Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: LA VERDADERA LEY DE DIOS ENSEÑADA POR JESUCRISTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 194 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 25/06/2013 08:27
 

LA VERDADERA LEY DE DIOS ENSEÑADA POR JESUCRISTO

 

Dios, Creador de todas las cosas, entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, pero pasados los años los escribas dominados por los dictadores y hombres codiciosos del pueblo, cambiaron la Ley de Dios.  Los profetas avisaron al pueblo de estas cosas y así dijeron:

 

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
 

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6)

 

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

 

Estas cosas escribieron los profetas para avisar al pueblo, pero el pueblo no hacía mucho caso de estas enseñanzas de los profetas. Entonces, Dios se hizo Hombre y, cuando predicó el Evangelio, así dijo a los escribas y sacerdotes del pueblo:

 

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

 

En tiempos de Jesucristo el pueblo estaba en tinieblas porque ya no conocía la verdadera Ley de Dios.  Entonces, Jesucristo nos volvió a enseñar la verdadera Ley de Dios, y así es como el pueblo que estaba en tinieblas vio una gran Luz:

 

" El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció
".
(Mateo 4:15-16)

 

Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, nos enseñó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, y así nos dijo:

 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo, y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón...

 

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

 

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo 18:21-22)

 

Jesucristo también les dijo a los fariseos:

 

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)

 

Jesucristo volvió a enseñar a los pueblos del mundo la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios.  Estos mandamientos eran misericordiosos, y eran mandamientos de vida.  Los mandamientos de Dios mandaban amar al prójimo como a uno mismo y repartir entre los pobres todos los bienes que se tienen, pero muchos hombres codiciosos no querían repartir sus bienes y privilegrios entre los pobres, y por esta causa se volverion de nuevo a las leyes del viejo testamento y lo cambiaron todo. 

 

JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR LA VERDADERA LEY DE DIOS

 

Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, sino que vino a darla a conocer de nuevo cuando nos dijo:   "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

 

Ésta es la Ley que Jesús no vino a abolir, pero sí abolió muchos mandamientos del viejo testamento cuando nos predicó el Evangelio (ver Mateo 5 y otras partes del Evangelio).

 

LOS CAMBIOS QUE OCURRIERON EN EL SIGLO IV

 

Los hombres codiciosos querían dominar sobre los demás y vivir mejor que los demás. Y así es como en el siglo IV los emperadores de Roma (emperador Constantino y sus descendicentes) hicieron ignorar la Ley de Dios como la enseña Jesucristo.

 

Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios y abolió muchos mandamientos del viejo testamento (ver Mateo 5 y otras partes del Evangelio), pero los emperadores de Roma, y después de ellos otros imperios de terror, volvieron a imponer todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo había abolido, y los volvieron a llamar a todos "palabra de Dios".  Y así, desde que los emperadores de Roma y otros imperios del mundo volvieron a imponer las leyes del viejo testamento, los pueblos han vivido diversos sistema de terror y de inquisiciones que han dejado espantado al mundo.

 

Estos sistemas de terror aún subsisten en el mundo de diversas formas, y por eso se mata públicamente a las personas, fusilándolas, colgándolas, matándolas a pedradas en las plazas, o de diferentes formas.  Muchos de estos pueblos, que viven la desigualdad (que unos tengan mucho y otros no tengan nada) y practican las penas de muerte, son pueblos adoradores de las leyes del viejo testamento.  El Evangelio es diferente, es todo misericordia.

 

El fin del mundo viene, pero muchos pueblos del mundo que abandonaron la Ley y los mandamientos misericordiosos del Evangelio no se arrepienten.  El único camino de salvación es volver al Evangelio y vivir según sus mandamientos.




Primer  Anterior  2 a 14 de 194  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 194 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 25/06/2013 11:10
porque77 , valga la redundancia porque insistes en poner a jesus como alguien que ensenaba en contra de la ley ? la ley porque77fue escrita por el dedo de y entregada a moises para que se guardara y en ningun momento dios le dijo que esa ley iba a ser abolida 1500 anios despues.
 
exodo 31,18 cuando yave termino de hablar con moises en el monte sinai ,le dio las dos tablas de la ley ,escritas por el dedo de dios .
 
dt ,5,1 moises convoco a todo israel y dijo :escucha israel :las normas y los mandamientos que te enseno en este dia ustedes lo aprenderan y cuidaran de ponerlos en practica.  
 
el cristianismo todo lo quiere facil los cristianos en su mayoria quieren adorar a dios desde el sofa de su casa y acordandose de rendirle culto un dia a la semana y asi no se sirve al dios de israel por eso la ley les estorba y se excusan en insinuar que jesus abolio la ley lo cual no es cierto.
 
 
porque77 me podrias dar un versiculo donde jesus por su propia boca declarace que la ley esta abolida ,que es maldicion y que no hay que seguirla ?
 
saludos

Respuesta  Mensaje 3 de 194 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 25/06/2013 11:29
jesus dijo :
no penseis que he venido a abrogar la ley o los profetas, no he venido para abrogar ,sino para cumplir.porque de cierto os digo :que hasta que pasen el  cielo y la tierra ,ni una jota ni una tilde pasara de la ley,hasta que todo se haya cumplido. mateo ,5,17-18 .
 
estas palabras de jesus a quien tu dices seguir echan por tierra tus argumentos porque77 y lo que es mas grave estas contradiciendolo ! ya que estas tratando de pasar varias tildes y jotas de la ley.reflexiona sobre eso .saludos

Respuesta  Mensaje 4 de 194 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 25/06/2013 18:15
 
 
porque77 , valga la redundancia porque insistes en poner a jesus como alguien que ensenaba en contra de la ley ?
 
Hola pastor.  Jesucristo no vino a enseñar en contra de la Ley sino todo lo contrario:  vino a enseñarnos la verdadera Ley de Dios que su pueblo ya no conocía porque la ley del viejo testamento estaba cargada de preceptos de hombre, de tradiciones y sacrificios que Dios no había mandado.  Entonces, Jesucristo no vino a predicar contra la Ley.  Jesucristo era Dios y vino a enseñarnos la verdadera Ley de Dios.  Y esta Ley es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
 
la ley porque77 fue escrita por el dedo de y entregada a moises para que se guardara y en ningun momento dios le dijo que esa ley iba a ser abolida 1500 anios despues.
 
La Ley fue entregada a Moisés, pero luego los escribas la cambiaron.  Y los profetas así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
 

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6)

  
 
porque77 me podrias dar un versiculo donde jesus por su propia boca declarace que la ley esta abolida ,que es maldicion y que no hay que seguirla ?
 
Te vuelvo a repetir que Jesucristo no abolió la Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio.  Lo que Jesucristo dejó abolido fueron los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento. 
 
jesus dijo :
no penseis que he venido a abrogar la ley o los profetas, no he venido para abrogar ,sino para cumplir.porque de cierto os digo :que hasta que pasen el  cielo y la tierra ,ni una jota ni una tilde pasara de la ley,hasta que todo se haya cumplido. mateo ,5,17-18 .
 
Esta cita que tú nos pones te dice lo que yo te estoy diciendo, pues Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios sino a darla a conocer plenamente.   Y te la da a conocer plenamente en los versículos que siguen después de Mateo 5:18 (después de estos versículos que tú pones).  Pero ahora vamos a ver lo que sigues diciendo:  
 
estas palabras de jesus a quien tu dices seguir echan por tierra tus argumentos porque77 y lo que es mas grave estas contradiciendolo !

Mis argumentos están bien asentados en el Evangelio, y enseguida te demostraré que el equivocado eres tú.  En las próximas respuestas te pondré algunas enseñanas de Jesucristo que nos enseñan la verdadera Ley de Dios y que dejan abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.


Respuesta  Mensaje 5 de 194 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 25/06/2013 18:20
LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO ABOLIÓ
 
"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidas estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (LEVITICO 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

Citas de las escrituras que nos dicen que la ley de Dios fue cambiada y que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento y nos enseñó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios: Isaías 29:13; Jeremías 8:7-8; Mateo 15:7-9; Mateo 5:21-48; Mateo 7:12; Mateo 12:7; Mateo 19:16-22; Mateo 22:34-40; Juan 5:16-18; Juan 8: 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.
 


Respuesta  Mensaje 6 de 194 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 25/06/2013 19:00
Como ves, pastor, Jesucristo abolió los preceptos de muerte y de esclavitud del viejo testamento.  
 
Los emperadores de Roma y de otros imperios no querían la Ley como Jesucristo la enseñaba en el Evangelio, porque aquellos mandamientos de Jesucristo mandaban que los que tenían riquezas las repartieran entre los pobres y que los dictadores de los pueblos no se hicieran más grandes que los demás, pero aquellos mandamientos de Jesucristo no le agradaron al joven rico y por eso se fue de su lado. 
 
Y tampoco le agradaban a los poderosos de Roma y a los poderosos de otros imperios y por eso dejaron el Evangelio mal comprendido y mal enseñado, volvieron a imponer las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido, y así es como estos imperios volvieron a imponer al mundo sistemas de terror.
 
Jesucristo había abolido todos los preceptos de muerte y de esclavitud del viejo testamento, y las religiones de los imperios del mundo que no querían la Ley del Evangelio volvieron a imponer las leyes de muerte y esclavitud que Jesucristo abolió.
 
Jesucristo no mandó predicar viejos testamentos con sus leyes de muerte y esclavitud.  Lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos fue la Ley y los mandamientos piadosos que nos enseña el Evangelio.
 
Los cristianos del Evangelio sólo seguimos la Ley y los mandamientos del Evangelio porque la Ley del Evangelio es la única y verdadera Ley de Dios y porque la Ley del Evangelio misericordiosa abolió todos los mandamientos del viejo testamento de muerte y esclavitud que no contemplaban el perdón ni la misericordia.
 
Querido amigo, desde que los emperadores de Roma y de otros imperios nos impusieron sus leyes del viejo testamento, ya no se volvió a vivir la misericordia y el perdón que nos mandó Jesucristo.  Desde que los imperios del mundo nos impusieron las leyes del viejo testamento como si todas fueran Ley de Dios, los pueblos cristianos ya no volvieron a vivir la Ley y los mandamientos del Evangelio que Jesucristo nos enseñó.
 
Los cristianos deben volver a la Ley y los mandamientos que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio porque Jesucristo, que es Dios hecho Hombre, se dejó crucificar para que conociéramos la verdadera Ley de Dios.
 
Los judíos decían "ojo por ojo y diente por diente", y Jesucristo podía haber mandado fuego del cielo que consumiera a los que le crucificaban, sin embargo, no mandó aquello sino que dijo:  "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".  No es lo mismo la Ley del viejo testamento:  "ojo por ojo y diente por diente", que lo que dijo Jesucristo:  " Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen ".
 
La ley del viejo testamento en muchos de sus mandamientos es una ley contraria a la Ley y los mandamientos de Jesucristo.  Y Jesucristo no mandó predicar por todos los pueblos las leyes del viejo testamento, Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente los mandamientos del Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


Amigo pastor, hay que volver a la Ley y los mandamientos del Evangelio.


Jesucristo cumplió con la Ley, pero con la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Ésta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir porque ésta es la verdadera Ley de Dios:  "porque ésta es la ley y los profetas".


Querido amigo, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, y los abolió porque no eran verdadera Ley de Dios, pues la verdadera Ley de Dios, que es la Ley del Evangelio, nunca será abolida, pues fue dada para siempre:


"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).


La Ley y los mandamientos del Evangelio son para siempre y es la Ley que Dios había dado desde el principio y es la Ley que recibió Moisés.



Respuesta  Mensaje 7 de 194 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 25/06/2013 19:02
El cristianismo es apostata, el cristianismo apostato del judaismo, asi como el protestantismo apostato del catolicismo

Respuesta  Mensaje 8 de 194 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 26/06/2013 23:27
El cristianismo es apostata, el cristianismo apostato del judaismo, asi como el protestantismo apostato del catolicismo
 
Hola Apolonio.  Hay dos cristianismos:  uno verdadero y otro falso.
 
El "cristianismo" falso es el que sigue imponiendo las leyes del viejo testamento de muerte y de esclavitud como si fueran Ley de Dios. 
 
El cristianismo verdadero es el que sigue fielmente la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.  Es el cristianismo que sabe que Jesucristo abolió del viejo testamento todos los mandamientos de matar a las personas, hacerlas daño y esclavizarlas.
 
No te debes hacer amigo del cristianismo falso, porque el tiempo está cerca y está todo para acabar.


Respuesta  Mensaje 9 de 194 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 27/06/2013 01:19
 Muy bien Porque77
 

Respuesta  Mensaje 10 de 194 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 27/06/2013 01:42
Porque77
No te confundas, la doctrina cristiana que ensena el AT es el judaismo mesianico, esa doctrina no tiene raices. Dices que el tiempo esta cerca, eso lo estan diciendo hace mas de mil anos, no hay que ser tan bobo.

Respuesta  Mensaje 11 de 194 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 28/06/2013 01:18
GOYOBRITO, dices:

 Muy bien Porque77
 

Gracias, GOYOBRITO.  La verdadera Ley de Dios es la Ley que nos enseña Jesucristo en el Evangelio.  Las leyes del viejo testamento fueron abolidas muchas de ellas porque sólo eran preceptos de hombres que mandaban esclavitud, desigualdad, penas de muerte, guerras, genocidios y muchos sacrificios que Dios no mandó.
 
 
Apolonio, dices:

Porque77
No te confundas, la doctrina cristiana que ensena el AT es el judaismo mesianico, esa doctrina no tiene raices.

Hola Apolonio.  Los primeros que empezaron a imponer las leyes del viejo testamento como si todas fueran Ley de Dios, fueron los católicos, luego les siguieron otras muchas religiones, y al final, en estos últimos tiempos han surgido los que se hacen llamar "judíos mesiánicos", y estos son ya el colmo del, pues nos quieren volver a imponer todas las leyes del viejo testamento como si todas fueran Ley de Dios y diciendo que nada del viejo testamento ha sido abolido.
 
Muchas leyes del viejo testamento fueron abolidas por Jesucristo y muchas religiones ignoran que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento. Y quienes más ignoran estas cosas son estos últimos grupos conocidos como "judíos mesiánicos", "efraimitas", "israelitas", etc, etc.
 
Estos grupos insisten mucho en dejar anulada la Ley del Evangelio y en su lugar quieren volvernos a imponer las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió.  Los cristianos debemos asegurarnos bien en el Evangelio si no queremos caer en estas falsas doctrinas.
 
Apolonio, también dices:

Dices que el tiempo esta cerca, eso lo estan diciendo hace mas de mil anos, no hay que ser tan bobo.
 
Si eso lo están diciendo hace ya mas de mil años, eso quiere decir que ahora el tiempo está muchísimo más cerca.   Además, la gran apostasía es despreciar los mandamientos de Jesucristo y volverse a las leyes que impone el anticristo.  Y eso no se ha conocido nunca antes como ahora.  Así que no debe faltar mucho para que todo se cumpla.
 


Respuesta  Mensaje 12 de 194 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 28/06/2013 04:59
De Porque77
 
Apolonio, también dices:

Dices que el tiempo esta cerca, eso lo estan diciendo hace mas de mil anos, no hay que ser tan bobo.
Si eso lo están diciendo hace ya mas de mil años, eso quiere decir que ahora el tiempo está muchísimo más cerca. Además, la gran apostasía es despreciar los mandamientos de Jesucristo y volverse a las leyes que impone el anticristo. Y eso no se ha conocido nunca antes como ahora. Así que no debe faltar mucho para que todo se cumpla. 
 
De Apo
 
Les juegan el dedo en la boca, ponganse comodos para esperar la segunda venida.
 

Respuesta  Mensaje 13 de 194 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 28/06/2013 22:46
porque77

si no crees en el antiguo testamento y tu argumento es que es falso, deja de citarlo.

que conveniente es que no crees en el antiguo testamento pero si cree en un texto que mal interpretas.  que estupidez.

menorah no cree en las escrituras como autoridad, pero es mas listo que tu mil veces, tus argumentos son dignos de un imbecil que no razona.

menorah te pregunto textualmente algo la cual cito:


porque77 me podrias dar un versiculo donde jesus por su propia boca declarace que la ley esta abolida ,que es maldicion y que no hay que seguirla ?


de lo cual no contestaste nada, solo te limitaste a pegar una sarta de mentiras que tu cambias justamente como los escribas que citas. pero que tú cambies las escrituras no quiere decir que sea verdad, justamente como tu argumento pobre que das.


deuteronomio 18:18 dice:

Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y Él les hablará todo lo que yo le mande.




ese profeta es yehshua, y justamente hablaria lo que moisés hablo. la torah escrita.


hechos 3:19-24
19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor, 20 Y enviará á Jesucristo, que os fué antes anunciado: 21 Al cual de cierto es menester que el cielo tenga hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el siglo. 22 Porque Moisés dijo á los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de vuestros hermanos, como yo; á él oiréis en todas las cosas que os hablare. 23 Y será, que cualquiera alma que no oyere á aquel profeta, será desarraigada del pueblo. 24 Y todos los profetas desde Samuel y en adelante, todos los que han hablado, han anunciado estos días.


tus argumentos son ridículos y estúpidos porque77

Respuesta  Mensaje 14 de 194 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 29/06/2013 15:17
#112/Feb/2011, 02:37Editado por Juan_amigosdeJesus


JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHOS PRECEPTOS DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO

Muchas religiones desde hace siglos enseñan que Jesucristo fue el único que cumplió con las leyes judías del viejo testamento
(más de 600, muchas de ellas muy crueles), y que, al hacerlo, Él nos libró a todos de aquellas leyes... Pero, ¿es cierta esta afirmación?... Esto es un error y no concuerda con lo que nos dice el Evangelio. Pues Jesucristo no cumplió con muchas leyes crueles del viejo testamento que tenían los judíos, sino que las abolió.

Jesús no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, sino a darla a conocer de nuevo y a restaurarla... Y es que los judíos en aquel tiempo no conocían la verdadera Ley de Dios, pues el viejo testamento estaba muy cargado de preceptos de hombres que hacían de la ley una carga que nadie podía soportar.

Jesucristo no vino a abolir la Ley que fue dada desde el principio, que fue el Evangelio que Él nos vuelve a revelar. Pero sí abolió todas las leyes crueles e imperfectas del viejo testamento.

Jesucristo dice: " Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" (MATEO 5:18).

¿Y cuál es la Ley de Dios de la cuál no pasaría ni una jota ni una tilde?... Así nos dice el Señor:

"Haced con los hombres todo lo que queráis que ellos hagan con vosotros; porque ésta es la Ley y los Profetas" (Mateo 7,12). De esta Ley de Jesucristo, que es la verdadera Ley de Dios, no pasará ni una jota ni una tilde, porque Jesucristo es Dios, y su Ley es la Ley de Dios.

Entonces todos los mandamientos crueles del Antiguo Testamento que Jesucristo cambia o deja abolidos es que no eran mandamientos de Dios..., porque la Ley de Dios no pasará "hasta que todo se cumpla". 

Ahora veamos algunos preceptos que el Señor corrige o deja abolidos:

"Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego". (Mateo 5,21-22).

Los escribas judíos habían escrito en el A. T. muchos preceptos que mandaban torturar y matar a los hermanos cuando se faltaba a algunos preceptos de sus leyes. El Señor dejó abolidos esos preceptos.

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón". (Mateo 5,27-28).

Ahora el adulterio ya no es solamente la infidelidad a Dios o engañar a un hombre o a cualquier persona, pues ahora todo el que mire a una mujer para codiciarla (tenerla en propiedad) ya adultera en su corazón. Y es que los judíos tenían a las mujeres igual que tenían a los esclavos, como parte de su propiedad, y esto faltaba a la misericordia porque las mujeres no tenían derecho a ser libres como los hombres. El Señor deja abolidas estas costumbres de querer tener a las personas en propiedad.

Muchos religiosos dicen que el Señor en ese versículo se está refiriendo al deseo que tiene el hombre por la mujer, y así lo escriben en sus biblias..., pero esto no es lógico ni razonable. El Señor no hace malos los deseos sexuales naturales en ningún momento. Aquí de lo que se está tratando en este versículo, cuando está bien traducido, es de la codicia de las personas al quererlas tener como un bien propio (la esclavitud): "cualquiera que mira a una mujer para codiciarla".

El deseo natural del hombre por la mujer no es malo, siempre que se mire con discreción, pues si no se pudiera mirar a una mujer con deseo, ¿cómo va a casarse un hombre con una mujer si antes no la ha mirado y la ha deseado? Las biblias que traducen así ese versículo no se atienen a lo que está escrito en los manuscritos griegos, no guardan relación con lo que es razonable.

Otros confundidos dicen que Jesucristo, en ese versículo está diciendo que no se mire a las mujeres casadas, pero eso es una interpretación errónea porque Jesucristo ahí no está hablando nada de mujeres casadas;  sólo dice "cualquiera que mira a una mujer para codiciarla".    Se refiere a cualquier mujer, y nos dice que no se mire a ninguna mujer para codiciarla.   Entonces, la codicia de las personas es el adulterio.   Así que, los que dicen que Jesucristo en ese versículo se refiere a las mujeres casadas están predicando cosas erróneas.

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5,31-32).

Aquí recuerda otra vez Jesucristo otra injusticia de los judíos, pues las mujeres no tenían autoridad para separarse de sus maridos. Siempre eran esclavas de ellos, pero los hombres, en cambio, cuando ya se cansaban de una mujer, podían echarla de casa con cualquier excusa, exponiéndolas al peligro de la calle, de la soledad y del hambre. Estos preceptos judíos también faltaban a la justicia y a la misericordia..., y el Señor los deja abolidos.

En otra ocasión también nos dice el Señor que, por la dureza de corazón de muchos hombres de Israel, Moisés cambió la Ley dada desde el principio en cuanto al divorcio (el abandono de las mujeres):

"Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera". (MATEO 19:7-9).

La declaración que encierran estos versículos parece dura de oír. Pero la realidad es que Moisés permitió a los hombres hacer algo que no era así desde el principio. Entonces, en el principio había una Ley dada por Dios que Moisés cambió por la dureza de los hombres... El viejo testamento en cuanto a los divorcios nos dice:

"Si un hombre toma una mujer y se casa con ella, y resulta que esta mujer no halla gracia a sus ojos, porque descubre en ella algo que le desagrada, le redactará un libelo de repudio, se lo pondrá en su mano y la despedirá de su casa". (Deuteronomio 24,1).

Jesucristo deja abolida esta ley sobre los divorcios y vuelve a restablecer la Ley del principio dada por Dios. La enseñanza que se desprende de estos versículos es que la Ley que desde el principio había dado Dios a los hombres, no solamente fue cambiada posteriormente por los escribas, como nos dice el profeta Jeremías (Jeremías 8,8), sino en este caso también por Moisés. Si esta segunda forma de la escritura que no se atiene a la ley del principio hubiera sido dada por Dios, como nos dicen algunos judaizantes, entonces podríamos pensar que Dios dio un mandamiento de justicia al principio y luego dio otro mandamiento cruel para complacer a los hombres duros de corazón de Israel. Esta interpretación no tiene sentido. 

Si esta segunda forma de la escritura que no se atiene a la ley del principio hubiera sido dada por Dios, Jesucristo no la hubiera abolido porque Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios. Él era Dios. Jesucristo, lo que abolió del viejo testamento, fueron todos los preceptos de hombres que faltaban al perdón y a la misericordia. En ningún momento dice Jesús que Él, que era Dios, hubiera dado ese mandamiento de Moisés, pues Él no dice: "Dios os permitió", sino que dice "Moisés os permitió". El Señor deja abolido este mandamiento de Moisés.

Examinando estos versículos que nos hablan de las leyes judías del viejo testamento que Jesucristo abolió, después podemos entender mejor a Juan, cuando refiriéndose a Moisés nos dice:

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". (Juan 1:17).

Entonces, ¿qué pasó con Moisés cuando Juan nos dice que la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo? Los hombres son hombres y no son perfectos ni santos; sólo Dios es perfecto y santo, y Jesucristo era Dios. Entonces, la verdadera Ley de Dios es la que nos enseñó Jesucristo y no todas las leyes del viejo testamento.



Primer  Anterior  2 a 14 de 194  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados