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General: SANTIAGO TENIA RAZON.
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De: el religioso (Mensaje original) |
Enviado: 10/12/2014 16:40 |
Pablo incitaba a los judios a apostatar de la ley de moises.
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De: Porque77 Enviado: 09/10/2019 00:56
cartas atribuidas a Pablo
lo único atribuido acá,es ese cerebro lleno de mierda que tienes:
la ley de la espada de los dictadores poderosos
la espada,es para el MALVADO,CHARLATAN CONSPIRANOICO:
En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)
Los dictadores poderosos de las naciones deben hacer lo que manda Jesucristo
lo harán,SI ALGUIEN LES HABLA DE JESUS,CHARLATAN CONSPIRANOICO.
""Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)
como te gusta ese pasaje,eh,charlatán conspiranoico,pues que sepas,que eso está traducido con las nalgas,
lo que dice Jesús,es que los gobiernos son BIENHECHORES:
Él entonces les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores.
(Luc 22:25 BTX)
lo mismo que dice Pablo:
Porque los gobernantes no son de temer para el que obra el bien, sino para el que obra el mal. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás aprobación de ella, porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigo al que practica lo malo.
(Rom 13:3-4 BTX)
el Evangelio está en contra de las penas de muerte (NO MATARÁS) y TAMBIEN ESTÁ EN CONTRA DE todo apto que haga daño a las personas
a ver si te enteras,MENTIROSO,que lo que prohíbe Dios,es ASESINAR:
Sin embargo, si un hombre se enfurece contra su prójimo y lo mata con alevosía, hasta de mi propio altar lo podrás aprehender para que muera.
(Éxo 21:14 BTX)
matar con alevosía,tal como dice el texto precedente,es lo que prohíbe Dios,
y matar con alevosía,es asesinar,tal como dijo Jesús:
Mat 5:21 ηκουσατε 191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:PRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:PRT probable φονευση 5407:V-AAS-3Sasesinaraενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio
"alevosía
nombre femenino
1.
Circunstancia de haberse asegurado quien comete un delito contra las personas de que no corre ningún riesgo que pudiera provenir de una reacción defensiva por parte de la persona atacada.
"la sentencia rechaza el calificativo de asesinato, por no darse la agravante de alevosía"
2.
Traición, deslealtad.
"aprovechando que se había quedado solo, sustrajo el informe con toda alevosía""
a ver si te enteras,MENTIROSO,que Dios da potestad a un tribunal de justicia,para aplicar la pena de muerte:
En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)
a ver si te enteras,MENTIROSO,que Jesús deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),y a ver si te enteras,MENTIROSO,
que un cristiano,no es un retrasado mental que se deja agredir,abofetear en la mejilla derecha:
"Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra;
(Mat 5:38-39 Jer 2001*)
no es o era,una agresión,es o era,una muestra de desprecio,por eso Jesús recalcó LA MEJILLA DERECHA,
copio y pego un extracto del artículo:
La primera bofetada
Llama la atención el hecho de que, a diferencia del relato de Lucas (quien se limita a hablar de una mejilla 6.29), Mateo dice explícitamente que se trata de la mejilla derecha. Esto es significativo en el contexto oriental. Para poder pegarle a alguien en la mejilla derecha, el agresor ha de tener que golpearlo con el dorso de la mano. Recuérdese que el contexto general de estos escritos es siempre el de una sociedad de personas diestras (que tienen tendencia natural a servirse preferentemente de la mano y el lado derechos del cuerpo); por eso es necesario, cuando se refieren a un zurdo, indicarlo de manera explícita.
Volvamos al texto de Mateo: Dice un comentarista:
El agravio más humillante es el golpe recibido en la mejilla derecha, no en la izquierda. Eso quiere decir que se trata de una bofetada dada no con el interior de la mano, sino con el revés. Un golpe tal era considerado en el Oriente una ofensa extremadamente grave.
Se trata, por tanto, de un acto por el que el agresor busca humillar al agredido, a quien, por alguna razón, considera su inferior. El propósito no es tanto provocar un daño físico considerable sino rebajar el estatus social de quien recibe la bofetada.
La otra mejilla
Pero,qué significaría poner la otra mejilla? Estaba Jesús simplemente pidiendo a sus seguidores que fuesen masoquistas? Que se ofreciesen para que los golpearan de nuevo y los humillaran todavía más? Así parece que lo interpretaron algunos cristianos primitivos en la época de las persecuciones, cuando ellos mismos buscaban que los llevaran al circo para que los comieran las fieras. Es eso lo que implica el ser manso de la tercera bienaventuranza (Mateo 5.5)?
Si se presta atención cuidadosa a lo que los evangelios dicen acerca de la conducta del propio Jesús, fue de esa manera su comportamiento? Pareciera que el asunto va por otro lado…
Reflexionemos un poco más. Si para golpear a otro en la mejilla derecha hay que hacerlo con el dorso de la mano (golpe de revés) y con ello se humilla doblemente al golpeado, qué podrá significar golpear en la otra mejilla, es a saber, en la izquierda? Obviamente, para hacerlo habrá que asestar el golpe con la palma de la mano, o sea, con su parte interior. Ese golpe sería, propiamente, un cachete (definido por el Diccionario de la Real Academia como golpe que se da en la cabeza o en la cara con la palma de la mano). Y ese golpe ya no era tan humillante, porque llevaba implícito el reconocimiento del otro como igual.
el "ojo por ojo",obviamente,sí era una agresión,por tanto,lo que está haciendo Jesús,
es poner como ejemplo la condenación de la ley,para cumplir el "Amarás a tu prójimo",porque esto es "no resistir al malo":
Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal.
(Rom 12:18-21 BTX)
¿lo lees bien?,"SI ES POSIBLE,procurad la paz con todo el mundo",¿y cuando no es posible procurar la paz con alguien?,
pues cuando te agreden físicamente,por eso,Jesús mandó a los discípulos comprarse una espada:
Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela.
(Luc 22:36 BTX) |
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De: Porque77
Jesucristo es Dios, y Jesucristo nunca ha dado potestad a unos hombres para que condenen a muerte o maten a otros hombres, pues lo que manda Jesucristo a todos los hombres es lo que manda el Evangelio que así te dice:
"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos...
También manda a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes... porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y los genocidios de las leyes judías del viejo testamento donde se mataba a hombres, mujeres y niños.
las leyes no son de muerte, a ver si aprendes a diferenciar........
De: Porque77
Las leys del viejo testamento judío que mandaban que unos hombres mataran a otros SI SON leyes de muerte:
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21) "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19). "Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)
el "ojo por ojo",NO ES LEY,es la CONDENACION por desobedecer LA LEY
De: Porque77
Esas leyes del ojo por ojo y diente por diente SI eran ley y precepts que tenían los judíos cuando Jesucristo comenzó a predicar... Y JESUCRISTO ABOLIÓ ESAS LEYES Y PRECEPTOS PORQUE los judíos al imponer esos preceptos de muerte mataban a muchos inocentes... Por este motivo LO QUE DIOS quiere es la misericordia... Jesucristo así te dice:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
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De: Porque77 Enviado: 28/10/2019 23:54
Jesucristo es Dios
a ver si utilizas un poco esas 2 neuronas que tienes,que la una,está peleada con la otra,
que se te viene diciendo desde hace más de 1 año,que Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,
(Col 1:15 BTX)
"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra:
Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo;
(Heb 1:1-2 BTX)
Dios envió a su hijo eterno:
Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día."
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)
Jesucristo nunca ha dado potestad a unos hombres para que condenen a muerte o maten a otros hombres
por supuesto que Jesús y su Padre,dan potestad a un tribunal de justicia,
para aplicar la pena de muerte:
En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)
Jesús deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).
lo que manda Jesucristo a todos los hombres es lo que manda el Evangelio que así te dice:
"NO MATARÁS"
lo que prohíbe Dios,es ASESINAR:
Sin embargo, si un hombre se enfurece contra su prójimo y lo mata con alevosía, hasta de mi propio altar lo podrás aprehender para que muera.
(Éxo 21:14 BTX)
matar con alevosía,tal como dice el texto precedente,es lo que prohíbe Dios,
y matar con alevosía,es asesinar,tal como dijo Jesús:
Mat 5:21 ηκουσατε 191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:PRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:PRT probable φονευση 5407:V-AAS-3Sasesinaraενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio
"alevosía
nombre femenino
1.
Circunstancia de haberse asegurado quien comete un delito contra las personas de que no corre ningún riesgo que pudiera provenir de una reacción defensiva por parte de la persona atacada.
"la sentencia rechaza el calificativo de asesinato, por no darse la agravante de alevosía"
2.
Traición, deslealtad.
"aprovechando que se había quedado solo, sustrajo el informe con toda alevosía""
Esas leyes del ojo por ojo
el "ojo por ojo",NO ES LEY,es la CONDENACION por desobedecer LA LEY que dice "Amarás a tu prójimo":
"Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra;
(Mat 5:38-39 Jer 2001*)
en el texto precedente,Jesús no dice que hay que dejarse agredir,abofetear en la mejilla derecha,
no es o era,una agresión,es o era,una muestra de desprecio,por eso Jesús recalcó LA MEJILLA DERECHA,tal como lo explican aquí:
La primera bofetada
Llama la atención el hecho de que, a diferencia del relato de Lucas (quien se limita a hablar de una mejilla 6.29), Mateo dice explícitamente que se trata de la mejilla derecha. Esto es significativo en el contexto oriental. Para poder pegarle a alguien en la mejilla derecha, el agresor ha de tener que golpearlo con el dorso de la mano. Recuérdese que el contexto general de estos escritos es siempre el de una sociedad de personas diestras (que tienen tendencia natural a servirse preferentemente de la mano y el lado derechos del cuerpo); por eso es necesario, cuando se refieren a un zurdo, indicarlo de manera explícita.
Volvamos al texto de Mateo: Dice un comentarista:
El agravio más humillante es el golpe recibido en la mejilla derecha, no en la izquierda. Eso quiere decir que se trata de una bofetada dada no con el interior de la mano, sino con el revés. Un golpe tal era considerado en el Oriente una ofensa extremadamente grave.
Se trata, por tanto, de un acto por el que el agresor busca humillar al agredido, a quien, por alguna razón, considera su inferior. El propósito no es tanto provocar un daño físico considerable sino rebajar el estatus social de quien recibe la bofetada.
La otra mejilla
Pero,qué significaría poner la otra mejilla? Estaba Jesús simplemente pidiendo a sus seguidores que fuesen masoquistas? Que se ofreciesen para que los golpearan de nuevo y los humillaran todavía más? Así parece que lo interpretaron algunos cristianos primitivos en la época de las persecuciones, cuando ellos mismos buscaban que los llevaran al circo para que los comieran las fieras. Es eso lo que implica el ser manso de la tercera bienaventuranza (Mateo 5.5)?
Si se presta atención cuidadosa a lo que los evangelios dicen acerca de la conducta del propio Jesús, fue de esa manera su comportamiento? Pareciera que el asunto va por otro lado…
Reflexionemos un poco más. Si para golpear a otro en la mejilla derecha hay que hacerlo con el dorso de la mano (golpe de revés) y con ello se humilla doblemente al golpeado, qué podrá significar golpear en la otra mejilla, es a saber, en la izquierda? Obviamente, para hacerlo habrá que asestar el golpe con la palma de la mano, o sea, con su parte interior. Ese golpe sería, propiamente, un cachete (definido por el Diccionario de la Real Academia como golpe que se da en la cabeza o en la cara con la palma de la mano). Y ese golpe ya no era tan humillante, porque llevaba implícito el reconocimiento del otro como igual.
el "ojo por ojo",obviamente,sí era una agresión,por tanto,lo que está haciendo Jesús,
es poner como ejemplo la condenación de la ley,para cumplir el "Amarás a tu prójimo",porque esto es "no resistir al malo":
Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal.
(Rom 12:18-21 BTX)
¿lo lees bien?,"SI ES POSIBLE,procurad la paz con todo el mundo",¿y cuando no es posible procurar la paz con alguien?,
pues cuando te agreden físicamente,por eso,Jesús mandó a los discípulos comprarse una espada:
Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela.
(Luc 22:36 BTX)
a ver si aprendes a diferenciar la ley,de su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte):
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
por ejemplo,la ley dice "No asesinarás",y la ley condena a muerte al asesino(a),
Jesús cumple el "No asesinarás",porque el creyente no asesina mediante el espíritu santo:
Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu.
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)
si se cumple la ley,su condenación,obviamente,queda sin efecto,hay que enseñarte como a un nene de 5 años. |
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Después de una semana de ceremonias y de un cortejo fúnebre que recorrió casi toda la isla, las cenizas del ya mítico líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, realizaron hoy su camino final desde el Parque de la Revolución en la ciudad de Santiago de Cuba hasta el cementerio de Santa Ifigenia, donde fueron finalmente enterradas en una ceremonia privada.
Los restos mortales de Fidel Castro llegaron el sábado por última vez a la ciudad de Santiago de Cuba, su lugar de descanso final, donde el pueblo podrá despedirse del líder en un acto multitudinario esta tarde, antes de la ceremonia de inhumación prevista para mañana domingo.
El cortejo fúnebre, que sigue en sentido inverso el camino de la "Caravana de la Libertad" de 1959, entró a la capital oriental por la localidad de El Cobre, donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Caridad -la Patrona de Cuba-, considerada la protectora de los luchadores por la independencia en la isla.
A ambos lados de la Carretera Central, miles de santiagueros recibieron el cortejo fúnebre con vítores, banderas cubanas y retratos del exmandatario, una escena que se ha repetido durante los cuatro días que ha durado el trayecto por casi toda la isla.
Entre el público ondeaban además múltiples enseñas rojinegras del Movimiento 26 de Julio, grupo rebelde comandado por Fidel, que tuvo una fuerte presencia en Santiago durante los tres años que duró la lucha, que terminaría con el triunfo de la Revolución Cubana en enero de 1959.
Nombrada "Ciudad Héroe" por el gobierno cubano, la ciudad fue escenario de cruentos enfrentamientos entre clandestinos que combatían a Fulgencio Batista, además de ser uno de los puntos más importantes de apoyo al "Ejército Rebelde" de Fidel, por su cercanía a la Sierra Maestra, base de los guerrilleros.
La urbe también está muy ligada a la trayectoria histórica de Castro porque en ella está ubicado el cuartel Moncada, cuyo ataque fallido marca el inicio de la insurrección liderada por Castro y donde ofreció su ahora famoso alegato de defensa conocido como "La historia me absolverá", en el que expuso su programa de lucha.
La urna de cedro que contiene las cenizas del comandante en jefe recorrerá las principales avenidas de la capital oriental, también llamada "Cuna de la Revolución", hasta llegar al Moncada, convertido en una ciudad escolar.
Desde allí se trasladará en la tarde a la plaza Antonio Maceo, donde se celebrará un último acto masivo de despedida, con la presencia de delegaciones internacionales y que concluirá con las palabras del hermano menor del líder, el actual presidente cubano, Raúl Castro.
El domingo, a las 7 am hora local, las cenizas recorrerán una última vez la ciudad y en una ceremonia íntima, a la que no se prevé acceso a los medios, serán inhumadas en el cementerio Santa Ifigenia, necrópolis de próceres y mártires, donde descansará junto al Héroe Nacional cubano, José Martí.
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El miércoles 12 de febrero de 1541, Valdivia fundaría oficialmente la ciudad de Santiago de Nueva Extremadura (Santiago del Nuevo Extremo) en honor al Apóstol Santiago, santo patrono de España, en las cercanías del Huelén, renombrado por el conquistador como "Santa Lucía".
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El Arco de Constantino. 25 de julio de 315.
El Arco de Constantino se erigió para conmemorar la victoria de Constantino I sobre Majencio en el Puente Milvio que tuvo lugar el 28 de octubre de 312.
La Batalla tomó su nombre del Puente Milvio , una ruta importante sobre el Tíber . Constantino ganó la batalla y emprendió el camino que lo llevó a terminar con la Tetrarquía y convertirse en el único gobernante del Imperio Romano . Maxentius se ahogó en el Tíber durante la batalla; su cuerpo fue luego sacado del río y decapitado, su cabeza desfiló por las calles de Roma al día siguiente de la batalla.
Según cronistas como Eusebio de Cesarea y Lactancio , la batalla marcó el comienzo de la conversión de Constantino al cristianismo . Eusebio de Cesarea cuenta que Constantino y sus soldados tuvieron una visión enviada por el Dios cristiano . Esto se interpretó como una promesa de victoria si el signo de Chi-Rho , las dos primeras letras del nombre de Cristo en griego , se pintaba en los escudos de los soldados. El Arco de Constantino, erigido en celebración de la victoria, ciertamente atribuye el éxito de Constantino a la intervención divina ; Sin embargo, el monumento no muestra ningún simbolismo abiertamente cristiano .
Aunque está dedicado a Constantino, gran parte del material decorativo incorporó trabajos anteriores de la época de los emperadores Trajano , Adriano y Marco Aurelio , y por lo tanto es un collage . El último de los arcos triunfales existentes en Roma, también es el único que hace un uso extensivo de la espolia , reutilizando varios relieves importantes de los monumentos imperiales del siglo II , que dan un llamativo y famoso contraste estilístico con la escultura recién creada para el arco .
Cualesquiera que sean las fallas de Maxentius, su reputación en Roma estuvo influenciada por sus contribuciones a la construcción pública . En el momento de su acceso al trono en 306, Roma se estaba volviendo cada vez más irrelevante para el gobierno del imperio, la mayoría de los emperadores eligieron vivir en otros lugares y se centraron en defender los frágiles límites , donde con frecuencia fundaron nuevas ciudades. Este factor contribuyó a su capacidad para tomar el poder. Por el contrario, Maxentius se concentró en restaurar la capital , siendo su epíteto conservator urbis suae (preservador de su ciudad). Así, Constantino fue percibido, entre otras cosas, como el deponente de uno de los mayores benefactores de la ciudad y necesitaba adquirir legitimidad. Mucha controversia ha rodeado el mecenazgo de las obras públicas de este período. El filósofo alemán Walter Benjamin observó que la historia se ve a través de los ojos del vencedor , y Constantino y sus biógrafos no fueron una excepción. Emitiendo una damnatio memoriae , se dispuso a borrar sistemáticamente la memoria de Majencio. En consecuencia, sigue existiendo una incertidumbre considerable con respecto al patrocinio de los edificios públicos de principios del siglo IV, incluido el Arco de Constantino, que originalmente pudo haber sido un Arco de Majencio .
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, MA History, BA History
Jesus Christ had twelve disciples, each of whom accompanied the Biblical savior during His time on earth. Many of them continued His Christian work after the ascension. The twelve men were Peter, James (Jesus’ brother), John, Andrew, Philip, Judas Iscariot (who betrayed Jesus, and was replaced by Matthias), Matthew, Thomas, James, the son of Alpheus, Bartholomew, Judas Thaddeus; and Simon the Zealot. Of them all, Saint James, also known as James, brother of Jesus, James, son of Alpheus, James the Lesser, James the Minor, and James the Just, was one of the most prominent and significant.
James, Son of Alphaeus, James the Greater, and James, the Brother of Jesus
St James the Minor, Peter Paul Rubens, 1613. Source: Wikipedia
Various Gospels are often ambiguous, at times, as to which James is being referenced. Two to three James’s are spoken of in the Gospels – James, brother of John (aka James the Greater); James, brother of Jesus, and James, son of Alphaeus. The Catholic doctrine of the perpetual virginity of Mary holds that James the son of Alpheus and James, brother of Jesus are the same person, as James could not be Jesus’ physical full brother. In Protestant readings, the two are separate. If the two are separate, then very little is known regarding James, son of Alpheus.
James, Brother of Jesus
Statue of St. James the Less in the Archbasilica of St. John Lateran by Angelo de Rossi. Source: Wikipedia
James, the brother of Jesus, was a follower and Disciple of Jesus Christ during His earthly ministry and one of the first leaders of the early Christian Church. He remained in Jerusalem as leader of the church following the death, burial, resurrection, and ascension of Jesus, and was likely martyred at the temple in Jerusalem.
James’ Position in the Early Church
St. James the Minor, by Georges de la Tour, 1615-20. Source: Wikipedia
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In Acts 15, a Council in Jerusalem was held regarding circumcision over which James presided. The Acts 15 Council is considered probably the first Christian council, where many Apostles congregated to discuss the matter brought by Paul and Barnabas. In Galatians 1, the Apostle Paul records a meeting with James in the process of Paul confirming his conversion to the other Apostles. James may have been the first elected leader within the early church. Through the writings of Eusebius in the 200s, we have the records of Clement of Alexandria from the second century that James was elected leader of the Jerusalem Church.
St James Was Martyred
Saint James the Less (Menologion of Basil II). Source: The Byzantine Life
The death of James the Just around 62 CE is recorded by Eusebius, Clement of Alexandria, and Josephus. Eusebius copied the chronicles of an earlier Christian, Hegesippus, who wrote that James was martyred by being thrown from the pinnacle of the temple in Jerusalem, and beaten with a club when the fall did not kill him.
Non-canonical Writings Attributed to Saint James
The Protoevangelium of James, James Orr. Source: Rakuten Kobo
The Gospel of James, also known as The Protoevangelium of James, is a book of unknown source that was being circulated within the second century church. Both Origen and Clement of Alexandria reference the book in their writings, so it was at least written around that time. The Gospel of James contains the first mention of the idea of the perpetual virginity of Mary, the mother of Jesus. The book was condemned by Pope Innocent I in 405, and it has generally not been accepted throughout church history as canonical due to its late writing and inconstant content.
The First and Second Apocalypse of James and the Apocryphon of James are other 2nd century books whose author claimed to be James. Each of these books were from a collection of gnostic (secret knowledge) texts found in Egypt in 1945. In addition to an authorship too late to be James, they are also part of gnostic texts written in an attempt to legitimize the early movement within Christianity.
James, the Son of Alphaeus
Two Martyr Saints in an Initial S (Alphaeus and Zacchaeus), 14th century. Source: Victoria and Albert Museum
James the son of Alphaeus, while mentioned in the listings of the apostles, has very few details known regarding his life. Outside of being listed among the apostles, and described in the Gospel of Mark as “the lesser” or “the smaller,” he is barely mentioned in the Bible. Several early Christian writings attempt to identify him with James the Just, but most try to maintain the perpetual virginity of Mary in a complex manner. It is speculated that he died as a martyr by crucifixion in Ostrakine, Egypt.
https://www.thecollector.com/who-was-saint-james-brother-of-jesus/ |
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Saint James (died ad 62, Jerusalem; Western feast day May 3) was a Christian apostle, according to St. Paul, although not one of the original Twelve Apostles. He was leader of the Jerusalem Christians, who with Saints Peter and John the Evangelist is one of “the pillars of the church.” |
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