|
General: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a "papá Noel", a Harry Potter o a Jesús?
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Porque77 (Mensaje original) |
Enviado: 25/12/2013 03:50 |
EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a supermán, a los extraterrestres, a "papá" Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?
http://elamordejesus.mforos.com/
Los cristianos, de alguna forma, siempre recordaron el amor de Dios y aquella maravilla que hizo cuando se hizo hombre y nació en Belén, de María, la Virgen.
La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho del Evangelio pasaría a tener un día al año desde que los cristianos en la Edad media comenzaron a construir belenes para recordar el día de Navidad. Se cree que fueron San Francisco y sus amigos los que hicieron los primeros belenes. Querían recordar cada año el nacimiento de Nuestro Salvador.
Pero en el pasado siglo (siglo XX), los hombres soñadores, con muy poco respeto por el Evangelio, inventaron otro "salvador": un "dios extraterrestre" venido de otros planetas, llamado Superman.
Desde entonces, la fantasía de los extraterrestres se ha disparado de tal forma que ni en los días de Navidad dejan de poner películas y vender libros de Supermán y de los extraterrestres. En estos cuentos, difícilmente se ve ninguna señal del cristianismo en sus fantásticas escenas...
EN NAVIDAD, ¿a quién esperamos..., a "papa" Noel, o al Niño Jesús?...
También, en las primeras décadas del siglo XX, surgiría otro personaje de cuentos fantásticos: "un dios mágico", llamado "papa Noel" o "santa Claus", que vuela por el cielo con trineos y renos y les lleva juguetes a los niños el día de Navidad.
Este "dios" venido del mundo fantástico donde habitan los gnomos, hadas y enanitos del bosque, parece el único salvador del mundo en las fechas de Navidad. En las escenas de sus libros y películas difícilmente se ven señales de Jesucristo ni del cristianismo. Es como si alguien hubiese inventado este personaje fantástico para hacer que los niños se olviden del Evangelio de Jesucristo y pongan su atención en los cuentos de los hombres.
Es cierto que en los primeros siglos del cristianismo hubo un misionero que se dedicó a llevar comida y juguetes a los niños pobres de los pueblos por donde pasaba. Su nombre era Nicolás de Bari. Éste había heredado una gran fortuna de sus padres, y lo repartió todo entre los pobres.
Algunos quieren ver a Santa Claus reflejado en aquel personaje cristiano, pero lo cierto es que San Nicolás era un cristiano, y su historia no nos habla de magia, ni de gnomos, ni de enanitos del bosque ni de hadas, ni de ninguna fantasía; sólo nos habla de su amor a Jesucristo.
El "papá Noel" o "Santa Claus", en cambio, se dispara a planos de fantasía, y en los cuentos escritos sobre él no aparece casi la historia de Jesucristo ni de los cristianos, y si aparece, es muy disimuladamente. Es como si quisieran hacer ver que la enseñanza de amor y de paz no viene del Evangelio, sino del mundo misterioso y mágico de los gnomos, de las hadas y de los enanitos del bosque.
EN NAVIDAD, ¿a quién esperamos..., a Harry Potter o al Niño Jesús?...
¿Y para qué hablar de Harry Potter, si casi todo el mundo conoce el cuento?... Este cuento de magia y fantasía parece que también encuentra un lugar en los días de Navidad para promocionar la magia y la fantasía y que los niños se olviden del verdadero sentido de la Navidad.
Todos estos cuentos, aunque parecen fantasías inofensivas, como algunos afirman, sin embargo a todos estos cuentos les une un sólo propósito: ignorar por completo a Jesucristo y toda señal del cristianismo.
Este mundo de fantasías combate contra la idea de que Dios se hizo hombre, y fue llamado Jesucristo, y también contra la idea de que hubo una cultura cristiana que existió en algún tiempo de nuestra historia.
Si esto siguiera así, según el propósito de muchos hombres desaparecería el cristianismo, el Evangelio, y toda señal de la cultura cristiana..., y el mundo sería pasto de los cuentos; claro está, cuentos que no recuerden nunca que hay pobres en la tierra y que Dios mandó repartir todos los bienes entre ellos.
Esto es una de las cosas que predica el Evangelio: que se repartan los bienes entre los pobres... ¿No será ésta la causa por la que muchos hombres llenos de codicia quieran destruir su recuerdo?...
Yo pienso que este tema en estos días es un tema muy importante para cambiar impresiones entre los cristianos y examinarlo.
http://elamordejesus.mforos.com/
|
|
|
|
De: El UNGIDO Enviado: 08/12/2018 23:08
La Escritura dice que Dios se manifestó en carne
de eso nada,veamos que dice la biblia:
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto por ángeles, Proclamado entre gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
(1Ti 3:16 BTX)
no dice quien,ahora veamos quien se manifestó:
Y sabéis que él se manifestó para borrar los pecados pues en él no hay pecado.
(1Jn 3:5 Jer 2001*)
y según el pasaje precedente,¿quién nos limpia de pecado?:
Pero si caminamos en la luz, como él mismo está en la luz, estamos en comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos purifica de todo pecado.
|
|
|
|
Solo Dios puede limpiar pecados..
Porque es el único que no tiene pecados..
Al que nos amó y nos lavó de pecados con su sangre..
Y nos constituyó como hijos de Dios..
Una nación santa, un pueblo celestial ..
Al Señor sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén
(Apocalípsis 1.5,6 )
Saludos
El Ungido
|
|
|
|
Dios limpia pecados,a través de su hijo:
Pero si caminamos en la luz, como él mismo está en la luz, estamos en comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos purifica de todo pecado.
(1Jn 1:7 Jer 2001*)
ya que fue su hijo,el que dejó la gloria que tenía al lado de su Padre,se hizo hombre,murió,y su Padre le resucitó,
porque su Padre es invisible e inmortal(1 Timoteo 1:17):
El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz. Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre. Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese que Cristo Jesús es Señor para gloria de Dios Padre.
(Flp 2:6-11 Jer 2001*)
de la misma manera que fue a través de su hijo,como creó los cielos y la tierra:
en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo;
(Heb 1:2 BTX)
para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y nosotros por él.
(1Co 8:6 Jer 2001*)
precisamente ese pasaje que citas de Apocalipsis 1:5-6,dice bien clarito,
que el que derramó su sangre por orden de su Padre,fue Jesús:
y de parte de Jesucristo, el Testigo fiel, el Primogénito de entre los muertos, el Príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados y ha hecho de nosotros un Reino de sacerdotes para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.
(Apo 1:5-6 Jer 2001*)
¡cuánto más la sangre del Mesías, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a Sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
(Heb 9:14 BTX)
sino con la sangre preciosa del Mesías, como de un cordero sin mancha y sin defecto, escogido ciertamente antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los tiempos postreros por amor a vosotros, que por medio de Él sois fieles a Dios, quien lo resucitó de entre los muertos y le dio gloria, para que vuestra fe y esperanza estén en Dios.
(1Pe 1:19-21 BTX)
Y todos ellos cantaban esta nueva canción: «Sólo tú mereces tomar el libro y romper sus sellos. Porque fuiste sacrificado, y con tu sangre rescataste para Dios, a gente de toda raza, idioma, pueblo y nación.
(Apo 5:9 BLS)
|
|
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 10/12/2018 16:13 |
Al Señor sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén
(Apocalípsis 1.5,6 )
¿Quién
Sera Mas
Idiota, Los Pastores Que Hacen
Perder a La Borregada; o La Borregada Que
Se Creen Todo Lo Que
Les Dicen POR No PENSAR? |
1. La Revelación De
Jesucristo, QUE DIOS LE DIO,…..
¿NO CREEN
EN Nuestro Padre Y También Padre De
Jesús?
Juan 20:17, Apocal, 3:12 ¿Dónde
DEJAN AL PADRE Que Es
y Sera Su Voluntad De
Rebelar Todas
Las Cosas? ¿Dónde?
ROMANOS 1:19 Porque Lo
Que De
Dios Se Conoce Les
Es Manifiesto, Pues Dios Se
Lo Manifestó.
Dios Él
Padre Me Manifestó Que Él Cristo
Es
Su Espíritu De
Vida
De Jesús, Mateo 16:16 Es Su Hijo Unigénito, Juan
3:16,18 Del Dios Viviente. ¡También A Jesús o Jesucristo Se Lo Revelo Nuestro Padre Que No Es Carne
Ni Sangre! Juan 4:24
17.
Entonces Le Respondió Jesús: Bienaventurado Eres, Simón, Hijo de Jonás, Porque
No Te Lo Reveló Carne
Ni Sangre, Sino Mi Padre Que Está En Los Cielos.
Piensen: |
|
|
|
|
|