Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿ES VERDAD que PABLO NO RECIBIÓ EL EVANGELIO de hombre alguno?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 47 en el tema 
De: Josediego  (Mensaje original) Enviado: 10/06/2021 18:38


¿ES VERDAD que PABLO NO RECIBIÓ EL EVANGELIO de hombre alguno?

Un punto difícil de las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos tuercen. Y este punto difícil nos quiere hacer ver que Pablo no recibió el evangelio de hombre alguno, pues la carta así nos dice:

"Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. (Gálatas 1:11-12)

¿Que no lo recibió de hombre alguno? ¿Es que Jesucristo no era hombre?... Jesucristo era Dios, pero también era hombre. Entonces Pablo había recibido el Evangelio por medio de los hombres. Esta es la primera equivocación de estas cartas. Ahora veamos otra:

Las cartas también dicen que Pablo, antes de convertirse, perseguía a la Iglesia. ¿Y por qué la perseguía?... ¿porque no conocía lo que la Iglesia predicaba?... Esto no tiene sentido. Pablo era un hombre culto y estaba bien informado de lo que predicaban los cristianos. Y por eso los perseguía, porque los cristianos predicaban contra el judaísmo atroz que imponían los judíos, que imponían leyes de penas de muerte y esclavitud. Y por eso Pablo perseguía a los cristianos, porque él conocía la fe de los cristianos, y aquella fe venía a abolir los preceptos de muerte del Viejo Testamento. Por eso la escritura así nos dice:

"solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba". (Galatas 1:23).

En esta parte de la escritura se demuestra claramente que Pablo había conocido la fe del Evangelio y por eso perseguía a los cristianos, porque él era un fanático de las leyes judías y Jesucristo había venido a abolir muchas de aquellas leyes del Viejo Testamento judío. Y por eso él perseguía a los cristianos.

Entonces eso de que Pablo no había recibido el Evangelio por medio de hombre alguno, no es correcto, porque él ya lo conocía por la predicación de los apóstoles y discípulos a los que él perseguía.

Todo esto nos indica que Evangelio solo hay uno. Y este evangelio es el que nos predicó Jesucristo. Los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo hay que examinarlos todos a la luz del Evangelio, porque Evangelio solo hay uno, y éste es el Evangelio de Jesucristo. Pablo fue un amigo fiel de los apóstoles, pero sus cartas fueron torcidas por los indoctos en algunos puntos, como nos dice el apóstol Pedro, que así nos dice:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)




Primer  Anterior  33 a 47 de 47  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 33 de 47 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 07/01/2025 12:18
No todo el que dice: Señor...os conocí.

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad". (Mateo 7:21-23).


Respuesta  Mensaje 34 de 47 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 12/01/2025 21:05
EL FIN del MUNDO...

""
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares"" (Mateo 24:7) ....

Las guerras de nación contra nación, y reino contra reino se están sucediendo en el mundo...

Las pestes y hambres, también...

""y terremotos en diferentes lugares"", también se están cumpliendo, terremotos donde se deja de buscar a personas que aún pueden estar con vida atrapados bajo los escombros..., faltando con ello a la misericordia que Jesucristo manda tener con las personas condenadas a morir... Pero Jesucristo sigue diciendo al mundo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

Respuesta  Mensaje 35 de 47 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 14/01/2025 22:37
Escrito está que hay muchos enfermos entre vosotros, porque no se hace lo que Dios manda.

Lo que Jesucristo quiere que hagamos, que es predicar la justicia y los mandamientos del Evangelio, muy pocos lo quieren hacer, por eso el mundo va de mal en peor.

Por eso vuelvo a repetir las palabras de Jesucristo:

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas".

Respuesta  Mensaje 36 de 47 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 16/01/2025 23:14
Las cartas atribuidas a Pablo dicen que por las obras de la ley nadie será justificado, pues en algunas partes las cartas dicen así:

"
por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado". (Gálatas 2:16)

"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado". (Romanos 3:20)

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley". (Romanos 3:28.)

Sin embargo, Jesucristo en el Evangelio dice así:  "
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos":

"
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Respuesta  Mensaje 37 de 47 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 19/01/2025 07:54
LA BIBLIA NO ES TODA PALABRA DE DIOS...

Muchas religiones, desde el siglo IV (emperador Constantino y su religión del imperio de Roma) impusieron la creencia de que es Palabra de Dios todo lo escrito en las Biblias que ellos impusieron, pero esto no es cierto, porque LAS BIBLIAS CONTIENEN MUCHOS PRECEPTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO ABOLIÓ, y todo lo que abolió Jesucristo no es Palabra de Dios.

Los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

Jesucristo es Dios mismo que se hizo Hombre, y Él nos revela en el Evangelio los mandamientos que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre.

En el Antiguo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo hay muchos preceptos contrarios a lo que manda Jesucristo en el Evangelio, y Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio. Entonces, ¿por qué las religiones del mundo impusieron las biblias?...

JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHOS PRECEPTOS DEL VIEJO TESTAMENTO PORQUE NO ERAN LEY DE DIOS

Jesucristo nos dice: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas" (Mateo 5,17). Y muchas religiones interpretan que eso significa que Jesús no abolió nada del viejo testamento. Pero esa interpretación es un error, pues Jesús sí dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento cuando nos dice:

"oisteis que fue dicho... pero yo os digo..." (Mateo 5,21-48)

Respuesta  Mensaje 38 de 47 en el tema 
De: Josediego Enviado: 21/01/2025 14:26

Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios

Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)


Respuesta  Mensaje 39 de 47 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 23/01/2025 14:07
MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios. Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.

La Ley que Dios había dado al pueblo en tiempos de Moisés y que Jesucristo no había venido a abolir, es la Ley que Jesucristo nos vino a enseñar cuando predicó el Evangelio. Y de esta Ley del Evangelio así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. " (Mateo 19:16-24)

Respuesta  Mensaje 40 de 47 en el tema 
De: Josediego Enviado: 24/01/2025 20:37

Muchos tienen una gran equivocación cuando dicen que Jesucristo no vino a abolir nada del viejo testamento, pero ese versiculo:

Mateo 5:17-20...no penseis que he venido a abrogar la ley y los profetas; no he venido a abrogar, sino a cumplir.

En esta cita no se refiere a la Ley del viejo testamento, pués se refiere a la verdadera Ley de Dios que es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio. Y que así nos dice

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir, porque Jesucristo mismo te lo enseña: porque ésta es la ley y los profetas"

 

La Ley y los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo.

La Ley y los mandamientos que Jesucristo no vino a abrogar y que nos mandó cumplir.

 

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Respuesta  Mensaje 41 de 47 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 28/01/2025 20:44
Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios. Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.

La Ley que Dios había dado al pueblo en tiempos de Moisés y que Jesucristo no había venido a abolir, es la Ley que Jesucristo nos vino a enseñar cuando predicó el Evangelio. Y de esta Ley del Evangelio así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. " (Mateo 19:16-24)


Respuesta  Mensaje 42 de 47 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 30/01/2025 08:54
Tres imperios de guerra DE 666 AÑOS cada uno DESDE JESUCRISTO HASTA EL TIEMPO DEL FIN: el Dragón y las dos Bestias (Apocalipsis 12 y 13):

El imperio del Dragón (Roma), este imperio contra Jesucristo, persigió a los primeros cristianos desde el tiempo de Jesucristo hasta el 666 DC...

El imperio de la Bestia primera, GUERRAS EN LA EDAD MEDIA provocadas por Mahoma y los mahometanos que quisieron dominar al mundo y acabar con los cristianos (desde el 666 hasta el 1332 D C...

Al final de ese período de 666 años, el mundo y sus religiones también cambiaron la Ley misericordiosa del Evangelio por las leyes de muerte, de guerras y esclavitud del viejo testamento judío llamando a todas esas leyes de muerte mandamientos de Dios. Este último periodo de 666 años abarca un tiempo que va desde el 1332 hasta el 2000 aproximadamente ( hay que tener en cuenta que Jesucristo comenzo a predicar con 30 años... Entonces la cuenta es: 666 X 3 bestias + 30...

La Bestia o imperio del Fin (los 666 últimos años HASTA EL FIN).

La Bestia del Fin es el último imperio de dolor profetizado por el apóstol Juan. El Dragón y las dos Bestias son tres imperios de 666 años..., años de injusticias, guerras, muerte y destrucción, que abarcarían un tiempo aproximado de 2000 años. Desde QUE JESUCRISTO PREDICÓ EL EVANGELIO (30 DC) hasta nuestros días ya CASI ha pasado ese tiempo: 30 + 2000 = 2030 APROXIMADAMENTE, porque el día y la hora solo Dios los conoce... ENTONCES, EL TIEMPO PRÓXIMO AL FIN DE LAS BESTIAS (IMPERIOS DE GUERRA) ESTÁ CERCA.


En nuestros tiempos es cuando la Bestia del Fin ha llegado a su máximo poder, y luego vendrá su fin, cuando Dios tenga determinado. Creemos que será muy pronto porque muchas profecías están ya cumplidas.

El Anticristo o Bestia del Fin desencadenó la Primera y Segunda Guerras Mundiales y puede ser el causante de la Guerra del Fin, si el mundo no se arrepiente.

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24:14).

Respuesta  Mensaje 43 de 47 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 01/02/2025 11:53
Muchos tienen una gran equivocación cuando dicen que Jesucristo no vino a abolir nada del  viejo testamento, pero ese versículo:

Mateo 5:17-20...no penséis que he venido a abrogar la ley y los profetas; no he venido a abrogar, sino a cumplir.

En esta cita no se refiere a la Ley del viejo testamento, pués se refiere a la verdadera Ley de Dios que es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio. Y que así nos dice

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Respuesta  Mensaje 44 de 47 en el tema 
De: Josediego Enviado: 02/02/2025 14:20
Jesucristo se me ha manifestado y me ha mostrado su amor... Y aquellas manifestaciones me han ayudado mucho a vivir... Gracias mi Señor y mi Dios Jesucristo por tu misericordia...

Pero ha pasado mucho tiempo, y estoy cansado..., muy cansado..., pero mi madrecita, mis amigas y mis amigos me animan a que siga adelante con esperanza... Y por eso, benditos sean sus nombres para siempre... Y que pronto estemos todos juntos en el paraíso que nos ha prometido Jesucristo nuestro Señor...

Respuesta  Mensaje 45 de 47 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 03/02/2025 15:15
El Evangelio es el camino de salvación, por eso Jesucristo no dice que prediquemos el Evangelio por todos los pueblos y a toda criatura.
            

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).




Respuesta  Mensaje 46 de 47 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 04/02/2025 23:36
Los cristianos que amamos las escrituras del Evangelio lo examinamos todo....y tenemos en cuenta todas las escrituras, y todas las escrituras del Evangelio que te demuestran QUE.... Jesucristo es Dios Hecho Hombre. Pues Jesucristo así te dice;

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

Respuesta  Mensaje 47 de 47 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 08/02/2025 18:20







Jesucristo no manda guerras, manda misericordia...   Empty Jesucristo no manda guerras, manda misericordia...

Mensaje por misericordia Miér Mar 09 2022, 19:58

...

JESUCRISTO NO MANDA GUERRAS, MANDA MISERICORDIA...

JESÚS ABOLIÓ LOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO QUE MANDABAN PENAS DE MUERTE Y GUERRAS...

Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y odiarás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)


Primer  Anterior  33 a 47 de 47  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados