|
General: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a "papá Noel", a Harry Potter o a Jesús?
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Porque77 (Mensaje original) |
Enviado: 25/12/2013 03:50 |
EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a supermán, a los extraterrestres, a "papá" Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?
http://elamordejesus.mforos.com/
Los cristianos, de alguna forma, siempre recordaron el amor de Dios y aquella maravilla que hizo cuando se hizo hombre y nació en Belén, de María, la Virgen.
La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho del Evangelio pasaría a tener un día al año desde que los cristianos en la Edad media comenzaron a construir belenes para recordar el día de Navidad. Se cree que fueron San Francisco y sus amigos los que hicieron los primeros belenes. Querían recordar cada año el nacimiento de Nuestro Salvador.
Pero en el pasado siglo (siglo XX), los hombres soñadores, con muy poco respeto por el Evangelio, inventaron otro "salvador": un "dios extraterrestre" venido de otros planetas, llamado Superman.
Desde entonces, la fantasía de los extraterrestres se ha disparado de tal forma que ni en los días de Navidad dejan de poner películas y vender libros de Supermán y de los extraterrestres. En estos cuentos, difícilmente se ve ninguna señal del cristianismo en sus fantásticas escenas...
EN NAVIDAD, ¿a quién esperamos..., a "papa" Noel, o al Niño Jesús?...
También, en las primeras décadas del siglo XX, surgiría otro personaje de cuentos fantásticos: "un dios mágico", llamado "papa Noel" o "santa Claus", que vuela por el cielo con trineos y renos y les lleva juguetes a los niños el día de Navidad.
Este "dios" venido del mundo fantástico donde habitan los gnomos, hadas y enanitos del bosque, parece el único salvador del mundo en las fechas de Navidad. En las escenas de sus libros y películas difícilmente se ven señales de Jesucristo ni del cristianismo. Es como si alguien hubiese inventado este personaje fantástico para hacer que los niños se olviden del Evangelio de Jesucristo y pongan su atención en los cuentos de los hombres.
Es cierto que en los primeros siglos del cristianismo hubo un misionero que se dedicó a llevar comida y juguetes a los niños pobres de los pueblos por donde pasaba. Su nombre era Nicolás de Bari. Éste había heredado una gran fortuna de sus padres, y lo repartió todo entre los pobres.
Algunos quieren ver a Santa Claus reflejado en aquel personaje cristiano, pero lo cierto es que San Nicolás era un cristiano, y su historia no nos habla de magia, ni de gnomos, ni de enanitos del bosque ni de hadas, ni de ninguna fantasía; sólo nos habla de su amor a Jesucristo.
El "papá Noel" o "Santa Claus", en cambio, se dispara a planos de fantasía, y en los cuentos escritos sobre él no aparece casi la historia de Jesucristo ni de los cristianos, y si aparece, es muy disimuladamente. Es como si quisieran hacer ver que la enseñanza de amor y de paz no viene del Evangelio, sino del mundo misterioso y mágico de los gnomos, de las hadas y de los enanitos del bosque.
EN NAVIDAD, ¿a quién esperamos..., a Harry Potter o al Niño Jesús?...
¿Y para qué hablar de Harry Potter, si casi todo el mundo conoce el cuento?... Este cuento de magia y fantasía parece que también encuentra un lugar en los días de Navidad para promocionar la magia y la fantasía y que los niños se olviden del verdadero sentido de la Navidad.
Todos estos cuentos, aunque parecen fantasías inofensivas, como algunos afirman, sin embargo a todos estos cuentos les une un sólo propósito: ignorar por completo a Jesucristo y toda señal del cristianismo.
Este mundo de fantasías combate contra la idea de que Dios se hizo hombre, y fue llamado Jesucristo, y también contra la idea de que hubo una cultura cristiana que existió en algún tiempo de nuestra historia.
Si esto siguiera así, según el propósito de muchos hombres desaparecería el cristianismo, el Evangelio, y toda señal de la cultura cristiana..., y el mundo sería pasto de los cuentos; claro está, cuentos que no recuerden nunca que hay pobres en la tierra y que Dios mandó repartir todos los bienes entre ellos.
Esto es una de las cosas que predica el Evangelio: que se repartan los bienes entre los pobres... ¿No será ésta la causa por la que muchos hombres llenos de codicia quieran destruir su recuerdo?...
Yo pienso que este tema en estos días es un tema muy importante para cambiar impresiones entre los cristianos y examinarlo.
http://elamordejesus.mforos.com/
|
|
|
|
¿ cuando dios se hizo hombre y nacio en belen ? hombre porque 77 tu eres tan ignorante biblico como los que creen en papa noel ,ya que jesus jamas dijo que el era dios hecho hombre .
|
|
|
|
otra cosa que no debes el olvidar es que en realidad el evangelio es de por si en un 90 % un cuento de hadas ,historicamente es un mito ,doctrinalmente un disparate .
|
|
|
|
Pastor,
No seas tan amargado, un día al año en que podamos festejar, dar y recibir regalos no es malo, lo que es negativo es la vorágine de estos días, que al final de cuentas se convierten en un símbolo del consumismo actual, pero juntarse y disfrutar de la compañía de los nuestros no tiene precio, para el regalo usa master plop |
|
|
|
Personalmente se que Jesús no nació en esta fecha, de hecho la fecha de su nacimiento no es tan significativa como la de su muerte, pero sumando y restando es mejor celebrar, con alegría del corazón, qque quedarse cuestionando cada detalle de nuestra historia, que por lo demás ya paso y no podemos hacer nada por cambiarla, solo aprender del pasado para que el presente y futuro sean prósperos.
|
|
|
|
¿ cuando dios se hizo hombre y nacio en belen ? hombre porque 77 tu eres tan ignorante biblico como los que creen en papa noel ,ya que jesus jamas dijo que el era dios hecho hombre .
Ya hace 2000 años, asi que no seas incredulo, el Evangelio esta ahí y lo conocen todos los pueblos del mundo.
Hombre librepensador eres tan ignorante Biblico como los que creen en papa noel. Jesucristo es Dios porque lo dijo el mismo:
YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA
|
|
|
|
Pastor,
No seas tan amargado, un día al año en que podamos festejar, dar y recibir regalos no es malo, lo que es negativo es la vorágine de estos días, que al final de cuentas se convierten en un símbolo del consumismo actual, pero juntarse y disfrutar de la compañía de los nuestros no tiene precio, para el regalo usa master plop
-----------------------------------------------------------------------
MUY bien dicho amigo, es precioso festejar la Navidad sin amarguras en el corazón y con mucho amor por Jesucristo. Una cosa es el consumismo como tú dices y otra cosa es disfrutar de la compañia de la familia recordando el Evangelio en los dias de Navidad.
El Nacimiento de Jesucristo como hombre siendo Dios es el acontecimiento mas grande que ha conocido la humanidad en toda la historia.
Que Dios os bendiga y disfruteis de la Navidad con vuestros seres queridos.
|
|
|
|
El Nacimiento de Jesucristo (Dios hecho Hombre) fue la mayor alegría que recibieron los hombres cuando vieron que Dios se había hecho Hombre y vino a ellos como su Salvador y a enseñarles su verdadera Ley y sus verdaderos mandamientos. Aquello que sucedió es lo más precioso que ha conocido la humanidad. Celebrarlo es un acto de amor y agradecimiento a Jesucristo, Dios hecho Hombre.
El hecho de que haya muchas personas que no celebren el Nacimiento de Jesucristo como debieran, con amor y devoción, no significa que no haya cristianos que lo celebren con todo su amor y dedicando a Jesucristo sus oraciones, sus actos y su predicación del Evangelio, que es lo que Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos.
La celebración de la Navidad es algo precioso que en estos últimos años se está queriendo amargar a los cristianos que sienten la alegría y la necesidad de celebrar el Glorioso día del Nacimiento de Jesucristo.
Que nadie quite a los cristianos el noble sentimiento de celebrar el Nacimiento del Niño Jesús.
|
|
|
|
EN DÍAS DE NAVIDAD y "REYES", ¿magos, magia... o Jesucristo? En los días de Navidad ya no se celebra a Jesucristo Unos celebran al "papá Noel" o "Santa Claus" en los días del Nacimiento de Jesucristo, para que nadie se acuerde Jesucristo. Y en los días de los sabios de Oriente que vinieron a adorar al Niño, se celebran los "reyes magos" sin hacer ninguna referencia al Nacimiento de Jesucristo. Todos aquellos que odian o que no aman el bello recuerdo de Jesucristo y su Nacimiento, cambian el sentido de las festividades y los días de Navidad para que las nuevas generaciones pierdan todo amor a Jesucristo y se olviden de lo que realmente representan los días de Navidad. ¿El Nacimiento de Jesucristo... o la llegada de "papá Noel" o "Santa Claus"? En estos últimos años, el día en el que siempre se ha celebrado el Nacimiento de Jesucristo, se está imponiendo y extendiendo ampliamente el cuento de Santa Claus o "papá Noel", un cuento en el que abundan los personajes de fantasía, como los gnomos, delfos y toda clase de magia. En este cuento se ignora a Jesucristo y su Nacimiento y se ilusiona a muchísimos niños en el mundo con el invento de que los días de Navidad, "Santa Claus" o "papá Noel" reparte juguetes para todos los niños del mundo. Con ello, hacen que los niños se olviden del Niño Jesús nacido en Belén, Dios hecho Hombre, cuyo Nacimiento siempre ha sido para los verdaderos cristianos uno de los acontecimientos más grandes que ha conocido la historia de la humanidad. El cuento de "papá Noel" o "Santa Claus" ha sido un instrumento que se ha usado para combatir contra el recuerdo del Nacimiento del Niño Jesús y el amor que se le debe. Estos días también son usados por muchos para hacer grandes a los magos y a la magia en general. La historia del Evangelio, ha sido suplantada por los cuentos de magia y fantasía. ¿Los sabios de Oriente... o los "reyes magos"? En Navidad se celebra el día de los "reyes magos" (los sabios de oriente). No hay constancia de que estos hombre fueran reyes ni que fueran magos practicantes de la magia, pues en estos pueblos la palabra "mago" significaba sabio. Los magos antiguos provenían de los pueblos medos y persas. Este nombre llegó hasta los griegos como magoV (magos o habitantes de media). Se cree que era una clase sacerdotal de los medos. Estos magos de Media o Persia no eran igual a los que hoy conocemos como magos practicantes de la magia. Simplemente eran sabios, bien porque practicaban la religión del pueblo o porque eran sabios en diversas artes. Estos sabios de Oriente se cree que eran observadores de los astros, y desde Media o Persia vieron la estrella que les llevó hasta Belén anunciando el Nacimiento de Jesucristo. "Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle...... Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore...... Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron" (Mateo 2:1-11) Los habitantes de Israel, desde antiguo, tenían prohibido practicar la magia: "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Yavé cualquiera que hace estas cosas" (Deuteronomio 18:10-12) El pueblo de Israel, antes de Jesucristo, tenía prohibida la magia. Y en tiempos de los apóstoles también estaba prohibida la magia: "Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata". (Hechos 19:18-19) Como hemos visto, la magia era tenida como mala por el pueblo de Israel y luego por los primeros cristianos. Entonces, aquellos sabios de oriente no nos dice la escritura que fueran reyes ni que fueran magos practicantes de la magia. El nombre de "magos" en aquel tiempo significaba "sabios" o "sacerdotes de los templos de Media o Persia". En estos días de Navidad vemos cómo en los días de Navidad poco se recuerda a Jesucristo. Y en los días de reyes poco se recuerda que los sabios de Oriente vinieron a adorar a Jesucristo. Los magos de la tierra (los practicantes de la magia) centran toda la atención en los "reyes magos" pero indican poco o nada que aquellos magos (sabios de Oriente), venían a adorar a Jesucristo nacido en Belén. La guerra contra Jesucristo y su Evangelio comenzó hace siglos, y en estos últimos siglos la seña de Jesucristo y su Evangelio está siendo hecha desaparecer. En su lugar, se imponen al mundo los personajes de "papá Noel" o "Santa Claus", Superman ("dios" de otros planetas), Harry Potter, y cualquier personaje de cuentos de magia y fantasías. Los cristianos que amamos a Jesucristo, debemos recordar la Navidad como manda el Evangelio. En Navidad celebramos el Nacimiento de Jesucristo, y en los días de "reyes" celebramos cuando los sabios de Oriente, guiados por la estrella, llegaron hasta Belén para adorar a Jesucristo, que, como Niño, había nacido en Belén.
|
|
|
|
"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle......
Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore......
Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron" (Mateo 2:1-11)
"donde esta el rey de los judios ,que ha nacido ?" el texto aqui es claro los sabios de oriente habian llegado a ver al nuevo rey de los judios que habia nacido para nada se habla de un dios encarnado o de un semidios ,ah por cierto jesus no era ese nino ,jesus jamas fue rey ,de seguro los sabios se equivocaron de casa.
|
|
|
|
pastor escribe:
"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle......
Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore......
Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron" (Mateo 2:1-11)
"donde esta el rey de los judios ,que ha nacido ?" el texto aqui es claro los sabios de oriente habian llegado a ver al nuevo rey de los judios que habia nacido para nada se habla de un dios encarnado o de un semidios ,ah por cierto jesus no era ese nino ,jesus jamas fue rey ,de seguro los sabios se equivocaron de casa.
________________________________________________________________________
Hola pastor. El hecho de que Jesús sea el rey de los judíos, no contradice al hecho de que Él es Dios hecho Hombre, pues los mismos texto que tú has citado, dicen que Jesucristo fue adorado, y sólo Dios debe ser adorado, como está escrito: " Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás" (Mateo 4:8-11).
Ahora bien, si quieres más testimonios de las escrituras que te dicen que Jesucristo es Dios, aquí los tienes:
La escritura dice que Dios (Yavé), es el Primero y el último, y que, fuera de Él, no hay Dios, ho hay Fuerte:
"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8)
Y sobre Jesucristo dice que será llamado Dios Fuerte, Padre Eterno:
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz". (Isaías 9:6-7)
Y el libro del Apocalipsis dice que Jesucristo es el Primero y el Último:
"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18)
Y hay otras muchas citas nos dicen que Jesucristo es Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto". Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
"Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo" (2ª Pedro 1:1)
|
|
|
|
HOLA PORQUE77 ,
SI JESUS ES DIOS
COMO TU DICES
ENTONCES SE
ESTABA ORANDO
ASI MISMO
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 12 de 237
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|