806. Juan 16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su HORA; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
NOTEN LA RELACION DE LA BIBLIA DE LA LUZ, EN UN MARCO DE TIEMPO.
saying, I am the light of the world: he that fo...
EN EL OCTAVO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS, OSEA EL 22 DE TISHRI O 22/7 (LEVITICO 23:33)
S. JUAN 7
Incredulidad de los hermanos de Jesús
1Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle. 2Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; (LEVITICO 23:33,44)
3y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. 4Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. 5Porque ni aun sus hermanos creían en él. 6Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto. 7No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. 8Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido. 9Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.
Jesús en la fiesta de los tabernáculos
10Pero después que sus hermanos habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto. 11Y le buscaban los judíos en la fiesta, y decían: ¿Dónde está aquel? 12Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña al pueblo. 13Pero ninguno hablaba abiertamente de él, por miedo a los judíos.
14Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba. 15Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe este letras, sin haber estudiado? 16Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 17El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. 18El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, este es verdadero, y no hay en él injusticia. 19¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme? 20Respondió la multitud y dijo: Demonio tienes; ¿quién procura matarte? 21Jesús respondió y les dijo: Una obra hice, y todos os maravilláis. 22Por cierto, Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres); y en el día de reposo circuncidáis al hombre. 23Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?24No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.
¿Es este el Cristo?
25Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es este a quien buscan para matarle? 26Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que este es el Cristo? 27Pero este, sabemos de dónde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea. 28Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. 29Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió. 30Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora. 31Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que este hace?
Los fariseos envían alguaciles para prender a Jesús
32Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen. 33Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió. 34Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir. 35Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿Adónde se irá este, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos? 36¿Qué significa esto que dijo: Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir?
Ríos de agua viva
37En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (SEPTIMO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS O OSHANAH RABBAH=21 DE TISHRI O SEPTIMO MES HEBREO) 38El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.39Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
División entre la gente
40Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente este es el profeta. 41Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo? 42¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo? 43Hubo entonces disensión entre la gente a causa de él. 44Y algunos de ellos querían prenderle; pero ninguno le echó mano.
¡Nunca ha hablado hombre así!
45Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y estos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído? 46Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! 47Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados? 48¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos? 49Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es. 50Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos: 51¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho? 52Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta.
La mujer adúltera
53Cada uno se fue a su casa;
S. JUAN 8
1y Jesús se fue al monte de los Olivos. 2Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. (Octavo dia de la FIESTA DE LOS TABERNACULOS O 22 DE TISHRI) 3Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, 4le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? 6Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Jesús, la luz del mundo
12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (En el octavo dia de la fiesta de los tabernaculos, osea el 22/7=3.14, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HACE REFERENCIA A QUE EL ES LA LUZ. ¿CONOCIA QUE LA LUZ ES UNA ONDA ELECTROMAGNETICA, OSEA QUE ES UNA ONDA SINUSOIDAL EN FUNCION A LOS GRADOS SEXAGECIMALES? ¿PORQUE JUSTO EN EL DIA DE SIMCHAT TORAH, QUE SE LEE EL SALMO 119 NUESTRO SEÑOR DICE QUE EL ES LA LUZ? ¿CONOCIA LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN? ¿PORQUE EINSTEIN NACIO UN 14 DE MARZO, OSEA UNA REFERENCIA AL 3.14? ¿PORQUE TIENE UN NEXO 911 EN EL MARCO A JUAN 8:32, OSEA UNA REFERENCIA AL SALMO 119 ESPECIFICAMENTE? NO ES CASUALIDAD QUE NUESTRO SEÑOR AFIRMA QUE EL ES LA LUZ, EN EL MARCO AL NUMERO 22/7=3.14, DANDOLE UN NEXO PI-RAMIDAL. ES OBVIO QUE CONOCIA LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN.
Illustrating the cosine wave's fundamental relationship to the circle.
806. Juan 16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su HORA; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
13Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.14Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. 15Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 16Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 17Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
19Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais. 20Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
A donde yo voy, vosotros no podéis venir
21Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir. 22Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir? 23Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 24Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. 25Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. 26Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. 27Pero no entendieron que les hablaba del Padre. 28Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. 29Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. 30Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
La verdad os hará libres
31Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
33Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
34Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 38Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
Sois de vuestro padre el diablo
39Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 40Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
La preexistencia de Cristo
48Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio? 49Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis. 50Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga. 51De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. 52Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte. 53¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo? 54Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. 56Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. 59Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
Jain's Realisation on Bruce Cathie - Giseh Pyramid Angle - the Speed Of Light and the Number 72
In the case of Cathie’s discoveries, we find that the lines of magnetic force that made up the Global Grid are always 30 arc-minutes apart, which being half of 60 means half a degree of arc-minutes. So, from Cathie’s discoveries, I know that every half-degree of arc on the Earth’s surface was a potential UFO trackline, for a total of 720 latitude lines and 720 longitude lines.
Bruce Cathie found that by using units of 30 minutes of arc latitude north-south, and 30 minutes of arc longitude east-west, on his Mercator’s map, a grid pattern was formed into which a great number of UFO reports could be fitted.
So I looked at the same Mercato map and visualized the 720 x 720 little squares. Recognizing that 72 is an anointed Number, being the base angle of the Golden Isosceles Triangle as seen in the Pentagram and having many other references.
Let's calculate what 72x72 is, it is 5,184
which as you know is the Giseh Pyramid Angle of 51.84 in Harmonic Maths. The very interesting connection to this 51.84 degree pyramid angle is seen when it is converted to minutes and seconds of arc: 51.84 x 60 x 60 = 186,624 seconds = Speed Of Light in miles per seconds (mps), an astounding result: the Giseh Pyramid Angle, the base of Kepler's Triangle, has a direct and precise correspondence to the Speed Of Light. Surely this is a form of God Mathematics!
Jain
ps: To convert miles/second to kilometres/second, just think of the Fibonacci Sequence eg: 55mph = 89 km/hr, where 55 and 89 are successive Fib Nos. Their Ratio is approximately 1:1.618, so to convert 186,624 mph into km/hr multiply that number by 1.618… and you get an approximation to 299,792 km/hr for the Speed Of Light. This makes the important connection to the Imperial (Base 12) and Modern Metric (Base 10) systems of measurement to be related by the ubiquitous Golden Ratio.
The diameter of the sun is 864,575.9 miles (2160 x 400 = 864,000)
Numbers of seconds in one day is 86400 (2160 X 40)
The speed of light is 186282 miles per second (216 x 864 = 186624)
Space 360 x Time 60 = 2160
Bear in mind that we do not know the exact speed of light in a vacuum and the sun is a burning ball of gas, so you can allow for a slight discrepancy in measurements.
Effectively, the diameter of the moon multiplied by the diameter of the sun equals the speed of light in miles.
How daft and stubborn would you have to be to think that those figures are all simply a coincidence?
CÓMO FUE LA PIRÁMIDA EN GISEH BUILT? Nadie sabe cómo se construyeron las pirámides. Es uno de los mayores misterios jamás. Si alguien dice que saben simplemente alejarse de su bronca. La Pirámide pesa 6 millones de toneladas. Su huella es que cubre 13 acres. Su longitud a lo largo de cada lado es de 750 pies y 481 pies de altura. Medio millón de bloques fueron usados en su construcción. Hay supuestamente 144,000 piedras de casquillo, todas altamente pulidas y planas a una precisión de 1/100 o de una pulgada, alrededor de 100 pulgadas (o 8 pies) de grosor y pesa alrededor de 15 toneladas cada uno con ángulos correctos casi perfectos para los seis lados. Más importante que su tamaño, es su precisión matemática y sus coordenadas de la red de tierra lo bloquean en el cardinal True North, Tan preciso dentro de 3/60 o de un solo grado! La pirámide incorpora las dimensiones astrológicas del planeta. Cuando tomas la altura de la Pirámide y la multiplica por 43,200, Obtienes el radio polar de la Tierra! Cuando tomas la base o el perímetro de la Pirámide y la multiplica por 43,200, Obtienes la Circunferencia Ecuatorial de la Tierra! Por lo tanto, durante miles de años, este increíble monumento ha codificado las dimensiones precisas del planeta En una escala de 1: 43,200. Esta no es una proporción aleatoria. Está indexado al tambaleo de la Tierra, y la Precesión de los Equinoccios que representa 1 grado de movimiento cada 72 años, (y 72 es un factor de 43,200, es decir, es divisible en este número por 600 veces). También se relaciona con el número de segundos en un día que es de 60 x 60 x4 24 = 86,400 que es el doble de este número de 43,200. De dónde provienen estos datos y precisión de la edad espacial? Por estas muchas razones, es farcical o incluso estupidez pensar que esclavos construyeron las pirámides. El bloque de piedra promedio era de alrededor de 2.5 toneladas, pero algunas manzanas fueron en realidad más de 70 toneladas. Cómo pueden los esclavos haber levantado estas grandes manzanas a 300 pies sobre el suelo? La conclusión es que debe haber una civilización perdida de la que hemos olvidado, o nuestros libros de historia han censurado este conocimiento que amenaza la realidad arqueológica actual y mal informada. Lamentablemente nos estamos perdiendo algún importante capítulo de la Historia Humana. Jain 108 (Producido y transcrito a partir de un vídeo de Facebook de Graham Hancock sobre ′′ Cómo fueron construidas las pirámides ′′)
There’s an unmistakable paradox surrounding the sudden death of Ron Mallett’s father when Mallett was an impressionable kid growing up in the Bronx: Had Boyd Mallett survived, his son never would have devoted himself with such obsessive zeal to unraveling the mystery of time travel in hopes of saving his father’s life.
Should Ron Mallett someday succeed — traveling backwards in a time machine to warn his father about this two-pack-a-day smoking habit — he would, in theory, be extinguishing the flame that has burned inside him for decades.
(Have you seen the movie “Interstellar”? Yeah, it’s kinda like that.)
“My love for him is still as strong as it was 60 years ago,” Ron Mallett told The Washington Post of his father, who died in 1955 at age 33. “When I’m on my death bed, I will be thinking of him. His death is the reason I am what I am.”
What he is is a 69-year-old theoretical physicist at the University of Connecticut who, at the tail end of a celebrated career, finds himself closer than ever to building the time machine that has mesmerized him since childhood.
Mallett’s work is rooted in the work of Albert Einstein’s general theory of relativity. His greatest achievement is a 15-year-old theoretical equation that, he believes, holds the key to finding his father and revolutionizing the way we think about time. To test the equation, Mallett needs to raise $250,000 for a feasibility study.
“People don’t realize how expensive research is,” he told The Post. “The Wright Brothers didn’t just build a plane. First, they actually built a wind tunnel to determine the best configurations for aircraft wings. When it comes to a time machine, we need to build the wind tunnel before we can think about building the plane.”
Einstein understood that if space could be twisted, then time could also be “twisted and bent back on itself to form loops,” according to Bloomberg. Based on that insight, the crux of Mallett’s theory is that a circulating beam of light is an even more effective way of twisting space and time.
Mallett likes to demonstrate his theory using a coffee cup:
Mallett proudly promotes his coffee cup demonstration now; but when he received his doctorate in 1973, he kept his time travel obsession quiet. At the time, he was one of only 79 African Americans among about 20,000 PhD physicists in the country, according to Bloomberg.
Discrimination in the field was much more prevalent at that time, Mallett said, and he worried that his interest in time travel would derail his chance of receiving tenure.
“Because of the fact that there were so few of us, I knew that I had to step carefully,” he said. “But I’ve always felt like the best way of getting back was achieving success.”
It’s an attitude he picked up early from his father, a World War II veteran who served as a medic in Europe before returning home and using the GI bill to enroll in technical college. There, he reinvented himself as a television repairman.
At home, however, Mallett’s father was intensely focused on grooming his family for even bigger things. He forced his kids to listen to classical music radio broadcasts and read poetry. He reveled in taking apart the family television set and showing his mechanically minded son how the entrails worked in concert. He believed strongly in the importance of education, Mallett recalls, and would only dole out his son’s allowance if his son could pass a multiplication test.
“If I ever have a chance to talk to him, I’d want to ask him what motivated him to go into electronics and become the renaissance man that he was becoming,” Mallett said, noting that his father grew up the poor son of a Pennsylvania brick-maker. “It’s like he was trying to build himself into a cultured, educated person and he was doing it all on his own.”
His father’s death from a heart attack at 33 plunged the family into poverty and sent 10-year-old Mallett into a crushing period of depression.
“He looked like this strong, robust man,” Mallett once told the Boston Phoenix. “When he died of this massive heart attack, it was as though the impossible had happened He was like Superman. I was just in a daze.”
The family relocated to Altoona, Penn., where what little money Mallett received from his mother was spent on five-cent books from the Salvation Army. Fueled by fantasies of time travel, those books quickly became a means of escape.
After graduating from high school, Mallett enlisted in the Air Force and spent four years as a computer technician for Strategic Air Command at Lockbourne Air Force Base outside Columbus.
Eventually, he earned his doctorate and was hired by United Technologies, where he spent two years working with lasers. Although he longed for academia, his understanding of lasers would prove invaluable decades later as he developed his theory about using light to bend time.
As he nears the end of his career, Mallett, who is married and has two stepchildren, is pushing on.
And what better time to do so? This year, Bloomberg notes, is “the 100th anniversary of Einstein’s general theory of relativity that made time travel a serious topic among today’s theoreticians and the 60th anniversary of his father’s death.”
Spike Lee bought the rights to Mallett’s 2006 autobiography, “Time Traveler,” and is shopping a script, the scientist said.
He’s raised only $11,000 of the $250,000 he needs to carry out his crucial experiments. He is at once helped and hampered by the very notion of time travel, a concept that galvanizes as much dismissal as curiosity.
“What people have to realize is that this is real science,” Mallett said. “The Wright Brothers had been able to get the financing they needed for their wind tunnels, it would have advanced things faster.”
With the aviation pioneers in mind, he finds comfort in a quote by Simon Newcomb, the onetime director of the U.S. Naval Observatory: “Flight by machines heavier than air is impractical and insignificant, if not utterly impossible.”
“Newcomb made his statement in 1902,” Mallett notes. “In 1903, the Wright Brothers flew for the first time.”