recuerda que con un solo gramo de combustible de fusión se puede conseguir lo mismo que con ocho toneladas de petróleo.

Las obras del ITER no están tan avanzadas como les gustaría a sus promotores, pero desde los grandes ventanales de la recién inaugurada sede del ITER ya se observan los 500 apoyos antisísmicos y los cimientos que sostendrán las 23.000 toneladas de la ‘joya de la corona’: el reactor tokamak.

“Estamos en plena obra civil —dice Alejaldre—. La fase de construcción comenzó en 2010, ya se ha levantado la nave de las bobinas de campo poloidal y este año se ha iniciado la construcción del complejo tokamak, que incluye el edificio del reactor, el de diagnósticos y el del tritio”.

 

 

En su interior se generará un plasma —el cuarto estado de la materia tras el sólido, líquido y gas— que circulará en forma de toroide a 150 millones de grados centígrados, enjaulado en una cámara de vacío circular mediante potentísimos campos magnéticos. Los generarán dos tipos de bobinas superconductoras —de campo toroidal y poloidal— que operarán a casi -270 ºC. Es decir, en escasos dos metros las diferencias de temperatura serán brutales.

Los dos componentes del plasma serán el deuterio (2H) y el tritio (3H), que reaccionaran para producir helio y neutrones. Estos últimos transferirán su energía a una de las piezas más críticas del reactor, el blanket, cuyo complejo diseño se acaba de aprobar en abril. Este escudo será el que utilizarán las futuras centrales de fusión para transformar la energía cinética de los neutrones en otra calorífica, y así producir electricidad.

El reto de manejar al escaso y radioactivo tritio

El deuterio es muy fácil de conseguir del agua, pero el tritio apenas existe y solo en las capas altas de la atmósfera —en su mayoría procedente de los ensayos con armas nucleares—, por lo que habrá que producirlo en fábricas, básicamente de Canadá y Corea del Sur.

En la actualidad las reservas mundiales de este escaso elemento rondan los 20 kg, una cantidad ligeramente inferior a los 20-25 kg que necesitará el ITER durante sus años de operación. Aunque parece poco, “nunca antes se han manejado cantidades tan importantes de tritio, lo que va a ser todo un desafío tecnológico”, revela Alejaldre.

El problema es que se trata de un gas radiactivo y, aunque tiene una vida media de 12,3 años —mucho menor que la de los residuos de alta actividad de las centrales de fisión convencionales—, resulta esencial evitar una fuga. La cantidad máxima que se podrá almacenar será 4 kg.

“El principal riesgo que tiene la instalación es mantener confinado al tritio, junto a otros elementos menores que se inducen durante la operación, pero para ello se empleará un conjunto de barreras físicas y otras técnicas auxiliares”, apunta Alejaldre, que en cualquier caso subraya: “El riesgo de seguridad de ITER es razonable, asequible y controlable”.

“Aquí, por ejemplo, es imposible un accidente como el de Fukushima, porque cualquier alteración en la reacción hace que se pare”, comenta el experto en seguridad. De hecho las instalaciones estarán preparadas para controlar desde sucesos convencionales, como un incendio por un cortocircuito o una fuga de agua de refrigeración, hasta otros tan improbables como un terremoto seguido de la rotura de la presa de Serre-Ponçon situada a casi 100 km.

La confirmación de que ITER es seguro para las personas y el medio ambiente la aportó el año pasado la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) de Francia al validarlo como instalación nuclear básica. “Probablemente es uno de los hitos más importantes del proyecto hasta ahora”, destaca Alejaldre. “Ha sido el elemento clave en todo el proceso de licenciamiento, porque si la respuesta hubiera sido negativa tendríamos que haber parado toda la construcción”.

Pero no ha sido así. Las obras y el proyecto siguen, aunque con retrasos. Cuando en 2006 se nombró a Alejaldre director general adjunto del ITER, las previsiones eran que el primer plasma se produciría en el año 2016. El acontecimiento se ha ido retrasando y en la actualidad se maneja la fecha de noviembre de 2020, aunque Rem Haange, deputy director-general del proyecto, ya ha adelantado que este primer plasma se puede demorar hasta octubre de 2022.

“Todavía no es oficial y se estudia cómo recuperar las fechas previstas”, responde Alejaldre, “por lo que habrá que esperar a las decisiones que se tomen en el próximo consejo de la organización que se celebrará en junio en Japón”.

En lo que coinciden los dos expertos es que la propia historia y estructura del ITER está detrás de los retrasos. El proyecto nació por iniciativa de los presidentes Reagan y Gorvachov en 1985 con cuatro socios –Unión Europea, EEUU, Rusia, Japón–, a los que se sumaron China y Corea de Sur en 2003 y dos años más tarde la India. Juntos representan a más de la mitad de la población mundial, pero también puntos de vista distintos que han complicado los acuerdos y la integración de los sistemas.

“Hemos tenido que dividir políticamente los componentes y esto ha aumentado el número oficial de interfaces, lo que es una mala cosa”, reconoce a SINC Rem Haange, “pero desde un punto de vista político era necesario, así que no podíamos decir que no y tenemos que vivir con las consecuencias”.

“Construir toda una nueva organización ha llevado su tiempo, más de lo que pensaron los negociadores en un principio –añade Alejaldre–, además de que se han tenido que hacer modificaciones para incorporar los avances tecnológicos surgidos a lo largo de este tiempo, y han surgido imprevistos como el terremoto de Fukushima, que va a retrasar un año la entrega de algunos equipos que se fabrican en Japón”.

13.000 millones de euros para la construcción

Las revisiones también han supuesto que los gastos del ITER hayan aumentado un 67% respecto a lo previsto. Es difícil dar una cifra exacta, porque los siete socios pueden pagar en especie –entregando los componentes– pero el coste de su construcción rondará los 13.000 millones de euros. A estos habrá que sumar otros miles de millones para su vida operativa (2019-2037), desactivación (2037-2042) y posterior desmantelamiento.

“En cualquier caso más del 80% de los contratos de acuerdo para construir los componentes ya están firmados con las siete agencias domesticas”, tranquiliza Alejaldre. Después cada una ha sacado a concurso los encargos para adjudicarlos a las empresas. Esta experiencia puede ser muy útil para construir los componentes de los futuros reactores de fusión.

Así, por ejemplo, el solenoide central del reactor se fabrica en EE UU, el criostato en la India, las bobinas de campo toroidal en Europa y Japón, y de los módulos del blanket se encarga un conglomerado de compañías de China, Rusia, Corea y la UE, incluida alguna española. Será todo un espectáculo ver marchar a las gigantescas piezas por las vías de la Provenza, donde el próximo septiembre comenzarán a circular los primeros convoyes de prueba.

“Dentro de Europa, la participación española en el ITER está siendo una de las más importantes, junto a la francesa e italiana –no así la alemana–, algo que para un programa de alta tecnología es toda una novedad”, destaca Alejaldre. “Hay empresas nacionales involucradas prácticamente en todos los aspectos de la construcción con contratos que suman unos 350 millones de euros, una cifra de negocio importe en estos momentos de crisis”.

El físico considera que el éxito español no es casualidad, sino el fruto de la experiencia adquirida durante la construcción del reactor estelar o stellarator TJ-II del CIEMAT, el más importante de Europa, y la defensa técnica que se hizo para atraer a Vandellós el proyecto del ITER. Además, “todo aquel esfuerzo también se materializó en que la sede de Fusion for Energy (F4E) –la agencia europea de la organización– esté en Barcelona”.

En una videoconferencia con los representantes de esta agencia y las de EE UU, Rusia, China y la India, todos pidieron paciencia a quienes demandan resultados más rápidos a la fusión nuclear. También recordaron que el reactor del ITER es experimental y no volcará su energía a la red eléctrica. Lo hará su sucesor, DEMO, sobre la década de los 40, aunque todavía no está claro si será una o varias máquinas en cada país miembro. China y Corea avanzan más rápido en este tema. Después, se espera que comience el despliegue de las centrales de fusión comerciales por todo el mundo.

“Una tecnología como esta tardará al menos 50 años en implantarse”, reconoce Alejaldre, que al igual que la mayoría de sus colegas sabe que no lo verá: “Todos los que trabajamos en fusión sabemos que no seremos testigos de su uso masivo, pero estamos convencidos de la necesidad de trabajar por algo que puede tener un impacto para toda la humanidad”. El físico acaba con un deseo: “Espero que me inviten al primer plasma si todavía seguimos por aquí”.

La industria española en el ITER

Desde el inicio del proyecto ITER una docena de empresas españolas han conseguido más de 50 contratos por un valor superior a los 350 millones de euros, sobre todo en 2012, según los datos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). La tecnología española está presente tanto en la obra civil como en algunos de los componentes del reactor tokamak.

ENSA: Ensamblaje o soldadura de los nueve sectores y 54 puertos de la cámara de vacío del reactor, por un importe de 74,5 millones de euros. Tras tres años de preparación, más de 150 operarios trabajarán durante otros cuatro años para ensamblar las piezas in situ.

Ferrovial Agroman: Participa con cerca del 30% en el consorcio VFR, bajo el liderazgo del grupo francés VINCI Construction (58%) y del que también forman parte Razel-Bec y otras empresas galas. Construirán nueve edificios, incluidos los tres del complejo tokamak. Se trata del mayor contrato de obra civil del ITER, valorado en 300 millones de euros, y con una duración de cinco años y medio.

COMSA-EMTE: El año pasado firmó contratos por un valor de 35 millones de euros para obras de iluminación, drenaje, bases especiales, calles y zanjas. En 2011 ya obtuvo otros 11 millones de euros para construir carreteras de acceso, ampliar los suministros de agua y luz, así como preparar la infraestructura que acogerá a los 3.000 trabajadores que habrá en las obras en 2014. Hoy no llegan a 300.

EADS CASA Espacio: Fabrica nueve anillos precompresores –de 5 m de diámetro, una sección de unos 30 cm y un peso de 3,5 toneladas–, que se situarán en la parte superior e inferior de las bobinas toroidales para soportar unos 30.000 ciclos de carga-descarga y temperaturas de hasta -269 °C durante los 20 años de operación del ITER. Para este encargo, de unos 12 millones de euros, se aplicará por primera vez fuera de la industria aeroespacial la misma tecnología de fibra de vidrio que se usa en la fabricación de los lanzadores Ariane.

Iberdrola: Ha obtenido tres contratos por un valor de 10,4 millones de euros: uno para efectuar trabajos de ingeniería eléctrica, otro en el campo de la mecánica –junto a la empresa NATEC Ingenieros especializada en servicios de simulación–, y un tercero para la fabricar prototipos como la piezas que recubrirán la primera pared de la cámara de vacío, junto a la compañía inglesa AMEC y la española Mecánica Industrial Buelna.

IDOM: Ha firmado un contrato de 4,5 millones de euros para realizar la ingeniería de diseño de los test blanket modules, módulos del blanket destinados a probar materiales y experimentar formas de generar tritio.

Empresarios Agrupados: Forma parte del consorcio ENGAGE, al que también pertenecen la compañía británica ATKINS y las francesas Assystem e Iosis. En 2010 se les adjudicó un contrato de 150 millones de euros para obras de ingeniería y arquitectura destinadas al diseño y construcción de los edificios del ITER.

GTD Sistemas de Información: Junto a la empresa riojana JMP Ingenieros y el Culham Center For Fusion Energy de Reino Unido, desarrollarán servicios de software –como el requerido para el control eléctrico y los diagnósticos del plasma–, así como la gestión de sistemas e intercambio de datos entre las instalaciones. El contrato es de 5 millones de euros a ejecutar en 4 años.

La agencia Fusion For Energy (F4E) ha gestionado todos estos contratos y el resto de las licitaciones europeas, que representan el 45% de las aportaciones –unos 6.600 millones de euros–, para la construcción del ITER. La sede de F4E está en Barcelona en unas oficinas en alquiler, pero según ha adelantado a SINC su responsable de comunicación, Aris Apollonatos, ya están buscando en la misma ciudad el emplazamiento definitivo.

Fuente: Sinc. Aportado por Eduardo J. Carletti

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من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 03/05/2019 20:22

Saint-Paul-lès-Durance

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Saint-Paul-lès-Durance
The town hall
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Coat of arms of Saint-Paul-lès-Durance
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Location of Saint-Paul-lès-Durance
Saint-Paul-lès-Durance is located in France
Saint-Paul-lès-Durance
Saint-Paul-lès-Durance
 
Coordinates: 43°41′16″N 5°42′30″ECoordinates43°41′16″N 5°42′30″E
Country France
Region Provence-Alpes-Côte d'Azur
Department Bouches-du-Rhône
Arrondissement Aix-en-Provence
Canton Trets
Intercommunality Aix-Marseille-Provence
Government
 
 • Mayor (2008–2014) Roger Pizot
Area
1
45.81 km2 (17.69 sq mi)
Population 
(2008)2
973
 • Density 21/km2 (55/sq mi)
Time zone UTC+01:00 (CET)
 • Summer (DST) UTC+02:00 (CEST)
INSEE/Postal code
13099 /13115
Elevation 230–519 m (755–1,703 ft) 
(avg. 254 m or 833 ft)
1 French Land Register data, which excludes lakes, ponds, glaciers > 1 km2 (0.386 sq mi or 247 acres) and river estuaries. 2 Population without double counting: residents of multiple communes (e.g., students and military personnel) only counted once.

Saint-Paul-lès-Durance (also spelled Saint-Paul-lez-Durance) is a commune in the Bouches-du-Rhône departmentin Provence, southern France.

The Cadarache research center for nuclear energy is located in Saint-Paul-lès-Durance and next to it the international nuclear fusion research and engineering megaproject ITER.

The town was established in the 10th century[1] and has around 1,000 inhabitants, a school, a church of the Roman Catholic Archdiocese of Aix, a 15th-century chteau, and a little shopping center.


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26 mar. 2011 - Subido por Z7TomC7Z
The helicopter scene of the Explosion of the AntiMatter over the Vatican inAngels and Demons Angels ...
 
23 mar. 2009 - Subido por Sony Pictures Entertainment
Check out a special behind-the-scenes look at the conflict between Science and Religion in Angels & Demons ...

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EL LEGADO DE MARÍA MAGDALENA

MARÍA MAGDALENAEl éxito de la novela El Código Da Vinci ha convertido en tema de moda la cuestión de si existió una descendencia de Jesús. El autor de un libro de reciente aparición, titulado “El legado de María Magdalena”, ha realizado una fascinante investigación iconográfica que se saldó con importantes descubrimientos inéditos. En este artículo extractamos algunos de sus hallazgos.

Mi fuente de información me había emplazado a realizar un enigmático viaje que me llevaría a descubrir aspectos insólitos y desconocidos sobre la figura de María Magdalena, el nombre que la tradición cristiana dio a la Myriam Migdal o Myriam de Magdala en el judío original, que desempeña un papel tan relevante en el Nuevo Testamento.

Mucho se ha escrito sobre Jesús “el Nazareno”, nombre que algunos atribuyen a la aldea de Nazareth. En cambio, otros autores sostienen que indicaba su pertenencia a la secta judía de los nazaritas o nazareos, entre cuyos votos se incluía no cortarse el cabello ni la barba.

Sin embargo, muy poco sabemos con certeza sobre su vida. Los cuatro Evangelios canónicos recogen algunos momentos fundamentales de la existencia de Jesús. Pero sólo hacen referencia a su vida pública, con el objetivo de demostrar que era el Mesías prometido a Israel, y únicamente aluden de manera muy escueta a su vida privada.

Sin embargo, en los evangelios apócrifos obtenemos una información complementaria. Entre éstos destacan los descubiertos en 1945 en Nag Hammadi (Alto Egipto).

En dichos apócrifos de cuño gnóstico se habla de un Jesús íntimamente vinculado con María Magdalena, e incluso se afirma que Pedro mostraba hostilidad hacia esta mujer, negándose a aceptar que, tras su muerte, Cristo resucitado le hubiese confiado sus enseñanzas secretas y el liderazgo sobre la comunidad de sus seguidores.

Según alguno de estos apócrifos, como el Evangelio de Felipe, Magdalena era la compañera o consorte de Jesús, e incluso se menciona la existencia de una descendencia de ambos en términos aparentemente claros: “existe el misterio del Hijo del Hombre y el misterio del hijo del Hijo del Hombre”.

Más aún: este evangelio sostiene que Cristo tenía la capacidad de crear y también la de “engendrar”, para culminar sugiriendo que su unión con Magdalena fue un “matrimonio sagrado”, al que califica de “auténtico misterio” y lo diferencia del “matrimonio de poluciones” o profano. En este tema es importante que el navegante que desconoce el tema de la sexualidad sagrada visite el espacio, que está en esta misma Web, “Más allá de la materia”.

No cabe duda de que estos textos –perseguidos y destruidos por la Iglesia desde los años que siguieron al Concilio de Nicea en el siglo IV d.C.– dieron lugar a una leyenda que circuló ampliamente durante la Edad Media. Pero, ¿hasta qué punto era posible documentar la persistencia de esta tradición?

Mis primeros hallazgos se situaron en el Camino de Santiago, al que considero más apropiado llamar de Prisciliano, el “Obispo hereje”. Nacido en Galicia en el año de 340 d. C. Prisciliano predicaba una doctrina gnóstica que tuvo un notable éxito en el norte de Hispania y en el sur de la Galia.

Muchos lugares relacionados con el Camino en el sur de Francia y el norte de España están salpicados de referencias que lo vinculan con María de Magdala y el secreto del Grial en el Languedoc, situándonos en el entorno de Rennes-le-Chteau, una de las claves de esta tradición apócrifa.

Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se halla un retablo que reproduce la venida del Espíritu Santo. Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los caballeros templarios de la abadía de Nuestra Señora del Monte Sión. Por otro, la figura central representa a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma desciende sobre ellos.

Muy cerca de donde yo vivía descubrí otro elemento significativo. Se trataba del Reial Monestir de Santes Creus, perteneciente a la orden del Císter, situado en Aiguamurcia, provincia de Tarragona (España).

Al margen de la indudable calidad artística de los diferentes estilos representados en esta iglesia monacal, atrajo mi atención una de las dos capillas dispuestas en los laterales del templo, junto a la puerta de la entrada principal.

Esta capilla, denominada de San Juan Evangelista, me iba a deparar grandes y gratas sorpresas ya que, en la imagen central del retablo, aparece la figura de un San Juan con aspecto señaladamente femenino, de largos y rizados cabellos pelirrojos, labios de color carmesí carnosos y sensuales, sosteniendo una copa o grial con la mano izquierda, a la altura del pecho.

Conforme fui contemplando con más detenimiento el retablo, realizado en madera policromada y pintada al óleo, descubrí que había siete iconos adicionales en la parte inferior del mismo y, al observarlos de cerca, vi que reproducían diferentes pasajes bíblicos sobre Jesús y María Magdalena.

Aunque la figura central del retablo pretende ser la de San Juan Evangelista, demasiados detalles contradicen esta atribución. Tradicionalmente a éste se le representa con aspecto varonil, barba poblada y edad madura, casi siempre con un libro en las manos.

Baste recordar los lienzos sobre San Juan Evangelista de pintores como El Greco, Tiziano o Velázquez. En cambio, la imagen central del retablo es indudablemente femenina.

Yo la identifiqué como María Magdalena, por la larga melena de color cobre-rojizo y el tipo de vestimenta y colorido más utilizado en las representaciones de esta santa. También por el hecho de sujetar con la mano izquierda la urna donde se guardan los óleos con que ungió a Jesús, un dato inequívoco, pues así es como se la ha representado mayoritariamente.

Como hemos mencionado, debajo de la imagen central hay siete iconografías de menor tamaño, cuatro de cuyas figuras se identifican con María Magdalena, y otras tres centrales, que representan episodios de la vida de Jesús: el nacimiento, la crucifixión y el descendimiento de la cruz. Exponer y describir en detalle lo representado en todos los iconos resultaría imposible en el presente artículo.

Pero como la principal evidencia a la que nos hemos estado refiriendo se encuentra precisamente en algunos de estas imágenes, vamos a abordar en concreto este tema resumidamente.

En el central aparece la escena de la crucifixión de Jesús, junto a los dos ladrones, y a los pies encontramos la mayor de las sorpresas: ¡María Magdalena embarazada! Contemplé la escena desde todos los ángulos posibles para excluir la posibilidad de una ilusión óptica. Pero no se trataba de ningún error de apreciación.

La Magdalena representada a los pies de la cruz de Jesús, totalmente desolada, con el cabello suelto y el pañuelo en la mano izquierda enjugándose las lágrimas, había sido evocada como una mujer embarazada, con sus pechos hinchados y su vientre abultado de forma característica.

Es un vientre muy bajo, a punto de parir, en la posición que adoptaban antiguamente las mujeres de Oriente para dar a luz. Junto a ella aparece una calavera, símbolo tradicionalmente asociado con Magdalena en la iconografía cristiana.

Para no dejar ninguna duda respecto de su embarazo, el autor del icono pintó una especie de cíngulo –tal como se hacía entonces para remarcar los pechos en las embarazadas, según me indicó Manuel de Perea, pintor, orfebre y escultor–, que va desde el hombro hasta la cintura, remarcando el pecho hinchado de Magdalena.

En esta imagen sólo aparecen las dos mujeres que, tradicionalmente, son identificadas con María la Virgen (madre de Jesús) y María Magdalena, lo que despeja cualquier duda sobre la identidad y el estado de embarazo de la segunda mujer. El tercer personaje representado es el apóstol Juan.

Esta era la prueba o evidencia definitiva que había estado buscando. ¿Sería posible que nadie antes lo hubiese advertido? ¿Durante cuánto tiempo había permanecido oculto el mensaje del retablo?

Ahora empezaban a encajar todas las piezas del rompecabezas. Pero necesitaba observar con atención el resto de la iconografía.


No tocar a los muertos

En la siguiente escena, correspondiente al icono de la derecha, podemos ver el descenso de la cruz de Jesús ya fallecido, rodeado de varios personajes.

De izquierda a derecha aparecen María, esposa de Cleofás y prima de la madre de Jesús; José de Arimatea, con barba y el turbante que llevaban algunos fariseos; Magdalena, quien aparece con la urna de los óleos en sus manos; Juan, sujetando por los brazos a la Virgen María; Juana, hermana de la Virgen María y tía de Jesús, quien aparece arrodillada, recogiendo los pies del crucificado; y por último y subido en la escalera que hay apoyada en la cruz, un personaje que bien podría ser Nicodemo.

En las imágenes del descenso de la cruz, el autor nos da un detalle de suma importancia: todos los personajes que aparecen en esta escena, por fuerza tenían que ser parientes de Jesús.

Según la Ley de Moisés no estaba permitido tocar a los muertos, a menos que fuesen parientes, como podemos confirmar en Números 19,11: “El que tocare un muerto, el cadáver de un hombre cualquiera, será impuro por siete días”, un tabú de contacto con el cadáver reiterado en Números 19, 14 y 19, 16.

En Levítico 21, 1-3, tenemos una mayor precisión: «Yahveh dijo a Moisés: ‘Habla a los sacerdotes, hijos de Aaron, y diles: Ninguno se contamine con el cadáver de uno de los suyos, excepto si es de alguno de sus parientes más próximos: su madre, su padre, su hijo, su hija, su hermano.

Podrá también hacerse impuro por el cadáver de su hermana, todavía virgen, si, por no haber pertenecido a ningún hombre, era su pariente próxima’».

Un pasaje que también corrobora Ezequiel 44, 25: “No se acerquen a una persona muerta para no contaminarse, pero por el padre, la madre, el hijo, la hija, el hermano, la hermana que no tenga marido, si podrán contaminarse”.

Como vemos, sólo estaba permitido tocar a los muertos a los familiares más cercanos. En este caso, el autor del icono dejaba claro una vez más la relación de pariente próximo que ostentaba María Magdalena con respecto a Jesús, aunque cabe objetar que entre los familiares que pueden tocar el cadáver la Biblia no menciona a la esposa.

En cualquier caso, el resto de las imágenes también hace referencia a la relación entre ésta y Jesús. De hecho, vuelve a insistir en la misma idea, como podemos ver en la imagen en la cual aparece ella con los signos inequívocos del embarazo.

Finalmente, la posible descendencia de Jesús y María Magdalena queda testimoniada por el autor del retablo en otra de las figuras, en la cual podemos observar a esta mujer acompañada ya por sus dos vástagos, en este caso dos niñas gemelas.

Por tanto, el retablo dejó constancia de una tradición antiquísima que, a pesar de la hostilidad de la Iglesia y de su notoria heterodoxia, se transmitió a lo largo de toda la Edad Media.

Básicamente, dicha tradición comunica el mensaje siguiente:

- El estatus social de María Magdalena, representada como princesa y acompañada con la inscripción de IVSTICIA.

- Esposa de Jesús, vestida de luto tras la crucifixión, con la palma de martirio, igualmente testigo del martirio al que fue sometida su memoria, al ser presentada como una prostituta, cuando no existe ninguna base firme para relacionarla con el personaje de la pecadora evangélica. Esta arbitraria identificación se consolidó en los siglos V y VI.

- Grial viviente, en calidad de portadora de la sangre de Jesús a través de su descendencia (imagen que la presenta embarazada, soportando la cruz, la carga). 

- Confirmación de la descendencia (icono con los dos niños gemelos en brazos, mostrando claramente su parecido con los progenitores).

No es posible detallar en un artículo toda la información que recabé respecto al autor del retablo –tarea que abordo en mi libro–, pero baste recordar que el Monasterio de Santes Creus pertenecía al Císter, fundado por San Bernardo de Claraval, quien a su vez intervino decisivamente en la creación de la Orden de los Caballeros Templarios.

Posteriormente, éstos llegaron hasta el Monasterio de Santes Creus, a través de la Orden Militar de Santa María de Montesa, fundada en 1319 por el monarca Jaume II de Aragón para acoger a los caballeros de la Orden del Temple que consiguieron huir de la persecución de Felipe IV “el Hermoso”.

Los caballeros templarios que lograron escapar de Francia, también se refugiaron en otras órdenes, como la de Calatrava. Con ellos llegarían los conocimientos secretos de la Orden, por los cuales habían sido acusados de herejes.

Entre estos secretos se ha destacado el de la existencia de una sangre real (Santo Grial) que reivindica una ascendencia sagrada y se remonta a Jesús y Magdalena.

El retablo que hemos examinado fue realizado en el año 1603, según consta en el mismo, utilizando el lenguaje oculto de los iniciados para transmitir de forma encubierta una tradición considerada herética, cuyos depositarios en Europa occidental habían sido los caballeros templarios y, antes, los cátaros.

Las evidencias hablan por sí solas. Más si tenemos en cuenta que se trata de un retablo de principios del siglo XVII y que, con anterioridad a esa época, ya existían diversas iconografías sobradamente conocidas de San Juan Evangelista que presentan una imagen acusadamente viril de esta figura, excluyendo que este personaje pueda corresponderse con la imagen femenina representada en el Monasterio de les Santes Creus.

Me parece increíble que aparentemente aquel retablo no hubiese llamado la atención de nadie con anterioridad. Pero como dijera “Hermes” (mi enigmático informante): “Todo tiene su momento”. Y quizá ahora había llegado el momento propicio. 

Respuesta  Mensaje 15 de 16 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 11:49
Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se encontraba un retablo que describía la venida del Espíritu Santo. Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los Caballeros Templarios de la abadía de Notre Dame du Mont Sion. Por otro, la figura central representaba a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma descendía sobre ellos. IZQUIERDA: Retablo de Maria Magdalena con los apóstoles. CENTRO: Sello templario de la abadía du Mont de Sión. DERECHA: Monasterio de Santa María de Oia (Pontevedra). Muy cerca de donde yo vivía descubrí otro elemento significativo. Se trataba del Reial Monestir de Santes Creus, perteneciente a la orden del Císter, situado en Aiguamurcia, el Alt Camp, provincia de Tarragona. Al margen de la indudable calidad artística de los diferentes estilos representados en esta iglesia monacal, atrajo mi atención una de las dos capillas dispuestas en los laterales del templo, junto a la puerta de la entrada principal.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: El Legado de María Magdalena ¡La evidencia física definitiva! https://mysteryplanet.com.ar/site/el-legado-de-maria-magdalena-la-evidencia-fisica-definitiva/

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 11:52
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 12:12

Prisciliano predicaba una doctrina gnóstica, que tuvo un notable éxito en el norte de Hispania y en el sur de la Galia. Casi todos los lugares relacionados con el Camino están salpicados de referencias toponímicas a Oc.

No es casual que una a Compostela con María de Magdala y el Secreto del Grial, en el Languedoc francés, situándonos en el entorno de Rennes le Chteau, una de las claves del enigma. Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se encontraba un retablo que describía la venida del Espíritu Santo.

Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los Caballeros Templarios de la abadía de Notre Dame du Mont Sion. Por otro, la figura central representaba a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma descendía sobre ellos.

IZQUIERDA: Retablo de Maria Magdalena con los apóstoles. CENTRO: Sello templario de la abadía du Mont de Sión. DERECHA: Monasterio de Santa María de Oia (Pontevedra).

https://revistavocesdelmisterio.wordpress.com/2014/02/07/el-legado-de-maria-magdalena-la-evidencia-fisica-definitiva/

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من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 18/05/2019 15:22
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EL LEGADO DE MARÍA MAGDALENA

MARÍA MAGDALENAEl éxito de la novela El Código Da Vinci ha convertido en tema de moda la cuestión de si existió una descendencia de Jesús. El autor de un libro de reciente aparición, titulado “El legado de María Magdalena”, ha realizado una fascinante investigación iconográfica que se saldó con importantes descubrimientos inéditos. En este artículo extractamos algunos de sus hallazgos.

Mi fuente de información me había emplazado a realizar un enigmático viaje que me llevaría a descubrir aspectos insólitos y desconocidos sobre la figura de María Magdalena, el nombre que la tradición cristiana dio a la Myriam Migdal o Myriam de Magdala en el judío original, que desempeña un papel tan relevante en el Nuevo Testamento.

Mucho se ha escrito sobre Jesús “el Nazareno”, nombre que algunos atribuyen a la aldea de Nazareth. En cambio, otros autores sostienen que indicaba su pertenencia a la secta judía de los nazaritas o nazareos, entre cuyos votos se incluía no cortarse el cabello ni la barba.

Sin embargo, muy poco sabemos con certeza sobre su vida. Los cuatro Evangelios canónicos recogen algunos momentos fundamentales de la existencia de Jesús. Pero sólo hacen referencia a su vida pública, con el objetivo de demostrar que era el Mesías prometido a Israel, y únicamente aluden de manera muy escueta a su vida privada.

Sin embargo, en los evangelios apócrifos obtenemos una información complementaria. Entre éstos destacan los descubiertos en 1945 en Nag Hammadi (Alto Egipto).

En dichos apócrifos de cuño gnóstico se habla de un Jesús íntimamente vinculado con María Magdalena, e incluso se afirma que Pedro mostraba hostilidad hacia esta mujer, negándose a aceptar que, tras su muerte, Cristo resucitado le hubiese confiado sus enseñanzas secretas y el liderazgo sobre la comunidad de sus seguidores.

Según alguno de estos apócrifos, como el Evangelio de Felipe, Magdalena era la compañera o consorte de Jesús, e incluso se menciona la existencia de una descendencia de ambos en términos aparentemente claros: “existe el misterio del Hijo del Hombre y el misterio del hijo del Hijo del Hombre”.

Más aún: este evangelio sostiene que Cristo tenía la capacidad de crear y también la de “engendrar”, para culminar sugiriendo que su unión con Magdalena fue un “matrimonio sagrado”, al que califica de “auténtico misterio” y lo diferencia del “matrimonio de poluciones” o profano. En este tema es importante que el navegante que desconoce el tema de la sexualidad sagrada visite el espacio, que está en esta misma Web, “Más allá de la materia”.

No cabe duda de que estos textos –perseguidos y destruidos por la Iglesia desde los años que siguieron al Concilio de Nicea en el siglo IV d.C.– dieron lugar a una leyenda que circuló ampliamente durante la Edad Media. Pero, ¿hasta qué punto era posible documentar la persistencia de esta tradición?

Mis primeros hallazgos se situaron en el Camino de Santiago, al que considero más apropiado llamar de Prisciliano, el “Obispo hereje”. Nacido en Galicia en el año de 340 d. C. Prisciliano predicaba una doctrina gnóstica que tuvo un notable éxito en el norte de Hispania y en el sur de la Galia.

Muchos lugares relacionados con el Camino en el sur de Francia y el norte de España están salpicados de referencias que lo vinculan con María de Magdala y el secreto del Grial en el Languedoc, situándonos en el entorno de Rennes-le-Chteau, una de las claves de esta tradición apócrifa.

Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se halla un retablo que reproduce la venida del Espíritu Santo. Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los caballeros templarios de la abadía de Nuestra Señora del Monte Sión. Por otro, la figura central representa a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma desciende sobre ellos.

Muy cerca de donde yo vivía descubrí otro elemento significativo. Se trataba del Reial Monestir de Santes Creus, perteneciente a la orden del Císter, situado en Aiguamurcia, provincia de Tarragona (España).

Al margen de la indudable calidad artística de los diferentes estilos representados en esta iglesia monacal, atrajo mi atención una de las dos capillas dispuestas en los laterales del templo, junto a la puerta de la entrada principal.

Esta capilla, denominada de San Juan Evangelista, me iba a deparar grandes y gratas sorpresas ya que, en la imagen central del retablo, aparece la figura de un San Juan con aspecto señaladamente femenino, de largos y rizados cabellos pelirrojos, labios de color carmesí carnosos y sensuales, sosteniendo una copa o grial con la mano izquierda, a la altura del pecho.

Conforme fui contemplando con más detenimiento el retablo, realizado en madera policromada y pintada al óleo, descubrí que había siete iconos adicionales en la parte inferior del mismo y, al observarlos de cerca, vi que reproducían diferentes pasajes bíblicos sobre Jesús y María Magdalena.

Aunque la figura central del retablo pretende ser la de San Juan Evangelista, demasiados detalles contradicen esta atribución. Tradicionalmente a éste se le representa con aspecto varonil, barba poblada y edad madura, casi siempre con un libro en las manos.

Baste recordar los lienzos sobre San Juan Evangelista de pintores como El Greco, Tiziano o Velázquez. En cambio, la imagen central del retablo es indudablemente femenina.

Yo la identifiqué como María Magdalena, por la larga melena de color cobre-rojizo y el tipo de vestimenta y colorido más utilizado en las representaciones de esta santa. También por el hecho de sujetar con la mano izquierda la urna donde se guardan los óleos con que ungió a Jesús, un dato inequívoco, pues así es como se la ha representado mayoritariamente.

Como hemos mencionado, debajo de la imagen central hay siete iconografías de menor tamaño, cuatro de cuyas figuras se identifican con María Magdalena, y otras tres centrales, que representan episodios de la vida de Jesús: el nacimiento, la crucifixión y el descendimiento de la cruz. Exponer y describir en detalle lo representado en todos los iconos resultaría imposible en el presente artículo.

Pero como la principal evidencia a la que nos hemos estado refiriendo se encuentra precisamente en algunos de estas imágenes, vamos a abordar en concreto este tema resumidamente.

En el central aparece la escena de la crucifixión de Jesús, junto a los dos ladrones, y a los pies encontramos la mayor de las sorpresas: ¡María Magdalena embarazada! Contemplé la escena desde todos los ángulos posibles para excluir la posibilidad de una ilusión óptica. Pero no se trataba de ningún error de apreciación.

La Magdalena representada a los pies de la cruz de Jesús, totalmente desolada, con el cabello suelto y el pañuelo en la mano izquierda enjugándose las lágrimas, había sido evocada como una mujer embarazada, con sus pechos hinchados y su vientre abultado de forma característica.

Es un vientre muy bajo, a punto de parir, en la posición que adoptaban antiguamente las mujeres de Oriente para dar a luz. Junto a ella aparece una calavera, símbolo tradicionalmente asociado con Magdalena en la iconografía cristiana.

Para no dejar ninguna duda respecto de su embarazo, el autor del icono pintó una especie de cíngulo –tal como se hacía entonces para remarcar los pechos en las embarazadas, según me indicó Manuel de Perea, pintor, orfebre y escultor–, que va desde el hombro hasta la cintura, remarcando el pecho hinchado de Magdalena.

En esta imagen sólo aparecen las dos mujeres que, tradicionalmente, son identificadas con María la Virgen (madre de Jesús) y María Magdalena, lo que despeja cualquier duda sobre la identidad y el estado de embarazo de la segunda mujer. El tercer personaje representado es el apóstol Juan.

Esta era la prueba o evidencia definitiva que había estado buscando. ¿Sería posible que nadie antes lo hubiese advertido? ¿Durante cuánto tiempo había permanecido oculto el mensaje del retablo?

Ahora empezaban a encajar todas las piezas del rompecabezas. Pero necesitaba observar con atención el resto de la iconografía.


No tocar a los muertos

En la siguiente escena, correspondiente al icono de la derecha, podemos ver el descenso de la cruz de Jesús ya fallecido, rodeado de varios personajes.

De izquierda a derecha aparecen María, esposa de Cleofás y prima de la madre de Jesús; José de Arimatea, con barba y el turbante que llevaban algunos fariseos; Magdalena, quien aparece con la urna de los óleos en sus manos; Juan, sujetando por los brazos a la Virgen María; Juana, hermana de la Virgen María y tía de Jesús, quien aparece arrodillada, recogiendo los pies del crucificado; y por último y subido en la escalera que hay apoyada en la cruz, un personaje que bien podría ser Nicodemo.

En las imágenes del descenso de la cruz, el autor nos da un detalle de suma importancia: todos los personajes que aparecen en esta escena, por fuerza tenían que ser parientes de Jesús.

Según la Ley de Moisés no estaba permitido tocar a los muertos, a menos que fuesen parientes, como podemos confirmar en Números 19,11: “El que tocare un muerto, el cadáver de un hombre cualquiera, será impuro por siete días”, un tabú de contacto con el cadáver reiterado en Números 19, 14 y 19, 16.

En Levítico 21, 1-3, tenemos una mayor precisión: «Yahveh dijo a Moisés: ‘Habla a los sacerdotes, hijos de Aaron, y diles: Ninguno se contamine con el cadáver de uno de los suyos, excepto si es de alguno de sus parientes más próximos: su madre, su padre, su hijo, su hija, su hermano.

Podrá también hacerse impuro por el cadáver de su hermana, todavía virgen, si, por no haber pertenecido a ningún hombre, era su pariente próxima’».

Un pasaje que también corrobora Ezequiel 44, 25: “No se acerquen a una persona muerta para no contaminarse, pero por el padre, la madre, el hijo, la hija, el hermano, la hermana que no tenga marido, si podrán contaminarse”.

Como vemos, sólo estaba permitido tocar a los muertos a los familiares más cercanos. En este caso, el autor del icono dejaba claro una vez más la relación de pariente próximo que ostentaba María Magdalena con respecto a Jesús, aunque cabe objetar que entre los familiares que pueden tocar el cadáver la Biblia no menciona a la esposa.

En cualquier caso, el resto de las imágenes también hace referencia a la relación entre ésta y Jesús. De hecho, vuelve a insistir en la misma idea, como podemos ver en la imagen en la cual aparece ella con los signos inequívocos del embarazo.

Finalmente, la posible descendencia de Jesús y María Magdalena queda testimoniada por el autor del retablo en otra de las figuras, en la cual podemos observar a esta mujer acompañada ya por sus dos vástagos, en este caso dos niñas gemelas.

Por tanto, el retablo dejó constancia de una tradición antiquísima que, a pesar de la hostilidad de la Iglesia y de su notoria heterodoxia, se transmitió a lo largo de toda la Edad Media.

Básicamente, dicha tradición comunica el mensaje siguiente:

- El estatus social de María Magdalena, representada como princesa y acompañada con la inscripción de IVSTICIA.

- Esposa de Jesús, vestida de luto tras la crucifixión, con la palma de martirio, igualmente testigo del martirio al que fue sometida su memoria, al ser presentada como una prostituta, cuando no existe ninguna base firme para relacionarla con el personaje de la pecadora evangélica. Esta arbitraria identificación se consolidó en los siglos V y VI.

- Grial viviente, en calidad de portadora de la sangre de Jesús a través de su descendencia (imagen que la presenta embarazada, soportando la cruz, la carga). 

- Confirmación de la descendencia (icono con los dos niños gemelos en brazos, mostrando claramente su parecido con los progenitores).

No es posible detallar en un artículo toda la información que recabé respecto al autor del retablo –tarea que abordo en mi libro–, pero baste recordar que el Monasterio de Santes Creus pertenecía al Císter, fundado por San Bernardo de Claraval, quien a su vez intervino decisivamente en la creación de la Orden de los Caballeros Templarios.

Posteriormente, éstos llegaron hasta el Monasterio de Santes Creus, a través de la Orden Militar de Santa María de Montesa, fundada en 1319 por el monarca Jaume II de Aragón para acoger a los caballeros de la Orden del Temple que consiguieron huir de la persecución de Felipe IV “el Hermoso”.

Los caballeros templarios que lograron escapar de Francia, también se refugiaron en otras órdenes, como la de Calatrava. Con ellos llegarían los conocimientos secretos de la Orden, por los cuales habían sido acusados de herejes.

Entre estos secretos se ha destacado el de la existencia de una sangre real (Santo Grial) que reivindica una ascendencia sagrada y se remonta a Jesús y Magdalena.

El retablo que hemos examinado fue realizado en el año 1603, según consta en el mismo, utilizando el lenguaje oculto de los iniciados para transmitir de forma encubierta una tradición considerada herética, cuyos depositarios en Europa occidental habían sido los caballeros templarios y, antes, los cátaros.

Las evidencias hablan por sí solas. Más si tenemos en cuenta que se trata de un retablo de principios del siglo XVII y que, con anterioridad a esa época, ya existían diversas iconografías sobradamente conocidas de San Juan Evangelista que presentan una imagen acusadamente viril de esta figura, excluyendo que este personaje pueda corresponderse con la imagen femenina representada en el Monasterio de les Santes Creus.

Me parece increíble que aparentemente aquel retablo no hubiese llamado la atención de nadie con anterioridad. Pero como dijera “Hermes” (mi enigmático informante): “Todo tiene su momento”. Y quizá ahora había llegado el momento propicio. 

Respuesta  Mensaje 15 de 16 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 11:49
Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se encontraba un retablo que describía la venida del Espíritu Santo. Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los Caballeros Templarios de la abadía de Notre Dame du Mont Sion. Por otro, la figura central representaba a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma descendía sobre ellos. IZQUIERDA: Retablo de Maria Magdalena con los apóstoles. CENTRO: Sello templario de la abadía du Mont de Sión. DERECHA: Monasterio de Santa María de Oia (Pontevedra). Muy cerca de donde yo vivía descubrí otro elemento significativo. Se trataba del Reial Monestir de Santes Creus, perteneciente a la orden del Císter, situado en Aiguamurcia, el Alt Camp, provincia de Tarragona. Al margen de la indudable calidad artística de los diferentes estilos representados en esta iglesia monacal, atrajo mi atención una de las dos capillas dispuestas en los laterales del templo, junto a la puerta de la entrada principal.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: El Legado de María Magdalena ¡La evidencia física definitiva! https://mysteryplanet.com.ar/site/el-legado-de-maria-magdalena-la-evidencia-fisica-definitiva/

Respuesta  Mensaje 16 de 16 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 11:52
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Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 12:12

Prisciliano predicaba una doctrina gnóstica, que tuvo un notable éxito en el norte de Hispania y en el sur de la Galia. Casi todos los lugares relacionados con el Camino están salpicados de referencias toponímicas a Oc.

No es casual que una a Compostela con María de Magdala y el Secreto del Grial, en el Languedoc francés, situándonos en el entorno de Rennes le Chteau, una de las claves del enigma. Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se encontraba un retablo que describía la venida del Espíritu Santo.

Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los Caballeros Templarios de la abadía de Notre Dame du Mont Sion. Por otro, la figura central representaba a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma descendía sobre ellos.

IZQUIERDA: Retablo de Maria Magdalena con los apóstoles. CENTRO: Sello templario de la abadía du Mont de Sión. DERECHA: Monasterio de Santa María de Oia (Pontevedra).

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جواب  رسائل 18 من 49 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 23/05/2019 19:55
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EINSTEIN (STEIN=STONE=PIEDRA)=GIZE=LUZ (DAR A LUZ)=SANTO GRIAL=GUSANO (RELAT.)
134
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:47
EINSTEIN=STEIN=STONE=PIEDRA (PIEDRA FILOSOFAL)=SANTA CENA=VIAJES EN EL TIEMPO
87
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:46
VATICANO-CASTILLO SAN ANGELO (VENUS=VENECIA=MANZANA DE ORO)-NUMERO PHI=1.618
69
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:43
BENEDICTO XVI RELACIONA LA COPA MUNDIAL 2006 (ALEMANIA) CON EL GRIAL (VALENCIA)
96
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:40
LA MISMA COPA, EL SANTO GRIAL ES UN "AGUJERO DE GUSANO" O PORTAL ESPACIO/TIEMPO
81
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:36
EL MISMO VATICANO ES UNA REFERENCIA A LA COPA O GRIAL DE LA SANTA CENA
17
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:35
COPA SUDAMERICANA 2019-NEXO 911 (SANTO GRIAL)-ASUNCION DEL PARAGUAY (VIRGEN/911)
4
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:34
APOCALIPSIS 21, JUAN MARCOS Y LOS "VIAJES EN EL TIEMPO"
240
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:22
¿PORQUE LA CONEXION DEL PENTAGONO, EL CASTILLO SAN ANGELO Y SILICON VALLEY?
25
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:13
"ANGELES Y DEMONIOS"-ACELERADOR DE PARTICULAS-DAN BROWN ES ARGENTINO
187
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:13
¿PORQUE 2*SEN 666=1.618033? -OBVIO NEXO VATICANO CON ONDA SINUSOIDAL/SAN ANGELO
77
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:12
NUEVA JERUSALEN=MANZANA=PENTAGONO=SANTA CENA=CASTILLO SAN ANGELO (VATICANO)
46
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:12
VIA LACTEA=MANZANA/PENTAGONO/CASTILLO SAN ANGELO/NUEVA JERUSALEN
26
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:12
MARIANO F. URRESTI "PRESUNTO HIJO DE JESUS Y MARIA MAGDALENA SERIA JUAN MARCOS"
13
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 16:01
¿PORQUE EL PAPA JUAN PABLO II FUE EL PAPA DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN?
17
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:56
9 DE NOVIEMBRE DE 1989 (CAIDA DEL MURO DE BERLIN)
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BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:56
MARADONA Y LA "MANO DE DIOS"
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BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:50
EL MEJOR EQUIPO DE FUTBOL DE LA HISTORIA-ULTRA SECRETO MASONICO
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BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:46
FUTBOL (NEXO CON EL GRIAL)
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BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:46
FUTBOL FUE CREADO POR LA FRANCOMASONERIA
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BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:44
¿PORQUE EN MISIONES (ARGENTINA) Y PARAGUAY HAY GRAN CANTIDAD DE ALEMANES?
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BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:35
PARAGUAY
35
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:35
ASUNCION DEL PARAGUAY (CIUDAD SOBRE 7 COLINAS)
123
BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:35
¿PORQUE LA MISA ES EL UNICO CULTO A NIVEL MUNDIAL QUE TIENE EL CALIZ?
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BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:30
UTERO FEMENINO TIENE FORMA DE COPA/RECIPIENTE/KELIM
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BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:28
Kelim/recipiente/copa es sinonimo de la mujer
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BARILOCHENSE6999 23/05/2019 15:28
LONGINO=911=ASUNCION DE LA VIRGEN=DIA DE MARIA MAGDALENA=VESICA PISCIS
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BARILOCHENSE6999 23/05/2019 14:59
DIA DE MARIA MAGDALENA=22/7-ASUNCION DE LA VIRGEN=227 GREGORIANO-NEXO RELOJ
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BARILOCHENSE6999 23/05/2019 14:59
NEXO FATIMA, 911, 119, PENTECOSTES Y ASUNCION DE LA VIRGEN
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BARILOCHENSE6999 23/05/2019 14:59
activate setups
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sherlock watson 22/05/2019 07:40
ESTADOS UNIDOS ES LA NACION MAS CRISTIANA A NIVEL MUNDIAL (POR LEJOS)
7
BARILOCHENSE6999 20/05/2019 18:23
EL 20 DE JULIO DEL 2019 SE CUMPLE 50 AÑOS DE QUE EL HOMBRE PISO LA LUNA
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BARILOCHENSE6999 20/05/2019 18:19
EL MAYOR LOGRO QUE REALIZO EL SER HUMANO ESTA CONECTADO CON EL CODIGO DA VINCI
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BARILOCHENSE6999 20/05/2019 18:13
JOHN KENNEDY, UNICO PRESIDENTE CATOLICO DE EEUU, PADRE DEL PROYECTO APOLO
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MISION APOLO (12 ASTRONAUTAS QUE PISARON LA LUNA)=SANTA CENA=CODIGO DA VINCI
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BARILOCHENSE6999 20/05/2019 17:58
¿ES CAUSA-EFECTO O EFECTO-CAUSA? ¿VIAJE EN EL TIEMPO VIOLA LA CAUSALIDAD?
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BARILOCHENSE6999 20/05/2019 17:55
EL SUEÑO DE JOSE Y LOS VIAJES EN EL TIEMPO-RELACION CON EL RELOJ MASONICO
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12 TO THE MOON (JUNE 1960)-ANTICIPO EL PROYECTO APOLO/SANTA CENA/12 ASTRONAUTAS
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BARILOCHENSE6999 20/05/2019 17:49
PARA SEGUIR LAS EXPOSICIONES DEL FORO DIA A DIA
1883
BARILOCHENSE6999 20/05/2019 17:42
EL CELULAR TAMBIEN TIENE UN MARCO O UN PORTAL ESPACIO/TIEMPO
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BARILOCHENSE6999 20/05/2019 17:34
EL EMPRESARIADO CAPITALISTA CONOCE MAS APOCALIPSIS 21 QUE LOS RELIGIOSOS
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BARILOCHENSE6999 20/05/2019 17:26
EMMET BROWN=CONDENSADOR DE FLUJO=VESICA PISCIS=666="MAQUINA DEL TIEMPO"
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BARILOCHENSE6999 20/05/2019 17:20
MASTER NUMBER=TREINTA Y TRES=33=RELOJ MASONICO=666=SANTA CENA
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BARILOCHENSE6999 20/05/2019 17:18
PARABOLA DEL HIJO PRODIGO-¿CAIDA DEL COMUNISMO TIENE ORIGEN EN EL APOLO 11?
4
BARILOCHENSE6999 20/05/2019 17:11
PARABOLA DEL HIJO PRODIGO ES CLAVE PARA ENTENDER LA DERECHA Y LA ISQ. POLITICA
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BARILOCHENSE6999 20/05/2019 17:11
1+1+2+3+5+8+13=33 (TREINTA Y TRES)-SANTA CENA=33=MANZANA=RELOJ
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BARILOCHENSE6999 20/05/2019 16:52
EUCARISTIA CATOLICA=666=LUNA LLENA=SANTO GRIAL
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BARILOCHENSE6999 20/05/2019 16:41
NASA ELIGE 12 ASTRONAUTAS (7 HOMBRES Y 5 MUJERES)-NEXO CODIGO DA VINCI/CENA
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BARILOCHENSE6999 20/05/2019 16:07
12 TO THE MOON (JUNE 1960)-ANTICIPO EL PROYECTO APOLO/SANTA CENA/12 ASTRONAUTAS
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BARILOCHENSE6999 20/05/2019 16:06
ADAN/EVA=CRISTO/MAGDALENA=RELOJ=ESPACIO/TIEMPO=GRIAL=SEXO=GUSANO
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BARILOCHENSE6999 20/05/2019 15:53

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