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General: ¿ALBERT EINSTEIN SE INSPIRO EN EL DISEÑO DE VENECIA PARA LA RELATIVIDAD?
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Respuesta  Mensaje 1 de 146 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 12/01/2019 20:29
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ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
 
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GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
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queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  
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Respuesta  Mensaje 27 de 146 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/04/2019 13:46

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Capilla Sixtina
Cappella Sistina (italiano)
Sacellum Sixtinum (latín)
 Patrimonio de la Humanidad (con el nombre de «Ciudad del Vaticano») (1984)
Sistina-interno.jpg
Interior de la Capilla Sixtina
Localización
País Flag of the Vatican City.svg Ciudad del Vaticano
Municipio(s) Roma
Ubicación Ciudad del Vaticano (00120)
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Diócesis Diócesis de Roma
Propietario Santa Sede
Acceso público 17 euros
Sitio web Página web de los Museos Vaticanos

Uso Oratorio papal y sede del cónclave
Estatus Capilla
Advocación Virgen María
Dedicación 15 de agosto de 1483, por Sixto IV
Historia del edificio
Fundador(es) Papa Sixto IV
Construcción 1473-1481

Arquitecto(s) Baccio Pontelli
Giovanni de Dolci
Datos arquitectónicos
Estilo(s) Renacentista

Longitud 40,9 m
Anchura • 13,4 m
Altura
• 20,7 m (máxima)
Mapa(s) de localización
Capilla Sixtina ubicada en Roma
Capilla Sixtina
Capilla Sixtina
 
 
41°54′11″N 12°27′16″ECoordenadas41°54′11″N 12°27′16″E (mapa)

Respuesta  Mensaje 28 de 146 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/04/2019 23:21
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logo ésotérique Franc maçonique

A gauche, l'emblème maçonnique.

A droite, l'"étoile de David".

Deux barres ou lignes horizontales appliquées sur le compas et l'équerre maçonniques suffisent à faire de l'emblème une étoile de David.

étoile à 6 branches animée
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Respuesta  Mensaje 14 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/04/2019 14:09

LAS ESCALERAS INFINITAS DEL VATICANO

Las escaleras de los Museos Vaticanos son una obra de arte más que añadir a la Capilla Sixtina, el Laocoonte o los Dalí y Miró que a menudo pasan desapercibidos, porque todo el mundo sigue las flechas hacia la gran obra pictórica de Miguel Ángel.

Escalera de Bramante en el VaticanoEscalera de Bramante del Vaticano


Esta increíble escalera que en un genial efecto óptico parece que no va a terminar nunca es obra de Donato d’Angelo Bramante, que ha pasado a la posteridad como Bramante. Vivió a caballo entre los siglos XV y XVI, y fue uno de los arquitectos italianos más reconocido, por ser el ideólogo de la Basílica de San Pedro.Bramante fue además quien introdujo el Renacimiento en Milán y realizó obras tan hipnóticas como esta escalera que emula las espirales del ADN. El efecto “infinito” lo consigue la doble hélice enrollada hacia la derecha. En realidad, cuando nos asomamos a la escalera, si nos fijamos, vemos que en realidad no es una sóla escalera, sino dos enroscadas. Una de ellas es para bajar y otra para subir.

La escalera se encuentra a la salida de los Museos Vaticanos, en realidad, es la última obra de arte que se contempla en las galería y el visitante se lleva de recuerdo esta espiral sin fin. Si la escalera está practicamente vacía, como en la foto, es más difícil de descubrirle el truco al artista, pero si circula gente, que es lo habitual, el secreto está en fijarnos en que una de las espirales está llena de personas – la de bajada – y otra casi vacía, – la de subida -, porque está cerrada al público.

Continúa leyendo la serie 'Qué ver en Roma'Villa Borghese: un oasis en el verano de RomaLa Bocca della Verità de Roma  
 
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Respuesta  Mensaje 29 de 146 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/04/2019 00:30
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Respuesta  Mensaje 30 de 146 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/04/2019 00:22
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Respuesta  Mensaje 31 de 146 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/04/2019 18:24

Enviado: 11/04/2019 00:01

Respuesta  Mensaje 171 de 172 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/04/2019 12:06
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LLAVE DE ORO Y DE PLATA AL IGUAL QUE LA MANZANA
 

 



Respuesta  Mensaje 172 de 172 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/04/2019 15:11

En Saint Sulpice, “El Código Da Vinci” miente.

 

Iglesia de Saint Sulpice.

Iglesia de Saint Sulpice.

¿Eres uno de los que aún no has leído “El Código Da Vinci“?

Puede ser, es una opción pero, según deduzco de las lecturas de las personas más cercanas a mí, son muy pocos los que si no lo han leído, lo han visto en el cine.

Si tu respuesta ha sido negativa, es posible que este post no lo entiendas del todo. Si tu caso es el contrario, lo has leído, incluso lo has releído o visto en la pantalla gigante, entonces sabrás de lo que vamos a hablar en las próximas líneas. 

Iglesia de Saint Sulpice.

Iglesia de Saint Sulpice.

Es bueno saber esto, porque Dan Brown como escritor, a la hora de describir lugares o hechos históricos deja mucho que desear con la exactitud de los mismos.

davinciNo quiero entrar en si su calidad literaria es buena, mala o regular, sino que, al plasmar sus relatos en el papel adapta hechos y espacios de tipo histórico-geográfico propias del escritor de ficción y no de un profesor de historia. Es lo lógico en un escritor de novelas, por otra parte, no estoy descubriendo nada que ya no se conozca..

En cuanto a su calidad literaria, me parece que Dan Brown tiene buenas ideas argumentales, pero sus recursos lingüísticos son muy pobres, especialmente a la hora de construir los diálogos de la novela. Pero esto es algo de mi percepción personal y que es fácil de rebatir por lo millones de lectores que ha tenido su obra. Utiliza los hechos reales a su antojo, si la verdad histórica no coincide con sus necesidades narrativas, las acomoda sin rubor. Es algo que no se le puede echar en cara, para eso es escritor imaginativo, sino que hay que, simplemente, puntualizarlo para poder entender lo que después vamos a describir.

Lo mismo ocurre con descripciones de lugares que llegan a sonrojar al menos entendido por su laxitud y poco rigor, pero repito, es un libro de ficción no histórico. Se disfruta de su literatura si utilizas “El Código” como modo de evadirte de la realidad. Si buscas una referencia literaria a la que asir tus conocimientos y que te sirva de refencia, olvídate de su obra.

Iglesia de Saint Sulpice.

Iglesia de Saint Sulpice.

Dicho lo cual, retomemos el hilo conductor que da pie al título de este post y vayamos a centrarnos en el capítulo 22 de “El Código Da Vinci”.

Recordamos que, Silas, el religioso albino del Opus Dei, a las órdenes del Obispo Aringarosa, va buscando el secreto del Santo Grial envíado y dirigido por su desconocido “Maestro”. Tras matar, no sin antes arrebatarle el dato importante, a los cuatro “sénéchaux” del Priorato de Sión, conocedores de la clave del Santo Grial, se dirige a la Iglesia de Saint Sulpice a una hora intempestiva, la una de la mañana.

Allí, debido a las influencias del Obispo Aringarosa, consigue adentrarse en la Iglesia tras una breve conversación con Sor Endrine, su custodia.

Estamos en el momento en que Silas busca una línea en suelo y un obelisco, en cuya base, bajo el frío mármol, debe encontrarse la clave que descubra la situación exacta del Santo Grial.

Inicio del Gnomón.

Inicio del Gnomón.

Aquí nos paramos, porque vamos llegando, poco a poco, al lugar donde Dan Brown, me imagino que por una adecuación de un lugar a su historia ficticia, utiliza un dispositivo astrológico (que ahora describiremos más concienzudamente) como si fuera una supuesta “Línea Rosa”, el lugar por donde, según él, pasaría el meridiano cero, el Meridiano de París, el lugar desde donde se medía la distancia entre dos puntos hacia el este o el oeste antes de que, en 1884, apareciera un barrio en las afueras de Londres llamado Greenwich.

Gnomón astronómico en el suelo de Inicio de Saint Sulpice.

Gnomón astronómico en el suelo de Inicio de Saint Sulpice.

Es verdad que el Meridiano de París exitió. Es verdad que este meridiano está documentado sobre las piedras de las calles de París con unas placas redondas, las célebres “ARAGO”, que indican el camino exacto norte-sur por donde discurre el meridiano. Y es verdad también que dicho meridiano pasa a más de 100 metros de la Iglesia de Saint Sulpice, en el Barrio Latino, 6º Arrondissement de París. Pero…

… Dan Brown miente. El Código Da Vinci miente. Y la línea que cruza el altar de la iglesia no es la Línea Rosa. Y la Línea Rosa no existió. Y el Obelisco tampoco forma parte del meridiano de París.

Obelisco del Gnomón.

Obelisco del Gnomón.

Entonces, ¿qué artilugio es ese al que Dan Brown hace referencia? La respuesta es evidente: es un gnomón astrológicoy lo vamos a describir continuación.

El gnomón astronómico de Saint Sulpice fue una petición que hizo el Padre Jean Baptiste Langet a Henry Sully, un relojero y astrónomo británico. Sully lo fabricó en granito de la región de París y fue colocado y terminado en 1727. El gnomón es un calendario solar que sirve para determinar la fecha en la que se producen los solsticios y los equinoccios durante el año.

Obelisco del Gnomón.

Obelisco del Gnomón.

El elemento principal del gnomón, y, sin él, no puede funcionar es el Sol. Aquí es la madre naturaleza la que manda. Para los demás elementos, es la mano del hombre la que construye.

El segundo elemento del gnomón de Saint Sulpice es una vidriera en la pared central del ala derecha del crucero. Dicha vidriera está dividida en pequeños cristales. Todos son transparentes y dejan pasar la luz del Sol, a excepción de uno, que es opaco y será el encargado de proyectar la sombra sobre el suelo. Este cristal está situado una distancia de 24 metros y 54 centímetros del mismo.

Obelisco del Gnomón.

Obelisco del Gnomón.

Conforme va pasando el año y las estaciones, el Sol cambia de posición con respecto a la Tierra. En invierno los rayos son más inclinados, en verano son más verticales. Pues bien, tenemos el sol brillando y una sombra proyectada sobre el suelo. En el solsticio de verano (21 de junio de cada año) es cuando el Sol está en su línea más cercana a la vertical. Por tanto donde proyecte las sombra este día se marcará como “Solsticio de Verano”. En Saint Sulpice hay una placa de mármol sobre el suelo que lo marca. Esta placa está situada a 11 metros 34 centímetros de la pared donde se encuentra el cristal opaco.

De esta marca en el suelo que, como dijimos está en el ala derecha del trasepto de la iglesia, nace un línea de cobre incrustada en el suelo en dirección al otro ala del trasepto en un ángulo aproximado de 60 grados. Dicha línea atraviesa el altar que está situado en medio del trasepto bajo la hermosa cúpula de la iglesia. Conforme van transcurriendo los días, la sombra se va desplazando por la línea hasta llegar junto al altar donde hay una plancha redonda de cobre rodeada por un semicírculo del mismo elemento. Este punto marcará los Equinoccios, el momento en el que el día dura exactamente igual que la noche, lo que ocurre los días 23 de Septiembre y 20 de Marzo. Desde la placa de mármol hasta este punto hay 16 metros y 32 centímetros.

Cristalera del Gnomón.

Cristalera del Gnomón.

La línea continua progresando, atraviesa el altar y llega hasta la pared central del ala izquierda del transepto. Ha recorrido 23 metros y 97 centímetros. Allí tropieza con un obelisco que tiene 10 metros y 72 centímetros de altura. El obelisco termina en una bola redonda de bronce. Cuando el Sol proyecte la sombra sobre dicha bola, habremos alcanzado el Solsticio de Invierno, justo el día del año en el que la noche es mayor durante todo el año. Ocurre todos los días 21 de Diciembre.

En pocas palabras este es el funcionamiento del gnomón de Saint Sulpice, la segunda iglesia en importancia de París tras la Catedral de Notre Dame.

Cristalera del Gnomón.

Cristalera del Gnomón.

Espero que, cuando releamos “El Código Da Vinci” y lleguemos al capítulo 22, podamos decir con conocimiento de causa que el elemento que nos presenta Dan Brown es un gnomón astronómico al que él, como autor de ficción, le añade cierto aire de novela de intrigas.

St Sulpice. El gnomon astrologico famoso por el Codigo da Vinci

St Sulpice. El gnomon astrologico famoso por el Codigo da Vinci

https://aparisconelena.wordpress.com/2014/02/25/en-saint-sulpice-el-codigo-da-vinci-miente/

Respuesta  Mensaje 32 de 146 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/04/2019 16:35
St. George Tabernacle Clock - St. George, Utah
Posted by: Groundspeak Charter Member BruceS
 
N 37° 06.469 W 113° 35.095
12S E 270308 N 4109960
Quick Description: Clock for the historic tabernacle in St. George, Utah.
Location: Utah, United States
Date Posted: 11/4/2008 6:44:44 AM
Waymark Code: WM53BM
Published By: Groundspeak Premium Member silverquill

Respuesta  Mensaje 33 de 146 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/04/2019 16:40

St. George Tabernacle

write-up by Alan Johnson

Placed by: Daughters of the Utah Pioneers, No. 97

GPS Coordinates: 37° 6′ 29″ N, 113° 34′ 58″ W

Historical Marker Text (1):

 In 1863, Orson Pratt, Amasa M. Lyman, Erastus Snow, apostles of the Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, laid the cornerstones 18 months after pioneers arrived in St. George. Truman O. Angell, Sr., Architect. Miles Romney, Supt. Of Construction, assisted by Edw. L. Parry, Archibald McNeil, Samuel Judd, Wm. Burt, David Milne and many others. Peter Neilson gave $600 cash. Tower capstone laid Dec. 1871. Costing over $110,000, it was dedicated 14 May 1876 by Brigham Young Jr.

Historical Marker Text (2):

Brigham Young’s purpose in building this tabernacle was to provide an ornament to the city. It’s 3 foot thick basement walls of hand-cut limestone bear individual stonecutter marks. Roof trusses were hand-hewn and the twin spiral staircases with balust-rades were also hand-carved. The ceiling and cornice work were locally cast, but the 4-faced clock was made in London. Started in 1863, the building was completed in 1871.

Photo Credit: LDS.org (accessed on 9.19.16)

Extended Research:

 In the fall of 1862, Brigham Young asked the settlers of southern Utah to build a tabernacle, stating that it “will be not only useful but also an ornament to your city and a credit to your energy and enterprise.”[1] Asking the settlers of St. George to begin building a tabernacle within a year of their arrival meant that President Young intended this settlement to be permanent. Brigham Young remained intimately involved in the planning and construction of the St. George Tabernacle until its completion and provided encouragement and needed resources to the workers. St. George residents built the tabernacle while they were living in tents, sleeping on the ground, and trying to establish their own farms and businesses.

Brigham Young served as the initial architect of the building, in collaboration with Erastus Snow, leader of the St. George settlement. The two exchanged several letters in 1862 and 1863 discussing the type of building to be constructed, materials, dimensions, and general style. The decision to construct the building from sandstone came from these letters.

Main Hall Ceiling.

In form, the St. George Tabernacle is a typical New England meetinghouse in the Colonial-Georgian style. What makes it different from other New England meetinghouses is its monumental size and sandstone exterior. The St. George Tabernacle construction was primarily a public works project rather than being financed by individuals or private companies. Workers were paid with Church tithing funds and settlers from all over southern Utah Territory either worked on the building or provided goods to aid in its construction. The tabernacle was a public works project in part to stimulate the local economy. There were not very many business opportunities in early St. George, and many of the tabernacle construction workers were also farmers struggling to raise enough crops to support a family.

Ceiling trusses.

St. George residents began meeting in the tabernacle as soon as the building was sufficiently completed. Starting in 1869, many meetings were held in the basement as work continued on the main floor. Meetings were then held on the main floor while finishing work was completed in the basement. Meetings then moved back to the basement while finishing work was done on the main floor. The Saints met regularly in the unfinished building and were overjoyed when it was finally completed and dedicated on May 14, 1876, just a year before the completion of the St. George Temple. The St. George Tabernacle was used as a meeting place for St. George Stake meetings, ward functions, and community events through the 1970s. The Church undertook a restoration and preservation project on the tabernacle in 1992, which solidified the tabernacle’s place as a Church historic landmark.[2]

Interior Wall.

[1] Brigham Young to Erastus Snow, Oct. 1, 1862, St. George Stake Manuscript History, Church History Library.

[2] This content is pulled largely from internal training materials produced by the Church History Department of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints.

For Further Reference:

Primary Sources:

Minutes of meetings held in the upper room of St. George Tabernacle, 1872 December 28-29, Brigham Young office files; Journals, 1832-1877; Journals, Minutes, and Itineraries, 1844- 1877, Church History Library, The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints., Call Number: CR 1234 1.

Brigham Young to Erastus Snow, Oct. 1, 1862, St. George Stake Manuscript History, Church History Library.

Secondary Sources:

West, Ester. Counting on faith: the story of the St. George Tabernacle windows /retold and illustrated by Ester West. Church History Library, The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, Call Number: M287.2 W516c 2015.

http://www.thespectrum.com/story/life/faith/2016/05/27/final-concert-fireside-st-george-tabernacle/85047148/

https://www.lds.org/locations/st-george-tabernacle?lang=eng&_r=1

https://en.wikipedia.org/wiki/St._George_Tabernacle

http://www.deseretnews.com/top/3727/10/St-George-Tabernacle-From-Spring-City-to-St-George-12-historic-LDS-sites-for-families-to-visit.html


Respuesta  Mensaje 34 de 146 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/04/2019 15:09
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Treinta datos que no sabías sobre 'phi', el 'número más bello'

¿Sabes qué relaciona la manzana de Apple con la proporción áurea? ¿Y con la distribución por sexos de las abejas? ¿Y con los violines hechos por Stradivarius?

Foto: La escalera de Bramante, en los Museos VaticanosLa escalera de Bramante, en los Museos Vaticanos
UN RELIGIOSO SANTURRON ANTICATOLICO NUNCA VA A ENTENDER EL GRIAL
EL GRIAL NO ES PARA SANTURRONES ADICTOS A LA DEMONIZACION

Respuesta  Mensaje 35 de 146 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/05/2019 04:00
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Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 118 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/05/2019 00:27
ISIS TAMBIEN ES UN TIPO DE MARIA
 
 
 
 
 
 
ISIS NO ES UNA MUJER?
 
MARIA NO ES UNA MUJER?
 
 
 
DE TERROR PARA EL SANTURRON RELIGIOSO QUE LE ENCANTA DEMONIZAR

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 119 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/05/2019 00:32
EL PSICOPATA RELIGIOSO, ES ADICTO A LA INDUCCION.
 
 
 
 
 
¿MARIA E ISIS NO SON MUJERES?
 
 
 
 
 
DE TERROR HASTA ADONDE LLEGA EL LAVADO DE CEREBRO

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 120 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/05/2019 00:38
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¿MARIA NO ES UNA MUJER?
 
 
¿ISIS NO ES UNA MUJER?
 
 
 
¿PORQUE ENTONCES EL SANTURRON RELIGIOSO NIEGA EL NEXO ISIS CON MARIA?
 
 
 

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 121 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/05/2019 00:41
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¿CRISTO JESUS NO FUE HIJO DE UNA MUJER?
 
 
 
¿PORQUE HAY TANTO FARISEISMO RELIGIOSO?
 
 
 
$$$$$$$$$$$$$$

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 122 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/05/2019 00:51
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¿ISIS NO ES UNA MUJER?
 
 
 
¿MARIA NO ES UNA MUJER?
 
 
 
 
 
¿COMO PUEDO SALIR DE BABILONIA SI MARIA ES UN ANTITIPO DE ISHTAR?
 
 
 
 
 
EL SANTURRON RELIGIOSO DIBUJA EL RELATO PERO PARA SU PROPIO LADO
 
 
 
OBVIAMENTE  QUE LE ENCANTA DEMONIZAR, Y POR ESO LE GUSTA TANTO LA DEMONIZACION
 
 
 
PERO CLARO, SIEMPRE CON HIPOCRESIA

Respuesta  Mensaje 36 de 146 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/05/2019 23:22
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Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 38 de 41 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/05/2019 17:23
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Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 39 de 41 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/05/2019 17:26
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Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 40 de 41 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/05/2019 17:34
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Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 41 de 41 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/05/2019 20:13
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Respuesta  Mensaje 37 de 146 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 15:18

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 21 de 23 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/05/2019 20:36
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Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 22 de 23 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/05/2019 21:31
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 12:17
EL LEGADO DE MARÍA MAGDALENA

MARÍA MAGDALENAEl éxito de la novela El Código Da Vinci ha convertido en tema de moda la cuestión de si existió una descendencia de Jesús. El autor de un libro de reciente aparición, titulado “El legado de María Magdalena”, ha realizado una fascinante investigación iconográfica que se saldó con importantes descubrimientos inéditos. En este artículo extractamos algunos de sus hallazgos.

Mi fuente de información me había emplazado a realizar un enigmático viaje que me llevaría a descubrir aspectos insólitos y desconocidos sobre la figura de María Magdalena, el nombre que la tradición cristiana dio a la Myriam Migdal o Myriam de Magdala en el judío original, que desempeña un papel tan relevante en el Nuevo Testamento.

Mucho se ha escrito sobre Jesús “el Nazareno”, nombre que algunos atribuyen a la aldea de Nazareth. En cambio, otros autores sostienen que indicaba su pertenencia a la secta judía de los nazaritas o nazareos, entre cuyos votos se incluía no cortarse el cabello ni la barba.

Sin embargo, muy poco sabemos con certeza sobre su vida. Los cuatro Evangelios canónicos recogen algunos momentos fundamentales de la existencia de Jesús. Pero sólo hacen referencia a su vida pública, con el objetivo de demostrar que era el Mesías prometido a Israel, y únicamente aluden de manera muy escueta a su vida privada.

Sin embargo, en los evangelios apócrifos obtenemos una información complementaria. Entre éstos destacan los descubiertos en 1945 en Nag Hammadi (Alto Egipto).

En dichos apócrifos de cuño gnóstico se habla de un Jesús íntimamente vinculado con María Magdalena, e incluso se afirma que Pedro mostraba hostilidad hacia esta mujer, negándose a aceptar que, tras su muerte, Cristo resucitado le hubiese confiado sus enseñanzas secretas y el liderazgo sobre la comunidad de sus seguidores.

Según alguno de estos apócrifos, como el Evangelio de Felipe, Magdalena era la compañera o consorte de Jesús, e incluso se menciona la existencia de una descendencia de ambos en términos aparentemente claros: “existe el misterio del Hijo del Hombre y el misterio del hijo del Hijo del Hombre”.

Más aún: este evangelio sostiene que Cristo tenía la capacidad de crear y también la de “engendrar”, para culminar sugiriendo que su unión con Magdalena fue un “matrimonio sagrado”, al que califica de “auténtico misterio” y lo diferencia del “matrimonio de poluciones” o profano. En este tema es importante que el navegante que desconoce el tema de la sexualidad sagrada visite el espacio, que está en esta misma Web, “Más allá de la materia”.

No cabe duda de que estos textos –perseguidos y destruidos por la Iglesia desde los años que siguieron al Concilio de Nicea en el siglo IV d.C.– dieron lugar a una leyenda que circuló ampliamente durante la Edad Media. Pero, ¿hasta qué punto era posible documentar la persistencia de esta tradición?

Mis primeros hallazgos se situaron en el Camino de Santiago, al que considero más apropiado llamar de Prisciliano, el “Obispo hereje”. Nacido en Galicia en el año de 340 d. C. Prisciliano predicaba una doctrina gnóstica que tuvo un notable éxito en el norte de Hispania y en el sur de la Galia.

Muchos lugares relacionados con el Camino en el sur de Francia y el norte de España están salpicados de referencias que lo vinculan con María de Magdala y el secreto del Grial en el Languedoc, situándonos en el entorno de Rennes-le-Chteau, una de las claves de esta tradición apócrifa.

Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se halla un retablo que reproduce la venida del Espíritu Santo. Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los caballeros templarios de la abadía de Nuestra Señora del Monte Sión. Por otro, la figura central representa a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma desciende sobre ellos.

Muy cerca de donde yo vivía descubrí otro elemento significativo. Se trataba del Reial Monestir de Santes Creus, perteneciente a la orden del Císter, situado en Aiguamurcia, provincia de Tarragona (España).

Al margen de la indudable calidad artística de los diferentes estilos representados en esta iglesia monacal, atrajo mi atención una de las dos capillas dispuestas en los laterales del templo, junto a la puerta de la entrada principal.

Esta capilla, denominada de San Juan Evangelista, me iba a deparar grandes y gratas sorpresas ya que, en la imagen central del retablo, aparece la figura de un San Juan con aspecto señaladamente femenino, de largos y rizados cabellos pelirrojos, labios de color carmesí carnosos y sensuales, sosteniendo una copa o grial con la mano izquierda, a la altura del pecho.

Conforme fui contemplando con más detenimiento el retablo, realizado en madera policromada y pintada al óleo, descubrí que había siete iconos adicionales en la parte inferior del mismo y, al observarlos de cerca, vi que reproducían diferentes pasajes bíblicos sobre Jesús y María Magdalena.

Aunque la figura central del retablo pretende ser la de San Juan Evangelista, demasiados detalles contradicen esta atribución. Tradicionalmente a éste se le representa con aspecto varonil, barba poblada y edad madura, casi siempre con un libro en las manos.

Baste recordar los lienzos sobre San Juan Evangelista de pintores como El Greco, Tiziano o Velázquez. En cambio, la imagen central del retablo es indudablemente femenina.

Yo la identifiqué como María Magdalena, por la larga melena de color cobre-rojizo y el tipo de vestimenta y colorido más utilizado en las representaciones de esta santa. También por el hecho de sujetar con la mano izquierda la urna donde se guardan los óleos con que ungió a Jesús, un dato inequívoco, pues así es como se la ha representado mayoritariamente.

Como hemos mencionado, debajo de la imagen central hay siete iconografías de menor tamaño, cuatro de cuyas figuras se identifican con María Magdalena, y otras tres centrales, que representan episodios de la vida de Jesús: el nacimiento, la crucifixión y el descendimiento de la cruz. Exponer y describir en detalle lo representado en todos los iconos resultaría imposible en el presente artículo.

Pero como la principal evidencia a la que nos hemos estado refiriendo se encuentra precisamente en algunos de estas imágenes, vamos a abordar en concreto este tema resumidamente.

En el central aparece la escena de la crucifixión de Jesús, junto a los dos ladrones, y a los pies encontramos la mayor de las sorpresas: ¡María Magdalena embarazada! Contemplé la escena desde todos los ángulos posibles para excluir la posibilidad de una ilusión óptica. Pero no se trataba de ningún error de apreciación.

La Magdalena representada a los pies de la cruz de Jesús, totalmente desolada, con el cabello suelto y el pañuelo en la mano izquierda enjugándose las lágrimas, había sido evocada como una mujer embarazada, con sus pechos hinchados y su vientre abultado de forma característica.

Es un vientre muy bajo, a punto de parir, en la posición que adoptaban antiguamente las mujeres de Oriente para dar a luz. Junto a ella aparece una calavera, símbolo tradicionalmente asociado con Magdalena en la iconografía cristiana.

Para no dejar ninguna duda respecto de su embarazo, el autor del icono pintó una especie de cíngulo –tal como se hacía entonces para remarcar los pechos en las embarazadas, según me indicó Manuel de Perea, pintor, orfebre y escultor–, que va desde el hombro hasta la cintura, remarcando el pecho hinchado de Magdalena.

En esta imagen sólo aparecen las dos mujeres que, tradicionalmente, son identificadas con María la Virgen (madre de Jesús) y María Magdalena, lo que despeja cualquier duda sobre la identidad y el estado de embarazo de la segunda mujer. El tercer personaje representado es el apóstol Juan.

Esta era la prueba o evidencia definitiva que había estado buscando. ¿Sería posible que nadie antes lo hubiese advertido? ¿Durante cuánto tiempo había permanecido oculto el mensaje del retablo?

Ahora empezaban a encajar todas las piezas del rompecabezas. Pero necesitaba observar con atención el resto de la iconografía.


No tocar a los muertos

En la siguiente escena, correspondiente al icono de la derecha, podemos ver el descenso de la cruz de Jesús ya fallecido, rodeado de varios personajes.

De izquierda a derecha aparecen María, esposa de Cleofás y prima de la madre de Jesús; José de Arimatea, con barba y el turbante que llevaban algunos fariseos; Magdalena, quien aparece con la urna de los óleos en sus manos; Juan, sujetando por los brazos a la Virgen María; Juana, hermana de la Virgen María y tía de Jesús, quien aparece arrodillada, recogiendo los pies del crucificado; y por último y subido en la escalera que hay apoyada en la cruz, un personaje que bien podría ser Nicodemo.

En las imágenes del descenso de la cruz, el autor nos da un detalle de suma importancia: todos los personajes que aparecen en esta escena, por fuerza tenían que ser parientes de Jesús.

Según la Ley de Moisés no estaba permitido tocar a los muertos, a menos que fuesen parientes, como podemos confirmar en Números 19,11: “El que tocare un muerto, el cadáver de un hombre cualquiera, será impuro por siete días”, un tabú de contacto con el cadáver reiterado en Números 19, 14 y 19, 16.

En Levítico 21, 1-3, tenemos una mayor precisión: «Yahveh dijo a Moisés: ‘Habla a los sacerdotes, hijos de Aaron, y diles: Ninguno se contamine con el cadáver de uno de los suyos, excepto si es de alguno de sus parientes más próximos: su madre, su padre, su hijo, su hija, su hermano.

Podrá también hacerse impuro por el cadáver de su hermana, todavía virgen, si, por no haber pertenecido a ningún hombre, era su pariente próxima’».

Un pasaje que también corrobora Ezequiel 44, 25: “No se acerquen a una persona muerta para no contaminarse, pero por el padre, la madre, el hijo, la hija, el hermano, la hermana que no tenga marido, si podrán contaminarse”.

Como vemos, sólo estaba permitido tocar a los muertos a los familiares más cercanos. En este caso, el autor del icono dejaba claro una vez más la relación de pariente próximo que ostentaba María Magdalena con respecto a Jesús, aunque cabe objetar que entre los familiares que pueden tocar el cadáver la Biblia no menciona a la esposa.

En cualquier caso, el resto de las imágenes también hace referencia a la relación entre ésta y Jesús. De hecho, vuelve a insistir en la misma idea, como podemos ver en la imagen en la cual aparece ella con los signos inequívocos del embarazo.

Finalmente, la posible descendencia de Jesús y María Magdalena queda testimoniada por el autor del retablo en otra de las figuras, en la cual podemos observar a esta mujer acompañada ya por sus dos vástagos, en este caso dos niñas gemelas.

Por tanto, el retablo dejó constancia de una tradición antiquísima que, a pesar de la hostilidad de la Iglesia y de su notoria heterodoxia, se transmitió a lo largo de toda la Edad Media.

Básicamente, dicha tradición comunica el mensaje siguiente:

- El estatus social de María Magdalena, representada como princesa y acompañada con la inscripción de IVSTICIA.

- Esposa de Jesús, vestida de luto tras la crucifixión, con la palma de martirio, igualmente testigo del martirio al que fue sometida su memoria, al ser presentada como una prostituta, cuando no existe ninguna base firme para relacionarla con el personaje de la pecadora evangélica. Esta arbitraria identificación se consolidó en los siglos V y VI.

- Grial viviente, en calidad de portadora de la sangre de Jesús a través de su descendencia (imagen que la presenta embarazada, soportando la cruz, la carga). 

- Confirmación de la descendencia (icono con los dos niños gemelos en brazos, mostrando claramente su parecido con los progenitores).

No es posible detallar en un artículo toda la información que recabé respecto al autor del retablo –tarea que abordo en mi libro–, pero baste recordar que el Monasterio de Santes Creus pertenecía al Císter, fundado por San Bernardo de Claraval, quien a su vez intervino decisivamente en la creación de la Orden de los Caballeros Templarios.

Posteriormente, éstos llegaron hasta el Monasterio de Santes Creus, a través de la Orden Militar de Santa María de Montesa, fundada en 1319 por el monarca Jaume II de Aragón para acoger a los caballeros de la Orden del Temple que consiguieron huir de la persecución de Felipe IV “el Hermoso”.

Los caballeros templarios que lograron escapar de Francia, también se refugiaron en otras órdenes, como la de Calatrava. Con ellos llegarían los conocimientos secretos de la Orden, por los cuales habían sido acusados de herejes.

Entre estos secretos se ha destacado el de la existencia de una sangre real (Santo Grial) que reivindica una ascendencia sagrada y se remonta a Jesús y Magdalena.

El retablo que hemos examinado fue realizado en el año 1603, según consta en el mismo, utilizando el lenguaje oculto de los iniciados para transmitir de forma encubierta una tradición considerada herética, cuyos depositarios en Europa occidental habían sido los caballeros templarios y, antes, los cátaros.

Las evidencias hablan por sí solas. Más si tenemos en cuenta que se trata de un retablo de principios del siglo XVII y que, con anterioridad a esa época, ya existían diversas iconografías sobradamente conocidas de San Juan Evangelista que presentan una imagen acusadamente viril de esta figura, excluyendo que este personaje pueda corresponderse con la imagen femenina representada en el Monasterio de les Santes Creus.

Me parece increíble que aparentemente aquel retablo no hubiese llamado la atención de nadie con anterioridad. Pero como dijera “Hermes” (mi enigmático informante): “Todo tiene su momento”. Y quizá ahora había llegado el momento propicio. 

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 11:49
Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se encontraba un retablo que describía la venida del Espíritu Santo. Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los Caballeros Templarios de la abadía de Notre Dame du Mont Sion. Por otro, la figura central representaba a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma descendía sobre ellos. IZQUIERDA: Retablo de Maria Magdalena con los apóstoles. CENTRO: Sello templario de la abadía du Mont de Sión. DERECHA: Monasterio de Santa María de Oia (Pontevedra). Muy cerca de donde yo vivía descubrí otro elemento significativo. Se trataba del Reial Monestir de Santes Creus, perteneciente a la orden del Císter, situado en Aiguamurcia, el Alt Camp, provincia de Tarragona. Al margen de la indudable calidad artística de los diferentes estilos representados en esta iglesia monacal, atrajo mi atención una de las dos capillas dispuestas en los laterales del templo, junto a la puerta de la entrada principal.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: El Legado de María Magdalena ¡La evidencia física definitiva! https://mysteryplanet.com.ar/site/el-legado-de-maria-magdalena-la-evidencia-fisica-definitiva/

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 11:52
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 12:12

Prisciliano predicaba una doctrina gnóstica, que tuvo un notable éxito en el norte de Hispania y en el sur de la Galia. Casi todos los lugares relacionados con el Camino están salpicados de referencias toponímicas a Oc.

No es casual que una a Compostela con María de Magdala y el Secreto del Grial, en el Languedoc francés, situándonos en el entorno de Rennes le Chteau, una de las claves del enigma. Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se encontraba un retablo que describía la venida del Espíritu Santo.

Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los Caballeros Templarios de la abadía de Notre Dame du Mont Sion. Por otro, la figura central representaba a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma descendía sobre ellos.

IZQUIERDA: Retablo de Maria Magdalena con los apóstoles. CENTRO: Sello templario de la abadía du Mont de Sión. DERECHA: Monasterio de Santa María de Oia (Pontevedra).

https://revistavocesdelmisterio.wordpress.com/2014/02/07/el-legado-de-maria-magdalena-la-evidencia-fisica-definitiva/

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/06/2019 22:43
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/06/2019 19:01
John Mark
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St. Mark by Frans Hals, c. 1625.
Bishop of Byblos[1]
Died First Century
Venerated in Roman Catholic ChurchEastern Catholic Churches
Feast September 27[1]

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/06/2019 15:55
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/06/2019 19:17

John Mark

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John Mark
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St. Mark by Frans Hals, c. 1625.
Bishop of Byblos[1]
Died First Century
Venerated in Roman Catholic ChurchEastern Catholic Churches
Feast September 27[1]

John Mark is named in the Acts of the Apostles as an assistant accompanying Paul and Barnabas on their missionary journeys. Traditionally he is regarded as identical with Mark the Evangelist.

Biblical account[edit]

6th-century Syriac inscription at the Monastery of St. Mark on Zion, beginning, "This is the house of Mary, mother of John Mark."

Several times the Acts of the Apostles mentions a certain "John, who was also called Mark" or simply "John":

When [Peter] realized this, he went to the house of Mary, the mother of John whose other name was Mark, where many were gathered together and were praying.Acts 12:12

And Barnabas and Saul returned from Jerusalem when they had fulfilled their mission, bringing with them John whose other name was Mark.Acts 12:25

When they arrived at Salamis, they proclaimed the word of God in the synagogues of the Jews. And they had John to assist them.[Acts 13:5]

Now Paul and his company set sail from Paphos, and came to Perga in Pamphylia. And John left them and returned to Jerusalem; but they passed on from Perga and came to Antioch of Pisidia.[Acts 13:13–14]

And Barnabas wanted to take with them John called Mark. But Paul thought best not to take with them one who had withdrawn from them in Pamphylia, and had not gone with them to the work. And there arose a sharp contention, so that they separated from each other; Barnabas took Mark with him and sailed away to Cyprus, but Paul chose Silas and departed, being commended by the brethren to the grace of the Lord.[Acts 15:37–40]

From these passages it may be gathered that John's mother Mary had a large house in Jerusalem to which Peter fled after escaping prison; that John assisted Paul and Barnabas on their first missionary journey to Cyprus and as far as Perga in Pamphylia, but then returned to Jerusalem; and that later controversy over receiving John Mark back led to Paul and Barnabas parting ways, with Barnabas taking Mark back to Cyprus and both thereafter disappearing from the narrative of Acts. The reasons for John Mark's departure to Jerusalem and the subsequent disagreement between Paul and Barnabas have been subject to much speculation. Matthew Henry, for example, suggested that John Mark had departed "without [Barnabas and Paul's] knowledge, or without their consent".[2] However, there is simply too little data to regard any explanation with confidence.[3]

Some scholars have argued that John Mark's negative portrayal in Acts is a polemic against the presumptive author of the Gospel of Mark, Luke's primary source for his own Gospel. Adela Collins suggests, "Since the author of Acts also wrote the Gospel according to Luke, it could be that this critical portrait was intended to undercut the authority of the second Gospel."[4] Michael Kok notes that "Mark's Gospel was a bit of an embarrassment to the refined literary and theological tastes of an educated Christian like Luke."[5]

Identification[edit]

It was common for Jews of the period to bear both a Semitic name such as John (Hebrew: Yochanon) and a Greco-Roman name such as Mark.[6] But since John was one of the most common names among Palestinian Jews,[7] and Mark was the most common in the Roman world,[8] caution is warranted in identifying John Mark with any other John or Mark.

Ancient sources in fact consistently distinguish John Mark from the other Marks of the New Testament and style him Bishop of Byblos.[1][9][10][11] Nor was John Mark identified in antiquity with any other John, apart from rare and explicit speculation.[10][12][13]

Medieval sources, on the other hand, increasingly regarded all New Testament references to Mark as Mark the Evangelist, and many modern scholars have agreed in seeing a single Mark.[14] The very fact that various writings could refer simply to Mark without further qualification has been seen as pointing to a single Mark.[15]

First, there is Mark the cousin of Barnabas, mentioned by Paul as a "fellow worker" in the closings of three Pauline epistles.[16] In antiquity he was regarded as a distinct Mark, Bishop of Apollonia.[11] If, on the other hand, these two Marks are to be identified, the fact that these epistles were written after the departure of John Mark with Barnabas in Acts must suppose some later reconciliation. But a majority of scholars, noting the close association of both Marks with Paul and Barnabas, indeed regard them as likely the same person.

Mark the Evangelist, however, is known only from the patristic tradition, which associates him only with Peter and makes no mention of Paul.[17] Jerome alone suggests that the Mark of whom Paul speaks may be the Evangelist.[18][19] But modern scholars have noted that as Peter fled to the house of John Mark's mother, the two men may have had a longstanding association.[20]

A minority of modern scholars have argued, on the other hand, for identifying John the Evangelist and/or John the Elder with John Mark.[21]

Later sources[edit]

The Acts of Barnabas, apparently an apocryphal work of the 5th century,[22] purport to be written by John Mark and to detail the missionary journey and martyrdom of Barnabas in Cyprus, thus picking up where the account of Acts leaves off.[23]

The Encomium of the Apostle St. Barnabas, written by Alexander the Monk in the 6th century, also gives an extensive account of the activity of Barnabas and John Mark in Cyprus. After the death of Barnabas, John Mark leaves for Ephesus, and the account then continues by identifying him with Mark the Evangelist.[10]


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/06/2019 19:18
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/06/2019 15:57
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/06/2019 15:55
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/06/2019 16:12

Einstein’s theory of relativity

Published on 27 September 1905, Einstein’s article “On the Electrodynamics of Moving Bodies” introduced the equation E= mc² and laid the foundation of modern physics.

Albert Einstein

From an early age, Albert Einstein had shown great interest and talent for science and mathematics. By the age of 30, he was already recognised as one of the leading scientists. Among his numerous honours and awards, the most significant one is the Nobel Prize in Physics, which Einstein received in 1921.



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